[TUTORIAL] LightScribe - Paso a paso, resolución de problemas...

OP
Mensajes
190
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
~Ubunteando en mi casa
LIGHTSCRIBE



Hola a todos a un tutorial más, a petición de PirateKingluffy.

LightScribe es una tecnología de etiquetación de discos que le permite grabar una etiqueta láser directamente sobre el disco. Crear discos de aspecto profesional es fácil: grabe el disco, gírelo e imprima una etiqueta en el lado opuesto. La misma unidad que graba los datos graba la etiqueta.

Las unidades de DVD habilitadas para LightScribe utilizan un láser para grabar imágenes sobre el revestimiento de los discos LightScribe, en el lado de la etiqueta. El sistema de etiquetación de LightScribe no mancha, pues no tiene tinta; no se atasca, pues no tiene papel; y no presenta los problemas de los autoadhesivos pegajosos.

Requerimientos:

  • Un ordenador.
  • Un lector de cd/dvd con LightScribe.
  • Software para activar el plugin Lightscribe -> Podeis encontrarlo aquí.
  • Nero Cover Design o parecido para poder hacer nuestras creaciones.
  • IMPORTANTE: CD/DVD capacitado para LightScribe.

Comenzamos, lo primero es mirar si nuestro lector lleva incorporado esta pegatina:
LightScribe-logo.gif


Si es así, continuemos. Ahora vamos a Everest o directamente a Panel de Control y a Administrador de Dispositivos para mirar el modelo de nuestro lector.

Ahora nos vamos a la página oficial de la marca de nuestro lector y nos bajamos los drivers y procedemos a la instalación.


Código:
Nota: Quizás te pide reiniciar a la hora de instalar los drivers.

Ahora, abrimos Nero Cover Design y abrimos un nuevo documento blanco o seleccionamos LightScribe.

nero2n.jpg

Luego, seleccionamos abajo el CD, el redondo para comenzar nuestra creación.

009tn.jpg

Una vez finalizada, vamos a Archivo y seleccionamos imprimir etiqueta Lightscribe

lightscribebackgnd32ju.png

Ahora seleccionamos la calidad de nuestra etiqueta. Normalmente seleccionar Best (La mejor). Ahora introducimos el CD/DVD LightScribe al revés de como lo pondrías siempre y le damos a Imprimir.

Ahora comenzará la impresión de la etiqueta, tardará más o menos entre 20 y 30 minutos.




PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo sé si tengo una PC o grabadora de DVD habilitadas para LightScribe?

Las PC o grabadoras habilitadas para LightScribe deben tener el nombre o el logotipo de LightScribe en la tapa de la bandeja de discos, o un autoadhesivo LightScribe adherido en cualquier otro lugar.


¿Qué debo hacer para crear una etiqueta LightScribe?

Una vez que se graban los datos en el disco con cualquier software de grabación de datos, debe girarlo y volver a insertarlo en la bandeja de discos con el lado de la etiqueta hacia abajo. La etiqueta LightScribe se crea por separado con el software de etiquetación.


¿Hay discos DVD o DVD-RW de gran capacidad y doble capa compatibles con LightScribe?


Si bien la mayoría de las unidades habilitadas para LightScribe pueden leer y grabar datos en DVD y DVD-RW de doble capa (DL, por su sigla en inglés), actualmente no se ofrecen DVD y DVD-RW de doble capa habilitados para LightScribe.


¿Puedo actualizar mi unidad de PC o grabadora de DVD actual para que funcione con LightScribe?


Dado que las unidades habilitadas para LightScribe requieren hardware especial, no es posible actualizar las unidades a tal efecto.


¿LightScribe puede imprimir etiquetas en color?

Actualmente, la tecnología de LightScribe crea imágenes en escala de grises, similares a una fotografía en blanco y negro.

¿Cuánto tiempo lleva etiquetar un disco?

El tiempo de etiquetación depende mucho del contenido, el hardware, el soporte y el modo de impresión utilizados. Por lo general, con la tecnología de primera generación, la impresión de una etiqueta que sólo tenga un título puede llevar entre 2 y 5 minutos. Para gráficos de disco completo en el modo de calidad óptimo, el proceso de etiquetación puede durar entre 30 y 35 minutos.

¿Por qué es diferente el aspecto de los DVD y de los CD LightScribe etiquetados?

La diferencia en aspecto de los DVD y CD LightScribe etiquetados es resultado de los distintos procesos de fabricación empleados en estas dos clases de discos. Los DVD tienen una segunda capa plástica, que los CD no tienen, y que crea una especie de “sándwich plástico” alrededor de la capa reflectante sobre la cual se graban los datos. Esta capa de plástico adicional separa la capa reflectante del recubrimiento de LightScribe en la superficie del disco. Cuando mira un DVD LightScribe etiquetado, está viendo a través de una capa de plástico adicional, lo cual crea un efecto tridimensional.


¿Qué es el software del sistema LightScribe?


El software del sistema LightScribe vincula el firmware de la unidad con la aplicación de creación de etiquetas, y coordina las funciones entre las distintas combinaciones de unidades y soportes para garantizar los mejores resultados en la creación de etiquetas LightScribe. El software del sistema LightScribe se suele incluir con la grabadora de DVD o computadora habilitadas para LightScribe.


¿Por qué mi unidad no reconoce el soporte LigthScribe?

Las unidades ópticas y los soportes de los distintos fabricantes funcionan de manera muy distinta y requieren calibración para dar siempre resultados óptimos. El software del sistema LightScribe contiene configuraciones que ayudan a optimizar la velocidad de etiquetación y la calidad de la imagen para las distintas unidades y soportes. Cuando no se reconoce un soporte LightScribe nuevo, el software de etiquetación le indica que debe actualizar el software del sistema LightScribe con las configuraciones optimizadas para los soportes nuevos. Recomendamos actualizar el software del sistema LightScribe siempre que se le indique.


¿Qué es la impresión en modo genérico?

La impresión en modo genérico utiliza un conjunto de parámetros de creación de etiquetas estándar no optimizados para grabar la etiqueta LightScribe. Puede seleccionar esta opción y continuar con el proceso de etiquetación cuando se detecta un soporte nuevo, y realizar la actualización requerida del software del sistema LightScribe más adelante. Sin embargo, es posible que no obtenga ni la velocidad ni la calidad de imagen óptimas.


¿Cómo actualizo o encuentro el software del sistema LightScribe?

1.Simplemente seleccione la opción para actualizar el software del sistema LightScribe cuando así se lo indique el software de etiquetación. Esta opción lo guiará automáticamente a través del proceso de actualización o lo llevará a un sitio web donde encontrará más información.

2.También puede obtener una copia en www.lightscribe.com/support. Haga clic en Downloads (Descargas) y luego en LightScribe System Software Update. Siga las instrucciones para descargar e instalar la actualización (en inglés).



¡Si teneis cualquier duda solo postear!


~Salu2!
 
Última edición:
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Hola, tengo un problema con este software LIGHTSCRIBE. Me explico tengo windows 7 ultimate 32bit y lo tenia instalado sin ningun problema e hice algunos DVDs, pero un dia me aparecio una ventana con este mensaje " No se puede abrir la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\LIGHTSCRIBE\UPDATE. Compruebe que dispone de suficientes derechos de acceso a esa clave o pongase en contacto con el personal de soporte tecnico." y no me deja seguir, asi que lo desinstale para volver a instalarlo otra vez y ahora no me deja instalarlo me da el mismo mensaje y no se que hacer.
Haber si alguien me puede ayudar.
Gracias
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
de hecho tengo una duda, tenia un quemador sony ide que tenia lightscribe, pero hice 10 dvd lightscribe pero despues ya no me imprimia bien los lightscribe, como que la imagen que imprimia mela imprimiera solo en una parte del disco y se notaban puras rayas y manchas. quisiera saber por que pasa esto, de hecho nunca mas pude hacer un lightscribe aunque instalara el software o un update del software.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
]Hola, tengo un problema con este software LIGHTSCRIBE. Me explico tengo windows 7 ultimate 32bit y lo tenia instalado sin ningun problema e hice algunos DVDs, pero un dia me aparecio una ventana con este mensaje " No se puede abrir la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\LIGHTSCRIBE\UPDATE. Compruebe que dispone de suficientes derechos de acceso a esa clave o pongase en contacto con el personal de soporte tecnico." y no me deja seguir, asi que lo desinstale para volver a instalarlo otra vez y ahora no me deja instalarlo me da el mismo mensaje y no se que hacer.
Haber si alguien me puede ayudar.
Gracias.

tu problema es que se daño el regedit y la unica solucion es volviendo a instalar el sistema operativo o solo que tengas un respaldo de tu regedit segun he escuchado pero nunca lo hecho solo vuelvo a instalar el windows.
 
Arriba Pie