El sacrificio

OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Bueno, este es cuento que escribí para participar en la primera versión del Concurso nacional del cuento, en Colombia.

Espero que les guste.


El sacrificio


Hacia un calor inconcebible aquella tarde, sin embargo, la frescura que sentía en el estómago cuando la vio, aplaco todas ansias de beber, y quiso darle un trago a la belleza innata que se acercaba, radiante. Claramente ella no sabía que existía; Se limito a pasar, llenando de una alegría sobrecogedora la plaza central, hasta las estatuas, sombrías de fría piedra, parecían tornarse resplandecientes; Pensó en hablarle, mas antes de escoger las palabras, la dulce voz le dijo:

-Buenos días. – El muchacho pensó su respuesta y dijo:
-B-bue… - Ella no lo escuchaba ya.
-
La figura siguió su camino y saludó, (Aunque mas alegremente) A otro joven mozo, y este le devolvió el saludo con un beso.

El muchacho tomó un sorbo de agua y siguió a su casa. Si al menos se atreviera a hablarle, sería una amistad humana.
-Una amistad mortífera- dijo una voz en su cabeza, la cual sabía que eso era cierto.
La deseaba tanto que una amistad así lo hubiera carcomido aun más que en aquel momento.

Se dispuso a seguir hacia su casa cuando recordó lo sucedido el año pasado, sabía que uno de los sabios de aquel tiempo pudo realizar un hechizo; Un hechizo que logro que una persona, fuera controlada por completo. Ni siquiera lo pensó y se dirigió hacia el lugar donde habitaba el hechicero.

-Buenos días – Dijo la voz temblorosa del muchacho, pero al recordar la imagen de aquella esbelta figura pasando por su lado, su voz adquirió un tono vehemente. – Necesito algo que logre el amor de una persona hacia otra permanentemente, sin importar el sacrificio que se tenga que hacer.

El hechicero era un hombre de túnica raída y llamativa que se encontraba sentado en un tablón, su expresión pasó de incredulidad a un dejo de regocijo en sus ojos; La voz del hombre era etérea, mas al cabo de tres palabras la mente de aquel muchacho se excitó casi al máximo.

-Eso es posible – fue lo único que oyeron los oídos de aquel joven.- Sin embargo, se necesita, como usted propone, un sacrificio, insignificante.

El hombre de la raída túnica se levanto. Era bastante mal parecido, sin embargo sus ojos denotaban sabiduría e intimidaban a cualquiera; Al regresar, el hombre traía consigo una pequeña caja con runas grabadas en su exterior, era pequeña y negra, pero al abrirla se expandió un resplandor, hubo un brillo rojo en los ojos del hechicero al ver el anillo, que esta contenía y un dejo de recuerdo, pero nuestro amigo tampoco lo notó.

-Si logra ponérselo en el dedo índice de la mano izquierda, ella quedara totalmente enamorada del primer hombre que vea, que será usted por supuesto, ya que el anillo emite un resplandor que logra que solo pueda ver a la persona que se lo otorga, por unos instantes. ; Pero si usted se casa con la dama, deberá otorgarme a mí, el dedo índice de ella, junto con el anillo, de regreso. Aquel es el único sacrificio.

El hombre no lo pensó, Se llevo el anillo y corrió a su casa en busca de un traje, compró unas flores, y prosiguió su camino hacia la morada de la joven, que solitaria en una colina vivía.

Un renovado sentimiento de valor lo atacó y llamó a la puerta, la figura apareció, y el, de repente, le ofreció en la puerta las flores y arrodillado le brindó el anillo. La muchacha se mostró incrédula pero sus labios no se despegaron, lo aceptó y a punto de ponérselo en el dedo equivocado, cambio de opinión (tal vez por la magia del anillo) y lo ubicó en el correcto.

Al cabo de un año nació una pequeña, y su padre se mostraba tenso, ya que al verla, vio en sus ojos, cierto resplandor rojo. Recordó entonces el padre con totalidad al hechicero y todo lo que no vio, se mostró en su mente. Un temor inmenso lo invadió aunque no sabia porque. Una sombra cruzó la habitación donde se hallaban y se posó en aquella pequeña criatura, tras unos instantes, una voz estremeció el lugar diciendo:

Has olvidado el sacrificio prometido, y la historia ya sucedida se repetirá, ocuparas mi lugar y yo el tuyo, y por olvidar olvidarás todo, perderás el amor y yo lo encontraré

Unos cuantos días pasaron, y el hombre de túnica raída, el hechicero, salía ensimismado de aquel pueblo, mientras un hombre de ojos rojo brillante lo miraba con desprecio.

Edito. La calificación la puso un mela que hizo spam; no la puse yo mismo, ni mucho menos xP.
Ni siquiera pasé de la segunda ronda U_u
 
Última edición:

.Malorιє.

Platinum User
Mensajes
2.305
Reacciones
282
Puntos
924
Ubicación
In my own mind•°
Holasssss!!! Ahhh...
o sea q es para un concurso??
xDDD yo una vez participe en uno...
y gane...la primera mencion xDD
Fue...hace dos años creo...no estoy
completamente segura...pro en fin...
El titulo me llamo mucho la atencion...
al principio pense q se trataria de algo
escalofriante xq bueno...parecia de una
historia de terror, pero m sorprendio el hecho
de q se tratara de amor xDDD
La ortografia esta muy bien, al igual q la
redaccion y los signos de puntuacion...asi q
no tngo nada de q qjarme en ese aspecto... =)
Lo q si m impresiono fue el giro q dio el cuento al
final... y no se si lo interprete bien... pro...
el joven cambio lugares con el hechicero???
Al menos, eso entendi yop... y el muchacho qdo
maldecido x asi decirlo con el mismo destino
q este brujo... y este hechicero paso x lo
mismo????? Bueno...esas dudas m qdaron y espero
q me las aclares xDDDD De ahi en mas...
tu relato esta perfectamente...y espero q ganes ;D
Eso es todo... Besos!!!!! Bye-bee!!!! =3
 

ioli

Ki ni Narimasu!~
VIP
Mensajes
4.291
Reacciones
340
Puntos
0
Ubicación
кσтєи-вυ


Una historia realemente interesante.

El cambio que dió al final y la lección que se llevo el hombre me gustaron mucho.

Creí que habría trampa y que cuando le cortara el dedo se acabaría el amor falso que la mujer sentía por él.

Pero para sorpresa se olvidó de lo pactado y a consecuencia de llos pagó unprecio aún mayor.

La verdad es que me esncantó.

Estaría genial que escribieses más relatos de este tipo.

Mis felicitaciones ^^


Bye :D

 

felomeno

immer bei dir
VIP
Mensajes
8.048
Reacciones
840
Puntos
1.476
He leído muchas historias de este tipo,
relatos cortos que lo que dejan es una enseñanza
y no precisamente una buena obra literaria,
aunque en este caso...
tu obra sí es buena porque aparte de la lección, está bien escrita,
exceptuando algunas faltas de ortografía pero están pasables.

La historia es buena, el sacrificio es extraño y lo del niño también xD
pero a fin de cuentas terminó muy bien
 
OP

.Kuja

De Taiga
Mensajes
3.294
Reacciones
422
Puntos
1.168
Ubicación
On my way to you
Holasssss!!! Ahhh...
o sea q es para un concurso??
xDDD yo una vez participe en uno...
y gane...la primera mención xDD
Fue...hace dos años creo...no estoy
completamente segura...pro en fin...
El titulo me llamo mucho la atención...
al principio pensé q se trataría de algo
escalofriante xq bueno...parecía de una
historia de terror, pero m sorprendió el hecho
de q se tratara de amor xDDD
La ortografía esta muy bien, al igual q la
redacción y los signos de puntuación...así q
no tngo nada de q qjarme en ese aspecto... =)
Lo q si m impresiono fue el giro q dió el cuento al
final... y no sé si lo interprete bien... pro...
el joven cambio lugares con el hechicero???
Al menos, eso entendí yop... y el muchacho qdo
maldecido x así decirlo con el mismo destino
q este brujo... y este hechicero pasó x lo
mismo????? Bueno...esas dudas m qdaron y espero
q me las aclares xDDDD De ahí en más...
tu relato esta perfectamente...y espero q ganes ;D
Eso es todo... Besos!!!!! Bye-bee!!!! =3

(No puedo creer que haya corregido eso... hoy estoy corregidor xDD)
Bueno pues la verdad es que el concurso pasó hace mucho tiempo.
No gané. U_U
Pero me sirvió para ir mejorando.

Respecto a lo que dijiste del cuento,
Es tal como lo explicaste: El joven cambió de lugar con el hechicero, con su mismo destino; el brujo pasó por lo mismo.

Que bueno que te gustara. xD



Una historia realemente interesante.

El cambio que dió al final y la lección que se llevo el hombre me gustaron mucho.

Creí que habría trampa y que cuando le cortara el dedo se acabaría el amor falso que la mujer sentía por él.

Pero para sorpresa se olvidó de lo pactado y a consecuencia de llos pagó unprecio aún mayor.

La verdad es que me esncantó.

Estaría genial que escribieses más relatos de este tipo.

Mis felicitaciones ^^


Bye :D



( Este si no lo voy a corregir, en realidad son errores de tipeo. xP )

Creí que habría trampa y que cuando le cortara el dedo se acabaría el amor falso que la mujer sentía por él.


¿Que pasaría si tu novio te corta el dedo?
xDD

Lo mismo. Que bueno que te guste, pero la verdad el relato lo escribí hace ya rato. Ya olvidé como escribir este tipo de relatos, de todos modos intentaré de nuevo.

He leído muchas historias de este tipo,
relatos cortos que lo que dejan es una enseñanza
y no precisamente una buena obra literaria,
aunque en este caso...
tu obra sí es buena porque aparte de la lección, está bien escrita,
exceptuando algunas faltas de ortografía pero están pasables.

La historia es buena, el sacrificio es extraño y lo del niño también xD
pero a fin de cuentas terminó muy bien

Gracias de nuevo.
Lo de las faltas, claro que están. La verdad no tuve la delicadeza de editarlo cuando encontré el documento de Word con este texto. Los posteé confiando en la ortografía que tenía ( hace más o menos un año ).
Ahora estoy intentando pulirme en ese aspecto cada vez más. Hasta que dar como escritor pro ( WTF I´m saying... )

No siendo más,

Tenn'ecenie! ( Ya me aburrió la despedida en Catalán... )


 
Arriba Pie