guia de como entrenar adecuadamente un pokemon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
319
Reacciones
0
Puntos
0
TEMA EN CONSTRUCCION :wallbash: :wallbash: :book6:

:groupwave: :groupwave:

TEMA CREADO PARA ENTRENAR ADECUADAMENTE A UN POKEMON

(aumenta el zoom de la pagina a 110% para que puedas ver mejor la tabla)



GUIA DE COMO ENTRENAR ADECUADAMENTE UN POKEMON

Entrenar a un pokemon adecuadamente es muy importante para ser un buen jugador pokemon muchas veces jugamos nada mas por jugar y al terminar el juego nos damos cuenta de caracteristicas muy importantes del juego que ni nos dimos cuenta que existian.

ESTA GUIA ESTA HECHA PARA ENTRENAR ADECUADAMENTE POKEMON y pues lo primero que voy a poner es una tabla de naturalezas pokemon cosa que es muy importante al comenzar a entrenar un pokemon

bueno otra cosa importante que hay que tener encuenta al entrenar un pokemon es su naturaleza es muy importante saber esto pues cada naturaleza tiene ciertas caracteristicas especiales aqui una tabla:

1182kwm.jpg



con la ayuda de esta tabla pudes ver sobre que status tienes ventaja y desventajas



BUENO HACE TIEMPO CUANDO EMPEZE A JUGAR POKEMON JUGABA POR JUGAR Y TERMINABA EL JUEGO Y TODO BIEN EMPECE A JUGAR CON MI HERMANO MENOR CON EL EMULADOR VBA TRADE LINK Y DERREPENTE ME DI CUEN TA DE ALGO MUY PECULIA A PESAR DE QUE YO YA TENIA MUCHA EXPERIENCIA JUGANDO MI HERMANO SIEMPRE ETSBA A MI NIVEL O SUPERIOR Y ME PREGUNTABA POR QUE ME PUSE A OBSERVAR SU MODO DE JUEGO DE MI HERMANO Y VEIA QUE EL SIEMPRE SE QUE QUEDABA ENTRENADO EN UNA PARTE A PESAR DE QUE YA CASI TERMINABAMOS EL JUEGO DONDE SALEN POKEMON DE BAJO NIVEL EN LOS BOSQUES PRINCIPALMENTE Y ASI ME COMENCE A INTRIGAR QUE QUE TENIAN LOS BOSQUE Y LOS POKEMON DE BAJO NIVEL QUE TE HACIAN MAS FUERTE

INVESTIGE EN INTERNET Y ENCONTRE LOS EVs. O PUNTOS DE ESFUEZO



Introducción a los Effort Values o PUNTOS DE ESFUEZO

Effort Values (también conocido como EVs) son puntos que pueden aumentar el status de tu Pokemon

Cada Pokemon puede tener un máximo de 510 puntos EV. Por cada 4 Puntos EV que se pone en un stat, ese stat aumentará 1 punto a Nivel 100.

Por ejemplo: Digamos que tienes un Jolteon Lv. 99 y quieres levantar su
velocidad, si luchas contra 4 Rattatas y le das un Caramelo Raro tu
Jolteon (qué estará ahora a Lv. 100) ganará 1 punto extra en
la velocidad que normalmente tendría.

Si entrenaste apropiadamente un Pokemon puede obtener un total de 127 puntos extra en sus stats.

Hay 3 maneras de obtener EVs.

La primera manera es usar las vitaminas, cada vitamina le da 10 puntos EV, pero puedes usar sólo 10 de cada vitamina. Así si usas 10 Calcios, tu Pokemon ganara un total de 100 puntos de EV.

z3cib.jpg



Mucha gente cree que las vitaminas son para subir un punto de inmediato. Pero no es así. ¿Le has dado diez vitaminas iguales a un Pokémon nivel 5? Yo si, y solo subió un punto en sus estadísticas. En cambio cuando le das las diez vitaminas a un Pokémon de nivel, digamos 80, aumenta como 18 puntos. Esto es por que las medicinas le dieron 100 EV y no diez puntos. Los EV hacen subir los puntos de las estadísticas de los Pokémon. Los puntos que suba por EV se reparten entre los niveles que le faltan a tu Pokémon para llegar a nivel 100, por lo tanto un Pokémon de bajo nivel no subirá muchos puntos por nivel, y un
Pokémon que este cerca del nivel 100 si podrá hacerlo.



La segunda manera es luchar con otro Pokemon para obtener el EVs que ellos dan. Ten presente que recibirá sólo EVs si obtienes puntos de Experiencia.

También puedes acelerar el proceso al luchar Pokemon dando a tu Pokemon un Macho Bracer o si tiene Pokerus. Cada uno de éstos multiplica la cantidad de EVs ganado por 2. Para que en lugar de ganar 1 EV por luchar con un Rattata conseguiras 2 EVs si tienes Macho Bracer o Pokerus, pero si tienes los dos en un Pokemon le dara 4 EVs en lugar de 1.

QUE ES POKERUS??? :icon_arrowd:

El Pokérus es un virus benigno que duplica la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en combate. Fue introducido en la segunda generación

El Pokérus se contagia inicialmente al equipo cuando un Pokémon del equipo tiene un encuentro con un Pokémon salvaje contagiado con el Pokérus. La probabilidad de que se de esta situación es muy baja, de 3 entre 65.536 casos (0,0045%). No es necesario atrapar al Pokémon para que contagie a algún miembro del equipo, por ello tener un encuentro con un Pokémon infectado es suficiente para que tu Pokémon en combate se contagie.

