Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Tecnología > Informática

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-jun-2008, 16:15
Informatica y sexo
Pro User

Chuky se está dando a conocer
Cool [Leer antes de Postear] Normas en Informatica [Atencion]

Bueno desde hace tiempo queria realizar este tema pero no queria hacerlo solo por hacerlo si no hasta q estuviera seguro de q era lo q tendria adentro y q realmente seria una ayuda...

Porq Normas y no Reglas.?? porq soy medio punketo y las reglas apestan... a nadie se le debe obligar a hacer lo q no quiere o lo q otra persona diga q esta bien... pero algunas sugerencia q nos beneficien a todos no caen mal... ya quedara d cada quien tomarlas o no...

Ok.. aqui vamos...

1. TITULOS DE LOS TEMAS: esta es la entrada... la puerta de su casa.. la invitacion a los demas usuarios para q vean su tema... POR TODOS LOS DIOSES DEL ROCK PODRIAN ESCRIBIRLO BIEN.?? cuando llegan a una casa y ven la entrada asquerosa y mugrienta.. q piensan.? q todo el resto de la casa por dentro debe ser igual... las primeras impresiones dicen mucho... por eso se debe escribir bien el titulo de tu tema para q los foristas entren a ver el resto del tema y con suerte consigan la solucion q tanto buscaban..
  • 1.1 CATEGORIA DE FORO: hay diferentes:

Cita:
    [Ayuda] [Aporte] [Duda] [Tutorial]
    (ya se m ocurriran otras a medida q se vayan dando los casos) Porq esto.?? porq facilita prever los q hay dentro del tema... y si nos interesa o no leer el resto.. el proposito por el q fue creado.. creanme ahorra mucho tiempo.. y el tiempo es dinero.. asi q ahorran dinero.!! xD de nada...
  • 1.2. Los titulos de los temas deben ser eso... TITULOS.. no los coloquen en forma interrogativa:

Cita:
    "xq mi pc no prende.??"

Mi PC se jodio.??
    son algunos ejemplos....

los titulos tipo:

Cita:
    - AYUUUUDAAAA.!!!

- MI MSN NO ABREEE.!!!!

XQ LA VIDA ES TAN INJUSTA CONMIGO.!!!???? DOND ESTA MI ICONO DE DOCUMENTOS.!!!???? LO DEJEEE EN EL ESCRITTTOOOORIOOOOO.!!!!!

nada d esto ayudara a q los foristas corran a abrir tu tema y solucionar todos tus problemas dentro de tu pequeña burbuja imaginaria y feliz...
  • 1.3.SUB-CATEGORIA: Por ultimo se finaliza el titulo con una sub-categoria para indicar el Sistema Operativo (S.O.) q tiene tu PC... de esta forma..

Cita:
    [XP] [VISTA] [KUBUNTU]
    Facilita al forista a ubicarse en el S.O. directamente y ayudar a la persona q tiene problemas con el mismo...

En caso q la duda, aporte o Problema no tenga q ver con algun sistema operativo, se colocara con lo q tenga q ver...

Cita:
    [HARDWARE] [SOFTWARE] [INTERNET]
    Un ejemplo de un buen titulo seria:

Cita:
    [Ayuda] Problemas con mi Tarjeta madre ASUS [Hardware]

[Tutorial] Aprende a Instalar Nero 7 [KUBUNTU]

[Duda] Ventajas del uso de Mozilla Firefox 3 [Internet]
    q bonito se ve no.??

2. CONTENIDO: ahora vamos con lo q tiene q ver dentro del tema... M molesta e hierve la sangre sobre 446943404000º Farenheit cada vez q veo temas q dicen lo siguiente...:

Cita:
"Hola mi pc no enciende como lo resuelvo.. Gracias."

o

Cita:
"Hola m voy a comprar una PC cual es la mejor.?"

De ahora en adelante tengan en consideracion lo siguiente al hacer los temas...:
  • 2.1. Especificaciones del PC...Sumamente importante para saber de q estamos hablando... Procesador, memoria RAM, Fuente de Poder, T.M. S.O., todos son datos importantes para empezar a buscar soluciones..
  • 2.2. ESCRITURA: No estoy diciendo q escriban con un diccionario al lado pero por favor.... podrian moderar los errores..? -.- M pongo algo paranoico y psicopata cuando escriben:
    Cita:
    "Pantaya".
    .. o
    Cita:
    "Alluda con mi Talgeta de bideo"
    o se "comen las letras" Ejemplo:
    Cita:
    "pro faovr ayuad con mi cmoputrdpra"
    q les pasa.?? estan muy apurado.? se les esta acabando el tiempo en el ciber y el encargado esta con un bate preparado para partirte el craneo en cuanto el contador llegue a 0.??? no lo creo asi q ya saben..
  • 2.3. ESPECIFICAR: Esta bien q vayan directo al grano... pero mientras mas especificos y claros sean con el problema q tienen, mas facil sera para los foristas darles respuestas... si colocan imagenes mejor aun.!! para eso estan las opciones multimedia en la edicion de post, sino saben usarlas vayan a la seccion de usuarios nuevos.
  • 2.4. NO usar : mayusculas, color fluorescentes, tamaños gigantescos y dinosauricos para escribir los temas... esto distrae y dificultad ENORMEMENTE la clara lectura del tema...quieren q los ayuden o quemarle las retinas a los foristas.?? se los dejo de tarea...

* Por ahora es todo hasta q se me ocurra algo mas... Como dije al principio no son Reglas son Normas q DEBERIAN tener en consideracion al crear los temas, pienso q es una ayuda para TODOS... los q llegan nuevos, los viejos, los q aportan, los parasitos, ect ect...Hara el foro mas organizado y las respuestas llegaran mas rapido... ya veran q si...

* Dejo el tema abierto para q opinen sobre esto y coloquen sus recomendaciones sobre q se deberia añadir o quitar... en cuanto se vuelva un spameo se cierra y se joden todos...

Responder Con Cita
Antiguo 11-sep-2008, 19:10
livin da dream 28-12-2006
Old School EMD

Reshef se está dando a conocer
Predeterminado Re: [Leer antes de Postear] Normas en Informatica [Atencion]

Chuky, envidio tus normas. No prohibes y ayudas a la gente (tanto la que pregunta como los que responden...)

...Y buen chiste el del bate xD (Ya puedes borrarme el mensaje XD)
Responder Con Cita
Antiguo 11-sep-2008, 19:28
Informatica y sexo
Pro User

Chuky se está dando a conocer
Cool Re: [Leer antes de Postear] Normas en Informatica [Atencion]

Cita:
Empezado por Reshef Ver Mensaje
Chuky, envidio tus normas. No prohibes y ayudas a la gente (tanto la que pregunta como los que responden...)

...Y buen chiste el del bate xD (Ya puedes borrarme el mensaje XD)
Gracias Mi Maja...

Como digo ''La Prohibicion lleva a la perversion''

Prohibe algo y llamaras la atencion de esa persona hacia eso q prohibiste...

Es preferible guiarlos.. gracias por dart una vuelta por mi rincon.. xD

Responder Con Cita
Respuesta