Lölórie: Los ritos de la tierra

OP
Mensajes
634
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Tomando un tecito con Cthulhu y Zalgo...hacen ruid

EDIT: Reescribi completamente el capitulo 1 y la sipnosis, alargandolos, corrigiendo diversos errores y mejorando discrepancias de la trama : P

Esta es una idea que vengo trabajando desde hace mucho tiempo, y que considero un paso importante en maduracion como escritor, ademas de ser mas original que mis creaciones anteriores, en esta oportunidad quiero alcanzar un nivel de narrativa y un mundo tan rico y extenso como el de J.R.R Tolkien(idolo maximo), ademas de haber corregido varios horrores de mis producciones anteriores, esta vez intentare hacer algo mas profundo y mas...concreto. xD
Para los que hayan leido Sueños de Coma, se daran cuenta de que este es un cambio radical en mi manera de escribir, ademas, tienen mucho parentesco, ya que esta trata de las andanzas de Nailer, dandole un enfoque brusco y tambien mas profundo al personaje, espero que sea de su agrado.

EDIT:ultimamente por las razones de plagio que todos conocemos,
ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PUBLICAR ESTE RELATO EN CUALQUIER MEDIO,FORMA, ETC. SIN PREVIO PERMISO DEL AUTOR
licencia bajo Crative Commons TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, clickear en la imagen para ver las condiciones de publicacion




Lölórie:
Los ritos de la tierra


Sipnosis

Todas las religiones de la historia se centran en Lölórie, la madre tierra, cuentan las leyendas que al principio de los tiempos, que existían diez dioses, y entre ellos una joven, la única mujer, llamada Lölórie, la leyenda dice que los diez dioses se mataron entre si, y Lölórie, al ver como sus iguales se habían destruido a si mismos, no pudo soportar la soledad y se volvió la tierra, el porque y el cuando de la creación de todo lo que tenga vida es un completo misterio.
A partir del nacimiento de esa leyenda nacieron también los herejes, eternos negadores de las leyendas, sostienen que fue ella quien los mato a todos; en los tiempos del relato, pasaron de ser una secta a un poderoso estado.
La historia se centra en los días antiguos, muchas guerras entre razas habían terminado y las tierras se habían repartido, las tierras medias para los hombres, gobernando en la esplendida ciudad de Ilrien, el este para los enanos, dode gobernaban las montañas y los bosques de las montañas de Hortag, el sureste para los elfos, gobernando en las grandes ciudades y los enormes bosques de los rios, y finalmente el suroeste para los Centauros, que se fueron a Liliät-êrad, los valles de la luna de donde nunca salieron, cerca de las ruinas de los Olvidados, una raza caída en las guerras del pasado, y finalmente el norte para los herejes, gobernando desde Zar`Eren sus infectas tierras. y el resto, desierto impenetrable.

El tiempo ha pasado, los herejes han tramado una rebelión con la consecuencia directa de la caída de la ciudad de Ilrien, Nailer uno de los supervivientes, logra escapar hacia la ciudad mas cercana: Nilf, en medio del camino, se encuentra con el senescal de Nilf en persona, y este le ordena que reúna las tropas de Ilrien supervivientes que escaparon al bosque de Hélog, al mando del elfo Reiel, un viejo amigo de Nailer, ¿Podrán los dispersos ejércitos de Ilrien detener la invasión? ¿Podrán descubrir la causa del origen del odio de los herejes? ¿Podrán Nailer y Reiel proteger al hijo del rey durante su venganza?





Libro Primero:
La caída de Ilrien


EDIT:
¡Gracias a Felomeno por la exelente correción ortografíca de buena parte del texto original!

1
Los hombres de ceniza


-¿Estas seguro?- pregunto el viajero al espíritu.
-Inmeth ërad- contesto este en la alta lengua de los espíritus, que todos los mortales pueden entender, pero no hablar.
-Qna yntïl-uinmnah – le respondió el viajero, usando el titulo honorífico mas alto que conocía de los espíritus, que significaba “Señor del bosque”.
-Atil inma- concluyo el espíritu; y dicho esto se fundió con el árbol mas próximo, sin prestarle mas atención al hombre que lo interrogaba.
El viajero se quedo mirando un rato donde había desaparecido la sombra y decidió quedarse cerca descansar, podía notar al viento silbar lenta y suavemente entre la vegetación del frondoso bosque, una invitación mas que tentadora al sueño; pensando en esto el hombre se sentó bajo el árbol, desenvolvió un fardo que llevaba y de el extrajo un pedazo de pan y una rebanada de queso que devoró ávidamente, no había comido desde la tarde anterior para racionar sus escasas provisiones, no tenia tiempo para cazar, y menos aun para descansar, pero su cuerpo le gritaba la necesidad de detenerse, y hasta el mismo sabia que tenia que hacerle caso, se desprendió las placas traseras de su armadura, dejándose solo la cota de malla en la espalda, Luego se recostó contra el árbol y se dispuso a descansar; era lo suficientemente precavido como para no quitarse la enorme armadura completa, pero no tan tonto como para despertarse mas tarde con un severo dolor de espalda por haberse dejado semejante protección.
Aquel viajero era alto y robusto, de cabello negro como la noche y ojos de un marrón oscuro y penetrante, no aparentaba pasar los treinta años, aunque ya superaba los cuarenta, “muy bien conservado”, lo catalogaron alguna vez en su tierra.
El nombre de aquel viajero era Nailer, Caballero y General del ejército de Ilrien del Oeste; el mismo ejercito que hacia solamente días hubiera vuelto victorioso a su tierra, ahora descansaba en el polvo, junto con el honor, y el perdón de la Madre Tierra, Löloríe.

El hombre llamado Nailer despertó algunas horas mas tarde, dándose cuenta recién entonces de que se había quedado dormido, recostado contra el árbol, con el sol sobre el en todo su esplendor y la brisa corriéndole en los cabellos.
Muy pesadamente se levanto y se coloco de vuelta la parte de la armadura que se había quitado, luego tomo una enorme espada del piso y se la colgó en la placa de su espalda; Àndurian, la había bautizado luego de haberla forjado con sus propias manos; era una espada peculiar, no solo por su enorme tamaño sino por su guarda (que generalmente eran rectas para evitar que la mano se deslizara hacia el filo), que era redonda y sin ninguna joya, solamente con un cuidadísimo grabado como ornamento, Nailer todavía recordaba cuando se la había presentado a su maestro, el hombre quedo perplejo ante la simpleza, enormidad y decoración de esta “Nunca pensé que pudieras forjar algo así” fueron sus palabras, Nailer nunca pudo comprender si esas palabras habían sido de elogio o de reproche.
Sumido en estos pensamientos mientras revisaba que no le faltara nada, el viajero se dispuso a volver a su búsqueda, guiándose por los árboles y la posición del sol.

Algunas horas mas tarde empezó a encontrar varios rastros de lo que estaba buscando, muchas huellas de pies humanos y unos restos de lo que parecía ser una fogata cerca de un claro del bosque, además de unas débiles pisadas que contrastaban con el resto; pisadas de elfo; era todo lo que Nailer necesitaba para saber que estaba por la senda correcta.
Se dispuso a seguir cuando esta vez algo lo detuvo, había reparado en una parte del claro densamente iluminada, se acerco allí y quedo sorprendido.
Frente a una gran piedra reposaba una significativa porción de tierra removida, y en esta, cinco espadas clavadas verticalmente apuntando al sur, en dirección a Ilrien, en los alrededores había cinco escudos atados a algunos árboles, refractando la luz estratégicamente en dirección a la fosa común, y como una honra final a los caídos, varios retoños de flores crecían sobre la improvisada tumba, “Lölórie los a perdonado” pensó Nailer con cierta emoción al ver al ver los retoños, señal de que la madre tierra los había acogido junto a ella.
-Que sean felices junto a la creadora- susurro en la alta lengua, y de repente escucho una voz detrás suyo como respuesta.
-Ojala algún día te escuche, quizás puedas ganarte algún favor de tu inmunda diosa- la voz era áspera y amarga, la blasfemia retumbo en su mente como un trueno, furioso por tal atrevimiento, Nailer tomo su espada y se dio la vuelta, en pos de ataque.
Frente a el se encontraba algo que no se podía describir con facilidad, parecía una especie de elfo gris de los que habitaban en Los Grandes Bosques, llevaba una indumentaria liviana de combate, una espada corta y un escudo, pero Nailer no se fijo en ninguna de esas cosas, sino en su piel.
Su piel era una especie de manto transparente, que dejaba al descubierto interminables remolinos de una especie de polvo gris que sucedían en su interior, lo que realmente era aquella criatura, una criatura echa de las cenizas de los caídos y reanimadas en una práctica macabra, una criatura condenada a vagar por la tierra sin descanso hasta caer, eso era aquel ser que ahora se le había presentado.
Nailer no lo pensó dos veces y cargo contra aquella blasfemia viviente, describiendo un arco en el aire con la espada.
La criatura no se hizo esperar, esquivo el ataque con una facilidad sobrehumana, la espada de Nailer era enorme, pero para el era tan liviana como una espada quince veces más pequeña, y ofrecía mucha menos resistencia al viento, sumándole el hecho de que él la sabia usar a la perfección, no debería haber fallado.
Pero lo único que corto la espada fue aire.
La pequeña falla no interrumpió el ataque, en plena carga Nailer cambio la espada de mano e izo un giro brusco, sin detenerse, buscando arrebatarle el escudo a la criatura de un golpe certero, ésta paró el ataque con la mano que llevaba la espada, pero la fuerza del golpe fue tan grande que la mano entera le fue arrancada, el hombre pudo ver como la mano de ceniza se deshacía en el aire, hasta que espada corta que empuñaba cayó sola al suelo, clavándose en un tronco manchado de gris.
La criatura se tiró hacia atrás, ocultándose en la nube de polvo que había formado su propia mano.
“Si su sola mano despide tanta ceniza, no se como haré si alguna vez tengo que enfrentarme con mas de dos seres así, me cortaran la cabeza sin que siquiera los vea”
Alejándose del polvo, tosiendo, Nailer vio como la criatura emergía devuelta, corriendo hacia el con su escudo en alto, había llegado a pensar que aquella cosa podría “desangrarse” (si aquella era la palabra adecuada), pero se equivocaba, donde antes tenia una mano, ahora solo quedaba un muñón que se había cerrado a sí mismo, al parecer, aquella cosa no se rendía.
La criatura contraataco descargando el filo del escudo sobre el hombro derecho de Nailer antes de que este pudiera reaccionar, haciendo que salieran chispas, pero sobre la armadura no se dibujo un solo surco.
El humano respondió descargando su puño derecho sobre el pecho del ser, haciendo que volara dos metros hasta caer en el suelo, y antes de que él pudiera hacer nada, se levanto de un salto, manteniéndose a una prudencial distancia de Nailer.
-Dime Blasfemia, ¿Qué harás sin tu mano derecha, sin tu espada, y con el filo de tu escudo mellado?, ¡Responde monstruo!, ¡responde a ver que puedes hacer todavía!- gritó este al ver que la criatura no se movía.
Y ésta echo a correr, dirigiéndose a los árboles.
-¡JAMAS!- aúllo Nailer al ver que se escapaba, y tomando la espada de nuevo con la mano derecha, la alzo en alto y la arrojo hacia el ser, como si fuera un cuchillo de tiro.
La espada alcanzó a la criatura por el lado izquierdo de la espalda, atravesándola hasta la guarda y empalando al ser en uno de los milenarios árboles.
Un grito horrible y demencial se alzo al cielo, del “elfo” salían interminables torrentes de ceniza, se estaba deshaciendo.
Nailer se sacudió el brazo izquierdo, y de la parte anterior de este salió el filo de treinta centímetros que llevaba oculto como una daga, se acerco lentamente al monstruo clavado en el árbol (que había dejado de gritar pero no de arrojar polvo), y le cortó la cabeza de una sola pasada, con el rostro impasible, Nailer observo, con cierto deleite, como su cabeza volaba y de deshacía sin llegar al suelo, al igual como había echo la mano derecha antes que ella.
A continuación, el caballero retiró la espada del árbol, sin prestarle atención al resto del cuerpo del monstruo que se iba al viento en forma de ceniza, solo dejando su armadura.
¿Acaso esa cosa estaba siguiéndolos?, ¿había más de ellas?, las tumbas eran recientes, tenían que estar cerca, ¿O los estaría espiando?, imposible, si estuviera vigilándolos aquella cosa no se le habría manifestado de esa manera o lo hubiera matado por detrás… ¿Por qué no lo había echo?, Nailer había comprobado que el monstruo era silencioso, podría haberle cortado la cabeza sin que siquiera tuviera tiempo de darse cuenta de que estaba muerto.
Semejante pensamiento le hizo cerrar los puños en la empuñadura de la espada con tal fuerza que no pudo sentir sus dedos por debajo de los guanteletes, “Podría haber muerto tan fácilmente…-pensó-degollado por un monstruo que ni siquiera parece humano… ¡Es ridículo! ¿Cómo no lo sentí venir? ¿Cómo es posible? ¡Si soy capaz de oír las pisadas de un elfo! Ese engendro no podría superar a uno de ellos en cuanto a sigilo...”
La ira de Nailer pasó, sus dedos se aflojaron, entonces pudo pensar con claridad.
“La magia negra también es poderosa, no bajes la guardia todavía”
-¿Y a que viene eso?- Irrumpió otra voz dentro de su cabeza, el sobresalto casi hizo que a Nailer se le cayera la espada, oír voces en tu cabeza que no son tuyas (sin previo aviso) no es una experiencia muy grata.
-¿Reiel?- pensó, sí, efectivamente tenia que ser Reiel, las melodiosas y reflexivas voces de los elfos raramente se parecen a las humanas.
-Si, soy yo- contesto este.
Dejando el pensamiento en segundo plano, el viajero se sintió alegrado, hacia tiempo que no intercambiaban palabras, pero al mismo tiempo se sintió confuso.
-¿Cómo te estas comunicando conmigo?, no te siento en los alrededores…-
-Simple, te sentí y entonces proyecte mi pensamiento hacia donde creía que estabas, tu me captaste y por eso estamos hablando a tanta distancia-
-¡Elfo imprudente! ¡Absolutamente CUALQUIER cosa puede escuchar lo que decimos en el rango de proyección! ¡Si sentiste lo que me ataco deberías saberlo! ¡Más de esas cosas se dirigirán hacia ti o hacia mí!- Nailer nuevamente apretó con fuerza la empuñadura de su espada, preparándose.
-Imposible, acabaste con la única que todavía moraba en este bosque, si no me equivoco ya viste las tumbas, nos enfrentamos con esas cosas y solo logro escapar una… pero perdimos 50 hombres…- El caballero pudo denotar un cambio casi imperceptible en la voz de Reiel, ¿eso era pena?, pero no tenia sentido seguir especulando, el también la sentía, esos habían sido 50 de sus hombres.
-¿Dónde están?- Preguntó.
-Por lo menos en mi caso, más cerca de lo que crees.- Dijo la familiar voz unos metros detrás de él.
La conexión mental había disipado un poco sus sentidos y no había oído al elfo llegar, pero, a pesar de haber sido sorprendido por segunda vez, Nailer no pudo reprimir una sonrisa.
Cuando se dio vuelta, se encontró con un genuino elfo gris de los grandes bosques, esta vez vestido con sucios harapos grises (aún así más claros que su piel) que sostenía sin problemas lo que parecía ser una pesada lanza en la mano izquierda; Nailer se fijo en su negra melena de pelo y en sus ojos blancos, efectivamente ese era Reiel.
-Apenas te sentí salí a buscarte, me ha llevado cerca de media hora legar aquí- Dijo el elfo.
-¿No te dijeron nada mis soldados de que esa no es indumentaria apropiada para un jinete de dragón?*- Implico el caballero con tono burlón, pero completamente amistoso mientras señalaba sus harapos.
-Nada de eso viejo amigo- Respondió este con una sonrisa -Primero, me gusta estar más así que con esa mole de metal que llaman armadura, y eso que no me hace parecer dos veces mas grande de lo que soy como te pasa a ti.-
-Parezco mas grande pero aún así me muevo normalmente, lo que pasa es que ustedes los elfos les gusta demasiado ir desnudos por ahí sin preocuparse por las flechas o espadas que puedan salir de los arbustos en tiempos de guerra.- Apuntó Nailer-Pero dejémoslo aquí, sabes muy bien lo que voy a preguntarte…-
-¿Por qué nos siguen solo a nosotros?- Pregunto el elfo.
-Exacto.-Le contesto el viajero.
-Ahora lo veras con tus propios ojos, sígueme Nailer.- Y dicho esto comenzó a trotar en dirección al norte, a un ritmo que el caballero seria capaz de alcanzar.
Nailer se acoplo la espada y juntos dejaron el claro, corriendo por la interminable espesura de bosque.



*Uno de los más grandes de todo el reino de Ilrien, después de los Grandes Bosques de los Elfos.


Proximamente un mapa de los lugares de la historia.

¡saludos!, y ojala que les guste ^_^
 
Última edición:

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
@.@
No lo había visto.
:D El primer capítulo no está mal, pero lo veo algo "soso", es decir, no trae mucho contenido de lo que va a ser la historia, pero está bien, hay muchas historias que comienzan así...
Suerte, te estaré leyendo.
 
OP
Mensajes
634
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Tomando un tecito con Cthulhu y Zalgo...hacen ruid
Tras eternidades sin escribir nada, decidi retomar las cosas, reescribi y alargue el capitulo 1, tambien cambie la sipnosis, para mejor comprension de como va la cosa xDDD.(ademas de cambiar cosas en la trama que no quedaron con la suficiente originalida que queria, que si bien, no es mucha, es muy distinto a lo que acostumbro)

Gracias a Felomeno por corregir mis horrores de caligrafía, ups, ortografía. ^_^

saludos!

Xiangua dijo:
@.@
No lo había visto.
El primer capítulo no está mal, pero lo veo algo "soso", es decir, no trae mucho contenido de lo que va a ser la historia, pero está bien, hay muchas historias que comienzan así...
Suerte, te estaré leyendo.

Gracias por tu coment, fue único xDDD, pero ahora esta reescrito aver si siguo con el mismo error
 

Nana

THE END
Mensajes
3.368
Reacciones
2.497
Puntos
1.456
Bien, ahora sí me parece que es más introductoria y más relacionada con lo que vendrá después. Me ha gustado mucho. Sigue así.
 

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Holassssssss!!!!!
:icon_mrorange:
Bueno... Como te lo prometí, he pasado a leer una de tus historias ;D
Leí esta primero porque el título me llamó mucho la atención =3
Y verdaderamente me encantó!
El prólogo lo hallé algo confuso =S Pero creo que se debe al hecho de
que los nombres de todos esos lugares son nuevos para mi
y me hice un lio con ellos xDDDDD
El primer capítulo me gustó bastante como bien lo mencioné anteriormente =)
Guerras? Me encantan las guerras! xD
(en una historia, claro está x3)
Me pareció bastante interesante, especialmente el hecho de que
apareciera esta criatura extraña =S
La lucha fue sorprendente ;D Muy bien redactada...
Ahora hay que ver que es lo que busca Nailer (así se llamaba? No soy buena
para nombres... Especialmente con estos que en mi vida he oído xD)
y el elfo... :blink:
No vi errores significativos, por lo que te felicito por tu trabajo =)
Y siiii, tienes razón... No se parece en nada a "Sueños en coma" xDDDD
Creo que este relato está mucho mejor y que promete mucho =3
Así que espero que no lo dejes y lo continues...
Espero el próximo capítulo!
Bye~
 
OP
Mensajes
634
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Tomando un tecito con Cthulhu y Zalgo...hacen ruid
Holassssssss!!!!!
:icon_mrorange:
Bueno... Como te lo prometí, he pasado a leer una de tus historias ;D
Leí esta primero porque el título me llamó mucho la atención =3
Y verdaderamente me encantó!
El prólogo lo hallé algo confuso =S Pero creo que se debe al hecho de
que los nombres de todos esos lugares son nuevos para mi
y me hice un lio con ellos xDDDDD
El primer capítulo me gustó bastante como bien lo mencioné anteriormente =)
Guerras? Me encantan las guerras! xD
(en una historia, claro está x3)
Me pareció bastante interesante, especialmente el hecho de que
apareciera esta criatura extraña =S
La lucha fue sorprendente ;D Muy bien redactada...
Ahora hay que ver que es lo que busca Nailer (así se llamaba? No soy buena
para nombres... Especialmente con estos que en mi vida he oído xD)
y el elfo... :blink:
No vi errores significativos, por lo que te felicito por tu trabajo =)
Y siiii, tienes razón... No se parece en nada a "Sueños en coma" xDDDD
Creo que este relato está mucho mejor y que promete mucho =3
Así que espero que no lo dejes y lo continues...
Espero el próximo capítulo!
Bye~


^_^


Sin ser chupamedias, me alegraste la última parte de este dia, y justo con uno de tus comentarios largos que tanto me gustan xDDDD, cumpliste tu promesa y ya no te voy a seguir insistiendo(aunqueeee falta aaaalgo nnoooooo Moiraaaa???? XD).

No te da una idea de lo que busca Nailer en la sipsnosis xDD.

bien, me tengo que ir y estoy algo apurado, si me olvide de decir algo lo edito despues :3

Saludos!
 
Arriba Pie