RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Ocio > Literatura

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-may-2009, 08:22
Miembro avanzado

Icon14 Amantes

Y este relato se me ocurrió por allá por Mazatlan, no sé cómo rayos fue pero se me ocurrió xD.

Este es mi primer relato de romance, y los que me conocen saben que odio esas cosas, así que sabrán que trataré de hacerlo lo más original posible. Trata sobre una parejita no del todo normal, ya saben que no me gusta dar muchas explicaciones, más bien que ustedes lo lean y punto xD.

Amantes

Capítulo 1:
Spoiler

Capítulo 2:
Spoiler

Capítulo 3:
Spoiler

Capítulo 4:
Spoiler

Capítulo 5:
Spoiler

Ahí Nos Vidrios

PD: Sobre la forma de hablar de los personajes no digan nada, en especial de Rosita porque es la forma de hablar característica de estos lares (la historia se desarrolla por estos lares xD).

Última edición por CallMeMike fecha: 05-jul-2009 a las 10:36.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Amantes

Antiguo 13-may-2009, 08:52
Big Poster

Ubicación: f. Acción y resultado de ubicar o ubicarse. Lugar en que se ubica algo
Predeterminado Re: Amantes

jajaja mmm holas

pues te dire que a mi tampoco no me gusta mucho las historias romanticas
pero me decidi a leer esta por que me gusta como escribes

y pues asi fue me quede con buen sabor de boca, como siempre he notado escribes muy bien
me gusta como describes casi hasta el minimo detalle jajaja se me hace divertido que niños se enamoren
mmm tendencias pedofilas n_ñ jajaja me cae bien rosita XP
mmm pues de ortografia y demas como nos soy bueno ((por no decir que soy pesimo)) mejor no digo nada U,U
mmm pero tengo una duda

al final dice: Esteban solo se despidió con la mano de sus amigos y se fue detrás de Helena.

–Adiós Esteban –le dijo la madre de Helena al niño, y le dio un beso en la mejilla.

–Adiós tía Raquel –se despidió Esteban, entrando a su casa.

eso significa que Esteban y Helena son primos?? o me equivoco?
mmm es como dicen "a la prima se le arrima"
Responder Con Cita
Antiguo 15-may-2009, 03:44
El pinche animal antiguo

En primer lugar Micaela, debo admitir que leí primero el comentario de arriba ke decía ke había algo de pedofilia y eso me pareció interesante, lastimosamente no es el caso jojojoojo

La historia?? Ummmm... está maso, no me termina de convencer, se parece a un cuento de Ivan Thays que leí hace un par de años...
No voy a criticarte tu forma de redactar sino la historia que narras: Si me dijeras que Rosita tiene 10 o 12 años, tu historia fuera más creible... no sé ke tanta malicia pueda tener una niña de 8 años pero una de 12 u 11 sí la tiene.
La parte del videojuego.... no sé... como ke la kitas y no cambió en nada el cuento... como ke si incluyes roces de manos, miradas de reojo, etc que utilicen de pretexto el juego sería más interesante.
Y el título es lo ke menos me gustó.... como ke muy directo y en el capítulo uno no dice nada... pero lo peor es ke el título ya te dice como va a terminar la historia....

Para ser una historia compuesta por capítulos, te reconozco el mérito de haberme hecho leerlo todo sin abandonar... kizás en parte por identificación personal, kizás en parte xq a pesar de ser niños uno logra identificarse con los personajes... algo así como una historia de adultos ke simplemente tiene a dos niños de protagonistas...

Micaela, ojalá no hagas muy larga la historia (para ke no me de flojera leerla jajajaja) y desarrolles más el juego del papá y la mamá... de verdad ke me hubiera gustado ke el último párrafo en lugar de decir ke jugaban a las escondidas, estaban jugando escondidos al papá y la mamá... hubiera sido más sugestivo....

Cita:
Empezado por CallMeMike Ver Mensaje

Helena era un poco mayor al chico, 2 meses mayor, y acababa de cumplir los 7 años. Su cabello era color castaño oscuro, y sus ojos del mismo color a los del chico. Su piel era ligeramente más blanca a la del niño, y su rostro mostraba dulzura.
Akí cito a Luis Miguel y agrego una frase.
"No sé tú pero yo no dejo de pensar [que está algo redundante]"

Cita:
Empezado por lxlzorrolxl Ver Mensaje
jajaja mmm holas

Tu ké krees???
Responder Con Cita
Antiguo 15-may-2009, 06:24
Miembro avanzado

Icon10 Re: Amantes

Cita:
jajaja mmm holas

pues te dire que a mi tampoco no me gusta mucho las historias romanticas
pero me decidi a leer esta por que me gusta como escribes

y pues asi fue me quede con buen sabor de boca, como siempre he notado escribes muy bien
me gusta como describes casi hasta el minimo detalle jajaja se me hace divertido que niños se enamoren
mmm tendencias pedofilas n_ñ jajaja me cae bien rosita XP
mmm pues de ortografia y demas como nos soy bueno ((por no decir que soy pesimo)) mejor no digo nada U,U
Gracias por el comentario ^^. Ahm, lo de las tendencias pedófilas... no creo xD. Y que bueno que ya te halla agradado un personaje, aunque no pensé que Rosita fuese a gustarle a alguien xDD.

Cita:
Al parecer lo son d:

Cita:
No voy a criticarte tu forma de redactar sino la historia que narras: Si me dijeras que Rosita tiene 10 o 12 años, tu historia fuera más creible... no sé ke tanta malicia pueda tener una niña de 8 años pero una de 12 u 11 sí la tiene.
WTF xD!?. Es como si no conocieras a los niños de hoy. Yo tengo a una hermana de 9, y a los 7 u 8 jugaba con sus amigas con las muñecas de una forma muy... extraña/pervertida/adelantada. Cosas como sexo, fornicación y venganza entre "amigas" eran los temas D:!. Además, ahora ve Un shot de amor con Tila Tequila con una prima de 12 (juas).

Y además, me inspiré en una tía de solamente 2 años mayor que yo, más bien, en una vez que jugué con ella al jueguito ese xD. Bueno, yo era la mamá y ella... el padre. Luego tuvimos un momento lésbico detrás de unas toallas colgadas ¬¬. ¿Adivina que edad tenía?: 8 años, y yo 6. Y esa es una de las mil y un razones por las que no soy lesbiana xDDD:.

Cita:
La parte del videojuego.... no sé... como ke la kitas y no cambió en nada el cuento... como ke si incluyes roces de manos, miradas de reojo, etc que utilicen de pretexto el juego sería más interesante.
Y el título es lo ke menos me gustó.... como ke muy directo y en el capítulo uno no dice nada... pero lo peor es ke el título ya te dice como va a terminar la historia....
Apoyo en lo primero, pero no del todo. Quería dar a conocer que ambos tenían una conexión, aunque bueno, hay mejores maneras (veré que hacer con eso).

¿el título dice cómo terminará la historia? Valla, sí que debes ser adivino xD. Cuando me digas como terminará te creeré, por ahora creo que solamente te das una idea.

Cita:
Akí cito a Luis Miguel y agrego una frase.
"No sé tú pero yo no dejo de pensar [que está algo redundante]"
xDDD!, bueno, necesito corregir eso, lo admito. Pero bueno, me falta mucho por aprender.

Gracias por los comentarios ^^.

Ahí Nos Vidrios
Responder Con Cita
Antiguo 19-may-2009, 03:49
Silver User

Enviar un mensaje por MSN a Aиdress..o_O

Wenas...
Bueno primero que todo dare mi opinion y despues apoyare o criticare algunos comentarios que vi:
Tu historia se ve buena, al leer el titulo crei que era algo asi como historias de desamor, traiciones, venganzas y esas weas, pero me cambio totalmente la idea al leer el 1° cap. La historia me gusto mucho, pues es como se pierde esa inocencia en cosas del "amor" y ps me senti algo identificado, (como dijo Don Isauro) y ps una de las oraciones que mas me intrigo y me fascino fue cuando el niño la besa, y ella dice lo de los padres ._.
Bueno con respecto a las explicaciones que diste al inicio, no son necesarias, ps nadie debe controlar como escribes, usa las palabras que creas, ademas (como tu afirmas) las palabras dependen del contexto social en el que se desarrola la historia. y me atreveria a decir que eres de mexico, no por las palabras, sino por tu hubicacion xD, yo tambien soy fan de PoGonYuTo XDDDD

Cita:
Empezado por lxlzorrolxl Ver Mensaje
jajaja mmm holas

–Adiós tía Raquel –se despidió Esteban, entrando a su casa.

Noo, por favor vete impulso sarcastico, argggg!! xD

Cita:
Empezado por Don Isauro Ver Mensaje

Opino igual, la verdad es que he visto en tus relatos que los niños/Pre-adolecentes, tienen una percepcion del mundo un poco avanzada, ha ha, y lo digo por que en tu primer relato el cual no recuerdo el nombre, Zack y todos sus amigos eran muy calculadores e interpretaban todo de una manera sorprendente, como un chico de 6 años puede hacer eso??? o tal ves yo era el atrasado a esa edad??? xD

Cita:
Empezado por Don Isauro Ver Mensaje
MMmm aca si opino distinto, ps el titulo no pudo ser mas adecuado, ademas solo con una palabra uno no va adeterminar el rumo que toma una historia, pero, teniendo una referencia de los escritos de Micaela (ja ja tubo bueno) creo que terminaran en separarse, o por lo menos con la palabra "Muerte" , xD y ps bien, el titulo lo dice todo y a la ves no dice nada, ps cada lector lo interpreta de diferente modo.

PD: dura critica ¿Ehh? xD

Cita:
Empezado por CallMeMike
WTF xD!?. Es como si no conocieras a los niños de hoy. Yo tengo a una hermana de 9, y a los 7 u 8 jugaba con sus amigas con las muñecas de una forma muy... extraña/pervertida/adelantada. Cosas como sexo, fornicación y venganza entre "amigas" eran los temas D:!. Además, ahora ve Un shot de amor con Tila Tequila con una prima de 12 (juas).
Bueno esa tal ves sea una respuesta valida para la pregunta, pero, dime como actuas, y te dire en que contexto social vives, (Pff que frase tan picha, xD)

Cita:
Empezado por CallMeMike
Y además, me inspiré en una tía de solamente 2 años mayor que yo, más bien, en una vez que jugué con ella al jueguito ese xD. Bueno, yo era la mamá y ella... el padre. Luego tuvimos un momento lésbico detrás de unas toallas colgadas ¬¬. ¿Adivina que edad tenía?: 8 años, y yo 6. Y esa es una de las mil y un razones por las que no soy lesbiana xDDD:.
._. 5Mentarios (...)

Cita:
Empezado por CallMeMike
Ahí Nos Vidrios
MM la vdd nunca entendi esta Frase. xD

PD: en fin, te doy un 9/10 por esta historia, ps aun no comienza lo mejor (creo yo)

Salu2..
Responder Con Cita
Antiguo 19-may-2009, 07:35
Miembro avanzado

Cita:
Empezado por Aиdress..o_O Ver Mensaje
Wenas...
Bueno primero que todo dare mi opinion y despues apoyare o criticare algunos comentarios que vi:
Tu historia se ve buena, al leer el titulo crei que era algo asi como historias de desamor, traiciones, venganzas y esas weas, pero me cambio totalmente la idea al leer el 1° cap. La historia me gusto mucho, pues es como se pierde esa inocencia en cosas del "amor" y ps me senti algo identificado, (como dijo Don Isauro) y ps una de las oraciones que mas me intrigo y me fascino fue cuando el niño la besa, y ella dice lo de los padres ._.
Bueno con respecto a las explicaciones que diste al inicio, no son necesarias, ps nadie debe controlar como escribes, usa las palabras que creas, ademas (como tu afirmas) las palabras dependen del contexto social en el que se desarrola la historia. y me atreveria a decir que eres de mexico, no por las palabras, sino por tu hubicacion xD, yo tambien soy fan de PoGonYuTo XDDDD
Sie, Mexicana al 100, no a mucha honra pero bueh xD. ¡Viva México ca***nes! xDDDD. No veo PoGonYuTo we xD, más bien acostumbraban a dar esas ubicaciones en mi salón. Ahora no, ahora sacan estupideces más estúpidas (válgame la "rebusnancia" xDD).

Cita:
Opino igual, la verdad es que he visto en tus relatos que los niños/Pre-adolecentes, tienen una percepcion del mundo un poco avanzada, ha ha, y lo digo por que en tu primer relato el cual no recuerdo el nombre, Zack y todos sus amigos eran muy calculadores e interpretaban todo de una manera sorprendente, como un chico de 6 años puede hacer eso??? o tal ves yo era el atrasado a esa edad??? xD
Esto ya se lo había explicado a otro amigo que me había dicho lo mismo ^^: Los únicos son Zack y Frederick, Freddy por la situación en su casa tuvo que madurar rápidamente, en cuanto a Zack es lógico (aunque quiero que a veces se porte infantil; si no lo logro me dicen xD). Y si Albert se comporta maduramente... ahí sí: o estoy fallando o eras muy infantil de pequeño xDDDDD.

Cita:
MMmm aca si opino distinto, ps el titulo no pudo ser mas adecuado, ademas solo con una palabra uno no va adeterminar el rumo que toma una historia, pero, teniendo una referencia de los escritos de Micaela (ja ja tubo bueno) creo que terminaran en separarse, o por lo menos con la palabra "Muerte" , xD y ps bien, el titulo lo dice todo y a la ves no dice nada, ps cada lector lo interpreta de diferente modo.
Aww, un seguidor de mis historias bizarras : D!. Me siento halagada en cierto modo xD.

Cita:
._. 5Mentarios (...)
No esperé que los tuvieras xDDDDD

Cita:
MM la vdd nunca entendi esta Frase. xD

PD: en fin, te doy un 9/10 por esta historia, ps aun no comienza lo mejor (creo yo)

Salu2..
En lugar de decir "Ahí Nos Vemos", al igual que una tía, digo "Ahí Nos Vidrios", porque es genial y original xD. Y sie, aún no comienza lo mejor.
_____

Bueh pues, capi 2 up ^^.

Ahí Nos Vidrios
Responder Con Cita
Antiguo 19-may-2009, 09:01
Big Poster

¿Qué puedo decir?

No me esperaba menos (espera, eso ya lo dije en otro comentario, ah!), y es en serio. Tu manera de narrar, tu estilo (ya te había dicho que me gustaba y te lo repito) es, cómo decirlo, acogedor(?).

No me aburro de leer y siempre estoy siguiendo el hilo de la historia sin distraerme (no lo tomen por otro lado, o sólo soy yo...). Algo que admiro de ti, y de muchos (pero ahora hablamos de ti xD), son los diálogos, pueden hacerlos parecer naturales y aún así acordes con el texto (eso no tiene nada que ver con que el chico hable como si tuviera una edad mayor, no es eso lo que quiero decir) y eso a mí me cuesta bastante.

Respecto a la historia (o mejor dicho, en concreto), está bastante bien, era de esperarse. Me gustó la temática ( ¿y a quién no?) y no me parece en lo absoluto distinta o rara, más bien es lo que estoy acostumbrado a leer (te preguntarás éste qué es lo que lee xDD). Están bien los signos de puntuación (faltan algunos puntos al final de las oraciones), la redacción es buena pero hay algunas cosas que sobran.

Sólo resta pedirte que la continúes para ayudarme a mermar mis dudas existenciales xD.

~Adéu!

Responder Con Cita
Antiguo 21-may-2009, 16:15
Sаtιsfresιoη~ [!]

Faltan prácticamente todos los puntos al final de los diálogos. Fíjate bien y ponlos.

Casi no hay faltas de ortografía, aunque como a todo el mundo alguna se te escapó.

También recuerda poner el principio de los diálogos en mayúscula.

La verdad es que la historia está bien, aunque me parece que sienten algo demasiado fuerte para la edad que tienen.

He notado bastante la ausencia de descripciones, sobretodo las de los lugares, porque las de los niños al principio si estaban bien.

