Una ilusión de otro mundo.

OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Bueno, pongo un relato corto que escribí para la escuela EMD.

HandsOfDestiny me dijo que podía publicar el lunes, así que aca está:

Espero les guste:




Una ilusión de otro mundo.
Todos los días era igual, siempre que el sol se ocultaba aquel hombre llegaba desde el occidente. Cabizbajo pero con una mirada penetrante y aún así vacía; parecía que no estuviera dirigida a nadie en particular. Tal individuo me causaba curiosidad.

Me dediqué a observarle por varias noches; y aunque le siguiera cautelosamente, siempre lograba escabullirse entre la niebla. No daba muestras de darse cuenta que era espiado; actuaba con sigilo y sus pasos eran imperceptibles.

Me intrigué sobremanera, ya que siendo yo el caballero mas hábil del reino, no podría haber sido vencido por aquel hombre común. La idea de ordenar a algún subordinado que le siguiera era insoportable.

Entonces llegó esa noche. La noche en la que yo me daría por vencido; y lo observaría tranquilamente, sin seguirle. Llego la hora de siempre y el hombre no apareció. Caminé unos pasos más hacia el bosque en el que su figura solía aparecer pero el paisaje no cambió. Intrigado por aquel silencio, un silencio absoluto que reinaba en aquel lugar proseguí, y estuve contemplando el mismo paisaje durante casi una hora.

De repente y de un modo casi mágico, la tenue luz lunar que caía suavemente sobre las hojas de los árboles se extinguió completamente. Una total oscuridad reinó y en menos de un segundo dio paso a un resplandor inmenso; la luna, que había desaparecido por tan solo un instante se transformó en un astro brillante y rojo, rojo escarlata.

Me encontré tendido en el suelo, un suelo suave pero de un material completamente desconocido; con los ojos entre cerrados vislumbrando una fuerte luz roja. La luz que provenía de aquel astro brillante y escarlata no había cesado, y la luna no había vuelto a aparecer.

Me incorporé, haciendo una visión global de lo que se encontraba alrededor mío pensé en una dimensión paralela: lo era. Había seres que parecían hombres cerca de mí, pero ninguno parecía advertir mi presencia. Había mujeres también, y su mirada y actitud eran la misma de la de aquel hombre que aparecía desde occidente. Había otro detalle más: todos eran sumamente parecidos.

Todo el lugar parecía una simple brisa, etérea y frágil. El aire era aún más imperceptible que en la tierra, y uno no se daba cuenta de que respiraba, era imposible hacerlo a propósito.

La superficie era toda de un tono púrpura azulado, una mezcla como arco iris con estos dos colores; era asimétrica de la forma más simétrica posible. La tierra poseía relieve, pero este parecía repetirse en un mismo patrón todo el terreno visible.

Miré hacia arriba y creí encontrarme en una burbuja. Observé que el astro rojo no era en realidad tan rojo, mas bien del color del suelo; y estaba increíblemente cerca de la superficie, casi era tangible. El clima era indescriptible, e incluso la temperatura de mi cuerpo era insensible para mí.

Había algo en el suelo que era diferente, era algo parecido al agua y se encontraba como estancado: era un lago que reflejaba completamente al astro, y se encontraba como bajo su sombra; parecía que el astro observaba al lago, y el lago era como un espejo.

Percibí entonces que todos los seres que se encontraban al alcance de mis ojos estaban alrededor del lago, y que así habían estado desde que desperté; mirándolo con la misma mirada profunda de aquel hombre que llegaba desde occidente.

Me dirigí hacia él lago y le mire fijamente por un tiempo. Al principio me pareció que reflejaba la luz tal como lo hacía el agua en nuestro mundo (y digo nuestro mundo porque estaba completamente seguro de que ese lugar no se encontraba en la tierra, al menos no enteramente), pero luego me di cuenta de que solo reflejaba la luz del astro y sobre lo que esta se posara. Si ponía mi mano lejos de la luz del astro, encima de aquella sustancia líquida de la que se conformaba el lago, ésta solo se reflejaba muy suavemente. Mientras que si me acercaba a la luz, el reflejo se hacía cada vez fuerte.

Luego de un tiempo que debió ser muy largo, (y en el cual las miradas de los seres que contemplaban el lago, y la mía, no habían desfallecido en lo más mínimo) logré ver una sombra de lo que parecía una espada, y luego vi a la espada, la cual era hermosa y estaba rodeada de una luz completamente pura, tranquilizante; diferente en todo sentido a la luz del astro. Y entonces comprendí, aunque sin saber como, porque todos los seres miraban el lago, y porque su mirada poseía aquella profundidad.



Aquella luz que rodeaba la espada era igual que la luz del sol, y aún más pura y blanca. Aquellos seres de aquel mundo debían vivir bajo la sombra de la luz del astro, la cual era agotadora y pesada: como un yugo. Pero al ver dentro del lago y conocer su secreto, estaba en él un escape de ese yugo, que ataba a todos y cada uno de los habitantes de ese mundo.

