Emudesc en Facebook!RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > GBA > GBC

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-dic-2011, 02:31
Pro User

.Luis tiene mucho para estar orgulloso.Luis tiene mucho para estar orgulloso
Predeterminado Dudas/Problemas con la Emulación de GBC [Resoluciones Aquí]

Dudas/Problemas con la Emulación de GBC [Resoluciones Aquí]
Hola a todos, nuevamente estoy aquí, pero esta vez es un tema acerca de las Dudas/Problemas con respecto a la Emulación de GBC en esto también se relaciona la GB (Gameboy Color), tengo el permiso de John. para crear el tema.

Gameboy
[spoiler]Game Boy (Japonés: ゲームボーイ "Gēmu Bōi") es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializadas por Nintendo. Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha.Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la Mega Drive de SEGA, por ejemplo, vendió 2 millones de consolas su primer año en el mercado), alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el grandísimo apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon. Entre el modelo clásico y la versión con Color, se llegaron a vender 118,69 millones de unidades. La Game Boy Advance terminaría con más de 81,51 millones. En total, más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy' se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del nuevo siglo. La otra portátil de Nintendo, la Nintendo DS, ha vendido desde su lanzamiento a finales de 2004 hasta diciembre de 2008 más de 90 millones de unidades, renovando así el éxito del mercado portátil de Nintendo.[/spoiler]

Gameboy Color
[spoiler]Game Boy Color es una videoconsola portátil de la quinta generación de la familia de sistemas de videojuegos de Nintendo Game Boy .
Fue lanzada al mercado en Japón el 23 de octubre de 1998.
Una particularidad de esta consola, es ser la primera compatible con su antecesora, así que los antiguos juegos de la Game Boy clásica pueden correr en esta nueva Game Boy e incluirles color de un modo similar al Super Game Boy. Era inferior de todas formas a sus contemporáneos como Neo Geo Pocket o Wonderswan e incluso consolas antiguas como Atari Lynx, como mucho su capacidad técnica podría ser similar a la de la Sega Game Gear.
[/spoiler]

Las reglas son las siguientes:

• Como siempre y principalmente leerse y respetar las reglas de Emudesc

• Aquí no se podrá pedir ni aportar juegos, para eso está el tema de Roms de GB/GBC [Aportes/Pedidos]

• Especificar bien la duda o problema que usted tenga con la Emulación, si puede especificar su problema o su duda con imágenes mucho mejor todavía.

• No apurar, todos son libres de Aportar ayuda al tema.

Recomendación:
[SPOILER]Usar el VBA para jugar sus juegos de GB/GBC, sabemos que el VBA es mayormente para jugar juegos de GBA, pero yo lo uso para jugar mis juegos de GB/GBC también y me sirve perfectamente. Lo digo porque es mejor y es más cómodo de utilizar, ya que también tenemos la facilidad de acelerar el juego presionando la tecla "SPACE" para mover más rápido el juego y también podemos grabar presionando "SHIFT" más el numero, por ejemplo, quiero grabar en "F2" presiono "SHIFT + F2" y cierro el emulador, cuando vuelva y quiera volver a mi partida, es fácil solo presionamos F2 y ya nuestra partida será la que grabamos en F2[/SPOILER]

Aquí les dejo los Emuladores para emular juegos de GB/GBC
[SPOILER]TGB Dual 7 by Llulian
VisualBoyAdvance 1.8 BETA by Llulian
Rew by Cipres[/SPOILER]

Bueno ya son libres de postear en el tema, al rato edito con algunas soluciones de problemas al emular un juego o al intentar entrar al emulador

Hacer conexión entre dos roms en tu propia PC

Primero que nada necesitan el emulador, he aquí les pondré el enlace de descarga:
TGB Dual

Ya que lo descarguen y descompriman, abran el emulador y sigan las instrucciones siguientes:
  • Vayan a File>GB1 - Load y abran el primer rom.
  • Cuando se cargue, vayan a File>GB2 - Load y abran el segundo rom.
  • Ya tienes los dos juegos cargados, el resto es cuestión de seguir las instrucciones de determinado juego.

Creo yo que es fácil lo que expliqué, pero igual les pondré un GIF para que vean los pasos:
[SPOILER][/SPOILER]

Como dije anteriormente, es cuestión de seguir las instrucciones de conexión del propio juego para jugar a multiplayer o hacer intercambios entre juegos. Aquí les pondré un GIF de ejemplo con el Pokémon Oro y Pokémon Plata intercambiando pokemones en mi propia PC:
[SPOILER][/SPOILER]

Última edición por .Luis fecha: 08-dic-2011 a las 23:15.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Dudas/Problemas con la Emulación de GBC [Resoluciones Aquí]

Antiguo 08-dic-2011, 22:58
Big Poster

es3ado tiene un gran potencial
Predeterminado Re: Dudas/Problemas con la Emulación de GBC [Resoluciones Aquí]

Ya existe un tema con el mismo propósito, más contenido y ya está como tema adherido...
=> Info. sobre emulación de GB/GBC

Con el nivel de actividad de esta sección, no creo que se justifique tener dos temas para lo mismo...
Responder Con Cita
Antiguo 08-dic-2011, 23:07
Pro User

.Luis tiene mucho para estar orgulloso.Luis tiene mucho para estar orgulloso
Predeterminado Re: Dudas/Problemas con la Emulación de GBC [Resoluciones Aquí]

Cita:
Empezado por es3ado Ver Mensaje
Ya existe un tema con el mismo propósito, más contenido y ya está como tema adherido...
=> Info. sobre emulación de GB/GBC

Con el nivel de actividad de esta sección, no creo que se justifique tener dos temas para lo mismo...

Lo sé es3ado pero ya John. me dió el permiso y pronto verás que este tendrá más contenido y más actividad, solo hay que tener paciencia.
Responder Con Cita
Respuesta