Bueno el amor ente los niños le da un toque dulce, aunque el echo de que sean primos (algo que se ve que es de lo más importante de la historia) le da un toque de nerviosismo por si sus padres se enteran de algo y les separan.

Bueno, espero el próximo capítulo.

Bye

Responder Con Cita
Antiguo 11-jun-2009, 07:32
Miembro avanzado

Cita:
Empezado por .Kuja
¿Qué puedo decir?

No me esperaba menos (espera, eso ya lo dije en otro comentario, ah!), y es en serio. Tu manera de narrar, tu estilo (ya te había dicho que me gustaba y te lo repito) es, cómo decirlo, acogedor(?).

No me aburro de leer y siempre estoy siguiendo el hilo de la historia sin distraerme (no lo tomen por otro lado, o sólo soy yo...). Algo que admiro de ti, y de muchos (pero ahora hablamos de ti xD), son los diálogos, pueden hacerlos parecer naturales y aún así acordes con el texto (eso no tiene nada que ver con que el chico hable como si tuviera una edad mayor, no es eso lo que quiero decir) y eso a mí me cuesta bastante.

Respecto a la historia (o mejor dicho, en concreto), está bastante bien, era de esperarse. Me gustó la temática ( ¿y a quién no?) y no me parece en lo absoluto distinta o rara, más bien es lo que estoy acostumbrado a leer (te preguntarás éste qué es lo que lee xDD). Están bien los signos de puntuación (faltan algunos puntos al final de las oraciones), la redacción es buena pero hay algunas cosas que sobran.

Sólo resta pedirte que la continúes para ayudarme a mermar mis dudas existenciales xD.

~Adéu
!
Me agrada que te agrade mi forma de narrar, creo que cuando inicié con la escritura fue lo que más nerviosa me puso ^^.

ASDF no sabía que se te dificultaran los dialogos xD.

Y sí, ¿qué demonios lees we? xD. Y sobre el resto, intentaré mejorar (como siempre ^^).

Don't worry, continuaré la historia, ya tengo pensado hasta el final, así que no problem ^^.

Cita:
Empezado por ioli Ver Mensaje

Faltan prácticamente todos los puntos al final de los diálogos. Fíjate bien y ponlos.

Casi no hay faltas de ortografía, aunque como a todo el mundo alguna se te escapó.

También recuerda poner el principio de los diálogos en mayúscula.

La verdad es que la historia está bien, aunque me parece que sienten algo demasiado fuerte para la edad que tienen.

He notado bastante la ausencia de descripciones, sobretodo las de los lugares, porque las de los niños al principio si estaban bien.

Bueno el amor ente los niños le da un toque dulce, aunque el echo de que sean primos (algo que se ve que es de lo más importante de la historia) le da un toque de nerviosismo por si sus padres se enteran de algo y les separan.

Bueno, espero el próximo capítulo.

Bye

Ahí ya corregí algunas cosas ^^, gracias por notarlo : DÛ

Sobre los sentimientos de los niños: desde mi punto de vista, es más fácil que un niño sienta algo intenso a que un adulto lo haga. Aunque claro, los que se llevan las palmas son los pubers xD.

Las descripciones... trataré de mejorar eso D;

_____

Capi 3 up ^^. Y alargué el 2 : D

Ahí Nos Vidrios
Responder Con Cita
Antiguo 11-jun-2009, 16:39
Sаtιsfresιoη~ [!]

Leído xD

Deberías señalizar desde donde agregaste cosas en el 2º capítulo, porque me costó encontrar donde me quedé la última vez jajaja.

Las faltas de ortografía no son muy visibles, apenas tienes, pero si hay algunas. Sobretodo son las mayúsculas al principio de oración.

Creo que no hacía falta agregar ese tramo al 2º capítulo, ahora el 3º te quedó algo corto.

Podrías haberlos puesto juntos

El el 3º capítulo, la explicación del "segundo" día es algo corta. Podrías haber puesto algo más, no cosas muy interesantes, pero algo de relleno y así el capítulo te quedaría con buena extensión, y el 2º día un poco más completo xDDD

La historia sigue estando muy bien, aunque me habría gustado también ver el primer día de clase de Esteban sin Rosita.

Espero nuevas entregas.

Bye

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado