Amantes

OP
Mensajes
438
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
El poblado de Tecojobichi (xD)
Y este relato se me ocurrió por allá por Mazatlan, no sé cómo rayos fue pero se me ocurrió xD.

Este es mi primer relato de romance, y los que me conocen saben que odio esas cosas, así que sabrán que trataré de hacerlo lo más original posible. Trata sobre una parejita no del todo normal, ya saben que no me gusta dar muchas explicaciones, más bien que ustedes lo lean y punto xD.


Amantes


Capítulo 1:
Las manos de él estaban junto a las de ella, pero el chico solo le mostraba como tomar el control del videojuego, porque ella era torpe en ese tipo de cosas. Él en cambio, era un jugador excelente, y a ella le frustraba perder, por eso decidió ayudarla.

–Mira Helena, tienes que aplastar A muy rápido y así ganas –Le dijo el chico. Era pequeño, de 6 años. Cabellera negra y ojos marrón oscuro, piel blanca con un poco de pecas en la cara y un rostro angelical.

Helena volteó a verlo, sin saber si creerle o no–¿cómo sabes que debo de hacer eso? –Preguntó.

Helena era un poco mayor al chico, 2 meses mayor, y acababa de cumplir los 7 años. Su cabello era color castaño oscuro, y sus ojos del mismo color a los del chico. Su piel era ligeramente más blanca a la del niño, y su rostro mostraba dulzura.

–Lo sé porque así dicen las instrucciones, ¿ves? –Respondió el niño, apuntando con su dedo índice a la televisión grande, cuadrada y negra en frente de ellos. Encima de la televisión estaba la consola de videojuegos, por lo que los cables del control caían sobre la pantalla y les obstruía la vista un poco.

–Esteban, ¿por qué yo no entiendo las instrucciones? ¿En qué idioma están o qué?

–No las entiendes porque no sabes inglés, y mi mamá me dijo que hacer cuando me compró el juego; ella sabe inglés

–y tú no, ¿verdad?

–Poquito, me están dando clases los sábados, pero sigo sin entender las instrucciones. Bueno pues, ya que ya sabes cómo hacerle voy a empezar el juego

Esteban tomó su control y presionó el botón de “START”. Poco después de comenzar, tocaron la puerta pero ninguno de los dos abrió, solo continuaron jugando; Helena iba perdiendo.

Siguió sonando el golpear de los nudillos en la puerta, y seguían ignorándolo. Al final, quien tocaba decidió entrar sin permiso; sabía que si no lo hacía tocaría por un buen rato más sin llegar a nada.

–¿Por qué no abrían? –Preguntó una mujer mientras iba entrando. Tenía un poco menos de 30 años, era alta y con unas cuantas llantitas, pero no se veía obesa. Su piel era blanca con unas cuantas pecas, sus ojos eran negros y su cabello castaño claro con unos mechones rubios (se había teñido el cabello).

–Estamos jugando mamá –dijo Esteban, sin despegar los ojos de la televisión. Parecía hipnotizado, al igual que la niña. –¡gané! –Alzó los brazos con el control en mano celebrando su victoria, por lo cual casi se cae la consola de videojuegos. Helena simplemente miró al control molesta, como si este tuviese la culpa de que ella haya perdido.

–Apaga eso, Helena se tiene que ir

Ambos niños voltearon a ver a la señora, luego, Helena se puso de pie y se despidió con un beso en la mejilla de Esteban y de su mamá. –Nos vemos mañana, bye –dijo la niña y se fue rápidamente.

Esteban se había sonrojado un poco, no sabía por qué. No le tomó importancia y se concentró de nuevo en su videojuego, se dirigió a la consola y la reinició para poder jugar solo. Aún así, para él no era tan divertido jugar sólo, prefería jugar con alguien, especialmente con Helena.

Al día siguiente Helena volvió a la casa de Esteban, pero esa vez estaba jugando futbol afuera con unos amigos. Helena odiaba el futbol a diferencia de él; le asustaba el hecho de que le dieran un balonazo en la cara, de hecho recibió uno una vez, y desde ese día guarda distancia con el balón.

–Oye Helena ¿quieres jugar? –Preguntó Esteban, mientras tomaba el balón entre sus manos.

–No porque ¿y si me pega la pelota?

–No seas llorona, ven, juega

–mejor juguemos otra cosa, o mejor voy a ir a jugar con Rosita

Esteban se encogió de hombros, y puso el balón de nuevo en el suelo para seguir jugando con sus amigos como si nada hubiese ocurrido. Mientras, Helena iba a tocar la puerta de la casa de al lado, donde vivía Rosa, o “Rosita”.

Rosita era una chica de 8 años. Alta, con cabello largo, lacio y negro; color de piel oscuro y ojos color marrón. Siempre aceptaba salir a jugar con Helena o con Esteban, pero tenía una mentalidad algo “adelantada” (o pervertida) para su edad.

–Hola Helena –Dijo Rosa cuando abrió la puerta de su casa –Me cae que quieres jugar a algo ¿verda’? –.

–Sí, no me gusta el futbol y Esteban está jugando, y no quiero aburrirme

La pelinegra sonrió con malicia y salió de su casa. –¿te gustaría jugar a la familia? –Preguntó.

–No sé, nosotras dos no podemos jugar solas

–Pos’ le decimos a los plebes que si quieren jugar con nosotras ¿te parece? –Helena asintió.

Rosa sonrió de nuevo y se dirigió hacia los niños, y al parecer se puso a conversar con ellos. Después le hizo señas con las manos a Helena para que fuera con ellos y esta obedeció.

–Vamos a jugar todos –explicó la pelinegra – y tú serás la mamá, y Esteban será el papá, yo seré la abuela y Arturo será el tío, y Bernardo será un hijo y Carlos será el abuelo –.

–¿Me lo repites por favor? –Preguntó Helena.

–Tú vas a ser la mamá, Esteban el papá, Bernardo el hijo, Arturo el tío, yo la abuela y Carlos el abuelo ¿se entendió?. –Todos asintieron.

A Esteban le habían prohibido jugar a ese tipo de juegos. Sus padres le decían que esos no eran juegos de niños, pero decidió que no era tan malo como sus papás decían, así que no protestó ni nada por el estilo, solamente siguió la corriente.

Todos los niños fueron a casa de Rosa, y ahí jugaron por varias horas. No había supervisión de un adulto porque los padres de Rosa trabajaban todo el día, y la dejaban sola en casa casi todos los días.

Todo estaba bien, hasta que Rosita hizo una propuesta extraña a los “padres”: –oigan, ustedes son el papá y la mamá, tienen que besarse… en la boca –Tanto Helena como Esteban voltearon a ver a Rosa, perplejos.

–¿Por qué tenemos que darnos un beso en la boca? –Preguntó Esteban, a quien le parecía una idea poco coherente.

–Para seguir el juego –respondió Rosa.

Helena vio a Esteban a los ojos; a ella no le pareció tan mala idea, de hecho se sonrojó y se acercó un poco al chico. –Yo me voy –Dijo Esteban, mientras pasaba por en medio de las dos niñas y se iba a su casa.

–Es bien aguafiestas, ni modo, ya no se va a poder jugar –dijo Rosita, mientras que Helena lo seguía.

Lo alcanzó cuando iba a entrar a casa, pero él vio que ella se dirigía hacia él, así que alejó su mano de la perilla de la puerta –¿Qué quieres Helena? –Preguntó.

–¿Por qué te enojaste? Era nada más un juego

–Rosita es bien así, mis papás dicen que es “adelantadita”

–¿Adelantadita? ¿Qué es eso?

–No sé, pero dicen que es malo, que hace varias cosas que no se deben

–No hay nada de malo jugar a la familia, y siempre nos damos besos

–Pero no en la boca

–Tampoco hay nada de malo en darnos besos en la boca, mis papás lo hacen

Esteban lo pensó por un momento y, repentinamente, junto sus labios con los de Helena por un instante, pero inmediatamente los separó. –Ya ¿estás feliz? –Dijo con la cara roja, volteando hacia el suelo y jugando con sus manos.

Helena sonrió con las mejillas rojas y asintió. –Mis papás a veces dicen lo mismo de Rosita –le dijo en voz baja, y se dirigió al interior de la casa –¿quieres jugar videojuegos? –. El chico aceptó con una sonrisa, y acompañó a Helena.


Comenzó a oscurecer. Helena y Esteban ya no jugaban videojuegos, sino que jugaban escondidas con los chicos de la cuadra.
Oyeron todos como la madre de Helena la llamaba: –¡Helena, ya vámonos! –. La niña salió de su escondite, que era detrás de un auto estacionado a unos metros de la casa. –Y dile a Esteban que su mamá también le habla –.

–Ya me voy entonces, bye –se despidió Helena con tristeza. Esteban solo se despidió con la mano de sus amigos y se fue detrás de Helena.

–Adiós Esteban –le dijo la madre de Helena al niño, y le dio un beso en la mejilla.

–Adiós tía Raquel –se despidió Esteban, entrando a su casa.

Capítulo 2:
Habían pasado 2 semanas desde la última vez que Helena visitó a Esteban en su casa. Solamente se veían en la escuela; eran los últimos días de clases y tenían que concentrarse en los estudios por los exámenes finales.

Ambos extrañaban jugar en la casa de Esteban, ya que el tiempo que pasaban juntos en el patio de la escuela durante el receso era poco, y ninguno de los dos estaba conforme. Querían estar juntos por más tiempo.

Después de mucho renegar, Raquel por fin llevó a Helena a casa de su primo. Cuando llegó, notó que este estaba haciendo maletas en su habitación. Se acercó a él, pero Esteban la ignoró; estaba muy concentrado empacando.

–¿vas a viajar? –Le preguntó la niña. Esteban volteó y la miró arqueando una ceja, diciéndole con la mirada que era una pregunta ridícula; no empacaría por otra cosa más que para viajar.

–No, es que me encanta hacerme el tonto y echar mi ropa a una maleta porque sí –respondió Esteban sarcásticamente; no utilizaba mucho el sarcasmo, pero era muy bueno en eso.

–Ya en serio, no seas malo, ¿a dónde vas?

–Con mi papá al otro lado, voy a pasármela bien padre con él estas vacaciones –el tono de su voz cambió, se volvió alegre.

Los padres de Esteban se habían divorciado hace poco. Habían acordado que él iría con su padre solo en vacaciones, porque no quería abandonar a sus amigos de la escuela y de la cuadra. Además, tardaría en acostumbrarse a los Estados Unidos, según su madre.

–¿te vas?¿ ¿cuánto tiempo? –Preguntó Helena un poco triste. Esteban era el único niño con quien se llevaba bien y el familiar con quien más se divertía; no quería que se fuera.

–Nada más de vacaciones, antes de que empiece la escuela me regreso. No me gusta estar en el otro lado, nada más quiero estar con mi papá.
Helena no quería que Esteban se marchara, pero notó que era algo más que el no tener con quien jugar. Le gustaba sentir que se le revolvía el estómago estando cerca de él. No sabía qué era eso, pero le agradaba mucho.

Días después Esteban se fue con su padre, quien vivía en la ciudad de Phoenix, en Arizona. A Esteban le pareció una ciudad enorme a comparación de su ciudad natal: más parques, cines, restaurantes, centros comerciales, tiendas, entre muchas otras cosas más. La diversión no se acababa para él, ya que su padre había ahorrado dinero para consentirlo, y lo llevaba a dondequiera que quisiera.

Aún así, Esteban sentía un vacío, se sentía sólo. No sabía por qué, pero cada vez que veía a una niña por la calle pensaba en Helena: como siempre le ganaba a ella en los videojuegos, que se llevara con ella como si fuera uno de sus mejores amigos, el aburrimiento que sentía cuando ella se iba, y como se alegraba cuando ella regresaba. Pero sobre todo, recordó el beso que le dio en los labios; estaba mal, pero para él se sintió bien, y sabía que ella también sintió lo mismo. Tenía ganas de decirle lo que sentía a su papá, pero decidió arreglárselas sólo por miedo a arruinar el tiempo con él.

Cuando salieron del cine, el papá de Esteban lo notó deprimido, no solamente ese día, sino también los días anteriores, así que decidió hablar al respecto con Esteban.

–Hijo, ¿qué te ocurre? –Le preguntó tranquilamente, con un poco de dulzura paternal. Esteban lo volteó a ver, ligeramente nervioso porque no quería hablar al respecto.

–¿O-ocurrirme de qué? –Preguntó con la voz temblorosa.

–Te vez deprimido.

–¿Deprimido?, ¿qué es deprimido?

–Triste, para que me entiendas, ¿por qué?

–No, nada, en serio, vamos al parque o a otro lado.

–Dime, no pasa nada, todo va a estar bien.

Esteban titubeó un poco, respiró e intento decirle a su padre lo que pasaba, pero no se atrevía; era como si algo lo detuviera a decirlo. –No puedo decirte –le dijo al fin. Su padre lo miró algo confuso.

–¿y por qué no puedes decirme? –Le preguntó, intentando que Esteban le dijera las cosas.

–Luego ya no nos vamos a divertir tanto.

–¿es algo malo entonces? Te prometo que nos vamos a seguir divirtiendo como ahorita, tal vez más, solo dime qué te pasa.

El niño titubeó de nuevo, pero esa vez decidió decir la verdad –extraño a Helena –dijo al fin –la quiero mucho y me aburro sin ella, y ahora me siento triste porque no está conmigo. Me gustaría que ella hubiera venido con nosotros –.

–Es eso entonces –dijo su padre, miró al cielo como si hubiese experimentado una revelación, después volteó a ver a Esteban de nuevo –pues podrías ir con ella cuando regreses a tu casa, igual la vas a volver a ver, van juntos a la escuela ¿verdad? –Esteban asintió, y su papá le sonrió despreocupado –entonces no tienes de que preocuparte, dile a tu mamá cuando llegues que si puedes ir un ratito con Helena, ¿te parece bien? –.
Esteban asintió de nuevo, alegre. Le había parecido buena idea la de su padre, y decidió hacer caso a su consejo. Pero ese momento y esas vacaciones eran exclusivamente para él y su papá.

Mientras tanto, Helena se pasaba los días buscando algo que hacer. Al igual que Esteban, ella lo extrañaba a él demasiado. Se preguntaba si había extrañado a alguien de esa manera antes, de hecho, se preguntaba si había extrañado a alguien antes porque, a comparación de lo que sentía por Esteban, lo que ella llamaba “extrañar” a otras personas no era nada más que un simple cariño que apenas alcanzaba a sentir cuando se iban.

No, más bien, lo que sentía por su primo era algo más, un sentimiento tan fuerte que apenas y podía soportarlo, algo que nunca antes había sentido por nadie. Lo quería cerca; se sentía muerta sin él, y la distancia entre ambos la comía por dentro. Desconocía el sentimiento; era algo nuevo. Algo que muchos dicen sentir, pero que pocos sienten realmente.

Ya no lo soportaba, decidió llamar a la madre de Esteban para preguntar el número telefónico de su padre. Afortunadamente lo tenía y, en cuanto lo consiguió llamó a su casa. A pesar de que sus padres le habían dicho que las llamadas al extranjero eran caras, a ella no le importaba; ella no pagaba el recibo del teléfono, y esa era una urgencia… para ella.

–¿hola? –Contestó alguien en el teléfono.

–Hola, ¿está Esteban ahí? –Preguntó Helena.

–No sé, ¿estoy? –En ese momento Helena comprendió que Esteban era quien estaba al teléfono.

–Quien sabe ¿hablo contigo?

–Supongo, creo que sí, ¿estoy hablando contigo?

La conversación continuó así por un buen rato, pero a ninguno de los dos le molestaba aquello. Con tal de que uno estuviese hablando con el otro todo estaba bien para ellos.

Después de varios minutos, cuando los dos menos lo esperaron, la mamá de Helena llegó y se le quedó mirando, esperando a que se percatara de su presencia. –¿con quién hablas? –Le preguntó, y Helena dio un salto de repente.

–Con Esteban, le pedí a mi tía Valeria que me diera el teléfono.

–Antes se pide permiso, te dejaré hablar un ratito más con él, pero luego cuelgas ¿está bien?

–O.K., le voy a decir a Esteban que me queda nada más un ratito.

Cuando Helena le notificó a Esteban que les quedaba poco tiempo, este decidió cambiando el tema a cómo le había ido a ambos últimamente. Helena le explicó que estaba aburrida sin él, y que esperaba ansiosamente el día en el que volviera a la ciudad para poder jugar juntos de nuevo. Esteban le dijo que sentía lo mismo.

–Se me acabo el tiempo Esteban –dijo Helena viendo la hora –Te hablo después, otro día o mañana ¿sale? –.

–Está bien, pero me dijeron por ahí que si yo te hablo a ti no te cobran.

–entonces tu háblame.

–Claro, llénale a mi papá el recibo del teléfono.

–Los billetes gringos valen más que los mexicanos, así que ni te quejes. Además, a tu papá le pagan más dinero que al mío, para eso se fue para allá ¿no?. Y aparte ¿Quién te manda a decirme que a mí no me cobraban?

–Bueno pues, yo te hablo. Te amo, adiós.

Esteban colgó el teléfono después de eso.

–¿”te amo?” –Se preguntó Helena mientras colgaba también el teléfono.

Esteban se preguntó lo mismo, pero fue un impulso y tenía muchas ganas de decirlo. Quería sacarlo de una vez, ya tenía ganas de decirle esa pequeña frase a Helena. ¿Por qué? No lo sabía, solamente quería hacerlo.


Apenas pasaron unos días después de la llamada por teléfono cuando Esteban volvió del extranjero. Helena estaba lista para recibirlo. Cuando Esteban llegó a su casa y entró a su habitación, vio que Helena estaba esperándolo ahí mismo.

–hola, ¿qué haces aquí? –Le preguntó.

–Te extrañé mucho –respondió la chica, y tomó entre sus manos una caja color amarillo con un lazo verde –te traje un regalo, por cierto –.

El chico se acercó a Helena y tomó el regalo–ábrelo –le indicó su prima y le obedeció. Dentro había un collar con el escudo de su equipo favorito de futbol; un regalo perfecto. Esteban cerró la caja y abrazó a Helena.

–Yo también te extrañé mucho –le susurró al oído. Helena sonrió sonrojada y también abrazó a Esteban. –Por cierto, ¿cómo compraste el regalo? –.

–Le pedí a mi mamá que lo comprara para ti, pero me lo van a descontar de mi domingo.

–No era necesario.

–¿lo quieres sí o no?

Esteban dejó de abrazar a Helena, y la miró sonriendo pero sosteniendo con fuerza el regalo –¡claro que lo quiero! Es que en las telenovelas siempre dicen eso con estas cosas, y se supone que tu debías de decir algo cursi así bien tonto como: “pero quise hacerlo”, o algo así, ¿se entendió? –.

–Sí se entendió, pero yo no veo telenovelas, ni me gustan ni me dejan verlas.

–A mí tampoco me gustan, pero mi mamá las ve todo el tiempo; no te pierdes de nada.

Helena sonrió de nuevo y se puso de pie –nada más mi mamá me dejó venir para que te diera el regalo, bye –. Cruzó por un lado de Esteban, pero este la detuvo tomándola del brazo.

–Yo no te he regalado nada –le dijo.

–No, ¿me trajiste algo del otro lado?

El chico negó con la cabeza, pero juntó sus labios con los de ella por un instante, como la última vez que jugaron juntos –dijiste la otra vez que te habías puesto feliz con eso, y como no te traje nada… –dejó la frase hasta ahí, porque el resto ya lo lograba entender cualquiera.

–Ya me voy –dijo Helena de nuevo, mirando hacia el brazo que estaba siendo sostenido por Esteban.

–Perdón, no me acordaba –dijo con pena, y dejó libre el brazo de su prima.

Helena salió de la habitación de Esteban, confundida por el hecho de que él no quería que se dieran un beso en los labios anteriormente. A pesar de todo, la alegría la invadía por su cambio de opinión.

Capítulo 3:
De vuelta a clases, Helena tuvo que cambiar de escuela, por lo cual ya no se iban a poder ver tan seguido ella y Esteban. Fuera de eso, a ella le agradaba un cambio de ambiente, y le encantaba conocer gente nueva. Era tímida solamente en las primeras horas de escuela, pero para el receso tiene la suficiente confianza para romper el hielo con alguien.

El salón de clases no era muy grande, era de paredes color beige y suelo con azulejo color blanco. Las mesas se compartían, se sentaban 2 niños juntos.

Con quien le tocó sentarse a helena fue con un chico, de cabello castaño claro y ojos negros, piel ligeramente bronceada y un rosto serio. Helena se quedó de pie al lado de la mesa, mirando a su compañero por un rato, el cual le parecía lindo.

–¿Te vas a sentar o no? –Le dijo el niño. Helena, apenada, se sentó al lado de él, y no le quitó la vista de encima por un buen rato.

La profesora les pidió a los niños que se pusieran de pie, dijeran su nombre, su materia favorita, la que menos le gustara y su color favorito. Algunos se levantaban y decían lo pedido sin problemas, mientras que otros se negaban a ponerse de pie o tartamudeaban al hablar.

Le tocó a Helena y se puso de pie –Soy Helena. Me gusta español, no me gustan las matemáticas y mi color favorito es el morado–dijo con fluidez y con una sonrisa, luego se volvió a sentar.

Seguía el chico que se sentaba junto a ella. –Me llamo Iván. Me gusta educación física y me cae mal educación cívica. Mi color favorito es el rojo –dijo sin emoción y se sentó rápidamente, sin poner ninguna clase de expresión de su rostro.

Helena quedó impresionada por la actitud de Iván. “Antipático” fue lo primero que pensó, pero lo segundo fue “Esteban en su primer día de clases”. Esteban acostumbraba a no mostrar emociones el primer día, pero a diferencia de Iván, su materia favorita eran las matemáticas.

Todo el día trató de iniciar una conversación con Iván, pero no pudo; era bastante tímido o tal vez era antisocial. Helena llegó a la conclusión de que era un caso perdido, y lo dejó así por ese día.

En el segundo día de escuela las cosas siguieron igual: Helena intentando socializar con Iván, mientras este trataba de evitar cualquier conversación con ella. Tal cosa llegó a ser irritante para la niña, en especial por el hecho de que ella estaría sentada con él todo el tiempo, y no estaba dispuesta a estar todo el año sentada junto con alguien que ni siquiera le quería dirigir la palabra.

Al tercer día, la profesora pidió que hicieran equipo con su compañero de mesa, ahí Helena halló la oportunidad para romper el hielo con Iván, pero este fue hacia la mesa de la profesora inmediatamente, al parecer a quejarse. En menos de cinco minutos, Helena ya estaba haciendo equipo con otra persona, e Iván con otro chico, lo cual puso a Helena a hervir de rabia. Tenía ganas de darle una bofetada, o tal vez una patada en sus partes bajas, pero se aguantó todo; no quería meterse en problemas en clase, tal vez a la salida como acostumbraban a hacerlo el resto de sus compañeros y compañeras.

El trabajo consistía en hacer un cuento que tuviera que ver con el apoyo a la comunidad, pero Helena estaba muy ocupada matando con la mirada a Iván como para hacerle caso a dicho trabajo.

–Oye, ayúdame, no seas floja –se quejó su compañera.

–Perdón –dijo Helena –es que Iván es tan…

–¿Machista, ingrato, idiota, un cabrón hijo de pu…?

–Iba a decir antipático, pero eso también –se rio.

–Dicen que es porque no sabe estar con mujeres, y que le dan miedo.

–¡eso es tan tonto!

–Ya sé, pero ¿qué le vamos a hacer? Mira: tu nomás no le hagas caso, y ni le pidas nada ni nada de eso, porque no te va a servir de nada andarle rogando.

–Pues ya qué, ¿cómo vas con el cuento?

–Ni he empezado, ayúdame porque si no, no voy a acabar nunca, más bien: no vamos a acabar nunca.

Helena no tuvo más opción que ayudar, a pesar de que le faltaba creatividad para ese tipo de cosas, pero no podía quedarse ahí sin hacer nada. Ya enfrentaría a Iván luego.

Capítulo 4:
Ya estaba terminando el primer bimestre y las cosas entre Helena e Iván iban por el mismo rumbo. Helena decidió hablar con él directamente a la hora de recreo, así que se dirigió al patio de atrás, donde su compañero de mesa acostumbraba a estar.

El patio de atrás era un gran espacio con suelo de hormigón, muros altos y sin ninguna clase de vegetación, donde todos los niños acostumbraban a jugar futbol, beisbol, entre otros deportes. Los niños o preadolescentes no iban a otra cosa más que a jugar ese tipo de juegos, o tal vez verlos jugar; era como si el patio de atrás estuviese destinado a eso, el de en frente, en cambio, era para los que querían conversar o comer. Era una especie de separación, la cual nadie sabía cómo había comenzado, era como el orden natural que todos respetaban, si no, se atenían a las consecuencias: un balonazo en el patio de atrás o tal vez una visita a la dirección por dañar las plantas del patio de en frente.

Helena se acercó con cuidado, ya que no quería ser golpeada por el balón o tropezar con algún niño. Tocó el hombro de Iván para que se percatara de su presencia, éste volteó, pero no parecía muy interesado.

–¿Qué quieres Helena? Estoy ocupado ahora –Le dijo.

–¿Podemos hablar, por favor? –Pidió Helena, intentando ser seria.

–No.

–¿Cómo que “no”? ¿Y por qué? –La chica puso sus manos en su cintura, en señal de indignación.

–Vamos perdiendo con el Segundo B por dos goles, y estorbas.

–Da igual, dejaré de “estorbar” hasta que hablemos. Igual y eres defensa, y según mi primo: “los de la defensa nomás están ahí para no agüitarlos”. –Helena habló como si sermoneara arrogantemente, pero también con inocencia; era una costumbre de ella a la hora de decir algo que alguien más dijo.

Iván hizo una mueca de desagrado, tomó a Helena del brazo, le pidió a otro niño que cubriera su puesto y se dirigió a la orilla del patio, lugar al que unos niños iban ya sea porque odiaban el patio de en frente o querían ver a los otros niños jugar.

–A ver, ¿Qué quieres decirme? –. Dijo Iván malhumorado; solamente quería terminar con la charla para volver al juego.

–¿Por qué te caigo mal? Más bien: ¿Por qué te caen mal las niñas?

–¿Y a ti qué te importa? Me caen mal. Punto.

–O sea que voy a estar contigo todo el año, sentados juntos y no nos vamos a hablar. ¿No nos podemos llevar bien? A ver ¿qué te cuesta?

–Las niñas nomás hablan de muñecas y ven telenovelas, y son un montón de lloronas y ese tipo de cosas. No aguantan nada.

–¡No es cierto! No somos así

–El año pasado me llegó otra niña con la misma cosa, y resultó ser la misma, así que no gracias, no me llevo ni me llevaré bien con las mujeres.

–¿Y cómo le haces con tu mamá?

Iván no respondió a eso, simplemente se quedó mirando a Helena, pero su mirada cambió a una iracunda a una con melancolía, pero ella no lo notó. La pregunta le había llegado al chico como un golpe.

–¿Y entonces? –Reclamó Helena, histérica –¿No me vas a decir nada? Neta que no me pudo tocar alguien peor –.

–Déjame en paz y no me vuelvas a hablar. Le voy a pedir a la profe que nos cambie de lugar para que estemos a gusto ¿feliz?

–¡No!, nos vamos a quedar como estamos, y déjate de cosas. Ni que las niñas fuéramos TAN malas.

–Sí, lo son, ¡y ya vete y déjame solo!

Iván se fue corriendo hacia dentro del edificio de la escuela, lugar al cual muy pocos iban en recreo (a menos de que estuviesen castigados o cualquier otra cosa). Lejos de que Helena lo dejara en paz, lo siguió, pero Iván entró al baño de hombres, lugar el cual estaba más prohibido para las niñas que ingerir bebidas alcohólicas para un menor de edad. No tuvo más opción que dejarlo así y aparentar que nada había pasado, por lo menos por el resto del recreo.

Ya en clases, Helena notó que Iván y la profesora discutían en voz baja sobre algo, pasó eso por alto y se dirigió a su lugar. Unos minutos más tarde, una niña se dirigió a la mesa de Helena con todo y mochila.

Era una niña alta, de piel pálida, ojos color café oscuro y cabello rubio. Su nombre era Natalia, era seria e increíblemente introvertida; era de hecho de las pocas niñas con las que Helena no había entablado una conversación.

–Hola, ¿me puedo sentar? –Preguntó Natalia en voz baja, casi inaudible. Helena solamente asintió con la cabeza, y la pequeña se sentó en la silla vacía. –Nos cambiaron de lugar a Iván y a mi –Comentó Natalia tímidamente; no era buena conversando.

–¿Por qué? –Preguntó Helena, tratando de contener su rabia e indignación. Intentó que su voz sonara indiferente, pero en cambio sonó ligeramente interesada.

–No sé, pero creo que no le agradan las niñas, ¡no di-digo que le gusten los niños de novios!, solamente que…

–Entendí… más o menos.

–Dicen que no tiene mamá, algo de que se le murió cuando era chiquito, y que por eso es así.

–¿Y nomás por eso no le gustan las mujeres?

–Pues sí, es que… no sé, era algo así como…

–Se murió y por eso, pero sigo sin entenderle. ¿No será por otra cosa?

–No, su papá se lo contó al mío y yo oí tantito nada más. No entendí mucho que digamos, solo oí algo de su mamá y que le “afectó mucho”. Yo también me sentiría mal si mi mama se muriera.

Helena lo pensó un poco. Por más que intentara hallar una relación entre ambas cosas, no entendía qué tenían que ver la actitud de Iván y la muerte de su madre, solamente sabía lo que se sentía cuando un familiar moría. Se le ocurrió preguntarle a su padre al respecto; nadie mejor para entender a un hombre que otro hombre.

Le tocó la suerte de que su padre fuese por ella a la escuela ese día. El padre de Helena era alto, de cabello negro, ojos café oscuro, piel clara y se veía más joven de lo que era. A Helena le acostumbraban a preguntar si se trataba de su hermano mayor, lo cual halagaba a ambos.

En el auto, Helena no tardó en preguntarle a su papá por qué a algunos hombres no les gustan las mujeres, pregunta la cual dejó a su padre perplejo. –Pues… es que hay hombres a los que… verás… ¿Por qué quieres saber? –Tartamudeó su padre con nerviosismo.

–Es que hay un niño así en mi salón que se llama Iván que siempre anda alejándose de las niñas como si le fuéramos a pegar los piojos, y yo me sentaba con él pero le pidió a la profe que nos cambiara y me pusieron con Natalia y ella es así como que rarita. –Explicó Helena rápidamente.

–Con el tiempo le van a ir gustando las mujeres, muchos niños son así a tu edad. –Le dijo su padre, más tranquilo.

–Esteban no es así, él es bueno con las niñas.

–Pero hay más niños en el mundo, no nada más Esteban, y no puedes conocerlos a todos.

–Sí puedo, y sé mucho sobre niños.

–Pero yo más que tú.

–¿Sí? ¿Y cómo?

–Porque yo fui niño, y me juntaba con otros niños.

–Oye, ¿y cuando la mamá de un niño se muere ya no le gustan las niñas?

El padre de Helena se confundió ligeramente con la pregunta, no entendía qué tenía que ver eso. Miró a su hija por el espejo retrovisor y le preguntó: –¿Y eso qué tiene que ver? –.

–Iván nos odia por eso –Respondió Helena –O eso dijo Natalia –.

–Ah, ya entendí. Pues mira: perder a una mamá es un golpe duro, y cada persona reacciona diferente a eso, y pues en el caso de Iván a él le caen mal las niñas.

–Eso es tonto, ¿y nosotros de qué tenemos la culpa?

–De nada, pero él lo ve así.

–¿Y por qué?

–Pues porque sí.

–¿y por qué porque sí?

–¡Hay no sé Helena! No soy psicólogo. Y ponte el cinturón, que ahí está la patrulla y no vaya a ser que me multen.

Helena se puso el cinturón de seguridad en seguida, pero no vio a ningún policía u oficial de tránsito, ni lo vería, porque su padre solamente lo dijo para cambiar el tema.

Capítulo 5:
Si su padre no le daba respuestas claras, iría con la persona que, según ella, era la persona sobre la faz de la tierra con más conocimientos sobre la especie masculina: Rosita.

Fue a su casa un sábado, ni siquiera saludó a Esteban, solamente quería saber qué ocurría en la cabeza de Iván. Rosita y Helena conversaron sentadas en la banqueta de la casa de Rosita, ya que esta amaba ver a Bernardo jugar futbol con los demás de la cuadra.

–Oye Rosita, ¿Qué tanto le vez a Bernardo? –Le preguntó Helena mientras veía como Rosa saludaba coquetamente al chico.

–Está alto, fuerte, morenito, su cabello me vuelve loca, y tiene unos hermosos ojos verdes –Respondió Rosita con tono de voz apasionado, tal como lo hacen algunas mujeres en las telenovelas.

–Pues a mí se me hace que está raro de la cara, Esteban está más fuerte, y su pelo parece una bola de pelos negra… o un perro atropellado.

–¡No insultes a mi amorcito! ¿Y qué no vinistes a hablar del morro ese? Ya hasta se me olvidó el nombre. –El tono de voz de Rosita delató que se había molestado un poco.

–Si yo nomás decía. Ah pues, se llama Iván, le caen gordas las niñas nomás porque se le murió su mamá ¿por qué es eso?

–No es eso, es puro pretexto.

–¿Cómo?

–Es que no quiere que sepa que… –Rosita se acercó al oído de Helena, y sus palabras se volvieron susurros –…Que es joto. –

La respuesta impactó a Helena, pero le parecía que tenía sentido. –Pues sí verdad –se dijo a sí misma en voz alta; estaba satisfecha con la explicación que le dio rosita.

–Si tu bien sabes que yo siempre tengo razón con los hombres –dijo Rosita con orgullo, luego se puso de pie y se sacudió la falda –Te veo al rato, voy a ligarme al Bernardito. –Rosita caminó hacia Bernardo como si estuviese en una pasarela, hizo su cabello hacia atrás tal y como lo hacen las mujeres en los comerciales de productos para el cabello, puso una mano en su cintura y miró a Bernardo de manera seductora.

A Helena le impresionaba la forma de ser de Rosita, ella siempre conseguía lo que quería, y hacía creer que lo sabía todo. Ella era el ídolo perfecto, y Helena quería ser igual que ella al crecer.

Fue a la casa de Esteban a pasar el rato, ya que Rosita estaba muy ocupada con Bernardo. Entró sin permiso a la habitación de su primo, y vio que se hallaba viendo una película con un amigo.

–Hola –Saludó la niña. Esteban y su amigo voltearon a verla, el niño desconocido tenía cara de confusión, Esteban, en cambio, parecía molesto.

–Oye, se toca ¿no? –Dijo.

–Pues perdóname, no sabía que te ibas a molestar así –Respondió Helena, la cual se había molestado también.

–Vete, al rato te veo. Invité a un amigo a la casa, y estamos viendo una peli. –El tono de voz del niño se había vuelto indiferente.

–Oye ¿y no puedo ver la película con ustedes?

–Si no andas de enfadosa, sí.

Helena sonrió y se sentó en la cama junto a los otros 2 niños y se concentró en la película. Estaba tan concentrada que no oyó lo que el amigo de Esteban le dijo a éste: -Hey, ¿es no es la niña que besuqueaste? Pues neta que sí es cierto lo que dijiste, está bonita –.

–Sí, pero no digas nada, luego total y se enojan.

–¿Quiénes?

–Mis papás y los suyos, es que siempre sacan con “estás muy chiquito y esas cosas.

–Entonces me callo, ¿y crees que cuando sean más grandes sean novios?

–No sé, ojala que sí.

El lunes Helena no perdió el tiempo. En la hora de entrada antes del homenaje fue directamente hacia Iván para hablar de sus “preferencias sexuales”. Lo jaló de donde estaba con sus amigos y lo llevó a un lugar más solitario.

–¿Y ahora qué quieres? –Preguntó Iván molesto.

–Necesito preguntarte algo… importante –Dijo Helena.

–¿Qué cosa?

–Pues haz de cuenta que yo quería saber por qué te caía mal, así que le pregunté a Natalia y me dijo que tu mamá se murió, y quería saber qué tenía eso que ver, y fui con mi amiga Rosita para preguntarle y me dijo que nomás lo decías porque te gustaban los niños… y por eso. –La velocidad en que le dijo las cosas a Iván era tal que era apenas entendible lo que decía, aún así, este pudo entender completamente lo que ella decía, pero aún así no dijo nada; estaba estupefacto, perplejo, completamente boquiabierto, y sobre todo indignado.

–¿Que yo qué? –Preguntó casi gritando, completamente alarmado.

–Que te gustan los niños.

–¿A caso me vez cara de?… de… ¿cara de “eso”?

–No, pero siempre me dicen “las apariencias engañan”.

–¡No me gustan los niños! ¡Estás bien pero bien loca! ¡Ve y revísate la cabeza!

Esteban dio media vuelta se fue murmurando cosas entre dientes. Helena solamente lo vio marcharse, sin creerle aún que no le gustaran los hombres; creía fielmente en lo que Rosita le dijo.


Ahí Nos Vidrios

PD: Sobre la forma de hablar de los personajes no digan nada, en especial de Rosita porque es la forma de hablar característica de estos lares (la historia se desarrolla por estos lares xD).
 
Última edición:
Mensajes
1.554
Reacciones
2
Puntos
0
Ubicación
f. Acción y resultado de ubicar o ubicarse. Luga
jajaja mmm holas


pues te dire que a mi tampoco no me gusta mucho las historias romanticas
pero me decidi a leer esta por que me gusta como escribes

y pues asi fue me quede con buen sabor de boca, como siempre he notado escribes muy bien
me gusta como describes casi hasta el minimo detalle jajaja se me hace divertido que niños se enamoren
mmm tendencias pedofilas n_ñ jajaja me cae bien rosita XP
mmm pues de ortografia y demas como nos soy bueno ((por no decir que soy pesimo)) mejor no digo nada U,U
mmm pero tengo una duda

al final dice: Esteban solo se despidió con la mano de sus amigos y se fue detrás de Helena.

–Adiós Esteban –le dijo la madre de Helena al niño, y le dio un beso en la mejilla.

–Adiós tía Raquel –se despidió Esteban, entrando a su casa.

eso significa que Esteban y Helena son primos?? o me equivoco?
mmm es como dicen "a la prima se le arrima"
 
Mensajes
1.371
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Papaya City
En primer lugar Micaela, debo admitir que leí primero el comentario de arriba ke decía ke había algo de pedofilia y eso me pareció interesante, lastimosamente no es el caso jojojoojo

La historia?? Ummmm... está maso, no me termina de convencer, se parece a un cuento de Ivan Thays que leí hace un par de años...
No voy a criticarte tu forma de redactar sino la historia que narras: Si me dijeras que Rosita tiene 10 o 12 años, tu historia fuera más creible... no sé ke tanta malicia pueda tener una niña de 8 años pero una de 12 u 11 sí la tiene.
La parte del videojuego.... no sé... como ke la kitas y no cambió en nada el cuento... como ke si incluyes roces de manos, miradas de reojo, etc que utilicen de pretexto el juego sería más interesante.
Y el título es lo ke menos me gustó.... como ke muy directo y en el capítulo uno no dice nada... pero lo peor es ke el título ya te dice como va a terminar la historia....

Para ser una historia compuesta por capítulos, te reconozco el mérito de haberme hecho leerlo todo sin abandonar... kizás en parte por identificación personal, kizás en parte xq a pesar de ser niños uno logra identificarse con los personajes... algo así como una historia de adultos ke simplemente tiene a dos niños de protagonistas...

Micaela, ojalá no hagas muy larga la historia (para ke no me de flojera leerla jajajaja) y desarrolles más el juego del papá y la mamá... de verdad ke me hubiera gustado ke el último párrafo en lugar de decir ke jugaban a las escondidas, estaban jugando escondidos al papá y la mamá... hubiera sido más sugestivo....


Helena era un poco mayor al chico, 2 meses mayor, y acababa de cumplir los 7 años. Su cabello era color castaño oscuro, y sus ojos del mismo color a los del chico. Su piel era ligeramente más blanca a la del niño, y su rostro mostraba dulzura.

Akí cito a Luis Miguel y agrego una frase.
"No sé tú pero yo no dejo de pensar [que está algo redundante]"


jajaja mmm holas

eso significa que Esteban y Helena son primos?? o me equivoco?
mmm es como dicen "a la prima se le arrima"

Tu ké krees???
 
OP
Mensajes
438
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
El poblado de Tecojobichi (xD)
jajaja mmm holas


pues te dire que a mi tampoco no me gusta mucho las historias romanticas
pero me decidi a leer esta por que me gusta como escribes

y pues asi fue me quede con buen sabor de boca, como siempre he notado escribes muy bien
me gusta como describes casi hasta el minimo detalle jajaja se me hace divertido que niños se enamoren
mmm tendencias pedofilas n_ñ jajaja me cae bien rosita XP
mmm pues de ortografia y demas como nos soy bueno ((por no decir que soy pesimo)) mejor no digo nada U,U

Gracias por el comentario ^^. Ahm, lo de las tendencias pedófilas... no creo xD. Y que bueno que ya te halla agradado un personaje, aunque no pensé que Rosita fuese a gustarle a alguien xDD.

eso significa que Esteban y Helena son primos?? o me equivoco?
mmm es como dicen "a la prima se le arrima"
Al parecer lo son d:
__________
La historia?? Ummmm... está maso, no me termina de convencer, se parece a un cuento de Ivan Thays que leí hace un par de años...
Perdón si parezco ignorante pero ¿Quién rayos es Ivan Thays? D:

No voy a criticarte tu forma de redactar sino la historia que narras: Si me dijeras que Rosita tiene 10 o 12 años, tu historia fuera más creible... no sé ke tanta malicia pueda tener una niña de 8 años pero una de 12 u 11 sí la tiene.
WTF xD!?. Es como si no conocieras a los niños de hoy. Yo tengo a una hermana de 9, y a los 7 u 8 jugaba con sus amigas con las muñecas de una forma muy... extraña/pervertida/adelantada. Cosas como sexo, fornicación y venganza entre "amigas" eran los temas D:!. Además, ahora ve Un shot de amor con Tila Tequila con una prima de 12 (juas).

Y además, me inspiré en una tía de solamente 2 años mayor que yo, más bien, en una vez que jugué con ella al jueguito ese xD. Bueno, yo era la mamá y ella... el padre. Luego tuvimos un momento lésbico detrás de unas toallas colgadas ¬¬. ¿Adivina que edad tenía?: 8 años, y yo 6. Y esa es una de las mil y un razones por las que no soy lesbiana xDDD:.

La parte del videojuego.... no sé... como ke la kitas y no cambió en nada el cuento... como ke si incluyes roces de manos, miradas de reojo, etc que utilicen de pretexto el juego sería más interesante.
Y el título es lo ke menos me gustó.... como ke muy directo y en el capítulo uno no dice nada... pero lo peor es ke el título ya te dice como va a terminar la historia....
Apoyo en lo primero, pero no del todo. Quería dar a conocer que ambos tenían una conexión, aunque bueno, hay mejores maneras (veré que hacer con eso).

¿el título dice cómo terminará la historia? Valla, sí que debes ser adivino xD. Cuando me digas como terminará te creeré, por ahora creo que solamente te das una idea.

Akí cito a Luis Miguel y agrego una frase.
"No sé tú pero yo no dejo de pensar [que está algo redundante]"
xDDD!, bueno, necesito corregir eso, lo admito. Pero bueno, me falta mucho por aprender.

Gracias por los comentarios ^^.


Ahí Nos Vidrios
 

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.048
Reacciones
252
Puntos
806
Ubicación
Brisbane, Australia
Wenas...
Bueno primero que todo dare mi opinion y despues apoyare o criticare algunos comentarios que vi:
Tu historia se ve buena, al leer el titulo crei que era algo asi como historias de desamor, traiciones, venganzas y esas weas, pero me cambio totalmente la idea al leer el 1° cap. La historia me gusto mucho, pues es como se pierde esa inocencia en cosas del "amor" y ps me senti algo identificado, (como dijo Don Isauro) y ps una de las oraciones que mas me intrigo y me fascino fue cuando el niño la besa, y ella dice lo de los padres ._.
Bueno con respecto a las explicaciones que diste al inicio, no son necesarias, ps nadie debe controlar como escribes, usa las palabras que creas, ademas (como tu afirmas) las palabras dependen del contexto social en el que se desarrola la historia. y me atreveria a decir que eres de mexico, no por las palabras, sino por tu hubicacion xD, yo tambien soy fan de PoGonYuTo XDDDD


jajaja mmm holas

–Adiós tía Raquel –se despidió Esteban, entrando a su casa.

eso significa que Esteban y Helena son primos?? o me equivoco?

Noo, por favor vete impulso sarcastico, argggg!! xD

No voy a criticarte tu forma de redactar sino la historia que narras: Si me dijeras que Rosita tiene 10 o 12 años, tu historia fuera más creible... no sé ke tanta malicia pueda tener una niña de 8 años pero una de 12 u 11 sí la tiene.

Opino igual, la verdad es que he visto en tus relatos que los niños/Pre-adolecentes, tienen una percepcion del mundo un poco avanzada, ha ha, y lo digo por que en tu primer relato el cual no recuerdo el nombre, Zack y todos sus amigos eran muy calculadores e interpretaban todo de una manera sorprendente, como un chico de 6 años puede hacer eso??? o tal ves yo era el atrasado a esa edad??? xD

Y el título es lo ke menos me gustó.... como ke muy directo y en el capítulo uno no dice nada... pero lo peor es ke el título ya te dice como va a terminar la historia....
MMmm aca si opino distinto, ps el titulo no pudo ser mas adecuado, ademas solo con una palabra uno no va adeterminar el rumo que toma una historia, pero, teniendo una referencia de los escritos de Micaela (ja ja tubo bueno) creo que terminaran en separarse, o por lo menos con la palabra "Muerte" , xD y ps bien, el titulo lo dice todo y a la ves no dice nada, ps cada lector lo interpreta de diferente modo.

PD: dura critica ¿Ehh? xD

CallMeMike dijo:
WTF xD!?. Es como si no conocieras a los niños de hoy. Yo tengo a una hermana de 9, y a los 7 u 8 jugaba con sus amigas con las muñecas de una forma muy... extraña/pervertida/adelantada. Cosas como sexo, fornicación y venganza entre "amigas" eran los temas D:!. Además, ahora ve Un shot de amor con Tila Tequila con una prima de 12 (juas).
Bueno esa tal ves sea una respuesta valida para la pregunta, pero, dime como actuas, y te dire en que contexto social vives, (Pff que frase tan picha, xD)

CallMeMike dijo:
Y además, me inspiré en una tía de solamente 2 años mayor que yo, más bien, en una vez que jugué con ella al jueguito ese xD. Bueno, yo era la mamá y ella... el padre. Luego tuvimos un momento lésbico detrás de unas toallas colgadas ¬¬. ¿Adivina que edad tenía?: 8 años, y yo 6. Y esa es una de las mil y un razones por las que no soy lesbiana xDDD:.
._. 5Mentarios (...)

CallMeMike dijo:
Ahí Nos Vidrios
MM la vdd nunca entendi esta Frase. xD

PD: en fin, te doy un 9/10 por esta historia, ps aun no comienza lo mejor (creo yo)

Salu2..
 
OP
Mensajes
438
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
El poblado de Tecojobichi (xD)
Wenas...
Bueno primero que todo dare mi opinion y despues apoyare o criticare algunos comentarios que vi:
Tu historia se ve buena, al leer el titulo crei que era algo asi como historias de desamor, traiciones, venganzas y esas weas, pero me cambio totalmente la idea al leer el 1° cap. La historia me gusto mucho, pues es como se pierde esa inocencia en cosas del "amor" y ps me senti algo identificado, (como dijo Don Isauro) y ps una de las oraciones que mas me intrigo y me fascino fue cuando el niño la besa, y ella dice lo de los padres ._.
Bueno con respecto a las explicaciones que diste al inicio, no son necesarias, ps nadie debe controlar como escribes, usa las palabras que creas, ademas (como tu afirmas) las palabras dependen del contexto social en el que se desarrola la historia. y me atreveria a decir que eres de mexico, no por las palabras, sino por tu hubicacion xD, yo tambien soy fan de PoGonYuTo XDDDD
Sie, Mexicana al 100, no a mucha honra pero bueh xD. ¡Viva México ca***nes! xDDDD. No veo PoGonYuTo we xD, más bien acostumbraban a dar esas ubicaciones en mi salón. Ahora no, ahora sacan estupideces más estúpidas (válgame la "rebusnancia" xDD).


Opino igual, la verdad es que he visto en tus relatos que los niños/Pre-adolecentes, tienen una percepcion del mundo un poco avanzada, ha ha, y lo digo por que en tu primer relato el cual no recuerdo el nombre, Zack y todos sus amigos eran muy calculadores e interpretaban todo de una manera sorprendente, como un chico de 6 años puede hacer eso??? o tal ves yo era el atrasado a esa edad??? xD
Esto ya se lo había explicado a otro amigo que me había dicho lo mismo ^^: Los únicos son Zack y Frederick, Freddy por la situación en su casa tuvo que madurar rápidamente, en cuanto a Zack es lógico (aunque quiero que a veces se porte infantil; si no lo logro me dicen xD). Y si Albert se comporta maduramente... ahí sí: o estoy fallando o eras muy infantil de pequeño xDDDDD.

MMmm aca si opino distinto, ps el titulo no pudo ser mas adecuado, ademas solo con una palabra uno no va adeterminar el rumo que toma una historia, pero, teniendo una referencia de los escritos de Micaela (ja ja tubo bueno) creo que terminaran en separarse, o por lo menos con la palabra "Muerte" , xD y ps bien, el titulo lo dice todo y a la ves no dice nada, ps cada lector lo interpreta de diferente modo.
Aww, un seguidor de mis historias bizarras : D!. Me siento halagada en cierto modo xD.

._. 5Mentarios (...)
No esperé que los tuvieras xDDDDD

MM la vdd nunca entendi esta Frase. xD

PD: en fin, te doy un 9/10 por esta historia, ps aun no comienza lo mejor (creo yo)

Salu2..

En lugar de decir "Ahí Nos Vemos", al igual que una tía, digo "Ahí Nos Vidrios", porque es genial y original xD. Y sie, aún no comienza lo mejor.
_____

Bueh pues, capi 2 up ^^.


Ahí Nos Vidrios
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
¿Qué puedo decir?

No me esperaba menos (espera, eso ya lo dije en otro comentario, ah!), y es en serio. Tu manera de narrar, tu estilo (ya te había dicho que me gustaba y te lo repito) es, cómo decirlo, acogedor(?).

No me aburro de leer y siempre estoy siguiendo el hilo de la historia sin distraerme (no lo tomen por otro lado, o sólo soy yo...). Algo que admiro de ti, y de muchos (pero ahora hablamos de ti xD), son los diálogos, pueden hacerlos parecer naturales y aún así acordes con el texto (eso no tiene nada que ver con que el chico hable como si tuviera una edad mayor, no es eso lo que quiero decir) y eso a mí me cuesta bastante.

Respecto a la historia (o mejor dicho, en concreto), está bastante bien, era de esperarse. Me gustó la temática ( ¿y a quién no?) y no me parece en lo absoluto distinta o rara, más bien es lo que estoy acostumbrado a leer (te preguntarás éste qué es lo que lee xDD). Están bien los signos de puntuación (faltan algunos puntos al final de las oraciones), la redacción es buena pero hay algunas cosas que sobran.

Sólo resta pedirte que la continúes para ayudarme a mermar mis dudas existenciales xD.

~Adéu!

 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ


Faltan prácticamente todos los puntos al final de los diálogos. Fíjate bien y ponlos.

Casi no hay faltas de ortografía, aunque como a todo el mundo alguna se te escapó.

También recuerda poner el principio de los diálogos en mayúscula.

La verdad es que la historia está bien, aunque me parece que sienten algo demasiado fuerte para la edad que tienen.

He notado bastante la ausencia de descripciones, sobretodo las de los lugares, porque las de los niños al principio si estaban bien.

Bueno el amor ente los niños le da un toque dulce, aunque el echo de que sean primos (algo que se ve que es de lo más importante de la historia) le da un toque de nerviosismo por si sus padres se enteran de algo y les separan.

Bueno, espero el próximo capítulo.


Bye :D



 
OP
Mensajes
438
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
El poblado de Tecojobichi (xD)
".Kuja dijo:
¿Qué puedo decir?

No me esperaba menos (espera, eso ya lo dije en otro comentario, ah!), y es en serio. Tu manera de narrar, tu estilo (ya te había dicho que me gustaba y te lo repito) es, cómo decirlo, acogedor(?).

No me aburro de leer y siempre estoy siguiendo el hilo de la historia sin distraerme (no lo tomen por otro lado, o sólo soy yo...). Algo que admiro de ti, y de muchos (pero ahora hablamos de ti xD), son los diálogos, pueden hacerlos parecer naturales y aún así acordes con el texto (eso no tiene nada que ver con que el chico hable como si tuviera una edad mayor, no es eso lo que quiero decir) y eso a mí me cuesta bastante.

Respecto a la historia (o mejor dicho, en concreto), está bastante bien, era de esperarse. Me gustó la temática ( ¿y a quién no?) y no me parece en lo absoluto distinta o rara, más bien es lo que estoy acostumbrado a leer (te preguntarás éste qué es lo que lee xDD). Están bien los signos de puntuación (faltan algunos puntos al final de las oraciones), la redacción es buena pero hay algunas cosas que sobran.

Sólo resta pedirte que la continúes para ayudarme a mermar mis dudas existenciales xD.

~Adéu
!

Me agrada que te agrade mi forma de narrar, creo que cuando inicié con la escritura fue lo que más nerviosa me puso ^^.

ASDF no sabía que se te dificultaran los dialogos xD.

Y sí, ¿qué demonios lees we? xD. Y sobre el resto, intentaré mejorar (como siempre ^^).

Don't worry, continuaré la historia, ya tengo pensado hasta el final, así que no problem ^^.



Faltan prácticamente todos los puntos al final de los diálogos. Fíjate bien y ponlos.

Casi no hay faltas de ortografía, aunque como a todo el mundo alguna se te escapó.

También recuerda poner el principio de los diálogos en mayúscula.

La verdad es que la historia está bien, aunque me parece que sienten algo demasiado fuerte para la edad que tienen.

He notado bastante la ausencia de descripciones, sobretodo las de los lugares, porque las de los niños al principio si estaban bien.

Bueno el amor ente los niños le da un toque dulce, aunque el echo de que sean primos (algo que se ve que es de lo más importante de la historia) le da un toque de nerviosismo por si sus padres se enteran de algo y les separan.

Bueno, espero el próximo capítulo.


Bye :D




Ahí ya corregí algunas cosas ^^, gracias por notarlo : DÛ

Sobre los sentimientos de los niños: desde mi punto de vista, es más fácil que un niño sienta algo intenso a que un adulto lo haga. Aunque claro, los que se llevan las palmas son los pubers xD.

Las descripciones... trataré de mejorar eso D;

_____

Capi 3 up ^^. Y alargué el 2 : D


Ahí Nos Vidrios
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ


Leído xD

Deberías señalizar desde donde agregaste cosas en el 2º capítulo, porque me costó encontrar donde me quedé la última vez jajaja.

Las faltas de ortografía no son muy visibles, apenas tienes, pero si hay algunas. Sobretodo son las mayúsculas al principio de oración.

Creo que no hacía falta agregar ese tramo al 2º capítulo, ahora el 3º te quedó algo corto.

Podrías haberlos puesto juntos ;)

El el 3º capítulo, la explicación del "segundo" día es algo corta. Podrías haber puesto algo más, no cosas muy interesantes, pero algo de relleno y así el capítulo te quedaría con buena extensión, y el 2º día un poco más completo xDDD

La historia sigue estando muy bien, aunque me habría gustado también ver el primer día de clase de Esteban sin Rosita.

Espero nuevas entregas.


Bye :D

 

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.048
Reacciones
252
Puntos
806
Ubicación
Brisbane, Australia
Mmm
bueno no me había fijado que ya estaba el segundo capitulo al aire, xD. pero ya lo leí.
mm la historia esta cada ves mas interesante, no se que estarás ideando en esa pequeña cabeza pero estoy seguro que sera algo grandioso. no soy muy bueno en ortografía pero bueno no vi ningún error catastrófico. aún no entiendo muy bien el sentimiento por el que esta pasando esteban, es algo confuso de entender (XD)
bueno espero que saques mas capitulos, y no he visto avances de tu primera historia, esa donde habia un niño superdotado, queria saber que pasaba con anna, y con sus amigos no inteligentes , xD

Salu2
 
OP
Mensajes
438
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
El poblado de Tecojobichi (xD)


Leído xD

Deberías señalizar desde donde agregaste cosas en el 2º capítulo, porque me costó encontrar donde me quedé la última vez jajaja.

Sie, debí haberlo hecho xD, pero bueh, ya que D;.

Las faltas de ortografía no son muy visibles, apenas tienes, pero si hay algunas. Sobretodo son las mayúsculas al principio de oración.

Intentaré corregir eso (pues desde que lo estoy corrigiendo... xD).

Creo que no hacía falta agregar ese tramo al 2º capítulo, ahora el 3º te quedó algo corto.

Podrías haberlos puesto juntos ;)

Se me hace que ese tramo quedó mejor en el 2º capítulo, no le hallé lugar en el 3º... por así decirlo.

El el 3º capítulo, la explicación del "segundo" día es algo corta. Podrías haber puesto algo más, no cosas muy interesantes, pero algo de relleno y así el capítulo te quedaría con buena extensión, y el 2º día un poco más completo xDDD

Es que ioli, quedé traumada con el relleno después de ver Naruto D; (xD).

Relleno... relleno... relleno (voz traumática plz xDDDD).

La historia sigue estando muy bien, aunque me habría gustado también ver el primer día de clase de Esteban sin Rosita.

Eso llegará luego, tendrás que aguantar a Helena un rato. Por cierto, Rosita es la vecina, Helena es la prima, aunque tu comentario me dio una buena idea para la historia, debo de agradecerte xD.

Espero nuevas entregas.


Bye :D


Aиdress..o_O dijo:
Mmm
bueno no me había fijado que ya estaba el segundo capitulo al aire, xD. pero ya lo leí.
mm la historia esta cada ves mas interesante, no se que estarás ideando en esa pequeña cabeza pero estoy seguro que sera algo grandioso. no soy muy bueno en ortografía pero bueno no vi ningún error catastrófico. aún no entiendo muy bien el sentimiento por el que esta pasando esteban, es algo confuso de entender (XD)
bueno espero que saques mas capitulos, y no he visto avances de tu primera historia, esa donde habia un niño superdotado, queria saber que pasaba con anna, y con sus amigos no inteligentes , xD

Salu2

ADSF grax por el "cumplido" xD.

Y sie, los sentimientos de pequeño son intensos, pero confusos xD.

Bueh, continuaré esa cuando tenga tiempo, ya te dije, la amo xD.


Ahí Nos Vidrios
 

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.048
Reacciones
252
Puntos
806
Ubicación
Brisbane, Australia
Listo. 4° capitulo leido.. y aca van mis comentarios:
Mm el tema va teniendo buen rumbo, los tiempos me parecieron apropiados, xD, y ps me parecio que el capitulo estubo un poco corto, es decir, la historia no avanzo mucho que digamos, aunque tal ves tu intencion sea detallar mas las cosas (y eso esta bien xD), solo una observacion, en el fragmento cuando el padre habla con Helena deberias como poner quien dice las cosas, pues en ese momento me perdi y tube que releer , (XD este mismo problema tienen mis relatos .. XD)
bueno eso era,

PD: Eeee! creo que fui el primero en leer y comentar este New capitulo Yupiii... xD

Salu2
 

Pelonco

EMD Legend
Mensajes
1.742
Reacciones
68
Puntos
896
Ubicación
Paradise
Me gustó casi tanto como tú (Noesierto ji,ji,ji..)

Tu forma de narrar es bastante... No sé... Cómo tierna o asdf

Y ese anuncio de la maldita calavera que se rie no me deja concentrarme!!!!

En fin, la historia es bastante buena y hay muy pocas faltas de ortografia :D

Sigue asi, mi querida Mikeol Jakson xD
 
Mensajes
763
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En una PC, Con un bonito ambiente y......Un tirade
Bueno ya me lei los 4 capitulos, pero en el primer capitulo, QUE CLASE DE VIDEOJUEGO SE GANA CON PRESIONAR A MUCHAS VECES?!?!?!, jejeje era broma, la historia me gusto, se me hace que al ultimo como que Helena se enamora de Ivan y Esteban se entera y pasa algo malo entre Ivan y Esteban(como una pelea).
 
OP
Mensajes
438
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
El poblado de Tecojobichi (xD)
Listo. 4° capitulo leido.. y aca van mis comentarios:
Mm el tema va teniendo buen rumbo, los tiempos me parecieron apropiados, xD, y ps me parecio que el capitulo estubo un poco corto, es decir, la historia no avanzo mucho que digamos, aunque tal ves tu intencion sea detallar mas las cosas (y eso esta bien xD), solo una observacion, en el fragmento cuando el padre habla con Helena deberias como poner quien dice las cosas, pues en ese momento me perdi y tube que releer , (XD este mismo problema tienen mis relatos .. XD)
bueno eso era,

PD: Eeee! creo que fui el primero en leer y comentar este New capitulo Yupiii... xD

Salu2

ASDF gracias por ser el primero en leer. ¡Tengo un fan número 1! xD. A mi me parece que últimamente he escrito los capítulos de forma muy corta, tal vez se deba a que los escribo en la libreta, y pues no son del largo que parecen. Sobre los dialogos... no creo que sea así pero creo que será algo que debo de revisar.

pelonco21 dijo:
Me gustó casi tanto como tú (Noesierto ji,ji,ji..)

Tu forma de narrar es bastante... No sé... Cómo tierna o asdf

Y ese anuncio de la maldita calavera que se rie no me deja concentrarme!!!!

En fin, la historia es bastante buena y hay muy pocas faltas de ortografia

Sigue asi, mi querida Mikeol Jakson xD

Me agrada que te agrade la historia... en cuanto a mi, no sé, también, supongo xD.

Tmb me agrada que te agrade mi forma de narrar, no le hallo lo "tierno" pero creo que ahí debe de estar ¿no? xD.

Sie, maldita calavera de mier... bueno, ya la quitaron xD (conmigo por lo menos).

ASDF nou!, mikeol jackson no! D;

Bueno ya me lei los 4 capitulos, pero en el primer capitulo, QUE CLASE DE VIDEOJUEGO SE GANA CON PRESIONAR A MUCHAS VECES?!?!?!, jejeje era broma, la historia me gusto, se me hace que al ultimo como que Helena se enamora de Ivan y Esteban se entera y pasa algo malo entre Ivan y Esteban(como una pelea).

Respuesta: Los mini-juegos de mario party xDDDD.

Pues quién sabe si termine como dices (mwahahahaha), todo puedo pasar ñaca xD.

--------------------
Ya subí el otro cap, amenlo u odienlo xD.

Y gracias por comentar ^^.


Ahí Nos vidrios
 
Mensajes
1.169
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Nose es muy buena, divertida y romantica
me intrigo el toque : "pedofilo".
La mayoria del tiempo me aburro leyendo estas
cosas, pero esto fue interesante, no me puse a analizar
los textos, por si habia faltas de ortografia o otra cosa..
muy buena historia, sigue haci,,

charitooo!
 
Arriba Pie