Legend of Draken

OP
Mensajes
435
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
País friki
Legend of Draken, la leyenda de Draken

Esta es la primera historia que posteo, siempre he pensado que tengo buenas habilidades para escribir y crear buenas historias (como ejemplo el manga de emudesc Sekai no Medeima donde soy escritor junto con el user y amigo Pancho, y podemos pasar la historia a dibujos gracias a mi amiga y también user de Emudesc Izumi), así que como lo he avisado otras veces en esta sección, comparto mi primer relato que posteo en el foro, espero que les guste, acepto críticas siempre que sean constructivas, siempre se pueden mejorar las cosas:

Pueden dejar sus opiniones y comentarios de los primeros caps si están empezando a leer la historia, no tengo problema en ello XD.




Legend of Draken

Notas de escritor: En los diálogos de los personajes, antes de empezarlos los identifico con su nombre y 2 puntos al lado de él, así como en los guiones de teatro, esto lo hago para facilitar la lectura, ya que como lector de libros que usan el estilo tradicional se que a veces es confuso y uno no entiende quien dice esto y lo otro, eso si para los diálogos de personajes que no se les conoce el nombre o no son muy relevantes, si uso el estilo tradicional, así que cuando vean ese estilo de diálogo es porque el personaje que lo usa o es secundario o se le desconoce el nombre. Es una especie de estilo personal XD.

Prólogo:
Hace mucho tiempo, antes de la creación y de lo existente, el mundo era un vacío inmenso rodeado de oscuridad. Frío y muy solitario, nada podía nacer ni crecer en ese lugar, sin embargo de de la nada apareció un huevo dorado y gigantesco, rodeado de una hermosa aura del mismo color, el primer rayo de luz en esa infinita oscuridad. De repente el huevo empezó a partirse en grietas, hasta abrirse por completo, y de él surgió un imponente dragón dorado. Su nombre sería Yao y sería el rey dragón de los dioses y señor de la luz. Su largo cuerpo cubierto de escamas parecía el de una gran serpiente y encima de él una pequeña cresta en forma de zigzag se extendía desde su cuello hasta el final del cuerpo , sin embargo su cabeza parecía la de una bestia salvaje de larga mandíbula y colmillos grandes y afilados; sus ojos eran grandes y penetrantes como los de un tigre, tenía 2 cuernos majestuosos como los de un reno en su cabeza. De su hocico salían largos bigotes, y tenía 2 pares de garras fuertes y temibles como las de un águila. El dragón empezó a explorar su entorno, de él brotaba una increíble aura luminosa que envolvió gran parte de la oscuridad que le rodeaba.

Yao pronto comenzó a sentirse solo y con sus poderes empezó a darle forma a su hermano, hecho a su imagen y semejanza, a diferencia de que su color sería negro azabache. Yao estaba convencido que ese mundo necesitaría un equilibrio entre la oscuridad que reinaba antes de él y su poder de nacimiento, por lo que bautizó a su hermano como Set segundo rey dragón de los dioses y señor de la oscuridad. El mundo se dividió pronto entre el espacio luminoso y el espacio oscuro que estaba antes de él debido a que de Set brotaba una gran aura negra, totalmente lo opuesto a Yao. Ambos dioses siguieron creando hermanos, Yao creo primero a Shu, dios dragón del aire y de los cielos, después a Geb dios dragón de la tierra y naturaleza, y a Piro dios dragón del fuego, mientras tanto su hermano creaba a Ming diosa dragón del agua y de los océanos, y a Yen dios dragón del tiempo.

Finalmente antes de comenzar con la creación y formación del mundo, algo para lo que estaban convencidos que habían nacido. La hermandad de dioses se les ocurrió crear a una última diosa, que sin embargo tendría una forma muy diferente a la de ellos, la hicieron como una hermosa mujer morena, de largos cabellos negros, ojos color miel, cara redonda, nariz perfilada y perfecta y de labios carnosos, sería Istar diosa de la sabiduría y creadora de las civilizaciones. Al terminar de crear a esta, los dioses se dispusieron a realizar sus funciones: Shu batiendo sus enormes 4 alas, lanzó al mundo las primeras ráfagas de viento, y esas ráfagas colorearon de azul al cielo del día. Geb mientras tanto le dio forma a los suelos y continentes, que serían los soportes del mundo, después escupió una semilla, que cayó y germinó en los mismos y de ella nacieron las plantas y animales. Ming empezó a formar los océanos y aguas continentales, los cuales dividirían los continentes, con fuertes lluvias. Piro levantando la tierra, creo los volcanes, las fuentes naturales de fuego y calor. Yen ayudó a establecer la duración de los días y las noches, es decir los periodos de luz y oscuridad con la presencia de los dos reyes dragón que los simbolizaban, mientras que Istar, terminando el acto de creación, creó las razas principales, dotándolas de consciencia e inteligencia superior a la de otros seres, y las distribuyó a distintas partes del mundo. Los hermanos de Yao y Set vivirían entre las criaturas para ayudarlas a desarrollarse y adaptarse al ambiente que crearon, mientras que los 2 reyes dragón vivirían en los cielos, en un palacio celestial, donde observarían con atención sus acciones.

Este orden duraría por mucho tiempo, sin embargo estaba destinado a romperse desde el principio…

Cap 1 Las semillas del mal:
Habían pasado ya cientos de años desde que el mundo había sido creado, los dioses menores habían ayudado a conocer y cuidar su mundo a las diferentes criaturas que vagaban por el, un día Yao mando a reunirse en el cielo, en una asamblea, a todas las deidades para conversar sobre el nuevo destino del mundo. Set que aunque al principió se sentía a gusto como segundo rey dragón de los dioses, comenzó a tener envidia de su hermano, que tenía más apreció por parte de la hermandad que él, pero además su presencia le impedía realizar muchas cosas que siempre ansiaba hacer, a veces pensaba en destronarlo violentamente y ocupar su trono como rey supremo de los dioses. Sin embargo también sabía el riesgo de perder y ser expulsado para siempre de la hermandad a la que pertenecía, por lo que descartaba esa idea mientras seguía gobernando a la sombra de Yao. Sin embargo ese día, en la asamblea, decidiría llevar a acabo ese deseo que le recorría en lo más profundo de su alma, y que no lo dejaba descansar hasta verlo hecho. Los dioses menores al recibir el llamado de Yao fueron al cielo a la asamblea, donde este y Set los esperaban, al estar todos reunidos en torno a sus superiores la asamblea comenzó:

Yao: Hola queridos hermanos y hermanas, en estos siglos hemos podido ver como ustedes han ayudado a las diferentes criaturas de este mundo, fruto del proceso de la creación que juntos logramos lograr, a adaptarse a su hogar y quererlo. Quería antes de todo felicitarles por esto.

Los dioses menores inclinan sus cabezas en señal de respeto y agradecimiento.

Set: Muy bien, ahora explicaré el propósito de esta asamblea, los hemos reunidos a todos aquí para discutir sobre el nuevo destino de este mundo ahora que después de muchos años lo hemos visto crecer, tenemos que decidir su destino. ¿Que haremos ahora que nuestras creaciones parecen ser independientes y no necesitan de nuestra ayuda? Pueden mostrar sus opiniones.

El primero que pide permiso para hablar es Piro.

Yao: Puedes hablar.

Piro: Pienso que deberíamos subir todos al cielo, me parece que todas las criaturas, sobretodo las razas principales ya conocen perfectamente su tierra, y pueden valerse por si mismas en ella. Como ejemplo, les explique una sola vez como hacer fuego con cosas como piedras, ramas, etcétera, y en un solo día ya habían fogatas improvisadas en muchos lugares.

Luego interviene Istar.

Istar: No creo en eso, me parece que aún a las razas principales les queda mucho por aprender, todavía son criaturas jóvenes y no tienen el grado de perfección y uso del conocimiento que queremos. Tal vez necesitemos seguir siendo sus guardianes y guías por un tiempo más.

Geb: Istar tiene razón algunos todavía no están lo suficientemente capacitados para gobernar ellos solos el mundo que hemos creado. Algunos todavía no conocen el buen y adecuado uso que le pueden dar a mi obra de arte, que es la naturaleza.

Sin embargo luego intervienen Ming, Yen y Shu.

Ming: Yo estoy de acuerdo con Istar.

Yen: Yo estoy de acuerdo con Piro, pienso que también ellos, los seres que pueblan el mundo, deben descubrir por si mismos los secretos de nuestra creación. No podemos dejar que crean que pueden ser dependientes de nosotros para siempre.

Shu: Totalmente de acuerdo con Yen.

Yao: Bueno veo que nadie se pone de acuerdo, así que…

Set aprovecha ese momento para ejecutar una de sus partes del plan de derrocamiento de Yao.

Set: Pueden irse de nuevo a la superficie, nosotros estaremos discutiendo sus propuestas, los llamaremos cuando tengamos un veredicto y se lo daremos de inmediato.

Yao: Vaya nunca pensé en eso Set, pero es una buena idea. Bueno hermanos como el dijo, pueden retirarse, los llamaremos cuando hayamos decidido.

Los dioses hacen de nuevo una reverencia antes de retirarse y bajan al mundo de los mortales. Pasan unos minutos, entonces los dos poderosos reyes se quedan a solas, frente a frente.

Yao: Bueno hermano, que piensas de lo que se ha discutido hoy, yo creó que todavía sería adecuado dejarlos en la tierra de los mortales. Tal vez y como dijo Istar las razas principales no han alcanzado el grado de perfección que deseábamos que tuvieran cuando las pusimos a vagar en nuestro mundo.

Set, en su mente estaba muy feliz, había logrado quedarse a solas con el que consideraba en ese momento su rival, sabía que si quería pelear con Yao debía hacerlo solo. Si lo hacía ante sus hermanos, seguro estos lo ayudarían y no podría ganarle, sabía que debía ser cauteloso al tratar de pelear con él, era muy poderoso y más si era apoyado, pero en ese momento dejó de pensar y se dispuso a seguir su plan. Set se aprovecha de la inocencia de Yao, que no captaría la intención del comentario que iba a decir:

Set: Sabes, he esperado por mucho tiempo este momento Yao.

Yao: ¿Cual?, el de encontrarte de nuevo con nuestros hermanos después de todo este tiempo, yo también estoy muy feliz por ello, te entiendo.

Set, sonríe mostrando sus atemorizantes colmillos.

Set: No hermano. ¡El de ocupar el trono supremo!.

En ese momento Set se abalanza sobre Yao, le clava sus garras en su cuerpo, ambos giran luchando en el cielo, Yao confundido por lo que pasaba, intenta liberarse de su alterado compañero, le lanza una llamarada de fuego azul en la cabeza, este queda aturdido por un momento.

Yao: ¡Qué diablos te pasa Set!, por que me has atacado.

Set lanza una gran carcajada a los aires.

Set: Es que no entiendes, aquí solo puede quedar uno, no podemos seguir con esta ridiculez de gobierno compartido, aquí solo uno será el emperador de esto, y ese seré yo.

Set se impulsa y trata de darle una embestida con sus cuernos a Yao, este lo esquiva.

Yao: No quería hacerte daño, pero veo que no tengo opción.

Siguen la lucha, ambos esquivan y se propinan golpes, la batalla se convierte en un espectáculo alucinante de llamaradas, embestidas, ataques con las garras, poderes mágicos en fin el arsenal de ataques de los dioses era digno de ver, ambos dragones continúan la lucha por horas, algo lógico debido a que por la igualdad de sus poderes, seria una batalla equilibrada. Hasta que Yao, exhausto y a punto de rendirse, se recuerda que en el proceso de la creación, quedo un espacio del vacío oscuro que no se pudo eliminar y que cerro en una dimensión paralela para que no fuera un estorbo en el nuevo mundo que tenía pensado crear junto con los demás dioses. Decide abrir temporalmente esa dimensión para encerrar en ella a Set, en ese momento Set le trata de morder su cabeza, Yao se agacha y le da una fuerte embestida que lo empuja un poco lejos de él, en ese momento aprovecha para abrir el portal, este aparece en forma de remolino, el mismo empieza a succionar a Set.

Yao: Hermano lo siento, nunca quise hacer esto pero no tenía alternativa, veo que quieres corromper este hermoso paraíso que hemos creado con odio y maldad, si, creo que llamaré así a esas cosas, por lo que te encerraré en la dimensión en la que nacimos. Esa será tu celda, oscura y vacía como lo es tu alma ahora, sin embargo tendrás tiempo de arrepentirte de tus actos y pedir perdón, en ese momento te liberaré y te recibiré como el gran compañero que fuiste, pero ahora tendrás que pagar lo que has hecho.

Set: ¡Maldito!.

Después de decir estas palabras, el portal termina de succionar a Set, Yao lo cierra de inmediato, se queda un momento en el lugar triste e incrédulo por lo sucedido pero luego vuelve al palacio celestial para meditar sobre como explicarle lo ocurrido a sus hermanos.

Set es transportado a su celda por el portal, esa celda era la dimensión antes de la creación, el mundo antes de la aparición de Yao, Set estaba todavía furioso, su odio corría por sus venas y se manifestaba en sus ojos rojos de ira, estaba dispuesto a seguir con sus malvados planes a pesar de su derrota:

Set: Me las pagarás Yao, me habrás encerrado en esta maldita prisión pero todavía tengo intactos mis poderes, encontraré la forma de salir de aquí, y cuando lo haga el patético mundo que tu y tus súbditos crearon arderá en llamas, no te pediré perdón jamás. ¡Me escuchas!, jamás, debes estar feliz, ahora eres el único en el trono del rey de los dioses, pero no importa, disfruta tu estúpida felicidad mientras puedas, cuando vuelva te venceré y seré el dios supremo.

Set empieza a reír sin parar, encerrado en una prisión que reflejaba perfectamente su demencia creada por la ambición y la envidia, las primeras semillas de la maldad.

Cap 2 El joven Draken
Han pasado ya mil años desde el incidente de Set, en el mundo creado por los dioses prosperaba la paz y prosperidad, ese mundo aún no tenía nombre, era un vasto territorio con paisajes y lugares de todo tipo, desde amplios campos, bosques, desiertos, cordilleras de montañas, en fin era una verdadera obra de arte divina. Pero nuestra historia comienza en una pequeña aldea, ubicada en una sabana muy fértil, por lo que las cosechas en ese lugar eran abundantes y muchas veces exitosas, la aldea estaba rodeada de colinas con pequeños bosques en ellas, de donde los aldeanos extraían la madera suficiente para hacer sus casas. En esa aldea vivía Draken, un humano común y corriente como tú y yo, los humanos eran una de las muchas razas principales creadas por Istar en ese mundo.

Draken era un joven sensato, de unos 16 años, valiente y con gran sentido común, era de buen corazón y muy amigable. Su piel era blanca, tenía una estatura media-alta, su pelo era negro y corto, algo lacio, sus ojos eran verdes, tenía una complexión atlética y un poco musculosa. Un día cualquiera estaba durmiendo en la habitación de su cabaña, entonces llega su hermana menor a despertarlo, le empezó a tocar los brazos:

- Despierta, !Despierta vago!.

Draken, abre los ojos un poco y la mira, después se mueve a un lado de la cama..

Draken: Lila, por favor déjame dormir, tengo mucho sueño.

Lila: No, ya has dormido mucho despierta, ya es de día.

Lila, era una pequeña niña de pelos castaños y ondulados, de unos 6 años más o menos, tenía una mirada bastante pícara y unos ojos color azul oscuro, al ver que su hermano no quería despertarse, sale de la habitación, busca un pequeño vaso con agua y se lo lanza en la cara.

Lila: ¡Despierta vagazo!

Draken se levanta de un salto sorprendido, se levanta de la cama y regaña a Lila, aunque riéndose un poco al ver la actitud de su pequeña hermana:

Draken: !Hey! No tenías que hacer eso, esta bien ganaste, me quitaste el sueño, me desperté. Pero no vuelvas hacerlo ¿Vale?.

Lila: Esta bien Drak, discúlpame.

Lila y Draken siempre se la llevaron bien, Lila veía a su hermano mayor como un divertido compañero de juegos y a veces le gustaba hacer bromas como la anterior, ya que su hermano siempre estaba de buen humor y no le molestaban sus ocurrencias infantiles. Draken, sale de la habitación, entra a la cocina, en ella habían varios muebles de madera usados para guardar la comida y un horno de leña, Draken busca en uno de los muebles algo para comer, agarra unas semillas y se las mete a la boca una por una. Sus padres eran una familia reconocida de herreros, eran famosos por su habilidad con el metal, después de comer, Draken se pone unos pantalones marrón claro, una camisa del mismo color y unas botas de cuero, se abrocha su pantalón y camisa con una correa negra, agarra su espada, y se la cuelga en la espalda orgulloso. Su padre se la había regalado en su último cumpleaños, el número 16, que había sido hace dos días. A esa edad en la aldea a las personas se las consideraba adultas y tenían que empezar a trabajar, era una tradición muy estricta y antigua, se despide de Lila, baja por las escaleras de la casa, el primer piso era el taller de herrería de sus padres. Ambos estaban ahí, su padre estaba moldeando un metal al rojo vivo para convertirlo en algo parecido a la punta de una lanza, mientras que su madre atendía a los clientes que deseaban comprar sus productos.

- Buenos días hijo – dicen el padre y la madre de Draken.

Draken: Buenos días, voy a dar una vuelta por el pueblo, volveré enseguida para ayudarlos.

- Esta bien, pero no demores mucho – Le dice su madre, que luego vuelve a su trabajo atendiendo a unos clientes.

Draken sale de su casa, a explorar su aldea, la misma estaba compuesta por cabañas de madera y techo de tejas, muchas casas, como la de Draken servían de tiendas y hogares a la vez, pasa por una plaza algo amplía, entonces escucha una voz:

- !Draken! – Le decía en voz alta.

Voltea y es su viejo amigo Ringen, Ringen sin embargo era muy diferente a Draken. Era un Draco, una raza humanoide con aspecto de dragón, que solía vivir entre los humanos. Su piel era rojiza y áspera, las uñas de sus manos y pies eran parecidas a las de un halcón, afiladas y gruesas pero cortas, el cuerpo y las extremidades eran las de un humano, con el detalle que su piel estaba cubierta de pequeñas escamas y en los hombros y espalda tenían escamas un poco más grandes que las demás y protuberancias que señalaban la presencia de la columna vertebral. Sus ojos eran amarillos como los de un cocodrilo, su cabeza tenía aspecto reptiloide, parecido al de un dragón con 2 pequeños cuernos, era de estatura media, y llevaba una camisa negra con un pantalón azul y los pies descalzos . A diferencia de lo que se pueda pensar no tenía cola, ni alas. Draken lo saluda.

Draken: ¡Ringen como estás!.

Ambos se dan un saludo especial con las manos y brazos, ellos eran amigos desde la infancia y siempre se reunían para conversar o jugar casi todos los días.

Ringen: Bien y tú, que piensas hacer hoy.

Draken: Estaba dando una vuelta solamente por aquí, tengo que ir a ayudar a mis padres en la herrería.

Ringen: Ah verdad que cumpliste dieciséis, y yo que creía que cumpliste quince. Que fastidioso debe ser llegar a la edad adulta, menos mal que me queda todavía un año para disfrutar, bueno antes de que te vayas, ¿No te apetece un duelo?

Ringen le pasa una espada de madera a Draken, Ringen saca la suya y ambos se preparan para pelear.

Ringen: Toma una de estas, ¿No pensarás pelear con la real? - Draken lanza una sonrisa, y se ríe un poco al escuchar esto. Le responde.

Draken: !Claro que no!, De acuerdo, acepto el duelo, pero que sea rápido.

Ambos comienzan le pelea, Ringen le trata de dar un golpe en su cabeza pero Draken hábilmente lo bloquea con su espada, este intenta pegarle varias estocadas pero su amigo es bastante ágil para esquivar y bloquear sus golpes, entonces Ringen pega un salto hacia adelante para tratar de darle un golpe certero a Draken, pero este pega un gran salto hacia atrás esquivándolo, Draken se impulsa y su espada choca con la de Ringen, ambos hacen fuerza con las espadas, y se miran frente a frente, pero en ese momento escuchan una voz familiar.

- !Hey chicos! ¿Como están?.

Ambos todavía chocando sus espadas en su duelo de fuerza, miran a la dirección de la voz y pueden ver a su amiga Sati, humana igual que Draken, que se acercaba corriendo, su piel era blanca, tenía el pelo negro y largo, sus ojos eran color café y su cara era bastante tierna, llevaba una camisa sin mangas blanca y unos pantalones verdes cortos, al igual que Ringen ella era uno de los amigos de infancia de Draken, siempre solían reunirse para matar el tiempo en su aburrida aldea, pero por por las nuevas obligaciones de Draken no iban a poder hacerlo tantas veces como antes. Draken y Ringen terminan el duelo para saludarla.

Ringen y Draken: Hola Sati.

Sati llega a donde estaban ellos.

Sati: Estaban practicando con sus espadas ¿Verdad? Siento interrumpir su duelo.

Ringen: No te preocupes ya teníamos pensado terminar, Draken tiene que ir a ayudar a sus padres en la herrería, ya tiene dieciséis.

Sati: Vaya la debes estar pasando muy aburrido ahora que eres adulto Drak.

Ringen y Sati tenían quince años les faltaba apenas uno para tener que acoplarse al reglamento de Draken.

Draken: Tienen mucha suerte, disfruten el tiempo libre que tienen mientras puedan, desearía tener al menos un día desocupado para poder reunirnos una tarde. Bueno los veo después si puedo, tengo que irme a trabajar. Ringen toma tu espada, podemos seguir el duelo más tarde.

Draken le pasa a su amigo la espada de madera que le había prestado en el duelo, Ringen también guarda la suya.

Ringen: Gracias Drak. Si puedes, al terminar tus obligaciones puedes venir a buscarnos, estaremos aquí por la plaza, o en mi casa o en la de Sati, suerte.

Draken se despide sus amigos y va corriendo directo a su casa, que era también prácticamente su lugar de trabajo, temía llegar muy tarde y comenzar mal su primer día como adulto con responsabilidades.

Cap 3 Suceso inesperado:
Draken corre por varias calles de la aldea hasta llegar a su casa, llega al frente del taller de sus padres, se encuentra a su madre que esta en el mostrador de la tienda hablando con alguien conocido.

- Hijo has llegado tarde, pero no importa es tu primer día. Pero estoy seguro que esto que te quiere proponer tu padrino Ask te interesará más que estar martilleando metal caliente.

Ask estaba justo al lado de él, cerca de la puerta al negocio, al igual que Ringen era un draco, sin embargo era un anciano. En los bordes de su cabeza salían pelos blancos que simbolizaban su edad y su cara también estaba un poco arrugada. Llevaba una túnica verde y un bastón, era amigo de sus padres y presenció el nacimiento de Draken. Era el boticario del pueblo, famoso por sus medicinas naturales hechas con plantas de los bosques cercanos. En su época de juventud solía aventurarse en los mismos y obtenerlas por su cuenta, pero su avanzada edad ya no le dejaba hacerlo, y necesitaba a alguien capaz de buscarlas por él a cambio de una buena cantidad de monedas de oro. Había que tener en cuenta que algunas de las plantas que usaba eran difíciles de conseguir. Draken lo saluda.

Draken: ¿Como estas padrino?, Bueno ¿Que es lo que me quieres proponer?.

Ask: Muy bien como siempre muchacho, viejo pero todavía vivo y coleando. Se que esto te gustará, te propongo a que busques unas cinco flores Karium que uso en mis medicinas, en los bosques de las colinas. Antes lo hacía yo solo pero ya mis músculos no me lo permiten. Por lo que te quería pedir ese favor, te daré 40 monedas de oro a cambio.

La oferta de 40 monedas de oro no era nada despreciable equivalía a 3 días del salario diario que le darían sus padres en la herrería, además le encantaba explorar y aventurarse en ese tipo de lugares.

Draken: Trato hecho padrino, iré a las colinas enseguida.

Ask: Espera se me olvido decirte algo muy importante, esas flores se encuentran en las ramas de los árboles más altos, son de color rojo con bordes negros, tendrás que esforzarte un poco para conseguirlas.

Draken: No importa, soy bueno escalando, le pondré la silla y las riendas a Tornado para salir pronto, nos vemos luego.

- Buena suerte hijo – Le dice su madre.

Draken va hacia el patio de su casa buscando a Tornado, al igual que la espada que llevaba había sido uno de los regalos que recibió en su cumpleaños, era un caballo fuerte y de color castaño con cabellera negra, anteriormente perteneció a su padre pero luego este se lo regalo a él y podía usarlo cuantas veces fuera necesario. En el patio se encontraba Tornado encerrado en un pequeño establo donde tenía agua y alimento. Draken entra al mismo, le pone su silla y riendas que también estaban guardadas ahí, luego abre la puerta del establo, se monta en su caballo y pronto sale corriendo hacia los bosques de las colinas, las cuales estaban ubicadas al norte de la aldea. Dura como media hora al galope con Tornado para llegar a los bosques siguiendo el camino a los mismos, cuando entra se ve rodeado por una galería de varios árboles y arbustos que estaban a su alrededor, busca los árboles “altos” que le hablaba Ask, pasan unos minutos, y encuentra uno de ellos, se impresiona al ver su tamaño.

Draken: (pensando) Vaya no pensé que fueran tan altos.

El árbol lucía imponente ante él, medía más o menos como 12 metros de alto Draken puede ver las flores Karium salientes en varias ramas lejanas, pero acepta el reto, amarra a Tornado en el tronco de un árbol cercano, luego se prepara para subir el árbol. Salta y se cuelga a su tronco, ejerciendo fuerza en sus brazos y piernas va subiendo lentamente llega cerca de una rama, estirando uno de sus brazos logra coger una de las flores, sube un poco más, se para, se engancha en una rama, cogiendo 2 flores más. Se prepara para obtener la última más alta ubicada en una rama muy cercana al final del árbol, sube con esfuerzo cuando esta a punto de agarrar la última flor, se resbala un poco y va cayéndose abajo, pero logra agarrarse de nuevo al momento.

Draken: Uf... Estuvo cerca.

Vuelve a subir, por fin coge la última flor, ya había cumplido el trabajo ahora solo tenia que regresar y entregarlas a su padrino. Desata a Tornado del tronco, se sube a él y lo mueve por el bosque para buscar el camino de regreso, logra encontrarlo, pero al salir, desde la colina donde estaba la entrada del bosque, donde se tenía una buena vista de su aldea. Puede ver que la misma esta ardiendo en llamas, varias cabañas incendiándose, además de varios de los cultivos que estaban alrededor de ella.

Draken: !Pero que demonios!. Vamos Tornado, rápido, tenemos que ver que esta pasando allá abajo.

Draken le da una patada a su caballo para arrancar rápidamente y agita sus riendas, van a todo galope bajando por la colina. Draken estaba muy preocupado por lo que le hubiera podido pasar a su familia y amigos. Después de ir a toda velocidad llega a su aldea, ve un escenario horrible, casas vueltas ruinas y carbón e incluso todavía quedaban algunas consumiéndose por el fuego, la aldea estaba desierta y habían unos pocos cadáveres traspasados por flechas, era muy extraño, al menos muchos más debieron morir en esa catástrofe. Con su caballo pasa por varias calles hasta que llega a la plaza del pueblo, puede ver a varias personas tiradas en el piso, atrapadas en unas mallas fuertes y negras, delante de ellos estaban 5 soldados con armaduras negras con bordes amarillos, su cabeza esta tapada por yelmos de los mismos colores. El pelotón estaba compuesto por 4 soldados y un general, que se podía identificar por su elaborada armadura y yelmo con 2 cuernos afilados, más una capa con un logo de color amarillo. Draken amarra a su caballo a una astilla de la escalera de una cabaña cercana. Se acerca a la escena.

- Perfecto, otro insecto para nuestras minas, soldados !Agárrenlo! – Dice dando la orden a sus soldados.

En una de las mallas estaba atrapado Ask, este le grita a Draken.

Ask: Draken, ¡Huye! , no podrás con ellos. !Te atraparán igual que a nosotros!.

Draken: No huiré, prefiero luchar antes que rendirme, pagarán lo que han hecho desgraciados.

Los 4 soldados bajo las órdenes de su general atacan a Draken desenfundan unas largas y brillantes espadas de filo letal. Draken también saca su espada, bloquea el ataque de uno de ellos y con un golpe certero en el cuello logra dejarlo fuera de combate, luego vienen los otros juntos a atacarlo levantando sus espadas, cuando ya están muy cerca Draken da un giro y los elimina a todos de un solo golpe . De su espada brotaba una extraña aura luminosa, el general se queda perplejo, pero ya listo para la batalla.

- No lo puedo creer has eliminado a todo mi pelotón. No seré tan fácil de matar como a ellos, te daré un castigo ejemplar sabandija – grita desenfundando su espada y abalanzándose sobre Draken.

Su espada era un un poco más gruesa que la de sus soldados caídos, y también era de un filo tremendamente amenazador, parecía que Draken no iba a poder hacer nada, pero este golpea fuertemente la espada de su adversario, haciendo volar esta por los aires cayendo al suelo. Al parecer su espada estaba poseída por un poder misterioso que la hacía mucho más fuerte, Draken aprovecha que su enemigo esta desarmado e indefenso y le traspasa el torso de una estocada. Este cae desplomado al suelo, el aura de su espada desaparece, puede ver que de repente los cadáveres del general y los demás soldados que asesinó, se convierten en polvo negro y oscuro despareciendo en el aire. Se dispone a cortar las mallas de los pocos aldeanos que quedaban para liberarlos, libera a su padrino lo ayuda a levantarse y le pregunta con cara de preocupación agarrándolo de los hombros:

Draken: Padrino ¿Que paso aquí?, ¿Que hacían esos soldados en nuestra aldea? ¿Que querían porque los tenían apresados?

Ask: Que bien que estas vivo hijo, los dioses te han protegido, no pensé que los pudieras vencer, te lo contaré todo. Había pasado más o menos media hora desde cuando te fuiste a los bosques... De repente una lluvia de flechas llameantes cayó sobre el pueblo, todos buscaron refugio en los sótanos de sus casas, algunos como pudiste ver al entrar, no tuvieron muchas suerte. Pasó un tiempo de repente se pudieron escuchar las pisadas de varios jinetes y soldados entrando a la aldea con sus armaduras, eran muchos más que los que venciste ahora. Sacaron a las personas de sus escondites, las apresaron en mallas como la que estaba, y con alguna especie de magia varios soldados con sus prisioneros capturados desaparecieron en una nube negra. Nosotros éramos los últimos en ser llevados a cualquiera que fuese el lugar a donde llevaba esa magia. Tienes mucha suerte de venir en el momento más adecuado, te debemos mucho por habernos salvado.

Draken: ¿Entre esos que se llevaron estaban mis padres y mi hermana verdad?

Ask: Siento decirlo, pero sí, los pude ver cuando ya me llevaban agarrados varios soldados. Estaban atrapados en una malla, y luego desaparecieron con la magia esa que te mencione junto con varios soldados. Creo haber visto también a tus amigos siendo capturados, lo siento solo quedamos nosotros, espero que estén bien.

Draken: No importa como, tengo que ir a salvarlos, descubriré la guarida de esos desgraciados y los rescataré, ¿Ustedes se van a quedar aquí?.

Ask: Si, reconstruiremos nuestra aldea, viviremos mientras tanto en los sótanos. No tenemos a donde ir, ni sabemos lo que hay allá afuera.

Draken: Yo si iré a investigar, no dejaré que se queden cualquiera que fuese el lugar a donde fueron llevados, me voy, les deseo suerte. Toma aquí lo que me pediste, el dinero puede esperar después.

Draken le entrega las flores a su padrino, apurado, se cuelga la espada en su espalda, corre hacia su caballo, lo desata, se vuelve a montar en él y sale a todo galope del pueblo, Ask le grita advirtiéndole.

Ask: !No seas estúpido! jamás podrás encontrarlos si no tienes idea de donde los llevaron además el mundo de afuera es enorme, te perderás sin remedio.

Draken no le presta atención a esta advertencia del sabio Ask, y sale corriendo lo más rápido que puede de su aldea destruida, se aventuraría en los vastos campos del mundo.

Cap 4 El elegido
Draken cabalga a una gran velocidad con su caballo, voltea hacia atrás puede ver que su aldea destruida, por el ataque de los enemigos desconocidos, se hace cada vez más lejana, pero sabe que no hay vuelta atrás, estaba decidido a encontrar a sus seres queridos, no sabía como y donde estaban pero debía empezar a buscarlos ya. Se vio rodeado de unas vastas planicies rodeadas de pequeñas colinas, cerros y mesetas, por ellas se podían ver a los Bigorabs, grandes bisontes de color marrón oscuro, corpulentos y voluminosos, tenían 2 pequeños cuernos en la cabeza, y los machos uno adicional un poco más grande cerca de la nariz. Draken paso al lado de un rebaño de ellos y pudo ver como 2 machos peleaban golpeando sus cornamentas, posiblemente para obtener la aceptación de una hembra, pero desvió su atención de ello y siguió vagando sin rumbo por las vastas planicies del mundo. Pasaron como 2 horas de viaje interminable y ya Drak y su caballo se estaban cansando. Draken divisó un lago, fue ahí con su caballo, ambos tomaron agua, y siguieron continuando su desesperada búsqueda. Ya había pasado una hora más, ya estaban completamente exhaustos y necesitaban una siesta urgente, además el sol se estaba poniendo cada vez más fuerte, lo que aumentaba la fatiga, encontraron un grupo de árboles, y fueron directamente ahí para descansar un poco después de horas perdidas sin encontrar nada. Los árboles eran buenos protectores contra el calor gracias a su considerable campo de sombra. Draken nada más al bajar del caballo, cayo de golpe al suelo, estaba demasiado cansado como para recordarse ponerle las riendas al caballo, el mismo también se cayó de lado, ambos estaban en la misma. Draken se lamentó de no haber prestado atención la advertencia de su padrino, no tenía ni idea de donde estaba y de cómo regresar a la aldea, tal vez nunca volvería ver a sus padres y amigos, se sentía triste y sus ojos estaban un poco humedecidos, pero ya estaba muy cansado para seguir pensando en eso y se durmió rápidamente.

De repente un circulo amarillo y luminoso que brillaba en el suelo rodeo a Draken y Tornado, su caballo, ninguno de los dos se dio cuenta ya que estaban profundamente dormidos. Pero la luz que brotaba de ese circulo empezó a molestar a Draken, este estaba medio despertándose, abrió un poco un ojo, y abrió los dos de golpe al quedarse perplejo por lo que veía.

Draken: ¡Pero que es…!

Pero no le dio más tiempo para seguir hablando y de sacar su espada por precaución, de de repente del circulo brotó un campo de fuerza que los engulló a él y a Tornado.

Draken temporalmente se vio cegado por un resplandor de luz, cuando terminó abrió sus ojos y pudo observar que estaba en una especie de gran plataforma circular, en forma de medallón, dividida en por la mitad, una parte era de color dorado y la otra negra, ambas con relieves de 2 imponentes Dragones de aspecto muy similar. Volteó y vio a su caballo todavía dormido profundamente, apuntó su cabeza hacia arriba, lógicamente veía el cielo, pero las nubes se podían ver más cerca de él ¡Esa plataforma flotaba en medio de los aires!. Draken estaba sorprendido, se pellizco por si eso era un sueño, lo más probable, pero no paso nada. De repente entre unas nubes apareció volando con su largo cuerpo, Yao, este estaba detrás de la plataforma mirándolo fijamente. Draken se quedo maravillado ante la presencia del legendario rey Dragón de los dioses y de la luz, el aura luminosa que brotaba de él era bastante hermosa, y sus ojos inspiraban bastante tranquilidad. Draken por alguna razón no sentía nada de miedo, había escuchado de los dioses dragón en varias leyendas que le contaban sus padres de pequeño, pero no creía en ellas, se dirigió a Yao.

Draken: Bah!, no eres más que una ilusión, esto no es más es un sueño y pronto me despertaré, no eres real.

Yao soltó una carcajada.

Yao: Jajajajaja, que gracioso, entiendo tu reacción, se que es difícil creer que estés ante uno de los dioses de las antiguas leyendas. Además ustedes y otras criaturas han olvidado a través de los siglos nuestra existencia, y solo la han conservado en relatos como los que te contaban de chico. Esto no es un sueño Draken, esto es totalmente real.

Yao puso su voz en tono serio.

Yao: Bueno ahora te diré porque estás aquí, has sido elegido por mi y mis hermanos dioses, como portador de un poder capaz de eliminar una peligrosa amenaza que ya pudiste presenciar. Esa amenaza ansía con devastar todo este mundo, y hemos visto que tienes todas las cualidades necesarias para llevar la esperanza de su salvación.

Draken todavía estaba incrédulo.

Draken: No te creo, (pensando) ¡Vamos despierta ya!.

Yao: Te lo repito otra vez, esto es real.

Draken: Vale, vale, esta bien, cuesta creerlo pero si parece que esto no es mentira, ¿Me puedes explicar cual es esa amenaza que se cierne sobre este mundo, y que además acabo con mi aldea y secuestro a mis padres y amigos?

Yao: Con mucho gusto te explicaré, hace mucho tiempo, Set mi hermano gemelo y dios de la oscuridad, nos traiciono, quería obtener el poder supremo de los dioses asesinándome, estaba bastante corrompido por la envidia y la ambición, no tuve más remedio que encerrarlo en una dimensión paralela a la de ustedes los mortales para evitar que les hiciera daño. Pero al parecer de alguna manera esta logrando romper parte esa barrera y ha creado un ejército maligno, capaz de llegar a este mundo, que aspira conquistarlo para prepararlo para el regreso de su amo. Todavía Set no ha logrado abrir por completo la barrera de su dimensión y necesita de sus esbirros para ser liberado totalmente. Por ello necesitamos preparar a los habitantes de este mundo de una gran guerra que se avecina, necesitamos a guerreros como tu para liderar esta batalla y tu eres uno de ellos. Debemos evitar que Set salga de su prisión, si lo logrará, sería el fin.

Draken: Entiendo, ¿Pero porque yo soy el elegido?.

Yao: Eso a medida que vayas cumpliendo tu misión, lo entenderás, ahora dame tu espada, le tengo una sorpresa para ella.

Draken le entrega su espada a Yao este la agarra con dos de sus garras, de repente de las mismas, empiezan a salir varias chispas que rodean la espada, la misma empieza a brillar intensamente. Va dejando de brillar, dejando mostrar su nueva forma y poderes. La espada ahora era de un filo reluciente y rojizo, tenía un mango muy elaborado, de color dorado con un símbolo como el de plataforma en la que Draken estaba parado, emblema de los reyes dragón. Su borde era ahora más filoso y cortante, parecía más un sable que una espada. Yao se la entrega.

Yao: He infundido tu espada con el poder de la luz, ese poder es capaz de eliminar a las fuerzas de la oscuridad. Ya has tenido experiencia con ese poder cuando peleaste en la aldea, te protegí con mis poderes para que lograrás ganar, por cierto mereces mis respetos. Eres un gran guerrero, tengo que admitir que temía que no tuvieras las habilidades suficientes con la espada para vencer a tus enemigos.

Draken: Muchas gracias, se luchar con la espada ya que desde pequeño mi padre me enseño a usarla. Además de herrero es un excelente luchador, nunca tuve idea de que me ayudaste a vencer a esos soldados, estaba muy lleno de emociones para darme cuenta de lo que había logrado, gracias otra vez. Pero no entiendo una cosa ¿Por qué ustedes los dioses no pueden encargarse de todo, y tienen que dejarle esta prueba a nosotros, los más débiles?.

Yao: Sabes, nosotros creemos que ustedes deben pasar pruebas, y esta es una de ellas, queremos ver si son capaces de hacerle frente a las dificultades que se les pueden presentar. No pueden estar dependiendo de nosotros para siempre, por eso los abandonamos hace mucho tiempo, pero ahora volveremos temporalmente para ayudarlos en la batalla. Todas las leyendas que te contaron sus padres son hechos reales.

Las leyendas que le contaban a Draken hablaban que los dioses ayudaron a las civilizaciones a conocer y cuidar su mundo, pero que después por alguna razón desconocida, lo abandonaron de repente y el recuerdo de su existencia quedó grabado en las leyendas orales que pasaban de generación a generación. Ese evento inesperado fue el incidente de Set. Yao y los demás dioses habían decidido subir al cielo, creían que sus creaciones tendrían que valerse por si mismas, pero ahora tenían que regresar para ayudar en la gran batalla contra el mal.

Draken: Entiendo, tienen razón, debemos aprender por nosotros mismos a vencer nuestras dificultades, estoy dispuesto a luchar por el bien y a usar esta espada para proteger a los demás, ¡Pero primero quiero salvar a mis seres queridos!, ¡Debes saber donde están! ¡Dímelo por favor!.

Yao: ¡Cálmate Draken!, desde el principió esa era tu primera prioridad en tu misión sagrada, tus padres y amigos están en los bosques de Felom, una región llena de bosques extensos. Están prisioneros como esclavos en una mina usada por las tropas de Set para producir una especie de energía mágica con unos metales muy raros que solo se encuentran en esa región. Si desea saber su ubicación, solo bastará levantar tu espada, la misma proyectará un rayo de luz rojizo hacia la dirección que tienes que ir, antes de terminar te voy a dar otros regalos que serán muy útiles.

Yao, con sus garras lanza rayos mágicos que penetran y se esparcen en el cuerpo de Draken, el mismo no siente dolor alguno pero aún así se exalta un poco.
Draken: ¡Que estas haciendo!.

De repente la energía comienza a desparecer en su cuerpo, y al hacerlo, se muestra una exuberante armadura metálica roja. Que le cubre todo el cuerpo, excepto la cabeza, en el centro tenía el emblema de los reyes dragón, y en los guanteletes de la armadura, se podían observar, en cada uno, un orbe rojo rodeado de pequeños huecos. Donde parecía que debía ponerse alguna especie de piezas circulares, como pequeños medallones por ejemplo; ya que al final de cada hueco se podía apreciar una superficie con un unos dibujos simbólicos grabados en ellos. Cada hueco parecía simbolizar algo determinado que debía ir ahí. En ese momento Yao con sus poderes forma otros objetos que entrega a Draken, era un pergamino con un mensaje escrito con un sello, grabado en tinta azul oscura, del emblema de algún reino desconocido. Draken no entiende el propósito de eso.

Draken: ¡Esto es genial!, mil gracias de nuevo por la armadura Yao, la cuidaré, no te defraudaré, ¿Pero me puedes explicar en que me va a servir un simple pergamino en mi viaje, y con un símbolo de algo que ni conozco ni tiene sentido?. ¿Y para que sirven estos hoyos en los armazones?

Yao: Vamos, no te puedo decir el propósito, sabrás su uso al encontrarte con los “extraños”, lo de los hoyos de los armazones, es secreto lo descubrirás pronto. Bueno me voy a preparar para teletransportarlos a ti y a tu caballo de nuevo a su mundo, me ha extrañado que no se haya despertado. Debe de estar demasiado cansado después de tanto galope, antes de que se vayan les recargaré sus energías para que puedan continuar su viaje.

Yao Lanza de nuevo unos rayos de poder mágico a Draken y a Tornado, los mismos brillan por unos segundos en sus cuerpos y luego desaparecen.

Draken: ¡Me siento mucho mejor ahora!, ahora si podré continuar el viaje, creo que ya te di demasiadas gracias la verdad, pero no seas malo, dime para que sirve ese pergamino.

Yao: Jajajaja, no necesitas agradecerme más, te estoy dando todo esto porque se que lo sabrás usar bien y para propósitos dignos de un elegido, ya te lo dije, lo del pergamino lo verás por tu cuenta, ahora regresa a tu mundo joven guerrero, una gran aventura te espera, estaré dándote mis bendiciones para que puedas llegar a salvo a tu destino y cumplir tu misión.

Después de decir esas últimas palabras Yao envuelve a Draken y a Tornado, en el mismo campo de fuerza que uso para llevarlos hacia él, los engulle de nuevo y aparecen en el mismo lugar que estaban descansando. Tornado, revitalizado por los poderes de Yao, se levanta rápidamente con ganas de moverse, Draken se monta en su animado caballo, saca su nueva espada, la levanta con uno de sus brazos. La misma proyecta la luz de la que le hablaba Yao, esa luz apuntaba a dirección suroeste. Draken acomoda las riendas a Tornado, y se prepara para partir de nuevo.

Draken: (pensando): Aguanten por favor, pronto llegaré para sacarlos de la que están metidos.

Draken golpea con sus piernas a Tornado y comienzan correr en camino a lo que sería la primera aventura y primer reto de Draken, como portador del título del elegido de la luz.

Cap 5 La situación
Draken sigue al galope con Tornado, ya con una dirección definida, de vez en cuando Draken sacaba su espada, fortalecida por los poderes de Yao, para comprobar que no se salía del camino. Después de unas horas, llega a un estrecho camino rodeado de montañas con amplías paredes de roca entre ellas, Draken sigue ese camino, al terminarlo, las vastas planicies desaparecían, y en lugar de ella se mostraba unos verdes bosques, con diversa vegetación, desde arbustos, coloridas flores y plantas, grandes árboles, dentro de los cuales predominaban los pinos. Draken sabía que debía ya estar en los bosques de Felom, sin embargo sabía que las minas esas donde estaban cautivos sus padres y amigos, podía estar más lejos. Se percato que había un camino entre los árboles que llevaba a algún lugar, lo siguió, después de unos minutos, estuvo ante una gran portón hecho de madera. La misma estaba perfectamente pulida, y decorada con bajorrelieves en forma de enredaderas. A los lados de ese portón se encontraba también un largo cerco hecho con la misma dedicación que este último. Atrás del mismo, se podían ver otra amplía galería de pinos, y el camino todavía predominante. Draken al ver que no había nadie ahí, trato de abrir el portón.

Draken: (pensando) Vaya no hay nadie, tal vez esos esbirros de Sed deben haberse llevado la gente de aquí también.

Se baja de Tornado. Cuando empujó el portón, el mismo se mantuvo firme y parecía cerrado desde atrás. En ese momento volteó hacia los árboles que estaban al otro lado, y pudo ver un grupo de 5 extraños hombres de estatura alta y media alta de complexión atlética. Montados en las ramas de los pinos, de piel blanca, pero mucho más que la de un humano, con orejas puntiagudas, de cabello color rubio, y algunos de color castaño o negro, todos lo tenían largo; iban con atuendos y zapatos de cuero de color verde- También llevaban sombreros del mismo color. Apuntaban con una precisión temible a Draken con sus largos arcos, tenían las flechas de los mismos preparadas por si el “intruso” venía con malas intenciones. Eran los elfos, una raza muy parecida al hombre que sin embargo se estableció en los bosques de Felom desde siglos, y mantenían una relación bastante armoniosa con la naturaleza. Eran expertos en el uso del arco, tal vez podían considerarse como los mejores arqueros de ese mundo sin nombre, aunque también eran buenos espadachines y sus poderes mágicos curativos y de control de la tierra eran excepcionales. Uno de ellos, que parecía el líder, se le dirige en voz alta:

- Identifíquese forastero, ¿Cuáles son sus razones para entrar a nuestros bosques, y además armado? Si no tiene ninguna vallase inmediatamente de aquí y no vuelva más – Le dice seriamente, todavía tensando su arco, preparado para disparar si era necesario.

Draken no sabía que responder, además que estaba sorprendido ante la presencia de los individuos de esa raza que nunca había visto, no se le ocurría ninguna excusa creíble para los vigilantes ojos de los arqueros que estaban atentos ante cualquier movimiento que hiciera. Entonces se recordó del pergamino que le había dado Yao, tal vez pudiera servir de algo, y ellos eran los “extraños” de los que le hablo. Saca el mismo que estaba escondido en uno de los agujeros de la armadura, y lo levanta para que los “extraños” lo pudieran ver. Utiliza los mejores dotes de elocuencia que tiene, ayudándose de lo que dice el pergamino.

Draken: Soy un caballero del reino de Yastan, mi rey ha escuchado los rumores sobre que sus minas habían quedado misteriosamente incomunicadas. Por orden de el, he sido enviado a ayudaros y a darles soporte en su empresa de investigar lo que ha pasado. Aquí pueden leer la carta de mi majestad, les aclarará más cosas -
El líder del escuadrón élfico, baja el arco, pero le da una seña para que sus soldados lo siguieran manteniendo tensado, apuntando a Draken. Todavía estaban reacios a bajar.

Draken: Si no es molestia, le puedo lanzar la carta desde aquí.

