La vida de otro modo... (Relato).

OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you

wcg1u0.png



"Si algo en la vida importa debo saberlo, ya que al parecer mi vida carece de ese algo; aún así luego de encontrarlo la felicidad será efímera, pero la paz llegará a mi corazón unos breves momentos, sólo si le encuentro.
Aquella ausencia, vacío que de tantas maneras intentamos llenar es infinito, inmortal, fastidioso e insistente como gen defectuoso. Hay quienes lo sufren permanentemente sin poder darle fin, intentan transmutarle, fingiendo metas e inventando ideales y moralidades, maneras de evitar sentir aquella culpa. A muchos no les ha afectado aún, pero está allí, esperando el momento de poder invadir mente y cuerpo, de poner en duda la de verdad de nuestra existencia y destruir de manera inminente los propósitos mal fundados.
Contra este mal no hay cura, aflige sin cesar la esencia, tornándola fría y sin sentido; si quieres alejarte e intentas morir, significará acogerte bajo su pecho."

Capítulo primero.


Los sucesos que a continuación se relatan tuvieron origen en Inglaterra, en una provincia cercana a la capital Londres; que al estar a tan pocas leguas de distancia de ésta era influenciada fuertemente por las costumbres que allí regían. Si había una moda específica en Londres, ésta no tardaba en verse reflejada en la pequeña provincia en una o dos semanas. Si las mujeres empezaban a usar corsés más apretados y de menor tamaño, las mujeres de la provincia (las que usaban corsés) hacían igual; y si los hombres optaban por dejar atrás los sombreros de copa alta, decidiéndose por las boinas, pronto aquellas comenzarían a subir de precio en dicha aldea.

Podría decirse que este suceso es algo común y corriente en casi todo el mundo, pero en esta época sólo sucedía con Londres y aquella provincia; los demás pueblos eran sumamente independientes y sentían cierta apatía hacia los ciudadanos de la capital. En aquel lugar y al contrario de lo que debían hacer sus homólogas, además de imitar las costumbres vistas en Londres, dependían de su economía, e incluso la defendían. Su acento era una fiel imitación del original y hasta llegaban a creerse superiores que los demás pueblos.

En aquella aldea de nombre antiguo y olvidado (Chars), vivían además de los campesinos habituales de este tipo de comunidad, dos jóvenes que habían llegado hace casi un año y de un modo muy misterioso. Los dos sujetos no conocían a nadie en aquel país, y no parecían saber nada acerca de la situación mundial actual. A pesar de ello (y de una manera bastante dudosa) en tan poco tiempo ya habían conseguido una casa propia, bastante amplia y con algunos lujos; ubicada en la mejor parte de Chars, en la falda de una colina que aunque colindaba con el bosque era una zona bastante segura.

La vivienda que poseían estaba construida en su mayoría de madera y acicalada de manera que no se veía ni muy opaca ni brillante. Era acogedora y cálida, en su interior además de las cuatro habitaciones había un estudio, una completa biblioteca e incluso piezas de arte renacentista; todo esto adquirido de manera dudosa y en un tiempo en el que muchos de los libros siquiera habían sido escritos o pensados, al menos en el curso normal del tiempo.

La provincia de Chars era en general un sitio bastante extraño. Como se ha dicho anteriormente "fuertemente influenciada por la capital" pero a pesar de todo era una provincia, por lo que no se podía distinguir si era uno de esos lugares en los que uno podía ir a despejarse de la rutina de una "metrópolis", o si era una copia reducida de una de estas últimas. Se encontraba a media jornada de Londres y varias caravanas entraban y salían por las rutas que unían ambas concentraciones; estas tenían una amplia relación comercial.

Chars estaba ubicado en un terreno bastante amplio, rodeado de lo que podía parecer una muralla de bosques y tierra. Se hallaba en un lugar estratégico de aquel país en el que una invasión sería lo menos esperado. Sus habitantes en mayoría eran personajes extraños (mayormente por el efecto ya mencionado), pero simples y en el fondo buena gente.

Sucedió que en aquella época hubo una cadena de acontecimientos que provocó que Chars, fuera la aldea más visitada de Inglaterra. Los dos nuevos ricos de la aldea, Mark y Jean, se habían ausentado por ya casi un mes de su casa en la colina y habían viajado a Irlanda. Obviamente los motivos de su viaje (y muchas otras cosas) eran totalmente desconocidas para casi todos lo habitantes de Chars, pero unos pocos sabían que Mark y Jean estaban "de vacaciones".

Los dos no tenían (o al menos no lo sabían) ningún parentesco, y sin embargo eran algo parecidos. Claro que esto último podría muy bien relacionarse con el lugar de donde provenían, y no con su ascendencia. Ambos eran de tez blanca, casi de la misma estatura y de facciones marcadas, pero no toscas; no llegaban a los veinte años. Uno tenía el cabello y los ojos negros, mientras que el otro era pelirrojo con ojos miel claro. Lo que notablemente era distinto de los demás habitantes de la aldea (y de prácticamente el mundo entero) era su contextura sumamente delgada.

El viaje no fue muy largo, y en su principio no hubo ningún contratiempo a pesar de que Inglaterra e Irlanda se hallaban en disputa, y no era extraño encontrarse en una situación incómoda. Al llegar a la aldea que buscaban se dirigieron a una taberna y armaron conversación con algunas personas. Luego de un tiempo salieron en búsqueda de alguien más, que había llegado con ellos a Chars (no precisamente allí) y se había separado del grupo, habían oído que esta persona vivía en Irlanda y estaban felices de haber podido encontrarla. Compraron un par de monturas (habían viajado en barco) y se dirigieron hacia la aldea vecina.

En su trayecto observaron que los rostros de sus habitantes eran muy distintos de la gente en Inglaterra, más no físicamente sino en el semblante. La mayoría cabizbajos, vivían en casas mucho más pobres, y lucían más pálidos y delgados; inclusive parecidos a ellos en volumen. A pesar de que aquella aldea y Chars tenían un clima muy parecido parecía que en donde estaban hacía más frío.

-¡Aquí es!

-Tienes razón Jean, es justo como nos dijo el tipo del extraño mechón encima de su calva.

-Concuerdo contigo en que su aspecto era bastante extraño - concedió el nombrado.

-Pero bueno, esperemos que Ginna esté en casa.

-No creo que le guste estar afuera con el frío que hace.

-Al menos ha resultado más arrojada que nosotros dos, quién sabe cómo habrá llegado hasta Dublín*.

-Vamos a averiguarlo, adelante.

Ambos muchachos desmontaron y se acercaron a la entrada de una casa no menos vistosa que la suya. Al parecer, aunque sus caminos se habían separado, su destino había permanecido unido. Agitaron la aldaba con rostro de león y esperaron; una silueta delgada se veía acercarse por el vitral de la puerta, y esta no tardó en abrirse: de ella apareció una preciosa figura más baja que ambos visitantes. Inspiraba ternura y tenía una aura cálida que pareció llegar al corazón de ambos luego de tan larga ausencia.

-Así que al fin han llegado - sentenció la que debía ser Ginna, con voz monótona.

-No pareces contenta de vernos, ¿es que acaso esperabas a alguien más?

-Pues sí querido Mark, y ahí viene...


* Dublín, en aquel tiempo (y dentro de la historia) era una aldea.




~Adéu!
 
Última edición:

Marramaquiz

EMD Star
Mensajes
931
Reacciones
207
Puntos
760
Ubicación
España
La historia va bien, esperemos a ver como se desarrolla. No hay mucho que comentar.
Buena ortografía y palabras.
Saludos
 
Última edición:

Aposcata

Magnum
Supporter
Mensajes
3.157
Reacciones
1.357
Puntos
1.258
Ubicación
Sonora, México.
Está bien. No hay faltas ortográficas y tienes un buen vocabulario.
Solo hay descripciones que es muy común en los primeros capítulos. Buena idea en separar los párrafos, ese prologo me gusto =)... bueno en general toda la historia va bien.

Esperare a que termines este capítulo.

Saludos.
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Bueno, no hay mucho que comentar. Espero que conforme pase el tiempo en la historia describas un poquitín más porque me quiero aclarar de como es la casa (exige tú como es tu historia y no hagas que los lectores se la imaginen)
Cuando esté acabado comento más.
Buena ortografía y palabras.
Saludos

OMG! No se esperan a que termine las historias y ya están comentando jujuu.

Cuando comentaste no llevaba ni la mitad D;

Mejor hubiera sido hacerlo en el block de notas...


Está bien. No hay faltas ortográficas y tienes un buen vocabulario.
Solo hay descripciones que es muy común en los primeros capítulos. Buena idea en separar los párrafos, ese prologo me gusto =)... bueno en general toda la historia va bien.

Esperare a que termines este capítulo.

Saludos.

Gracias, que bueno que te haya gustado el prólogo.

Tú lo leíste casi terminado según deduzco por la hora de tu post ^^

Ahora si pueden leer y comentar con toda libertad (ahora si no van a comentar D;).

~Adéu!
 
Mensajes
438
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
El poblado de Tecojobichi (xD)
"Si algo en la vida importa debo saberlo, ya que al parecer mi vida carece de ese algo; aún así luego de encontrarlo la felicidad será efímera, pero la paz llegará a mi corazón unos breves momentos, sólo si le encuentro.
Aquella ausencia, vacío que de tantas maneras intentamos llenar es infinito, inmortal, fastidioso e insistente como gen defectuoso. Hay quienes lo sufren permanentemente sin poder darle fin, intentan transmutarle, fingiendo metas e inventando ideales y moralidades, maneras de evitar sentir aquella culpa. A muchos no les ha afectado aún, pero está allí, esperando el momento de poder invadir mente y cuerpo, de poner en duda la de verdad de nuestra existencia y destruir de manera inminente los propósitos mal fundados.
Contra este mal no hay cura, aflige sin cesar la esencia, tornándola fría y sin sentido; si quieres alejarte e intentas morir, significará acogerte bajo su pecho."
Nope, no he sentido nada así, ¡espera!, sí xD, pero es un sentimiento que facilmente se puede alejar y/o eliminar.
Por cierto, eso fue profundo, más que subsuelo xDDDD (no pude evitarlo).

Me agradó el relato. No hallé faltas de ortografía (tampoco esperaba hallarlas, para qué voy a mentir), y en la puntuación tampoco hallé nada malo, aunque no considero que debería de comentar en cuanto a eso (ya sabes que soy mala con los signos de puntuación).

Felicidades por el relato ^^.


Ahí Nos Vidrios

PD: por cierto, eres malvado por recomendarme La reina de los condenados; me aburre pero me facina a la vez, y no puedo dejar de leerlo xD.
 
Mensajes
715
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
In Spain
La historia está muy bien. Tu forma de escribir me gusta, todo se entiende muy bien. Encontré unas partes que podrías cambiar. Por ejemplo:

Luego de un tiempo salieron en búsqueda de alguien más, que había llegado con ellos a Chars (no precisamente allí) y se había separado del grupo, habían oído que esta persona vivía en Irlanda y estaban felices de haber podido encontrarla.

Podrías cambiarlo a:

Luego de un tiempo salieron en búsqueda de alguien más, que había llegado con ellos a Chars (no precisamente allí) y se había separado del grupo. Habían oído que esta persona vivía en Irlanda y estaban felices de haber podido encontrarla.

O también:

Agitaron la aldaba con rostro de león y esperaron, una silueta delgada se veía acercarse por el vitral de la puerta y esta no tardó en abrirse: de ella apareció una preciosa figura más baja que ambos visitantes, inspiraba ternura y tenía una aura cálida que pareció llegar al corazón de ambos luego de tan larga ausencia.

Cambiarlo por esto:

Agitaron la aldaba con rostro de león y esperaron. Una silueta delgada se veía acercarse por el vitral de la puerta y esta no tardó en abrirse: de ella apareció una preciosa figura más baja que ambos visitantes, inspiraba ternura y tenía una aura cálida que pareció llegar al corazón de ambos luego de tan larga ausencia.


En general la historia está muy bien. Espero el siguiente capítulo.
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Nope, no he sentido nada así, ¡espera!, sí xD, pero es un sentimiento que facilmente se puede alejar y/o eliminar.
Por cierto, eso fue profundo, más que subsuelo xDDDD (no pude evitarlo).

Me agradó el relato. No hallé faltas de ortografía (tampoco esperaba hallarlas, para qué voy a mentir), y en la puntuación tampoco hallé nada malo, aunque no considero que debería de comentar en cuanto a eso (ya sabes que soy mala con los signos de puntuación).

Felicidades por el relato ^^.


Ahí Nos Vidrios

PD: por cierto, eres malvado por recomendarme La reina de los condenados; me aburre pero me facina a la vez, y no puedo dejar de leerlo xD.

Jajaja tienes razón, es fácil de eliminar pero si te pones a pensar en eso llegas a conclusiones que te hacen sentir peor aún ...

Subsuelo xDD, eso (y el ver tu avatar) me hizo acordar de "Bones".

Lo que dijiste después me halaga demasiado, y no creo que seas mala con los signos de puntuación, eres mejor que muchos teniendo en cuenta que es un tema algo complicado.

Gracias ^^

Seee los libros de las crónicas vampíricas de Anne Rice tienen ese efecto (y algunos otros juju), que bueno que te haya gustado ;D.


La historia está muy bien. Tu forma de escribir me gusta, todo se entiende muy bien. Encontré unas partes que podrías cambiar. Por ejemplo:

Podrías cambiarlo a:

O también:

Cambiarlo por esto:

En general la historia está muy bien. Espero el siguiente capítulo.

Esto sí que es divertido, yo te critiqué lo contrario (o sea el uso de puntos en vez de comas) y tú me criticas las comas en vez de puntos ^^.

Más que todo es cuestión de cada uno xD

Gracias por comentar.

~Adéu!
 

Gnoside

ケンシロサクラバ
Mensajes
1.049
Reacciones
253
Puntos
806
Ubicación
Brisbane, Australia
Mmm, buena historia, tienes un vocabulario muy amplio, y buena ortografia. la historia esta bien redactada, con buena descripcion.

Espero que conforme pase el tiempo en la historia describas un poquitín más porque me quiero aclarar de como es la casa (exige tú como es tu historia y no hagas que los lectores se la imaginen)

mm no me parece que sea asi, osea, si el desea poner el elemento de la casa para que el lector de alguna forma la imagine, yo creo que es valido, ps no siempre se debe dar todo explicitamente. (opinion personal)

y bueno, la verdad el capitulo sta un poco corto, jaja, pero eso ya va en cada uno, espero el siguiente capitulo, ps el primero te deja como iniciado. xD

Salu2
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ

En el pequeño prólogo exterior creo que faltan algunos signos de puntuación.

Ya en el primer párrafo repites mucho la palabra provincia... intenta buscar otra forma para referirte a ella.

Las aclaraciones que haces entre paréntesis fácilmente las podrías acomodar en el texto sin necesidad de usar estos, solo poniendo una coma, la explicación, y listo n.n.

Está bien el toque de suspense que le das.

Vigila los signos de puntuación, que aveces los usas de forma errónea

La historia en si me gusta, parece distinta a lo normal por aquí, así que tengo ganas de leerla ya xDDDD


Bye :D

 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Mmm, buena historia, tienes un vocabulario muy amplio, y buena ortografia. la historia esta bien redactada, con buena descripcion.

mm no me parece que sea asi, osea, si el desea poner el elemento de la casa para que el lector de alguna forma la imagine, yo creo que es valido, ps no siempre se debe dar todo explicitamente. (opinion personal)

y bueno, la verdad el capitulo sta un poco corto, jaja, pero eso ya va en cada uno, espero el siguiente capitulo, ps el primero te deja como iniciado. xD

Salu2

Gracias por el comentario, por otro lado por fin alguien que concuerda conmigo:

"
no siempre se debe dar todo explicitamente. (opinion personal)"

Exacto, la gracia de la historia es que haya puntos inconclusos y cuestiones que pongan a pensar al lector, estas hacen que quiera seguir el hilo de la historia; por otro lado las descripciones son necesarias, pero algunas veces uno se las puede saltar para dar cierto efecto.

La idea era dejar iniciado ^^




Ya en el primer párrafo repites mucho la palabra provincia... intenta buscar otra forma para referirte a ella.



Completamente de acuerdo, algunas veces conseguí evitarlo (por eso decidí revelar el nombre ^^).

Las aclaraciones que haces entre paréntesis fácilmente las podrías acomodar en el texto sin necesidad de usar estos, solo poniendo una coma, la explicación, y listo n.n.

A veces lo hago, sólo que he notado que no te gustan mucho los paréntesis para estos casos (caso contrario al mío ^^).

Está bien el toque de suspense que le das.

Sí, me pareció adecuado y además estaba cansado (véase más abajo xD).

Vigila los signos de puntuación, que a veces los usas de forma errónea.

Cuando lo releí me di cuenta de este error, algunos saben que escogí escribir el primer capítulo directamente del cuaderno a EMD (sin usar Word, porque no tenía Word O_O) y pues a cada rato andaba guardando progresos y al terminar estaba tan cansado de editar que no corregí los errores.

La historia en si me gusta, parece distinta a lo normal por aquí, así que tengo ganas de leerla ya xDDDD
Bye :D

Gracias por comentar n_n

~Adéu!
 
Mensajes
438
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
El poblado de Tecojobichi (xD)
Jajaja tienes razón, es fácil de eliminar pero si te pones a pensar en eso llegas a conclusiones que te hacen sentir peor aún ...

Subsuelo xDD, eso (y el ver tu avatar) me hizo acordar de "Bones".

Lo que dijiste después me halaga demasiado, y no creo que seas mala con los signos de puntuación, eres mejor que muchos teniendo en cuenta que es un tema algo complicado.

Gracias ^^

Seee los libros de las crónicas vampíricas de Anne Rice tienen ese efecto (y algunos otros juju), que bueno que te haya gustado ;D.

Sie, por eso me alejo de las dudas existenciales, aunque dicen que tengo talento para esas cosas. Pero de superficial a suicida... ninguna, me quedo en el medio xD.

Lo de subsuelo es de frases de mail o algo así, dice así: "Voy a escribir algo profundo: Subsuelo", la primera vez que lo leí me partí de la risa xD. Y Bones, me encanta esa serie, pero es Brenan o House, prefiero House T.T (TV abierta en casa de mi bisabuela, donde duermo).

Ahora la halagada soy yo xD (no debo de sentirme muy halagada, porque luego mi ego se va hasta las nubes y me siento como que irritante).

Por cierto, ya voy en la página 130 a pesar de que no puedo leer mucho (como 1 hora diaria, y tengo que leer rápido aunque no me agrade).

Veamos que hay en el próximo capítulo eh ^^.


Ahí Nos Vidrios
 
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Y bue... otra vez me impresionas cambiando de género. Nunca hiciste todavía dos historias parecidas, y eso te serviría mucho si algún día quieres ser escritor.

En fin, muy buena historia, capítulos como este son los que comienzan historias increíbles. Así comoq que contado suavemente, como para niños pequeños, no se explicarlo muy bien, pero le encuentro cierto pareceido a la forma en que cuenta JK Rowling el primer capítulo de la saga de HP (un parecido positivo, no me malentiendas). Mucho más que esto no te puedo decir, ya te lo dijeron los otros. Así que...

Xhao!!!
 
Mensajes
589
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En lo más recóndito de mi subconsciente
Los sucesos que a continuación se relatan tuvieron origen en Inglaterra, en una provincia cercana a la capital, Londres; [y(NO)] que, al estar a tan pocas leguas de distancia de ésta, era influenciada fuertemente por las costumbres que allí regían. Si había una moda específica en Londres, ésta no tardaba en verse reflejada en la pequeña provincia en una o dos semanas. Si las mujeres empezaban a usar corsés más apretados y de menor tamaño, las mujeres de la provincia (las que usaban corsés) hacían igual; y si los hombres optaban por dejar atrás los sombreros de copa alta, decidiéndose por las boinas, pronto aquellas comenzarían a subir de precio en dicha aldea. Podría decirse que este suceso es algo común y corriente en casi todo el mundo, pero en esta época sólo sucedía con Londres y en aquel pueblo; dado que los demás eran sumamente independientes y sentían cierta apatía hacia los ciudadanos de la capital.

En aquel lugar es [nota: sino tendrías que poner un verbo luego que indique que esta subordinada adverbial lo modifica; en vez de dejarlo con el verbo ser, osea que quieres dejar en claro que ése es el punto fuerte de la oración] donde los hechos comenzaron; y, al contrario de lo que [*debían*(no poner)*] hacían sus homólogas, en vez de imitar las costumbres vistas en Londres, dependían y defendían su economía. Su acento era una fiel imitación del original e incluso llegaban a creerse superiores que los demás pueblos.

A el segundo párrafo citado traté de dejarle la misma idea, pero queda poco clara la idea por las incoherencias marcadas.

Cité sólo el primero (que luego dividí en dos) porque te va a dar un panorama de tus errores.

Vine a tu texto porque creo que te mereces críticas constructivas, porque me caes muy bien ^^.

El texto en sí está muy bien, pero has tenido otros carentes de tantos errores.
Au revoir~

EDITO: una cosita más, si pones allí luego de nombrar dos lugares...debes aclarar, porque si yo lo leo sin conocer las costumbres de copia europeas...podría decir que Londres le copió al poblado o que el poblado le copió a Londres.

Por cierto, si sólo allí sucedía, porque Londres también hacía lo mismo...¿o sólo hacía lo mismo con la ropa?

Tienes muchos baches en cuanto a ideas se refiere, eso dado a algunos errores de puntuación y a la conglomeración de ideas.
 
Última edición:
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Y bue... otra vez me impresionas cambiando de género. Nunca hiciste todavía dos historias parecidas, y eso te serviría mucho si algún día quieres ser escritor.

En fin, muy buena historia, capítulos como este son los que comienzan historias increíbles. Así comoq que contado suavemente, como para niños pequeños, no se explicarlo muy bien, pero le encuentro cierto pareceido a la forma en que cuenta JK Rowling el primer capítulo de la saga de HP (un parecido positivo, no me malentiendas). Mucho más que esto no te puedo decir, ya te lo dijeron los otros. Así que...

Xhao!!!

Gracias Pico[f], supongo que lo será (un increíble primer capítulo n_n) cuando arregle las incoherencias; mañana creo, felo me pasará la versión inédita que tiene (a ver si está un poco más clara).

A el segundo párrafo citado traté de dejarle la misma idea, pero queda poco clara la idea por las incoherencias marcadas.

Cité sólo el primero (que luego dividí en dos) porque te va a dar un panorama de tus errores.

Vine a tu texto porque creo que te mereces críticas constructivas, porque me caes muy bien ^^.

El texto en sí está muy bien, pero has tenido otros carentes de tantos errores.

Au revoir~

EDITO: una cosita más, si pones allí luego de nombrar dos lugares...debes aclarar, porque si yo lo leo sin conocer las costumbres de copia europeas...podría decir que Londres le copió al poblado o que el poblado le copió a Londres.

Por cierto, si sólo allí sucedía, porque Londres también hacía lo mismo...¿o sólo hacía lo mismo con la ropa?

Tienes muchos baches en cuanto a ideas se refiere, eso dado a algunos errores de puntuación y a la conglomeración de ideas.

Muchas gracias, me sirvió bastante lo de la puntuación; como ya te dije por MSN eso fue una locura total, resta esperar si la V de Felo está más clara.

De nuevo gracias, aunque creo que en el segundo capítulo no me será tan difícil; me refiero por la cantidad de datos que dí en el primero se me hacía confuso incluso para mí.

También me caes <S>, deberías traer alguna cosilla y ponerla en lit.

~Adéu!
 
Arriba Pie