[Tutorial] Como sacar y pegar un log del HiJackThis.

OP
Mensajes
423
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Bueno el programa HiJackThis es un programa o utilidad que escanea su computador revisando configuraciones que pueden haber sido cambiadas por spyware, malware o virus. Al término del scan, el programa crea un archivo de texto con lo resultados. Luego con este archivo de texto se puede ver que "bichos" hay en la pc para asi poder eliminarlos.
hjt_logo.gif


Cuando se le pida que saque un log con el programa HiJackThis siga estos pasos:

Descargue el programa HiJackThis de aquí-----clic. También descargue las herramientas ad-aware y Spybot S&D. Actualice las ultimas dos.
Descomprímalo, si lo bajó comprimido, en una carpeta independiente. Antes de ejecutar el programa llévelo a la carpeta que lo contendrá definitivamente.
Reinicie la pc en modo seguro.
Active la opcion de mostrar archivos y carpetas ocultos.
Desactive la opcion Restaurar sistema.
Ejecute las herramientas Ad-aware y Spybot para eliminar el mayor número posible de amenazas.
Ejecute el programa HiJackThis.exe y dé clic sobre el botón Do a system scan and save a logfile. El programa ahora revisará la pc y generará un reporte, copie lo que salga en el reporte y péguelo en el post que abrió.



Luego de realizar lo de arriba proceda a:
Borre temporales y vacíe la papelera.
Reinicie el pc en modo normal.
10ºActualice, si procede, windows y su antivirus.

Cómo reiniciar el pc en Modo seguro
Reinicie el sistema y pulse repetidamente la tecla F8 justo tras la carga del BIOS y antes de que aparezca el logo del sistema operativo. Una vez le aparezca el menú de opciones de arranque ejecute el que dice Modo Seguro.
Otro método es picar en el botón Inicio -> Ejecutar.... -> (escriba el comando MSCONFIG). Pique sobre la pestaña BOOT.INI y marque la opción /SAFEBOOT (luego debe recordar desmarcarla).



Cómo habilitar el modo de Mostrar archivos y carpetas ocultos
Pique en Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Opciones de carpeta. Pique sobre la pestaña Ver y busque y marque la opción: Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. Busque y desmarque la opción: Ocultar archivos protegidos por el sistema operativo. Busque y desmarque la opción: Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocido.



Cómo desactivar la opción Restaurar sistema (XP)
Pique en Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Sistema. Pique sobre la pestaña Restaurar sistema y marque la opción Desactivar Restaurar Sistema en todas las unidades.


Tutorial escrito por Josef_09.
 
Última edición:
Arriba Pie