Pueblo Paleta, cartel: Laboratorio Pokemon del Prof. Oak
Laboratorio, Prof. Oak: Quería hacer una guía de todos los Pokemon del mundo... ¡Era mi sueño!
Laboratorio, ayudante: ¡El Prof. Oak es un experto en Pokemon! ¡Es admirado por muchos de los Entrenadores Pokemon!
Ciudad Verde, Diario Pokemon: Según dicen, el Prof. Oak vive con su nieta Dalia y Gary.
Liga Pokemon, Agatha: He oido que Oak te tiene mucha admiración, criatura. Ese carcamal era fuerte y guapote, pero ya hace mucho de eso. Han pasado muchos años, sí. Es la sombra de lo que fue.
Laboratorio, ayudante: El Prof. Oak va a tener pronto su propio programa de radio. Será el seminario sobre Pokemon del Prof. Oak.
Laboratorio, ayudante: Si le enseñas a Dalia tus Pokemon, sabrá decirte si les gustas o no. Y puede que les dé un lavado de cara para que estén presentables.
Ciudad Carmín, mujer: Pero los Pokemon a quien más quieren es a Dalia, creo.
Aquarinto, hombre: La chiquilla cuidaba con mimo a un Pokemon. Era un angelito, la cría. Lo que no recuerdo es el nombre... Bueno, creo que era Dalia.
Ciudad Verde, Diario Pokemon: Según dicen, el Prof. Oak vive con su nieta Dalia y Gary.
Mansión Azulona, señora mayor: Es que allí hay una chica, Dalia, que toma té a diario. Suele comprarlo en el Cento Comercial de Azulona.
Isla Quarta, Diario Pokemon: ¡La campeona de la edición primavera del Concurso Pokemon es Dalia Oak, de Pueblo Paleta!
Ciudad Plateada, cartel: Líder del gimnasio Pokemon de Plateada: Brock ¡Es fuerte como una roca!
Gim. Plateada, Brock: ¡Creo en la gran resistencia de la roca y en la determinación! ¡Por eso todos mis Pokemon son del tipo Roca!
Ciudad Plateada, chico joven: ¡No hay muchos Entrenadores de Pokemon por aquí! ¡Todos parecen cazabichos, salvo Brock, del gimnasio de Plateada!
Ruta 4, chico: Brock es, además de fuerte, guay. Todos lo respetan y admiran mucho.Yo quiero ser Líder de Gimnasio como él.
Mt. Moon, hombre: Estoy buscando fósiles en las entrañas del Mt Moon. A veces me ayuda Brock, del gimnasio de Plateada.
Museo Plateada, Diario Pokemon: Según fuentes cercanas, Brock casi nunca se ríe, ¡Pero una vez que empieza, no para!
Ciudad Celeste, cartel: Líder del Gimnasio Pokemon de Celeste: Misty ¡la sirena distorsionada!
Gimnasio celeste, Misty: ¡Mi táctica es la ofensiva total con los Pokemon del tipo Agua!
Gimnasio Celeste, Luis: ¡Misty es cada vez más fuerte! ¡No perderá con alguien como tú!
Islas Espuma, chico joven: Por aquí hay muchos Entrenadores fuertes y Pokemon del tipo Agua. Dicen que Misty, del Gimnasio de Celeste, se entrena por aquí.
Cabo Celeste, señora: En este cabo queda mucha gente. Misty, la Líder del gimnasio, suele venir por aquí.
Ciudad Celeste, Diario Pokemon: Según fuentes cercanas, Misty adora a Lorelei, del Alto Mando.
Ciudad Carmín, cartel: Líder del gimnasio Pokemon de Carmín: Lt. Surge ¡El Rayo americano!
Gimnasio Carmín, Lt. Surge: ¡Los Pokemon Eléctricos me salvaron en combate!
Gimnasio Carmín, Tito: ¡Cuando estaba en el ejército, el Lt. Surge era muy estricto!
Gimnasio Carmín, Tito: ¡El Lt. Surge siempre fue muy cuidadoso en el ejército!
Gimnasio Carmín, Dimas: Lt Surge colocó cerraduras dobles en el Gimnasio. ¡Las puso por todos sitios!
Ciudad Carmín, Diario Pokemon: Según fuentes cercanas, Lt. Surge era piloto cuando vivía en Estados unidos. Y se valía de la electricidad generada por sus Pokemon para poner en marcha su avión.
Ciudad Azulona, cartel: Líder del Gimnasio Pokemon de Azulona: Erika ¡Princesa amante de la naturaleza!
Gimnasio Azulona, Erika: Enseño el arte de las flores. Mis Pokemon son del tpo Planta.
Gimnasio Azulona, Lola: ¡Erika, nuestra Líder, puede parecer muy tranquila, pero es muy hábil!
Gimnasio Azulona, Puri: ¡En nuestro Gimnasio sólo luchamos con Pokemon del tipo Planta! ¡Y también los usamos para hacer adornos florales!
Gimnasio Azulona, Erika: No coleccionaría Pokemon si fueran feos.
Mansión Azulona, Diario Pokemon: Según fuentes cercanas, es fácil ver a Erika echándose una siesta en el Gimnasio de Azulona.
Ciudad Fucsia, cartel: Líder del Gimnasio Pokemon de Fucsia: Koga. El venenoso maestro ninja.
Gimnasio Fucsia, Koga: ¡Adoro a mis temidos Pokemon del tipo Veneno!
Gimnasio fucsia, Ángel: ¡Seguiré entrenándome con Koga, mi maestro ninja!
Ciudad Fucsia, Sachiko: Mi padre es el líder del gimnasio de este pueblo. Yo me estoy entrenando para usar Pokemon del tipo Veneno igual que hace mi padre.
Ciudad Fucsia, Diario Pokemon: Según fuentes cercanas, Koga tiene grandes conocimientos de medicina. Incluso elabora las medicinas que sus Pokemon necesitan.
Zona Safari, hombre: La Zona del Safari es gigante, ¿no te parece? El Líder del Gimnasio de Fucsia, Koga, viene con mucha frecuencia por aquí. Gracias a él, podemos jugar aquí sin miedo.
Ciudad Azafrán, cartel: Líder del Gimnasio Pokemon de Azafrán: Sabrina ¡Genio de los Pokemon Psíquicos!
Isla Tera, Chico joven: ¿Sabes algo de la Líder del Gimnasio de Azafrán? Usa Pokemon del tipo Psíquico, ¿no?
Gimnasio Azafrán, Sabrina: ¡Tengo poderes psíquicos desde que era niña! Primero aprendí a doblar cucharas con la mente.
Gimnasio Azafrán, Sabrina: ¡Odio luchar, pero si quieres puedo enseñarte mis poderes!
Ciudad Azafrán, Diario Pokemon: Según fuentes cercanas, Sabrina se comunica en combate con sus Pokemon sin necesidad de hablar.
Gimnasio Azafrán, Tor: ¡Sabrina ganó al Maestro del Karate de la puerta de al lado!
Isla Canela, cartel: Líderdel Gimnasio Pokemon de Canela: Blaine ¡El maestro de los acertijos!
Gimnasio Canela, Blaine: ¡Mis feroces Pokemon de Fuego quemarán a quien me desafíe!
Gimnasio Canela, Dante: Blaine se perdió en la montaña, y se hizo de noche... ¡Pero apareció un feroz pájaro Pokemon...! ¡E iluminó el camino a Blaine para que pudiera bajar!
Isla Canela, mujer: Blaine, del Gimnasio Canela, es un hombre raro que lleva años viviendo aquí. Antes de que construyeran el Laboratorio, ya vivía aquí.
Gimnasio Canela, foto: Una foto de Blaine y el Sr. Fuji... Aparecen juntos con una sonrisa de oreja a oreja.
Lugar de recreo, Diario Pokemon: Según fuentes cercanas, Blaine sólo se quita las gafas de sol cuando contesta a preguntas.
Guar. Rocket/CG, Giovanni: ¡El Team Rocket necesita los Pokemon para financiar sus malvados planes! ¡Yo soy Giovanni, su líder!
Silph S. A., Científico: Los tipejos esos que se apoderaron de nuestro edificio... Su jefe dijo que estaba buscando Pokemon fuertes.
Silph S. A., Científico: ¡El Jefe del Team Rocket es muy cruel! Sólo quiere a los Pokemon para luchar.
Gimnasio Verde, Giovanni: ¡Ésta es mi guarida! ¡Quería volver a formar al Team Rocket desde aquí!
Gimnasio Verde, hombre: ¿Qué dices? ¿Que Giovanni era el Líder del Gimnasio?
Almacén Rocket, Gil: Tú... tu no eres el retoño de Giovanni, ¿verdad? No, no puede ser, el retoño de Giovanni es pelirrojo.
Liga Pokemon, Lorelei: ¡Yo soy Lorelei, del Alto Mando!
Liga Pokemon, Lorelei: ¡Nadie me supera con los Pokemon que congelan!
Isla Quarta, señor mayor: En esta isla nació y creció una Entrenadora fuerte y poderosa como pocas. Seguro que la conoces, se llama Lorelei y es del Alto Mando.
Isla Inta, Diario Pokemon: Lo que sí se conoce de ella es su estilo de lucha elegante, único y calculador.
Isla Quarta, niña pequeña: ¿Sabías que Lorelei tiene un montón de muñecos de peluche? ¡Cada vez que vuelve a Isla Quarta, aumenta la colección!
Isla Quarta, señora mayor: Creo que el lapras que tiene, es el mismo que atrapó de pequeña. Yo creo que se hizo con él en la Cueva Glaciada... Me parece que lo tiene desde entonces.
Liga Pokemon, Bruno: ¡Yo soy Bruno, del Alto Mando!
Liga Pokemon, Bruno: ¡Siempre he vivido con mis Pokemon del tipo Lucha y los he entrenado yo mismo!
Ciudad Azafrán, Diario Pokemon: Según fuentes cercanas, Bruno se unió al Alto Mando para luchar contra los mejores Entrenadores.
Balneario Ascuas, machacabayas: Bruno, ejemplo al que sigo, viene al Balneario cada vez que puede. No sólo para recuperarse él, también lo hace por sus Pokemon.
Isla Secunda, mujer: Era uno de los miembros del Alto Mando. Se llamaba Bruno. Pero se fue decepcionado cuando vio que no quedaban bastones de caramelo superfuertes.
Cañón Sétano, machacabayas: Fíjate en Bruno... Él se entrenó con un tal Marcial.
Liga Pokemon, Agatha: ¡Yo soy Agatha, del Alto Mando!
Meseta Añil, machacabayas: Los Pokemon de tipo Fantasma de Agatha son escalofriantemente fuertes.
Meseta Añil, machacabayas: Además ¡no sabes el genio que tiene la señora! ¡Como empiece a gritar, lo llevas claro!
Isla Sétima, Diario Pokemon: Según fuentes cercanas, Agatha y el Prof. Oak estuvieron enfrentados durante su formación como Entrenadores.
Liga Pokemon, Agatha: He oido que Oak te tiene mucha admiración, criatura. Ese carcamal era fuerte y guapote, pero ya hace mucho de eso. Han pasado muchos años, sí. Es la sombra de lo que fue.
Isla Exta, señora mayor: Mira a Agatha, por ejemplo. Es el miembtro de más edad del Alto Mando.
Liga Pokemon, Lance: ¡Dirijo al Alto Mando! ¡Puedes llamarme Lance, el Entrenador de dragones!
Liga Pokemon, Lance: ¡Los dragones son míticos Pokemon! ¡Son difíciles de capturar y entrenar, pero sus poderes son muy superiores! ¡Son casi invencibles!
Ciudad Azafrán, mujer: ¡Es justo! ¡Es admirado! ¡Todos quieren estar a su lado!
CC Azulona, niña pequeña: Tenemos un cliente habitual, Lance, que suele comprar capas. La verdad es que debe de tener un montón iguales en su casa...
Meseta Añil, Diario Pokemon: Según fuentes cercanas, quien fundó el clan de los maestros del tipo Dragón fue el abuelo de Lance.
Meseta Añil, chico joven: Por lo que sé, un primo de Lance es también Líder de un Gimnasio de por ahí.
Ciudad Celeste, Gary: ¡Él fue también el que inventó el Sistema de Almacenamiento de Pokemon para PC!
Ciudad Celeste, niño pequeño: ¡Bill tiene muchísimos Pokemon! ¡Y algunos son muy raros!
Ciudad Fucsia, señor mayor: ¡Es mi nieto! ¡Le gustaba coleccionar cosas desde niño!
Isla Prima, Celio: Bill es un Pokémaníaco, a él le gustan todos. Creo que el primero que atrapó fue un Abra.
Isla Prima, Celio: Bill es de Ciudad trigal, donde aún viven sus amigos. Dicen que es una ciudad muy alegre y animada.
Isla Prima, Celio: Creo que Bill no tolera bien la leche. Le da dolor de estómago.
Pueblo Lavanda, niña pequeña: ¡Es muy amable! ¡Cuida de los Pokemon huérfanos y abandonados!
Torre Pokemon, Team Rocket: El tipo, que ya tiene unos años, se plantó en nuestra Guarida. Y empezó a decir que estábamos haciendo daño a los Pokemon. ¡La cosa es para tomársela en serio!
Pueblo Lavanda, revista: Revista Pokemon ¡Gran concurso mensual de dibujo Pokemon! El formulario de inscripción está en... ¡Anda, se lo han llevado! ¡Se ha debido de inscribir alguien!
Pueblo Lavanda, hombre: He oído que el Sr. Fuji tampoco es de por aquí.
Gimnasio Canela, foto: Una foto de Blaine y el Sr. Fuji... Aparecen juntos con una sonrisa de oreja a oreja.
Isla Canela, Diario Pokemon: Nota del editor: el tímido Sr. Fuji no ha querido contestar a nuestras preguntas. Con todo, hay que decir que es una persona muy querida en Pueblo Lavanda.