|
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo que pasa es que quise hacer unos intercambios con TGB Dual, pero para mala suerte este emulador corrompio la fecha y hora de mi SAV, ahora sale una fecha que no es la que quiero, probe con REW para hacer que no tuviera ninguna fecha y luego pasarlo a otro emu, pero cuando lo uso con VBA cada vez que cargo la partida me pide que ponga la fecha y hora otra vez, y eso impide el paso del tiempo y los eventos temporales... Espero que me ayuden.
|
|
|
|||
|
|||
|
Ayuda con Pokemon Cristal y el reloj interno
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te resulta MUY molesto el tener que reajustar el reloj cada vez que cargas tu partida en el VBA, lo mejor que puedes hacer es pasarte al >>BGB<<, te pedirá que ajustes el reloj interno sólo la primera vez que cargues la partida y nunca más de ahí en adelante... |
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente, yo quiero jugarlo en BGB por que ahí puedo hacer link sin que se desconfigure nada (por el hecho de guardar la hora y fecha en un archivo aparte al SAV). Pero tu me hablas de pasar Qué a BGB? Porque tengo un enrredo de emuladores (TGB, BGB, REW, VBA ... huy.. xD). Ahora lo tengo en REW pero ahí no puedo hacer Link, osea tendría que pasar mi SAV del REW al BGB y nada más? Porque creo que lo hice y me pone de hora "Martes - 12:00 AM"
Edito: Traté tambien pasando directo desde VBA a BGB y también me pone una hora ficticia. Última edición por PoKeDeOxYs fecha: 26-sep-2010 a las 19:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Debes buscar en la carpeta de partidas salvadas del BGB por el archivo *.rtc del juego y borrarlo para que te pida que reconfigures la hora del juego y ya... Sin embargo, no veo el problema con reconfirmar la hora y día en el juego cuando lo juegas con VBA Si cada vez luego de que haces el primer ajuste el reajuste del reloj interno estará siempre al horario/día real y sólo deberás pasar la parte del reajuste apretando el botón A hasta que comience el juego... Última edición por es3ado fecha: 26-sep-2010 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Emm, lo borré, y abrí el juego, pues ahora me pone "Viernes - 2:00 NOCH". Y esto es sin el .rtc en la carpeta.
Qué podría ser lo que causa ésto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo del reloj interno del BGB no recuerdo bien cómo funcionaba porque fue hace mucho que me topé con ese problema... Si mal no recuerdo, ahora se debe haber regenerado el archivo *.rtc entonces creo que lo que hice fue editar el contenido del archivo con un editor hexadecimal para ajustarlo a la hora real y eso fue todo... |
|
|
||||
|
||||
|
Hmm, interesante el tema del editor hexadecimal, pero de eso no entiendo nada D:!
Y no, lo que quiero es jugar con BGB, no con VBA. Ya que BGB es el mejor en GBC. Tiene link (Aunque sea por conexion LAN.) Puedo conformarme a jugar con REW, pero necesito saber si hay una forma de ajustar la hora en BGB. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso del BGB, no te queda otra más que usar el editor hex o usar cheatcodes para modificar el valor del reloj interno... |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo sería lo del hex? Es muy complicado? Por lo que se ve, sí.
Edito: Finalmente, pude hacerlo, pero todo resulto un gran FAIL al descubrir que el link del BGB tiene demasiados bugs... -.-' Última edición por PoKeDeOxYs fecha: 26-sep-2010 a las 23:18. |
![]() |
|
|