- No te preocupes, no necesitaras hacer eso – Le dice algo más relajado el líder de escuadrón. Extiende uno de sus brazos, abre su mano, y comienza a atraer a distancia, con magia invisible la carta hacia a él. Draken mira sorprendido lo que hace el elfo, nunca había visto a alguien capaz de hacer eso. Los elfos eran capaces de dominar ciertos poderes mágicos por naturaleza y la telekinesia era uno de ellos. El elfo agarra la carta cuando ya la tiene bien cerca a la palma de su mano, abre el pergamino y lee lo que dice, pasa un pequeño rato en eso, luego lo vuelve a enrollar y se vuelve a dirigir al humano.

- Veo que tiene razón, es bueno saber que el reino de Yastan, se ofrece a darnos una mano. Puede pasar caballero Said. La reina estará encantada en enterarse de su llegada.

Draken sabía que esa nombre era falso y lo debía conservar mientras estuviera ahí si quería poder pasar a ese territorio y continuar la búsqueda de las minas. Todos los elfos guardan sus arcos, dos de ellos caen con facilidad al suelo, los elfos eran excelentes desplazándose por saltos entre los árboles, y eran muy resistentes a las caídas altas. Abren el portón, Draken se dispone a volver a montarse sobre su caballo y a seguir el camino, los dos elfos dan un gran salto y vuelven a subirse a los árboles junto con sus compañeros. Yastan era un reino ubicado a varios kilómetros de Felom, el mismo mantenía relaciones comerciales con ese mismo reino, por lo que se conocían desde hace años y se la llevaban muy bien. Draken sigue el tramo que faltaba, el escuadrón elfo lo escolta saltando a través de los árboles que estaban entre el mismo, después de unos minutos, llegan a la ciudad de Ío, la capital de los elfos.

Draken: ¡Increíble!.

Ío no era una ciudad corriente, estaba compuesta de árboles gigantes, en donde estaban construidas diversas casas y edificios, de diseños extravagantes, hechos con madera muy trabajada, y algunas con una especie de extraño metal de color blanco. Dispuestas en grandes plataformas circulares de los mismos materiales, comunicados por puentes, en algunas partes de la ciudad habían plataformas circulares, en las que posaban pedestales con báculos, que tenían puntas circulares, con orbes de metal incrustadas en ellas. De esos orbes salían unas misteriosas llamas blancas. Esos báculos eran fuente de energía mágica para los elfos. y los orbes estaban hechos con un metal dotado de grandes fuentes de poder mágico. Estos báculos eran usados para muchas cosas, desde el caso de un ataque enemigo a la ciudad, para lanzar poderes mágicos ofensivos y para curar tropas, hasta también para iluminar edificios, a través de enlaces invisibles que hacían estos báculos con unos aparatos incandescentes que habían en los mismos. Sin embargo para hacer estas cosas se necesitaba de magos élficos que controlarán los poderes de cada báculo, se podían ver a uno de ellos por cada báculo, dispuesto alrededor de el manejando la magia con sus manos. Draken sube por unas escaleras ubicadas entre dos grandes árboles, que permitían acceder a la ciudad colgante, creadas para la visita de ocasionales visitantes humanos. El escuadrón élfico le da una señas para que lo siga a algún lugar, van recorriendo distintos puentes colgantes y plataformas, por cierto bastantes resistentes y firmes. Llegan a lo que parece ser una posada, a la derecha de la misma, había un pequeño establo, el líder del escuadrón entra a la posada, mientras los otros vigilan afuera a Draken, y después de un rato sale de ella.

- Puedes dejar tu caballo aquí mientras tanto, tienes que reunirte con la reina ahora mismo, puedes bajarte de tu caballo, ya he hablado con los posaderos para que se encarguen de darle la comida y agua necesaria, y te reserve una habitación por cierto, ahora síguenos hacia el palacio – Le dice el líder mientras se dispone de nuevo a marchar junto con sus soldados.

Draken se baja del caballo, dos posaderos vestidos con túnicas largas y blancas, se disponen a quitarle la silla al caballo y a llevarlo a su cuarto en el establo. Después de eso, Draken sigue a los elfos, van subiendo varios pisos de la ciudad, hasta llegar a una gran plataforma donde estaba ubicado el palacio. El mismo estaba dentro del árbol más grande de la ciudad. En la puerta, hecha de metal, habían dos guardias reales con cascos y armaduras ligeras y lanzas, mientras que en las ramas del árbol se podían ver a vigilantes arqueros. El líder del escuadrón se acerca a la puerta, habla con los guardias mostrando el pergamino entregado por Draken, y lo señala, los guardias entienden y le abren el paso a el y a los otros soldados que lo acompañaban. Entran al vestíbulo del palacio, era bastante grande, el piso estaba cubierto de mármol verde, las paredes eran del material natural del árbol, y se podían ver pequeños capilares pasando por ellas. Habían dos escaleras que llevaban a un nuevo piso, y en el techo colgaban 2 estandartes reales del reino de los elfos, de color blanco y en el centro tenían un gran árbol de color verde oscuro en el centro, era el símbolo de la raza élfica y de la familia real. Entre los estandartes, pasaba un tronco cilíndrico, era el conducto del árbol por el cual pasaban los nutrientes, suben las escaleras. Draken puede observar que por las paredes hay pequeños vidriales con los retratos de los que fueron los reyes y reinas que habían llevado la corona de Ío en el pasado. Después de pasar varios pasillos llegan al salón de la reina, la misma estaba sentada en su trono, detrás del mismo habían varios vidriales que narraban la historia élfica y uno más grande arriba de todos, con el emblema de los elfos, el gran árbol donde estaba construido el palacio, que aparecía también en los estandartes. El líder élfico y su escuadrón se le acercan y le hacen una reverencia, Draken los imita, y hace lo mismo.

- Su majestad, tengo buenas noticias para usted, hace unos momentos se nos presento este joven. Es un caballero del reino de Yastan, parece que su carta llego a manos del rey, y nos ha enviado a este caballero para ayudarnos en nuestra misión. Me entrego esta carta, la puede leer, esta firmada por el rey de Yastan. – Se para y se le acerca a la reina, la misma extiende el brazo y agarra el pergamino, luego el líder vuelve a hacer otra pequeña reverencia y se une de nuevo con sus soldados, la reina levanta la mano, señal de que los elfos y Draken se podían levantar, se queda un rato leyendo el pergamino, hasta que termina de hacerlo, le hace unas señas a Draken para que se acerque.

- Es un placer conocerlo caballero Said, mi nombre es Keira, reina de los elfos, me alegro que mi carta allá llegado a ojos de su rey, sin embargo no entiendo algo. Si respondieron mi carta, ¿Porque simplemente no la mandaron a través de la paloma mensajera que les envié? , Y tu… Tuviste que traerla por ti mismo.

Draken: Un placer también, su excelencia. Eh… Bueno, también mi rey había mandado la respuesta a través de su paloma, pero es algo precavido, y en caso de que a la paloma le pasará algo. Me decidió enviar a mi con una copia de repuesto de la respuesta, sabes mi majestad es algo maniática.

La reina suelta una pequeña carcajada. Su cara era bastante dulce, su nariz estaba perfilada de forma perfecta. Sus labios eran suaves y atractivos, tenía los ojos azules y un largo cabello rubio que le llegaba hasta la cintura, cargaba una corona en la cabeza en forma de cintillo de un metal blanco brillante, como el que tenían los báculos de la ciudad decorado con diamantes, además de dos zarcillos de diamante. Vestía una larga túnica blanca, con bordados de diseños geométricos muy artísticos, y el emblema de la familia real en el centro. Draken estaba algo nervioso ya que jamás había visto a una mujer tan hermosa, pero escondía su nerviosismo los mejor que podía, y más ante alguien tan importante como una reina.

Keira: Entiendo, creo que debería tomar la misma clase de preocupaciones a la hora de mandar un mensaje, pero me pregunto que le habrá pasado. No es normal que no tengamos respuesta de ella desde ayer.

La paloma de Keira había salido al vuelo hacia Yastan un reino que quedaba varios kilómetros al sur. Sin embargo la misma en el trayecto se topo, con las minas de metal mágico de los elfos, que quedaban en la misma dirección. Ocupadas por las tropas de Set, que al divisarla, uno de los arqueros le disparo con gran precisión una flecha fulminándola en el acto. Yao sabía de este suceso, e inteligentemente decidió enviar con Draken una copia perfecta del mensaje que hubiera hecho el rey al estilo Yastense. Lo mejor de todo es que el ni el verdadero Said, no se enterarían de lo sucedido porque la carta en realidad nunca llegó.

Keira: Bueno no importa, lo importante es que has llegado aquí y la respuesta esta en mis manos. Ahora mismo prepararé un banquete en el comedor del palacio, estas invitado, tenemos que discutir los preparativos de la misión, y explicarte la situación por la que hemos pedido vuestra ayuda. Acompañad a mis soldados a el comedor, ellos te guiarán a el.

El líder del escuadrón élfico se retira de la sala, Draken lo siguen pasan varios pasillos, hasta llegar al comedor, donde había una gran mesa ovalada, con aproximadamente ocho sillas decoradas con bonitos adornos. La habitación estaba bien iluminada con una especie de cristales incandescentes que estaban adheridos a las paredes, que brillaban bajo el efecto de los enlaces mágicos invisibles de la ciudad. Detrás de la habitación habían dos ventanas, a través de las mismas se podía observar la inmensa jungla de árboles del bosque. Draken se percato que ya era de noche, alrededor de las copas de los árboles podía observar a brillantes luciérnagas que volaban cerca de ellos, y a veces se paraban sobre sus hojas, Draken se recuerda de algo y le pregunta al líder élfico.

Draken: ¿No se han dado cuenta de algo? ¡Han dejado la entrada a la ciudad abierta y sin guardias!.

El líder del escuadrón sonríe como si no pasara nada y dice - ¿Creías que nosotros éramos los únicos que vigilaban la zona?, pues… No, alrededor de nosotros habían muchos más. No te percataste de su presencia ya que utilizaban un poder mágico de invisibilidad, en realidad nosotros también lo estábamos usando, nos volvimos visibles a tus ojos para asustarte y hacer que te fueras, pero después vimos que eras alguien de confianza. Por eso es que al llegar al portón no vistes a nadie, y al tratar de abrirlo aparecimos de la nada, nos gusta hacer apariciones sorpresa, si hubieras tomado una actitud hostil, mi equipo y mis demás compañeros invisibles te hubiéramos atacado sin pensarlo dos veces. Los demás guardias del portón ya debieron haber cerrado la puerta y deben estar cumpliendo su turno. Bueno nos tenemos que ir, la reina nos mando solo a guiarte hasta aquí, tenemos que volver a la puerta, gracias por recordarnos, espérala aquí mientras tanto, ¿Vale?, ella te explicara todo. Hasta luego.

Entonces el líder y su escuadrón dejan finalmente el palacio, para volver a ejercer su turno de guardia. Draken se quedo parado cerca de la mesa esperando el banquete y a la reina, le parecía descortés sentarse en una silla real, sin tener permiso de la propia majestad. De repente llegan dos soldados con armaduras ligeras plateadas, cascos punteados, espadas largas amarradas a su cintura, capas color verde oscuro, llevaban en grande y amarillo, el emblema del reino de Ío en ellas, el gran árbol, las armaduras y espadas reflejaban la luz de los cristales. Lo que les daba un aspecto aún más atemorizador.

- Tu debes ser ese caballero de Yastan ¿Verdad?, somos los miembros del consejo de defensa de Ío, mi nombre es Freir, mucho gusto, este es mi compañero Eoin. – Le dice uno de los soldados, con actitud amistosa.

Draken antes de sentarse le da un apretón de manos a ambos guerreros, luego se sientan, en ese momento llegan varios sirvientes trayendo en bandejas todo tipo de exquisiteces: desde un gran jabalí horneado sobre una superficie de lechuga, vegetales variados, frutas, pollos a la brasa, en fin, todo tipo de comida deliciosa que Draken no había visto jamás. De repente llego la reina, tan radiante como la había visto en la sala del trono, se sentó. Draken y todos los demás empiezan a comer, Draken se da un festín con todas las variedades de comida que había en la mesa, era una de las mejores comidas que había probado en su vida, al terminar de comer la reina toma una actitud seria, y se dispone a empezar la reunión.

Keira: Buenas noches a todos, veo que ahora es el momento adecuado de empezar la reunión, los he reunido aquí, primero para explicarle a nuestro invitado, el caballero Said, la situación de nuestro reino, y segundo para organizar los equipos de expedición de mañana.

La reina hace una pequeña pausa antes de continuar.

Keira: Estimado Said, la razón por la que hemos pedido ayuda a vuestro reino, es la siguiente. Hace semanas que no recibimos información de nuestras minas de metales y cristales. Esas minas son muy importantes para nosotros, además que nos permiten crear armas y armaduras, también en ellas se encuentran poderosos metales mágicos que usamos para el beneficio de nuestro pueblo, ya pudiste observar a varios báculos dispersos por la ciudad. Funcionan gracias a esa energía. Hace una semana mandamos un pequeño equipo de búsqueda, el mismo no regreso, y nos extraña de sobremanera ya que el viaje hacia las minas dura apenas dos días de recorrido. Creemos que alguna especie de fuerza hostil ha tomado las minas, lo que explica su misteriosa incomunicación y la desaparición de aquellos que fueron a buscar información de sus trabajadores, por eso hemos pedido su ayuda. Sin embargo nos extraña también que solo lo hayan mandado a usted y no a una pequeña legión al menos como refuerzo.

Draken se inventa una buena para responder esa pregunta, sabía que era una mentira estúpida, pero no se le ocurría otra cosa.

Draken: Su excelencia, mi rey pensó que sería una perdida de tropas mandar un montón de tropas sin experiencia y además tal ves inútiles ante la amenaza que se les presentaba. Así que me decidió mandar a mi, el gran caballero Said, soy un experto con las armas, la magia y un excelente estratega. Soy famoso por haber guiado pequeños ejércitos a la victoria contra fuerzas muy superiores, espero que lo entienda y mis disculpas.

Lo de estratega si era verdad, según la carta de Yao, le había puesto eso a la descripción del tal “Said” que hablaba la carta. Pero Eoin, duda de la veracidad de lo que dice Draken, digo, “Said”:

Eoin: Said, si es tan amable, ¿Ser capaz de mostrarnos parte de sus poderes?, es que queremos tener seguridad de que lo que dice es cierto.

Draken se pone algo nervioso, sabía luchar bien con la espada, menos usar magia. Se para y se prepara para lo que podría ser el inmediato despido del reino de Ío y la imposibilidad de rescatar a sus padres y amigos.

Draken: Esta bien, se los demostraré.

Se para se aleja bastante de la mesa, el comedor era bastante amplío, desenfunda su reluciente espada, y empieza a mostrar sus movimientos, se concentra en hacer alguna clase de magia, aunque no tuviera ni idea de cómo hacerla, de repente su espada es rodeada por un aura brillante y amarilla, como la que apareció al pelear con los soldados oscuros en su aldea. Los guerreros del consejo y la reina se quedan maravillados. Al mover su espada la misma lanza grandes ráfagas de energía, que sin embargo, y gracias quizás a pura suerte no tocan nada valioso en la sala, la reina ya estaba a punto de decir que terminará, en ese momento Draken se emociona. En su brazo izquierdo empieza correr un aura amarilla que se concentra en su mano, en su mente la desea lanzar, y eso mismo ocurre.

Freir: ¡Idiota! ¡casi me vuelas la cabeza! … Oh no ¡La ventana!.

La bola de energía que lanzo con su mano estaba a unos milisegundos de chocar con una de las ventanas, en ese mismo milisegundo Draken deseo mentalmente que desapareciera, y por arte de magia. Bueno, todo eso fue magia. La bola se esfumo justo a tiempo.

Keira: Increíble, en verdad eres lo que dices ser. Jamás vi a un humano con semejantes habilidades. Tu control de la magia es perfecto, no entiendo como hiciste desaparecer esa bola en tan poco tiempo. Disculpa nuestra torpeza Said, ahora te pondremos un grupo, como verás iremos en cuatro equipos diferentes y armados a través del bosque. Nosotros conocemos varios caminos para llegar a las minas y sería muy oportuno hacer un ataque por varios lados a las posibles fuerzas hostiles. Has probado ser un caballero digno, así que te concederé el mando del escuadrón 2 junto con la capitana Lisbeth, ella es una de nuestras mejores arqueras de nuestro reino, así que tendrás una compañera y una legión a tu nivel.

Draken: Muchas gracias su excelencia, me sentiré encantado en participar en esta noble empresa, tenga seguro que el culpable de todo esto será descubierto y castigado.

Draken en su mente le daba mil gracias a Yao, estaba seguro que el le ayudo a salir de esa. Sin embargo no sabía lo difícil que sería comandar un pequeño ejército, a partir de entonces sus dotes “estratégicas”. Tendría que dar todo para salvar a sus seres queridos.

Eoin: De nada, nosotros comandaremos los equipos, y planearemos la estrategia, quiero que nos ayudes en eso.

Freir: Si, quiero que te reúnas con los comandos a partir de mañana, prepararemos la tropas en el cuartel general, mandaremos a un soldado en la mañana a buscarte cuando ya estemos reunidos. Debes estar cansado al venir de tan lejos, así que ¿Por qué no te tomas un buen descanso en la posada?. Queremos que estés bien listo para mañana.

Draken: Esta bien, cuenten conmigo. Bueno gracias por todo, por la cena, y por su confianza. Hasta luego.

Keira: De nada, más bien agradecemos la bondad de vuestro rey por haberlo traído aquí, le deseo mucha suerte, espero que pronto esto se solucione. La energía mágica es muy importante para nosotros, y pronto necesitaremos cambiar los orbes de los báculos de la ciudad. Que tenga buenas noches y descanse bien.

- Hasta luego, caballero, muchas suerte, lo esperamos mañana – Le dicen al unísono Freir y Eoin.

Draken sale del palacio, los guardias le abren la puerta, lo despiden, va hacia la posada, le echa una ojeada a Tornado, ve que esta durmiendo sobre el suelo de paja del establo, no había de nada de que preocuparse, luego entra a la posada.

- Usted debe ser ese caballero Yastense que llego hace unas horas a la ciudad ¿Verdad?, ya le tenemos una habitación lista, es esa, la que tiene en la puerta el grabado de un reno, que tenga buenas noches y disfrute su estadía – Le dice el posadero, que estaba sentado en el mostrador de la posada.

Draken: Gracias.

Los elfos eran unas criaturas bastante hospitalarias, siempre eran muy amigables con los extranjeros que venían al reino, y siempre se sentían curiosas de lo que había afuera de los bosques. Eran seres aventureros, lo que los hizo volverse un reino respetable y poderoso gracias a su comercio con otros grandes estados como Yastan, y con la extracción y exportación de metales. Algunos para la fabricación de armas y materiales, y otros para usos mágicos, aunque los elfos controlaban la magia por naturaleza; este metal mágico, el más importante para ellos, llamado Maka, aumentaba sorprendentemente su poder en un amplío campo, y permitía su uso para otros propósitos imposibles con magia natural. Incluso el poder de este metal era tan grande, que si alguna criatura no mágica como los humanos, usaban artefactos hechos con este material, podían controlar la magia después de haber obtenido un buen entrenamiento sobre su uso. Las fuerzas de Set sabían la importancia estratégica de estas minas y las tomaron de inmediato para obtener material para producir poderosas armas mágicas que facilitarían su conquista mundial.

Después de un día agitado, Draken, va a la habitación, se quita la armadura y se tira a la cama sin pensarlo dos veces, le esperaban grandes retos a partir de los días siguientes.

Cap 6 Nuevos compañeros


Minas de Ío:

Mientras Draken descansaba después de un agitado día, mientras tanto, en las minas de Ío ocupadas por las tropas de Set, había bastante actividad. Las minas eran cuevas profundas y oscuras, la única luz que había por el lugar la producían los metales mágicos y las antorchas que estaban dispersas por los corredores de la cueva; los soldados vigilaban atentamente a los esclavos que con palas y grandes martillos extraían trozos de Maka. Ante al más mínimo signo de pausa de uno de los esclavos, los soldados lo azotaban a latigazos obligándole a continuar. Al final de la cueva más grande, en una habitación circular, rodeada de antorchas, y que tenía un extraño espejo pegado a la pared, con bordes de roca negra, estaba el líder del batallón de Set. Era un ogro, una de las muchas abominaciones de Set que creó para su ejército maligno; era bastante alto, tenía como 3 metros de altura, su cabeza era grande, su rostro era redondo y humanoide, pero espantoso y brutal, tenía la mandíbula entre abierta; y siempre mostraba sus grandes y atemorizantes colmillos, destacaban 2 más largos y salientes que los demás, ubicados en la la mandíbula inferior, que sobresalían de la boca y llegaban casi hasta la nariz; la misma era como la de un humano pero más grande, sus ojos eran grandes, amarillos y brillantes, y sus orejas pequeñas y redondeadas. Su cabeza estaba protegida por un casco, y su cuerpo muy musculoso y también similar al de un humano cualquiera, estaba cubierto de piezas metálicas. Lo único que no protegía su armadura eran sus grandes pies y manos; cubiertos de pequeñas garras, portaba un garrote metálico cubierto de púas, que se sostenía por un mango de madera. Su piel era grisácea y carecía de pelo. Estaba sentado, recostado a la pared a punto de dormirse cuando de repente escucho un extraño ruido proveniente del espejo que lo despertó.

- ¡Oh! debe ser el – Se dijo a si mismo cuando se levantaba rápidamente. En el espejo, del que salían ondas, como las que se producen cuando se tira una piedra a un charco de agua, se dibujo una imagen, era la de un militar superior del ejército de Set. A pesar de su fuerza y destreza en el combate, los ogros no eran muy inteligentes y necesitaban estar bajo los continuas órdenes de un líder más capaz, esta estupidez se venía acompañada de una extrema obediencia y servicio a sus amos. De repente la misteriosa silueta del espejo comienza a hablar. El ogro se sienta y se inclina al suelo, en posición de respeto.

- ¿Como está soldado? ¿La situación esta bien en Felom? – Le dice la imagen.

- Por su puesto que si mi señor, eh… todo ha salido como se ha planeado, ya… estamos preparando nuestras armas secretas y en unas semanas atacaremos a Ío con todo. Hemos conseguido esclavos adicionales de algunas aldeas – Le dice con una voz pausada y ronca como el rugido de un felino, el ogro. Que miraba a la imagen con atención pero sentado todavía en posición de respeto.

- Excelente, ¿Han tenido contacto con los elfos que viven por los bosques?.

- Si mi señor… hace unos días vino un equipo de más o menos 5 de ellos a las minas, pero mis soldados se encargaron de encarcelarlos y ponerlos en nuestra lista de esclavos.

- Has hecho lo correcto, estoy seguro que debe de venir en camino una horda armada de elfos para investigar lo que sucede con sus “minas” – diciéndolo en tono burlón – Pero no te preocupes, con las tropas que tienes en la zona, los podrán hacer trizas.

- Claro mi señor, no le tenemos miedo a esos sucios elfos… acabaremos con los que se atrevan a venir y tomaremos su ciudad.

- Lo mejor es que estarán solos, tus arqueros fueron muy listos al matar esa paloma mensajera que estaban enviando en dirección a alguno de los reinos del sur - ¿Pero hay suficiente comida para los insectos? – Decía en tono serio el superior, al decir “insectos”, se refería a los esclavos.

- No pensé en eso mi señor… se estaba acabando justo hoy; ¿Dónde podemos conseguir comida? – Pregunta preocupado el ogro, sabía que se podía ganar un buen regaño por eso.

- ¡Pedazo de animal!, ¿No sabes que tienes a unos pasos de donde estás? eh, ¡Bosques!, entiendes, ¡Bosques!. Manda a un puñado de soldados a matar a todos los animales que vean por ahí, para recoger alimento – Dice el superior bastante enojado, a veces perdía la paciencia tratando con seres estúpidos como los ogros- También manda a recoger todos los frutos que cuelguen de las plantas, y después de eso que incendien esos malditos árboles. ¡Jajajaja! me imagino la cara de esas sabandijas cuando vean que su precioso bosque ha sido vuelto cenizas. Y ya sabes cuando tengan las armas mágicas listas: La muerte y la destrucción les espera a los elfos. El asalto a Ío tendrá que esperar por un tiempo – Dice finalmente el superior.

