|
|
||||
|
||||
|
Tengo varias dudas sobre los el comportamiento de los computadores, y especificamente en la mia:
1- El cooler (o ventilador) que esta conectado en al cpu, se le partió unos de los enganches que permite que se sostenga, y esta produciendo que tenga algunos problemas con el rendimiento de mi maquina, ¿esto tiene alguna solución? ¿se puede reemplazar por otro al comprarlo en la tienda? ¿o puedo hacer algún tipo de ajuste con cierto tipo de pegamento o algo parecido? 2- ¿El apagado continuo de una maquina puede producir que se dañe? es que a hay ciertos momentos en que por no poder acceder al sistema operativo y también por hacerle un diagnostico para detectar las posibles fallas, tengo que hacerlo manualmente pero no logro en el instante, ya que la maquina es una Pentium IV. 3- Tengo instalado Ubuntu 11.04 de 64 bits, en una maquina compatible con los mismos 64 bits. ¿1G. de memoria ram es poco? pregunto porque como mi maquina es algo lenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes sujetarlo con algun tipo de pegamento siempre y cuando lo uses con cuidado, esto quiere decir que por nada en el mundo agregues demasiado pegamento ni tampoco te fies de ponerle muy poco porque se te puede soltar. Pero lo mas importante es que NO le pongas mucho porque puede perjudicar al cooler y ademas en un futuro quizas cuando lo quieras reemplazar no puedas sacarlo y tengas que hacerlo a la fuerza rompiendo o rayando partes del cpu. Y obvio que el cooler puede ser reemplazado por cualquier otro. Siempre teniendo en cuenta el poder de tu fuente y que soporte el hipotetico cooler nuevo. 2. Si al momento de apagar la maquina esta haciendo algun trabajo puede que la perjudiques en el caso de que se pueden dañar archivos vitales del SO ya que no le das tiempo de guardar la configuracion ni nada por el estilo. Tambien pero menos probable es que dañes algun hardware, pensa que estan en funcionamiento cuando bruscamente apagas todo de repente con el boton. En resumen es factible que suceda algun tipo de daño pero dependiendo de la situacion. 3. Dependiendo que uso le des a la maquina, si eres un gamer y esta en constante uso de videojuegos se podria decir que no es lo suficiente para lo que hoy en dia se necesita. O tambien para diseñadores. Si solo le das un uso "tranquilo" entiendase por internet-msn-algun que otro programa es mas que suficiente 1gb. Las memorias ram estan muy baratas, no se de donde eres pero generalmente -comparado al resto del hardware- son bastante accesibles. Una memoria de 2gb conjunta a la de 1gb que ya tenes iria de lujo. Todo esto obviamente como dije al comienzo, dependiendo del uso que le des a la maquina. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2- Mas que todo ocurre eso cuando esta por cargar el sistema operativo, entonces procedo a reiniciar o apagar la computadora. 3- Se le da uso básico a la maquina que es acceder a internet, trascribir trabajos, ver vídeos, entre otras cosas. Soy de Venezuela, y en esté país te venden las cosas cuatro veces su valor original (si es algo importado o comparando productos nacionales ante otros países de la misma región latinoamerica). |
|
|
||||
|
||||
|
1.- Yo no he batallado con eso, logro quitarle ventiladores a equipos que no sirven y los remplazo, claro, siempre y cuando queden en el mismo lugar en el que estaba el otro, consigue un cpu viejo e intentas remplazarlo o ve a una tienda donde hacen "pc armadas" tal vez puedas conseguir uno acorde a tu pc.
2.- Se te atora al cargar el sistema operativo, pero al apagar o reiniciar ya puedes iniciarlo normal? Porque a veces esto está relacionado con el ventilador del procesador, cuando no funciona bien la misma computadora opta por no seguir para que no haya daño de sobrecalentamiento. 3.- 1GB de RAM para usar Ubuntu? Está muy bien, yo he usado Ubuntu con eso de RAM y un procesador Celeron D, así que con tu Pentium IV no le veo mucho problema. |
|
|
||||
|
||||
|
1gb de RAM es muy poco para un SO de 64 bits
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la cuestión es que mi tarjeta madre es una Asrock, modelo 945gcm-s, compatible con los procesadores Dual Core. Y el procesador con el que esta trabajando es un Intel Pentium IV. Entonces, viendo los comentarios de las intervenciones anteriores, quiero saber si los actuales cooler son compatibles con esta tarjeta madre, ya que me están diciendo que busque de alguna maquina antigua, porque si es así, me compro una (estoy algo des-actualizado con este tipo de tema, y tampoco soy de los que se la pasan visitando constantemente las tiendas de computadoras).
|
|
|
||||
|
||||
|
cambia el disipador, en mercado libre vende, 1 gb de ram como dijeron es muy poco para un sistema de 64 bit, lo mejor es que consigas uno de 32 bit(x86)
Estube biendo el modelo de tu placa madre y vi que es socket lga 775, hay muchos disipadores para ese modelo en mercado libre desde 90 pesos mexicanos hasta 300, algo asi en dolares como de 7 dolares a 27 dolares. Esos disipadores abundan, de echo yo he comprado memorias ram pc 133 y segun dicen ya no hay. Tu placa madre tiene soporte para 4 gb ddr2 667 mhz, pci expres, como dijiste tambien procesadores pentium dual core. El socket lga 775 se sigue usando mucho por ensambladores, asi que no tendras problemas para encontrar un disipador para ese socket Última edición por Manzon281 fecha: 06-abr-2012 a las 03:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta información a manera de complementar la información dada anteriormente, y así, se pueda tener un mejor análisis de la información:
1- en el caso del cooler, para que me den seguridad de su compatibilidad con la tarjeta madre. Esta son las características de la fuente de poder: -Model: ATX 600w, 24 pin -600 wattss max. Power Supply. -Ac input: 110v / 220v, 60 HZ/50Hz. 2- Anteriormente cuando estaba haciendo el diagnostico de la maquina, esta se me apaga también cuando se realizaban algunas operaciones dentro de s.o., o también cuando se le daba la orden de reinicio del mismo (se empezó a presentar este problema desde que note que la torre empezaba a vibrar, y luego darme cuenta del problema que se había presentado con unos de los enganches partidos del cooler) |
|
|
||||
|
||||
|
Para el uso que le da a su pc no es poco 1gb de ram, es suficiente. No necesita correr ningun juego. Solo por lo que veo usa word, windows media y el explorador. Mas que suficiente esa ram. Lean un poco lo que el muchacho escribio en su post.
El team del cooler es muy simple, cuando vayas a comprarlo le dices al vendedor "hola quiero un cooler, mi fuente de TAL marca y de TANTOS wats". Y listo. Mas alla de eso 600wats esta bien y la mayoria de los coolers normales te van a andar sin problemas de energia. Los coolers no son como las memorias que son diferentes sockets y etc, solo necesitan conectarse a la fuente. (Fijate tambien que tengan el conector de 24pins) La computadora se te puede estar apagando por sobrecalentamiento de los componentes, al no andar el cooler como corresponde el procesador se debe estar sobrecalentando y por la seguridad de tu hardware la computadora se apaga o reinicia automaticamente. Otra posibilidad es un virus, pero lo mas problable es lo primero. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo la pieza, el fan cooler.; ahora lo que quiero saber es ¿se puede aplicar la pasta térmica con los dedos sobre el procesador? ¿es muy tóxico? Un amigo que estaba contando que al momento de hacer el montaje, se recomienda sacar por completo la tarjeta madre, ¿eso es cierto? ¿es realmente necesario?
|
![]() |
|
|