Relato corto: Balas

OP
Mensajes
438
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
El poblado de Tecojobichi (xD)
Mi segundo cuento :D

Me cae que tal vez varios no conozcan ni el primero xD, pero este es solo un capítulo y fue una mala experiencia que tuve en... bueno, leanlo:

No sé por qué no lloré en ese momento, tal vez era el shock o el hecho de que tenía el presentimiento de que todo saldría bien, supongo que era lo segundo. El resto de mis amigas lloraban desconsoladamente, yo simplemente las miraba y de vez en cuando volteaba los ojos.

“¿Por qué lloran?” Me preguntaba. Yo ya sabía por qué, pero me parecía ridículo, eso no duraría toda la vida y dudaba que algo le fuese a pasar a nuestros padres... o a nosotros.


Yo iba en segundo de primaria, tenía unos 7 años.
Como toda niña o niño que asistía a esa escuela, esperaba a mis papás en la puerta de salida de la primaria. Lo único que quería era cruzar esa puerta al lado de mis padres, soltarme el cabello porque mi cola de caballo me molestaba (mi mamá me peinaba muy fuerte), llegar a mi casa, quitarme el uniforme que odiaba e ir a prender el Televisor para ver mi programa favorito.

Para mí, era un día común y corriente, pasarían cosas comunes y corrientes y a mis amigos comunes y corrientes también les pasarían cosas comunes y corrientes. Era tan redundante y molesto como se escucha, tal vez más.


Me hallaba parada cerca de la puerta con mi mochila de llantitas, miraba a todos lados viendo a los niños platicar, buscando a alguno de mis papás entre ellos. De la nada un profesor que no conocía del todo me tomó enérgicamente del brazo y me jaló lejos de la puerta.

–¡Mi mochila! –Le grité mientras veía cómo me alejaba de ella.

–¡Luego vas por tu mochila, ahora corre! –Me dijo el profesor.

Se oía preocupado, más bien con miedo, además corría a todo lo que daba. El resto de la gente hacía lo mismo, y el patio se quedó desierto en un santiamén.

Me metió a mi salón de clases, ahí estaban todos mis compañeros de salón, y algunos se hallaban de pie y caminando de un lugar a otro. Fui a mi mesa, la cual compartía con otra chica; no recuerdo si ella era quien estaba a un lado mío en ese momento o era otra persona.

Noté que varias niñas lloraban a chorros, se me hace que se andaban deshidratando ya que sus lágrimas eran enormes. No sabía lo que pasaba, y tampoco por qué rayos mis amigas se ponían a llorar de esa forma.

–Oye ¿Por qué están llorando? –Le pregunté a mi amiga sentada a un lado de mí.

Ella me volteó a ver, no sé si perpleja o preocupada –hubo una balacera aquí en frente, por eso nos metieron al salón –me dijo.

Entonces lo comprendí: por eso lloraban mis amigas, por eso me habían metido al salón de clases y por eso todo mundo estaba perturbado. Ahora que lo pienso, creo que yo fui la única idiota que no se percató de la situación, tal vez fui la única persona que fue arrastrada al salón de clases.

Por alguna razón no me puse a llorar, de hecho me sentía completamente tranquila. Me daban lástima y a la vez me reía de mis amigas que estaban llorando, ellas ni siquiera sabían cómo estaban sus padres, si los había alcanzado una bala o no. Para mí, era estúpido llorar por eso, porque probablemente nuestros padres se encontraban bien.

En realidad, lo que más me preocupaba en ese momento era mi mochila, si llegaba a tener un agujero de seguro no podría estudiar bien. Imagínense, sacar la libreta de matemáticas y hallar una bala incrustada en una hoja, valla desperdicio de papel.

Unos minutos más tarde nos dijeron que ya podíamos salir y, lejos de que se respetara la regla de “no correr”, todo mundo salió disparado. Ya en el patio, varios miraban a todos lados llorando, estaban desesperados. Yo simplemente fui por mi mochila, para mi suerte esta no tenía ningún agujero.

Me dirigí a la puerta de entrada para esperar a mis papás como si nada hubiera pasado, porque para mí nunca pasó nada. Ahí estaba mi papá, lo examiné con la vista y, al igual que mi mochila, se hallaba sin agujeros.

–Vámonos –me dijo de forma indiferente. Por lo menos alguien más que no se puso paranoico por unas cuantas balas ¿o tal vez si se preocupó pero lo disimuló para no preocuparme? No sabía ni me importaba, lo importante era que todo estaba en orden.

Subí al auto, ahí estaba mi mamá esperando dentro con mis 2 primas y mi hermano. Metieron mi mochila a la cajuela y encendieron el auto, me alegró que hayamos actuado como si nada hubiese pasado, porque igual ni nos vimos involucrados.

Oí que mi mamá le contó a alguien que ella estaba manejando de camino a la escuela, el semáforo estaba en rojo y ella se hallaba esperando el verde debajo de un árbol. De repente, varias hojas cayeron como lluvia; le pareció extraño porque esa no era época en la que las hojas caen, además de que dichas hojas estaban verdes. Luego vio pasar a un tipo ensangrentado siendo apoyado por un grupo de gente, fue ahí cuando se enteró de que había sido una balacera.

Cuando escuché lo que relató mi mamá me recorrió un pequeño escalofrío ¡por poco la lastimaba una bala! Lo bueno es que no pasó. Además, el “hubiera” no existe y no debemos de preocuparnos por él.


Creo que yo era la persona más tranquila en toda la institución en ese momento, y lo seguí siendo incluso días después, porque todo mundo se hallaba hablando de la balacera y de lo que pudo haber pasado. En cuanto a mí, solo les seguía la corriente porque no tenía nada mejor que hacer, pero me parecía estúpido y tenía ganas de gritar a los 4 vientos que fueron menos de cinco minutos y que en realidad no tenía sentido seguir hablando de tal cosa.

Se supone que debemos de mantener la calma en un incendio o en un terremoto ¿por qué rayos no en una balacera?


Soy una Noob en el relato corto, si hallaron algo que deba de corregir avisenme.

Espero que les guste ^^

Ahí Nos Vidrios
 
Última edición:
Mensajes
589
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
En lo más recóndito de mi subconsciente
o_O asi quede cuando lo lei todo XD

NO hagas spam ¬¬

-----------------------------------------------------

Bueno, no sé si me gusta tu forma de escribir, pero me encanta lo que escribes ^^

Deberías reunir mejor la oraciones en párrafos, ése es básicamente tu error.

Te felicito por el texto, y tienes razón con lo de mantener la calma ^^

Felicidades, enhorabuenas y congratulations (?)!!!!

Au revoir!
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.412
Tienes algunas faltas de ortografía, nada graves, pero es necesario mencionarlas.

No te digas noob en relatos cortos ni en cualquier otra cosa, no lo eres y ni siquiera estás cerca de
serlo. Escribes mucho mejor que varios users de literatura (aunque últimamente con la "invasión" cualquiera podría
ser mejor, pero de ti hablo un poco más serio xD)

Es un estilo interesante, y es de los mejores relatos cortos que he leído.Siento que algo le falta, no sé qué es, yo diría que
suspenso, pero al tipo de historia no le quedaría más suspenso, así que no me hagas caso, sólo siento que algo le falta.

Por todo lo demás (aparte de lo que dijo HOD de unir las oraciones en párrafos y no darlos en ideas sueltas), escribes muy bien, y espero encontrar varios relatos tuyos en el futuro
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ


Concuerdo en lo que ya te han dicho antes... no veo muchas cosas más que criticar.

Lo que sí te diré es que en el relato, según lo cuentas creo que le falta algo de sentimiento. Lo describes todo de forma muy fría y no consigues que el lector se ponga en tu papel.

Deberías intentar hacerlo de forma que el lector sienta que el tambien está viviendo el relato, saber que sentías y no solo lo que pensabas.

La verdad es que me pareció muy interesante, y si te pasó de verdad admiro tu coraje, aún siendo tan pequeña aguantar algo así me sorprende

Ya estoy leyendo tu otro relato ^^ y espero ver más obras tuyas.


Bye :D

 
OP
Mensajes
438
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
El poblado de Tecojobichi (xD)
Yo pensaba que era más mala escribiendo xD. Aunque soy la mejor de mi salón, pero en realidad como 3/4 de mis compañeros ni siquiera saben leer bien así que no los tomen en cuenta, y cometen faltas de ortografía dignas de un homicidio.
Si no me creen unos ejemplos: escribir-escrivir, bueno-vueno, reglas-reglaz, matemáticas-matematikaz (y son de los errores más leves). En serio, sus libretas hacen daño a la vista DX, y confunden el punto y seguido con el punto y aparte (hablo en serio).

_____

Ya entrandole al tema ^^Û, gracias por los comentarios. Trataré de mejorar eso de unir las oraciones y voy a ver si hallo un libro en la biblioteca escolar para eso (o por lo menos veré si no esta la vieja que no quiere prestarlos para "pedir prestado sin permiso" >:3).

felomeno dijo:
Es un estilo interesante, y es de los mejores relatos cortos que he leído.Siento que algo le falta, no sé qué es, yo diría que
suspenso, pero al tipo de historia no le quedaría más suspenso, así que no me hagas caso, sólo siento que algo le falta.

Uhm... supongo que:

ioli dijo:
Lo que sí te diré es que en el relato, según lo cuentas creo que le falta algo de sentimiento. Lo describes todo de forma muy fría y no consigues que el lector se ponga en tu papel.

Deberías intentar hacerlo de forma que el lector sienta que el tambien está viviendo el relato, saber que sentías y no solo lo que pensabas.

Y creo que debería de mejorar eso lo admito, me lo propondré de ahora en adelante :D


ioli dijo:
La verdad es que me pareció muy interesante, y si te pasó de verdad admiro tu coraje, aún siendo tan pequeña aguantar algo así me sorprende

Tuve un instante de madurez mental bastante extraño, hasta los niños estaban todos paranoicos, aunque gracias ^^.

__________

felomeno dijo:
No te digas noob en relatos cortos ni en cualquier otra cosa, no lo eres y ni siquiera estás cerca de
serlo. Escribes mucho mejor que varios users de literatura (aunque últimamente con la "invasión" cualquiera podría
ser mejor, pero de ti hablo un poco más serio xD)

Gracias por el comentario ^^, intento mejorar en lo que puedo.

Por cierto ¿invasión? Que alguien me mande una explicación de eso por MP porque no estoy enterada (aunque ya había leido acerca de esto en otros post).

Ahí Nos Vidrios.
 
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
Bueno... me estoy poniendo a leer lo que están escribiendo la gente nueva en Emd... y la verdad me sientop impactado por dos casos: giSE y Tú ... las dos mujeres.

En fin, la historia me gustó, todo está muy bien escrito y con una ortografía impecable. Lo único que voy a añadir a lo que te dijeron en posts anteriores es que yo creo que le falta un final. Yo me quedé como que esperando algo, claro que como es una historia real no puedes cambiarlo mucho, pero siempre es posible elegir otra anécdota para contar.... no hay que usar un punto fuerte, que en este caso es la filosofía de que no hay que ponerse en pánico y demás. Siempre ten dos frentes o más en una historia.
 
Arriba Pie