Instalación de Microsoft Office 2007 en Ubuntu

OP
Mensajes
190
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
~Ubunteando en mi casa
Hola y bienvenidos a mi primer post en la zona Informática.
Hoy os explicaré como instalar Microsoft Office 2007 en vuestra distribución de Ubuntu 9.10, 10.04 o 10.10.

Lo primero es tener el disco de Microsoft Office 2007 (yo tengo el original).

Comenzamos con la instalacion:

1.El primer paso es descargar Crossover 9.0.0 Full para poder instalarlo. Crossover es una aplicación que sirve para poder instalar software de Windows, al igual que wine.
Os dejo el TRIAL que ofrecen en la web original.

2.Poner el archivo en tu carpeta de usuario, abrir la consola y poner:
sh install-crossover-pro-9.0.0.sh
Ahí comenzará la instalación.
3.Una vez finalizada la instalacion nos vamos a aplicaciones, CrossOver, Install Windows Software.
4.Seleccionamos en Supported Applications Microsoft Office 2007 y le damos a Proceed.
5.Si tenemos el cd del Office metido nos saldtan 3 opciones:

Choose Installer File: habrá que seleccionar el archivo .exe dentro de la carpeta Office.
Choose Installer Folder: Tienes que indicar la carpeta donde has descomprimido la iso o donde la has montado, (se puede montar con Furius ISO Mount).
Office (En mi caso, el nombre del cd introducido)

En mi caso utilizaré la ultima opción. Le damos y a install.

40984244.png




Nos pedirá varias cosas mientras se esta instalando y luego saldra un error de que no encuentra el instalador. Cuando salga le damos 2 veces a Try again (si no recuerdo mal) y luego le damos a Skip this Step.
Durante ese proceso se instalarán las fuentes de letra y el Microsoft -NET Framework entre otros.

Nos vamos a Aplicaciones - CrossOver - Manage Bottles.

35883307.png


A la izquierda vemos que sale Microsoft Office 2007, lo seleccionamos y le damos a Run Command. Ahí le damos a Browse y buscamos el archivo de instalacion X12-30193 dentro de la carpeta Office.
Comenzará la instalación.
Cuando nos pida insertar una clave, ponemos nuestra clave original y aceptamos.
Abrimos cualquiera de los programas de Microsoft Office 2007.

Gracias y cualquier duda comentarla en el post.

Salu2!

PD: Si necesitan algun otro tutorial de algun software de Crossover, no duden en pedirlo.
 
Mensajes
2.733
Reacciones
2
Puntos
0
Alguien que usa ubuntu como yo!!! :D

el tutorial parece bueno, yo en ubuntu utilizo Open Office, pero la próxima usaré tu método...

Saludos!
 
Mensajes
250
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
In The Mask
podrías haber aprovechado y lo hasias del 2010 que va mucho mejor y tiene la misma compatibilidad o mas k el 2007..
para mi es el peor office (prefiero el 2003 al 2007) ia que los menus cambian y el rendimiento BAJA..
m$ no sabe programar, prueva de ello es la cantidad de gente k se queja de sus productos como estos.
de todas formas se agradece el hilo (pena k no halla boton "gracias" jejeje)
salu2
 
OP
Mensajes
190
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
~Ubunteando en mi casa
podrías haber aprovechado y lo hasias del 2010 que va mucho mejor y tiene la misma compatibilidad o mas k el 2007..
para mi es el peor office (prefiero el 2003 al 2007) ia que los menus cambian y el rendimiento BAJA..
m$ no sabe programar, prueva de ello es la cantidad de gente k se queja de sus productos como estos.
de todas formas se agradece el hilo (pena k no halla boton "gracias" jejeje)
salu2

Gracias por tu comentario. Respecto el 2010, se hace igual, porque basicamente el aspecto y todo es igual, seleccionas el 2007 y lo haces con el 2010.

Salu2!
 
Mensajes
250
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
In The Mask
Gracias por tu comentario. Respecto el 2010, se hace igual, porque basicamente el aspecto y todo es igual, seleccionas el 2007 y lo haces con el 2010.

Salu2!

ok, grasias x la info, es interesante ya que uso ubuntu dentro de linux y esto mde dará un procesador de textos distinto al ya conocido openoffice (pero no mucho mejor que el XD)
salu2
 
Arriba Pie