La Jaula de Oro (intento de cuento)

OP

Don Rogelio

¿Cómo nos entendemos?
Mensajes
3.264
Reacciones
2.823
Puntos
1.012
Ubicación
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Hasta que me decidí. Ya sé que un relato con este contenido merece ser más una novela, pero fue algo espontáneo que se me ocurrió en una semana y no tengo ni el tiempo ni la inspiración para escribir una. No tengo experiencia en cuentos, soy más de los que escriben poemas.

Sin más, ahí va:

“¿Cómo te atreves? ¿Quién te crees que eres?”. Estoy en medio de mi discurso mental diario; un sermón que parece no terminar jamás. Por el contrario, mantiene golpeando mis pensamientos como martillo en una mano fuera de control. Nunca imaginé encontrar tanta belleza en un mundo que tendré que abandonar en poco tiempo. Jamás se puede predecir con exactitud el momento de la muerte física, y es muy doloroso comprender que puedes hacerlo con la muerte emocional.

¡Ah! Lo olvidaba, me llamo Matías y llegué a esta ciudad por un accidente del destino. Sabía que tenía que buscar otros horizontes fuera de casa, pero no justamente aquí y tampoco de esta manera. ¿Quién es esa persona que veo por allá? Será interesante conocerla, no pierdo nada haciendo nuevos “amigos”.

- Hola, ¿cómo te llamas?
- Naira, ¿y tú?

¡Naira! A partir de ese momento sentí, muy sutilmente, que ese nombre perseguiría mis más íntimas emociones hasta el final de mi aventura por este lindo lugar.

- ¡Mira! Te presento a mi lindo esposo, Carlos, y a mi hijo, Mateo.

Es casada. No importa, la diferencia de edades es abismal y no estoy muy entusiasmado para comenzar una relación sentimental; jamás se me enseñó para qué sirve el romance y si lo aprendiera alguna vez, se me olvidó. Sólo quiero una linda amistad, pues es difícil encontrar amigos en medio de la soledad.