- Escucho y obedezco, mi señor. Mañana esos bosques no existirán. Terminaremos las armas lo más rápido posible – Dice en posición sumisa el ogro. Las armas se creaban a partir de los planos de un poderoso mago oscuro del ejército de Set. Las tropas se encargaban de hacer esas ideas realidad.

- Muy bien, espero que todo salga bien, me voy – Dice el superior antes de desaparecer del espejo.

Ciudad de Ío

En la habitación de Draken, los primeros rayos de sol estaban empezando a entrar, un nuevo día había comenzado. La puerta de la habitación se abre, Draken se despierta y ve a un soldado con cota de malla y pantalones y botas verdes parado en el marco de la puerta.

- Buenos días caballero Said, vengo de parte de los comandantes Freir y Eoin,
sígame, lo llevaré al punto de encuentro de la tropas – Le dice el elfo, armado con una espada amarrada a su cintura y un arco amarrado a su espalda.

Draken se levanta de su cama rápidamente, se pone su armadura, coge su espada, y se dispone a seguir al elfo. Salen de la posada, Draken va al establo a ver su caballo todavía durmiendo, cansado todavía después de toda la travesía que había recorrido el día anterior.

- ¿Piensas llevártelo? – Le dice el soldado.

Draken: No, me parece que se merece un buen descanso, iré a pie.

Después de eso, se alejan de la posada. Siguen una serie de puentes que van bajando de la ciudad flotante hasta encontrarse en el suelo, siguieron un sendero, y después de caminar unos minutos llegan a un amplío campo circular entre los árboles, en el que estaba ubicado un gran edificio, el cuartel, y 4 brigadas de aproximadamente 40 soldados; posicionadas al lado del cuartel. Cada brigada estaba formada por un tipo diferenciado de fuerzas: una era de espadachines-arqueros, otra era de lanceros, otra era magos, y la última, finalmente de caballería. Estas brigadas estaban al frente de sus respectivos capitanes, y de 2 jinetes con exuberantes armaduras, eran Eoin y Freir. El soldado le indica la brigada donde ha sido asignado, que es la de los espadachines-arqueros, va hacia a ella y se pone al lado de su compañera Lisbeth, en ese instante Eoin y Freir se disponen a hablar en voz alta a todas las brigadas

Eoin: Soldados del reino élfico de Ío. Los hemos reunido aquí, para una importante misión.

Freir: Vamos a ir hacia nuestras minas, tenemos tiempo que no recibimos respuesta de sus trabajadores, que con mucha humildad extraen el metal que nos ha ayudado a prosperar, el Maka. Enviamos un equipo simple de búsqueda hace una semana, y el mismo no ha regresado, en lo que debió haber sido 2 días. Tememos de que nuestras preciadas minas hayan sido tomadas por fuerzas hostiles y armadas, y los hemos reunido aquí justamente para eso. Para investigar que ha pasado ahí y para expulsar a los posibles invasores de nuestro reino, y rescatar a nuestros ciudadanos, que esperamos, y por la gloria de Geb, que estén vivos. ¡Les demostraremos lo que valemos los elfos! - Dice Freir finalizando la introducción y levantando su espada. Todas las demás brigadas levantan sus armas y dan un grito de guerra. Después de eso Eoin continua hablando, pero antes de eso señala a Draken con su espada, y le hace señas para acercarse junto a él y a Freir.

Eoin: Antes de comenzar el viaje, queremos presentarles a alguien especial que nos acompañara en esta campaña. Ese alguien es Said, un caballero venido desde muy lejos, de nuestro reino hermano de Yastan, que se ha ofrecido, por órdenes de su rey, a darnos una mano. Sus habilidades en el combate, magia, y estrategia nos ayudarán a conseguir la victoria.

Los elfos hacen una leve inclinación en señal de respeto.

Eoin: Muy bien comencemos la marcha, iremos a pie todos por el momento – Dice con un grito - Said, puedes volver a tu brigada – Le dice a Draken en voz baja.

Draken se reúne de nuevo con su brigada, voltea a ver a su compañera, Lisbeth, que no había logrado ver por el comienzo inmediato del discurso de Eoin y Freir. Se queda flechado al instante, tenía el pelo marrón rojizo y largo, su cara tenía perfectas facciones, y unos ojos gris claro que lo hechizaban, además de un cuerpo perfecto; su altura era media. Llevaba una cota de malla, los pantalones y botas verdes también, pero no llevaba ningún casco en la cabeza, a excepción de los otros soldados de la brigada. Estaba armada con una espada larga y reluciente, y un arco compuesto muy elaborado. Draken era bastante directo cuando le gustaba algo, y con Lisbeth no iba a ser la excepción.

Draken: Tu, eh… debes ser Lisbeth ¿Cierto?, encantado, me llamo Dra… perdón Said. Sabes eres muy bonita – Le dice Draken sonrojodado, mientras le estrechaba la mano con una cara bastante alegre.

Lisbeth: Si ya lo sabía, eres ese caballero de Yastan que me asignaron a mi brigada. Lisbeth, encantada de conocerte. Gracias.

Hacen un apretón de manos y le sonríe. Draken se siente más confiado, suelta una de sus estupideces, por así decirlo.

Draken: Yo seré tu caballero, me encargaré de protegerte de todos los peligros que se nos avecinen, no dejaré que le pasa algo a una hermosa doncella como tu, eres tan…

Draken recibe una patada inesperada en el trasero, desafortunadamente era una de las zonas menos protegidas por su armadura. Draken se encorva un poco por el dolor, y se soba un poco.

Draken: ¡Oye! ¿Por qué hiciste eso?.

Lisbeth: Es increíble que un caballero tan prestigioso, sea semejante idiota. Me se defender sola. No necesito de caballeros imbéciles para ello. Te lo advierto ¡Vuelves hacer algo y así, y el golpe será mucho peor!.

La capitana Lisbeth tenía un carácter impredecible, odiaba a los hombres atrevidos como Draken, y sabía ponerlos a raya. Los soldados más cercanos que los seguían se pusieron a reír a carcajadas.

Draken: Disculpa, no volverá a suceder, te lo juro.

Draken le había dolido en serio ese golpe, ahora sería más discreto a la hora de tratar a su compañera. Después de marchar por varias horas, recorriendo el vasto bosque, llegan a un sitio donde Freir y Eoin ordenan a las brigadas detenerse.

Eoin: ¡Alto!, tenemos que detenernos en este lugar. Aquí decidiremos junto con el distinguido caballero Said, la estrategia que tomaremos para atacar a los invasores de las minas si es necesario, agradecemos su paciencia, continuaremos la marcha pronto – Dice Eoin, ordenando a Draken a seguirlos a un lugar escondido entre los árboles.

Freir: Muy bien señor estratega, vamos a planear el ataque – Dice Freir mientras se baja del caballo y lo amarra a un árbol, al igual que Eoin, y saca y desenrolla un pergamino que tenía escondido.

Eoin: Este es el mapa de nuestros bosques, necesitamos discutir que ruta seguirán nuestras tropas para el posible asalto, y las formaciones.

Draken coge el mapa. Ahora si estaba en problemas, nunca había visto uno en su vida, y no entendía lo que significaba, podía ver dibujado en el varios senderos rodeados de conjuntos de árboles, que iban hacia distintos lugares del bosque que los elfos conocían a la perfección. En el se indicaban unas grandes cuevas. Draken estaba seguro que esas cuevas debían ser las minas de los elfos, sin duda, ya que cerca de su aldea habían unas similares, pero mucho más pequeñas; donde se extraía el metal que se usaba en la herrería familiar. Prueba suerte eligiendo lugares al azar, y los dibujos y títulos que se le hacían más llamativos en el mapa, para escoger las rutas.

Draken: Muy bien, el equipo 1 irá a este punto, el 2 irá a este, el 3 a este, y nosotros a este, nos reuniremos al final en las minas para dar un ataque sorpresa.

Freir: Um… Interesante, nunca pensé en pasar por la ruta de los Frankgors, pero es excelente idea, son excelentes magos y tal vez nos puedan ayudar. Podemos mandar a las brigadas de magos y arqueros espadachines ahí, para ayudar en caso de una invasión enemiga a su aldea. Luego los magos se devolverán de nuevo a la ruta original que propusiste tras dejarla. Los demás pueden seguir por las caminos que propones, la ruta que propones para la caballería y los lanceros, está más libre de árboles que las demás y además es más larga que el sendero boscoso, lo que nos permitirá encontrarnos a todas la brigadas casi al mismo tiempo en el ataque. La ruta que has propuesto para tu brigada, es perfecta, esta bastante llena de árboles, por lo que los arqueros pudieran moverse más rápido saltando entre ellos, y hacer un ataque sorpresa escondidos. Han sido entrenados para poder camuflarse en su entorno y moverse con sigilo para no ser detectados por nuestros enemigos – Dice emocionado el comandante - ¿Qué piensas hermano?.

Eoin: Estoy de acuerdo también contigo, podemos tomar esa estrategia de ruta, pero aún así me parece que deberíamos crear formaciones mixtas entre los soldados, por ejemplo de magos-lanceros, arqueros-caballería… ¿Cuál formación propones Said?.

Draken no sabía nada de formaciones, nunca había sido instruido en artes militares, y no entendía como era ese mundo. Hace una excusa para salirse de esa conversación temporalmente.

Draken: Señores, si me disculpan me gustaría planear esa estrategia solo. Saben, mi mente trabaja mejor en un sitio alejado y tranquilo. Espero que lo entiendan, estaré detrás de esos árboles. no tardaré en volver.

Eoin: Entendemos caballero, lo esperaremos aquí.

Draken se va caminando para esconderse en los árboles. Cuando ya se ha alejado lo suficiente los comandantes se ponen a hablar.

Freir: Hermano ¿No notas algo raro con ese “caballero”?. No creo que sea alguien malo, lo contrario, pero tengo el presentimiento de quien no es quien dice ser.

Eoin: Si, yo también. No veo maldad en sus ojos, pero por alguna razón me parece que esta mintiendo. No me convence. Pero vamos a olvidarnos de eso, lo que nos importa ahora es investigar lo que pasa con las minas, y lo que les haya podido pasar a nuestros ciudadanos ahí.

Freir y Eoin eran hermanos, Freir era el menor y el más extrovertido, mientras que Eoin el mayor y el más serio. Desde pequeños soñaban con servir en el consejo de defensa de su reino, y ser grandes caballeros, después de mucho esfuerzo, y experiencia en el ejército, habían sido subidos por la reina en esa posición hace unos meses. Esa era su primera campaña militar y esperaban demostrar en una situación bélica real, todas sus habilidades aprendidas en su entrenamiento, y ganar el respeto de la reina y su pueblo..

Draken se recuesta en el árbol. En vez de hacer lo más sensato, que era al menos pensar como debía ser una “formación, elige lo más fácil y vago.

Draken: (pensando) Por favor Yao, ayúdame, dame una respuesta para salir de esta. No quiero decepcionar a estos guerreros, por favor.

Pero no sucedió nada, Draken ahora no sabía que hacer y decirles a los comandantes, pero sus pensamientos se olvidan de ello. Cuando ve algo moviéndose entre unos arbustos cercanos. Draken desenfunda su espada por precaución y se acerca, dando lentos pasos, al acercarse cada vez más, ve que el arbusto se mueve más violentamente, y de repente se asoma por el arbusto la cabeza más extraña que vio en su vida.

Draken: ¡Aaaaaaaaaaaaaah! – Grita asustado.

Si hubieras sido Draken tal vez hubieras tenido la misma reacción, ya que lo que vio, no era parecido a nada que hubiera visto antes. A diferencia de los elfos, que le recordaban mucho a los humanos, y no les sorprendía mucho. Esa “cosa” que observó, si. Su cabeza era extremadamente redonda y terminaba en forma de gota. Era de un negro muy oscuro, y con 2 grandes ojos amarillos, su nariz eran 2 pequeñísimos hoyos hundidos, y su boca no se podía encontrar, debido al intenso negro que la escondía. Por el susto mutuo, a la criatura se le cae al suelo un largo sombrero puntiagudo de color verde claro que llevaba consigo, similar al sombrero de un mago. Draken se aleja un poco y apunta su espada hacia el.

Draken: ¡Que diablos eres! – Dice en voz alta asustado.

La criatura sale tímidamente de los arbustos, llevaba una chaqueta de color verde claro al igual que el sombrero, que recoge y se lo pone inmediatamente, además de unos pantalones blancos y bombachos y 2 zapatos de cuero puntiagudos. Llevaba consigo un báculo de madera con un orbe de Maka incrustado en su punta. Era enano y con el cuerpo rechoncho y gordo, tenía la altura de un niño de 6 o 8 años. Se dirige a el.

- ¿Acaso nunca has visto a un Frankgor?, me has dado un susto de muerte, creí que eras un lobo o algo por el estilo. Eres un elfo bastante extraño, no tienes la piel blanca pálida, y tampoco tienes orejas puntiagudas. Que curioso – Le dice el Frankgor mientras se le acercaba y lo miraba con curiosidad.

Draken: A mi también me has asustado, discúlpame – Draken se guarda la espada – Nunca he visto a un Frankgor, y no soy un elfo, soy un humano.

Al instante llegan Eoin y Freir con sus espadas en la mano.

Eoin: ¡Por la gloria de Geb! ¿Qué ha ocurrido?, escuchamos un grito y creímos que le había pasado algo caballero Said.

Freir: ¿Esta todo bien?.

Draken: No se preocupen, es que me encontré con uno de esos “Frankgor” de los que hablaban. Nunca he visto uno en mi vida, y me sorprendí un poco, tómenselo como broma. En verdad hice el ridículo con ese grito.

Todos se ríen a grandes carcajadas, aunque el Frankgor lo hace con un poco de timidez. Freir se acerca al Frankgor y le hace unas preguntas.

Freir: ¿Cuál es su nombre amigo?, ¿Qué esta haciendo por aquí solo lejos de su aldea?.

- Mi nombre es Dart, me he perdido. No se que ha pasado, recuerdo haberme ido a explorar el bosque cerca de mi aldea, y de repente creo que caí inconsciente y aparecí aquí, lejos de casa.

Eoin: Vaya que mal, si quieres puedes acompañar a Said, el caballero con el que te acabas de encontrar, y seguirlo. Va con una brigada de soldados hacia tu aldea, podrás llegar ahí seguro de los peligros del bosque.

Dart: Muchas gracias, es un placer conocerlo, ¿Por cierto que es un humano?.

Draken: Eso te lo explicaré mientras nos acompañes en el camino, también quiero hacerte unas preguntas parecidas – Le dice Draken, pero luego dirigiéndose a los comandantes – Bueno ¿Ya han discutido sobre las formaciones?.

Eoin: Si, hemos decidido poner a 2 magos por cada brigada, ya los magos no irán en una brigada solos. Ustedes los arqueros-espadachines serán los primeros en atacar, luego al ver su señal, que sería una lluvia de flechas en el cielo ante los posibles adversarios, iremos a la carga la caballería y los lanceros, y atacaremos con todas nuestras fuerzas para sorprenderlos. Eso es todo, ¿Propones algo más Said?.

Draken: No, me parece perfecto, ¿Ya podemos continuar?.

Freir: Claro, vamos a ponernos en marcha, nuestros soldados nos esperan.

Minas de Ío, afueras

En las afueras de las minas de Ío varios grupos grandes de soldados, pero menos que los de los elfos, con armaduras metálicas y negras, armados con espadas y arcos. Estaban frente al ogro, el líder del batallón, el ogro a continuación daría la orden dada por su superior.

- Hermanos de la oscuridad. Se que es vergonzoso para muchos de nosotros tener que cuidar a estos insectos… pero son ordenes del gran general Terio Tenrai y tenemos que cumplirlas, por el momento esos seres inferiores serán necesarios. Tendrán… que aventurarse en los bosques, maten a toda cosa viviente que este sobre la tierra y recojan todo el alimento que puedan para los insectos, y luego prendan los árboles con fuego infernal. Esa será nuestra misión de hoy. Pronto Ío y estas tierras del inmundo Yao, quedarán gobernadas por el sumo dios dragón – Dice el ogro en voz alta y potente a sus tropas escondido en la oscuridad de la cueva; los ogros odiaban la luz del día más que cualquier cosa, por lo que siempre se mantenían resguardados en lugares muy oscuros y solo salían de noche. Lo único que hacía a sus soldados percatarse de su presencia era el reflejo de su armadura y sus ojos amarillos que brillaban en la oscuridad como los de un gato. Finaliza la orden con un gran grito - ¡Que la fuerza de Set este con vosotros!.

El encuentro inesperado entre las fuerzas elficas y las oscuras, sería inminente y se daría incluso antes de llegar a las minas, las primeras verdaderas batallas de Draken y compañía se acercaban…

Cap 7 Encuentro inoportuno
Draken, los comandantes y Dart. Se disponen a regresar junto con las brigadas. Los hermanos Freir y Eoin, explican a sus tropas la estrategia elegida, ellos se encargarían de dirigir la caballería, la fuerza militar más poderosa de los elfos. Al ya terminar de explicar la estrategia, las brigadas se separan y ponen en marcha, Lisbeth se acerca curiosa al Frankgor solitario.

Lisbeth: ¿Te has perdido en el bosque? No hay problema en que nos acompañes, vamos hacia tu aldea ¿Pero sabes trepar y saltar por los árboles?.

Dart: Eh… No mucho.

Lisbeth: No importa, te buscaré una solución.

Lisbeth llama a uno de sus soldados y le da una orden.

Lisbeth: ¡Soldado!, ¿Por favor puede cargar a este Frankgor en su espalda durante el recorrido?

- Si, con gusto capitana – Responde el elfo – Vamos, súbete a mi espalda.

El soldado se agacha y Dart se sube y se sujeta con las manos y pies, el soldado se levanta y sigue la marcha, al elfo parecía no afectarle para nada su peso. Y en verdad los elfos, a pesar de su aspecto que parecía decir lo contrario, eran criaturas muy fuertes. Llegan a un lugar donde no existe sendero, y lleno de árboles cercanos entre sí.

Lisbeth: Y tú, ¿Sabes escalar y saltar? – Le pregunta en un tono amargado a Draken.

Draken: Escalar si. Pero saltar… nunca lo había hecho. Pero voy a dar mi mejor intento, creo que soy capaz, capitana.

Lisbeth: ¿Estás seguro? Tengo entendido que los humanos no son muy buenos en esto.

Draken: Si, totalmente, no la decepcionaré.

Lisbeth: Entonces como tú digas. Síguenos en todo momento, es fácil perderse en esta parte del bosque – Se dirige a los soldados - Soldados es hora de partir.

Los elfos dan un gran salto, y se suben a las ramas de diferentes árboles, Draken va hacia uno, lo va trepando hasta que llega a una rama baja. Lisbeth da la orden de continuar y los elfos empiezan a saltar de árbol en árbol a una gran velocidad. Draken salta de rama en rama, por suerte habían árboles que estaban bastante cerca de él, pero en un momento salta hasta uno que estaba más lejos y cae, se da un fuerte golpe en el suelo. Se escucha un crujido.

Draken: ¡Auch! – Dice en voz potente y alta, se trata de levantar. Pero siente un dolor punzante y agudo que le hace caer de nuevo. Se había fracturado la pierna, era la primera vez que sucedía.

Draken: ¡Aaaaah!. Mier…

Lisbeth que había pasado cerca de él salta al suelo con facilidad y lo atiende.

Lisbeth: ¿Qué te ha pasado? ¿Estas bien? – Le dice mientras lo revisa.

Draken: Creo que me he… ¡Aaa!... Fracturado la pierna izquierda. Me he… caído.

Lisbeth: Te lo advertí. Ahora en adelante iras a pie ¿Entendido?. Quédate quieto, te voy a curar.

Lisbeth pone sus manos en la pierna fracturada de Draken, la revisa para encontrar el hueso fracturado. Al encontrarlo, lo toca, Draken lanza un gemido. De sus manos sale unas chispas azules que se esparcen en la herida, el área de la misma se torna de color azul claro, de brillante vivo. Después de unos segundos desaparecen las chispas. Lisbeth quita sus manos de la pierna de Draken y se levanta.

Lisbeth: Listo.

Draken trata de levantarse, lo hace con facilidad, el dolor había desaparecido y podía mover su pierna sin problemas, increíble, algo que en la medicina tradicional se cura en unas semanas, con la magia élfica se hacía en un instante.

Draken: Gracias capitana. No volverá a suceder, siento crear esta perdida de tiempo.

Lisbeth: De nada. Pero no creas que lo hice por alguna de esas idioteces que estés imaginando en tu cabeza. Somos un equipo, y tenemos que ayudarnos, por más mal que nos llevemos. No es nada personal. Bueno en marcha.

Draken asiente y se dispone a seguir a pie, la capitana salta un árbol y se mueve con gran rapidez, los elfos la esperaban un poco más adelante; al verla acercarse esperaron que se pusiera al frente de la brigada y continuaron. Draken puede ver a los elfos algo más adelantados que él, pero todavía a la vista, ahora se lamentaba de no haberse traído a Tornado. Después de una hora de marcha los elfos se detienen.

- Capitana ¿Escuchas eso? – Le dice uno de sus soldados.

- Si… Puedo sentir que se acerca. Parecen pisadas ¡Soldados, activar estrategia num. 1! ¡Said escóndete entre esas rocas!.

Draken: Entendido. (Pensando) ¿Qué diablos ocurre?.

Draken se esconde entre 2 grandes rocas, rodeada de arbustos. Era normal que Draken no sintiera el posible peligro. Los elfos, en su adaptación a la vida en el bosque habían desarrollado un sentido del oído muy desarrollado que les permitía detectar a los depredadores del bosque para tener tiempo para escapar, y también para encontrar a sus presas ocasionales, los jabalíes del bosque y los pollos, que cazaban solo en temporadas determinadas y cortas para mantener el equilibrio natural. Los elfos se vuelven invisibles, esa era la “estrategia num. 1”, para dar un ataque sorpresa, si las “pisadas” eran de enemigos que se avecinaban. Pasan unos segundos y Draken puede oír a las pisadas acercarse y volverse cada vez más ruidosas. Eran una manada de más o menos 5 venados que corrían huyendo de algún peligro. Una lluvia de flechas los alcanzan y matan al instante, y caen fuertemente al suelo. Draken se asoma por encima de las rocas, y puede ver a unos soldados con armaduras oscuras acercarse lentamente a la escena, eran los soldados de las fuerzas de Set. Uno de ellos que parecía un mago, llevaba una túnica oscura con franjas rojas, tenía una mascara de un demonio sonriente y llevaba un báculo con llamas de color púrpura oscuro en su punta. Con su bastón lanza un conjuro que hace aparecer una nube negra que envuelve a los cadáveres, esta desaparece, y los cuerpos de las criaturas moribundas lo hacen también. Los otros soldados, que eran arqueros prenden con fuego sus flechas, pero justo cuando las van a lanzar; una flecha le da directo en el cuello a uno de ellos, y cae en el suelo, herido de muerte. Entonces comienzan a salir flechas de todos lados, disparadas por los elfos, que van hacia los otros enemigos restantes. Pero el mago los protege con un campo de fuerza y las flechas rebotan y caen al suelo sin cumplir su objetivo.

Draken sale de su escondite, deseoso de venganza, uno de los soldados enemigos, armado con una larga espada, le trata de asestar un golpe pero lo bloquea y lo derriba con una patada matándolo en el suelo con una estocada, se le acerca otro que antes que pudiera atacar, lo elimina con un movimiento lateral con su arma. Puede ver que 3 arqueros enemigos se preparan para dispararle flechas mientras el mago los protegía con su campo de fuerza, las disparan con rapidez, pero Draken se esconde en el último momento detrás de un árbol cercano. Podía enfrentarse a espadachines sin problemas, pero con los arqueros era la excepción ya que estaban lejos de él y en una posición perfecta para acertarle un certero y rápido disparo. De repente los elfos se hacen visibles, su hechizo de invisibilidad tenía un límite de tiempo, se mueven entre los árboles con agilidad para evitar ser alcanzados por las flechas de sus enemigos, 2 de ellos saltan al suelo en dirección a 2 arqueros , sacan sus espadas y con un fuerte golpe los dejan fuera de combate. Ahora solo quedaban 10 enemigos: el mago, 5 espadachines más, y 5 arqueros. Los elfos esquivan los golpes de los espadachines cercanos, estos entran en un duelo con los mismos, en el que chocaban sus espadas y esquivaban ataques con maestría. En el suelo aparecen más elfos, que se acercaban poco a poco a las fuerzas enemigas protegiéndose entre los árboles. Los magos elficos lanzan un hechizo, que hizo que salieran raíces del suelo que ataron las piernas y brazos de los arqueros y el mago enemigos, paralizándolos. Draken regresa al combate al darse cuenta que ahora si tenía oportunidades de atacar, ayuda a los elfos a eliminar a los espadachines, lo que hace con facilidad, aunque quedan 3 restantes. Algunos elfos que se posicionaron de nuevo en los árboles disparan flechas a los arqueros inmovilizados, estos mueren al instante, sin embargo el mago con su bastón, activa un hechizo que lo desata de las raíces.

