[Tutorial]Arreglar el Boot.ini[Windows XP]

OP
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
[Tutorial]Arreglar el Boot.ini[Windows XP]

Este es un problema que a muchos les está pasando,cuando inicia Windows XP,aparece:
No se encuentra el archivo Boot.ini o system.32.Cambian el archivo,lo eliminan,cambian el inicio de Windows con TuneUps,y luego, ¡zas!,no arranca Windows. El Boot.ini es el archivo esencial de arranque de Windows,significa que
[/SIZE] NO debe ser eliminado o modificado.

A continuación les explico como solucionar este problema,leer atentamente los pasos para no equivocarse en NADA .
Esto es escrito por mi,voy a tratar de explicar lo mejor posible para que entiendan bien :) .Comencemos! :icon_cheesygrin:
Perdonen por no poner imágenes,mi pc no funciona muy bien :icon_neutral:


Para seguir los pasos deben tener;

:icon_arrow: Tener el CD de instalación de Windows XP(Sin esto no pueden reparar el boot.ini)
:icon_arrow: Mucha atención.


Prendemos la pc,apretar F10Supr, o Del para iniciar la Bios(NOTA: Cada Bios es diferente,abajo cuando apenas carga la PC,dice F...tanto para acceder a la Bios o alguna otra tecla,en mi caso es F8.)

Ahora vamos(depende de su bios) a Advanced Bios Feactures.Luego en First Boot Device.Luego seleccionamos CD Room. Apretamos F10 para guardar,ponemos Y y luego enter. Se reinicia.
Lo que acabamos de hacer,es que la Pc primero intente arrancar(bootear) desde el CD, luego de la Disquetera, y por último, el disco duro. Si ninguno bootea significa que Windows se daño.
Recordar poner el CD de Windows XP

Bien,dejamos cargar,luego aparece: Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD...
Presionan cualquier tecla.
Después dejan un rato de que el CD de instalación Inicie y compruebe el Hadware de su PC(Puede tardar,así que paciencia).

Una vez que carge todo,veremos 3 Opciones: SALIR - Ir a consola de Recuperación - Instalar Windows XP.

Nosotros vamos a ir a Consola de Recuperación,apretamos R.
Ahora una vez que carga la consola,nos pide que seleccionemos en cual Instalacion vamos a iniciar Sección.
Ponemos en número,la instalación que vamos a iniciar.Por ejemplo:
Nos aparece:

:icon_arrow: 1-C:\Windows.
:icon_arrow: 2-F:\Windows

Como ven,hay 2 Instalaciones,osea 2 discos duros con su Windows XP,ahora seleccionamos la que tiene el dichoso problema de boot.ini,si es por ejemplo la unidad F,ponemos 2 y damos Enter.

Ahora escriba la contraseña que le pusieron al Administrador,si no le pusieron,denle a Enter sin escribir nada.
Bien,una vez escrita,acá es donde empezamos a escribir.
Pongo en comillas las palabras que hay que escribir en la consola,para que no se confundan,y recuerden,no van en comillas,solo para guiarlos :D

Ponemos : "fixboot" y le damos a enter
Ahora nos pregunta,si queremos escribir un nuevo sector de inicio(Boot.ini) en nuestro disco.Ponemos "S".

Una vez que termina escribimos : "fixmbr" y le damos a enter
Nos dará una advertencia,y nos dice si queremos proseguir,le ponemos "S" y apretamos Enter.

Ahora escribimos lo siguiente(para hacer las barras \ apretamos> Ctrl+Alt+0):

COPY D:\i316\NTLRD C:\

Les deberá decir: 1 Archivo Copiado.Despues escriben esto:

COPY D:\i316\NTDETECT.COM C:\

Debe decir: 1 Archivo Copiado.

Después de todo eso escribimos "EXIT" para salir,y se reiniciará,nuestro Windows volverá a arrancar normalmente.
Pero recordar que debe aparecer el mensaje, 1 Archivo Copiado,sino no sirve de nada.

Saludos!!

Cualquier duda mandar MP o dejar un comentario :icon_wink:
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
men tengo un problema cuando escribo "COPY D:\i316\NTLRD C:\ me sale acceso denegado que puedo hacer. espero tu respuesto saludos :/
 
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
He seguido paso a paso las instrucciones del tutorial, y ya ha desaparecido el mensaje de invalid boot.ini, pero al entrar en windows se reinicia continuamente. Indicame que debo hacer para que arranque correctamente.
Gracias
 
Arriba Pie