Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Tecnología > Informática

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-ene-2012, 09:45
Big Poster

Domínguez tiene un gran potencial
Predeterminado Re: Mejoremos Informática!

Opino que armemos una "campaña Linux" para que las personas puedan encontrar como hacer cosas en sus Ubuntu o derivados desde aquí, puede atraer al público y a las personas que quieran ayudar -que ya conozco uno por cierto-.

Ubuntu es con o sin Wine, uno -o quizás el mejor- sistema operativo. Gran variedad de divisiones que se adaptan a lo que se busca. Edubuntu para los estudiantes, Lubuntu para los que tienen computadoras de baja capacidad, Ubuntu sencillo para quiénes buscan algo simple y muchos más.

Actualizaciones cada seis meses mejorando mucho más que solo la apariencia visual (como ocurrió de XP a Vista en Windows). Además de una suma variedad de programas de gran calidad; audiovisuales, para programar, para estudiar, para compartir, para obtener mayor mejora y demás. Agregando que con Wine, tenemos la entrada libre a programas exclusivos de Windows como Ares, casi todo Adobe, videojuegos, ¡Y MÁS!

Y aunque sea difícil manejar en un principio -y todavía para algunos como yo que ya lo usamos hace dos o tres meses- con el tiempo te adaptarás y podrás usarlo con simpleza. Solo es cuestión de investigar un poco más sobre ello.

Entonces... ¿no sería bueno abrirnos hacia Linux?
Responder Con Cita
Antiguo 07-ene-2012, 06:27
-Not the same- ♌

Sky Angel se está dando a conocer

A mí me gusta la idea, ¡aunque no discrimines, ~Ignel! Que más que "abrirnos hacia Linux", parece que propones abrirnos (únicamente) hacia Ubuntu y sus derivados. :'(

Mas, lamentablemente, GNU/Linux no es muy popular por aquí, sólo hay que ver el tema "Encuesta Linux". ^^'
Y además, los que sí lo usamos, por lo que he visto, somos principiantes. Yo todavía cometo unos errores tan tontos...

Pero claro que si en algo puedo ayudar, sin dudar lo haré.

P.S.: Qué manera de desanimar la mía. xDD
Responder Con Cita
Antiguo 07-ene-2012, 07:07
Big Poster

Cita:
Empezado por Sky Angel Ver Mensaje
A mí me gusta la idea, ¡aunque no discrimines, ~Ignel! Que más que "abrirnos hacia Linux", parece que propones abrirnos (únicamente) hacia Ubuntu y sus derivados. :'(

Mas, lamentablemente, GNU/Linux no es muy popular por aquí, sólo hay que ver el tema "Encuesta Linux". ^^'
Y además, los que sí lo usamos, por lo que he visto, somos principiantes. Yo todavía cometo unos errores tan tontos...

Pero claro que si en algo puedo ayudar, sin dudar lo haré.

P.S.: Qué manera de desanimar la mía. xDD
No es discriminar, pero debería admitir que es más usado Ubuntu por todos sus derivados que el Mac o Linux de por si. Además, eres la primera que veo usa GNU/Linux por aquí. Siendo que es un estupendo sistema operativo con buenísimas aplicaciones, y mucho más seguro que cualquier división de Microsoft.

Bueno, con que unos cuantos aportemos a la comunidad, podríamos atraer gente. En especial con el solo hecho de que usarlo al principio -e incluso más adelante- es un golpe en los genitales brutal. Me cuesta bastante todavía incluso instalar un ".tar.gz", debo recurrir a guías en Internet o el Centro de Software. Igualmente, aunque también existen aplicaciones que si bien son buenas, tienen errores muy tontos.

Ehm... podríamos empezar por crear una "introducción" hacia Linux y/o Ubuntu. La hagas tú, yo o los dos. Como mejor te parezca.

P.D: Se debe a ver mucho GLEE, me ha pasado.
Responder Con Cita
Antiguo 09-ene-2012, 23:24
-Not the same- ♌

Pues como te dije, a mí me gusta la idea. Muchos no se atreven a pasarse al bando del pingüino por miedo a lo desconocido, así que me parece una buena iniciativa. Aunque no me puedo comprometer, que no debe ser algo poco conocido la frecuencia con la que me ausento. xD Pero si puedes, hazlo. Y yo claro que aportaré lo que pueda.

P.S.: Lo de discriminar no te lo decía en serio. xD Sé que Ubuntu y sus derivados son los más populares y probablemente los más usados, aunque mantengo lo de "abrirnos hacia GNU/Linux" en general. Ahora, sí me parece bien que te dediques sólo a temas sobre la distro que usas, en este caso Ubuntu. Sólo lo decía para no caer en el error común de "'Linux' = Ubuntu y derivados".
Responder Con Cita
Antiguo 10-ene-2012, 18:19
Big Poster

Bueno, en ese caso, iniciaré cuando pueda con una "introducción" hacia Ubuntu principalmente, y si se me hace posible, subiré uno o dos cursos para aprender del SO para que quiénes estén interesados, aprendan más fácilmente. De todas maneras, puedo contactarte por MP o por la forma que quieras -no se valen llamadas internacionales-.