Draken: ¡Soldados atrás!

Los soldados obedecen la orden y dan un gran salto hacia unos árboles cercanos, en ese mismo instante que dio la orden, Draken recibe el impacto de una bola oscura lanzada por el mago, por suerte se había defendido con la espada, pero por el poder del golpe es derribado al suelo, el mago se le acerca apuntando amenazadoramente su bastón, Lisbeth con su espada aparece al rescate, pero el mago le bloquea el golpe con su bastón. Lisbeth trata de darle más golpes, pero el mago sigue esquivando y bloqueando los mismos con suma facilidad. Unas 4 flechas disparadas desde un árbol van hacia el mago, las mismas traspasan su espalda. Pero para sorpresa de los mismos elfos las flechas no le hacen el más mínimo daño, y enojado, el mago oscuro lanza una bala oscura hacia la rama donde estaban parados, los mismos no tuvieron tiempo de reaccionar, y son impactados por la misma, cayendo al suelo inconscientes. Lisbeth se defiende bien, mientras que el mago deja fuera de combate a todo soldado elfico que se le acerque con hábiles golpes con su bastón o con ataques mágicas. Draken vence a los 3 espadachines restantes sin mucho lío. Voltea hacia atrás y ve a su compañera en apuros. Lisbeth estaba en el suelo inconsciente mientras que el mago estaba a punto de recibir un letal hechizo.

Draken heroicamente le da un fuerte empujón al mago oscuro para salvar a Lisbeth. Ahora se dispone a luchar con el, tiene los mismos problemas que ella al pelear. El mago es bastante ágil y no tiene ninguna dificultad para parar y esquivar sus ataques, pero se le ocurre una idea, se concentra en cargar magia con una de sus manos, y luego la extiende hacia su enemigo, lanza un brillante resplandor que deja aturdido por unos segundos a su oponente y luego Draken le traspasa el torso con una estocada; pero el mago se resistía a morirse, pero Draken aprovechando todavía que estaba cegado por la luz de su hechizo, lo ataca en su último posible punto débil. Lo decapita de un golpe. El enemigo, como último acto de vida se trata de tocar su ya inexistente cabeza, y cae desplomado al suelo. Todos los guerreros oscuros se vuelven polvo negro, al igual que paso en la aldea y se los lleva el viento. Va a revisar a Lisbeth, la levanta ligeramente con sus 2 brazos.

Draken: ¡Lisbeth! ¡Hey! – La agita un poco - ¿Estás bien? ¡Responde!.

Lisbeth abre sus ojos lentamente, sin dudarlo, le da un puñetazo a Draken en la nariz, este se echa hacia atrás por el dolor, se la toca por un rato. Lisbeth se levanta de un salto.

Draken: Eso lo dice todo. ¡Te he salvado la vida y me pagas con un golpe!.

Lisbeth: Como te atreves a tocarme así, debería darte vergüenza. No puedo agradecerte nada porque no me acuerdo. Solo recuerdo que estaba peleando con ese mago y me dio un golpe en la cabeza y después despierto agarrada en tus brazos. Te lo advertí, el golpe sería peor si te atrevías otra vez. No te creo nada de lo que dices.

Draken: ¡Qué! Si quieres pregúntale a tus soldados, podré ser un idiota para ti pero no un mentiroso.

Varios soldados aparecen en el escenario, los magos y soldados ilesos de la brigada atendían a los heridos, uno de ellos aparece y aclara todo.

- Es verdad capitana, Said es un caballero honorable, nos ayudó a vencer a varios de esos invasores y dio su vida para protegerla, la salvó cuando su oponente estuvo a punto de lanzarle un hechizo mortal. Creo que tiene una deuda con el. También el caballero Said tiene una deuda con usted, estaba en la misma situación y valerosamente la capitana la salvo.

Draken: Viste. Te lo dije. Ambos estamos en la misma, nos salvamos la vida mutuamente. ¿Decías que no necesitabas de caballeros idiotas para defenderte?.

Lisbeth: Está bien, me disculpo y te doy las gracias, lo que ocurrió fue un simple descuido que procuraré que no suceda otra vez. Me enfrente al mago, pero no para salvarte, como estaba detrás de el no te había visto. Pero no vuelvas a agarrarme así ¿Ok? ¿Te dolió mucho el golpe?.

Draken: No vez, todavía me estoy sobando. Y esta bien, no volverá a suceder. (Pensando) Vaya chica más difícil – Draken se queda pensando un poco y se acuerda de alguien, habla en voz alta a todos - ¡Hey que le paso al enano! a Dart.

Draken centra su vista a una seta grande y roja cercana que se sacudía, de repente la misma hace una especie de sonido, como un “Poc”. Y se transforma en Dart, el mismo todavía estaba conmocionado por la batalla.

Dart: ¿Ya todo terminó?. Estoy bien, el soldado que me llevaba me dejo aquí, lejos de la batalla, para evitar ser herido ¿Me preguntó si estará bien?, y por precaución me transforme en una seta para no ser detectado por algún soldado enemigo que pudiera acercarse. Por favor no me llames enano.

Dart se une al grupo. Draken junto con su compañera, hacen una revisión de la situación, los magos y otros soldados estaban haciendo papel de médicos curando a varios soldados heridos, que por suerte no eran muchos y no había muertos. Entre ellos estaba el que se había encargado de proteger a Dart durante el recorrido.

Dart: ¡Ese es! ¿Cómo está? ¿Sobrevivirá? – Le pregunta preocupado a un soldado que estaba revisando sus heridas.

- Si, no es nada, esta inconsciente, solo tenía algunos moretones que ya le curé, pero nada grave. Estoy seguro que se levantara pronto – Le dice el soldado que había terminado de revisar su cuerpo

Dart: Oh… que bien, gracias.

Dart se sumerge en su mente, analiza la situación, y se da cuenta de que algo terrible pudo haber sucedido.

Dart: ¡Oh no!, si ya han llegado hasta esta parte del bosque, esos forasteros debieron haber atacado mi aldea. Tenemos que ir a ayudarlos lo más rápido posible.

Lisbeth: ¡Espera! se como te sientes, estaba pensando lo mismo, pero tenemos que esperar un poco, no podemos ir a tu aldea y seguir combatiendo a los invasores; si todas las tropas no están en forma. No te preocupes en unos minutos estaremos listos e iremos a tu aldea, por suerte calculo que esta a solo a 3 o 4 horas de aquí. ¡Espero que por la sagrada semilla de Geb este a salvo!. Nunca pensé que nos encontraríamos con esos invasores tan rápido. Espero que las demás brigadas estén bien.

La brigada se estaba preparando para continuar la marcha después de esa batalla. Jamás se imaginarían que el encuentro con las fuerzas hostiles sería tan pronto, y hablarían sobre eso durante el tramo que les faltaba por recorrer en ese día.

Cap 8 Los problemas de Dart:
Han pasado 10 minutos después del combate inesperado contra las fuerzas invasoras. Los soldados ilesos ya han terminado de curar a sus compañeros y ya la brigada esta lista para reanudar la marcha. Pero se comienzan a sentir ciertos síntomas de cansancio y de una marcha apresurada. Se escucha un fuerte, ¡Grap!, se descubre en seguida el autor de ese sonido.

Draken: Tengo mucha hambre. Ni siquiera hemos desayunado, ¿Ustedes también lo están, no? – Pregunta Draken a Lisbeth y los soldados cercanos.

Lisbeth: ¿Crees que también no lo estoy?, después de esta batalla estamos aún más cansados, ¿Qué dicen ustedes soldados?.

- Si, nosotros también – Dicen en voz alta.

Lisbeth: Bueno, vamos a darnos un buen y rápido desayuno antes de continuar, ¿El saco de semillas Rosías ha sobrevivo al combate?.

- Si mi capitana, se ha salvado por poco - Dice un mago que se acercaba cargando el pequeño saco encima del hombro.

Lisbeth: Muy bien, quiero que las distribuyas a todos, necesitamos tener suficientes energías si vamos a tener que dar un segundo combate hoy, algo que es probable debido a como se ven las circunstancias.

Draken: ¡Qué!, una semilla de desayuno, ¡Se han vuelto locos!.

Lisbeth: No hables si no las has probado.

El mago coloca el saco en el piso, lo abre y los soldados se acercan y agarran una semilla cada uno, eran bastante pequeñas y era normal que Draken se sorprendiera al ver que ese iba a ser el “desayuno”. Los soldados se las llevan a la boca, y las comienzan a masticar. Los últimos en recibir las semillas fueron Draken, Dart y Lisbeth. Draken la mastica y la traga con prisa. Tenía hambre, y además la semilla no tenía el mejor sabor de todos. Pero después de unos pocos segundos se siente como nuevo.

Draken: Esto es fabuloso, me siento como si me hubiera comido un pavo entero.

Lisbeth: Viste, nunca juzgues a las cosas por sus apariencias. Estas semillas, las rosías, tienen una cantidad de energía muy alta a pesar de su tamaño, nos son muy útiles en situaciones como estás – Se dirige a sus soldados después de hablarle a Draken – Bueno en marcha.

Los soldados asienten y saltan a los árboles, y continúan su recorrido saltando a través de ellos, sin embargo Dart se niega a ir otra vez montado sobre la espalda de un elfo, y decide acompañar a Draken en el suelo, mientras trotan y siguen a los elfos, hablan sobre diferentes cosas.

Dart: Creo que teníamos una conversación pendiente, ¿Qué es un humano? ¿Cómo es el lugar de donde vienes?.

Draken: Como vez los humanos somos como los elfos, pero sin esas orejas extrañas, y la piel tan blanca, la diferencia es mínima, somos muy parecidos. Y el lugar de donde vengo, no es nada fuera de lo común, es una aldea pequeña, bueno era una aldea, que fue destruida por estas fuerzas misteriosas que acabas de ver, mis padres y amigos han sido secuestrados por esos sujetos, y creo que están allá, en las minas – Draken se da cuenta que ha metido la pata, y dice en su mente – ¡Maldita sea!, que he dicho, ahora me pueden descubrir, esto podría ser el fin. Espero que no haya estado ningún elfo cerca

Dart: Entiendo, pero aún así me das mucha curiosidad, nunca había visto por aquí a alguien como tu, y es verdad son muy parecidos a los elfos. Pero creía que eras un caballero de un reino, y que seguro habías venido para ayudar a los elfos por orden de tu rey, y presumir de tus habilidades como en la historias, no sabía eso de lo de la aldea. Lo lamento mucho, espero que la mía no haya corrido la misma suerte, y que tus amigos y padres estén vivos. Veo que has venido aquí por una noble empresa.

Draken: Gracias, lo mismo digo. Y por cierto ¿Como es tu aldea?.

Dart: Es también una aldea pequeña. Además de que hay muchos frankgors como yo, también existen duendes que viven en grandes setas, los podrás reconocer por que son muy pequeños, su piel es de color verde claro y tienen manos y pies grandes, además de cabezas con orejas largas y puntiagudas, y ojos igual de grandes. Tienen una nariz pequeña. Su color de pelo puede variar entre negro y castaño, pero muchas veces llevan sombreros. La aldea es bastante tranquila y monótona no hay mucho que hacer ahí, y no tengo amigos, por lo que siempre paso el tiempo explorando los alrededores de la aldea, no me dejan irme muy lejos.

Draken: ¿Cuántos años tienes Dart?

Dart: 17, los cumplí hace un mes.

Draken: 17, ¡No puede ser!, A esa edad tienes ese tamaño.

Dart: Si, es que generalmente los frankgors alcanzamos esta altura, tal vez no crezca más, entiendo que te extrañe eso – Dice Dart con un tono algo enojado.

Draken: Disculpa, si te ofendí no era mi intención, pero nunca había visto a seres como ustedes. Es la primera vez que salgo, de mi aldea, quiero decir, mi reino – Draken se da cuenta que esta a punto de volver a develar la verdad, se dice en sus pensamientos – Vamos olvídate de eso, concéntrate en tu falsa identidad Draken.

Dart: No te preocupes no me has ofendido. Por cierto eres bastante simpático para ser un caballero, creía que eran engreídos y nada amigables. ¿Puedo llamarte amigo?.

Draken: Claro, tu también me has caído bien.

Ambos se estrechan la mano mientras siguen siguiendo a los elfos. Dart era un frankgor muy solitario y tímido, siempre tuvo problemas para hacer amigos, y estaba muy feliz en su mente de al menos haber hecho una amistad, con alguien que aunque no era de su propia raza, no le importaba para nada. Sin embargo Draken se olvido de que los elfos tenían un sentido excelente del oído y habían escuchado toda la conversación.

Lisbeth: ¿Un caballero que viene de una aldea? ¿A salvar a sus padres y amigos? ¿Su aldea fue destruida?. No me parece que Said sea alguien malo, incluso hasta le estaba empezando a agarrar cariño, pero esto es completamente diferente a lo que me contaron los líderes del consejo. Creo que este Said nos ha mentido, habrá que hacerle un interrogatorio para que confiese. Es una verdadera lástima. – Se decía con una expresión algo triste en su cara. A pesar que lo negaba. se estaba sintiendo un poco enamorada del humano, algo que no había sentido nunca, y lo menos que pensó era que podía ser un mentiroso, pero tenía que desenmascararlo, ya que había el riesgo que fuera peligroso para la brigada. No podía confiar en un mentiroso. Un soldado la interrumpe mientras seguía inmersa en sus pensamientos.

- Capitana, ¿No se ha dado cuenta que esos invasores usaban una clase de magia muy extraña?, No recuerdo que en los libros de hechicería de nuestro reino o de los extranjeros se tuviera registro de algo parecido. Además al morir sus cadáveres se desvanecieron en polvo, jamás vi algo así, esos sujetos no parecían reales.

Lisbeth: He pensado en eso, esos conjuros son algo totalmente nuevo para nosotros, no debemos subestimar al enemigo, es más poderoso de lo que pensábamos. Pero me pregunto porque se han osado a atacar a nuestra querida flora y fauna del bosque.

- Tal vez lo hacían a propósito, querían darnos un efecto psicológico al destruir lo que más queremos. Menos mal que llegamos justo a tiempo y evitamos que prendieran fuego al bosque, lástima que no pudimos salvar a esa manada de venados. Estos invasores deben tener buenos conocimientos sobre nuestro reino y raza – Le dice un soldado que le alcanza, mientras saltaban de árbol en árbol a la misma velocidad.

Lisbeth: Tienes razón, menos mal que la reina decidió mandar esta expedición hoy mismo, si no, me imagino lo que hubiera pasado.

- Capitana ¿Ha escuchado lo que ha dicho el “caballero” Yastense?, creo que me parece algo sospechoso – Le dice otro soldado que se une a la conversación.

Lisbeth: Todos lo debieron haber escuchado, creo que vamos a tener que hacerle un interrogatorio pronto. Estén atentos a mi orden.

- Capitana, me ha intrigado bastante la magia usada por ese supuesto caballero, al igual que la de nuestros enemigos también no tenemos registro de ella de ninguna parte, admito que me sorprendí bastante al ver la forma en que aturdió a ese mago enemigo. No creo que sea un traidor o aliado de los invasores, si lo hubiera sido los hubiera ayudado a vencernos de una vez cuando los encontramos – Dice otro soldado que se une a la conversación.

Lisbeth: No puedo opinar sobre eso ya que no pude ver al “caballero” en acción, pero creo en lo que han dicho y que incluso arriesgo su vida para salvarme. Y tampoco creo que tenga malas intenciones, pero no podemos darle confianza a embusteros, como dije antes cuando de la orden quiero que se le haga un buen interrogatorio. Si pudiéramos hacerlo ahora mismo sería perfecto, pero no tenemos tiempo que perder, Frankr nos espera.

Mientras Lisbeth y sus soldados terminaron su conversación, Draken y Dart seguían haciéndose preguntas y respuestas.

Draken: Por cierto Dart, ¿Sabes a que se refieren los elfos al hablar de un tal Geb, o de una semilla sagrada?.

Dart: En absoluto. Geb es una deidad adorada por los elfos y mi aldea, que se cree que es el creador y protector de la naturaleza, es una especie de gran dragón. Y lo de la semilla se viene a que según la leyenda de la creación, las plantas y los animales se crearon por una gran semilla que Geb escupió al suelo, y esta germino dando origen a estos.

Draken: Eso de la semilla suena algo asqueroso, sin ofender. Gracias por explicarme todo.

Dart: De nada, a mi siempre me ha parecido muy raro eso de la semilla.

Después de decir eso, de repente Dart se detiene bruscamente, Draken que continuaba trotando lo hace también y se regresa hacia su compañero, que parecía una estatua inmóvil y tenía la cabeza mirando al piso. Draken le mueve la mano por la cara, pero este no responde, estaba inerte.

Draken: Dart ¿Qué pasa? ¿Estas bien?.

Justo después de decir eso Dart sube la cabeza mirando a Draken y con su báculo le lanza una ráfaga de viento que lo golpea hacia un árbol. Draken se dispone a levantarse rápidamente, confundido por lo que pasaba.

Draken: ¿Qué diablos te ha picado? ¿Por qué me has atacado?.

Dart no hizo respuesta alguna y de inmediato le continuo lanzando ráfagas de viento, que Draken esquivaba hábilmente, no quería sacar su espada porque no tenía ni el más mínimo deseo de hacerle daño a Dart. La punta del báculo de Dart se prende con llamas, y este dispara bolas de fuego por todos lados, Draken se cubre detrás de un árbol y se protege. Al ver que su amigo no parecía reaccionar, no tenía otra opción más que cargárselo cuerpo a cuerpo. Corre hacia a el y le da una patada un golpe en la cabeza que lo hace caer al piso inconsciente. 3 elfos se acercan al lugar, y apagan inmediatamente las llamas causadas por los hechizos de Dart. Uno de ellos se acerca a Draken.

- ¿Que ha pasado caballero Said? ¿Qué ha hecho el Frankgor? Pudimos escuchar todo desde donde estábamos – Pregunta preocupado el elfo.

Draken: Déjeme explicarle: Dart, el Frankgor, y yo estábamos siguiéndolos. De repente Dart se detuvo bruscamente y se quedo inmóvil. Fui a ver que le pasaba, sin explicación alguna, me pego una ráfaga de viento con su bastón, confundido le pregunte por que había hecho eso, pero este sin responder siguió lanzando hechizos por todas partes. Para protegerme me escondí detrás de un árbol, pero luego no tuve más opción que darle un golpe y dejarlo inconsciente para que parará el caos, enloqueció sin razón aparente.

Un mago aparece al lado de un árbol, se acerca a Dart. Se arrodilla y lo examina minuciosamente.

- Creo que ya se la causa de su repentina locura. No tengo duda que hizo un “Mal uso de maka”. Dice el mago.

Draken: ¿Mal uso de maka?.

- Te voy a explicar. El maka aunque nos permite aumenta de forma extraordinaria el alcance de nuestros poderes mágicos. Es difícil de controlar, y si no se tiene un buen entrenamiento sobre su uso, puede ser peligroso para su mismo portador. Una de las consecuencias de un hechizo mal calculado con el mismo, es la amnesia y los ataques de agresividad y la actividad inconsciente por determinados períodos de tiempo. El poder de la magia en ese estado aumenta, pero esta se usa sin control con consecuencias devastadoras. Este pequeño antes de unirse a nosotros debió hacer un hechizo mal calculado con su báculo, y le dio un trastorno de este tipo. Me extraña de sobremanera, todos los Frankgors son entrenados rigurosamente desde niños para el uso del Maka, y es muy raro que a alguno de ellos les ocurra algo así, la magia es para ellos parte de su vida. Debe ser un mago muy malo para que le pudiera haber pasado semejante error. Por suerte esto tiene solución – Entonces el mago coloca sus manos apuntando a Dart, de ellas salen chispas azuladas que se dispersan alrededor de su cabeza, estás la recubren y brillan intensamente. Después de unos segundos desaparecen – Listo, estoy seguro que se despertará pronto con la consciencia recobrada y tal vez, y si tenía amnesia, con sus recuerdos devueltos – Finaliza el mago que se para y se aleja de Dart a unos pasos.

Era cierto lo que decía el mago elfico. Dart era el peor mago de su aldea, por esa razón se explicaba su soledad y su falta de amigos. Era el peor de los alumnos de la escuela de magia, lo que hacía que fuera el objeto de burla de sus compañeros y muchas veces rechazado y aislado por ser el más “tonto”. El día anterior, antes del comienzo de la campaña de los elfos, estaba siendo fastidiado por unos compañeros, Dart en intento de defenderse y en hacerse respetar, trato de lanzarle un hechizo muy poderoso a sus agresores, que sin embargo no lo podía manejar para nada bien, y como consecuencia de ello ocurrió un “Mal uso del maka”, lo que puso además en peligro a su aldea ya que hizo que enloqueciera igual que lo hizo con Draken. Y mientras los aldeanos trataban de detenerlo este escapo a través del bosque, y al día siguiente despertó sin saber nada de lo que ocurrió. No le esperaba una bienvenida cálida. Después de un minuto, Dart se despierta, mira a los lados y dice muy tristemente.

Dart: Siento mucho lo que hice, no pude controlarme, ahora me recuerdo de todo. Será mejor que no vaya a la aldea, no me aceptarán de nuevo. He hecho algo muy malo.

Draken se le acerca y lo toca en el hombro.

Draken: Vamos no seas tan duro contigo mismo, estás perdonado, ten más cuidado la próxima vez al usar la magia. Todos cometemos errores y tenemos que afrontarlos. Estoy seguro que hicieras lo que hicieras, te perdonarán.

Dart le quita bruscamente la mano del hombro, se podía ver su nerviosismo en sus movimientos y voz.

Dart: No entiendes nada, es que he hecho algo más malo de lo que piensan. Por ese fallo puse en peligro a mi aldea. Lo que viste ahora paso exactamente ahí. Lo siento pero no puedo acompañarlos más. Muchas gracias por la escolta y todo pero no puedo volver. Fue un placer conocerlo caballero Said.

Dart trata de escapar perdiéndose en el bosque, pero el mago que lo curó y los demás soldados lo interceptan. El mago le apunta su bastón en la cabeza.

Dart: ¡Por favor déjenme solo! No entienden nada, a….

Dart cierra sus ojos lentamente y cae al piso. El mago lo había dormido con un conjuro de sueño.

- Los siento pero es por tu bien, si estás solo en el bosque, sin saber defenderte y sin conocimientos de supervivencia no sobrevivirás por mucho tiempo más– Le dice el mago mientras se lo carga por el hombro – Bueno continuemos la marcha, nuestros compañeros nos están esperando. – Finaliza el mago mientras salta a un árbol.

Los demás soldados lo hacen también y se continua la marcha. Draken estaba preocupado por Dart, no entendía porque había reaccionado así, debió haber hecho algo realmente terrible para no querer volver a su hogar. Pero pronto se olvida de eso y se concentra de nuevo en la ruta y en seguir a los elfos.

Aldea de Frankr

Mientras tanto en la aldea de Dart, los Frankgors y duendes ayudaban a reparar los daños que Dart había hecho a la aldea al quedar enloquecido por el “mal uso de Maka”. En la cabaña del patriarca, el líder político y espiritual de la aldea, estaban reunidos varios Frankgors, sentados en el piso, mientras veían a su líder frente a ellos en la misma posición. Cuando ocurría eso es que el líder tenía que informar a su pueblo sobre importantes noticias.

- Queridos aldeanos, gracias a los duendes, habitantes del bosque profundo, me han traído noticias de que unas fuerzas desconocidas y peligrosas que están aquí, cerca de las minas de Maka y de nuestra aldea, y un grupo de ellas se podría acercar a la última hoy mismo. Según los duendes hoy diferentes grupos han salido de las minas y se han puesto a explorar el bosque por diversas partes. Tenemos suerte, en la mañana un grupo estuvo a punto de pasar por aquí, pero al parecer dio un rodeo, tal vez nos hubieran tomado desprevenidos en ese momento. Pero ahora que saben sobre la presencia de la amenaza, les pido que mantengan la calma y que estén alertas en caso de un posible ataque. Pero tengo buenas noticias. También me han informado que los elfos, nuestros fieles amigos, al parecer están al tanto de la situación, y que hay varios ejércitos que se dirigen a las minas, y es muy posible que alguna de las brigadas se acerquen a nuestra aldea a protegernos. Les pido que les den una cálida y anticipada bienvenida. Dart, el chico que causo este desastre, viene con ellos, según me han dicho, lo han encontrado a unas horas de Ío – Dice el patriarca en un tono serio y sentencioso.

Se escucharon murmullos entre la multitud, no les agradaba para nada el regreso de Dart, y además la situación actual de Felom les aumentaba el nerviosismo.

- Por favor les pido también que le den la bienvenida a este aldeano. A pesar de lo que hizo, podrá ser perdonado por su error y ser aceptado de nuevo. Espero que entiendan esto, y lo traten como a cualquier otro miembro de nuestra comunidad – Dice el patriarca, aún más serio, los Frankgors paran los murmullos y lo vuelven a mirar con mucha atención – Muy bien eso es lo que quería comunicarles, gracias por escuchar, y ya saben, estén alertas en todo momento. Pueden retirarse.

Los frankgors se paran y se retiran en total silencio. Un duende entra por una de las ventanas de la sala. Estaba cansando, tocándose las rodillas y mirando al piso, mientras inhalaba y exhalaba, había dado una rápida carrera. De inmediato se dirige al patriarca y empieza a hablar.

- Patriarca tengo nueva información para usted, esos forasteros han matado a varios animales y tratado de incendiar el bosque sin razón alguna. Mis amigos me han contado que han visto muchas batallas entre los elfos y los grupos de esos invasores misteriosos, gracias a Geb en todas ganaron los elfos y solo ha habido unos pocos muertos en sus tropas. El incendio se evito. Pero tuve el honor de ver una batalla que me impresiono mucho. Estaba descansando en un arbusto, cuando escucho varias pisadas acercarse y…

El duende bastante nervioso pero a la vez emocionado le cuenta el resto la batalla que vio, que era en la que había participado Draken. Como es de esperarse a ambos les llamó la atención ese “caballero”. Los duendes eran los seres más rápidos del bosque. Además eran en extremo sigilosos, y su tamaño los ayudaba mucho a pasar desapercibidos. Lo que les merecía el trabajo de mensajeros y espías confiables.

- Que piensa patriarca, ¿De donde podría venir ese caballero de la espada dorada?, – Finaliza el duende.

- Muy interesante Yugus, te creo todo lo que dices. Ese caballero de la espada dorada me ha llamado mucho la atención al igual que a ti. Lo más seguro es que es de Yastán, el reino del vasto desierto, pero tendría que verlo primero cuando llegué. Y que bien que una brigada de elfos estén a unas pocas horas de nuestra aldea, no pensé que tendríamos la visita de los elfos tan pronto, será muy bueno y más porque la amenaza de ataque a nuestra aldea es inminente. Y eso de los animales y el incendio me intriga mucho – El patriarca se toca la barbilla – Esos enemigos deben tener intenciones más malignas que de tomar simplemente las minas y a Ío, esto es peor de lo que esperaba.

Mientras el pequeño duende termina la conversación con el patriarca, ya Draken y sus compañeros elfos estaban muy cerca de llegar a Frankr.


Cap 9 Prueba de la verdad
El mago, que cargaba todavía a Dart en su espalda dormido, y los elfos que lo acompañaban alcanzan apresurados a Lisbeth y otros compañeros. Ella y los demás estaban parados en los árboles esperándolos.

Lisbeth: ¿Qué paso con el Frankgor y Said?

- Este joven frankgor hizo un “mal uso de maka” y enloqueció lanzando hechizos sin parar. El caballero no tuvo más opción que dejarlo inconsciente para evitar que hiciera más daño. Ya se debe saber la otra parte.

Lisbeth: Si, también me pregunto que habrá hecho ese chico para que tuviera tanto miedo de regresar a su aldea. Bueno, dejemos de hablar, no tenemos tiempo que perder.

Después de un duro día y horas de recorrido, la brigada por fin divisa la aldea. Se podía observar desde lejos sus extrañas cabañas con techos puntiagudos y curvos, de paredes color blanco con astillas marrón oscuro, y su pequeño portón, 2 Frankgors estaban parados al lado de él. Finalmente la brigada llega al portón. Draken alcanza de último a sus compañeros, exhausto después de toda la caminata. Los Frankgors se acercan a Lisbeth, al frente de la brigada.

- Gracias a nuestros fieles espías del bosque, los duendes, hemos tenido por anticipado la noticia de su llegada. Bienvenidos a nuestra aldea será un placer tenerlos como aliados en la posible lucha que nos espera, sígannos por favor. Le dice uno de ellos, mientras voltean y caminan hacia el interior de la aldea, la brigada los siguen en silencio. Se pueden observar suspiros entre varios soldados del grupo, la aldea estaba a salvo y sin daños. A excepción de algunas manchas de carbón y pequeños destrozos desperdigados.

Draken: Vaya así que esta es la aldea de Dart. Es más extraña de lo que creía. Gracias al cielo está bien, pero me pregunto que ha hecho Dart para que tuviera tanto miedo de regresar, y además ¿Que habrá pasado aquí, porque hay esas manchas de incendio y escombros? – Pensaba Draken, mientras observaba con interés las cabañas.

Pronto llegan a una calle de la aldea con varios aldeanos transitando, iban con sus báculos listos, preparados para la batalla. Estos se pegan a las orillas de las cabañas mientras ven a los elfos y no elfos pasar, pronto se dan cuenta de la presencia de Dart, se pueden escuchar murmullos entre la muchedumbre.

- Oye, mira a ese orejas largas, lleva en su espalda a ese idiota que por poco vuelve un desastre la aldea – Le dice un enano en voz baja a un Frankgor que tenía al lado de el.

- Si ya me he dado cuenta, el patriarca había avisado su regreso hace unas horas. Me da pena, es la vergüenza de nuestro pueblo. – Le dice con un tono enojado el Frankgor.

Cuando los elfos terminan de pasar, los frankgors y duendes los siguen. Finalmente el grupo llega al frente de una gran cabaña, era la casa del patriarca, el líder de la aldea y de los Frankgors. El jefe tapaba la puerta de la misma, llevaba un gran bastón, con una forma bastante particular, y con una resplandeciente esfera de Maka en su punta. Vestía una chaqueta azul claro y al igual que Dart unos pantalones bombachos blancos con zapatos puntiagudos, pero sin embargo su espalda era algo más encorvada que la de la mayoría de los Frankgors, signo de vejez. Los Frankgors eran muy parecidos entre sí y poco diferenciables para otras razas. El patriarca levanta los brazos y le da una cálida bienvenida a los visitantes.

- Bienvenidos a Frankr amigos elfos. Hemos tenido información de su llegada desde hace unas horas. Deben estar cansados, así que pueden pasar a descansar aquí, a mi hogar. Estamos al tanto también de lo que ha ocurrido en el bosque y su batalla con las fuerzas misteriosas que lo han invadido. Estamos dispuestos a colaborar con ustedes pero primero queremos darle varias noticias y confirmar la situación. Por favor pasen – Finaliza el patriarca que abre la puerta de su cabaña, y se pone detrás de ella, esperando que todos los visitantes y Frankgors interesados pasen. Lisbeth le ordena a algunos soldados que esperen afuera. Cuando todos están adentro, el patriarca entra y cierra la puerta. La sala donde estaban era muy grande, tenía una mesa redonda y baja, no había sillas, sino una gran y suave alfombra en el suelo para sentarse alrededor de ella. También había una chimenea que alumbraba toda la sala, con sus llamas que serpenteaban lentamente, y varios cuadros con pinturas de paisajes y muebles alrededor, además de una cocina a leña.

- Pueden sentarse – Le indica el patriarca a los elfos y a Draken. Que se sientan lentamente de rodillas alrededor de la gran mesa junto con los Frankgors. A Dart lo acostaron en un lado de la alfombra.

Lisbeth: Le agradecemos mucho su bienvenida. Es un alivio para nosotros ver que están a salvo, creíamos que pudieron ser atacados. Pero me ha llamado la atención esos escombros que hemos visto por ciertas partes de la aldea ¿Qué ha pasado?.

- Buena pregunta, lo que han visto no ha sido obra de los ejércitos misteriosos que invaden el bosque este momento. Sino de un aldeano, ese joven mago que vino con ustedes. Uso sin prudencia la magia, originando un “Mal uso del maka” que lo hizo enloquecer y causar algunos desastres. Mientras lo tratábamos de detener se escapo en el interior del bosque. Veo que lo han traído de vuelta. Muchas gracias por devolverlo, personalmente estuve muy preocupado por él. Los aldeanos no estarán muy felices por su llegada por lo ocurrido. Pero lo que importa es que esta vivo y no le paso nada. Espero que se pueda incorporar de nuevo a la comunidad.

Lisbeth: Si, a nosotros también nos extraño encontrarlo perdido en el bosque. Nos alegra poderlo devolver sano y salvo aquí. ¿Cuáles son las noticias de las cuales no quiere informar?.

- Los duendes nos han informado sobre varias batallas de otros grupos de su ejército. En todas han ganado ustedes, los enemigos trataron de incendiar el bosque pero sus otros ejércitos evitaron la devastación– Dice uno de los Frankgors que estaba al lado del patriarca.

Lisbeth: Gracias al cielo. Estuve muy preocupada por todos mis compañeros, y también por la seguridad de nuestro querido bosque. Muchas gracias por la noticia.

De pronto el patriarca voltea su mirada hacia Draken.

- Uno de mis mejores mensajeros me ha hablado sobre ti. Presenció su batalla en el bosque ¿Cuál es tu nombre muchacho? ¿De que reino vienes? – Draken que estaba un poco distraído, levanta la cara y responde al patriarca.

Draken: Soy Said. Del reino de Yastán, he venido de parte de mi rey en la misión de ayudar a los elfos en esta empresa de las minas.

- Um… Yastán, eh… Yugus me hablo sobre tus poderes mágicos. He leído muchos reinos sobre Yastán, incluidos los de magia. Reino que conocemos muy bien debido al frecuente contacto comercial que tienen con los elfos y nosotros. Y no hemos encontrado nada relacionado con “Magia resplandesciente” – Dice el patriarca mirando desconfiado a Draken. Draken inventa alguna historia para explicar como conoce esa magia que usa. Por supuesto que se caerían al suelo de la risa si les contaba la historia real.

Draken: Le voy a explicar. En mi reino, recientemente, un poderoso mago descubrió esta magia por accidente mientras experimentaba con una gema misteriosa de gran poder mágico. Este mago fue un querido maestro mío, y me enseño los secretos de ese nuevo poder que había descubierto.

- Interesante, bueno, a veces se descubren cosas nuevas. Pero no me convence tu historia – Dice lentamente el patriarca mientras se acaricia la barbilla. Todavía usando un tono de duda. Lisbeth piensa que es el momento adecuado para desenmascarar al mentiroso, le hace una seña discreta a sus soldados y preparan el interrogatorio.

Lisbeth: Said, si ese es tu nombre. Mientras hacíamos la marcha hacia Frankr nuestros agudos oídos escucharon una conversación con el joven Frankgor donde narrabas cosas muy diferentes de la que les contaste a la reina y los líderes del consejo. Te aconsejamos que dejes de inventar cosas y confieses.

Draken había acabado en un callejón sin salida. Estaba confiado de que los elfos no habían escuchado nada de lo que le dijo a Dart y que todo estaría bien. Draken viendo que no tenía opción, decide confesar para evitar problemas mayores, porque ya no podía inventar otra excusa más.

Draken: Siento mucho haber mentido todo este tiempo. No soy ningún caballero. Mi nombre real es Draken. Soy un simple aldeano sobreviviente, de su destrucción, que se ha aventurado aquí con la esperanza de rescatar a mis padres y amigos, secuestrados tras el ataque, que según dicen los han llevado por estas tierras. Por favor les ruego que me dejen continuar en su ejército, no soy lo que ustedes piensan. Estoy es muy importante para mi. Por favor – Draken pone una cara de bastante nerviosismo y preocupación. Todo lo que había logrado se podía ir por el suelo en unos pocos minutos.

- Sabía que estaba en lo seguro. Este joven misterioso no era de Yastán. Si te creo, pero aún así no se explica como un aldeano como tú tuvo acceso a esa espada y armadura tan elaborada. Que solo los grandes reinos como Ío y Yastán son capaces de crear – Sigue interrogando el patriarca.

Lisbeth: Tiene razón patriarca – Se voltea hacia Draken - ¿Cómo las conseguiste? ¿Y además puedes explicarnos también por que peleas tan bien para ser un aldeano.?

Draken trago saliva. Aunque lo que dijera fuera la verdad. Jamás le creerían su historia sobre el encuentro con Yao e incluso su relato de las enseñanzas de combate que le daba su padre. Pero prefería decir la verdad, por más inverosímil que fuera a seguir mintiendo.

Draken: Tienen que creer lo que les voy a decir. Juro que es la pura verdad – Draken les cuenta la historia sobre su escape de la aldea, el encuentro con Yao y todo lo que le ocurrió antes de llegar a Felom.

- Tiene una muy buena imaginación Draken, sinceramente no le creo nada – Exclama el patriarca.

Lisbeth: Lo siento pero yo tampoco te creo nada. Fue un placer conocerlo. No te daremos un castigo grave ya que has demostrado ser una buena persona este tiempo. Pero no podemos tener a un mentiroso en nuestras filas. Mandaré a una escolta de soldados que te llevarán hasta Ío. La reina decidirá ahí tu destino – Finaliza Lisbeth en tono serio pero a la vez con un aire triste.

Draken: ¡Por favor estoy diciendo la verdad.!

4 soldados agarran a Draken y se lo llevan, uno le quita su espada por seguridad, cuando están a punto de salir de la sala, Draken dice en voz alta.

Draken: Se que es difícil de creer. Buscaré una manera de probar lo que digo ¡Os lo demostraré!. Tras decir eso se da cuenta que ya esta fuera de la cabaña, un Frankgor cierra la puerta, los elfos sueltan a Draken pero se mantienen cerca de él para evitar que se escape. Le explican a los soldados que se quedaron afuera lo que había sucedido dentro de la cabaña y luego continúan su camino hacia Ío. Draken mira el piso, estaba muy decepcionado consigo mismo, y tenía mucha rabia de no poder lograr su noble objetivo.

Mientras tanto, unos minutos después, en la cabaña del patriarca, Dart, despierta, abre sus ojos con lentitud, levanta la cabeza y mira a su alrededor.

Dart: Donde estoy…!No! estoy perdido ¡Porque me han traído aquí!.

- ¡Cálmate Dart! No voy a hacerte nada por lo que hiciste. Todavía eres bienvenido a la aldea, jamás te expulsaríamos de aquí por eso. Muchos aldeanos todavía están enojados, espero que te disculpes con ellos y ayudes a reparar los daños que hiciste. Estoy seguro que te aceptarán de nuevo al igual que yo.

Dart: Muchas gracias señor patriarca. Haré todo lo posible para remediar lo que he hecho. No volverá a suceder – Dice Dart aliviado.

- Pero antes quiero que me entregues tu báculo. Durante estos años hemos visto que al parecer no naciste para la magia. Siempre has tenido problemas al tratarla de controlar, y lo de hoy me parece suficiente para comprobar que no sirves para ella. Tal vez puedas dedicarte al arte o algo por el estilo. Lo siento, pero es lo mejor para ti y por el bien de todos. Ya he hablado con tus padres sobre eso y me han dicho que están de acuerdo- Al escuchar eso Dart frunce los ojos, agarra su báculo y le dice enojado al patriarca.

Dart: Prefiero la muerte que dejar a la magia. No me importa lo que digan, no seré el mejor mago de Felom pero esta es mi pasión y no la dejaré, no puedo aceptar esa condición. – Dart sostiene el báculo con fuerza, como si fuera su objeto más preciado, como si fuera el dragón de las leyendas que defiende los tesoros.

- Dart, eso es lo que la comunidad y tu familia ha decidido, has tenido suficiente tiempo para estar al nivel de todos y nunca lo hiciste. El tiempo ha demostrado que no sirves para la magia – Le dice un Frankgor que estaba junto con el patriarca.

Dart: No me importa, demostraré que están equivocados. Que es mentira que soy un inútil como creen ¡Os lo demostraré! – Dart escapa de la cabaña, abre la puerta de golpe y se pierde entre la aldea. Los Frankgors y elfos que estaban junto con el patriarca se apresuran a tratar de atrapar a Dart pero el patriarca se los impide.

- ¡Alto! El ha decidido su destino. No podemos detenerlo. – Dice con satisfacción el patriarca.

Lisbeth: ¡Como va a dejarlo ir! Si vuelve a aventurarse en el bosque tal vez no tenga tanta suerte como la otra vez.

- Aunque no lo creas el tiene un gran potencial. Hice esto a propósito, esto no es más que un empujón para que pronto lo libere. Lo conozco muy bien y se que es capaz de arreglárselas solo. No es algo que ustedes puedan entender, pero espero que ya no haya más lío por esto – Dice el patriarca muy tranquilo.

Lisbeth: Usted es el líder de este lugar, no soy nadie para discutir su decisión, la respeto. Pero no puedo quedarme aquí sin hacer nada mientras ese joven se aventura de nuevo en el bosque, que por si es peligroso, y más ahora por la constante amenaza de los invasores. Mandaré a algunos soldados a vigilar las afueras de la aldea. Estaremos alertas ante el posible ataque y de lo que trate de hacer ese chico a la vez.

- Me alegro que respete mi decisión, también respeto y acepto la suya. Pero por favor si ven que no hay nada que en realidad sea un peligro para Dart no traten de alejarlo de su destino. Es muy importante para él y para mi.Quiero informarle también que varios aldeanos, amablemente han ofrecido alojamiento en sus hogares para usted y sus demás soldados. Mañana varios de mis mejores magos se unirán en su misión. Esto nos involucra a todos. Felom esta en una situación bastante grave.

Lisbeth: Muchas gracias señor patriarca. Les informaré a mis soldados sobre esa orden aunque no la comparta. Este es un asunto de su pueblo y los elfos no nos podemos meter en ello, aunque si nos preocupa la vida de su aldeano. Puede confiar en nosotros. Creo que descansaremos hoy y continuaremos la marcha mañana, al amanecer, junto con ustedes. Hoy ha sido un día muy agitado para nosotros y necesitamos descansar si nos espera una batalla aún mayor en las minas de Maka.

Draken y Dart no han tenido mucha suerte, todo parece perdido para ellos. Un nuevo destino les espera. Pronto los dioses les sonreirán…


Cap 10 Un nuevo equipo (parte 1/2):
Draken caminaba junto con los elfos, estos lo habían soltado y permitido moverse con libertad, pero se mantenían cerca de él para evitar que intentará cualquier maniobra de fuga. Uno de ellos le advierte.

- Mucho cuidado con lo que trates de hacer – Le dice muy serio.

Draken: No tengo la más mínima intención de hacerles daño – Responde Draken algo enojado, no le gustaba que ahora lo vieran como un delincuente cuando nunca tuvo intenciones de agredir a nadie.

- Es broma, no te lo tomes a pecho. Pero te lo decimos por si acaso. Aunque nosotros creemos que no eres malo nunca se sabe lo que trame un mentiroso – Le dice de nuevo el elfo, esta vez en un tono más sereno.

De pronto uno de los soldados cambia de tema a algo que le llamó mucho la atención a Draken.

- Hank, que tal si antes de volver a Ío a entregar a Capitán Luz, ¿No vamos a rezarle a la Sagrada roca? Yo y mis compañeros tenemos tiempo que no la visitamos – Dirigiéndose al elfo que anteriormente hablo con Draken.

- Si, no es mala idea. Han pasado dos meses desde la última vez que hice la peregrinación habitual, además podremos darle algo que conocer de aquí a Espada luminosa, antes que tenga que explicarle todo a la reina. Bueno vamos a hacerle una visita a nuestro guardián – Acepta Hank, Draken ya le estaba empezando a molestar que bromearán a cada instante sobre su historia, ahora ser sincero le parecía que fue una muy mala idea. Los elfos cambian de rumbo y se mueven a través de distintas calles, hasta que llegan a una gran plaza circular donde posaba un gigantesco montículo de rocas colocadas una sobre la otra, recubiertas de musgo y pequeñas plantas. Alrededor de ella habían varios Frankgors, duendes e incluso algunos elfos que le hacían reverencias, arrodillados en el piso y cantando oraciones. Era un lugar muy sagrado para los habitantes de Felom. Los soldados se disponen a acercarse a la piedra, se llevan a Draken cerca de ella mientras este observa como la veneran de forma solemne. Debes pensar que Draken tenía una excelente oportunidad de tratar de escapar, pero los elfos eran cautelosos y mientras uno veneraba a la Sagrada roca con oraciones y reverencias, los otros se encargaban de vigilar a Draken, y así se iban turnando, además este último no tenía intención de fugarse de sus vigilantes. Draken no entendía nada del significado de aquel lugar santo. Ve a un Frankgor alejarse del montículo y acercarse a su posición, ya había terminado su visita pendiente. Draken aprovecha y le pregunta.

Draken: Disculpe ¿Qué es todo esto de la Sagrada roca?. Perdone mi ignorancia es que soy un extranjero y es la primera vez que visito este lugar.

- No se preocupe, le explicaré. Según la leyenda Geb, un legendario dragón que se dice que es el padre de la naturaleza y portador de grandes poderes místicos, convivió con los pueblos de Felom durante cientos de años, sirviendo como su guía. Sin embargo por razones poco claras, tuvo que dejarnos. Se dice que le parecía que ya éramos lo suficientemente capacitados para vivir en el bosque sin su ayuda, pero el lazo que creo con nosotros, fue tan fuerte, que en vez de desaparecer del bosque, se acostó en el suelo, cerró sus ojos por última vez, y se convirtió en este gran montículo de roca, para estar siempre a nuestro lado y para que nunca lo olvidáramos. Es decir, según la leyenda este gran montículo es el mismísimo Geb, en un estado que se podría llamar de sueño. Nuestra aldea y los elfos le rendimos tributo frecuentemente, para recordar a ese gran amigo que nos acompaño en nuestros orígenes. Esta leyenda también dice, que Geb volverá a despertar, cuando el bosque de Felom se encuentre en peligro, y nos ayudara a eliminarlo. Pero al fin y al cabo es solo una leyenda, nunca tendremos seguridad si estás viejas historias son ciertas o invenciones de la imaginación de ingeniosos cuentistas. Espero que te haya aclarado todas sus dudas – Dice el Frankgor, que muy animado le contó la leyenda del Dios dragón protector del bosque, Geb, miembro de la hermandad de dioses.

Draken: Muchas gracias, he entendido todo perfectamente. Disculpe la molestia.

- De nada, no me ha molestado para nada. Si tiene cualquier otra duda acerca de nuestra mitología no dude en preguntarnos – El Frankgor después de decir esto, se aleja y se pierde entre una de las calles de la aldea. Después de varios minutos, los elfos terminan su visita pendiente con su deidad y se preparan para partir a Ío.

- Oye, no necesitabas molestarte en buscar a un aldeano ¿Por qué no nos preguntaste a nosotros tus dudas? Todos aquí nos sabemos la historia de este santuario– Le pregunta uno de los vigilantes elfos a Draken en un tono curioso.

Draken: ¿Como iba a saber que si lo hacía no me iban a callar o a darme un buen regaño?

- Podrás estar expulsado de nuestra campaña, pero no eres un criminal ni una amenaza para nosotros. Mientras no pienses en dañar el bosque y sus habitantes, siempre estarás bienvenido. Estoy seguro que la reina te perdonará, los elfos nunca damos castigos graves a casos como el tuyo– Contesta a Draken otro elfo.

Draken: Gracias por su comprensión, a pesar de todo veo que no tienen rencores hacia mí – Dice aliviado.