Esa luz era una pequeña esperanza, otorgada a aquellos que habían caído en la ilusión del astro, y lo que este significaba. Yo creí estar atrapado ya en aquel mundo, pero algo en mi interior sabía que aún no era el momento. De repente volví al bosque, vi la luna y al hombre que venia de occidente.



 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ

La historia está bien redactada y es bastante original.

Cuesta un poco captar la idea, osea, que se ve un poco mística y la verdad que no me he enterado muy bien de que es ese mundo, ni de como entró ni de cómo salió.

Hay una parte en la que repites mucho "Aquellos seres" en un espacio pequeño

Cuando sale vulve a encontrarse con ese hombre, ¿se supone que tambien pertene a aquel mundo extraño?

Luego ya lo de la espada acabó de perderme xDDDD

N entiendo que pinta una espada reflejada en el lago, pero bueno espero que aclares unpoco, porque por más que lo leo, no consigo entender, será que es demasiado pronto xDDD

Bye :D

 
Mensajes
3.627
Reacciones
15
Puntos
0
La historia está bien redactada y es bastante original.

Cuesta un poco captar la idea, osea, que se ve un poco mística y la verdad que no me he enterado muy bien de que es ese mundo, ni de como entró ni de cómo salió.

Hay una parte en la que repites mucho "Aquellos seres" en un espacio pequeño

Cuando sale vulve a encontrarse con ese hombre, ¿se supone que tambien pertene a aquel mundo extraño?

Luego ya lo de la espada acabó de perderme xDDDD

N entiendo que pinta una espada reflejada en el lago, pero bueno espero que aclares unpoco, porque por más que lo leo, no consigo entender, será que es demasiado pronto xDDD

Bye

Sep... opinión parecida. La historia no la entendí bien... no entendí porque entró...porqué salió... a donde entró... quién era el hombre. La verdad no capto el doble sentido que debe tener....

En fin... la historia en si está muy bien escrita... incluyo la puntuaciñon, la ortografía y la gramática... Me encantan los relatos en los que sepran los párrafos por una línea de por medio... es tanto más lindo de leer... no se muy bien porqué xD.

Xhao!!!
 
Mensajes
1.569
Reacciones
5
Puntos
0
Ubicación
Argentina ;D
A mí me pareció una buena historia y bien escrita. En un momento se torna un poco "densa" , dificil de

seguir, ya que creo faltó introducir al lector. Es decir, no se logra comprender completamente el relato, se pudiera explicar y

aclarar más.

Me gustaría que "el hombre del occidente", su persona y todas sus acciones tengan una mayor descripción.

La redacción está bien, no hay, casi, errores ortográficos.
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
La historia está bien redactada y es bastante original.

Cuesta un poco captar la idea, osea, que se ve un poco mística y la verdad que no me he enterado muy bien de que es ese mundo, ni de como entró ni de cómo salió.

Hay una parte en la que repites mucho "Aquellos seres" en un espacio pequeño

Cuando sale vulve a encontrarse con ese hombre, ¿se supone que tambien pertene a aquel mundo extraño?

Luego ya lo de la espada acabó de perderme xDDDD

N entiendo que pinta una espada reflejada en el lago, pero bueno espero que aclares unpoco, porque por más que lo leo, no consigo entender, será que es demasiado pronto xDDD

Bye :D

Bueno, xD la ´verdad no se supone que se sepa como llegó al mundo x ( xD ) pero tiene que ver con el hombre de occidente...

Este lo conduce ahí para que se de cuenta del sufrimiento que llevan y los ayude a liberarse; eso no se entiende porque no está, probablemente hubiera aclarado más la historia, pero la hice corta porque creí que las condiciones de la tarea de HOD era max 2 hojas y ps lo hice así. Podría hacer otro más completo pero creo que le quitaría la gracia...

Sep... opinión parecida. La historia no la entendí bien... no entendí porque entró...porqué salió... a donde entró... quién era el hombre. La verdad no capto el doble sentido que debe tener....
En fin... la historia en si está muy bien escrita... incluyo la puntuaciñon, la ortografía y la gramática... Me encantan los relatos en los que sepran los párrafos por una línea de por medio... es tanto más lindo de leer... no se muy bien porqué xD.

Xhao!!!

Pues lo mismo, la hice lo mas entendible posible para 2 hojas. xD

mui buena history tarde en reconocer
xD
buenop buen bueno sigue haci suerte byyyeee


Gracias. xD

A mí me pareció una buena historia y bien escrita. En un momento se torna un poco "densa" , dificil de

seguir, ya que creo faltó introducir al lector. Es decir, no se logra comprender completamente el relato, se pudiera explicar y

aclarar más.

Me gustaría que "el hombre del occidente", su persona y todas sus acciones tengan una mayor descripción.

La redacción está bien, no hay, casi, errores ortográficos.

El hombre de occidente para mi es la conexión entre los dos mundos...

De todos modos gracias por comentar.

Tenn'ecenië!
 
Arriba Pie