P.D: Ah, siempre que es un thread de estos me pongo serio, perdona xdddd. Sí, son los más populares, o por lo menos, yo no sabía que existía Linux pero conocía Ubuntu, Edubuntu y una que otra rama de ése xDD. Edubuntu para ser más específico, aunque la compatibilidad Ubuntu > Edubuntu es muy buena por lo que sea el que use, serán bastante completos.
Responder Con Cita
Antiguo 10-ene-2012, 19:12
EMD Addict

Lopezito nuevo en la comunidad

Sobre Linux, quería aclarar que podrían hacer un tema oficial con aportes de software/app de linux.
Ya que Linux y sus app, son gratuitas en sí, además si quieren crear un subforo de Linux, sería un buen comienzo para lograrlo.
En fin, ando ocupado, por eso no reviso mucho el tema, pero cuando ande mas activo, trataremos de poner nuevamente activa la zona y mejorarla!
Un saludo.

PD: Sky hay gente que no tiene miedo, pero no lo ve necesario en sí, solamente las que programan en Linux, recuerda que es mayor la compatibilidad de Windows que Linux, esa es mi razón, pero tengo ganas de tener una pc con Linux, pero ahora no es el momento.
Responder Con Cita
Antiguo 11-ene-2012, 01:44
-Not the same- ♌

Cita:
Empezado por Lopezito Ver Mensaje
Sobre Linux, quería aclarar que podrían hacer un tema oficial con aportes de software/app de linux.
Ya que Linux y sus app, son gratuitas en sí, además si quieren crear un subforo de Linux, sería un buen comienzo para lograrlo.
En fin, ando ocupado, por eso no reviso mucho el tema, pero cuando ande mas activo, trataremos de poner nuevamente activa la zona y mejorarla!
Un saludo.

PD: Sky hay gente que no tiene miedo, pero no lo ve necesario en sí, solamente las que programan en Linux, recuerda que es mayor la compatibilidad de Windows que Linux, esa es mi razón, pero tengo ganas de tener una pc con Linux, pero ahora no es el momento.
Con respecto a lo primero, de crear un tema con aportes de software (que, por cierto, no todo en Linux es gratuito) y si te entendí bien, no me parece necesario, sinceramente, considerando que casi todo se encuentra en los repositorios y se descargan/instalan desde la consola o desde alguna aplicación como el Centro de Software de Ubuntu. No es como en Windows.

Y sobre el tema, yo misma he estado pensando cómo podríamos hacerlo... Si crear un solo tema o hacer temas individuales y agregarlos a una lista de "temas importantes", o algo así. Tal vez ~Ignel tenga una idea más clara con respecto a esto.

Y tienes razón, sé que hay personas que usan Windows porque simplemente quieren usarlo y eso no tiene absolutamente nada de malo. Lo que quise decir es que en muchos casos no se atreven por 'miedo'. Por esa fama que tiene Linux de ser difícil.

P.S.: ~Ignel, cuando quieras puedes contactarme por MP o por MSN (estoy casi segura de que te lo envié) y así me dices si hay algo en lo que pueda ayudarte.
Responder Con Cita
Antiguo 14-feb-2012, 16:04
Active User

reverentor se está dando a conocer

Hola amigos, soy nuevo en el foro, me encanta la informatica sobre todo hardware, pues para eso estudie jejeje, y me ofrezco sin ningun problema a dar ayuda del tema componentes y noticias sobre ellos, aun que evidentemente aun es pronto para ser moderador de una seccion, pero que sepais que hay alguien aqui con conocimietnos en hradware dispuesto a echar una mano. Saludos y gracias
Responder Con Cita
Antiguo 05-mar-2012, 15:01
Big Poster

Rombrian~ da una buena impresión

Cita:
Empezado por Angie Ver Mensaje
Yo sugiero algo que debería de hacerse en todas las zonas... Que es quitar las reglas de Adherido y añadirlas en Anuncio; así ganamos espacio para añadir Adheridos más importantes :3

Otra cosa es que alguien se encargue de éste tema:
http://www.emudesc.net/foros/informa...les-click.html

El que quiera encargarse que me avise y lo pongo como dueño del tema.

Ah, otra cosa es éste tema:
[Tema Oficial] WiiPC Alpha 0.2

Está muy desactualizado, hace dos años que no se actualiza. También habría que renovarlo.
Andaba webeando por acá y mi cuerpo tiene necesidad de darse a la tarea de reorganizar el tema de WiiPc, ya que como dijo Angie (a más de 6 meses xd) está demasiado desorganizado.

Contesten po
Responder Con Cita
Respuesta