|
|
||||
|
||||
![]() Escuela de Scripts Baby Records Inc By Zack. Bueno Bienvenidos a la escuela de scripts, aquí les enseñare Hacer un Scripter Profesional xD Les enseñare de lo mas fácil hasta lo mas difícil y avanzado ![]() El Formulario de inscripción seria Sencillo Asi : Nick: Julanito Tu nivel de scripts: (osea lo que saves hacer) : No pues yo se hacer los comandos para hablar, regalar un pokemon y hacer un terremoto Tiempo libre lo mas importante: Solo tengo tiempo libre los fin de semana o los lunes por el cole y todo eso y ya y espero que las ganas de aprender sean Al maximo, espero su colaboracion y no dejen morir la escuela Reglas: - Reglas de Emudesc - Reglas del foro "Hack rom" - Las tareas se deberán poner en un spoiler - Mostrar imágenes en caso de errores - PROHIBIDO EL SPAM Nota: Se trabajara con la herramienta XSE Pero si alguien quiere aprender con pokescripts Le haré un tutorial, solo para aquellas personas que sepan insertar y sepna por lo menos el comando hablar Herramientas que usaremos Advance map HeaderYSpace XSE Bueno a Inscribirse Big Bar De la escuela ![]() Comandos que se enseñaran: - Habladuria - Pregunta SI/NO - Colores al texto. - Flags - GivePokemon & Desaparicion - GiveItem - CheckGender - WildBattle - ApplyMovement - GiveEgg - WildBattle - Warp - PokeMart - MoveCamera - Special - TrainerBattle - Level Script |
|
|
||||
|
||||
|
Nick: Rubiiko1232
Tu nivel de scripts: Bajo, Solo Sé Mapear Tiempo libre: Todos los días a partir de las 15 Horas (Horario Español) y los fin de semana. |
|
|
||||
|
||||
|
Nick: Esplinder
Tu nivel de scripts: -0 Tiempo libre: casi todo el tiempo, estoy de vacaciones, Enseñeme profesor c: Última edición por Esplinder. fecha: 01-oct-2011 a las 23:23. |
|
|
||||||||
|
||||||||
|
Bueno como parece que no abra mas alumnos comensare con ustedes que si quieren aprender
![]() Tutorial Numero 1° Bueno Primero que todo Descargamos los Programas que vamos a utilizar Herramientas que usaremos http://www.megaupload.com/?d=GXWSO8JE Advance map http://www.megaupload.com/?d=DRWPT4U7 HeaderYSpace http://www.megaupload.com/?d=K4K6B602 XSE Abrimos el XSE Y HeaderYSpace En el XSE le damos en Archivo>Abrir y abren el Rom,(No se olviden que tiene que cambiar el formato por gba así [spoiler] [/spoiler]Bueno Haora vamos a crear nuestro scripts.Comensare explicando Por el Pointers O como otros lo llaman (my titulo) Pointers [spoiler]Se puede utilizar cualquier nombre Por ejemplo @Comienzo @Hola @Primer algo asi..Siempre y cuando no haya un espacio en el ejemplo @Hola 1Po La forma correcta es @Hola1po Esto es muy sencillo Pero Muy importante...Haora si comenzamos nuestro scripst como es[/spoiler] Message Scripts El message se utiliza cuando se desea que se muestre un mensaje en la pantalla. Esto se escribe en el XSE Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
[spoiler] [/spoiler]Si se fijan hay otro org con el @1 donde hay podran escribir el mensaje No se si me explique bien,alguna duda me avisan Haora el boxset 6 Cita:
Y por ultimo release, end Release: Esto libera al jugardor del Blaqueo (LOCK) End: Esto terminara el scripts siempre hay que colocarlo alfinal del nuestro Pero falta ALGO MUY IMPORTANTE n nuestro scripts..... No recuerdan? Si el #dynamic 0x(FSF Offset) (FSF Offset) aquí tendrán que colocar el espacio vació del rom, que, que como se hace muy simple ahora abren el Space (FreeSpaceFinder) Despues le dan Archivo>AbrirRom y abren el mismo rom, al abrir el rom le dan en Buscar y automáticamente el buscara el espacio vacio y les dara un numero, ese numero lo copian y lo Pegan en el (FSF Offset) quedaria asi #dynamic 0x456734 <--- Este numero fue el que saque del Free space finder, No importa si no les dio el mismo numero mio, es el que le aparezca a ustedes En fin el scripts quedara asi Cita:
Cuando tengamos nuestro scripts listo haremos lo siguiente que sera darle en las rueditas del XSE así: [spoiler] [/spoiler]Ahora aparecerá una seria de códigos lo unico que tienes que hacer en darle en el boton copiar NO MAS,no te preocupes por cual copiara el sabrá cual es,Haora abrimos el Advance Map,Imposible que no lo sepan utilizar pero pór precauciones mostrare con rojo loas pasos a seguir [spoiler] [/spoiler]Paso 1: Escoger la ventana de eventos para que aparesca los minis Paso 2 Como habían 3 Peronas se aumenta 1 osea ( 4 ) y cuando le aumenta Le daremos en el boton change events que esta abajo de los number Paso 3 :El mini aparecera en la esquina superior del mapa lo arrastamos hasta la zona que queramos Paso 4: Este picture No sera para cambiar la figura del mini solo aumentenlo y se daran cuenta Paso 5 Se acuerdan lo que copiaron del XSE de su scripts, Ahí lo deberán de copiar así que le dan en el botón save y lo guardan Ahora prueban en su rom haber si quedo ![]() TAREA Hacer el comando de Message Scripts Reglas de la tarea -Mostrar su scripts -Mostrar una imagen como lo hice yo, Imagen del emulador -Calificare la originalidad -El que utilice copiar y pegar la calificación sera multiplicada por 0 Tienen una Semana, Si terminan antes compensare con el otro tutorial |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices que abramos el space, es una herramienta?
o es solo una funcion del xse?. hasta ahi me quede e.e |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
|
|