[Anilisis - Aporte] Tarjetas de Video Recomendaciones [Analisis - Aporte]

OP
Mensajes
971
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
.·*!¡¡!*·.Guarico Venezuela.·*!¡¡!*·.
atinvidia.png
Información - Inspiración :
Este tema surge de la necesidad de muchos User's decontrarestar y resolver sus dudas sobre algunas tarjetas de video o de cuales pueden comprar, cuales valen la pena para invertir próximamente en ellas. Se tomaran puntos de vista como el precio y la potencia de cada una, un TOP10 de tarjetas de vídeo y las mas recomendadas.

Consejos :
Los consejos que se deben ofrecer son.
*1: Averiguar si tu fuente de poder soporta la tarjeta de vídeo que se piensa obtener.
*2: Consultar Precios de las tarjetas mas convenientes y mas utilizadas.
*3: Pensar en que se desea utilizar la tarjeta.
*4: Revisar modelo de la tarjeta, compañía y marca, no dejarse confiar por el tamaño de la memoria (256mb - 1gb)
*5: Optar por seleccionar y por revisar que PixelShader soporta la misma. ( 1.0, 2.0, 3.0, etc )
*6: Seleccionar una compañía- ensambladora entre las mas reconocida, la calidad de la tarjeta puede afectar el tiempo de vida de esta misma. ( ASUS, EVGA, XFX, MSI, etc. )
*7: El modelo de la tarjeta influye.

ATI y NVIDIA.
Nvidia : *Geforce, 6000- 7000- 8000- 9000- 200. Ejemplos, 6200, 6400, 6500, 6600, 6700, 6800, 6900, Influye en la velocidad del GPU y potencia a la hora de procesar Fisicas, Luces, Poligonos, Procesamiento, Velocidad, Reenderizado y Particulas.

Nvidia, tiene como punto fuerte Fisicas, Particulas y Poligonos. Adquiriendo mas procesamiento y velocidad que muchas otras.
Nvidia, tiene como carateristica mencionar y darle propiedad a sus tarjetas partiendo desde,
-GT
-GTS
-GTX
-GTX2 o GTX+
( nueva y únicamente aplicada a la serie 9800 poniéndola en posición como la mas fuerte en esta serie. )

- Las tarjetas graficas NVIDIA se posicionaron por si solas como las tarjetas lideres, gracias tambien a su " pegajoso " y vistoso nombre, Gforce. Que hace parecer que fueran las mejores, aun asi son tarjetas para jugar o tambien llamadas " GAMMER CARD ". Son las mas vendidas a nivel mundial desde 2004. Existen tambien las siguientes tarjetas NVIDIA :

** QUADRO ** : Son las tarjetas utilizadas por diseñadores tanto industriales, como en la arquitectura, pero fueron hechas originalmente gracias a la necesidad de los diseñadores graficos de conseguir mayores reenderizados en poligonos y particulas, para mayores graficos y realismo en el campo de Juegos, Peliculas, fueron aplicadas principalmente en las MAC G4; ahora vendidas en todo el mundo y por separado. Van desde precios de 300$ hasta 10.000$.

** PhiSx ** : Esta tarjeta surge de los juegos que necesitan muchas mas fisicas de lo normal con ella surgen juegos como CRYSIS, MIRRORS EDGE y otros aun cuando la tarjeta ya existia de 1 a 2 años antes que estos juegos. No es necesariamente una tarjeta de Graficos sino una de Fisicas, complemento de las de graficos. Recientemente desaparece esta tarjeta y aparece la serie 200 de Gforce la cual incluye internamente esta tarjeta. Aun hoy dia se puede adquirir por separado este Hadware en tiendas especializadas ya sea por separado o con una tarjeta de la serie 200.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATI : *Radeon, Series- X- HD. Ejemplos, Radeon serie 7000 - 9800, Radeon X300 - X1950, HD2400 - HD4870X2, Son las mas dificiles de entender por clasificacion ya que algunas como la HD4870 tienen series X2 que significa que utilizan 2 nucleos de la misma llegando a tener hasta 2gb internos de memoria. Estas tarjetas son la competencia mas fuerte o la unica hacia las NVIDIA siempre por detras de la misma pero ofrecen una potencia a bajos precios, y tienen como ventaja que sus procesadores o GPU que es la misma tarjeta tienen temperaturas inferiores a las de NVIDIA dandoles mas ventaja a la hora de calculos enormes de poligonos.

- ATI como punto fuerte tiene las luces y la reenderizacion y particulas haciendo que su potencia real se vea a la ora de la utlizacion de monitores con grandes cantidades de pixeles por eso su ultima gama de tarjetas es llamada HD.
- ATI afronta la realidad ante NVIDIA pero aun asi no se deja impresionar siempre lanzando nuevas actualizaciones en su motor, el que mueve las tarjetas el CATALYST. A veces estas actualizaciones abren nuevas posibilidades a sus tarjetas y superando a muchas de sus contrincantes del lado de la ya mencionada NVIDIA.
- Estas tarjetas sobre todo las X2, no solo funcionan en Juegos tambien se pueden utilizar en el diseño 3D por lo ya visto que su punto fuerte es la Reenderizacion que es lo que mas se puede utilizar en estos programas como 3Dmax o Autocad.

Gforce : Recomendadas
7600gts
tarjeta.jpg

Tarjeta de Nvidia galardonada como una de las mejores que han salido, una versión de tarjeta de vídeo que aun hoy dia da de que hablar, ha sido probada con juegos como, Crysis, Call of Duty 4, Oblivion, Need For Speed ProStreet, Bioshock, Gears Of War, y muchos otros, yo mismo la he probado con estos juegos y para ser mas exacto es una tarjeta que podría valer lo que vale a nivel monetario pero es superada por otras que vale solo un poco mas pero si no se consiguen esas otras esta es una muy muy buena opción. En lo que respecta a juegos le va bien con los ya mencionados claro esta a bajas resoluciones va perfectamente hasta en gráficos medios sobre todo va un poco lenta en NFS, Crysis,GOW, que ya conocemos que son juegos que lo que hacen es pedir y pedir mas pc. En resumen una buena Tarjeta aunque un poco pasada de época pero vale la pena para jugadores medios que buscan solo jugar juegos como, Quake, Doom o Fifa, de poca valoración para verdaderos Gammer que buscan jugar al Maximo.
Far Cry 2 : **
Crysis : **
GOW : ***
Oblivion : ****
NfsPS : **
HalfLife : ****
HalfLife 2 : ***
7800gt
tarjeta7800.jpg

La 7800 si no fuera porque es una tarjeta que le hace falta Directx10, seria la rival perfecta de las 8400- 8500- 8600, quizas hasta superandolas, es para jugadores medios claro esta da mucho mas rendimiento que la ya mencionada 7600, es una tarjeta adorada por muchos, patrocinada por varios jugadores como el reconocido FATALIT1, ganadora de premio y mucho mas, de precio inferior a las de serie 8000. Perfecta para juegos como GOW y Oblivion, FEAR y Half Life. Al igual que la anterior es una favorita para estos juegos de entre 2007 y 2008. Son tarjetas recomendadas si estas buscando algo que comprar facil de conseguir y no muy costoso entra en una amplia guerra con las ATI y algunas tarjetas de otras series como la 8000, juegos ya mencionados se pueden jugar a graficos tanto medios como semi- altos, ya hablando de resoluciones media llegando a los 1200 pixeles y a los 720p. En resumen perfecta para una pc de media categoria y pues si tienes una pc doble nucleo, y 1gb o 2gb de ram es perfecta para ti.
Far Cry 2 : ***
Crysis : ***
GOW : ****
Oblivion : ****
NfsPS : ****
HalfLife : ****
HalfLife 2 : ***
7900gt
tarjeta7900.jpg

Mítica, Casi nunca vista y muy rara 7900, realmente una joya entre muchas destaca por llegarle a la 8800 aunque no se crea pero es asi, yo mismo lo he comprobado y ha sido una maravilla un milagro entra tarjetas, si están buscando una que no cueste mucho y que le llegue a servir para jugar el Crysis con Directx9 a nivel Alto ( no máximo ) pues esta es perfecta realmente una maravilla que aun no le he visto fin a las sorpresas que pueda traer esta tarjeta y junto a las 8800 y 9800 esta esta como un milagro en las tarjetas gráficas, estas tres tarjetas son sorprendentes y muy muy buenas que aun no se ha visto de que son capaces nunca se sabe que te puede preparar de sorpresa. Tremenda tarjeta una Joya perfecta para jugar juegos de época a niveles alto y casi máximos con sombras bien definidas y partículas bien cargadas en Directx9 esta es la perfecta la mejor tarjeta que he visto en la categoría de este Directx.
Far Cry 2 : ****
Crysis : ****
GOW : ****
Oblivion : *****
NfsPS : ****
HalfLife : *****
HalfLife 2 : ****

8600gts
8600gtf.jpg

Ahora entramos en la gama de tarjetas de Directx10 ahora si veremos verdaderas maravillas en lo que respecta a estar tarjetas y otra maravilla que aun sorprende por su amplio potencial es esta tarjeta que viene con hasta 1gb. GDDR3, con ella he visto que se puede jugar Unreal Tournament 3 a gráficos casi máximos y al Gears of War a gráficos máximos ya bajando un poco la resolución y es fuerte competidora de la 7800. y 7900. por mi valorada como una de las mejores tarjetas que hay en el mercado actual no solo por lo que puede dar sino por su relación precio potencia. Excelente tarjeta si eres un gammer que no exige conseguir el máximo esta es tu tarjeta aun con fallas en lo que es la GAMMA ( claridad y definición de colores, crea un efecto niebla ) pero aun asi es de las mejores.
8800gtx
8800gtx.jpg

Para mi, una de las mejores tarjetas que saco Nvidia, la tarjeta a la cual se le han hecho mas SLI. La que ha presentado mas cambios y anteriormente la mejor tarjeta. Costosa pero vale la pena si quieres algo que te durar aun mas de 2 años como tarjeta de juegos, ya lleva 2 años y aun da potencia para jugar CRYSIS a gráficos casi máximos, para jugar juegos nuevos como GTA4 a buenos FPS y buena resolucion. Su unico defecto el precio que aun hoy dia vale un poco menos que una 9800 de 512 mb, viene con 640mb pero sigue siendo inferior a la ya mencionada 9800.
9600gt
9600gso.jpg

La perfeccion y correccion de la 8600, un poco mas costosa pero su precio vale lo que trae el paquete, una buena tarjeta, de buena memoria, buen procesamiento, buena gamma, con la que podras jugar los juegos mas actuales a graficos de calidad alta y buena resolucion, CUIDADO si puedes jugar a maxima resolucion y graficos altos y con uno 50fps o MAS!!. Hay muy poco de que hablar de esta tarjeta pero en nuestra escala de tarjetas tiene una buena posicion. Muy recomendada por su precio y su potencia a la hora de jugar fuerte competidora ante ATI.
9800gtx+
9800gtx.jpg

Cuidado si no es la mejor tarjeta que ha sacado NVIDIA tanto por su precio como por su potencia, una tarjeta que no tiene ni 2 años, y que da potencial para los próximos 2 - 3 años jugando a máxima- alta calidad con todas sus resoluciones.Su precio no es inconveniente si vemos que es una tarjeta que nos tardara reemplazar hay mucho de que hablar sobre ella. Realmente una tarjeta que vale su peso en oro, no todos la tienen muchos la desean, existen ATI's que parecen tener ventaja pero esta tarjeta siempre dará de que hablar y superar amplia-mente a sus competidoras en muchas cosas sobre todo a su gran capacidad de procesar luces y polígonos.
295gtx
295gtx.jpg

Por ahora la mejor de la NVIDIA, solo la mejor en capacidad, procesamiento y todo lo demás, por detrás de ella vienen solo SLI, de muchas pero ninguna que la supere como tarjeta única, su gran defecto es su ALTO COSTO, pero los que pueden obtener esta tarjeta se pueden dar cuenta que aun no se le puede sacar todo el jugo de una sola ves, hay mucho potencial, poco en que gastarlo a parte de que su precio es realmente alto, pide una fuente de poder de 700W. para que pueda ir bien, sus defectos están en los costos realmente podría ser la mejor tarjeta de NVIDIA pero no lo es por su campo de defectos que no la deja superarse, aun así entra en este catalogo de recomendaciones porque si puedes costear todo lo que ella pide tendrás le mejor tarjeta de Nvidia en tus manos, De otro modo solo veras una tarjeta de unos 30cm de largo y unos 2 o 3 k. de peso que solo sirve para gastar y gastar ^^..



Radeon : Recomendadas
Realmente conosco poco de las ATI ( amd ) he testeado muy pocas y pues realmente no puedo ponerme a inventar en este campo ^^. asi que si quieren recomendar alguna ati los invito a dejar un poqueño resumen de las tarjetas ati que quieran.

NOTA: Este es un pequeño tema que busca ayudar y orientar a USER's disculpen si no esta completo pero para completarlo necesito mas experiencia en campos como el de Ati. Poco a Poco va a ir evolucionando en un gran tema en el que varios pueden participar ^^. pueden dejar preguntas, análisis sobre las tarjetas y muchos otros aportes " espero que el tema sea adherido " para que todos los USER's lo puedan ver y valorar y así orientarse en su camino hacia la compra y adquisición de una nueva tarjeta.

_Anexos:
Imagens- Comparacion entre nuevas Nvidia y nuevas ATI.
comparacion.jpg

 
Última edición:
Mensajes
503
Reacciones
4
Puntos
0
Ubicación
Cerca de tu casa ;)
Re: [Anilisis - Aporte]Tarjetas de Video Recomendaciones[Analisis - Aporte]

Vaya malav Excelente Tema
Mis conocimientos de las tajetas de video son casi nulas :difus_26:
pero estoy tratando de entenderlas y este tema me a ayudado a conocerlas
ni siquiera conocia la 295gtx lo que daria por tener ese poder
asi podria jugar starcraft 2 como dios lo manda :icon_mrorange:
Ojala lo pongan en adherido es un gran trabajo :dedosarri
Felicidades :)
 
Mensajes
930
Reacciones
3
Puntos
0
Ubicación
人民拨号在城市人民拨号在&#22
Re: [Anilisis - Aporte]Tarjetas de Video Recomendaciones[Analisis - Aporte]

excelente tema
dijiste que lo pondrias.. y andube esperando que lo pusieras
se nota que te esmeraste... y gracias por tus comentarios en mi tema
estoy demasiado agradecido..... por cierto te dejo algo para que lo pongas en tu tema
bueno si kieres ponerlo... a mi parecer es algo que dejara algo de info

comparacion.jpg


me sirvio de algo.. y pues ahi tu diras
 
Mensajes
3.206
Reacciones
0
Puntos
0
Re: [Anilisis - Aporte]Tarjetas de Video Recomendaciones[Analisis - Aporte]

jajajajajajajaja xdddddd

malav3 me en canta xd estaba pensando en coger una muy buena, cual me recomiendas?

tengo un amd antlon dual core x64 3,5 gb ram, pero la tarjeta de video esta unida al procesador es una mierdaaaa XD

por eso kiero una ke me corra por ejemplo

GTA 4 xd es dificil pero bueno, tambien ke me corra antialising,
ke no sea de una cantidad millonaria xd

porfavor esk estoy como loco por una nueva
por eso me hizo gracia el tema
hiba a preguntar y todo XD

saludos ;)
 
OP
Mensajes
971
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
.·*!¡¡!*·.Guarico Venezuela.·*!¡¡!*·.
Re: [Anilisis - Aporte]Tarjetas de Video Recomendaciones[Analisis - Aporte]

Jeje gracias por sus respuestas ^^ aunq a mi temita le falta un poco si lo ponen en adherido se convertira en un gran tema que espero ayude a muchos y pues con lo de raziel ps gracias por la contribución :D! la pondre en el tema jeje aunq ahorita no, voy saliendo como cosa rara un fin de semana xD... pero x`s bueno LUFFY, con lo de tu pregunta ^^.....

Te recomendaria una 9500, pero ya la probe con ese juego GTA4 y ps a graficos medios, y una resolucion baja pues iba muuuuuuuy lento xD, realmente amigo te recomiendo no se una 8800gt de 512 o 640mb, un amigo la tiene y utiliza un Q6600 q es quad core 2.6, y 4gb ram ddr2 y le va bien fluido a unas buenas resoluciones y casi la maxima :D.! te hablo de los graficos mas altos claro disminillendo la vista lejana jeje y ps el antialiasing creo q lo tenia en 4x pero de una ves te dejo un VIDEO ^^.

link.

Disculpen que no pude responder bien y no pude terminar el post pero voy apurado jeje y gracias por el apoyo D:.... pidan que lo adieran ^^ jeje seria bueno no ? xD thx.!
 
Mensajes
3.206
Reacciones
0
Puntos
0
O.O

jaja, vale, pero, cuando puedas me puedes hablar un poco mas del tema, esk valen una pasta y kiero elegir una muy buena y que me valga para el año ke biene XD almenos jaja.

porcierto muchas gracias por la info ya voy mas encaminado, espero mas informacion y precio xd ;)
 
OP
Mensajes
971
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
.·*!¡¡!*·.Guarico Venezuela.·*!¡¡!*·.
Buenas jeje aki yo levantandome xD.... y jugando al Farm Town en FB >.>.... bueno amigo luffy yo te puedo recomendar de Nvidia que se mucho de esta marca y es mi favorita por su compatibilidad ^^ y es extrema en su calidad aunque tambien tenemos a AMD que es ATI y es algo que siempre me sorprende no se como q tienen algo magico xD... pero te recomiendo las siguietes tarjetas que van mas que bien para el proximo año:

9600 gso
9800gt
8800 gt/gtx
4850HD radeon ATI.
4890HD
4870HD
3870HD radeon ati / comparable con la 8600 y 8800 de NVIDIA

he probado todas esas y van execelente ^^..... claro eso tambien depende una que otra de esas necesitan mas de 500w de fuente poder ejemplo " 9800, 4870, 4890 " esas ^^... bueno hasta la proxima y seguire editando el post con mas y mas informacion sobre las tarjetas graficas :D.... espero que pongan el temita en la zona de ADHERIDOS ^^
 
Mensajes
3.206
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas jeje aki yo levantandome xD.... y jugando al Farm Town en FB >.>.... bueno amigo luffy yo te puedo recomendar de Nvidia que se mucho de esta marca y es mi favorita por su compatibilidad ^^ y es extrema en su calidad aunque tambien tenemos a AMD que es ATI y es algo que siempre me sorprende no se como q tienen algo magico xD... pero te recomiendo las siguietes tarjetas que van mas que bien para el proximo año:

9600 gso
9800gt
8800 gt/gtx
4850HD radeon ATI.
4890HD
4870HD
3870HD radeon ati / comparable con la 8600 y 8800 de NVIDIA

he probado todas esas y van execelente ^^..... claro eso tambien depende una que otra de esas necesitan mas de 500w de fuente poder ejemplo " 9800, 4870, 4890 " esas ^^... bueno hasta la proxima y seguire editando el post con mas y mas informacion sobre las tarjetas graficas :D.... espero que pongan el temita en la zona de ADHERIDOS ^^

apuntando apuntando apuntando
ya xd
jaja muchas gracias ;)
ya se cual comprar :icon_mrorange:
 
Mensajes
616
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
buen tema excelente
que tal es una XFX Geforce 9500GT de 1GB DDR2 para los juegos con una fuente de poder ATX 630W????? ya que no sale en la lista de las tarjetas recomendadas

con un procesador Intel Core 2 Duo 2.80GHz y

3GB de RAM

pienso comprarmela asi pero diganme que tal es todo eso
 
Última edición:
Mensajes
972
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Por ahí...
buen tema excelente
que tal es una XFX Geforce 9500GT de 1GB DDR2 para los juegos con una fuente de poder ATX 630W????? ya que no sale en la lista de las tarjetas recomendadas

con un procesador Intel Core 2 Duo 2.80GHz y

3GB de RAM

pienso comprarmela asi pero diganme que tal es todo eso

Yo te recomendaría una Geforce 8600Gt DDR3, rinde casi lo mismo que una 9500 y es mucho más barata.


Volviendo al tema... muy buen trabajo Malav ^^
Estoy tratando de ahorrar para comprarme una ATI HD 4850, muy buena placa... tiene un rendimiento que casi llega a compararse a una Geforce 260gtx
 
Mensajes
616
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
Nueva Esparta, Venezuela
y que tal me seria una de estas

Geforce 9800GX2
Geforce 9800GTX+
Geforce 9800GTX
Geforce 9800GT

cual me recomiendan y cual tiene mejor precio aunque eso no importa mucho pero quiero saber cual rinde mas

y otra pregunta la Geforce 9500GT no es tan famosa como las demas??? xq no le veo que la nombren mucho solo la de 9600GT o GSO
 
Última edición:
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
yo tambien quiero saber por que excluyen a la 9500gt, quiero saber por que unos dicen que es buena otros q una kaka,a mi parecer no la he probado pero ya me la compre jaja, pero yo pienso que al precio que se consigue es igual que una ati HD4550,y segun lei en un review la 9500gt es superior.

Me ostina la gente que piensa que uno nacio con plata saliendole por ya sabemos donde,que piensa que recomendando uno se va a comprar una 4850 o una 9800gt
 
Arriba Pie