Retroceder   Foros de Emudesc > Tecnología > Informática

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-abr-2012, 14:18
Advanced Newbie

mc5punk nuevo en la comunidad
Exclamation Problemas con mi disdo duro

Bien, al momento de iniciar mi pc se produce un fuerte ruido que proviene de la torre; y en el monitor, antes de mostrarse la carga del sistema operativo aparece este mensaje: "verifying DMI pool data... Boot from CD: Disk Boot failure, insert system disk and press enter". Buscado las posibles soluciones en recomendaciones que se le han dado a otras personas a través de distintas páginas web, se les dice que el problema proviene del sistema operativo. Un error que hay por culpa de ciertos archivos que están dañados. Entonces, luego procedí a tratar de arrancar la maquina con un disco de Windows XP para ejecutar la opción "consola de recuperación" y ejecutar los comandos correspondientes, al hacerlo se me dice:" el programa de instalación no encontró ningún unidad de disco instalada en su equipo.
Asegúrese de que la o las unidades de discos están encendidos y correctamente conectadas a su equipo y que la configuración de cualquier hardware asociado con el disco es la correcta. Es posible que se tenga que ejecutar un programa de diagnóstico o instalación proporcionado por el fabricante".

Se me hace raro todo esto porque después de apagar y encender nuevamente la maquina, esta logra cargar perfectamente el S.O, y con el sonido que es normal del cooler. Anteriormente procedí a destapar la torre y note que todos los componentes están bien conectados.

Para no dejar, probé Ubuntu en modo de Live CD. Trataba perfectamente. Y en cuanto a las opciones que aparecen en el menú, usé:
- Comprobar defectos en el disco: resultado: check finished: no errores found.

- Análisis de memoria: resultado: no se encontraron errores.

Consulte con algunos amigos, y me recomendaron que probará el arranque del disco duro cambiando el disco sata, a lo que luego procedí, y todavía continuaba con el mismo problema.

Ya trate de hacer el formateo, pero nuevamente me aparece este mensje: "" el programa de instalación no encontró ningún unidad de disco instalada en su equipo.
Asegúrese de que la o las unidades de discos están encendidos y correctamente conectadas a su equipo y que la configuración de cualquier hardware asociado con el disco es la correcta. Es posible que se tenga que ejecutar un programa de diagnóstico o instalación proporcionado por el fabricante". Para comprobar de que el disco de windows xp que estoy utilizando no tenia algún tipo de problema, coloque nuevamente el de Ubuntu, accediendo a la opción para crear particiones e instalación; una vez ahí, no se me mostro la particón del disco, es decir, que no reconoce el disco duro. Después de eso, inicie Ubuntu en modo de Live CD. Ya estando ahí, note que el s.o. no rreconoce la segunda partición que es solo de respaldo para archivos (unidad e).
Entonces, todo esto hace ver que el disco tiene serios problemas, por lo que quiero saber si es posible arreglarlo de alguna manera ¿o es que tengo que comprar otro disco duro?

El disco duro tiene dos particiones:
1- unidad C: 79,9 GB.
2- unidad E: 59,9 GB.

Responder Con Cita
Antiguo 21-abr-2012, 15:46
Jr. Member

HeadMan nuevo en la comunidad
Predeterminado Re: Problemas con mi disdo duro

1- Prueba desenchufando y enchufando los cables que van de la mother hasta el disco duro.
Si te sigue saliendo eso, eso es debido ah que varias veces tu maquina la reiniciaste con el botón de la torre o la apagaste asi también
y as tenido algún apagón de corriente cosa que la maquina se apaga sin saber.
Esto lo que afecta es al disco duro ya que la aguja magnética al tener este tipo de fenómenos lo que hace es tocar al disco, y eso lo raya. Esa parte del disco que se raya queda inutilizable, Se sabe que este tipo de fenómenos es medio difícil de evitar pero bueno.

Te recomiendo que pruebes cambiando de disco duro. Saludos y mantente informado en el post.
Responder Con Cita
Respuesta