Guía de Dolphin: Configuración para más velocidad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
Configurar Dolphin para más velocidad.

Para los que no saben,Dolphin es un emulador para emular juegos de Nintendo Wii. Creo que es el unico que existe,yo busque en varios lados y nada,así que Dolphin es el único.
Yo por ejemplo tengo la Iso de New Super Mario Bros y me anda lento en algunas cosas,pero no me puedo quejar,a veces se pone lento por efectos de pantalla(de los niveles) y cuando elegis niveles de algún mundo.
El proposito de mi post es ayudarlos a configurar Dolphin de manera que los que no tiene una muy buena pc, y desea correr juegos de Wii,les anda a una velocidad Jugable o Perfecta.
Este es mi segundo tema así que espero que les guste :)
NOTA: Estas configuraciones sirven para el juego New Super Mario Bros,ustedes prueben con otros,aunque debe mejorar en otros juegos también.


:icon_arrow:Notas: No pude poner imágenes,perdonenme :S ,no anda el Print Screen , tampoco la tecla Impr-Pant-Pet Sis. Voy a tratar de explicar lo mejor posible para que les ande bien!.

Dolphin SVN R 5807 para pc de:x86(32 Bits)

Dolphin SVN R 5807 para pc de:x64(64 Bits)

TIENEN QUE BAJARSE SÍ O SÍ ESTOS PLUGINS,VAN EN LA CARPETA PLUGINS DEL EMULADOR.

Sin estos no pueden configurar el emulador,y ademas de eso dará errores de emulación en los juegos.


Descargar Plugins: Click Aquí

Bajarse la carpeta Sys si les da error de SysGC. Solo tienen que sustituirla,aunque no de error bajensela,ahi tiene los idiomas y otras cosas.

Bajar carpeta :Sys

Una vez descargado todo ,descomprimimos,sustituimos,agregamos los archivos anteriores, y abrimos el ejecutable: Dolphin.exe

Configurando el Programa

Vamos a Config,o sino en la barra de menús,Options>Configuration.
En la pestaña general,en la parte Basic Settings,tildamos las opciones:
:icon_arrow: Enable Dual Core (speedup) - Da más velocidad al comenzar la emulación.(Recomendado)

:icon_arrow: Enable Idle Skipping (speedup) - Más FPS (Recomendado)

:icon_arrow: Enable Cheats - Permite los trucos(Opcional)

:icon_exclaim: Framelimit: Auto - Importante! Si no le ponen "Auto" los FPS serán limitados,y así ira mucho mas lento su juego.


Ahora vamos a la parte de: Advanced Settings:


:icon_arrow: HLE the IPL(recommended) - Hace equilibrio entre el sonido, y el rendimiento,para que se escuche bien y se pueda jugar bien a la vez.

:icon_arrow: JIT recompiler (recommended) - La verdad no sé para que es,pero cuando probaba 1 por 1 las opciones, la probe y mejoro bastante el rendimiento,y como dice entre paréntesis: "Recommended ^^" así que no lo digo yo,el emulador también :icon_razz:

:icon_arrow: Use panic Handlers: En caso de que se cuelge, el emulador intentará guardar los datos( no del juego, de las configuraciones)si es que se cierra por algún error.

:icon_arrow: Game List Language: Elegís el idioma en que queres que se vea la lista de los juegos.Yo le puse español,obviamente :icon_rolleyes: .



Pasamos a la pestaña Wii:


:icon_arrow: Sensor Bar Position: Top

:icon_arrow: Tildar "Use EuRGB60 Mode (PAL60) - Aumento notable de los gráficos.

:icon_arrow: Tildar Enable Progressive Scan - NOTA: Solo activar si tienes una pc mas o menos, si no dejala sin tildar.

:icon_arrow: Aspect Ratio: 16:9

:icon_arrow: Sistem Language: Español

:icon_exclaim: Si van a usar un teclado( USB) TILDAR la opción "Connect to USB Keyboard"




Nos vamos a la pestaña Plugins.La + importante.


Aquí viene la parte donde prestaremos atención, ya que si lo que queremos es Rendimiento,se deben colocar correctamente las opciones.
En Graphics, hay 2 Plugins: EL OpenGL y el Direct3D9.Si tenemos tarjeta gráfica, usamos Direct3D9,aumentara muchísimo el rendimiento,pero puede ser que en algunos juegos falle. OpenGL: Compatible con todos los juegos,el unico problema es que si pones esta, se vuelve demasiado LENTO!. Ustedes eligan,si tienen buena tarjeta gráfica, recomiendo Direct3D9.


Estas opciones son para el plugin Direct3D9: Una vez seleccionado,le damos a Config. En Adapter, seleccionamos la Tarjeta Gráfica que estamos usando. Si activan V-Sync aumentará la gráfica y velocidad, pero en algunos juegos existe problemas de Compatibilidad de Rendimiento


:icon_arrow: Enable CPU->EFB Acces - Activalo,mejora velocidad.EN EFB Scale:poner: Auto(Integral).

:icon_arrow: Safe Texture Cache : Disminuye(muy poco) la gráfica,acelerando el cache de las texturas podrás jugar con más velocidad,recomendado para Pc de no buen rendimiento.


Pestaña Enhancements:

EFB Scaled Copy: Aceleración Garantizada. Las opciones de arriba solo para Pc con rendimiento y buena tarjeta gráfica..

