|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
eee un pedido toma tu guia:Es la mejor guia que conosco y tambien un truco que me gusta mucho de ese juego: "Gardevoir, el de los sueños, se une al equipo"
Spoiler
Aunque parezca mentira, Gardevoir, el de los sueños, se une al equipo.
¿Cómo se hace? Para poder hacerlo, no es muy fácil. Para empezar, debes saber que Gengar es el humano de la leyenda de Ninetales. Primero, tienes que tener superados los niveles de Latios, Latias y Kyogre. (Para llegar hasta Kyogre y lo otro, tienes que destruir el meteorito. Más abajo como conseguir Latias y Latios) Después de eso, ve a Estanque Wishcash, donde estarán Ekans y Medicham. Escúchalos y huirán. Haz una misión cualquiera. Al día siguiente haz lo mismo, y ahí estarán otra vez. Haz otra misión. Al día siguiente estará Ekans a solas. Habla y otra misión más. El siguiente día Ekans se hallará en Mensajeros Pelipper. Habla con el y busca el pedido de rescate de Medicham. Aceptalo y ve a la Cueva Deseo (que es la de Jirachi) a salvarla. Está en el piso -20. En dicha Cueva, entrarás en el nivel 1. Los movimientos y características se debilitaran, así que se te hará dificilillo. Como recompensa por salvarlo, te dará la Piedra Deseo, y te explicará para qué vale. Al día siguiente Ekans y Medicham estarán en Mensajeros Pelipper. Habla con ellos y responde NO a su pregunta. Haz una misión. Al día siguiente, nada más levantarte, Gengar te pedirá ayuda para hablar con Ninetales. Gengar quiere deshacer la maldición para salvar a Gardevoir. Ninetales le dara un objeto. Tú deberás acompañarle ésta vez a Gengar a la Vieja Cueva. Son -19 pisos. Pero recomiendo llevar a los mejores Pokemon del equipo. También debo decir que solo hay dinero en la cueva. Y es difícil de pasarla, más por que Gengar está en poquito nivel que por hambre. Ya en el -20 sigue los pasos que te indica el juego. Después de eso, Gardevoir irá a la plaza y te preguntará a ver si se te puede unir. Está en el nivel 5. Aunque parezca mentira, Latias y Latios, los hermanos, se pueden unir al equipo. ¿Cómo se hace? Necesitas comprar la Zona de Recreo de Isla Sureña, que vale 9500 poke donde Wigglytuff. Luego también necesitaras Surf. Se consigue en Cueva Solar en el nivel -20, cercada por agua, así que tienes que ir con alguno de tipo agua o volador. Por cierto, tienes que tener Surf en el Maletín. Al día siguiente, aparecerá un mensaje. Algo así como "a la mañana siguiente... bueno, aún es muy pronto... es tan pronto que ni siquiera habrán puesto las calles...". Aparecerás tú (el Pokemon que te tocó ser al principio) y algo te despertará. Saldrás a fuera y verás "algo". A la mañana siguiente te darás cuenta de que han robado en la tienda Kecleon todas las MT que había. Entonces te darán acceso a Cordillera Norte. Son 25 pisos. Después de derrotar a Latios, te pedirá que rescates a su hermana Latias. Entonces te darán acceso a Valle Escarpado. Son 25 pisos. Cuando lo rescates, ve a la plaza y te pedirán automáticamente que quieren unirse al equipo. Latias nv.28 y Latios nv.30 Aunque parezca mentira, puedes tener contacto con Pokemon de las ediciones perla y Diamante. Se puede mediante estatuas o contacto visual y oral. ¿Cómo se hace? Para conseguir la Estatua Bonsly tendrás que ir a Dojo Makuitha y vence en los dojos de otros equipos de rescate, que son el Equipo Constrictor, Equipo Ladino, Equipo Hidro y Equipo Rocadura. Si sigues sin nada, vence en el resto de Dojos. También hay dos estatuas distintas que son la de Weavile y Mime Jr.. Estas se consiguen en misiones del tablero de misiones de Mensajeros Pelipper. Pero son difíciles, ya que pueden tener dificultad S o *. Y además son muy difíciles de que salgan. También es posible, que con mucha suerte te salga un Munchlax en la Plaza. Pero no se te unirá al equipo, te pedira una manzana, y si no se la das, te acusará de haber robado una. Pero si se la das, a cambio te dará un objeto muy raro. Espero que te guste disfruta tu guia y recomiendanos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Pedidos y/o Aportes De Guias, Gameshark De GBA
|
|
|||
|
Hola, yo quiero una guia de este juego:
baldurs gate darhk alliance Porfavor la nesesito urgentisimo en ingles o español me da igual.....pero la quiero.. si pudieran a la brevedad...plizzzzzzzzzzzzz |
|
||||
|
Cita:
pero para que la desesperacion..por la guia... si somos muy rapidos XD Toma tu guia: Baldur's Gate:dark alliance ahi esta tu pedido al instante....recomiendanos y sigue pidiendo.... |
|
||||
|
Cita:
guia The Legend of Zelda - A Link to The Past
Spoiler
- -%$$$$$$$$$$$$$@@ T H E L E G E N D O F -$$$$$$$$$$$$$$#= --$$@####@-$$+$@@ -%$@# +=$@%$++++++++++$+++++++ ++++++% +++++% -$@# --$@X%@X$$$$$$$$$#%$$$$@# #X$$$$@## #@$$$# --@# +=$#=$#@X$$$$$$$$##%$$@# #%@@%$$@# #=$$#= +X# --$#@-@@ #=$$###$$#-=$$# +%%@X$$@X -=$$@+ -# +=@$+=#= -=$$# +@$#-=$$# X%%##X$$#- -=$$@@ --$@%=@@ -=$$#-X#$#-=$$# #$$#+X%$@X -%$$$# +=$@=$#= -=$$#-X#@#-=$$# -$$@+-=$$# -%X$$#= --$$$$@@ -=$$+-@+##-=$$# -$$@+-=$$#--$+%$@+ +=$@=$#= -=$$$$@+ -=$$# -$$@+-=$$#--@X=$@@ --$@$=@@ -=$$$$@+ -=$$# -$$@+-=$$#-%@#=$$# +=$X-$#= -=$$#@@++#-=$$# -X+-$$@+-=$$#-%#+-$$#= --$$+$@@ -=$$##@X=#-=$$# -@+-$$@+-=$$#-$$$$$$@+ +=$$$$#= -=$$# #-%#-=$$# --@+-$$@+-=$$X=$$$$$$@@ --$@=$@@ -=$$# --$#-=$$# -%@+-$$@+-=$@+%@###-$$# +=@@=$#= -=$$# -=$#-=$$# -$@+-$$@+-%$@-$#= +-$$#= --$#%-@@ -=$$# -%$#-=$$#--$@+-$$@X-$$#-$# +$$@X +=$@-%#= --$$$ -$$#X=$$ %$@#-$$$$$$#X=$#+ =-$$@# --$@%=@@ --$$$$$$$$$X=$$$$$$$@-$$$$$@#X=$$$##-$$$$@# +=$@-$#= --$@#########################%##############+ --$@%$@@ --$$#= +=$%$$= $$$#+ A L I N K T O T H E P A S T --$$$$$$$$$$$$$$$@X +=$$$$$$$$$$$$$$$#= ( U N E N L A C E A L P A S A D O) #################@ ' F A Q / W A L K T H R O U G H ' � E N E S P A � O L ! + V e r s i � n 1 . 1 1 + HH HH HH HH H,HH,H ________ H,HH,H H+,+,H \ /\ /------------------------------_____ H+,+,H HH,,,+H \/__\/ Autor : P h o e n k u a r / HH,,,+H H+,,,,,,H \ / E-mail: phoenkuar@hotmail.com | H+,,,,,,H HHH,HHHH \/----------------------------------___\ HHH,HHHH H,H H,H H __________________________________________________ _____________________________ ���_______________________________________________ __________________________��� ��/ Tabla de Contenidos \�� �������������������������������������������������� ������������������������� ---= I. Introducci�n = -------------------------------- 1. 1. Bienvenidos a la gu�a 1. 2. Asuntos Legales 1. 3. Versiones 1. 4. Historia 1. 5. Controles --= II. Caminata del Light World = -------------------- 2. 1. Comenzando y salvando a Zelda 2. 2. Primer Pendiente en el Palacio del Este 2. 3. Segundo Pendiente en el Palacio del Desierto 2. 4. Tercer Pendiente en la Torre de Hera 2. 5. Enfrentamiento con Agahnim -= III. Caminata del Dark World = --------------------- 3. 1. En el mundo oscuro... 3. 2. Calabozo #1 - Palace of Darkness 3. 3. Calabozo #2 - Watergate Dungeon 3. 4. Calabozo #3 - Skull Dungeon 3. 5. Calabozo #4 - Blind's Hideout 3. 6. Calabozo #5 - Ice Palace 3. 7. Calabozo #6 - Misery Mire 3. 8. Calabozo #7 - Turtle Rock 3. 9. Ganon's Tower 3. 10. La Batalla Final --= IV. Anexos = -------------------------------------- 4. 1. Inventario 4. 2. Piezas de Coraz�n 4. 3. Jefes 4. 4. Trucos y secretos 4. 5. F.A.Q. ---= V. Final = --------------------------------------- 5. 1. Yo 5. 2. Cont�ctame 5. 3. Agradecimientos 5. 4. Fin __________________________________________________ _____________________________ ================================================== ============================= 1 . I N T R O D U C C I � N ================================================== ============================= 1. 1. Bienvenidos a la gu�a ================================================== ============================= Ack, creo que me ha vuelto la man�a escritor-de-guias. Bien, aqu� estoy, prepar�ndome para escribir una buena gu�a de este juego (que no hay en espa�ol) �Ves?. Soy una persona considerada. Despu�s dir�n, �qui�n pens� en los pobres videojugadores de habla hispana que no entienden ingl�s, y por consiguiente se quedaron atorados en este juego?. Yo. Bueno, tal vez es algo exagerado, pero ya no importa. As� que, mientras bajo anime al por mayor y escucho bandas sonoras y m�sica tan variada como la de Chrono Trigger, Tierra Santa, Super Mario Bros, Mythology, Los Huasos Quinc...no, espera, eso no...Bien, me dedicar� a escribir y escribir y jugar para hacer la gu�a lo m�s completa posible. �Yay? �Comencemos! ================================================== ============================= 1. 2. Asuntos Legales ================================================== ============================= Este documento que est�s leyendo es creado 100% por m� (Phoenkuar). Como ya lo he dicho, no puedes tomar nada de aqu� para fines ilegales, o sea: Puedes: guardar esta gu�a en tu computador, imprimirla, mostr�rsela a tus amigos, etc...PERO SIN CAMBIAR NADA! No puedes: robar contenido de esta gu�a para ponerlo en tu gu�a o en lo que sea, poner esta gu�a en tu p�gina Web sin mi autorizaci�n, andar por ah� con mi gu�a diciendo "es m� gu�a, yo la hice", poniendo corrector a mi nombre para poner el tuyo, y todo eso, ya que gracias a Gamefaqs, me enter� que puedo demandar sus peque�os traseros si roban mi gu�a =P. Si te interesa poner mi gu�a en tu sitio, pregunta primero, yo ir� a darme una vuelta, y te dar� la respuesta (si el sitio es al menos decente, lo m�s probable es que diga que s�, ya le he dado el s� a muchas personas, as� que no temas!). "Copyright� 2004 Phoenkuar" Esta gu�a s�lo disponible en: http://www.gamefaqs.com/ http://www.nacionarcade.net/ http://www.peaso.com/ ================================================== ============================= 1. 3. Versiones ================================================== ============================= Versi�n 1.11 - 12:02 PM 19 Sep 2004 DC [218 kb] Bueh, veamos...hay arreglines menores a la ortograf�a, redacci�n y cosas as�, adem�s de dos nuevos trucos (el salto-bomba y la mujer gallina), nada m�s. Versi�n 1.1 - 11:37 PM 7 Ago 2004 DC [216 kb] A verr...agregu� la secci�n de agradecimientos, y tambi�n agregu� algunas cosas, detalles y arreglos a la gu�a en s�, ordenando lo que son piezas de coraz�n y cosas...notar�s el cambio cuando lo veas...Adem�s de agregar un peque�o detalle que descubr� en la versi�n de GBA relacionado con el Ice Palace. Versi�n 1.0 - 2:53 PM 15 Jul 2004 DC [200 kb] ...>_< �Finalmente! �Termin� la gu�a! �Torta gratis para todos! No, en serio. Al fin termin� la gu�a completamente, gracias a mis merecidas vacaciones, tuve el tiempo y las ganas de terminar todo de una buena vez. Viendo la totalidad de la gu�a, puedo decir que est� casi completa, y no le falta nada, aunque uno nunca sabe. Bueh, ya cumpl� mi labor una vez m�s, as� que ya nos veremos....�Adioos! Versi�n 0.9 - 6:19 PM 10 Jul 2004 DC [175 kb] Terminado el calabozo #7, Turtle Rock, y se viene el final pronto...whee... adem�s de los siempre existentes y desapercibidos arreglos menores por todos lados que no vale la pena mencionar. Y adem�s, quiero mencionar que estoy muy feliz porque sal� de vacaciones, aunque a nadie le importe, soy feliz y nadie arruinar� esa felicidad, ni siquiera ese mono que est� mir�ndome desde arriba de la pantalla con su cara de furia y agitando el pu�o amenazadoramente...�_� ...s� que necesito estas vacaciones. Versi�n 0.8 - 1:29 PM 2 Jul 2004 DC [151 kb] �Mega actualizaci�n de todas mis guias! Oh s�, las pas� todas por el coso ortogr�fico de Word, y ahora est�n un 99% libres de faltas ortogr�ficas... Descubr� adem�s que tengo un problema con los acentos...>_> pero en fin... Oh, y termin� el calabozo #6, Misery Mire. Versi�n 0.71 - 5:08 PM 26 Jun 2004 DC [142 kb] Comenzado el calabozo #6, Misery Mire, y me decid� a actualizar lo que llevo. �Whee! Versi�n 0.7 - 4:45 PM 26 Jun 2004 DC [134 kb] Terminado el calabozo #5, Ice Palace. Versi�n 0.6 - 4:47 PM 20 Jun 2004 DC [118 kb] Terminado el calabozo #4, Blind's Hideout. Versi�n 0.5 - 3:07 PM 20 Jun 2004 DC [101 kb] Terminado el calabozo #3, Skull Dungeon. Versi�n 0.41 - 12:08 PM 20 Jun 2004 DC [91,2 kb] A petici�n popular (de hecho, he recibido bastantes e-mails al respecto, lo cual me sorprendi�, honestamente), vuelvo a trabajar en la gu�a. Pero...Ups! Estoy castigado por mis malas notas (d'oh!). As� que no tendr� tanto tiempo como quisiera de ahora en adelante. Igual ir� avanzando en lo que pueda. Meh, despu�s de todo, avanc� la gu�a hasta el segundo calabozo. Y embellec� un poco la cosa esta, ahora se ve mucho mas mejor y...ermm..."ordenada". Tambi�n quiero aprovechar la oportunidad para disculparme por las tardanzas en contestar los mails de aquellos que me enviaron. Como ya lo dije, hubo "motivos de fuerza mayor" >_>. Pues bien, ya nos veremos alg�n d�a... sayonara! Versi�n 0.401 - 10:17 PM 04 May 2004 DC [58,4 kb] Ack! Decid� subir lo que llevo de la gu�a, si no les gusta, pues, bah, digo, bah!! Hay varias secciones incompletas a�n, pero ya las completar�, cuando tenga tiempo (Uff...) Meh, silla! Versi�n 0.4 - 1:39 AM 20 Mar 2004 DC [50 kb] Wii, comenzaron las clases, y la gu�a paso al olvido...�s�?. No, aprovech� un descanso y termin� el primer nivel del Dark World, el Palace of Darkness. Versi�n 0.35 - 6:16 PM 18 Feb 2004 DC Bien, estoy de vuelta...pasaron dos semanas, �no?. Heh, me encanta hablar s�lo, debo de estar enfermo, �no?. En fin, todo listo hasta el comienzo del Palace of Darkness, y creciendo! O_o Versi�n 0.3 - 2:12 AM 06 Feb 2004 DC Torre de Hera, tres pendientes. No podr� trabajar en la gu�a al menos durante una semana por problemas internos (Waaa...) Versi�n 0.2069 - 8:27 PM 05 Feb 2004 DC Bien, logr� recuperar lo perdido y avanzar hasta donde hab�a quedado; la Torre de Hera. Ahora sigo con la gu�a, pero antes, voy a comer un poco... mmm....queso.... Versi�n 0.20003 - 7:09 PM 05 Feb 2004 DC Es oficial: mi coeficiente intelectual apenas supera el de la mostaza (y tal vez no, la mostaza no comete estos errores). Acabo de borrar mi juego (por segunda vez). -_- Meh, al menos tengo esta gu�a para avanzar r�pido =P. Versi�n 0.2 - 5:49 PM 05 Feb 2004 DC Palacio del Desierto terminado, segundo pendiente. Versi�n 0.100015 - 10:30 AM 03 Feb 2004 DC �Ack, se borr� mi grabaci�n! T_T (bueno, de hecho fue mi culpa, no grabe >_<) Adem�s, tengo "problemas" en casa, as� que la gu�a quedar� "congelada" temporalmente. No es nada grave, pero dudo que pueda trabajar en susodicho documento por un tiempo...tal vez uno que otro arreglo r�pido, pero nada m�s. Versi�n 0.1 - 11:05 AM 02 Feb 2004 DC Palacio del Este terminado, primer pendiente. Versi�n 0.0 - 11:33 AM 31 Ene 2004 DC Acabo de comenzar as� que no esperes mucho. Wee... ================================================== ============================= 1. 4. Historia ================================================== ============================= La historia (versi�n muy breve y spoilers-free): Una noche, Link est� descansando en su casa, cuando la voz de una chica que le habla telep�ticamente lo despierta: "Ay�dame..." "Por favor ay�dame..." "Soy una prisionera en el calabozo del castillo, mi nombre es Zelda." "El hechicero Agahnim, ha hecho algo con la otras chicas perdidas. Solo quedo yo..." "Agahnim ha tomado el control del castillo y ahora est� intentando, abrir el sello de los siete hombres sabios... ... Estoy en el calabozo del castillo" "Por favor ay�dame..." Al despertar, sin saber si lo que pas� fue un sue�o o realidad, Link ve a su t�o prepar�ndose para la guerra: "Link, voy a salir por un rato. Volver� en la ma�ana. No dejes la casa" Al quedarse Link s�lo, sin saber que hacer, decide salir a ver que pasa con la princesa que le habl�, y se dirige al castillo... ================================================== ============================= 1. 5. Controles ================================================== ============================= Hagamos esto r�pido y bonito: Control Pad: Mueves a Link, etc..(es obvio, �no?). Bot�n (A): Hablar con la gente, leer letreros, abrir cofres, tomar objetos, correr (cuando tengas las Pegasus Boots), nadar (cuando obtengas las Flippers). Bot�n (B): Usar tu espada (deja presionado B para hacer un ataque de giro de espada (m�s conocido como Spin Attack!) Bot�n (Y): Usar el objeto elegido de tu inventario (el que sale en la cajita en la parte superior de la pantalla). Bot�n (X): Ver el mapa del mundo, si est�s en un calabozo, ver�s el mapa del calabozo. /Start/: Te lleva al sub-menu, donde puedes ver el inventario y elegir un objeto para usar con (Y). /Select/: Te lleva al men� de continuar/grabar y salir. Yay! __________________________________________________ _____________________________ ================================================== ============================= 2 . C A M I N A T A . D E L . L I G H T . W O R L D ================================================== ============================= 2. 1. Comenzando y salvando a Zelda ================================================== ============================= 2. 1. a. Un nuevo juego ------------------------------------------------------------------------------- Uff...esta es la segunda vez que juego a este Zelda...no tengo tanta experiencia en el como en Link's Awakening, �pero que mas da? Elige un hueco para tu grabaci�n y ponle un nombre a tu Link...mmm...�como le pondr� yo?...no tengo ideas, as� que te llamar�s Phoen. �Yoooo!. Una cosa que quisiera aclarar: hay muchas formas de acabar con este juego (...en el buen sentido de la palabra), pero yo aqu� voy a indicar la forma m�s ...ermm...como decirlo..."efectiva", consiguiendo todo lo m�s r�pido posible, para hacer de la aventura en general algo m�s "f�cil", pero si quieres m�s reto, all� tu, no tomes nada y sufre tratando de matar a los malos mientras observas indefenso como ellos te hacen pedazos...bwahahaha!!! Bien, ya me dej� llevar <_<. Aparecer�s durmiendo en tu casa, y una voz te llama. Te dice que su nombre es Zelda y que est� prisionera en el calabozo del castillo. Dice que el mago Agahnim (aka el malo) le ha hecho algo a las otras chicas...(:O eso da para malpensar...>_> pero eso te lo dejo a ti, yo s�lo escribo). �Ve a ayudarla! Luego, tu t�o (que es quien vive contigo) te dice que tiene que salir, y que volver� en la ma�ana, y que tu NO salgas de casa. Obviamente con eso nos tienta m�s, �no?. Una vez que se haya ido, abre el cofre, que contiene una Lampara. Sal de la casa y dir�gete al norte. Sigue el camino, y no tardar�s en llegar al castillo, el cual esta muy bien resguardado. �Rayos! Pero hay una entrada secreta, o al menos eso dijo Zelda. Antes de la puerta principal, desv�ate y toma el caminito de la derecha. Sigue ese camino. Al final, encontrar�s un arbusto estrat�gicamente colocado, y muy sospechoso por cierto. Lev�ntalo, y revelar� un agujero. �Ooh! Entra por ah�. Est�s en el nivel subterr�neo del castillo. Ve a la izquierda. Aqu� te encontrar�s a tu t�o (�que hace aqu�?), el esta vencido y te dejar� su espada y su escudo (�YAY!). Ahora, ve al sur. En este cuarto hay dos Green Knights, nada dif�ciles de vencer, dos golpes de espada y ya. Si quieres toma el cofre a la derecha, que tiene 5 rupias, y levanta los jarrones por un poco de magia. Ahora, sal de aqu� por la salida al Sudoeste. De nuevo fuera, ve a la izquierda, y llegar�s a la entrada principal del castillo. Cuidado con los enemigos, bajo los arbustos puedes encontrar rupias y corazones si los necesitas. Si ya estas listo, entra por la puerta principal. ------------------------------------------------------------------------------- 2. 1. b. Dentro del castillo ------------------------------------------------------------------------------- Ya dentro del castillo, practica un poco con los Green Knights que hay aqu�. Ahora, hay varias opciones, pero s�gueme. Ve a la izquierda del cuarto y entra por la puerta de abajo. Sube (pasando por debajo del "puente" ese), y entra por la puerta de arriba. Sube por el pasillo (obviamente aniquilando a los Green Knights en tu camino), y entra a la �nica puerta al final del pasillo. Aqu� ver�s una solitaria escalera hacia abajo. Pues bien, baja. Destruye al Knight, te dar� una llave. Dentro del cofre encontrar�s el mapa. �Yay! Usa tu llave en la puerta de abajo y prosigue. Cuidado con los Blue Knight, que son mas duros que sus contrapartes verdes. Baja. Cruza el puente ese, cuid�ndote de no caer en el abismo. Usa esto a tu favor, trata de golpear a los Blue Knights de modo de que ELLOS caigan al nunca jam�s. Sigue el camino hasta llegar abajo a la izquierda. Aqu� simplemente acaba con los verdecitos y entra por la puerta de arriba a la izquierda. Las puertas se cierran, ooh que miedo...Mata al Green Knight y se abrir�n. Ve a la derecha. Ooh, aniquila al Blue Knight y caer� una llave, t�mala. Dentro del cofre esta el Boomerang �Yay! Ahora, vuelve al cuarto anterior y usa tu llave en la puerta de arriba. Aqu�, baja por las escaleras para llegar al nivel inferior. Sigue bajando. Cuando est�s en el fondo, ve a la derecha, y prep�rate, que viene un jefote. - JEFE: Mace Knight - Esto...no se si es un jefe, pues parece tener el mismo C.I. que cualquier otro enemigo de aqu�, s�lo que con un arma m�s puntiaguda. En fin, para vencerlo, espera a que haga girar su bola espinuda, y cuando no haya muros en la costa, ac�rcate y dale un espadazo. Luego retrocede, que �l har� girar su maza de nuevo. Espera, y ataca de nuevo. En total ocho golpes con tu espada son necesarios para acabar con este tipo. Cuando este derrotado, el Mace Knight dejar� caer la Boss Key, con la que puedes abrir la celda de Zelda (�get it? Zelda, en la celda, en la celda esta Zelda y...nah, olv�dalo). Rescata a Zelda, toma las 5 rupias de cofre, y bien, ahora debes volver al cuarto principal del castillo. No es dif�cil, solo retroc�dete hasta el primer cuarto, el grande ese. Aqu�, Zelda te dir� que hay un pasaje secreto en donde esta el trono. �Y donde esta el trono? En el segundo piso. Vamos all� entonces. Desde el centro del cuarto, ve al norte, sube las escaleras y accede al segundo nivel. Sigue tu camino al norte, hasta llegar al trono. Empuja esa cosa detr�s de los asientos reales hacia la izquierda, y revelar�s una entrada secreta. Son las catacumbas...agh, que miedo...Entra. En las catacumbas todo est� oscuro, y est� plagado de ratas (las cuales por cierto son una buena fuente de dinero). Lo primero que debes de hacer es equipar la l�mpara. Ahora, encuentra una de esas cosas como antorchas, y usa tu lampara para prenderla y tener algo de luz. Bien, en este primer cuarto, busca las escaleras que est�n al noreste. Baja por ellas. �M�s oscuridad! R�pido, prende la antorcha, y enfr�ntate a las serpientes del mal...un espadazo o dos har�n el trabajo. Baja por las escaleras del otro lado. �Woo! Aqu�, cuidado con las serpientes y los murci�lagos. Ve al norte, y cuando llegues a la "bifurcaci�n", toma el camino de la derecha. Por ah� habr� un cofre con una llave. Ya que la tengas, aprovecha de prender una antorcha y seguir tu camino hacia el norte. Sube por las otras escaleras. Aqu�, Zelda te dice que estamos cerca del santuario. Ve a la derecha, pegado a la pared, que hay una antorcha. Pr�ndela y sigue tu camino hacia la izquierda, hasta llegar y cruzar la puerta. Del otro lado, avanza pegado a la pared superior, que no tardar�s en toparte con la puerta. Entra por ella. Aqu�, prende las antorchas, �y persigue a las ratas! Una de ellas tiene una llave, as� que c�zala y reclama la llave. �sala en la puerta del lado derecho del cuarto. Entra. �Whew! �Al fin luz! Avanza al norte aniquilando ratas (con y sin alas), hasta llegas con unos bloques que bloquean (valga la redundancia) tu camino. Empuja el del centro hacia arriba, y podr�s pasar. �Yay! Ve al sur, hasta llegar al cuarto de las palancas. Jala la palanca de la derecha para abrir la puerta (si jalas la de la izquierda, caer� una lluvia de serpientes...all� t�). Entra por la puerta, y habr�s terminado con todo esto. Finalmente, viene m�s blabla que me da flojera reproducir aqu�, pero b�sicamente te dice que la �nica arma capaz de vencer al mago maligno es la espada Maestra (m�s conocida como Master Sword). Abre el cofre para encontrarte un contenedor de coraz�n. �Wipi! Ahora, sal del santuario. �Ya estas en el mundo! �Divi�rtete! ================================================== ============================= 2. 2. Primer pendiente en el palacio del Este ================================================== ============================= 2. 2. a. Antes del palacio del este (eastern palace) ------------------------------------------------------------------------------- Ahora, tienes a tu alcance seis piezas de coraz�n (�si, 6!), al igual que dos botellas y un �tem: + -{ Pieza de Coraz�n #1 }--------------------------------------------- + | | | Ve a la Villa Kakariko (sabes donde queda, �verdad?, al noroeste de | | la villa, para ser mas espec�ficos, hasta que veas una cueva. Date la | | vuelta por sobre la entrada, y d�jate caer en el agujero de la | | izquierda. Dentro, abre el cofre para encontrar bombas. Usa una en la | | pared agrietada de arriba, y podr�s llegar donde est� el cofre con la | | pieza de Coraz�n. | | | + -{ Pieza de Coraz�n #2 }--------------------------------------------- + | | | A�n en la Villa Kakariko, ve al norte, y entra a esa construcci�n | | bien baja y peque�a que parece tener techo de pasto. Dentro, baja por | | las escaleras. Abajo, usa una bomba en la pared agrietada y del otro | | lado encontrar�s la Pieza de Coraz�n. | | | + -{ Botella #1 }-------------------------------------------------------+ | | | En la villa, baja por las escaleras frente a ti. Cerca del pie de | | las escaleras, ver�s a un hombre sentado. H�blale, y te ofrecer� una | | botella por 100 rupias. �Acepta!, y compra la botella. | | | + -{ Botella #2 }-------------------------------------------------------+ | | | Ahora, baja hacia el sudeste. Ver�s una casa larga, que est� en la | | esquina sudeste de la villa. Entra, pero por la entrada trasera (o | | sea, por atr�s) (�si, si se puede!). Abre el cofre y encontrar�s | | �otra botella!. | | | + -{ Red para Cazar bichos } -------------------------------------------+ | | | Sal de aqu� y entra al edificio que est� inmediatamente arriba | | tuyo. Dentro, ver�s a un ni�o enfermo. H�blale y te "prestar�" su red | | para cazar insectos. �Wipi! Con esta red puedes cazar hadas y abejas | | y meterlas en botellas, y cosas. | | | + -{ Pieza de Coraz�n #3 }--------------------------------------------- + | | | Baja por el camino en zigzag (al sur de la villa) hasta llegar a la | | segunda casa, que es una casa larga que no alcanzas a ver entera. | | Entra. Aqu�, no es muy importante nada, s�lo si�ntete como Pedro en | | tu casa y bombardea la pared izquierda (aunque, �que clase de hombre | | deja bombas en su casa?), cruza por ah� y sal por el otro lado de la | | casa. Aqu�, habla con la mujer y te dejar� un juego: si puedes llegar | | a la Pieza de Coraz�n en 15 segundos, es tuya. Y, �que esperas? | | �Apura! Si llegas, reclama la pieza. Si no, salta para abajo, date la | | vuelta y trata de nuevo. | | | + -{ Pieza de Coraz�n #4 }----------------------------------------------+ | | | Entra a los Bosques Perdidos por la entrada sur. Avanza con | | normalidad, despu�s de matar al cuervo, sigue avanzando y ver�s una | | "entrada" con forma de tronco y detr�s, nueve arbustos alineados. | | Destr�yelos y el del centro revelar� un agujero. D�jate caer por �l, | | y llegar�s a donde est� la cuarta pieza de Coraz�n. | | | + -{ Pieza de Coraz�n #5 }----------------------------------------------+ | | | Ve al pantano (justo bajo la casa de Link), avanza al oeste, hasta | | que veas una estructura a la que puedes entrar. Entra. Empuja los | | bloques de los lados hacia arriba y el de al centro fuera de tu | | camino. Toma el contenido del cofre, sale de aqu� y vuelve a entrar. | | Ahora, empuja el bloque de al centro hacia arriba y uno de los lados | | hacia un lado. Pasa, y entra a la puerta. en el otro cuarto, jala la | | palanca de la derecha y abrir�s el paso del agua. Sal de aqu�, y | | afuera ver�s una Pieza de Coraz�n inocentemente esperando. �T�mala! | | | + -{ Pieza de Coraz�n #6 }----------------------------------------------+ | | | Ve al noreste del desierto, hasta encontrar una cueva. Entra. Al | | final, ver�s a un viejito que parece no hacer nada importante (de | | hecho, no hace nada importante). Bombardea la pared inferior y podr�s | | alcanzar el cofre con la susodicha pieza. | | | +-----------------------------------------------------------------------+ Oook, saliendo del santuario, baja, y ve a la izquierda. Sigue tu camino a la izquierda hasta que veas una casa rara, un letrero (que dice Kakariko Village para abajo) =P y un camino hacia el sur. Pasa por ah� para llegar a la villa. En la villa, ve una casa al sudoeste (ah� donde est� ese tipo de rojo que huye de ti). Habla con el criajo que est� del otro lado (junto con las gallinas) y el te dir� que el viejo Sabio no est�, que est� en el Templo del Este, y que deber�as ir all�. Tambi�n marca el lugar en tu mapa. Ahora, sube hasta salir por donde llegaste. Cuando est�s entre el bosque y la villa, enfila el rumbo hacia el este (-->). No te detengas hasta llegar al r�o. Cuando llegues, desv�ate hacia el sur. Cruza el puente, y sigue tu camino hacia el sur, pegado a la pared derecha. Sigue pegado a la pared, y despu�s toma la desviaci�n hacia el este, y luego hacia el norte. Sigue hacia el norte, sin detenerte, eliminando a esos peque�os enemiguchos que se interponen en tu camino (obviamente). Finalmente encontrar�s una peque�a "casa". Salta hacia abajo y entra. Dentro, te encontrar�s al viejo Sabio, Sahalahara (no puedo escribir bien el nombre >_>). El te dice que vayas al palacio del Este para recuperar el primero de los tres pendientes. Ahora, sal de aqu� y dir�gete al Palacio del Este que est�, adivinaste, en el este. Mu�vete hacia el este, esquivando o acabando con las estatuas esas, y finalmente, despu�s de subir unas largas escaleras, llegar�s. Ahora, pues... �entra! ------------------------------------------------------------------------------- 2. 2. b. Dentro del palacio del este (eastern palace) ------------------------------------------------------------------------------- A partir de la entrada, ve al frente, levanta el jarr�n ese para revelar un switch, p�salo para abrir la puerta. Entra. Del otro lado, ver�s a unas como an�monas, ac�balas y pisa el switch por ah� para abrir la otra puerta. Ve al norte por ah�. �Cuidado con las bolas! Espera a que salga la bola gorda y cruza, esquivando a las peque�as. Si est�s en la mitad del pasillo y te sale una bola gorda, tienes dos opciones: a) retrocederte y b) cruzar nom�s y dejar que la bola te da�e. La idea es llegar del otro lado, y entrar por la puerta que est� arriba del "generador de bolas". Del otro lado, avanza, ve a la izquierda, activa el switch detr�s de los jarrones y entra por la puerta que se abre. Oh oh, esqueletos...Ign�ralos o m�talos (es tu decisi�n) y entra por la puerta del otro lado. Aqu�, acaba con los esqueletos (no tienes opci�n), tirarles jarrones funciona bien. Cuando los acabes, se abrir�n las puertas, entra por la puerta norte. Aqu�, abre el cofre. �Hooray, es el comp�s! Baja por la escalera y sal por la puerta de la derecha. Aqu� ver�s una cosa pegada en la pared. A trav�s de ella, el viejo te da consejos, los cuales no nos ser�n �tiles...meh...Sigue a la derecha. Mmm...Este gran cuarto...�ves ese cofre del tesoro? �Pues no lo puedes tomar! �Bwahahahaha!...emm...necesitas la Big Key, la cual no tienes. S�lo prosigue tu camino hacia el este. En el otro cuarto, enfila hacia el sur, sube las escaleras al final y entra a la puerta. Ooh...esta oscuro...>_<...ve a la derecha, luego abajo, cuando veas el switch act�valo y entra r�pido por la puerta de la derecha. Aqu� tambi�n est� oscuro, tienes que levantar los jarrones ya que bajo uno de ellos hay una llave. Cuando la tengas, vuelve al cuarto anterior. De vuelta aqu�, ve a la izquierda, abre la puerta con tu llave, y entra. Mmm...�recuerdas este cuarto? Ahora est�s arriba. Cruza el puente, y entra por la puerta del otro lado. Bien, vence a los esqueletos y al otro enemigo que parece sapo (de un jarronazo en el ojo). Al hacerlo, las Bubbles que estaban rondando el jarr�n se esparcir�n. Levanta el jarr�n y revelar� un switch. P�salo, y aparecer� un cofre. �brelo, y encontrar�s la Big Key. �Yipee! �sala para abrir la puerta de arriba. Baja las escaleras, y empuja el bloque. Cruza el pasillo y toma el camino de la derecha. �Yay! �Recuerdas este lugar? �Ve y abre el gran cofre, para obtener el arco! �OMGOMGBBQ! ...perd�n. Ahora, entra en la puerta de arriba (si quieres, d�jate caer por el lado hacia esas cosas raras, y iras a dar a un cuarto con dos hadas, las cuales puedes atrapar con tu red y meterlas en botellas). Aqu�, revisa uno de los jarrones de la derecha, que bajo uno esta la llave que necesitar para abrir la puerta de la izquierda y avanzar (tras la otra puerta solo hay muchas rupias). Ya debajo, levanta uno de los jarrones de la izquierda, donde est� el switch que necesitas. Cuando se abra la puerta, pasa. Del otro lado, extermina a los Armos con tus flechas y activa el switch de abajo para abrir la puerta (los otros son falsos). Entra. �Ack! �Pelotas! �Est�n en todos lados! x_X..activa r�pido el switch de arriba a la izquierda, y entra por la puerta. Aqu�, vence a los esqueletos y al Armos Rojo (requiere dos flechas), y entra a la puerta...boohoohoo...Vence a los tent�culos, y a los dos Armos Rojos, y entra a la puerta (aseg�rate de tener una cantidad m�s o menos alta de flechas). Al fin... - JEFE: Armos Knight - �Son seis, son grandes, est�n enojados y vienen por tii! Para salir victorioso en esta pelea, equipa tu arco, y aseg�rate de tener tantas flechas como te sea posible. Ellos se mover�n en patrones predefinidos, aprovecha cualquier oportunidad que tengas para encasquetarle un flechazo a alguno. Cuando se alineen los seis arriba, y se embistan contra ti, col�cate frente a uno, y l�nzale flechas sin parar. Con tres flechazos acabas a uno. �Pero!, cuando dejes s�lo a uno, este se pondr� rojo (seguramente le dio verg�enza quedarse solo...) y comenzar� a saltar hacia ti. La forma m�s f�cil de vencer la nueva forma es esperar a que vaya a caer sobre ti, moverte (para que no te pise, obvio) y propinarle un espadazo. Es un poco largo pero con...mmm...digamos unos quince golpes lo vencer�s. Tambi�n, si eres �gil y te quedan flechas, puedes tratar de meterle tres flechazos para vencerlo m�s r�pido. Cuando lo derrotes obtendr�s un contenedor de coraz�n, y el primer pendiente, el Pendiente del Coraje. Ll�vaselo a Sahasrahla, como dice. Aparecer�s fuera del templo. Camina a la izquierda, saltando cosas cuando sea necesario, hasta que llegues de vuelta a la casa de Sahasrala. El te contar� la Historia de Hyrule, as� que prep�rate. Al final, el te dar� las... �Botas de Pegaso! �Swoosh! ================================================== ============================= 2. 3. Segundo Pendiente en el Palacio del Desierto ================================================== ============================= 2. 3. a. Antes del palacio del desierto (desert palace) ------------------------------------------------------------------------------- Ya tienes acceso a la pieza de coraz�n n�7. + -{ Pieza de Coraz�n #7 }----------------------------------------------+ | | | Desde el santuario, ve una pantalla a la izquierda, luego sube y ve | | a la derecha. Emb�stete contra ese mont�n de rocas para revelar una | | escalera. Baja y encontrar�s una pieza de coraz�n. | | | +-----------------------------------------------------------------------+ Buen, dudo que lo recuerdes, pero tu amigo viejito te dijo de la existencia de un tesoro en el Lago Hylia. �Vamos por el! (y podemos encontrar otras cosas de paso). Pero antes, tenemos que ir a villa Kakariko (m�s te vale que recuerdes donde est�...). Una vez que hayas llegado a villa Kakariko, toma la salida sur. Ya fuera, ve a la derecha, y entra en el edificio (una biblioteca). Entra, y usa tus botas de Pegaso para hacer caer el libro que est� sobre el estante. T�malo, ��es el libro de Mudora!! (�y ese quien es?) Ya con tu libro, enfila a tu casa (ya deber�as recordar donde queda...) y de ah� ve al sur, y llegar�s al pantano. Desde el pantano, s�lo avanza hacia abajo un par de pantallas, hasta llegar a esa zona de tierra. Desde aqu�, ve a la derecha, donde est� el Lago Hylia. Aqu�, inspecciona la pared de arriba, y pon una bomba donde corresponda (el donde ser� obvio cuando lo veas). Dentro, derrota a los Moldorms (pasa por la parte inferior del abismo) y pasa por la puerta cuando se abra. Del otro lado, el ladr�n te dar� 300 rupias (�Yay!) m�s el contenido de los cofres. Ahora, sal de la cueva, ve al sur, y sigue el camino hacia el este. Cuando llegues al final del camino, ve al norte (vas bordeando el lago), al final llegar�s a una cueva. Entra, al final est� un cofre que contiene �el Bast�n de Hielo! Ahora, devu�lvete hasta el pantano, luego sigue a la izquierda, y no tardar�s en llegar al desierto. Cuando llegues, ve hasta el noroeste, hasta que veas una extra�a construcci�n, y lo que parece ser una piedra con escrituras, y tres cabezas. Usa el Libro de Mudora para entender lo que sea que dice la escritura, y las cabezas esas se mover�n y te dejar�n pasar al segundo templo-calabozo-nivel- comoquierasllamarle. ------------------------------------------------------------------------------- 2. 3. a. Dentro del palacio del desierto (desert palace) ------------------------------------------------------------------------------- Bien, comienza a subir por la arena hasta que veas al Beamos (o sea, al enemigo que tira rayos del ojo). Ve a la izquierda del Beamos, levanta los jarrones que est�n ah�, y sigue el camino hacia arriba, hasta la otra pantalla. Espera tras la pared a que el monito de las arenas movedizas se esconda, cruza y entra a la puerta. Aqu�, vence a todos los enemigos, y levanta el jarr�n de en medio (exactamente, el que estaba entre los dos Armos) para revelar un switch. Act�valo y aparecer� un cofre. �brelo para obtener el mapa. Ahora, sal por la puerta que entraste, y ve a la izquierda, hasta la otra pantalla. Aqu�, entra a la puerta de arriba. Ver�s una llave, pero �como alcanzarla?. Usa tus botas de Pegaso y choca contra la antorcha esa, as� la llave caer� y podr�s tomarla. Sal de este cuarto, y ya con tu llave, enfila a la derecha, hasta llegar al final del camino, unas dos pantallas m�s all�. Desde aqu�, baja hasta que veas una puerta con una cerradura. Usa tu llave y entra. Dentro del cofre est� el Comp�s. Mata a los tres tent�culos para abrir la puerta. Del otro lado...Ack! �Pelotas! Llega al final, y encontrar�s un cofre, �brelo para revelar �la llave grande!. Sal de este cuarto, y ve a la izquierda, para quedar fuera de donde estaba la puerta con cerradura antes. Desde aqu�, enfila hacia arriba y luego a la izquierda hasta que veas la puerta en la pared izquierda. Aqu�, entra a la susodicha puerta. Levanta el segundo jarr�n de la izquierda para revelar un switch, p�salo para abrir la puerta de arriba. Entra, �sorpresa! Abre el cofre para revelar �el Guante de Poder! Sal de aqu�, vuelve a pisar el switch para abrir las puertas y devu�lvete por la puerta de la derecha. De aqu�, ve al sur hasta que ya no se pueda, y entra a la puerta de la derecha. Ahora, sal del palacio por la puerta que se ve abajo. + -{ Pieza de Coraz�n #8 }----------------------------------------------+ | | | Ahora que est�s aqu� afuera, ve a la izquierda y luego hacia abajo | | por el camino. Al final abajo encontrar�s un buitre, y al lado de �l | | est� la pieza de coraz�n. | | | +-----------------------------------------------------------------------+ De nuevo afuera, pasa por detr�s de la entrada, y ver�s unas piedras bloqueando otra misteriosa entrada. Levanta las piedras y entra por ah�. Otra vez adentro, empuja el segundo bloque (de derecha a izquierda) hacia abajo, para abrir la puerta. En el otro cuarto, r�pido, levanta el jarr�n a tu izquierda, que contiene la llave que necesitas. Abre la puerta y sube por las escaleras. Aqu�, simplemente baja. Destruye a todos los tent�culos para poder avanzar. En este cuarto largo, ten mucho cuidado con los Beamos. Casi al final arriba hay una l�nea de 4 jarrones, en uno de ellos (m�s espec�ficamente, en el segundo de derecha a izquierda) se encuentra la llave que necesitas para la puerta de arriba. Del otro lado, encontrar�s de nuevo a las baldosas asesinas! La llave se encuentra en el jarr�n de arriba a la derecha, t�mala y entra al cuarto de arriba. Mmm...en este cuarto parece que faltara algo. Vence al Armos rojo, y prende las antorchas con tu lampara. Entonces la pared comenzar� a moverse (�?), revelando la entrada al cuarto del jefe...uuuuhhh.... - JEFE: Lamnolas - Son tres gusanos que salen de la tierra, vuelan un rato y se vuelven a esconder. Es f�cil, pero largo. Cuando vayan a salir (f�jate en los montoncitos de tierra) y cuando se vayan a esconder, dales con tu espada, de preferencia un Spin Attack. S�lo ten cuidado, que cuando salen, lanzan cuatro piedras diagonalmente, las cuales te da�an. S�lo repite el proceso muchas veces y los acabar�s venciendo. �Wii! Otro contenedor de coraz�n y el Pendiente de Poder. ================================================== ============================= 2. 4. Tercer Pendiente en la Torre de Hera ================================================== ============================= 2. 4. a. Antes de la torre de hera (tower of hera) ------------------------------------------------------------------------------- Bien, ahora seria buena idea ir a por los Flippers (aka Waletas). �Recuerdas el puente de madera que tuviste que atravesar? �Al sudeste del Santuario? Ve all�, y qu�date a la derecha del puente. Aseg�rate de tener 500 rupias. Sigue el camino hacia arriba. Luego, a la derecha, pasando enfrente de la bruja, levanta la gran piedra gris, y sigue tu camino. Cuando llegues a las piedrecitas apiladas, destr�yelas con tus Botas de Pegaso y sigue el camino hacia arriba. Finalmente llegar�s a las cascadas. Sigue el camino del agua baja (donde est� m�s claro), si no, te hundir�s como...bueno, como un Link. Sigue hacia norte, luego al noreste, despu�s al noroeste (aqu� puede que veas una pieza de Coraz�n...ya la alcanzaremos), y finalmente al este, por el camino de abajo. Finalmente llegar�s a una cascada, donde el rey Zora aparecer�. H�blale, y si le pagas 500 rupias, te dar� las Flippers, adem�s del derecho de usar los torbellinos a lo largo del mundo para "teletransportarte" �Woohoo! + -{ Pieza de Coraz�n #9 }----------------------------------------------+ | | | Desde donde est� el Rey Zora, ve al sur, despu�s de caer por la | | primera cascada desv�ate hacia el oeste, al final llegar�s a la Pieza | | de Coraz�n. Finalmente s�lo sal de los terrenos del Rey Zora. | | | +-----------------------------------------------------------------------+ De vuelta aqu� (donde hay otros enemigos adem�s de zoras), ve a la izquierda y entra por la cascada de all�. O_O Ahora, tira tu Boomerang (�oh s�!), y el hada se encargar� de convertirlo el un Boomerang M�gico. Excelente. Ahora, ve a la casa de la suerte, arriba de la villa Kakariko. Sube, pero no entres a los bosques perdidos, dobla hacia la derecha, y por ah� deber�as de encontrar una cueva, protegida por una piedra grande. Usando tu brazalete, saca la piedra del camino, y entra a la cueva. Dentro de la (oscura) cueva, sigue este camino: arriba, derecha, abajo, derecha, arriba. Encontrar�s a un viejito, que te pide que lo gu�es por la cueva. �Porque no?. Cruza este otro cuarto oscuro (el viejo te va guiando, a medida que te cuenta la historia de las princesas y las se�oritas y cosas as�). Ya encontrar�s la salida. �Cuidado con los pe�ascos! Lleva al viejo a su casa (esa entrada que se ve). Ah�, �l te dar� el Espejo M�gico (�wow!). Entra a la casa del viejo, y sigue el camino por la entrada que hay en la parte posterior de la casa. Al salir del otro lado, ve a la derecha y sube la laaarga escalera. Por aqu� puedes encontrar otra pieza de coraz�n: + -{ Pieza de Coraz�n #10 }---------------------------------------------+ | | | Despu�s de subir la larga escalera, ve a la derecha. Ver�s una | | cueva en la pared superior, y dos cuevas abajo, que debes saltar para | | alcanzarlas. La de la derecha (que casi ni se ve) es a la que debes | | llegar. Salta de modo de caer al lado izquierdo de esa entrada | | (porque del lado derecho no hay suelo). Entra y recorre la cueva, que | | al final encontrar�s la Pieza de Coraz�n. | | | +-----------------------------------------------------------------------+ Vuelve a subir la larga escalera. Ve a la derecha. �Oh! �Que es esa cosa cuadrada azul? P�sala. ... O_O �OMG! �Estoy en el Dark World! �Y soy un... conejo! ... ��Si�!! �Y te quedar�s as� para toda la eternidad! �Bwaahaahahaarr! Ermm....s�lo bromeaba. Puedes usar tu recientemente adquirido espejo para volver al mundo de la realidad donde (por supuesto), tienes tu forma humana. Pero, aun hay algo que puedes (y debes) hacer: + -{ Pieza de Coraz�n #11 }---------------------------------------------+ | | | En el Dark World, como conejo, ve a la izquierda, donde est�n esos | | amigables monstruos andando y jugueteando. P�rate justo en esa marca | | en forma de rombo en el piso, y usa tu Espejo. Volver�s al mundo de | | la luz, y con una pieza de Coraz�n en frente tuyo! T�mala. | | | +-----------------------------------------------------------------------+ Ya que hayas tomado la Pieza de Coraz�n, salta hacia arriba, ve a la derecha y entra a esa torresota que est� ah�. ------------------------------------------------------------------------------- 2. 4. b. Dentro de la torre de hera (tower of hera) ------------------------------------------------------------------------------- �Oh no! �Estas cosas tambi�n est�n aqu�? Bien, golpea el or�culo ese (ese que hace levantarse y caerse a las plataformas azules y naranjas). Sal de la prisi�n de cosas azules, y desde afuera, golpea la cosa con tu boomerang. Ve al norte de este cuarto, y en el cofre encontrar�s el Mapa. Vuelve a la entrada, y baja por las escaleras de la izquierda (golpea al or�culo si es necesario). Antes de bajar por susodichas escaleras, golpea el or�culo con tu boomerang, de modo que las plataformas naranjas queden abajo. En el piso inferior, podr�s tomar una llave peque�a. Abajo, golpea al or�culo y vuelve a subir. Aqu�, �brete paso hacia arriba, a la izquierda, y usa tu llave en la puerta de ah�. Baja las escaleras. Abajo, golpea al or�culo, y espera el ataque de las baldosas asesinas!. Cuando todas queden reducidas a polvo se abrir� la puerta. Entra. Golpea al or�culo en este otro cuarto para poder avanzar hacia abajo. �Aka! Vence al esqueleto, y luego prende las cuatro antorchas para que aparezca un cofre con la Big Key. �Uuuuh! Ahora, vuelve al cuarto principal (al subir, aseg�rate que las plataformas azules est�n arriba). En el cuarto principal, sube por las escaleras de abajo a la derecha. Vence a los enemigos, golpea al or�culo una vez, y entra por la puerta de la izquierda. En este cuarto, mata a los enemigos y entra por la puerta (esa cosa en el suelo con forma de estrella, si la pisas har� cambiar de posici�n los agujeros, ojo con eso). Avanza a la derecha, y sube por las escaleras del otro extremo. �Whew! Baja y ve a la izquierda, levantando jarrones en tu camino. Cuando llegues al centro del cuarto, abre el cofre que contiene el Comp�s. Sigue a la izquierda y hacia arriba, y sube por las escaleras. Aqu�, baja y toca la cosa esa con la estrella para cambiar de lugar los agujeros. Ahora, ve al centro de este cuarto. �Ves el agujero arriba? Ve ah�, y d�jate caer, pero desde la parte de arriba del agujero. Cuando caigas, comienza a presionar arriba. Si lo haces bien, caer�s en frente del cofre que contiene la Perla Lunar! O_O Ve al sur y vuelve a subir por las escaleras de la izquierda. Ahora ve a la derecha y sube por las escaleras del otro lado. Hoohoo... - JEFE: Moldorm - Ack, este gusano...No voy a entrar en detalles, s�lo golp�alo en la cola, y luego huye de su ira. Como siempre, te recomiendo usar Spin Attacks. Despu�s de unos cuatro Spin Attacks, se volver� loco, dale con tu espada una vez m�s, y se combustionar�. Cuando acabes al gusanito, te dejar� otro Contenedor de Coraz�n, y el tercer y �ltimo pendiente, el Pendiente de la Sabidur�a. Ahora puedes ir a los bosques perdidos a recuperar la Master Sword! ================================================== ============================= 2. 5. Enfrentamiento con Agahnim ================================================== ============================= 2. 5. b. Antes de la torre de agahnim (agahnim tower) ------------------------------------------------------------------------------- Bien, ve a los Bosques Perdidos (no te dar� las indicaciones, porque estoy muy cansado). Dentro de los bosques perdidos, avanza hasta llegar al tronco (donde hab�a una pieza de coraz�n). Desde aqu� ve al noroeste, sin meterte a ning�n tronco, y no tardar�s en llegar a donde hay un hongo. �Wii, t�malo! Desde aqu�, sube por el tronco que est� justo arriba tuyo, y sigue ese camino. Luego baja por el otro tronco, ve a la izquierda y sube por el troncotunel. Arriba te encontrar�s con la supercalifragilisticoespialidosacaleidoscopicaya- estoyhablandoestupideces ��Master Sword!! Date la vuelta y saca la espada de su pedestal. O_O Ahora, sal del bosque por donde entraste. Al salir, ser�s informado telep�ticamente de que hay soldados atacando el Santuario. �Ve hacia all�! Cuando llegues...ermmm...O_O...�No! �Monje! �l, con sus �ltimas palabras, te dice que la princesa Zelda ha sido secuestrada y llevada al castillo. �S�lvala! Por cierto, ya que tienes tu hongo, puedes ir a dejarlo donde la bruja que vive al otro lado del r�o del este para que despu�s te de los polvos m�gicos... wiii...Ser�a lo mejor hacerlo de inmediato, si no, cuando necesites los Polvos M�gicos y la bruja no los tenga listos porque te demoraste en entregar el hongo, te tocar� esperar un buen rato... De vuelta en el castillo, arr�glatelas para entrar. Una vez dentro, ve al cuarto de la izquierda, sube las escaleras y sal por la puerta sur. Una vez arriba del castillo, ve a la derecha y golpea esa barrera el�ctrica con tu Master Sword. Entra. ------------------------------------------------------------------------------- 2. 5. b. Dentro de la torre de agahnim (agahnim tower) ------------------------------------------------------------------------------- �Ack! Ve al norte. Aqu�, te enfrentar�s con dos monitos con bola con espinas. Puede ser dif�cil por el hecho de que son dos. Al vencerlos se abrir� la puerta. En el otro cuarto, destruye r�pidamente a los enemigos, y aparecer� un cofre con una llave. �sala en la puerta, y sube por ah�. Odio los cuartos oscuros. Vence a los enemigos y procede por la puerta de la izquierda. �Noo! �Laberinto! La idea aqu� es ir a la izquierda, y encontrar un cofre por ah�, y luego volver a una puerta abajo a la derecha, para seguir tu camino. Resuelve tu el laberinto, que no es tan dif�cil...y yo estoy cansado. Prende las l�mparas para ver. Cuando llegues al otro cuarto, vence a los malos y sube las escaleras. �Mencion� que odio los cuartos oscuros? En fin, ve a la izquierda, luego hacia arriba, y sigue avanzando...no tengo �nimos de entrar en detalles, y adem�s no creo que te cueste mucho. La idea es avanzar y matar a los enemigos. Finalmente llegar�s al cuarto de Agahnim. �l tiene a Zelda acostada y dormida, y despu�s de un misterioso ritual la hace desaparecer. Despu�s se escabulle al cuarto de atr�s. Corta las cortinas con tu espada y s�guelo. - JEFE: Agahnim - F�cil. P�rate frente a �l, y espera a que te lance su super poder. Si es una esfera, golp�ala con tu espada para que le rebote en la cara. Si te lanza un grupo de 4 esferas, sal del camino, ya que esas son "inrebotables". Sigue as� hasta derrotarlo. Cuando lo acabes, el dir� que te tirar� al Dark World...uuh...que miedo... ... �Holy crap! �De verdad te transport� al Dark World! O_O (dun dun dunnn!...) __________________________________________________ _____________________________ ================================================== ============================= 3 . C A M I N A T A . D E L . D A R K . W O R L D ================================================== ============================= 3. 1. En el mundo oscuro... ================================================== ============================= O_O Tal vez te preguntar�s, �porque separ� la caminata en el Light World y el Dark World? Bueno, hay muchas razones, pero para resumir, es que hay bastantes diferencias y cosas a hacer entre el mundo de la luz y el de la oscuridad. M�s a�n, considerando que ahora el viaje entre estos dos mundos es algo muy utilizado, y vital para terminar el juego. Primero, viajar entre los dos mundos puede ser un poco confuso. Aqu� hay una peque�a referencia de como puedes hacerlo: Del Light World al Dark World: - Tocando la magia dejada por el espejo m�gico la �ltima vez que lo usaste. - Pisando alg�n teletransportador. - Al pasar por debajo de las puertas del castillo. Del Dark World al Light World: - Usando el espejo m�gico. Tambi�n, hay algo importante que debes saber con respecto a los calabozos del Dark World. Si quieres terminarlos en el orden en el que est� previsto, entonces ignora esta parte y pasa al siguiente p�rrafo. Pero, puedes cruzar los calabozos en varios diferentes ordenes, lo que tiene diferentes ventajas y desventajas (con la excepci�n del Dark Palace, ese tienes que pasarlo primero s� o s�). Por ejemplo, si despu�s del Dark Palace vas y terminas el calabozo #4, Blind's Hideout, obtendr�s el Titan's Mitt mucho antes de lo estipulado, al igual que la Tempered Sword, (aunque tratar de atravesar el escondite de Blind a estas alturas puede ser todo un sacrificio) y as� por el estilo. Ahora, si te interesa terminar alg�n calabozo en particular, ve a la secci�n de la gu�a correspondiente. Las secciones para cada calabozo est�n separadas en "antes de..." (como obtener acceso al calabozo), "dentro de..." (como terminar el calabozo en cuesti�n"), y "despu�s de..." (cosas que puedes hacer con los �tems que obtuviste dentro del calabozo). Ojal� que hayas entendido esta explicaci�n, si no...ups! Si quieres saber m�s al respecto, revisa la secci�n correspondiente {4. 4. Trucos y secretos} donde escrib� m�s sobre el tema. Bueh, ahora sigamos con la gu�a. Nuestro primer objetivo es ir por el primer cristal, el cual se encuentra en el palacio de la oscuridad. Pero antes, hay varias cosillas que podemos encontrar, como la botella #3, y tres Piezas de Coraz�n (12, 13, 14): + -{ Pieza de Coraz�n #12 }---------------------------------------------+ | | | Cuando el mago Agahnim te teletransporte a la pir�mide del Poder, | | salta hacia abajo y busca en la zona derecha de la pir�mide. All� | | encontrar�s la pieza de coraz�n. | | | + -{ Botella #3 }-------------------------------------------------------+ | | | Desde la pir�mide, baja y ve a la derecha. Ten cuidado con los | | ogros. Ve al sur hasta llegar a donde deber�a estar el puente, pero | | ahora hay unas cosas moradas que bloquean tu camino. De aqu�, baja | | por las escaleras a la derecha, p�rate entre las tres piedras, y usa | | tu espejo. De vuelta en el Light World, ve bajo el puente y habla con | | el tipo durmiendo, quien te dar� tu tercera botella. | | | + -{ Pieza de Coraz�n #13 }---------------------------------------------+ | | | Comienza en el Dark World, en el lugar donde te transportabas para | | alcanzar la botella #3. Desde este r�o, nada a la derecha, luego | | hacia abajo y a la izquierda, para llegar al Lago Hylia, que parece | | est� algo congelado. P�rate en esa zona de agua poco profunda al | | noroeste de la zona congelada, y usa tu espejo. Aparecer�s al lado de | | un Cokeman y de una pieza de coraz�n. �Wipi! | | | + -{ Pieza de Coraz�n #14 }---------------------------------------------+ | | | Despu�s de recuperar la Master Sword, ve al este de los Bosques | | Perdidos (en el Light World), aqu� donde antes hab�a unos tipos | | cortando un �rbol. Ahora no estar�n. Estr�llate contra el �rbol | | usando las Botas de Pegaso para revelar una entrada. D�jate caer. | | Debajo, adem�s de muchas hadas, encontrar�s la pieza de coraz�n! | | | +-----------------------------------------------------------------------+ Tambi�n puede volver al Light World, ir a la Cascada de los deseos y tirar tu escudo para que el hada te devuelva un escudo mejorado, que refleja magia! Si estas por esta zona, puedes obtener el Medall�n Quake tambi�n: + -{ Medall�n Quake }---------------------------------------------------+ | | | Al llegar la zona de la Cascada de los Deseos en el Light World, | | transp�rtate al Dark World con tu espejo, y por aqu� cerca habr� un | | letrero en la que alguien pide que nadie lance nada a su c�rculo de | | piedras. Bien, s� un chico malo y toma lo que sea (inclusive el mismo | | letrero), y t�ralo al c�rculo de piedras que se encuentra a la | | izquierda, en el agua. Entonces saldr� una criatura que te dar� el | | �Medall�n Quake!. | | | +-----------------------------------------------------------------------+ �Ah! Antes de ir por el primer cristal, tambi�n ser�a buena idea que adquirieras el otro Medall�n, el Medall�n Ether: + -{ Medall�n Ether }---------------------------------------------------+ | | | Vuelve al Light World, y �brete paso hasta la Torre de Hera, pero | | no entres. En lugar de eso, transp�rtate al Dark World, y ve a la | | izquierda. Por ah�, usa tu Libro de Mudora en la estructura esa, y | | obtendr�s el susodicho medall�n. �Wipi!. | | | +-----------------------------------------------------------------------+ Por cierto, un peque�o consejo: si quedas "atorado" en el Light World, y no sabes como llegar al Dark World, ve al castillo, y pasa por debajo de ese... emm..."puente" o como sea. As� ser�s transportado al Dark World. Tambi�n hay switches que cumplen esa funci�n, pero esos no son accesibles ahora. ================================================== ============================= 3. 2. Calabozo #1 - Palace of Darkness ================================================== ============================= 3. 2. a. Antes del palacio de la oscuridad (palace of darkness) ------------------------------------------------------------------------------- Ahora s�, es buen momento para adentrarse en el primer calabozo, el palacio de la Oscuridad. �ste se encuentra donde antes estaba el Palacio del Este en el Light World. Para mayor referencia checa el mapa (presiona X). Ve a los terrenos del este. Necesitar�s al menos 110 rupias para llegar al templo, pero te recomiendo tener m�s, uno nunca sabe. Aqu� te encontrar�s con una especie de laberinto para poder llegar al templo. Ve a la derecha, por arriba, hasta que veas una flecha en el suelo, s�guela que ah� comienza el "laberinto". Despu�s de avanzar un rato, te encontrar�s con Kiki el mono, que te pide 10 rupias. D�selas y �l te acompa�ar� un rato. Avanza a la derecha, cuid�ndote de no ser golpeado. Si algo te golpea, Kiki huir� y tendr�s que volver a buscarlo y volver a pagarle 10 rupias. Al final llegar�s a la entrada del Palacio de la Oscuridad, pero est� cerrada. Kiki te ofrecer� abrir la entrada por 100 rupias. �l es el �nico que puede, ah� que dale las 100 rupias al maldito mono y te abrir� las puertas. Ahora si, entra, y prep�rate, que aqu� se viene lo bueno. =D ------------------------------------------------------------------------------- 3. 2. b. Dentro del palacio de la oscuridad (palace of darkness) ------------------------------------------------------------------------------- �Te recuerda algo este calabozo? Al entrar ver�s tres puertas al frente tuyo. La del centro no te sirve, as� que activa el switch a la izquierda y entra por esa puerta. Baja por las escaleras de ah�. Abajo, �cuidado con las lenguas tira-fuego! Levanta la calavera inferior-izquierda, para revelar un switch, que revelar� un cofre, que revelar� una llave peque�a (�uff...!) Ahora, vuelve por las escaleras, y hacia el primer cuarto del calabozo. Ahora, activa el switch de la derecha y entra por �sa puerta. Aqu�, baja por las escaleras en la pared superior. Una vez abajo, pisa el teletransportador ese, que te llevar� a otro lugar. Usa tus bombas en la pared inferior, y pasa por ah�. Sigue por el camino hacia la izquierda, con cuidado de no ser electrocutado por las an�monas esas. Cuando llegues al final del camino, usa otra bomba en la pared para poder cruzar. En este cuarto, puedes vencer a los enemigos azules relativamente f�cil usando bombas, o bien, flechas. El rojo puede ser un problema, pues tira bolas de fuego. Ub�cate del otro lado del cuarto, mira hacia donde est� �l (pero procurando no mirarlo frente a frente, para que no te ataque). Entonces, tira una flecha hacia el frente, y mu�vete hacia un lado, de modo que �l imite tus movimientos en reversa, y sea golpeado por la flecha (hmm...). Al derrotarlo, se abrir� la puerta. Aqu�, cruza con cuidado de las cosas espinudas y el suelo movedizo. Finalmente llegar�s a la escalera. Sube. �Yay! Abre el cofre para encontrar el mapa. Si lo necesitas, bombardea la pared derecha para encontrar tres hadas. La pared que si debes bombardear ahora es la pared izquierda, pues del otro lado hay un cofre con una llave. Ahora, devu�lvete hasta el cuarto donde estaba el teletransportador. Mueve el bloque que est� abajo del mismo hacia un lado, para poder alcanzarlo y volver. Ahora, sube por las escaleras arriba tuyo. En este cuarto, empuja la estatua a la izquierda para poder pasar, y usa una de tus llaves en la puerta superior. Uff...aqu�, �ves el puente a la derecha? Cruza por el (empuja el bloque de la derecha hacia el abismo para pasar), y entra a la puerta. Del otro lado podr�s tomar una llave. Devu�lvete, y d�jate caer del puente (salta hacia un lado). Una vez en el nivel inferior, levanta las calaveras, para revelar un switch que revelar� un cofre con una llavecita. Despu�s, pisa el teletransportador, y �brete paso hasta donde hab�amos quedado (antes de donde te dejaste caer). Aqu�, avanza por el puente de la izquierda, y al llegar a la grieta en el piso, deja una bomba y d�jate caer por el agujero que abriste. En el nivel inferior, sigue el camino y entra a la puerta cerrada que se ve arriba. Sube por las escaleras y tendr�s acceso a la Llave Grande! que...bien...�es grande! (uff...). D�jate caer hacia el lado derecho, y repite el proceso para volver a donde estaba el puente que destruiste, sA |