Cita:
Empezado por Tsuki~
Bien verán desde hace un par de horas el vba me ha estado dando problemas a la hora de emular dicho juego, y lo extraño que el día de ayer pude jugar bien y más mi partida (segunda medalla lol, si volvi a empezar desde 0 el juego :3) ya que o se frizea y no me deja hacer absolutamente nada o bien luego de resetear el rom me saca la pantalla de que este juego es unicamente valido para la GBC, lo extraño es que si pongo a emular los otros dos Oro y Plata estos van bien sin problema alguno, así que mi pregunta es la siguiente, que emulador me recomiendan para jugar los juegos de GBC y GB en el pc, y si en alguno de ellos puedo exportar mi partida anterior creada con el emulador VBA Link 1.8 y 1.7.2 sin necesidad de volver a empezar la partida desde 0 y que tenga igual la opción de trade link para poder obtener aquellos pokémon que solo pueden ser obtenidos mediante trade.
Gracias por la ayuda y espero que este bien esté mensaje aquí (dado que es el foro de GBC :3~
|
VBA (y sus derivados) son muy buenos emuladores de GBA pero no lo son tanto cuando se refiere a GB/SGB/GBC.
Personalmente, prefiero emular roms de GB/GBC con el
>>BGB<<.
El formato de los archivos de partidas salvadas (*.sav) de GB/GBC que se crean con el VBA son compatibles con las de BGB y con las del
>>TGB Dual<<, que es emulador que vas a necesitar para hacer los intercambios.
Como siempre, les recomiendo que usen los emuladores que pueden linkear solamente para el linkeo pues tienden a no ser muy buenos para la emulación continua (por largo tiempo) pues son algo inestables.