Primer Paso de Aprendizaje

OP

Zαc

VaingloryRip♥
Mensajes
3.104
Reacciones
490
Puntos
996
Ubicación
~ÐÃИЇΣL
Bueno Para los que quieran aprender a Hackear Pokemon le voy a enseñar a Introducir un cuadro de Dialogo con un MiniSprite, Si hay algun erro que tengan o no entienden algo me avisan por este tema,es que tengo algo de prisa por que me voy a ir a estudiar y no acomode bien el tema,pero aqui se los dejo :),Los 2 programas los pueden buscar aqui en este tema,esos son los que yo me descargue http://www.emudesc.net/foros/hack-roms/435491-consejos-crear-tus-hack-roms.html

awsedrfgyhjwesdrfg_zps42c4abcd.png


Primero que todo abrimos el Programa XSE y le tecleamos Ctrl + O,Eso abrira una ventana y selecionamos el tipo .gba asi.​

Sintiacutetulo_zps47a12455.png

Luego abrimos nuestro hack a hackear y comenzaremos a hacer nuestro scripts

Comenzamos Siempre nuestro scripts con este codigo o dialogo como quieran decirle, Copy&Paste :emoticon116:

#dynamic 0x800000

#org @inicio

@inicio es como un nick unico de su scripts podrán colocar lo que quieran Pero solo puede ser una palabra,ejemplo: @zack
no pueden colocar "@zac kata" por que ahi serian 2 palabras...En fin

Ahora colocaremos

lock
faceplayer

lock: se usa para bloquear un mini y no se mueva a la hora de hablar contigo
faceplayer: se usa para que, al hablar con un mini, éste te mire a la cara

ya asi de sencillo no hay mas vuelta,ahora nuestro scripts va quedando asi

#dynamic 0x800000

#org @inicio
locl
faceplayer

Ahora proseguimos a lo que queremos, y es colcoar un cuadro de texto....Para colocar el cuadro de texto el codigo que tenemos que colocar es


Este código sirve para colocar un cuadro de texto,si se fijan en la palabra @tuto,igual que el anterior es un nick unico que usamos en nuestro scripts así que yo le puse tuto,Bueno--- lo que falta es nuestro texto a introducir y para que el scripts continue con nuestro cuadro de dialogo debriamos poner este codigo


Aqui en este codigo deberia de ir,el mismo nick que le pusimos anterior mente en el codigo de texto,osea "@tuto"
y para poner nuestro texto debemos apretar Ctrol + T en el XSE y saldra un ventana pequeña y 1 colocamos nuestro texto
2 le damos en convertir y 3 insetar y el hara todo el trabajo

wasderwrwrwerwq_zps23da24b5.png


Para terminar nuestro scripts tendremos que colocar estos ultimos 2 codigos esenciales que son


Se debera colocar debajo del codigo boxset 0x6

release: permite a los minis volver a moverse
end: Final... Cierra el script

Nuestro scripts por ultimo quedara asi,el mio quedo asi xD

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @TUTO
boxset 0x6
release
end

#org @TUTO
= Hola Soy zack y estoy haciendo un\ntuto :O que miedoo

Ahora copilaremos nuestro scrips,para que nos de el codigo que deberemos colocar en el advance map
Para eso en el XSE le damos click en el icono
compileicon.png
para que es automáticamente copile nuestro scripts,ahora el nos selecciona en color azul el codigo que debemos copiar,asi que le daremos en el boton copiar y listo

55156156_zps78890134.png

Abrimos advance map y abrimos nuestro roms de gba..... Ctrol + O,luego vamos 1 ala pestaña de eventos 2: después a mostrar sprites 3: después agregamos cantidad de personas 4 después cambiar eventos 5 saldrá un minisprites y lo arrastramos a un lugar donde podamos hablar con el xD

145515_zps7ea0265a.png


Luego de ponerlo en un lugar seguro,1 cambiamos el muñequito por otro,preferentemente el que nos guste mas
2 ponemos el codigo que nos dio el XSE y lo colocamos ahi en Script offset" coacervando el $ como se ve en la imagen
3Si le queremos colocar movimiento al minisprites ahí hay varios movimientos para colocar le.

wertyu_zps10a4e263.png

y LISTO le damos archivo>GUARDAR y abrimos nuestro roms y wualaaa
awsedrfgyhjwesdrfg_zps42c4abcd.png
 
Última edición por un moderador:

TheBerry

Platinum User
Mensajes
4.297
Reacciones
204
Puntos
942
Ubicación
Uruguay
Gracias zack me lo leere para asi aprende mas ;3
Sige asi!
 
Mensajes
5.383
Reacciones
274
Puntos
0
Ubicación
En mi casa.
Lo hare como si fuese una Tarea y traere foto :B
Deberias hacer una escuela, a mi se me da horriblemente mal Mappear y Scriptear :c

Cya~

Edito:
Creeo que el tutorial esta fail D: ...

Mi script de prueba quedo asi:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @hola
lock
faceplayer
msgbox @tuto
boxset 0x6
release
end

#org @tuto= Hola a todos, Msgbox hecho por\nSimon Petrikov siguiendo la guia de\lZacky :3

Edito: Ya lo arregle, tenia que poner una linea aparte el mensaje luego del "=" xD
Edito 2: Se te olvido poner que el offset del Msgbox se lo debes poner tanto al script como al minisprite, si solo pones el offset en el script, al hablarle al minisprite no pasara absolutamente nada

Imagen:
este-msgbox.gif
 
Última edición:
OP

Zαc

VaingloryRip♥
Mensajes
3.104
Reacciones
490
Puntos
996
Ubicación
~ÐÃИЇΣL
Lo hare como si fuese una Tarea y traere foto :B
Deberias hacer una escuela, a mi se me da horriblemente mal Mappear y Scriptear :c

Cya~

Edito:
Creeo que el tutorial esta fail D: ...

Mi script de prueba quedo asi:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @hola
lock
faceplayer
msgbox @tuto
boxset 0x6
release
end

#org @tuto= Hola a todos, Msgbox hecho por\nSimon Petrikov siguiendo la guia de\lZacky :3

Edito: Ya lo arregle, tenia que poner una linea aparte el mensaje luego del "=" xD
Edito 2: Se te olvido poner que el offset del Msgbox se lo debes poner tanto al script como al minisprite, si solo pones el offset en el script, al hablarle al minisprite no pasara absolutamente nada

Imagen:
este-msgbox.gif

1 El fail fue tuyo por que en el scripts que plantee estuvo bien xD
2 creo que explique bien esa parte,aunque siempre use el termino "codigo" y no el offset para que "entendieran mejor",en esta imagen en el punto 2 puse que,se lo colocaran al minisprite
http://i587.photobucket.com/albums/ss311/sasuke_123_2009/wertyu_zps10a4e263.png

Y en tu Tarea te mereces un 10 Por investigar bien la tarea y hacerla,cualquiera dejaría el trabajo mal echo y tirado xD
 
Última edición por un moderador:
OP

Zαc

VaingloryRip♥
Mensajes
3.104
Reacciones
490
Puntos
996
Ubicación
~ÐÃИЇΣL
OP

Zαc

VaingloryRip♥
Mensajes
3.104
Reacciones
490
Puntos
996
Ubicación
~ÐÃИЇΣL
Me marca error y no lo puedo poner bien (No me deja poner ni "lock" ni "faceplayer" ni "release" ni "end"

muestra me todo el scripts y lo reviso haber si tiene algun error
 
Mensajes
25
Reacciones
0
Puntos
0
muestra me todo el scripts y lo reviso haber si tiene algun error

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @llamada
boxset 0x6
release
end

#org @tuto
= Hola, hijo. El profesor Leon te estaba llamando

Asi me queda, con el cosito que dice /n en en lugar y todo, pero solo me deja ponerlo asi(tambien con el /n)

#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @llamada
boxset 0x6


#org @llamada
= Hola, hijo. El profesor Leon te estaba llamando
 
OP

Zαc

VaingloryRip♥
Mensajes
3.104
Reacciones
490
Puntos
996
Ubicación
~ÐÃИЇΣL
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @llamada
boxset 0x6
release
end

#org @tuto
= Hola, hijo. El profesor Leon te estaba llamando

Asi me queda, con el cosito que dice /n en en lugar y todo, pero solo me deja ponerlo asi(tambien con el /n)

#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @llamada
boxset 0x6


#org @llamada
= Hola, hijo. El profesor Leon te estaba llamando

Claro tienes que colocarlo asi,

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @llamada
boxset 0x6
release
end

#org @llamada
= Hola, hijo. El profesor Leon te estaba llamando

Por que el nick unico, o como se llama profecionalmente "pointer" tiene que llegar a "llamada

entonces si colocas llamada y en el otro tuto,no lo va reconocer,entonces por eso te manda el error
 
Arriba Pie