RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Tecnología > Informática

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2008, 08:20
Usuario EMD

Predeterminado Linux y mas!!

Usuarios de Emudesc

En este tema se tratara informacion exclusivamente relacionada con sistemas operativos ajenos a Windows como lo son LINUX asi como sus derivados y MAC si asi lo solicitan ; por lo cual les pido abstenerse hacer preguntas y/o pedidos del mencionado sistema Windows.

Se tratara de proporcionar : Ayuda , Softwares , Sistemas Operativos , Manuales, etc , etc.

Espero que todos puedan ayudar se necesitara de la cooperacion de cada uno de ustedes y aun mas si tiene experiencia manejando sistemas operativos como los ya mencionados.

La informacion se mantendra lo mas ordenada posible para su mejor manejo y facilitar a los usuarios encontrar lo que estan buscando si tiene alguna idea de como mejorar el tema basta con mandar un MP no lo hagan por medio de post para mantener un mejor orden.

Espero que les agarade el tema, les sea de ayuda y que sobre todo ayuden a mantenerlo vigente conforme se vaya posteando y cooperando ire agregando toda la informacion , manuales software, etc.

Nota: Lo que aporten debe de ser util , de ayuda y para el bien de todos, nada de basura.

Antes de pedir algo chequen a lista, de esta forma podran saberr si no se atratado lo que necesitan con anterioridad.

De ante mano gracias a todos.

Informacion:

Linux

Spoiler

Linux Vs Windows

Spoiler

Informacion sobre Ubuntu:

Spoiler

Informacion Mandriva Linux:

Spoiler

Tema en construccion

Última edición por Pinguin fecha: 12-abr-2008 a las 07:07.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Linux y mas!!

#3 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2008, 09:35
Usuario EMD

Predeterminado Re: Linux y mas!!

Guia de instalacion Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon)

En primer lugar, si tenemos datos que queramos conservar (fotos, vídeo, documentos, etc), es recomendable hacer copias de seguridad por si ocurriera algo inesperado durante la instalación (como que se vaya la luz por ejemplo). También seria aconsejable que desfragmentarais el disco si tenéis Windows instalado.

Primero que nada necesitamos el CD de instalación de Ubuntu.

Después de que ya tenemos el CD de instalacion, arrancaremos el pc desde el Cd configurando la bios para que arranque desde el CD.

En la primera imagen que aparece pulsaremos F2 para elegir el idioma que nos interese, en este caso el español. Al rato (un poco de paciencia) nos aparece el escritorio, totalmente operativo, podemos probar todo, y cuando queramos pulsamos install.

Spoiler

Seleccionamos el idioma:

Spoiler

Ahora seleccionamos la primera opción (Iniciar o instalar Ubuntu), le damos a la tecla Intro y esperamos a que se cargue el Live CD.

Como nos podemos dar cuenta podemos elegir la opcion iniciar y sin haber instalado nada todavía, podemos utilizar Ubuntu y probarlo. Aunque va algo lento, es normal, ya que lo estamos utilizando desde el CD.

Podemos navegar con Firefox, chatear con nuestros amigo incluso durante la instalación podremos seguir haciéndolo.

Y si nos gusto pasemos a instalarlo en nuestro disco duro.

Le daremos doble clic sobre el icono Instalar, y nos saldrá una pantalla como esta:

Spoiler

Leemos lo que nos dice, le hacemos caso y seleccionamos el idioma español. Adelante, ahora nos pedirá que seleccionemos nuestra zona horaria, la seleccionamos y seguimos.

Spoiler

En este punto nos toca elegir nuestra distribución de teclado, si no estamos seguros, podemos ir probando, y utilizar el campo de escritura de debajo para comprobar que todas las combinaciones de teclas funcionan correctamente.

Spoiler

Ahora llega el momento más delicado, crear las particiones:
Depende de si hemos preparado las particiones con antelación ,o debemos crearlas. Debemos hacer por lo menos dos particiones una swap que es para uso del sistema y otra root “/”, aquí irá todo el sistema.

Tenemos estas opciones:

- La más fácil es utilizar el disco completo, el sistema se encarga automáticamente de hacer las particiones

- Usar el espacio libre más grande sin particionar, el sistema configura las particiones

- Y la que vamos a utilizar porque nos da más libertad para escoger el formato de las particiones, tamaño, el lugar, es más complicada pero puede valer la pena, aunque siempre tenemos las otras opciones

Como se puede observar tenemos varias opciones:

Todo depende ahora de lo que queramos hacer nosotros. Si queremos instalar Ubuntu en todo el disco, seleccionamos la segunda opción (Guiado – utilizar todo el disco). En cambio si queremos compartir Windows (o el sistema operativo que sea) con Ubuntu, utilizamos la primera opción y elegimos el porcentaje de disco que deseemos.

La opción (Manual), requiere algunas nociones sobre particiones.

Spoiler

Vamos a explicarlo de dos fromas:

1_.Elegimos Guiado-cambia el tamaño de SCSIS(0.1.0).particion #5(sdb) y usa el espacio que deja libre(la primera opcion):

Spoiler

2_.Elegimos la última opción, manual( la tercera opcion) :

Spoiler

Última edición por Pinguin fecha: 11-abr-2008 a las 11:52.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2008, 21:46
Silver User

Enviar un mensaje por MSN a ecarrion

Hola pues yo soy usuario de linux... y si se una que otra cosita... no entendi bien la rzon del tema... aportar.. resolver dudas o que??

pero para cualquiercosa estoy dispuesto a colaborar.

Saludos
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2008, 01:53
Newbie

Enviar un mensaje por MSN a kegemo

Me llamo mucho la atencion este tema y tengo varias dudas sobre linux ubuntu que me estan jodiendo la vida:
-Donde puedo descargar aplicaciones para este SO que esten en .deb
-Descargar codecs y driver y como instarlarlos.
-Como crear una coneccion dial-up en este SO ya que en mi pais la banda ancha es un lujo muy caro. COSTA RICA
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2008, 09:55
Usuario EMD

Cita:
Empezado por ecarrion Ver Mensaje
Hola pues yo soy usuario de linux... y si se una que otra cosita... no entendi bien la rzon del tema... aportar.. resolver dudas o que??

pero para cualquiercosa estoy dispuesto a colaborar.

Saludos
OK men cuento contigo espero que me ayudes a resolver dudas que tengas otros usuarios entre otras cosas.

Y en cuanto a la razon del tema tal ves no me explique bien pero asi en pocas palabras es para que otros usuarios a prendan a usar un poco el Linux y se den cuenta de que no solo existe Windows.

Y pues trataremos de resolver dudas , de hacer aportes no importa , el asunto es ayudar.

Cuento contigo.

Cita:
Empezado por kegemo Ver Mensaje
Me llamo mucho la atencion este tema y tengo varias dudas sobre linux ubuntu que me estan jodiendo la vida:
-Donde puedo descargar aplicaciones para este SO que esten en .deb
-Descargar codecs y driver y como instarlarlos.
-Como crear una coneccion dial-up en este SO ya que en mi pais la banda ancha es un lujo muy caro. COSTA RICA
Ok men trataremos de ayudarte por el mometo ahi dejo unas pequeñas explicaciones de como crear la conexion espero que te sirvan.De las aplicaciones dinos como que necesitas haber que podemos hacer.

Última edición por Pinguin fecha: 11-abr-2008 a las 10:45.
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2008, 16:24