Última pestaña, Advanced:

Tildar SÍ O SÍ :Enabled EFB Copy: - resten Atención a lo siguiente: Lo que vamos a tildar ahora,requiere de la elección de su RAM , o uso de Gráfica(Texturas).
Por Favor amigos! Si tienen 1 GB De RAM ,no activen RAM,les ira demasiado lento, 2 GB Depende, 2,5 GB es suficiente.
Si tienen poca RAM,activen la opción TO TEXTURE . Usa las texturas y la tarjeta gráfica que tengamos. No es tan rápida como la opción To Ram,pero es la indicada para Pc no potentes.
Nota: Si no activan TO TEXTURE: La velocidad del juego aumentará mucho,pero el problema es que las texturas se verán negras,en algunas cosas,prueben y verán.

:icon_arrow: Luego abajo activan Dump Textures,acelera las texturas y así funciona más rapido cuando jugamos y empezamos a desplazarnos.
Las demás opciones no activarlas,amenos que tengas un buen procesador.


Las siguientes opciones son para el Plugin OpenGL:


:icon_arrow: Resolution: Native.
:icon_arrow: Keep aspect Ratio: Auto Aspect (recommended).

:icon_arrow: Ahora solo tildar Use Native Mips.

:icon_arrow: Luego dejan todo como está.

En la pestaña Advanced, abajo,eligen si quieren usar RAM o texturas(OpenGL).

Luego tildan lo siguiente:
:icon_arrow: Disable Material Lighting
:icon_arrow: Disable Destination Alpha Pass.
:icon_arrow: Disable Fog

:icon_arrow: Dump Textures : Más velocidad,como en Direct3D9
:icon_arrow: Load Hires Textures: Al inicio del juego, ralentiza,pero luego anda mejor y más rápido, esto sucede porque carga las texturas al comienzo.
:icon_arrow: Por último tildar Use Safe texture Cache: Le ponen Fast para más rápido.
Le dan a close,ahora vamos a los 2 plugins de sonido.


DSP: HLE O LLE?

Si tu Pc no es tan poderosa,ponele LLE, aunque así hay menos calidad de sonido,pero más velocidad,
Si tenes una Pc que te banca el juego,ponele HLE.

En config tildamos todo tanto en HLE Y LLE.
Luego elijan si quieren DSound para mas calidad de sonido,o OpelAL,para menos calidad(y más velocidad).


Configurar el ISO del juego para más velocidad.

Hacemos click derecho en el juego(de la lista de juegos) que vamos a configurar y le damos a Properties.

Presten atención: Acá hay que tildar,dejarlo vacío, o poner un cuadradito.

En:

:icon_arrow: Enable Dual Core: Cuadradito.

:icon_arrow: Enable Idle Skipping: Cuadradito

:icon_arrow: TLB Hack: Tildar

:icon_arrow: Enable Wide Screen: Vacío.

:icon_arrow: Enable Progressive Scan: Cuadradito.

:icon_arrow: Force Filtering : Vacío

:icon_arrow: Disable copy to EFB: Vacío

:icon_arrow: Enable EFB To Texture: Tildar.

:icon_arrow: Safe Texture Cache: Cuadradito.

:icon_arrow: Distance Alpha Pass: Vacío.

:icon_arrow: Use XFB : Vacío.

:icon_arrow: FIFO BP Hack : Vacío.

:icon_arrow: En projection Hack for ponen: NONE

:icon_arrow: Emulation State: Cualquiera menos Not Set( Recomiendo Playable)



Aquí finaliza el tutorial,espero que les haya gustado,cualquier duda solo preguntar por MP o en los comentarios.

Saludos! :icon_cheesygrin:
 
Última edición:
Mensajes
1.783
Reacciones
18
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hola, bueno, la verdad que salvo una o dos cosas lo tenia muy parecido jaja. Supongo que no concuerdo con algunas, pero es tu configuración así que no hablare al respecto
JIT recompiler (recommended) - La verdad no sé para que es,pero cuando probaba 1 por 1 las opciones, la probe y mejoro bastante el rendimiento,y como dice entre paréntesis: "Recommended ^^" así que no lo digo yo,el emulador también
Esta opción es para que no se cuelguen algunos juegos con problemas, como ser el SSBB en el modo aventura, o el Zelda TP cuando canta el lobo, etc.
Saludos, muy buen aporte.
P/D Sorprendente la configuración para los juegos, eso probare.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Hermano mira lo que me sale:

* "Failed to load DSP rom: Sys/GC/dps_rom.bim"

le doy aseptar y luego me sale:

"FBManager:Create FAIL: Depth Color Texture"

luego se me queda en negro y no pasa nada... amigo ayudeme xfavor :hurted:
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Hermano mira lo que me sale:

* "Failed to load DSP rom: Sys/GC/dps_rom.bim"

le doy aseptar y luego me sale:

"FBManager:Create FAIL: Depth Color Texture"

luego se me queda en negro y no pasa nada... amigo ayudeme xfavor :hurted:

todo eso me sale al iniciar el juego (al que tambien le hice los ajustes que pusite.... el juego es Super Smash B.)
ayudaaaaaaa xfa
 

Gohanea

EMD Star
Mensajes
2.050
Reacciones
951
Puntos
818
Ubicación
Kame House
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie