Este sentimiento incierto...

OP
Mensajes
406
Reacciones
4
Puntos
0

Nadie en este mundo me comprendió.
Nadie habita aquí a mi lado.
Tú seras tú, y seré yo
el más idiota de los enamorados
que ha creído en la gente
sus injurias, sus promesas.
Mientras, el iluso muere
le corroe la tristeza
de ver tan dura realidad
dentro de invisibles seres,
ocultando la verdad
que a los demás la mente hiere.

-Apártate, no me dejas ver el sol
quiero quemar mis ojos para verte sin rencor.
Aléjate, sal tu alma de mi
no digas amarme, no me vuelvas a fingir
no sentir nada...

Exclamaba mi voz somnoliente
-...
Nadie responde detrás de la muerte
padezco lenta y densa vuestra agonía
pendiendo de un instante, todo se marchita.
Y aquí padezco, preso de vuestra vigilia
condenado a escapar
de mi mismo y de la vida
siento fría la posteridad...



P.D.: no soy ningun poeta, raramente leo poesia de vez en cuando. por lo tanto, no creo que esto sea una poesia. En realidad, vendria a ser la letra de una cancion que he inventado yo mismo. Pero, de lo que si estoy seguro es que es simplemente un texto que describe un pensamiento/sentimiento que no se si les será facil ver.
En fin, es uno de mis primeros escritos. ¿Vale la pena seguir escribiendo? ¿o me dedico a vender panchos?
 
Última edición:
Mensajes
2.489
Reacciones
7
Puntos
0
Ubicación
Colombia.
guau el poema esta muy cool
se da cuenta el sentimiento que quieres expresar
ya que son sentimientos reales que uno puede llegar a experimentar
esta muy bueno se nota que tienes talento
deberias seguir escribiendo
salu2
 
Mensajes
174
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la pradera, sacrificando mariposas
en fin, cuando lo leia me daba la sensacion de cancion como tu dices. si en 20 años lo escucho en una radio me acordare de ti jajaj, y la musica tambien es poesia en algun sentido


bueno señorita, que mas decirle que no me convence, sigue esforzandote, que aca en el foro no hay ningun borges jejeje

pero por si acaso aprende a hervir agua :ppp
 
Última edición por un moderador:

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ
no le mientas

ni tu

-----------
yo diria que mejor fueras asistente de un vendedor de panchos XD


en fin, cuando lo leia me daba la sensacion de cancion como tu dices. si en 20 años lo escucho en una radio me acordare de ti jajaj, y la musica tambien es poesia en algun sentido


bueno señorita, que mas decirle que no me convence, sigue esforzandote, que aca en el foro no hay ningun borges jejeje

pero por si acaso aprende a hervir agua :ppp

No seas mal educado. Cada uno da su opinión, así que respétala.

Igual puedes decirle que no te gustó, pero hay formas buenas y formas malas de decirlo, y tú no elegiste la buena.

Edita tu post y ponlo un poco más presentable y menos ofensivo.

Que para alguien que no sabe escribir ya estás tú. (tus faltas remarcadas arriba, y esto lo hago sólo para que te des cuenta de que no hay que juzgar tan a la ligera.)

Y si vas a decir que fue de broma, me da igual, sigue siendo ofensivo.

**********​

Respecto al poema:

Creo que le faltan signos de puntuación por la parte central.

El mensaje si me gusta mucho, no sigue una estructura, pero cada uno lleva eso como quiere

Con la práctica se va mejorando, así que no dejes de escribir, que cada día te saldrá mejor n.n


Bye :D

PD: respecto a la ortografia las tildes no las pongo por cuestion de practicidad (notaras en mi escritura que ninguna la lleva). Pero es una tontera que te fijes en eso, como si yo me fijara que pusiste un punto antes de un parentesis o que tambien te has comido un par de tildes en tu texto ( y esto solo lo hago para que te des cuenta de que no tienes que juzgar tan a la ligera). =)

Pues como humana que soy tengo mis fallos, pero yo en ningún momento me "burlé" de las faltas que tuviese Ezechiele, porque para poder hacer eso (aunque no esté bien hacerlo) deberías tener total confianza en en que tú no comentes los mismos errores.

Asi que si el no se queja, y yo no uso palabras groseras en mi vocabulario entonces tu no tienes que meterte, no es mi intencion discutir, pero como diria un amigo: "calladita te vez mas bonita"

Que yo sepa, no te dije que borraras tu post, si no que lo editaras.

Vale que sea "básicamente tu amigo", pero el post tiene un tinte burlón, y puede que a él, por esa "amistad", no le parezca mal pero creo que si quieres darle ese tipo de opiniones se lo dices en lo personal.

Defiendo mi derecho a la de libertad de expresión, y porque tú me lo digas no me callaré ;) no suelo hacerle caso a la gente que me ordena cosas.

Y yo soy más de editar post que de discusiones vía mp, que luego me cansa tener que borrarlos. ;D

Bye :D
 
Última edición:

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
Primero sobre el poema:
1.- Ya dijo ioli que le faltan signos de puntuación y es cierto
2.- También mencionó lo de la estructura y me parece que le falta cierto orden a la hora de dividir los versos, parece que los separaste sin sentido xD


Mmm, personalmente no me gustan los poemas de desamor por el mensaje que dejan; no tienen un mensaje muy específico
y la mayoría de la sveces es bastante difícil encontrar otra cosa que un sentimiento de vacío por alguien.
Pero bueno, sigue escribiendo

Ahora, sobre las discusiones...
Por cuestión de practicidad o no, el no usar tildes sigue siendo una falla gramatical y no es una tontera
que nos dijemos en eso porque hay muy pocas personas en este foro que pueden escribir decentemente
y que además puedan criticar ese aspecto.
Claro, somos humanos y todos cometemos fallos.

Controlen su forma de comentar
 
OP
Mensajes
406
Reacciones
4
Puntos
0
"Aquí comienza mi derrame insaciable de palabras que seguramente pocos leerán"

COMENTARIOS

Felomeno dice:
Primero sobre el poema:
1.- Ya dijo ioli que le faltan signos de puntuación y es cierto
2.- También mencionó lo de la estructura y me parece que le falta cierto orden a la hora de dividir los versos, parece que los separaste sin sentido xD


Mmm, personalmente no me gustan los poemas de desamor por el mensaje que dejan; no tienen un mensaje muy específico
y la mayoría de la sveces es bastante difícil encontrar otra cosa que un sentimiento de vacío por alguien.
Pero bueno, sigue escribiendo


UNO
En cuanto a los signos de puntuación me cuesta usarlos adecuadamente, tal vez los que falten son los siguientes:

Nadie en este mundo me comprendió.
Nadie habita aquí a mi lado.
Tú serás tú, y seré yo
el más idiota de los enamorados
que ha creído en la gente
sus injurias, sus promesas.
Mientras el iluso muere ,
le corroe la tristeza
de ver tan dura realidad
dentro de invisibles seres,
ocultando la verdad
que a los demás la mente hiere.
Apártate, no me dejas ver el sol,
quiero quemar mis ojos para verte sin rencor.
Aléjate, sal tu alma de mi,
no digas amarme, no me vuelvas a fingir
no sentir nada...

Si creen que esos no son los signos de puntuación, o es que no están ubicados donde deberían, corregidme.


DOS
El escrito no tiene estructura porque no se exactamente como dividirla y, mas que nada, no le veía una verdadera necesidad. Pensé en dividirla en versos, de la siguiente manera:


Nadie en este mundo me comprendió.
Nadie habita aquí a mi lado.
Tú seras tú, y seré yo
el más idiota de los enamorados

que ha creído en la gente
sus injurias, sus promesas
mientras el iluso muere
le corroe la tristeza

de ver tan dura realidad
dentro de invisibles seres
ocultando la verdad
que a los demás la mente hiere.

Apártate, no me dejas ver el sol
quiero quemar mis ojos para verte sin rencor.
Aléjate, sal tu alma de mi
no digas amarme, no me vuelvas a fingir
no sentir nada...

pero no me convencia. La ultima frase del primer verso parecia estar unida a la primera del verso siguiente ¿Para que separar al principe de la princesa, si son tan bellos y eran tan felices unidos?. Tambien pense en dividirla asi:

Nadie en este mundo me comprendió.
Nadie habita aquí a mi lado.
Tú seras tú, y seré yo
el más idiota de los enamorados
que ha creído en la gente
sus injurias, sus promesas
mientras el iluso muere
le corroe la tristeza
de ver tan dura realidad
dentro de invisibles seres
ocultando la verdad
que a los demás la mente hiere.

Apártate, no me dejas ver el sol
quiero quemar mis ojos para verte sin rencor.
Aléjate, sal tu alma de mi
no digas amarme, no me vuelvas a fingir
no sentir nada...


Pero un verso gigante y otro verso diminuto, que habla de una manera diferente al primero, me parecía como ver a una ballena con un grillo al lado. Y el primer verso parecía dominar ampliamente al segundo. Mi intención al estructurizarla era que quede ordenado, todos los versos iguales o similares.



El mensaje del escrito/poema


Y no, no es un poema de desamor, o por lo menos eso no es lo que quiero describir... ¿que es el desamor?

1- Falta de amor hacia algo
2- Odio hacia algo


1-El escrito no describe la falta de amor. Será el mas idiota de los enamorados, pero con amor al fin.
2-Tampoco es exactamente un sentimiento de odio. Es cierto que se puede sentir amor y odio a la vez (aunque en realidad es difícil saberlo exactamente, los sentimientos son tan inconclusos...), pero no es "la base" del escrito. El sentido principal describe otra cosa. Véalo más de cerca, lo que hay detrás del vitral.





Ioli dice



No seas mal educado. Cada uno da su opinión, así que respétala.

Igual puedes decirle que no te gustó, pero hay formas buenas y formas malas de decirlo, y tú no elegiste la buena.

Edita tu post y ponlo un poco más presentable y menos ofensivo.

Que para alguien que no sabe escribir ya estás tú. (tus faltas remarcadas arriba, y esto lo hago sólo para que te des cuenta de que no hay que juzgar tan a la ligera.)

Y si vas a decir que fue de broma, me da igual, sigue siendo ofensivo.

**********​

Respecto al poema:

Creo que le faltan signos de puntuación por la parte central.

El mensaje si me gusta mucho, no sigue una estructura, pero cada uno lleva eso como quiere

Con la práctica se va mejorando, así que no dejes de escribir, que cada día te saldrá mejor n.n


Bye :D



Pues como humana que soy tengo mis fallos, pero yo en ningún momento me "burlé" de las faltas que tuviese Ezechiele, porque para poder hacer eso (aunque no esté bien hacerlo) deberías tener total confianza en en que tú no comentes los mismos errores.



Que yo sepa, no te dije que borraras tu post, si no que lo editaras.

Vale que sea "básicamente tu amigo", pero el post tiene un tinte burlón, y puede que a él, por esa "amistad", no le parezca mal pero creo que si quieres darle ese tipo de opiniones se lo dices en lo personal.

Defiendo mi derecho a la de libertad de expresión, y porque tú me lo digas no me callaré ;) no suelo hacerle caso a la gente que me ordena cosas.

Y yo soy más de editar post que de discusiones vía mp, que luego me cansa tener que borrarlos. ;D

Bye :D


"Igual puedes decirle que no te gustó, pero hay formas buenas y formas malas de decirlo, y tú no elegiste la buena."

Eso depende la moral de cada uno. No es que sea una forma "mala", es que el receptor ve al mensaje como "malo". Podria decirse que es ofensivo, a la mayoria le ofendera pero, en mi caso, no me ofende. Cuestion de confianza y de conocer como es. Yo se que demuestra odio para esconder el inmenso amor que siente por mi :p xD




Pokeloco dice:
en fin, cuando lo leia me daba la sensacion de cancion como tu dices. si en 20 años lo escucho en una radio me acordare de ti jajaj, y la musica tambien es poesia en algun sentido


bueno señorita, que mas decirle que no me convence, sigue esforzandote, que aca en el foro no hay ningun borges jejeje

pero por si acaso aprende a hervir agua :ppp

En ese caso....no te preocupes, siempre serás mi cliente favorito :p xD
 
Mensajes
174
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En la pradera, sacrificando mariposas
jejejej, hablan de libertad de expresion y borran mensajes, que ironico, en fin, esto se esta haciendo una multitud por algo que basicamente es entre eze y yo, demosle punto final

El tema de los mp es para una cuestion de limpieza del foro, no de tu comodidad XD

-----------------------------------------------------

Volviendo al tema inicial del poema, emmm.

es bonito si quieres mi sincera opinion

XD

PD: lo que veo incorrecto del tema de la puntuacion es de aquellos que quieren hacerse los criticos de literatura y se la pasan reprochando los errores ortograficos en todas las poesias cuando en realidad lo mas importante de estas es el mensaje que dejan.

Y la tilde no es un error gramatical, es un error ORTOGRAFICO jejej

Y felomeno, no me edites los mensajes, si crees que rompo alguna regla del foro enviame una amonestacion diciendome cual rompi. Por que segun yo creo, ninguna.

Gracias
 
Última edición:
Mensajes
632
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
ciudad de mexico
claro que vale la pena que sigas escribiendo
esta muy bonito ese poema
aunque creo que estoy deacuerdo contigo, mas bien este texto queda mejor para una cancion me agrado mas para eso
pero esta muy bonito
deverias estar orgulloso de la creatividad que tienes ya que pocos la poseen ( yo incluida )
felicidades
 
Arriba Pie