|
|
|||
|
|||
|
Hola, soy nuevo en el hack de rom's y he investigado bastante sobre el tema. Al final me he decantado por hacer los script con PokeScript y el mapeado con Advance Map. La cuestión es que no se lo suficiente de PokeScript, solo algunas cosas básicas, y me gustaría seguir aprendiendo.
Lo que actualmente se hacer es lo siguiente: - Hacer que un personaje hable - Realizar preguntas de Si/No - Recibir objetos (utilizando flags) - Recibir pokemons - Recibir objetos claves utilizando sus flag (me refiero a MenuPkm, Pokenav, Pokedex, etc) Cosas como las que me gustaría aprender: - Crear un personaje que combata. - Aprender a mover personajes - Crear obajetos que encuentras en el suelo - Crear eventos del tipo-> que el personaje te deje pasar a una zona antes no accesible solo cuando cumplas un requisito. - Saber poner acciones a los personajes como: Exclamaciones en la cabeza, saltos, etc. - Crear objetos de informacion: Carteles - Colores al texto. - PokeMart -> Crear tiendas - Crear centros pokemon. - MoveCamera -> Mover la camara para realizar secuencias. - Special -> Aprender los tipos de comandos especiales que existen Supongo que habrá muchas mas cosas que aprender, pero estas las considero esenciales. Ahora estoy utilizando la ROM del Rubi en español. Bueno, espero que puedan ayudarme... si alguien le interesa el código de las cosas que Si se hacer, que me lo diga, lo postearé ^^ |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Pokescript no sé utilizarlo, te seré sincero, no es muy utilizado que digamos como el XSE.
En lo particula yo utilizo XSE, y antes de que saliera usaba su antecesor ScriptEd, y por el estilo de programar son diferentes, asi que te recmiendo el XSE. - Crear un personaje que combata. -> Comando Wildbattle - Aprender a mover personajes -> Comando Applymovement - Crear obajetos que encuentras en el suelo -> Comando giveitem - Crear eventos del tipo-> que el personaje te deje pasar a una zona antes no accesible solo cuando cumplas un requisito. -> Comando IF 0x1 go to 0x - Saber poner acciones a los personajes como: Exclamaciones en la cabeza, saltos, etc ->. Apllymovement - Crear objetos de informacion: Carteles -> msgbox - Colores al texto. -> msgbox con un codigo antes - PokeMart -> pokemart - Crear centros pokemon. -> Tendrias que modificar los ya existentes o usar el comando "special 0x0" (curar los pokes) - MoveCamera -> Mover la camara para realizar secuencias. -> applymovement con codigos antes y despues - Special -> Aprender los tipos de comandos especiales que existen -> Prueba un por uno ^.^ Bueno, se ve que quieres aprender bastante n.n Sinceramente no sé utilizar el Pokescript, esos comandos los utilizo con el XSE y me parece un excelente editor de scripts. Si quieres me dejas un MP con tu msn y ia te puedo ayudar con esas dudas mejor explicadas. Mucha suerte! |
|
|
|||
|
|||
|
Hace unas horas opté finalmente por XSE, pero tengo varias complicaciones. Las direcciones de memoria... son horrorosas... Tengo un programa llamado FSF que busca direcciones de memoria libres en la rom, pero que va, me peta por tos laos... alguna recomendacion?
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno el fsf es bueno eso si pero yo prefiero mil veces usar el thingy 32, no es tan exacto como el FSF pero es bueno..
PD: me sorprende que sepas scripts, la mayoria de los que comienzan con graficos, tnes talento! |
|
|
||||
|
||||
|
Entra en Pokecommunity. Ahí estoy aprendiendo yo a usar pokescript y me va bastante bien. suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, bueno, pues sinceramente ambos programas son buenos, te recomiendo que si usas el XSE no uses los offsets
porque si empiezas se te va a complicar mucho ^^ Puedes usar los pointers, similar al PokeScript solo que en ve de $pointer, pondrias @pointer. Commo te dijeron arriba, entra a PokeCommunity para aprender sobre el PokeScript y el XSE. jeje O si no en WAH puedes aprender mucho sobre el XSE tambien ^^ Puedes mandarme un MP con tu correo para que te asista en algunas cosas si deseas ^^ Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
O_O si recien estas en esto de los hack's y estas en esto de aprender a programar script's es muy avanzado!! te recomiendo el XSE! es el mejor editor de script's se ve complicado pero no lo es! (las apariencias engañan XD)
bueno si quieres que una persona combata usas el comando wildbattle (eso es algo facil) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cerrado. |
![]() |
|
|