CYDEF 2.0 | Re-edición | Versión de Prueba | El titulo parece nombre de Software

OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Buen Día, Pues verán la cuestión esta en que no estoy satisfecho con la trama que llevaba Cydef "Crónicas de un Juicio" por lo que he comenzado el proyecto de re-escribirla desde cero, sin tomar los apuntes que tenía en EMD. Por lo que presento lo que será el primer capitulo en la versión de prueba. Y si gustan compararlo, pueden hacerlo AQUI: http://www.emudesc.net/foros/literatura/57512-cydef-cronicas-de-juicio.html

FASE I - CAPITULO 1​

“Hubiésemos llegado más lejos, pero cuando la voluntad de los seres es más fuerte que cualquier otra fuerza en el universo, no importaba cuánto nos hubiésemos esforzado… la vida es como un profundo mar, basto y con misterios encerrados en cada gota de agua. Nos limitamos a perder y sacrificar aquellos dones que eran valiosos, con el único objetivo de cumplir nuestros sueños en un mundo donde todo está predeterminado. No tiene nada de malo ser pobre y tener necesidades, no tiene nada de malo tampoco ser rico y hermoso. Ambas cosas son al final lo mismo, y convergen en las mentes del hombre en su último aliento. Me amo, me odio, me amo, me odio, es una contradicción vaga que al final de nuestros días se mezclan y quedan en una sola frase que es: yo soy yo. La humanidad busca incansablemente esta respuesta durante su corta vida, pero cuando anhela vivir eternamente deja de ser una búsqueda, y se convierte en una recolección de experiencias, cuyo único sentido es ser feliz. El hombre no podrá ser feliz jamás, ni aun así viva quinientos millones de años, ni así se le entreguen el sol y las estrellas y todos los astros del universo. El hombre jamás sonreirá honestamente, porque su corazón siempre tendrá un vacío como el hambre insaciable, el hombre jamás llorará porque su corazón le miente y le hace reconfortarse en los pecados. El hombre no debe vivir más allá de lo permitido, el hombre debe vivir cuanto sea necesario. Al final del camino, no logramos lo que queríamos… en cierta manera.

Los llevaré por un viaje milenario, donde conocerán nuestra convicción. Soy Odín, líder de los frudikdurs. El Reino es nuestro hogar, o lo era hasta cierto tiempo, ahora después de miles de años de recorridos, hemos olvidado el lugar al que pertenecemos, por eso, no se nos es permitido ser felices, porque no encajamos en ningún sitio y ningún lugar es nuestro hogar. No podemos estar con el hombre porque dejamos de ser humanos y no podemos estar con el Ser porque dejamos de ser sus hijos. Es una vida vacía ahora, llena de dolor pero vacía de felicidad. Pero a pesar de todo, no me arrepiento de mi encrucijada, por la cual conocí tanto y no puedo imaginar otra forma de vivir para mí. Aunque eso significó el sacrificio de mis compañeros y de sus anhelos, pero mi ambición no era solo para mí, sino para ella. La mujer que movió mi mundo y que lo convirtió a un nivel que la felicidad era sinónimo de su nombre [Rhema’z]. Podría escribir interminables libros sobre ella, mas el objetivo de este archivo no es otro sino dejarle a la humanidad un recuerdo de lo que se es capaz de llegar a hacer por ser feliz. Es irónico que viviendo en el Reino no fuéramos felices, pero creo que a cada quien le gusta edificar su futuro con sus propias manos. Sin que otros le digan que es lo que debe hacerse. Esa vida era un engaño, porque no vivíamos para nosotros mismos sino para alguien más.

Cuento con menos de lo necesario para escribir esta historia, que duró siglos y que tomó como costo las vidas de muchos seres, inocentes y culpables, por eso creo que valió la pena. Todo comenzó durante el tercer período del Reino, era la tercera generación de mandatarios y yo estaba apenas en la escuela. El Reino es un lugar majestuoso en cuanto a su belleza, pero era horrible en cuanto a las divisiones y los clanes que imperaban en él. Durante mi niñez, viví con el clan más paupérrimo del Reino, los katrashkas, quienes eran los sirvientes del clan más poderoso, los Noxos, líderes de sangre pura del Reino, quienes tenían como único mandatario al Ser. Dentro del Reino existían doce castas o clanes, el clan Noxo era el más poderoso como dije, y contaba con una selecta cantidad de miembros, su nivel de organización era exquisitamente elevado, se guiaban por estrictos protocolos y reglas, y nadie podía verles a la cara, a menos que se fuera miembro del mismo clan. Durante mi niñez, tuve la suerte de llegar a la casa del nieto del líder de los Noxos, su nombre aun resuena en mi memoria, el excelentísimo Kazah Bales. El tercer en mando del clan, era un hombre solitario y que se relacionaba poco con otras personas, pero en su familia era muy respetado. Era algo joven, pero que no aspiraba a tener su propia familia, sino que sólo quería hacerse más fuerte. Durante mis labores en su hogar, a veces me llamaba, y me pedía que me quitara el hoauri, lo que usábamos las entidades de nivel inferior para no verles el rostro. La primera vez que me pidió retirar mi hoauri me negué pero me dijo que me enseñaría la filosofía noxo pero para ello debía retirar el artefacto de mi rostro. Valga decir que el haber retirado aquel instrumento de mi cara no sirvió de mucho, puesto que perdí la vista. Fue doloroso, pero creo que por un instante pude ver su complexión y era un hombre hermoso. Pero los recuerdos son vagos, perdí el sentido y desperté dos semanas más tarde. Me había clavado una especie de chapa en el área de los ojos, como unos antifaces, pero era de metal helado y tenia las inscripciones de castigo, por haber visto el rostro de un noxo. Pero mi amo no estaba molesto, puesto que fueron sus órdenes, me dijo en ese momento que no temiera a mi destino, que la chapa en mis ojos tenía un significado, puesto que la inscripción de castigo no pudo esculpirse completamente. Eso significaba que mi voluntad era más grande que el poder de cegarme. Que debía aprovechar esa fuerza y que en cuanto pudiera levantarme de la cama en donde yo estaba postrado me incorporaría en la Academia del Reino. Donde aprendería más que al lado suyo. También recuerdo que me pidió disculpas por mi ceguera, y creo que hasta lloró. Y por último, una de las últimas palabras que logré escuchar de él, fue que me apreciaba porque una vez tuvo un hijo y una esposa pero que ya se habían trasladado hacia el otro mundo durante el festival de reencarnación, que es algo parecido al evento de muerte de los humanos. Pero en el Reino tenía otro nombre, más excéntrico o más bonito. Pues, resulta que me dijo que yo tenía un parecido a su hijo, pero que a mi edad se había trasladado por el festival. Al día siguiente un carruaje esperaba en la puerta de la casa de mi amo, no pude despedirme de él. Sólo me llevaron como si fuera un costal con papas, el viaje fue sumamente largo, y me acompañaba un señor muy longevo por su tono de voz, quien apenas me sacaba plática, y yo apenas podía hablar, pues el dolor de la chapa en mi cara se hacía más fuerte. Creo que viajamos durante más de cinco días, sin bajar ni subir del carruaje, y según me iba relatando el anciano el paisaje se iba volviendo más verde e iluminado, pues la villa de los noxos era más grisásea y lúgubre. De repente el señor me preguntó si conocía lo que era la transpotencialización a lo que respondí que no. Dispuso a explicarme con detalles, bueno al menos lo que escuchaba tenía sentido, porque insistió que si mi vista estuviera sana me explicaría con un libro que portaba consigo. Resulta que la transpotencialización es un arte de la antigua civilización Mondú, de la cual el Ser es parte. Este arte se basa en la emisión y recepción de energía vital de un cuerpo hacía otro, con el fin de no dejar al alma del emisor morir o al menos una parte de ella.

Lo interesante era que existían tres tipos diferentes de este arte, el primero el más común era cuando la entidad emisora envía parte o toda su energía a otra entidad, la que puede ser de otro tiempo en el futuro o el pasado. Y que se habilitaba cuando el individuo experimentaba el festival de reencarnación o bien cuando sucesos ajenos a la vida o la muerte se presentaban, como por querer proteger algo. El segundo tipo era aun más interesante, porque se basaba en la transpotencialización del emisor hacia el mismo emisor, para aumentar su fuerza momentáneamente. Pero para llegar a hacer esto de manera voluntaria y sin caer en riesgo de morir el individuo debía poseer un alma pura. Recuerdo que me explicó cómo medir el nivel de pureza, pero eran conocimiento muy complicados para mi infantil mente. De repente el señor guardó silencio durante un largo tiempo.
Entonces insistí en que me explicará el tercer tipo de transpotencialización a lo que me dijo: ‘Temía que me preguntarás por la tercera… pero es que… es un arte tan poderoso, que sólo a los individuos que han logrado hacer los primeros dos tipos se les es permitido realizar un tercer nivel más. Verás chico, el tercer tipo… es un arma.’ Él dijo aquello con una voz tan triste, que me asustó. De hecho mi cuerpo se congeló con las palabras que me dijo después. ‘La transpotencialización final se realiza con el objetivo de destruir la vida, y consiste en emanar incalculable número de veces el poder desde el emisor hasta el mismo emisor, pero con la diferencia del segundo tipo que al hacer la transpotencializacion final, el individuo obtiene la vida eterna y su alma se vuelve más pura. Al grado que… su alma se pone al nivel de Dios. El individuo se convierte en Dios cuando logra esta transpotencialización, y su fuerza y su poder no se agota nunca.’ Cuando terminó su explicación el carruaje se detuvo, pero de forma brusca. El anciano regañó al conductor pero no obtuvo respuesta. La puerta del carruaje fue forzada a abrirse y unos hombres con voces violentas nos exigían salir del vehículo. A lo que atendimos sin dudarlo, porque parecía que fueran muy violentos por la forma en que hablaban, por momentos también noté que hablaban en un lenguaje extraño entre sí. Reconocí que hablaban en evagico, el lenguaje de los noxos.
En lengua que pudiéramos entender preguntaron que quién de nosotros era Odín, y sin pensarlo dos veces les indiqué que era yo. Inmediatamente recibí un golpe que sometió a todo mi cuerpo, con una velocidad y fuerza increíbles. Me dijeron que no podía tripular el carruaje, que debía seguir hacia donde me dirigía a pie, que un katrashka no debía transitar en vehículo por el Reino. Yo la verdad no comprendía nada, si había subido a ese carruaje por voluntad de mi amo. Entonces les expliqué quién me mandaba y hacia dónde me dirigía, pero fue en vano y se echaron a reír. ‘Si tu amo ya está muerto’
Cuando me dijeron eso, supe que estaba sólo nuevamente, al parecer el clan noxo comenzó a reestructurarse ese día y mi amo había perdido todo poder así como el resto de su familia, ahora otra parte del clan dominaba y no podían permitir que los actos que intentarán encontrar equidad entre los diferentes clanes del Reino se llevaran a cabo, como lo quiso hacer conmigo el amo, enviándome a estudiar. Eso significaba mi muerte. El anciano se interpuso en varias oportunidades que tuvieron los hombres de golpearme, pero cuando no podía detenerlos me golpeaban con sus manos, y sentía que el dolor se expandía por todo el cuerpo. Al cabo de un rato perdí el conocimiento, mi memoria esta en blanco desde ese momento hasta que desperté en la academia. Donde pregunté por el anciano, y lo único que dijeron es que yo llegue solo y casi muerto a ese lugar con dos meses de tardanza. Los recuerdos son vagos de esa época, borrosos y hasta podría decir engañosos. Pero seguía con vida y eso valía más que otro hecho, costo por el cual tuve que pagar olvidando el hecho que me hizo sobrevivir. Después de un largo periodo de descanso, pude incorporarme a mis clases, recuerdo que los primeros meses fueron aburridos y sin novedades, hasta el día que la conocí.
Estaba esperando el inicio de mis clases del día, cuando como suave brisa que se cuela por la ventana ella se sentó a mi lado. Me preguntó que a qué clase asistía en ese salón, a lo que contesté y ella con alegría dijo que llevaría la misma materia. Me dijo que estaba trabajando en un proyecto para eliminar las inscripciones de castigo de los noxos, lo que me hizo sentir muy alegre, ella me dijo que es lamentable ver a alguien tan joven con esa carga. Yo le dije que me sentía bien con eso, puesto que fueron órdenes de mi amo las de quitarme el hoauri y que no me arrepentía, eso sí, que a veces se extrañan los colores diferentes al negro de mi ceguera. ‘Te haré ese regalo, un día seré capaz de eliminar la inscripción de castigo de tus ojos, aunque no garantizo que te devuelva la vista.’ Eso me alegró mucho, puesto que a veces el tener eso en los ojos me impedía muchas amistades en la academia, aunque a ella no concurrieran alumnos del clan noxo. ‘He escuchado mucho de ti Odín, el chico que escapó de los noxos y que vive para contarlo, te haré ese regalo. Me llamo Rhema’z.’ Desde ese momento supe que mis días serían diferentes, el destino había preparado ese camino para encontrarme con ella, aunque sigo pensando que fue Rhema’z quien me buscó.


Haber que les parece, aunque de por sí, la trama que presento ahorita es casi similar a algunos de los que ya tenía escritos, pero desde la mera perspectiva de Odín (El personaje principal) y mas en forma de relato que de novela. Pero a ver que tal... n_n


 
Última edición:
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
RESERVADO! x3

VISTA PREVIA DE PERSONAJES:

1. Odín
2zhkx2r.png

2. Rhema'z
ru8l01.png



 
Última edición:
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
WOW! Creo que voy a llorar de la emoción xD... Cydef otra vez!!! Siempre dije que fue el mejor relato/novela que se hizo en EMD y el que más anhelaba que lo siguieran... sigo pensano lo mismo.
Es muy diferente al Cydef anterior. Primero de todo, aunque la trama es parecida (con muchas diferencias, pero la base es la misma) la cuentas de un modo muy diferente. De un modo mucho menos confuso, el anterior estaba lleno de metáforas y de esos separadores que te cambiaban todo n__n... se podría decir que es de otro género y un poco más simple. La verdad te felicito y espero que esta vez lo termines (y lo publiques ) ya que es lo MEJOR de literatura EMD.
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
WOW! Creo que voy a llorar de la emoción xD... Cydef otra vez!!! Siempre dije que fue el mejor relato/novela que se hizo en EMD y el que más anhelaba que lo siguieran... sigo pensano lo mismo.
Es muy diferente al Cydef anterior. Primero de todo, aunque la trama es parecida (con muchas diferencias, pero la base es la misma) la cuentas de un modo muy diferente. De un modo mucho menos confuso, el anterior estaba lleno de metáforas y de esos separadores que te cambiaban todo n__n... se podría decir que es de otro género y un poco más simple. La verdad te felicito y espero que esta vez lo termines (y lo publiques ) ya que es lo MEJOR de literatura EMD.
Picox2 me haces sentir halagado. Este proyecto sin duda no lo abandonaré, creo que estoy en mi momento de inspiración. Veo que les parece bien, en cuanto a la versión anterior, podría quedarme con el estilo de este.
Volvio Cydef!!

Grandes noticias...

Ahora ando apurado, pero cuando tenga tiempo lo leo y te digo.
Neh, me agrada tu participación y veo que entonces si vale la pena. Son muy bien valorados tus comentarios.
Sugoe!!!

Esta exelente!!! que gran trabajo.

Yo ahora estoy escribiendo una especie de historia pero comparado con tu trabajo el mio es de afisionado X( en fin me encanto.
Gracias, esfuerzate por mejorar y expresar tus ideas de forma clara asi algun dia mejoraras lo que dices que es de aficionados, pero recuerda que hay mucha gente en el mundo que ni siquiera cuenta con la oportunidad de escribir sus historias, y tu por humilde que sea no debes avergonzarte. ;D

Arigatou~

PD: La sorpresa del segundo post, se las entrego la otra semana.
 

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Bueno, acabó de leer toda la historia y me gustó bastante.

La forma en la que narras es bastante buena y cómoda, y la historia es muy interesante por lo que leer es agradable.

Encontré algunos errores, sí; únicamente de tildes y un lugar en el que usaste mal un punto, pero eso no es nada comparado con lo que has logrado.

No había leído la anterior versión pero ésta me pareció bastante buena, como ya te han dicho supera el nivel de EMD.

Me gusta el sentimiento que tiene el relato, tu vocabulario es amplio y lo usas bien; como ya dije la lectura es agradable.

Espero ver más puesto que quedé con ganas de leer (me entristeció un poco que muriese el amo de Odín).

CG.*

~Adéu!

* "Just in case" no es Code Geass, es Congratz ;D.

 
Última edición:

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
OMG Presioné editar por error ._.
Se quitará cuando edites el post xD
Pues es cierto que le quita unas partes confusas y le agrega varias cosas, tiene las mismas
bases pero cambia la gran mayoría de las cosas.
No puedo decidir entre cuál me gusta más.
Los dos son muy buenos con la diferencia de que otra vez tendré que leerlo desde el principio
y no en la continuación de la historia, pero bueno, es un gusto.
Por ahí encontré un error de repetición pero es todo. En el relato tienes ortografía perfecta y dudo poder encontrar algún
error.

Pues es un gusto que estés de vuelta con Cydef.
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula
Bueno, acabó de leer toda la historia y me gustó bastante.

La forma en la que narras es bastante buena y cómoda, y la historia es muy interesante por lo que leer es agradable.

Encontré algunos errores, sí; únicamente de tildes y un lugar en el que usaste mal un punto, pero eso no es nada comparado con lo que has logrado.

No había leído la anterior versión pero ésta me pareció bastante buena, como ya te han dicho supera el nivel de EMD.

Me gusta el sentimiento que tiene el relato, tu vocabulario es amplio y lo usas bien; como ya dije la lectura es agradable.

Espero ver más puesto que quedé con ganas de leer (me entristeció un poco que muriese el amo de Odín).

CG.*

~Adéu!

* "Just in case" no es Code Geass, es Congratz ;D.

LOL por un momento pensé que era Code Geass si no me dices no me quitaba esa idea xD! :U ¿Solo un error con un punto? :F Si asi fueran todas las redacciones de por aqui (sin menospreciar, pero es la verdad) leería mas seguido y mas a gusto.

Lo que esta en negrita me eleva el ego... *////*

Pues siento que yo tambien me di cuenta de que esta forma de relatar es mas sencilla y me "enchibolo" menos @_@
OMG Presioné editar por error ._.
Se quitará cuando edites el post xD
Pues es cierto que le quita unas partes confusas y le agrega varias cosas, tiene las mismas
bases pero cambia la gran mayoría de las cosas.
No puedo decidir entre cuál me gusta más.
Los dos son muy buenos con la diferencia de que otra vez tendré que leerlo desde el principio
y no en la continuación de la historia, pero bueno, es un gusto.
Por ahí encontré un error de repetición pero es todo. En el relato tienes ortografía perfecta y dudo poder encontrar algún
error.

Pues es un gusto que estés de vuelta con Cydef.

O_@ "muere" xD esa maldita maña tuya de editar post... hasta que extremos llega... ¬¬ pero ya editaré...

Lo que no encuentres errores es un milagro, pero... veo que solo se fijan en eso en mis relatos x'D
 
Última edición:

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ

Ya te dije que leia seguro xDDD

Pues me gustó mucho Xtan, se nota tu toque personal al escribir.

La historia está muy trabajada, los nombres, descripciones de pensamientos y sensaciones...

La ortografía es perfecta ( cof.. cof..) no es que siempre se fijen en eso, esque es una de las cosas en las que hay que fijarse (?) xDDDDDD

Los tiempos avanzan bien y en general te quedó todo muy cool.

La historia es intrigante, el amor por esa chica le lleva a hacer muchas cosas, que seguro harán que tenga que tomar difíciles decisiones.

Lo del maestro no llego a comprenderlo del todo.. el porqué le dice que se quite la máscara aún sabiendo que quedaría ciego... no lo veo del todo claro.


Pues creo que en esta historia las descripciones físicas no serán muy habituales por la ceguera del protagoista, pero si creo que deberías poner más atención y esfuerzo en las descripciones de los sonidos que haya alrededor de Odín... ya que es una parte importante.

Pues espero otro capítulo n.n


Bye :D

 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476




O_@ "muere" xD esa maldita maña tuya de editar post... hasta que extremos llega... ¬¬ pero ya editaré...

Lo que no encuentres errores es un milagro, pero... veo que solo se fijan en eso en mis relatos x'D

Nooo, te dije que lo presioné por error, creo que sólo me ha pasado 3 veces pero bueh...
y sobre lo segundo, n es que sólo me dije en eso, pero es que tu relato es de tan buen nivel que
lo único criticable podría ser la ortografía,la tram y redacción es muy buena, así
que ya sabes lo que pienso.
 
OP

.Xcess-

Heroic User
Mensajes
3.978
Reacciones
465
Puntos
1.050
Ubicación
San Pedro Sula

Ya te dije que leia seguro xDDD

Pues me gustó mucho Xtan, se nota tu toque personal al escribir.

La historia está muy trabajada, los nombres, descripciones de pensamientos y sensaciones...

La ortografía es perfecta ( cof.. cof..) no es que siempre se fijen en eso, esque es una de las cosas en las que hay que fijarse (?) xDDDDDD

Los tiempos avanzan bien y en general te quedó todo muy cool.

La historia es intrigante, el amor por esa chica le lleva a hacer muchas cosas, que seguro harán que tenga que tomar difíciles decisiones.

Lo del maestro no llego a comprenderlo del todo.. el porqué le dice que se quite la máscara aún sabiendo que quedaría ciego... no lo veo del todo claro.


Pues creo que en esta historia las descripciones físicas no serán muy habituales por la ceguera del protagoista, pero si creo que deberías poner más atención y esfuerzo en las descripciones de los sonidos que haya alrededor de Odín... ya que es una parte importante.

Pues espero otro capítulo n.n


Bye :D

Bueno lo de explicar mejor lo de los sonidos y el entorno lo corregire, por que tienes razon, y en la version anterior cometia errores de ser demasiado explicito para un protagonista ciego. Otra cosa, lo del maestro es como para dar a entender que en orden de enseñarle y tenerlo bajo su proteccion Odin debia pagar un precio...
Nooo, te dije que lo presioné por error, creo que sólo me ha pasado 3 veces pero bueh...
y sobre lo segundo, n es que sólo me dije en eso, pero es que tu relato es de tan buen nivel que
lo único criticable podría ser la ortografía,la tram y redacción es muy buena, así
que ya sabes lo que pienso.
si claro por error... Como sea xD creo que tienes razon...

por cierto--- quieres estar en mi taller? *big puppy eyes* (ioli tambien esta en el O: )

y dame los resultados de los lit awards -_-
 
Arriba Pie