- En absoluto. Bueno, no hay tiempo que perder. Tenemos que llevarte a Ío. Es una lástima, yo pensaba participar en la batalla y ver como estaban mis amigos de las minas. Pero ordenes son ordenes, a moverse – Termina la conversación el jefe del pequeño grupo. Salen de la zona de la Sagrada roca, y toman el camino, saliendo de la aldea, para tomar la ruta hacia Ío. Mientras tanto Dart vagaba sin rumbo por las calles de Frankr muy enojado y confundido por lo que había pasado: las intenciones de la aldea de alejarlo de lo que más adoraba, la magia.

Dart: ¿Qué puedo hacer? Parece que todo el mundo esta en contra mía. No puedo quedarme en la aldea, aunque me volverían a aceptar, jamás abandonaré mi querido báculo – Pensaba Dart. Tenía que comenzar una nueva vida lejos de lo que conocía si quería seguir conservando el privilegio de controlar los poderes del Maka. En ese mismo instante pudo ver que varios transeúntes que pasaban por su calle, voltearon hacia un lado, advertidos por el sonido de varias pisadas que se acercaban, y de pronto aparecieron varios soldados élficos que iban en dirección a las afueras de la aldea. Los aldeanos les abren espacio, Dart logra colarse entre la multitud y tener una buena vista del desfile. Ve algo que lo deja sorprendido.

Dart: ¿Qué? ¿El caballero? ¿Por qué lo llevan como si fuera un prisionero? – Se preguntaba en su mente. Pudo ver a Draken rodeado de varios soldados que le vigilaban el paso. Caminaba sin muchos ánimos y mirando al piso, no llevaba su espada consigo, sino uno de los soldados que lo acompañaba. Dart se dio cuenta de inmediato que Draken no estaba marchando como un guerrero mas. Después de un rato, terminan de pasar todos, la calle vuelve a la normalidad. Dart no podía quedarse sin saber que le había pasado a su amigo. Ve a unos elfos del ejército en una taberna cercana. Dart sabía que ellos debían tener conocimiento de lo que le paso a Draken. Entra a la taberna y se dirige hacia a ellos.

Dart: Disculpen, ¿Saben que le paso a ese caballero extranjero que estaba en sus tropas? Vi que ahora mismo algunos de sus compañeros se lo llevaban como si se tratará de un prisionero o delincuente – Los elfos voltean, estaban disfrutando de unas famosas bebidas de la aldea mientras que Dart les hizo la pregunta. Pero no se molestan en responder.

- Ah… ¿Tu eres ese joven mago que nos acompaño, verdad? Veo que no te has enterado. Ese caballero no resultó ser más que un farsante y la capitana Lisbeth no dudo en expulsarlo de nuestra campaña – Dice el elfo, que después se toma un gran trago de su botella.

- No te preocupes, lo que ha dicho mi amigo es cierto. Aunque no lo parece, todavía esta lúcido. Es lamentable, ese caballero había demostrado ser un buen guerrero en la batalla que tuvimos con los invasores hace unas horas. Nunca pensé que era un mentiroso. Lo van a devolver a Ío, la reina lo juzgara - Continuó el otro soldado que no había empezado a beber Berz, la bebida espirituosa simbólica de Felom. Se dirige a su compañero - ¡Hey! ¡Porque te has tomado toda mi botella! ¡Te pedí que me la guardarás!

Dart puede ver como los dos elfos entran en una graciosa discusión.

Dart: Muchas gracias por la información.

Los elfos siguieron discutiendo y no prestaron atención a lo que Dart les dijo, este prefiere salir de la taberna e ir en busca de su amigo.

Dart: No puede ser. ¿Said? ¿Farsante? Imposible. Tengo que buscarlo y preguntarle a el mismo, cara a cara, lo que ha sucedido – Se dijo en su mente.

Dart se dispone a seguir el rastro de Draken. Estaba seguro que por lo que le habían dicho los soldados de la taberna debía estar llegando a las afueras de la aldea. Esperaba tener suerte y que no se hubiera ido demasiado lejos. Corre apresurado. Finalmente llega justo a la entrada de la aldea. Puede ver que hay varios soldados vigilándola. Dart se recuerda de un camino secreto que le ayudaría a salir de la aldea sin pasar por la parte vigilada, que estaba cerca del sendero a Ío. Toma ese camino, confirma que no hay nadie cerca, al ver que estaba todo despejado continua. Agarra un callejón trepa a una pequeña terraza, da un salto a un tejado bajo de una cabaña cercana, corre con sigilo por ella para evitar alertar a los inquilinos, si es que estaban dentro. Aprovecha la altura donde estaba para observar si por la salida del camino que estaba tomando también había soldados. Por fortuna no había ni uno y se dispone a retomar el recorrido. Salta desde el tejado a un estrecho espacio, que llevaba a un pequeño túnel donde solo se podía pasar agachado. Dart pasa por el mismo sin problemas y finalmente logra salir de la aldea, ya podía contemplar la inmensidad del bosque. Sigue recorriendo la zona, cerca del sendero a Ío, silenciosamente, mirando siempre a todos lados, por si algún moro estaba en la costa. Después de seguir moviéndose por varios minutos logra ver a Draken y compañía. Ya los había alcanzado, pero si quería ayudar a su amigo tendría que averiguar una forma de liberarlo sin hacerle daño a sus guardias. Se le ocurre intentar con algo, no estaba seguro que funcionaría pero era su única alternativa. Corre con sigilo para acercarse más al grupo. Se esconde detrás de un árbol y se prepara para lanzar un hechizo.

Dart: Vamos, que esto te salga bien. Te tiene que salir bien – Decía en su mente.

- Un momento escucharon eso… Creo que vino de atrás, y no eran pisadas de animales. Ustedes dos quédense aquí vigilando a el “elegido”, nosotros iremos a investigar – Los elfos se dividen sus roles, el grupo investigador se dirige directamente hacia donde estaba Dart.

Dart: ¡Ahora! – Se ordeno el mismo mientras deja la protección del árbol. Extendiendo su báculo lanza un hechizo que a simple vista parecía inexistente porque no se podía ver nada que revelara su presencia, como algún elemento. Pero con efectos muy oportunos para esa situación y de largo alcance.

- ¡Detente! ¿Por qué… tengo tanto… sueño? – El soldado cae el piso, y en el acto todos los demás en la zona también, excepto Dart. Draken no resulta inmune al hechizo y también cae dormido. Dart le pega con el báculo en la cabeza para despertarlo. Este abre los ojos lentamente y pega un gran bostezo.

Draken: Aaaaaah... ¡Hey! ¿Que haces aquí? ¿Por qué me duele tanto la cabeza?

Dart: No tuve más opción que golpearte para despertarte. Me debías ese golpe – Dice en tono burlón- Pues me enteré de lo que te sucedió y vine a ayudarte. He dado lo mejor de mi para lanzar un conjuro de sueño y dejar a todos los soldados que te custodiaban fuera de combate. ¿Me puedes explicar que ocurrió?.

Draken: ¡Porque demonios hiciste eso! Ahora si nos descubren te van a involucrar también, yo soy el responsable, no quiero que nadie más pague por esto. Vamos a alejarnos de aquí, te explicaré todo en cuanto estemos lejos de la zona de vigilancia de los elfos – Dijo Draken en un tono bajo. Ya había visto lo sorprendente que era el oído de los elfos y pagado por ello.

Dart: Está bien. Vamos.

Pero en ese momento aparecen dos figuras entre las ramas de los árboles, eran tres arqueros élficos.

- ¡Altos ahí! Tu, el frankgor. Estás detenido por ayudar a un impostor. En cuanto a ti, por tratar de escapar, te espera una penitencia mayor por no aceptar tu castigo.

Draken: ¡Maldita sea!. Te lo dije, ahora estamos en problemas los dos.

Dart: No estoy tan seguro, todavía me quedan energías para lanzar otro conjuro. No creo que vaya a funcionar tan bien como el anterior. Deséame suerte.

Draken trago saliva, sabía que con lo mal mago que era su amigo, tal vez no le saldría tan bien el hechizo como la última vez y podría ocurrir un “mal uso de maka”. Aunque no tenía idea de cómo aparecía, decide tratar de darle parte de sus energías al mago.

Draken: Si me has ayudado otras veces. Tienes que aparecer en este momento por favor – Pensaba Draken, este estira su brazo, abre la palma de la mano y de ella sale una esfera amarilla y brillante que se desvanece y absorbe el cuerpo de Dart. Este al instante lanza el hechizo, los elfos caen al instante de los árboles, y se quedan inconscientes. Dart estaba atónito. El hechizo de sueño no tenía muchas garantías de éxito y solo podía tener efecto si se usaba con una gran cantidad de energía, a pesar que no era tan peligroso como otros, en el sentido del riesgo de “mal uso de maka” era muy agotador y la esfera de Maka necesitaba bastante tiempo para volver a recargarse y tener la energía suficiente para ejecutarlo. Sin la ayuda de Draken el hechizo hubiera sido nulo. El maka se alimenta de la energía de su portador, por lo cual si se gasta mucha energía en un hechizo, el mago se cansará también. Dart no hubiera podido lanzar con éxito el conjuro solo ya que ya estaba muy cansado para volver a hacerlo.

Dart vuelve a golpear con su báculo a Draken que se había vuelto a dormir por el efecto del hechizo.

Draken: Funciono. ¡Pensé que estábamos perdidos! ¡Eres increíble Dart! ¿Pero acaso no me pudiste despertar con otro golpe que no fuera en la cabeza?.

Dart: Gracias. Salgamos de inmediato de aquí. Más soldados pueden estar cerca.

Dart y Draken se alejan apresurados del sitio. Dart no sabía que lo ocurrido anteriormente había sido gracias a Draken, estaba tan concentrado mientras creaba el hechizo que no se dio cuenta que Draken le ayudo. Corrían sin saber a donde ir. Afortunadamente ya no habían más soldados en la zona.

Draken: ¿Cómo esos soldados llegaron aquí? Creí que solo estaban los que me tenían vigilado pero más ninguno. Maldición ahora mismo nos pueden estar siguiendo y no nos estamos dando cuenta.

Dart: Ni idea. Espero que no nos consigamos a más en el camino. Que Geb nos ayude. Y bueno, ¿Me puedes contar porque diablos te apresaron?.

Draken: Esta bien, se que no me vas a creer la verdadera historia que me hizo venir aquí. Pero es la pura verdad.

Draken le cuenta todo lo que le paso antes de llegar a Felom y de cómo obtuvo sus armas y poderes. Dart tiene la misma reacción que la de todos los oyentes de la casa del patriarca de Frankr.

Dart: ¡Porque soy tan estúpido! He venido a salvarte creyendo que lo que te habían hecho era una injusticia. ¿Te crees muy gracioso?– Dice muy enojado Dart, este voltea y se aleja del lugar, sin camino a ninguna parte.

Draken se sentía derrotado, el único amigo que tenía en ese momento era Dart y ya lo iba a perder. Se preguntaba por que Yao no hacía nada para ayudarlo, lo había abandonado. A su vez también estaba muy enojado con el por eso. Sin embargo, se le ocurrió una idea fantástica para probarle a Dart que todo lo que decía era verdad. Se lamentaba a si mismo por no habérsela pensado cuando lo pusieron contra la espada y la pared en Frankr.

(Continua la conversación en la segunda parte de este capítulo...)


Cap 10 Un nuevo equipo (parte 2/2):
Draken: ¡Dart! ¿No me crees? Te voy a mostrar ahora mismo una prueba de que todo lo que digo es cierto. Verás algo que es imposible de hacer incluso con la magia más avanzada de todos los reinos que existan en este mundo. Algo que hace a mi espada única, un regalo de los dioses – Draken le dice esto emocionado en voz alta. Dart se detiene, voltea un poco y mira a Draken por encima del hombro.

Dart: ¿De verás?

Draken: Como sabrás para alguien normal, y sin conocimiento del bosque, y sin mapa, le sería imposible llegar a las minas de Ío. Pero esta hermosa obra de arte, tiene la habilidad de que con solo levantarla, y con el deseo de saber la ubicación de algún objetivo en específico, dispara un haz de luz que te indica la dirección a donde queda ese objetivo. Así logré llegar a Felom.

Dart ¿Me crees tonto?.

Draken: Te lo voy a mostrar- Draken recoge su espada del soldado que se la había decomisado. La levanta, y esta proyecta un resplandor que va hacia en dirección a Frankr – Ahora mismo estoy pidiéndole a mi espada que me indique la dirección para llegar a las minas.

Dart: Vamos a ver. El haz va en dirección a Frankr ¿No? Mmm... Es cierto, Frankr esta exactamente en la misma dirección que las minas, y para llegar a ellas hay que cruzar o darle un rodeo. Pero aún así necesito una prueba más fiel.

Draken: No hay problema. Vamos a hacer algo… Quiero que te vayas lo más lejos que puedas y te escondas en algún buen sitio que conozcas, yo mantendré cerrado los ojos mientras lo haces. Cuando pasen cinco minutos te buscaré con mi espada para probarte que esta habilidad es totalmente verídica. Busca el mejor escondite que encuentres.

Dart: Esta bien, acepto tu reto. ¿Podemos empezar ya?.

Draken: Claro, me colocaré de espaldas en ese árbol. Voy a esperar que pase el tiempo que te mencione para luego buscarte – Draken se coloca en el árbol más cercano, como el dijo, de espaldas, con los ojos cerrados y sin mirar hacia atrás – Muy bien Dart, ¡El juego comienza!.

Draken puede escuchar como los pasos de Dart, se alejaban cada vez más de donde estaba. Draken espera pacientemente el tiempo que el había establecido, cuando le parece que ya había pasado, abre los ojos, quita sus brazos del árbol y comienza la búsqueda. Levanta su espada, y de esta sale su haz de luz característico que señala una dirección. Sigue esta. Mientras tanto Dart se mantenía bien oculto en uno de los escondites secretos que mejor conocía de los alrededores de Frankr.

Dart: Jamás me encontrará si eso de su “Mapa espada” es un fiasco. Solo yo me conozco este escondite. Y además si lo encontrará no se daría cuenta que estoy aquí – Pensaba Dart. Estaba detrás de una gran roca, bajo un hoyo poco profundo, cubierto con un manto de hojas muertas. Además, y como as bajo la manga Dart se transformo en una piedra para disfrazarse con el entorno. Draken sigue el rastro del haz de luz, después de unos segundos, Dart escucha las pisadas de Draken acercarse y volverse más fuertes, Draken barre el manto de hojas con sus pies, y se encuentra con un hoyo con una piedra dentro de él. El haz de luz de la espada apuntaba a esa piedra. Draken se sintió extrañado y probo moviéndose a diferentes ángulos pero no había cambio, apuntaba siempre a la piedra. Draken se acordó que Dart era capaz de transformarse en elementos del bosque, como cuando se convirtió en una seta para pasar desapercibido en la batalla que tuvieron ese día. Draken ya sabía que esa piedra no era nada más y menos que Dart.

Draken: Sé que eres tú Dart. La espada te ha delatado. Vamos, muéstrate de una vez si no quieres que te patee como una piedra real.

Se escucha un ¡Poc!. Dart vuelve a su forma normal, sus ojos mostraban signos de sorpresa.

Dart: Es cierto. ¡No me lo puedo creer!. Es imposible que alguien que nunca haya explorado esta parte del bosque me hubiera encontrado tan rápido. Incluso haberme encontrado en mi mejor escondite lo hace más increíble. Tu espada definitivamente es única. ¡Debe ser forjada por un dios como me contaste!... ¿Lo de la piedra iba en serio? – Al decir esto Draken lanza una carcajada y continua.

Draken: Me alegro que por fin pueda probarte la veracidad de mi historia. ¿Qué? Jamás pensé en patearte, solo era broma. Creí que te ibas a quedar así para siempre.

Dart se ríe un poco, y responde.

Dart: Y bueno ¿Qué piensas hacer ahora que eres una especie fugitivo para los elfos?

Draken: Continuaré en mi búsqueda de mis seres queridos. Vine aquí para eso y no me detendré. Estaré solo, pero aún así me las ingeniaré para llegar a las minas y rescatarlos. Quiero, al igual que lo hice contigo, mostrarles a los elfos que no soy un mentiroso, y a pesar de todo, aunque ya no sea para ellos lo que era al principió, ayudarlos en la batalla.

Dart: ¿Estás loco? ¡Jamás venceremos a esos invasores solos! Quien sabe si las minas están repletas. Pero me parece que tu misión y propósito es muy noble. No tengo ningún lugar a donde ir ¿Podría acompañarte?.

Draken: ¿Qué dices? No quiero que te metas en esto, es muy peligroso para ti y no quiero que te pase algo por mi culpa… Un momento ¿Decías que no tienes ningún lugar a donde ir? ¿A que viene eso?.

Dart: Lo quieras o no, iré a la batalla. ¿Te acuerdas que tenía miedo de regresar a Frankr? Me iban a aceptar y perdonar por lo que había hecho, pero con la condición de que tenía que entregar mi báculo, es decir querían que ya no fuera mago. No podía aceptar eso, jamás dejaré la magia, es lo que más me gusta. No seré el mejor mago de la aldea, pero jamás abandonaré lo que amo. Quiero demostrarles que están equivocados. Por eso quiero participar en la batalla.

Draken: Entiendo, viendo tu situación creo que no puedo hacer nada para detenerte. ¿Pero que hiciste para que la aldea llegará a tan drástica decisión? No me has contado nada sobre eso.

Dart: Esto fue lo que paso: ayer al salir de la escuela de magia de mi aldea, un grupo de compañeros me comenzó a fastidiar, desde que recuerdo siempre he sido el objeto de burla por parte de mis similares, debido a que mis habilidades con la magia, nunca han sido tan competentes como la de los demás, en pocas palabras, soy el peor hechizero de Felom. En mi aldea somos muy exigentes, y nos esforzamos al máximo para ser los mejores magos. Aunque no lo creas lo que has visto de mí este tiempo, es insignificante comparado con las habilidades de nuestros magos profesionales – Dart se da cuenta que se esta desviando del tema. Hace una pequeña pausa, y regresa a lo que comenzó – Pero ese día me decidí que ya era suficiente, me tenía que hacer respetar. Trate de lanzarles un conjuro elemental, es decir algún hechizo que consistiera en agua, fuego, tierra o viento, algo que hiciera daño físico, precisamente, quería lanzarles una gran onda de viento, no quería causar mucho daño, solo deseaba darles un buen susto. Lo trate de hacer, aunque sabía que nunca había dominado los hechizos elementales, algo que controlaban todos mis compañeros con facilidad, y una de las principales razones de mi mala reputación en mi aldea. Y comote puedes imaginar, ocurrió el “mal uso de Maka”. Recuerdo que mientras estaba en ese estado, disparé conjuros de todo tipo por todos lados, causando desastres por donde pasaba. Es la única vez que recuerdo usar magia elemental, pero desafortunadamente inconsciente y para usos nada buenos. Los aldeanos me trataron detener, pero logre darme a la fuga en el bosque. No se como sobreviví esa noche, pero cuando volví a la normalidad, ya era de día, estaba muy lejos de la aldea y me encontré con ustedes.

Draken: Vaya ¡Entraste en ese mismo estado que presencie mientras continuábamos el viaje!… ¡En tu aldea! Ahora entiendo porque tenías tanto miedo de regresar. Me acabo de recordar que en una reunión con el patriarca, en Frankr, en la que todavía estabas dormido, el menciono algo sobre eso. La comunidad debió ser muy piadosa para volverte querer aceptar. Pero no comparto eso de querer alejarte de la magia. Es muy injusto, creo que deberían tratarte de ayudar en vez de arrebatarte lo que más te gusta.

Dart: Me alegro que me hayas entendido. Lamentablemente no se puede hacer nada, es la decisión del patriarca, y mis padres. Por eso quiero ayudarte, no podré hacer muchos estragos en las fuerzas enemigas, pero trataré de usar lo poco que sé para ayudarte a lograr tu objetivo. Quiero mostrarles que no soy el inútil que creen, y veo que estás en una situación parecida a la mía. Somos dos incomprendidos y ambos tenemos el mismo deseo: demostrarles a ellos, que están equivocados.

Draken: Veo que no tengo otra alternativa. Acepto tu propuesta, ambos tenemos un fin común y no tengo duda que seremos un gran equipo. Vamos a recorrer una parte del camino, y descansaremos en el anochecer para luego seguir el viaje. Nos conviene entrar en acción justo en el momento que los elfos lo hagan para estar apoyados en el ataque, estoy seguro que hoy descansarán para continuar mañana, tal como nosotros. Aunque eso si, tenemos que tratar de salir lo más temprano posible, no sería nada bueno que los encontráramos a mitad del camino y nos apresaran a los dos. Debemos estar alertas en todo momento, estamos en constante peligro por los animales del bosque, las fuerzas de Set e incluso los mismos elfos. ¿Qué te parece?.

Dart: Hablas como un estratega, no veo nada malo en tu plan… ¿Qué es eso de las fuerzas de Set? – Dart mostró una cara de duda y curiosidad. Aunque Draken se lo había contado antes, este no presto mucha atención ya que no se había creído nada del cuento. Ahora estaba en la misma que Draken cuando estaba conociendo Felom.

Draken: Eso te lo explicaré después, tenemos que movernos de inmediato si no nos queremos topar con los elfos en el camino. Mi espada será nuestra guía, es mejor que cualquier mapa, ya lo pudiste comprobar. ¡A moverse!.

Draken saca su espada y esta indica la dirección exacta para llegar a las minas de Maka, este discute con Dart alguna forma de darle un rodeo a Frankr para no ser detectados por los elfos, y luego comienzan el viaje.

Minas de Ío

En las minas de Ío, el ogro, encargado del puesto del ejército de Set en Felom, discute con el segundo líder de la zona, un comandante y estratega corriente, en lo más profundo de la oscuridad de las cavernas. Ambos formaban una alianza temible, aunque el ogro simbolizaba la fuerza de combate más temible y confiable de Set en ese cuartel, su escasa inteligencia era compensada por la de un estratega, mientras que la falta de fuerza y habilidades en el combate de este último, era compensada por la del ogro. Estaban hablando sobre el curso de las operaciones en el bosque de ese día.

- ¿Como va todo… comandante? – Pregunta el ogro.

- Nos han llegado suficientes alimentos para unos días más en nuestros puntos de transporte mágico. Pero a estas horas ya deberían de haber llegado los soldados enviados, y como puedes ver no hay rastro de fuego en ninguna parte del bosque. Esto me da mala espina – Responde con tono de preocupación el comandante. Este vestía una corta capa negra con un emblema en rojo, unos pantalones, botas y una chaqueta sin botones del mismo color de la capa, amarrada por un cinturón rojo. Su rostro estaba escondido por una máscara de demonio, de expresión iracunda. Al parecer las máscaras de demonio, simbolizaban altos rangos militares y poder en el ejército de Set.

En ese instante, se escuchan unas fuertes pisadas acercarse, aparecen de la nada unos pocos soldados. Sólo eran un mago, y tres espadachines. Exhaustos y conmocionados. No presentaban la expresión con la que cualquier soldado hubiera salido al ganar una batalla. Hacen una inclinación de respeto, y uno de ellos informa lo sucedido.

- Tenemos malas noticias, nuestros superiores, la misión ha sido un total fracaso. Los elfos se les ha ocurrido lanzar una expedición militar justo hoy y nos hemos encontrado con ellos en el camino. Estábamos en gran desventaja debido a que eran más numerosos que nosotros. Somos los únicos sobrevivientes, no logramos causar ninguna baja significativa en el enemigo ni el incendio que pretendíamos– Informa el mago, decepcionado y sorprendido al ver que los verdaderos dueños de Felom habían reaccionado más rápido de lo que esperaban.

- Maldición, entonces ya vienen para acá. Seguro deben estar tomando un descanso para luego continuar mañana. No es buena idea tomar la ofensiva, estamos en desventaja ya que tienen mejores habilidades de combate dentro del bosque que nosotros. La defensiva es la mejor opción. Quiero que alisten a todas las tropas para la defensa, les prepararemos una sorpresa, tenemos suficiente tiempo, todavía deben estar lejos de aquí. Por suerte para darle el ingrediente perfecto a esa “sorpresa”, ya tenemos una de nuestras máquinas completamente terminada, sería mejor si las tuviéramos todas de una vez, pero con una bastará para aplastarlos. Pronto iremos a informar a todos la estrategia a seguir – Se dirige a los soldados – Vayan al punto de reunión ahora mismo – Luego voltea y le ordena al ogro - Ranagh, quiero que te reúnas y comiences a entrenar con la unidad elite para la batalla ahora mismo – El ogro sonríe y responde.

- Con gusto comandante… No puedo esperar a cargarme esas sabandijas – Finaliza el ogro, con un tono de voz que confirmaba su impaciencia y ánimo que tenía para entablar combate. Los soldados sobrevivientes hacen una reverencia y se retiran del lugar, luego lo hacen el comandante y Ranagh para comunicar la noticia a todas las unidades.

La batalla decisiva de Felom estaba muy cerca…


Desarrollo de relato suspendido. Hasta aviso de nueva versión 2.0

Cuando digo versión 2.0, hablo de una versión super remasterizada, que contendrá nueva historia escrita desde 0, y una redacción de mucho más calidad.

Disfruten la lectura y pasen un buen rato.

Copyrigth, derechos de propiedad y distribución reservados a Keegan70 (osea yo), si quieres compartir este relato en otros foros o lugares de la Internet no hay problema, pero antes tendrías que avisarme para obtener mi previo permiso (por mi mail, [email protected] o en el mismo foro), y siempre al hacerlo citar al post original que es este, esto es para evitar que hijos de &%756, les de por copiar el talento de otros, y luego lo publiquen en otra web, diciendo que lo hicieron ellos, mientras que solo fue un simple Copy paste. También lo hago para proteger este relato, es muy querido ya que cuando este terminado y arreglado en muchas partes gracias a su apoyo y ojos atentos a la lectura, me gustaría intentar sacar un libro con él, suena tonto, pero en verdad ansío ser escritor y empezar con obras como estas.

Saludos.
 
Última edición:
OP
Mensajes
435
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
País friki
Cap 3 subido (en el primer post puse al mismo tiempo, el prólogo, y el primer y segundo cap), a ver si alguien al menos se ofrece a leer y darle una crítica a mi relato joder XD XD XD.

Saludos.
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ

Acabé xDDDD

Al principio pensé que la historia sólo se centraría en los dragones, pero me gusto como explicaste la forma de crear todo.

Lo que te fallan son los signos de puntuacion, pones comas donde deberían ir puntos... y eso hace que el tiempo se acelere un poco.

Los capítulos son bastante extensos, como a mi me gustan, pero quizás los 3 de una sola vez son mucho xDDD

La historia se pone interesante, con la tricion y el poder misterioso de la espada del chico.

En algunos momentos confundes algunas palabras, las escribes dos veces, por ejemplo, hay un momento en el que dices la dio una estocada en su espada y le atravesó.. imagino que querías decir espalda.

Describes bien a los personajes, y marcas la pesonalidad de cada uno.

Los dialogos se podrían mejorar. Podrías poner la sensacion y el sentimiento que deben expresar, seguido del comentario, y no antes ni después.

Espero que continues el relato ^^


Bye :D
 
OP
Mensajes
435
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
País friki

Acabé xDDDD

Al principio pensé que la historia sólo se centraría en los dragones, pero me gusto como explicaste la forma de crear todo.

Lo que te fallan son los signos de puntuacion, pones comas donde deberían ir puntos... y eso hace que el tiempo se acelere un poco.

Los capítulos son bastante extensos, como a mi me gustan, pero quizás los 3 de una sola vez son mucho xDDD

La historia se pone interesante, con la traición y el poder misterioso de la espada del chico.

En algunos momentos confundes algunas palabras, las escribes dos veces, por ejemplo, hay un momento en el que dices la dio una estocada en su espada y le atravesó.. imagino que querías decir espalda.

Describes bien a los personajes, y marcas la pesonalidad de cada uno.

Los dialogos se podrían mejorar. Podrías poner la sensacion y el sentimiento que deben expresar, seguido del comentario, y no antes ni después.

Espero que continues el relato ^^


Bye :D

Muchas gracias, ya estaba creyendo que el relato caería en el olvido y se iría a la segunda página sin ni siquiera tener una buena crítica XDDDDDD, tomaré en cuenta tus sugerencias, es verdad tengo el defecto que a veces repito la misma palabra, y abuso de las comas, trataré de mejorar y corregir esto en los próximos caps, y lo del error de la estocada gracias de nuevo por avisar, lo corregiré enseguida, colgué 2 caps de golpe ya que quería dejar el primero como una extensión del prólogo, y el segundo como el verdadero comienzo de la historia que se centra en el mundo y sus habitantes y que se separa de los dioses, y el 3 para salvar el post que ya estaba a punto de no estar visible en la primera pág, a los que están leyendo la historia si quieren pueden dejar su crítica del prólogo y el primer cap y cuando lean los demás pongan lo que piensan también, no están obligados a dar sus impresiones teniendo que leer todo lo que he puesto por el momento.

Saludos.
 
Última edición:
Mensajes
50
Reacciones
0
Puntos
0
Uff...acabé....tu escritura megustó mucho, al igual que ioli, pensé que la historia solo se centraria en dragones, pero me encantó después del capítulo 1, sigue así, claro que tienes que mejorar los signos de puntuación, pero es pasable.
Sigue así, saludines.

Atte. $ay$olitario
 

Angeal.

Heroic User
Mensajes
2.885
Reacciones
691
Puntos
1.042
Ubicación
Argentina > Buenos Aires > Puente > abajo xD
Hola!
Bueno acabo de leer los primeros 2 capitulos..ah! y el prologo..xD
Sere sincero:
Cuando lei el titulo del cuento no me vi super interesado,ya que al igual que vos,no es exactamente mi genero preferido "en lo que respecta a libros".Pero,al seguir con la lectura,me intereso muchisimo mas de lo que imaginaba!Vas muy bien y si mas users se animan a leerlo no creo que se pierda entre las paginas (creo que pronto ese sera mi caso >_<).

Lo que podria criticarte seria alguna que otra pequeña cosita como la puntuacion (nada nuevo x3).Quiza ademas de autilizar mas seguido el punto,podrias agregar otros signos que le den mas "vida" al relato.
-A veces un personaje hace una pregunta ¿No?

Sati xD dijo:
Estaban practicando con sus espadas,¿verdad? Siento interrumpir su duelo.
Pero no se nota...
Quiza hay uno o dos errores de este tipo que estaria bueno que arreglaras pero en cuanto a lo demas esta todo perfecto.Describe bien la accion de la batalla y las cualidades de cada personaje.



Ah! y lo siento pero no lei todavia los 3 capis..creo que si leyera todo de corrido no tendria sentido ni emocion x333
Aunque si mas seguido que Naruto..xD sino me muero
En fin,me estoy copiando el estilo de otra user con este post largo..jaja...(vendra xD)
Saludos!! Y.. Omedetó!
 
Mensajes
83
Reacciones
0
Puntos
0
De aprte de mi primo:

Ya termine de leerlo. La verdad, me gusto mucho, pues la parte enq ue relatas como se crea el mundo de fantasia, me parece muy creativo con eso de los dragones y todo, y siempre te queda esa pregunta filosofica ¿De donde viene el mundo? jajajaja...

Los personajes son buenos, y creo que empaizan con el lector. En cuanto a la gramatica, ya se ha duxo todo. XD

Sigue haciendo tu historia con muxo animo, pues ya tienes a varios interesados y yo creo que no hay mejor inspiracion que esa.
 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.412
Bueno, ya leí todo lo que llevas, la historia me parece buena y con una temática interesante,
la redacción es buena igual que la ortografía, lo único de lo que tengo un comentario
es que me parece un poco incoherente la forma en que las habilidades de Draken con la espada aumenten
de esa manera (ya sé que es en parte por la espada, pero no para vencer a tantos), también pienso
que es incoherente la forma en que se va sin que tenga alguien que lo detenga ni nada.

Espero el siguiente capítulo
 
OP
Mensajes
435
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
País friki
Hola!
Bueno acabo de leer los primeros 2 capitulos..ah! y el prologo..xD
Sere sincero:
Cuando lei el titulo del cuento no me vi super interesado,ya que al igual que vos,no es exactamente mi genero preferido "en lo que respecta a libros".Pero,al seguir con la lectura,me intereso muchisimo mas de lo que imaginaba!Vas muy bien y si mas users se animan a leerlo no creo que se pierda entre las paginas (creo que pronto ese sera mi caso >_<).

Lo que podria criticarte seria alguna que otra pequeña cosita como la puntuacion (nada nuevo x3).Quiza ademas de autilizar mas seguido el punto,podrias agregar otros signos que le den mas "vida" al relato.
-A veces un personaje hace una pregunta ¿No?

Cita:
Empezado por Sati xD
Estaban practicando con sus espadas,¿verdad? Siento interrumpir su duelo.
Pero no se nota...
Quiza hay uno o dos errores de este tipo que estaria bueno que arreglaras pero en cuanto a lo demas esta todo perfecto.Describe bien la accion de la batalla y las cualidades de cada personaje.

Muchas gracias por tu coment y apoyo camarada, te paso lo mismo que a mi, te atraje a un género que no era de tus favoritos, saludos y gracias por avisar sobre los errores.


De aprte de mi primo:

Ya termine de leerlo. La verdad, me gusto mucho, pues la parte enq ue relatas como se crea el mundo de fantasia, me parece muy creativo con eso de los dragones y todo, y siempre te queda esa pregunta filosofica ¿De donde viene el mundo? jajajaja...

Los personajes son buenos, y creo que empaizan con el lector. En cuanto a la gramatica, ya se ha duxo todo. XD

Sigue haciendo tu historia con muxo animo, pues ya tienes a varios interesados y yo creo que no hay mejor inspiracion que esa.

Muchas gracias por tu coment, el relato de tu primo también esta muy padre.

Hey buena historia men¡¡¡ todo esta bien los nombres,expresiones,prologo ...desde que yo lo use todos lo usan malditos en fin espero que continues ya que esta bien interesante

Igual muchas gracias, continuaré sin duda ^^.

Bueno, ya leí todo lo que llevas, la historia me parece buena y con una temática interesante,
la redacción es buena igual que la ortografía, lo único de lo que tengo un comentario
es que me parece un poco incoherente la forma en que las habilidades de Draken con la espada aumenten
de esa manera (ya sé que es en parte por la espada, pero no para vencer a tantos), también pienso
que es incoherente la forma en que se va sin que tenga alguien que lo detenga ni nada.

Espero el siguiente capítulo

Gracias por tu comentario y crítica felomeno, me agrada que la historia les guste, mi redacción no la consideró mala pero le falta mejorar detalles como los que mencionaron Ioli y Asuka. En lo de la espada, si tienes razón, pero seamos serios manejar una espada no es tan difícil y más si al personaje le gustaba y era hábil con ella (se prueba en la pequeña práctica con Ringen), por lo que más el poder "misterioso" que le rodeaba no hubiera sido gran problema vencer a un grupo de enemigos, y lo de que nadie lo paro al escapar de la aldea, obvio, todos debían estar conmocionados por lo que paso para poder tratar de detenerlo, y además quedaban muy pocos y con la velocidad que subió Draken a su caballo no hubiera sido muy posible detenerlo además este estaba decidido a buscar sus seres queridos. Igual muchas gracias por tu crítica, este tipo de pequeñas incoherencias, o cosas insólitas, aparecen incluso hasta en los mejores relatos, todos los escritores tienen sus momentos ilógicos XDDDDD, en los próximos caps trataré de corregir ese tipo de cosas junto con lo de la puntuación.

Son una gran guía (a la hora de detectar errores en la escritura para corregirlos) y fuente de inspiración para seguir escribiendo, gracias a todos continuaré y espero que les guste los caps que tengo preparados.

Saludos.
 
OP
Mensajes
435
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
País friki
Cap 4 subido, espero que les gusté y de nuevo gracias por su apoyo.

Por cierto este cap tiene un guiño dirigido al videojuego Shadow of Colossus (los que jugaron el juego lo entenderán porque no es algo que alguien que no lo haya jugado se de cuenta), y la primera región que visitará Draken esta inspirado esta inspirado en 2 usuarios famosos de Literatura, 1 por el nombre, y segundo por algo que se descubrira en el cap 5.

Saludos.
 
Última edición:

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.412
amigos están en los bosques de Felom
*o* salgo a medias en la historia xDDD
Gracias

sobre el capítulo, hay algo que me dejó my confundido y no es precisamente de la historia
sino de tu manera de escribir, noté varias
diferencias de "estilo" y calidad en los diálogos, de repente me sorprendías con cosas grandiosas
y después de uevo bajabas a algo más común y así fue todo este capítulo.

Sobre la historia, creo que va bien, me gustó la llegada de Yao y lo que hizo con la espada y
la armadura, sabes explicar las cosas muy bien

espero el siguiente capítulo
 
OP
Mensajes
435
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
País friki
Cap 5 subido.

sobre el capítulo, hay algo que me dejó my confundido y no es precisamente de la historia
sino de tu manera de escribir, noté varias
diferencias de "estilo" y calidad en los diálogos, de repente me sorprendías con cosas grandiosas
y después de uevo bajabas a algo más común y así fue todo este capítulo.

Si tienes razón en eso XD, en este nuevo cap he mejorado en ese aspecto, ya no hay tantas subidas ni bajadas como dices, y ante todo gracias por estar siempre atento a mis fallas de redacción para solucionarlas y pulirlas cada vez más en los nuevos caps. Y por cierto, le puse así a Felom, porque es una región del mundo de LD muy vinculada con tu avatar (lee el cap y entenderás XD), y se me ocurrió poner ese nombre como cita a tu persona, además de otro nombre que lo hice citando a una gran user de esta sección.

Saludos.
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ

Bueno lo comentaré por partes ^^

Capítulo 4:

Respecto a los signos de puntuación... abusas del uso de las comas, haciendo que en algunos momentos se pierda el hilo del tiempo y todo vaya más deprisa. Donde pones comas aveces deberían ir puntos.

Los diálogos en este capítulo son algo peores que en los capítulos anteriores. La forma de expresarse Draken con el dios Yao, me parece que es demasiado coloquial.

La historia ha tomado un aire muy fantástico, y eso está bien, pero hay cosas que son demasiado difíciles de creer xDD

Capítulo 5:

Aquí encontré algunos fallos o "lagunas" en la historia, como por ejemplo, que sin que hayas explicado que Draken leyó al carta, él mismo sepa cómo es Sain, o que digas que los elfos tienen posadas, son hspitalarios y esas cosas cuando en un principio, cuando draken intentó acceder a su reino le amenazaron de muerte para que se fuera xDD

Lo siento pero esque en cosas de elfos soy muy meticulosa xDDD igual que cuando dijiste que pusieron manjares como carne y otras cosas, cuando los elfos, almenos en los libros que yo e leido se alimentan de la madre tierra, cultivando verduras y sin dañar a los seres vivos de dichos bosques. Pero bueno cada uno que ponga los elfos como quiera(?) xDD

Los dialogos vuelevna tener el problema de antes, los veo demasiado coloquiales. Te centras mucho en las descripciones y aveces tu mismo te haces un lio describiendo lo mismo 2 veces y de maneras distintas xDD

En otras ocasiones repites mucho algunas palabras, intenta buscarles sinónimos para que leerlo no se haga tan repetitivo.

Espero ver más capítulos, y con esta extensión leerlos de uno en uno mejor xDDD asique cuando lo postees lo leo xDD


Bye :D
 
OP
Mensajes
435
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
País friki

Bueno lo comentaré por partes ^^

Capítulo 4:

Respecto a los signos de puntuación... abusas del uso de las comas, haciendo que en algunos momentos se pierda el hilo del tiempo y todo vaya más deprisa. Donde pones comas aveces deberían ir puntos.

Los diálogos en este capítulo son algo peores que en los capítulos anteriores. La forma de expresarse Draken con el dios Yao, me parece que es demasiado coloquial.

La historia ha tomado un aire muy fantástico, y eso está bien, pero hay cosas que son demasiado difíciles de creer xDD

Capítulo 5:

Aquí encontré algunos fallos o "lagunas" en la historia, como por ejemplo, que sin que hayas explicado que Draken leyó al carta, él mismo sepa cómo es Sain, o que digas que los elfos tienen posadas, son hspitalarios y esas cosas cuando en un principio, cuando draken intentó acceder a su reino le amenazaron de muerte para que se fuera xDD

Lo siento pero esque en cosas de elfos soy muy meticulosa xDDD igual que cuando dijiste que pusieron manjares como carne y otras cosas, cuando los elfos, almenos en los libros que yo e leido se alimentan de la madre tierra, cultivando verduras y sin dañar a los seres vivos de dichos bosques. Pero bueno cada uno que ponga los elfos como quiera(?) xDD

Los dialogos vuelevna tener el problema de antes, los veo demasiado coloquiales. Te centras mucho en las descripciones y aveces tu mismo te haces un lio describiendo lo mismo 2 veces y de maneras distintas xDD

En otras ocasiones repites mucho algunas palabras, intenta buscarles sinónimos para que leerlo no se haga tan repetitivo.

Espero ver más capítulos, y con esta extensión leerlos de uno en uno mejor xDDD asique cuando lo postees lo leo xDD


Bye :D

Entiendo, lo de los elfos que lo amenazaron, te lo explico, si ven un tío armado tratando de entrar y además en la situación que estaban viviendo, podían creer que podía ser alguien peligroso, ¿No crees?, es como si vas a entrar a un parque con una pistola o garrote, ¿Que creerían los vigilantes que estuvieran ahí?, ¿Que vas a ayudar?, no creo que fuera así, por eso lo puse de esa forma.

Y lo de los diálogos coloquiales no entiendo o_0, Draken no es un noble ni nada de eso, es un aldeano que nunca ha visto nada de afuera, solo escuchado historias de dioses y caballeros nada más, por lo que su nivel de cultura no es muy alto que digamos, en el cap 5 dio su mejor intento y por suerte le salió bien, es como pedirle al olmo que de peras XD. Y lo de la carta, en una parte del capítulo cuando la saca y se la muestra a los guardias dice claramente "Utiliza los mejores dotes de elocuencia que tiene, ayudándose de lo que dice el pergamino", por lo que si la leyó, además en el cap 4 se indica que Draken lee la carta pero no entiende el propósito, así que ahí no veo laguna XD (tal vez te confundiste un poco al leer, a veces eso me pasa y necesito echar otra ojeada al texto). En lo que si tienes razón es que a veces repito muchas palabras, y esas cosas, pero bueno trataré de mejorar los errores, gracias por avisar como siempre, y lo de puntos y comas, todavía tengo algunos problemas, pero bueno, la práctica hace al maestro XD. Y si alguna parte del lenguaje "coloquial" se encuentra también en la parte de la reina de Ío (es decir en los diálogos de la reina y el consejo de defensa), me gustaría que me explicarás el porque, para mejorar este tipo de escenas.

Por cierto ya he leído en Wikipedia lo que significa coloquial más detalladamente y entiendo, pero bueno, ¿No crees que es medio ridículo pensar que un aldeano hable como un poeta, científico o algo parecido XDXDXD?, me gusta hacer a este tipo de personajes de esa forma, como alguien como lo seríamos nosotros, decir que las personas hablamos el lenguaje culto a la perfección es una vil mentira, al menos que seas un profesor de literatura o un científico fanático, algo que no creo. Pero igual me gustaría saber, y lo agradecería mucho, si tuve fallas en los diálogos de los elfos para mejorarlos.

En este relato quise poner a los elfos de una manera diferente, quería hacerlos más humanos y menos perfeccionistas y sobreprotectores de la naturaleza, algo que es medio exagerado Los quiero poner como una especie de cazadores y recolectores que conocen bien los secretos del bosque al vivir desde tiempos inmemoriales ahí, pero que saben mantener el equilibrio de la naturaleza, espero que entiendas. En este relato quiero mostrar mi propia visión de razas mitológicas ya conocidas.

Saludos.
 
Última edición:
OP
Mensajes
435
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
País friki
Cap 6 subido.

Me he sometido a un duro entrenamiento Jedi XDDDDDD, para poder dominar mejor el uso de los puntos a la hora de escribir. Espero haber mejorado mucho en ese aspecto. Le doy gracias a Handsofdestiny desde aquí, ya que parte de ese entrenamiento lo hice leyendo una de sus clases, y aunque no estoy inscrito en sus clases de Literatura, le mando mil gracias ya que su documento me ha servido de mucho para mejorar.

Saludos.
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ


Capítulo 6:

Intentaste ponerle atención a las signos de puntuación y lo que as conseguido ha sido colocar demasiados, y no en el sitio que debieran estar.

Cuando describes muchas cosas seguidas en un solo párrafo, aveces repites algunas palabras.

E encontrado algunos errores de redacción que deberías mirar. Te aconsejo que te releas el capítulo una vez escrito, paa ver si te ocurren las cosas que te acabo de decir y así poder corregirlas.

Está bien que se vayan uniendo nuevos personasjes; cada vez se me asemeja más a final fantasy xDD

Creo que tarde o temprano le van a descubrir, ya tiene las ligeras sospechas, pero al no ser un estratega como dijo y no tener suficientes conociminetos sobre batallas es muy probable que en algún momento cometa un error. Hasta ahora le fue bien.. pero todo cambia.

Capítulo 7:

No uses expresiones como ¿Ok? no quedan muy bien, eso ya si es demasiado coloquial.

En vez de poner (pensando) y a continuación lo que piensan, deberías hallar otra forma de hacerlo, ya que aveces poner lo que está pensando y continuas así aunque haya empezado ha hablar.

En esta los signos de puntuacion están algo mejor, y la historia se encamina bien.

Las escenas de lucha las descrubes bien aunque no estaría mal un poco mas de detalle.


Espero el próximo capítulo^^


Bye ;D


 
Última edición:
OP
Mensajes
435
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
País friki


Capítulo 6:

Intentaste ponerle atención a las signos de puntuación y lo que as conseguido ha sido colocar demasiados, y no en el sitio que debieran estar.

Cuando describes muchas cosas seguidas en un solo párrafo, aveces repites algunas palabras.

E encontrado algunos errores de redacción que deberías mirar. Te aconsejo que te releas el capítulo una vez escrito, paa ver si te ocurren las cosas que te acabo de decir y así poder corregirlas.

Está bien que se vayan uniendo nuevos personasjes; cada vez se me asemeja más a final fantasy xDD

Creo que tarde o temprano le van a descubrir, ya tiene las ligeras sospechas, pero al no ser un estratega como dijo y no tener suficientes conociminetos sobre batallas es muy probable que en algún momento cometa un error. Hasta ahora le fue bien.. pero todo cambia.

Capítulo 7:

No uses expresiones como ¿Ok? no quedan muy bien, eso ya si es demasiado coloquial.

En vez de poner (pensando) y a continuación lo que piensan, deberías hallar otra forma de hacerlo, ya que aveces poner lo que está pensando y continuas así aunque haya empezado ha hablar.

En esta los signos de puntuacion están algo mejor, y la historia se encamina bien.

Las escenas de lucha las descrubes bien aunque no estaría mal un poco mas de detalle.


Espero el próximo capítulo^^


Bye ;D



Gracias, si me he dado cuenta de algunos errores que has mencionado y voy a repararlos en seguida. Gracias a tus consejos y observaciones cada vez estoy puliendo mejor mi escritura, para que en algún futuro poder sacar un libro por extraño que parezca, y mejorar el concepto de esta historia. Apenas tengo 15 años, y esta es mi primera incursión pública en este mundo. El cap 7 considero que me quedo mejor. El 6 abusé en algunas partes de los signos de puntuación, algo que corregiré en seguida. Y lo de la historia tienes razón, pronto desenmascaran a "Said". Y de lo Final Fantasy tienes razón ^^, sabía que alguien iba a decir eso, pero no por los personajes sino por Dart, el Frankgor, raza que hice inspirada en el personaje Vivi de Final Fantasy IX.

Ya he hecho una versión 2.0 de los caps que has analizado XD, los he dejado intactos en historia, pero como lo recomendaste les corregí varios errores de redacción que notaste. Gracias de nuevo por seguir fielmente mi relato, que a pesar que no es perfecto y hay mejores que el mío en este foro. Me parece que si se pule bien y se mejoran varios aspectos que me faltan aprender y dominar puede volverse un gran trabajo.

Saludos.
 
Última edición:
OP
Mensajes
435
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
País friki
Después de una pequeña tardanza (la escuela y el procesamiento de idea XD). El cap 8 esta online XD. Disfrútenlo, y recuerden si están empezando a leer la historia pueden dejar su opinión de los primeros caps y luego poner la de los demás cuando los terminen de leer.

Saludos.
 
Arriba Pie