|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
alguien puede ayudarme por favor, tengo que hacer un programa en turbo c , lo que tengo es algo asi:# include <stdio.h> (un saludo y dibujos de un monton de cuadrados) y despues puse printf ("\n cuantos cuadrados hay"); scanf("%d",&numero); if (numero==2) printf("bien"); else printf ("mal vuelve a intentar, cuantos son"); scanf("%d",&numero); if (numero==2) printf("bien"); else printf("la respuesta correcta es 2"); esta con las llaves que lo cierran y todo pero lo que quiero es agregar un contador que sume 2 a la primera respuesta correcta y que sume 1 si es correcta la segunda vez para al final mostrar por pantalla el puntaje. Tengo varias preguntas en el programa sobre contar los cuadrados el puntaje seria por todas ellas. Recien estoy aprendiendo a usar turbo c estoy en el primer año de estudiar informatica y la verdad no entiendo mucho , les agradeceria mucho su ayuda.![]() |
|
|
|||
|
|||
|
[Ayuda] Con Turbo
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, podría ser algo así:
Cita:
Aunque, para no repetir el código cada vez que se equivoque, podrías usar la instrucción do... while() así: Cita:
Saludos. Última edición por skaparate fecha: 12-may-2009 a las 01:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias me acabas de salvar
, el profe va a poner nota por esto y yo estaba muy pero muy perdida no tenia idea de como arreglar el codigo![]() ![]() ![]() :tha nks: La otra parte que pusiste no la entendi del todo pero lo hare cuando el profe pase la materia otra vez gracias y muchas muuuchas gracias no te imaginas lo preocupada que estaba por que este ejercicio no me resultaba, gracias otra vez. Bye Última edición por Raziel_kain fecha: 12-may-2009 a las 12:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, bienvenida al foro. Ya que resolviste tus dudas, deberías enviar un mensaje privado a algún moderador para que lo cierre.
Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
epale amigo me puedes ayudar ami
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |