|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Esta tarde me dio por iniciar una partida en el Pokémon Green Leaf, un desafió Nuzlocke. El problema radica en que no entiendo porque la velocidad del juego me va exageradamente lenta, se que este emulador no requiere mucho para correrse medianamente bien. La cosa es que me corren juegos perfectamente como League of Legends o Modern Warfare que requieren de una buena computadora para correrse a la perfección, pero no me corré Pokémon, y en una computadora bastante vieja que tengo en mi casa, lo corre a la perfección. El emulador lo descargue del pack que viene en WinDSPro, la última actualización que salió ya que descargue dicho pack ayer. ¿El Sistema operativo interfiere en la velocidad? Puesto que yo utilizo mi pc con Windows7 y mi computadora vieja usa Windows XP y esta tiene memoria RAM de 256 Mb y una tarjeta gráfica pesima, mientras mi Windows 7 Tiene 4 Gb de RAM y una excelente tarjeta de vídeo... Saludos y gracias desde ya. |
|
|
|||
|
|||
|
[Ayuda] Visualboy Advance - Velocidad de emulación
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos pack vienen con preconfiguraciones que no siempre son las optimas para uno y casi nunca vienen con los complementos que un emulador requiere para funcionar bien. Y lo peor es que nunca te mencionan lo que les hace falta o si tienen algo cambiado. Por cierto, que puedas correr juegos como los que mencionas, no garantiza mucho. Esos juegos corren soportados por tu placa de video mientras que el emulador trabaja apoyandose enteramente en el poder de tu micro y me refiero a úno solo de sus núcleos si es que tiene varios. Primeramente hay que ver si estás usando el VBA v1.7.2 (normal), el VBA v1.8.0 beta 3, alguna de las variantes "Link" o alguno de los VBA-M. Los VBA v1.7.2 y v1.8.0 consumen muy pocos recursos pero no se llevan bien con en Windows 7, más aún el v1.8.0 por ser un beta y la inestabilidad inherente que esto le confiere. Los VBA-M funcionan mucho mejor que los VBA v1.7.2 y v1.8.0 en Windows 7, son más estable y están más desarrollados pero consumen más recursos. Sin embargo, con un PC relativamente actual (no más de 3 años) no deberías tener problemas para usarlos y que los juegos corran a buena velocidad. Lo que sí hay que mencionar es que los VBA-M requieren que tengas el DirectX v9.0c y los drivers de audio y video actualizados para funcionar bien. Aparte de eso, lo único que puede estar causando problemas es que el emulador esté configurado para usar filtros de mejoramiento de imagen que funciona con post-procesamiento lo cual aumente MUCHO la carga de trabajo sobre el micro y como no el emulador no está optimizado para multi-threading, TODO el trabajo de emulación recae en UN sólo núcleo del micro por más que tengas varios... Por último, y esto es algo que no todo el mundo se da cuenta, es que si estás emulando partidas multiplayer (con "link") la velocidad de emulación debe reducirse para acompañar la velocidad con la que se envía y se recibe la información del juego emulado entre los jugadores para no perder la sincronía de la emulación. Los juegos de GBA conectados con Cable Link (real) intercambian datos a 10Mb/s y a menos que TODOS los que están participando de la partida multiplayer tengan una conexión de Internet con una velocidad de transferencia de datos SUPERIOR a 10Mb/s, TODOS van a emular los juegos a una velocidad proporcional a la conexión más lenta del grupo. Última edición por es3ado fecha: 05-may-2012 a las 21:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta es3ado.
La cosa es que al parecer estoy usando el Visualboy Advance-M y estuve revisando su configuración y no parece ser que se hayan puesto configuraciones para el máximo mejoramiento de gráficas posible, al contrario, parecía ser configuración para el mejor rendimiento posible. Me he cambiado al viejo VBA Tradelink 1.7.2 y mucho mejor, ahora si me corre el juego perfectamente, sin ningún problema, incluso con unos ajustes para que gráficamente se vea mejor, ajustes que mi otra pc no puede darse el lujo de correr. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómo dije, el VBA-M está mucho más desarrollado y consume más recursos pero ajustando un poc las cosas (sobre todo el frameskip) es posible correrlo en PC un poco viejas. Si vas a emular con los VBA "viejos" recomiento que uses el VBA v1.7.2 y no las versiones links ya que estas últimas no son muy estables en comparación con las versiones oficiales (despues de todo son mods) y si a eso le sumas la ligera incompatibilidad que tiene con Windows 7, es una invitación a los problemas... |
![]() |
|
|