|
|||||||
| Ver Resultados de Encuesta: Cual de estos autores prefieres... | |||
| J.K Rowling |
|
6 | 54.55% |
| J.R.R. Tolkien |
|
5 | 45.45% |
| C.S. Lewis |
|
0 | 0% |
| Votantes: 11. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
La Dragonlance no tiene nada que envidiar a ESDLA, es cierto que Tolkien era demasiado perfeccionista y si lo miramos desde un punto de vista más neutral quizás hasta nos parezca exagerado, es como si hubiera creado todo un mundo paralelo
Como muy bien dices WwCloudwW hay muchos/as escritores/as que son muy buenos sin tanta necesidad de complicarlo todo: Ken Follet, Dan Brown (q también son algo retorcidos), Terry Pratchett, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca se piensa en el autor o que?
|
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
Esturion, lee "Canción de Hielo y Fuego" y sabrás lo que es una narrativa con un ritmo que no decae, que presenta personajes bastante complejos, heráldica muy desarrollada (13 casas distintas, 7 de ellas las denominadas Casas Mayores, la más grande de todas ellas tiene cerca de 100 miembros, con sus correspondientes cónyuges y descendientes), siete reinos y varios continentes, acción desarrollada por capítulos, cada uno desde la perspectiva de un personaje distinto... llegarás a odiar a muerte a alguno de los personajes, más de uno y más de dos xD no sólo tienes al típico déspota o a la arpía disfrazada de mujer diez, tienes personajes buenísimos como Tyrion Lannister, alias El Gnomo, que parece que nació con un amplificador de sarcasmo incorporado, es imprevisible y no se sabe muy bien de qué bando está a pesar de su apellido... o Jon Nieve, un hijo bastardo que tiene que abrirse camino en la vida contando sólo con su talento y su pericia con las armas.
Hazte un favor y lee "Juego de Tronos", el primer volumen de la serie. Después me cuentas qué te parece ESDLA en comparación... |
|
|||
|
mis autores favoritos son: Hemingway , García Márquez, George Eliot, Mark Twain, Oscar Wilde, Graham Greene, Balzac y Rudyard Kipling.
me encanta la pasion que ponen en cada letra que escriben, como pueden expresar un mar de ideas en una oracion, hacer todo tan completo y tan simple para el lector, bueno esa es la razon por la que me gustan tanto. george r r martin en verdad creo que es muy bueno en el ambito de fantasía, pero en sus incursiones en los años 80 no me parecieron adecuadas, donde se pudo ver su debacle como autor algunos libros podran ser mejores que otros, pero ningun libro es malo, lo malo es no leer |
|
|||
|
Eric123 tienes toda la razón!!!! lo malo es NO leer, de hecho tengo una cruzada con un amigo pq le quiero "picar" con la lectura, en vez de que vea directamente la película.... y WwCloudwW no dudes que voy a pedir el "Juego de Tronos" pq sí, es cierto, la Dragonlance me gustó mucho!!!
|
|
||||
|
George R. R. Martin en sus inicios sufrió alguna que otra depresión a causa de sus fracasos, no era comprendido como autor, y se tuvo que trasvestir a guionista de teleseries tipo Friends para no morirse de hambre, a pesar de haber escrito joyas literarias como Los viajes de Tuf, Una canción para Lya, Muerte de la luz... es a partir de escribir Canción de Hielo y Fuego cuando se le está reconociendo todo su talento... ahora, casi todo lo que toca se convierte en obra maestra. Irónico, eh...
|
|
|||
|
Y aun asi es buenos
muchos libros mienten, esta en ti creerles o no y aprendes, se puede aprender de aciertos, pero tambien de errores, si un libro te mintio, te sirvio para no creer todo lo que lees, para sacar tus propias conclusiones, sacaste conclusiones y pensaste, y pensar es lo que nos diferencia de los animales por eso reafiro que ningun libro es malo, lo malo es no leer |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|