Guía para aumentar tarjeta de video restando memoria física (RAM)

OP
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Venezuela
Hola a todos, hago este post ya que en muchos sitios está la misma pregunta, pero pocas respuestas "entendibles". Este post se va a dedicar sobre algo que a todos nos llama la atenciòn ¿Se puede aumentar la tarjeta de video, desde la memoria RAM?

La respuesta es sencilla y fácil: SI
Primero les explicare que son ciertos compontentes que encontraremos en el texto:
BIOS (Basic Input-Outpot System):- El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica durante el arranque.
El BIOS es un sistema básico de entrada/salida que normalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras. Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo en memoria RAM. Posee un compnente de hardware y otro de software, este último brinda una interfaz generalmente de texto que permite configurar varias opciones del hardware instalado en la PC, como por ejemplo el reloj, o desde qué dispositivos de almacenamiento iniciará el sistema operativo (Windows, GNU/Linux, etc)
El BIOS gestiona al menos el tclado de la computadora, proporcionando incluso una salida bastante básica en forma de sonidos por el altavoz incorporado en la placa base cuando hay algún error, como por ejemplo un dispositivo que falla o debería ser conectado. Estos mensajes de error son utilizados por los técnicos para encontrar soluciones al momento de armar o reparar un equipo.
Memoria Ram:- La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador. Existe una memoria intermedia entre el procesador y la RAM, llamada cache, pero ésta sólo es una copia (de acceso rápido) de la memoria principal (típicamente discos duros) almacenada en los módulos de RAM.
MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft):- es un sistema operativo perteneciente a la familia DOS comercializado por Microsoft para el IBM PC.

Volviendo al tema que nos concierne, ahora explicaré los pasos a seguir para aumentar la video desde la RAM:
1) Debes reiniciar la PC

2) Cuando apenas inicie, debes apretar la tecla DEL o Supr. En algunos casos es la tecla F11

3) Les aparecerà esta ventana:

bios.jpg



Ahì deben ir a la opciòn "Advanced Chipset Features"

5) Los llevará a esta ventana


of39s8.jpg



Elijan la opciòn "AGP &P2P Bridge"

6) Los llevará a una nueva ventana


bios_quasar2_chipset_agp.gif



En la opción "VGA Share Memory Size" pueden optar por hacer 2 cosas: 1- Presionar la tecla + y aumentarlo, o pueden dar enter y elegir la opción que deseen (eso va a criterio de cada uno)

7) Salen con escape hasta el comienzo y presionan "F10" y les preguntarà si quieren salir y guardar, le dan "Enter" ya que la opción por defecto es SI.

Espero que les haya servido de algo, y agradezco cualquier duda o consulta que tengan.
 
Mensajes
48
Reacciones
0
Puntos
0
Se te olvido mencionar que en portátiles por lo menos con Intel esta función no se puede realizar por lo que no se tiene control sobre la tarjeta de video y tampoco modificar el reparto de la memoria de vídeo en el sistema (que cagada), de todos modos te quedo bien, felicidades.
 
Mensajes
554
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
¿Porque no miras detras de ti?
Tengo una duda, si aumento la tarjeta de video podre jugar juegos que antes no podia?
Es que quiero jugar al League Of Legends, pero mi tarjeta grafica necesita un modelado de sombras o algo asi raro, y como mi ordenador es del 2001 o por ahi, y la compañia de la tarjeta dejo de hacer actualizaciones no puedo
¿Es posible de este modo?
 

skaparate

EMD Legend
Mensajes
2.350
Reacciones
9
Puntos
850
Ubicación
Chile
@Luiscri: el aumentar la memoria RAM de video (VRAM) no aumenta las capacidades de la tarjeta, sino que simplemente mejora un poco el rendimiento (probablemente sea imperceptible). Creo que se puede emular Shader Model superior, pero no creo que sirva de mucho, puesto que si logras ejecutar el juego, probablemente se vea MUY lento (injugable). Tu mejor opción es actualizar el PC.

Saludos.
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Un aporte más, ten en cuenta que en algunas (la mayoria) BIOS para poder acceder es necesario presionar F2 y en algunos casos muy poco usuales F10... Buen post. Gracias
 
Arriba Pie