No me quedo con ninguno de los tres... Tolkien se sacó de la manga todo un universo fantástico, es brillante, pero es bastante
demasiado perfeccionista, describe un pueblo en diez páginas, y para mi gusto su narrativa es demasiado lenta... hay libros con mejor ritmo que te crean la misma sensación de inmersión...
Lewis... es más infantil, como Rowling, y ambos autores son buenos para iniciarse en el género fantástico... no les menosprecien.
Cita:
Empezado por Esturion
Este tipo es patetico, escribio unos libros malisimos, con pesima estructura, con personajes vacios y sin inteligencia....
Un gran 0/10
------------------------------------------------------------
Aunq sin duda mi autor favrito es Dan Brown, un tipo inteligentisimo que narra las situaciones de accion y los enigmas como jamas habia leido, sin duda es "él" escritor de nuestros tiempos....
|
La obra de Lewis está orientada a personas de corta edad, no les puedes escribir obras extensas o con personajes complejos como Tyrion de "Canción de Hielo y Fuego" o Ender, de "Juego de Ender"... ese tipo de público disfruta con los sentimientos que les despierta la lectura, con los acontecimientos que suceden, más que con la carga moral de los personajes o su complejidad... simplemente te recuerdo que la gran mayoría de libros fantásticos que se escriben hoy en día toman a ESDLA, a Narnia, a las novelas del Mundodisco, a las novelas de Conan el Cimmerio (sí, Conan >_>) o al universo Dragonlance como patrones. Algo tendrá el vino cuando lo bendicen, ¿no crees? O también piensas que Terry Pratchett o Margaret Weis apestan...
Para mí, el mejor autor es, con diferencia, George R. R. Martin, y después lo típico: Ken Follet, Terry Pratchett, Orson Scott Card, Tad Williams, Michael Moorcock, Dan Brown...