Todos los Pokémon ganan experiencia y EVs al vencer a otro Pokémon en batalla. Estos puntos se ganan junto a la experiencia que todo Pokémon da al ser derrotado. Cada Pokémon da entre uno y tres EVs al ser vencido. Para que estadística sea el EV recibido depende del Pokémon derrotado, su tipo y sus características. Los Pokémon rápidos dan puntos para velocidad, los fuertes para Ataque y así por el estilo. Además, algunos Pokémon dan más de un punto, generalmente los Pokémon evolucionados dan dos o tres puntos, a veces para distintas estadísticas. Por ejemplo:

HP: Wailmer +1, Wailord +2, Whismur +1, Loudred +2, Exploud +3
Attack: Carvanha +1, Sharpedo +2, Zangoose +2, Machamp +3, Salamence +3

Defense: Aron +1, Lairon +2, Aggron +3, Sandshrew +1, Sandslash +2

Sp. Atk: Spinda +1, Lunatone +2, Abra +1, Kadabra +2, Alakazam +3

Sp. Def: Tentacool +1, Tentacruel +2, Lotad +1, Lombre +2, Ludicolo +3

Speed: Zigzagoon +1, Linone +2, Raichu +3, Ninjask +2, Wingull +1


Pokémon Esmeralda
Algunos Pokémon dan EV para más de una estadística como:

Muk HP +1, Attack +1
Deoxys Attack +1, Sp. Atk +1, Speed +1

(despues voy a poner detalladamente a los pokemon que dan mas puntos de esfuerzo o EVs)



Otra manera de acelerar el proceso es utilizando los objetos Recios agregados en Diamante y Perla, el objetivo de estos objetos es básicamente que el agregado al cálculo final sea de 4, es decir el doble que la Vestidura / Macho Brace

ESTA TABLA ES POR SU TIPO

4iivjr.jpg


ESTOS OJETOS TAMBIEN AUMENTAN LA GANANCIA DE LOS PUNTOS DE ESFUERZO


Banda Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en Defensa Especial ganados en batalla.
Cinturón Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en Defensa ganados en batalla.
Faja Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en PS ganados en batalla.
Gafas Adhesión Aumenta el Ataque Especial pero impide cambiar de movimiento.
Lentes Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en Ataque Especial ganados en batalla.
Lupa Aumenta levemente la precisión de los movimientos.
Muñequera Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en Ataque ganados en batalla.
Pañuelo Adhesión Aumenta la Velocidad pero impide cambiar de movimiento.
Orbe Vital Aumenta el daño de los ataques pero hace disminuir el PS cuando hace daño.
Tobillera Reduce la Velocidad, aumenta en 4 los EV's en Velocidad ganados en batalla

esta tabla sirve para ver los objetos potenciadores pokemon es decir objetos agregados que al llevarlos un pokemon hace que suba su estatus (ataque, defensa, ataque especial, defensa especial, velocidad)
ciertos objetos hacen que suban los estatus de un pokemon por su tipo que se aplicana todos los pokemon y otros potenciadores hacen que suba los estatus de un pokemon por su especie


aqui dejo la tabla (aumenta el zoom de la pagina a 110% para que puedas ver mejor la tabla)

ESTA TABLA ES POR SU ESPECIE Y SOLO SE PUEDE USAR EN ESTOS POKEMON
2ijrgh4.jpg



Power Weight / Pesa Recia: Baja la velocidad pero aumenta en 4 los EV ganados en PS.
Power Bracer / Brazal Recio: Baja la velocidad pero aumenta en 4 los EV ganados Ataque.
Power Belt / Cinto Recio: Baja la velocidad pero aumenta en 4 los EV ganados en Defensa.
Power Lens / Lente Recia: Baja la velocidad pero aumenta en 4 los EV ganados en Ataque Especial.
Power Band / Banda Recia: Baja la velocidad pero aumenta en 4 los EV ganados en Defensa Especial.
Power Anklet / Franja Recia: Baja la velocidad pero aumenta en 4 los EV ganados en Velocidad.


TEMA EN CONSTRUCCION
:groupwave: :book6:


YA PUEDEN COMENTAR :icon_mrorange:

TAMBIEN CHECATE LA IMAGEN CON TODOS LOS POKEMON QUE ESTOY HACIENDO MUY PRONTO ESTARA DISPONIBLE LA DESCARGA :icon_arrowd: :icon_arrowd: DONDE MUSTRA EL NOMBRE CADA POKEMON EL TIPO Y EL NIVEL AL QUE EVOLUCIONAN O MANERA DE EVOLUCIONAR CADA POKEMON
http://www.emudesc.net/foros/gba/25...rde-hoja-etc-y-criar-pokemon.html#post2323128

ya esta la imagen de todos los pokemon su tipo el nivel de evolucion lista para descargar



SI ME FALLA LA ORTOGRAFIA POR ALLI DESPUES LA CORRIJO :difus_26:
 
Última edición:
Mensajes
8
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
spain in ???
Gracias por la guia, mejoré mi equipo:

charizard: rayo solar, garra dragon, lanzallamas, vuelo
blastoise: hidrobomba, terremoto, rayo hielo, cabezazo
tyranitar: garra dragon, terremoto, avalancha, surf
 

Dr Pepper

The Gardener
Mensajes
4.888
Reacciones
900
Puntos
1.078
Ubicación
España
Prefiero entrenar y luchar, pero.... Buen post!!
 
Mensajes
469
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
España
Hola,yo me e encontrado con un pokemonsalvaje con el pokerus y e combatido con el con 3 pokemon,es decir e sacado a uno,me lo ha eliminado,e sacado a otro y a echo lo mismo y e sacado al tercero y ya lo ha vencido,luego,voy al centro pokemon y la enfermera me dice que mis pokemon han cojudo el pokerus pero no se si a sido a los tres que han combatido(los dos devilitados y el que ha resultado vencedor)o a el que ha resultado vencedor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie