Un Día como Cualquiera

OP

Don Rogelio

¿Cómo nos entendemos?
Mensajes
3.291
Reacciones
2.900
Puntos
1.012
Ubicación
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
En mi intento de contar algunos acontecimientos aleatorios surgió este pequeño cuento (muy pequeño). Espero que les guste:

¡Bendito sea el nuevo día! ¿Qué es esto? ¿Martes? Haré de cuenta que es jueves. Sólo algo tan traumático como mi nacimiento pudiera ocurrir en día semejante... ¡Martes, martes, martes! ¿Podrá traerme algo bueno?

Tomaré un baño. ¡Cielos, no hay agua! ¡Y tengo examen en menos de una hora! No importa, esperaré paciente que todo se normalice. Hoy es martes, recuérdalo.

¡Por fin! Siento la deliciosa agua recorriendo todo mi cuerpo, llenándome de vitalidad para el esforzado día que me espera. ¿Qué día es hoy? ¡Ah, sí, martes!

Iré a desayunar, de nuevo, lo que acostumbro todos los días: pan, algo de queso y jugo en leche. ¡Maldición! ¡Todo subió de precio! No importa, hoy es martes, podría ser peor.

Voy camino a la universidad… ¡Qué suerte! ¡Me encontré cinco centavos! ¿Para qué cinco centavos? Definitivamente, algo extraño está sucediendo este martes. Sigo caminando bajo la lluvia. El terrible descuido de los responsables de planeación de la ciudad hace que un automóvil que pasa rápido por mi lado me moje con toda el agua sucia del asfalto. ¡Mecachis! ¿Justo hoy? Claro, justo hoy, recuérdalo; ahora sólo falta que pise excremento de perro… ¡Me lleva! ¿Por qué dije eso?

Llego a la tan temida prueba. El profesor me mira con cara de pocos amigos, pues he llegado con cuarenta minutos de retraso. Intento reflejarle una sonrisa, sin éxito. Reviso el papel que me entrega. Sé que las preguntas son fáciles: hasta mis compañeros dicen que alguien con un nivel inferior de educación podría resolverlas. No obstante, parece que olvidé todo a última hora, ¿por qué? ¡Porque hoy es martes!

Poco a poco voy recordando cada uno de los conceptos necesarios para realizar el diagnóstico. Empiezo a pensar que es divertido sentir esa clase de presión. Pero, cuando el lápiz con el que escribes no te ayuda, comienza el drama de verdad. ¡No puedo más! ¡Ni una palabra puedo escribir! Vuelve el maligno pensamiento a mi cabeza: Tenía que ser martes…

Llevo ya cuatro horas de prueba. Aún faltan por responder muchas preguntas. Trato de no incomodarme y continúo como siempre lo hago: sereno y aislado del mundo.

Ya soy el único en el salón. No hay problema, ya termino. ¿Fue tan difícil? Siendo martes, creo que no. Mi cerebro trabajó tanto que, automáticamente entregado el examen, comienzan los fuertes espasmos estomacales causados por mi tensión excesiva y la fatiga. Se me dificulta bastante mantenerme en posición erguida; quiero acostarme en el suelo y armar pataleta por el dolor, pero siempre me preocupa el qué dirán. Pese a esto, logré llegar al restaurante. Almorzando lo mismo de siempre -espagueti, arroz y ensalada- pude calmar mi agonía. Ya me siento mucho mejor.

De camino a casa se cruzan dos personajes. Estoy tan confundido que no entiendo nada de lo que sucede. Uno de ellos me sujeta mientras el otro comienza a buscar desesperadamente algo de valor en mis múltiples bolsillos. De una u otra forma me siento violado y ultrajado. Viendo que sólo llevaba en ellos R$ 5,00, me arrebatan el maletín, con el trabajo que tanto me costó realizar durante el semestre, y me arrojan al suelo, propinándome una serie indiscriminada de golpes, patadas e insultos. De nuevo, no consigo mantenerme en pie; esta vez, por motivos ajenos a mi salud, motivos más relacionados con mi malestar momentáneo. Una vez más, alcanzo a ver dos siluetas. Son dos de mis compañeros de clase, dos personas con quienes jamás interactué. Haciendo caso omiso de este detalle, me brindan auxilio necesario. Han sabido cuidarme como a un hermano, como a un amigo de toda la vida.

Cuando volví en mí totalmente, le pregunto a uno de ellos:

- Alejandro, ¿qué día es hoy?
- Martes, ¿por qué?
- ¡Martes! ¡Bendito sea! ¡Ha sido el mejor martes de toda mi vida!

Apenas suelta una leve sonrisa y dice:

- Aún debes estar delirando. No te preocupes, te llevaré a casa.
 
Última edición por un moderador:

El Principito

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
113
Puntos
932
Ubicación
Jugando DotA en Ombus
Un dia de desgracia de una persona totalmente sola, en un lugar ajeno a él, pero pese a eso termina convirtiendose en fantastico, por el afecto que se te brindo. Simil a lo que haria alguien de tu propia sangre.

La prueba simboliza su vida, y el lapiz esta sugiere indecision. La goma el pasado.

Bueno, dejando de lado lo que puse en la conversacion, es un relato verdaderamente bueno y transforma lo cotidiano en una digna historia.

Saludos.
 

Jiwioc

Banneado
Mensajes
369
Reacciones
0
Puntos
0
Wow, Floripondio. Aún no conocía tu arte literaria... me has soprendido. Eso es como si Mr. Satan le ganara a Gotens o.o.

Increíble historia, chaval.

Que Dios te cuide.
 

Rix

Heroic User
Mensajes
4.516
Reacciones
229
Puntos
1.050
Ubicación
Piedras Negras,Coahuila!!!...en mexico wey ¬¬
No supe abrir el spoiler pero opino que es un buen relato..
(Y)

ya enserio el relato muestra como encontrar vida en los momentos mas muertos como buscar la felicidad en las zonas mas tristes nose pero esta historia me inspira yo no seguira adelante desde que los productios diarios subieron de precio..que inspiracion
~rix
 
Última edición:

Pelonco

EMD Legend
Mensajes
1.742
Reacciones
68
Puntos
896
Ubicación
Paradise
La profundidad de la historia es tan enorme que no entendí ni papa....
No obstante me gustó por lo de ¡Mecachis! xD, y, hasta la golpiza, el relato me pareció algo gracioso (?)
Nice, Nice.
Un abrazo y te cuidas. (?)

Wow, Floripondio. Aún no conocía tu arte literaria... me has soprendido. Eso es como si Mr. Satan le ganara a Gotens o.o.

Increíble historia, chaval.

Que Dios te cuide.

WTF!!! Que tiene que ver Mr. Satan con Floripondio??!
UBICATE!! :icon_mad:
 

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
257
Puntos
860
Ubicación
Brisbane, Australia
Que relato dios mio, quede igual que pelonco21, sin entender nada, pero algo me quedo claro, me gusto mucho el relato, es como coger algo cotidiano y volverlo trascendental, ademas, es otra muestra del pesimismo humano, XD
WTF!!! Que tiene que ver Mr. Satan con Floripondio??!
:
Haber ubicate, dijo que era como Mr Satan derrotando a Gotens, osea, algo jamas visto. xD

Salu2
 

Roy

In to the space
VIP
Supporter
Mensajes
2.594
Reacciones
541
Puntos
718
Ubicación
In The CrossFire!!
nunca me habia detenido a leer los relatos que hay por aqui esta escelente floribro sigue asi em encanto este en particular sigamos asi campeaon =D
 
Mensajes
174
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la pradera, sacrificando mariposas
En mi intento de contar algunos acontecimientos aleatorios surgió este pequeño cuento (muy pequeño). Espero que les guste:

¡Bendito sea el nuevo día! ¿Qué es esto? ¿Martes? Haré de cuenta que es jueves. Sólo algo tan traumático como mi nacimiento pudiera ocurrir en día semejante... ¡Martes, martes, martes! ¿Podrá traerme algo bueno?

Tomaré un baño. ¡Cielos, no hay agua! ¡Y tengo examen en menos de una hora! No importa, esperaré paciente que todo se normalice. Hoy es martes, recuérdalo.

¡Por fin! Siento la deliciosa agua recorriendo todo mi cuerpo, llenándome de vitalidad para el esforzado día que me espera. ¿Qué día es hoy? ¡Ah, sí, martes!

Iré a desayunar, de nuevo, lo que acostumbro todos los días: pan, algo de queso y jugo en leche. ¡Maldición! ¡Todo subió de precio! No importa, hoy es martes, podría ser peor.

Voy camino a la universidad… ¡Qué suerte! ¡Me encontré cinco centavos! ¿Para qué cinco centavos? Definitivamente, algo extraño está sucediendo este martes. Sigo caminando bajo la lluvia. El terrible descuido de los responsables de planeación de la ciudad hace que un automóvil que pasa rápido por mi lado me moje con toda el agua sucia del asfalto. ¡Mecachis! ¿Justo hoy? Claro, justo hoy, recuérdalo; ahora sólo falta que pise excremento de perro… ¡Me lleva! ¿Por qué dije eso?

Llego a la tan temida prueba. El profesor me mira con cara de pocos amigos, pues he llegado con cuarenta minutos de retraso. Intento reflejarle una sonrisa, sin éxito. Reviso el papel que me entrega. Sé que las preguntas son fáciles: hasta mis compañeros dicen que alguien de nivel inferior de educación podría resolverlas. No obstante, parece que olvidé todo a última hora, ¿por qué? ¡Porque hoy es martes!

Poco a poco voy recordando cada uno de los conceptos necesarios para realizar el diagnóstico. Empiezo a pensar que es divertido sentir esa clase de presión. Pero, cuando el lápiz con el que escribes no te ayuda, comienza el drama de verdad. ¡No puedo más! ¡Ni una palabra puedo escribir! Vuelve el maligno pensamiento a mi cabeza: Tenía que ser martes…

Llevo ya cuatro horas de prueba. Aún faltan por responder muchas preguntas. Trato de no incomodarme y continúo como siempre lo hago: sereno y aislado del mundo.

Ya soy el único en el salón. No hay problema, ya termino. ¿Fue tan difícil? Siendo martes, creo que no. Mi cerebro trabajó tanto que, automáticamente entregado el examen, comienzan los fuertes espasmos estomacales causados por mi tensión excesiva y la fatiga. Se me dificulta bastante mantenerme en posición erguida; quiero acostarme en el suelo y armar pataleta por el dolor, pero siempre me preocupa el qué dirán. Pese a esto, logré llegar al restaurante. Almorzando lo mismo de siempre -espagueti, arroz y ensalada- pude calmar mi agonía. Ya me siento mucho mejor.

De camino a casa se cruzan dos personajes. Estoy tan confundido que no entiendo nada de lo que sucede. Uno de ellos me sujeta mientras el otro comienza a buscar desesperadamente algo de valor en mis múltiples bolsillos. De una u otra forma me siento violado y ultrajado. Viendo que sólo llevaba en ellos R$ 5,00, me arrebatan el maletín, con el trabajo que tanto me costó realizar durante el semestre, y me arrojan al suelo, propinándome una serie indiscriminada de golpes, patadas e insultos. De nuevo, no consigo mantenerme en pie; esta vez, por motivos ajenos a mi salud, motivos más relacionados con mi malestar momentáneo. Una vez más, alcanzo a ver dos siluetas. Son dos de mis compañeros de clase, dos personas con quienes jamás interactué. Haciendo caso omiso de este detalle, me brindan auxilio necesario. Han sabido cuidarme como a un hermano, como a un amigo de toda la vida.

Cuando volví en mí totalmente, le pregunto a uno de ellos:

- Alejandro, ¿qué día es hoy?
- Martes, ¿por qué?
- ¡Martes! ¡Bendito sea! ¡Ha sido el mejor martes de toda mi vida!

Apenas suelta una leve sonrisa y dice:

- Aún debes estar delirando. No te preocupes, te llevaré a casa.


"El terrible descuido de los responsables de planeación de la ciudad hace que un automóvil que pasa rápido por mi lado me moje con toda el agua sucia del asfalto"

usa planificacion en la frase.

"hasta mis compañeros dicen que alguien de nivel inferior de educación podría resolverlas"

hasta mis compañeros dicen que alguien CON un nivel inferior de educacion podria resolerlas

" Se me dificulta bastante mantenerme en posición erguida"

se me dificulta bastante mantenerme erguido

-------------------------------------------------------

Lo lei y se veia particular, daba la excentrica sensacion de que hiba a ser chistosos, pero leerlo hasta el final solo me decepciono. Eso y tienes que mejorar bastante tu redaccion

Mediocre
 
OP

Don Rogelio

¿Cómo nos entendemos?
Mensajes
3.291
Reacciones
2.900
Puntos
1.012
Ubicación
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Un dia de desgracia de una persona totalmente sola, en un lugar ajeno a él, pero pese a eso termina convirtiendose en fantastico, por el afecto que se te brindo. Simil a lo que haria alguien de tu propia sangre.

La prueba simboliza su vida, y el lapiz esta sugiere indecision. La goma el pasado.

Bueno, dejando de lado lo que puse en la conversacion, es un relato verdaderamente bueno y transforma lo cotidiano en una digna historia.

Es increíble el análisis que haces sobre tan pequeña historia. Al creador del cuento nunca le pasaron por la cabeza ideas semejantes. Gracias por la nueva perspectiva que brindas.

Wow, Floripondio. Aún no conocía tu arte literaria... me has soprendido. Eso es como si Mr. Satan le ganara a Gotens o.o.

Increíble historia, chaval.

Me alegra mucho que te haya gustado. Al principio no entendí la comparación, pues no sigo la serie. Lo aprecio mucho. Que estés bien.

No supe abrir el spoiler pero opino que es un buen relato..
(Y)

ya enserio el relato muestra como encontrar vida en los momentos mas muertos como buscar la felicidad en las zonas mas tristes nose pero esta historia me inspira yo no seguira adelante desde que los productios diarios subieron de precio..que inspiracion

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... Sí, estúpido ministro de Hacienda, subió todo. En realidad, la búsqueda de la felicidad es tortuosa en el relato y se obtiene una magnífica recompensa. Muchas gracias por molestarte en leer mis escritos.

La profundidad de la historia es tan enorme que no entendí ni papa....
No obstante me gustó por lo de ¡Mecachis! xD, y, hasta la golpiza, el relato me pareció algo gracioso (?)
Nice, Nice.
Un abrazo y te cuidas. (?)

Intenté (sin éxito) colocar drama por medio de esas exclamaciones. Es engañosamente gracioso el relato (más adelante, en este mismo mensaje, descubrirás por qué). Gracias. Un abrazo y te cuidas (déjà vu).

Que relato dios mio, quede igual que pelonco21, sin entender nada, pero algo me quedo claro, me gusto mucho el relato, es como coger algo cotidiano y volverlo trascendental, ademas, es otra muestra del pesimismo humano, XD

No sé si alcancé el objetivo de volver trascendental algo tan de todos los días como pisar caca de perro... El pesimismo de ese personaje refleja las múltiples supersticiones a las que nos solemos atar como humanos. Muchas gracias por el comentario.

Excelente, hombre. De este foro, me gustan tus cuentos y los de CallMeMike.

Pero, aquí, en secreto, te digo: me gustan más los tuyos. ¡Que no lo vea Mike!

O, si lo ves, Mike, no puedo negarlo. Pero sólo porque es más viejo que tú, seguro... Eso sí, nadie como Wavebly. Mis respetos.

¡Caballero de Ajedrez! Mike verá esto y se enojará... Ja, ja, ja, ja... Y sí, soy más viejo que ella... Je, je, je... Me encanta como escribes y me siento honrado por saber que te ha gustado lo que intenté escribir. ¡Gracias!

nunca me habia detenido a leer los relatos que hay por aqui esta escelente floribro sigue asi em encanto este en particular sigamos asi campeaon =D

Qué bien que te haya gustado. Espero verte más seguido por aquí. Muchas gracias.

"El terrible descuido de los responsables de planeación de la ciudad hace que un automóvil que pasa rápido por mi lado me moje con toda el agua sucia del asfalto"

usa planificacion en la frase.

"hasta mis compañeros dicen que alguien de nivel inferior de educación podría resolverlas"

hasta mis compañeros dicen que alguien CON un nivel inferior de educacion podria resolerlas

" Se me dificulta bastante mantenerme en posición erguida"

se me dificulta bastante mantenerme erguido

-------------------------------------------------------

Lo lei y se veia particular, daba la excentrica sensacion de que hiba a ser chistosos, pero leerlo hasta el final solo me decepciono. Eso y tienes que mejorar bastante tu redaccion

Acabo de descubrir una propiedad en mis escritos: confunden las percepciones de grandes literatos. Aún así, he tomado en cuenta tu sugerencia. Muchas gracias.

Cuando grande, quiero ser como tú (aquí se supone que va la risa).
 
Mensajes
438
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
El poblado de Tecojobichi (xD)
Excelente, hombre. De este foro, me gustan tus cuentos y los de CallMeMike.

Pero, aquí, en secreto, te digo: me gustan más los tuyos. ¡Que no lo vea Mike!

O, si lo ves, Mike, no puedo negarlo. Pero sólo porque es más viejo que tú, seguro... Eso sí, nadie como Wavebly. Mis respetos.

Sí lo vi ¬¬. xD.

Está bien, no estoy acostumbrada a ser la mejor en algo (en dibujo en la escuela, pero los demás son más malos que el hambre, además, cada quien con su estilo de bolitas y palitos xD). Flori sí es más viejo que yo, tanto en edad como en lit supongo (yo no llevo ni el año escribiendo xD). Así que no, no estoy molesta; es bueno saber que hay gente sincera en este mundo ^^.

En cuanto a Wavebly... quién sabe quién sea ese we xD.
__________

Sobre el relato que CDA prefirió sobre los mios (xD): Está bueno, no sé, me dio lástima pero a la vez me encantó por el hecho de que el tipo haya sido tan positivo en ese día, cuando en realidad le fue de la patada. Y me pareció gracioso que dijera que es el mejor martes de su vida; me cae que sí, estaba delirando xD. El examen me recordó el día que hicieron la prueba Enlace (prueba que hacen a nivel nacional para ver cómo va la educación) y tuve dificultades para respirar; sí, hermoso xDDD.

Cada vez que tenga un mal día recordaré este relato con cariño y diré "no me va ni tan mal" ^^.


Ahí Nos Vidrios

___
ASDF no lo noté: Post número 300 : D
 
Última edición:
Mensajes
10
Reacciones
0
Puntos
0
un dia como cualquiera............que nombre mas apropiado,,,,,,,,,,pero en mi opinion creeo que te falta tecnisismo para redacta,,, pero tienes la chispa hermano,.....no la dejes morir
img22.jpg

http://www.iagcovi.edu.gt/Homepagiag/paed/koord/span/textos/redactar.jpg

asi me veo cuando trato de pensar en una nueva historia...........JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Mensajes
1.834
Reacciones
81
Puntos
0
Ubicación
El mundo se ha movido
JAaja esa si es una persona positiva (hablo del tipo del relato), si ami me pasaran todas esas cosas en mi casa,cole,etc. mm no se me da la depre, jaja mentira me gusto la historia Cool.
 

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
It was a very good, me gusto mucho. . . . . . . . para mi refleja muy bien lo que es perseverar, y te digo, amigo floripondio, que mas de una vez tuve un día muy parecido jajaja. Es por eso que me gusto muchisimo.
Saludos ;)
 
Mensajes
316
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Venezuela - Zulia
Me encanto tu hisria estuvo muy cool
Unistes la comedia con la vida cotidiana de verdad xD
ESTE ES EL MEJOR MARTES QUE EH TENIDO XD
Si ese fue el mejor .-. Bueno xD
Muy buena historia de verdad te felicito aver si ases una igual cuando puedad me gusto mucho :B
 
Mensajes
1.281
Reacciones
9
Puntos
0
Ubicación
Soy un vagabundo
aunque, por lo general, solo acostumbro a leer en literatura, mas no postear
este relato merece algo mas

mas alla de tratar de captar la atencion con una tematica mas llamativa
logra involucrate en la narracion de un hecho cotidiano, pero contado de una manera tal que dan ganas de continuar con la historia
a sabiendas de que la tematica seguira tratando los hechos de un dia ordinario
a diferencia de Jaula de oro xD
aunque hay aspectos, como en la personalidad de los protagonistas, donde se pueden vislumbrar similitudes

sigue asi
saludos
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ


Luiiiiiis =)

Bueno como te dije voy a postear xDD

El relato es super raro xDD lo tuve que releer para enterarme bien, lo del martes, jueves, martes, jueves de principio me confundió xDD

Hay en algunos puntos del relato en que se nota la humanidad del personaje, pero de repente cambia y parece que está narrando un robot.

El tema me pareció muy bueno. No me lo esperaba así, me sorprendiste de buena manera ;D

¿Luis y faltas de ortografía? jahajhajhajhajhajha nunca xD

Los signos de puntuación también están bien colocados (sorprendente xD).

El final me impactó bastante, si de verdad fue el mejor martes de su vida, compadezco a ese pobre chico, cada semana un infierno.

De todas maneras no le sirvió hacer de cuenta que era jueves xDD seguro ya lo había probado anteriormente.

Bueno que me ha gustado mucho Luis, espero que sigas escribiendo cositas de estas ¿ok?

Y no le hagas caso a los del "hir", que tu vales mucho y escribes muy bien. ;)


Bye :D


 

Baztianx

Banneado
Mensajes
2.450
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Chile , Santiago , Maipú .
Buena Floripondio , no conocía tu faseta literária . Está buena la MiniHistoria .
Aunque para verla tenía que verla con Internet Explorer , me interesó y la ví ,
Algo nunca antes visto , Floripondio literatura user Dx . Saludos .
 

AMADOCO

EMD Legend
Mensajes
1.996
Reacciones
358
Puntos
914
Ubicación
México
Hola Floripondio, pues acabo de leer la historia, me gusto mucho, que lo que era un dia pesimo termino siendo el mejor dia, no le entendi del todo, pero me gusto mucho, espero que postees muchos mas.

Saludos~!!
 
Mensajes
2.584
Reacciones
11
Puntos
0
Ubicación
Mexico, D.F.
no me gusto mucho la narratoria pero me encanta la forma tan expresiva de referirse al dia y el increible optimismo que lleva consigo el protagonista es sin duda una buena historia
 
Mensajes
406
Reacciones
4
Puntos
0
Bueno, en síntesis, el relato fue un poco insulso, con algunos elementos más rebuscados de lo necesario, aunque también carcomido por algún puñado de hendiduras sobre su superficie. En el avance trascendental de un espacio a otro, uno no hace mas que contemplar la obviedad de los carteles idénticos con los que tropieza en cada paso, los cuales indican la "predicada mala suerte" que le persigue. Como si fuera poco, el marasmo fenomenal que entorna este cuerpo sobreviviente termina con un feroz alarido de "WTF", quitándole más de un sentido a todo el trabajo desplegado; algo así como una especie de chiste español, pero sin remate.

Existe la contradicción de dramatizar los eventos más simples del cotidiano totalmente rutinario (la redundancia es válida). Todo estaba destinado a reflejar que, aunque el protagonista se esfuerce en actuar de la manera más positiva posible (colocando como impedimento su inseguridad interna por el odiado día), las pequeñas eventualidades siempre seguirán apareciendo. El cambio está en el personaje, no en los hechos.

Muchas gracias por el comentario.



Gracias, ioli.

Todo muy cierto e ingenioso, sí, pero mejor mostrar que explicar. Quisiera que me transmitiese eso mismo con un relato que me convenciese.

P.D.: Gracias Ioli, después de todo, un compañero se llevó una peor suerte :p
 
Última edición:
Arriba Pie