[*Thread oficial*] Final Fantasy Tactis Adv

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Bueno gente, por lo q e visto mucha gente lo a jugado, lo a pasado y recontra pasado. Pero vi q algunos no lo han podido pasar, ya q no saben bien como se juega o como armar un buen equipo.
Para poder jugar sin errores en esta ROM les recomiendo usar el siguiente emulador vba1.7:
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* Con este emulador podrán guardar la partida sin problemas antes de cada misión (a mi me funciona de 10)

Para los q no tengan la ROM de FFTA aquí se las dejo:
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Idioma: Multi-lenguaje

Bueno ya teniendo la ROM corriendo en nuestro Emulador, paso a darles las características de cada raza y sus respectivos oficios:
Oficios Humanos

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Es la raza que más oficios puede desarrollar y una de las más importantes del juego, dado que siempre debes llevar uno de ellos (el personaje principal) en el grupo de batalla. Es una unidad principalmente ofensiva, pero dado el gran número de profesiones que puede realizar se convierte en una raza polivalente, que posee técnicas de ataque directo, indirecto y mágicas entre otras.

Oficios que puede ejercer:

Soldado [SLD]
Es quizás la unidad más básica de los humanos, es experta en el uso de armas ofensivas aunque también es capaz de causar efectos alterados en los enemigos.
Mover: 4
Saltar: 2
Arma: Espadas y Espadas Grandes
Evasión: 50

Luchador [LCH]
Es un maestro en el uso de las armas ofensivas. Su capacidad de ataque es muy elevada, pero su movilidad y su evasión no son todo lo bueno que se podría esperar.
Mover: 4
Saltar: 2
Arma: Hoja
Evasión: 45

Ladrón [LAD]
Sus mejores habilidades son su alta evasión (es menos probable que reciba un golpe que otras unidades) y su habilidad de robar, que te permite hacerte con elementos que poseen los enemigos, además de UD.
Mover: 4
Saltar: 3
Arma: Navajas y dagas
Evasión: 65

Ninja [NIN]
Un oficio bastante útil, destaca su gran movilidad y evasión (Para ser humano). Sus técnicas además de producir daños pueden causar estados alterados. Es un maestro en el uso de armas a dos manos.
Mover: 4
Saltar: 3
Arma: Katana
Evasión: 60

Paladín [PAL]
Es, principalmente, una unidad de apoyo y defensa, no es una mala idea tener uno en tu grupo, pero quizás su punto débil es la escasez de ataques ofensivos y de ataques a distancia.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Armas de señor y Espadas grandes
Evasión: 35

Arquero [ARQ]
Unidad muy efectiva en los ataques a distancia, es imprescindible durante las primeras misiones, hasta poder conseguir un tirador, que dispone de mayor alcance. El arquero puede causar estados alterados muy útiles como inmovilizar.
Mover: 4
Saltar: 2
Arma: Arco
Evasión: 50

Cazador [CAZ]
Una unidad bastante importante en el juego, pues es la única que te permite capturar a enemigos mediante la habilidad "Cazar". También es una unidad diestra con el arco.
Mover: 4
Saltar: 2
Arma: Arco
Evasión: 55

Mago Azul [AZL]
Es una unidad poco común pero no por ello menos eficaz, su gran ventaja respecto a los otros oficios reside en que es capaz de aprender técnicas de las fieras salvajes.
Mover: 4
Saltar: 2
Arma: Sable
Evasión: 55

Mago Negro [NEG]
Un oficio multiracial, la unidad que domine este oficio podrá hacer uso de la magia negra para atacar con los elementos del mar, el rayo y el fuego. Tiene poca movilidad y evasión.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Bastón
Evasión: 35

Mago Blanco [BLA]
Podríamos decir que es casi obligado que un miembro de tu escuadrón domine la magia blanca para sanar y ayudar a tus aliados. Como el Mago negro es un oficio multiracial y su capacidad de movimiento y de evasión es muy baja
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Vara
Evasión: 40

Ilusionista [ILU]
Esta es una de las unidades más poderosas del juego, es capaz de dañar a todos los enemigos del campo de batalla simultáneamente mediante hechizos de diversos elementos. Su movilidad es escasa, procura mantenerlos siempre lo más alejado posible de los enemigos.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Vara
Evasión: 30
Oficios Bangaa

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Estos seres se caracterizan por ser unos guerreros con infinidad de ataques ofensivos, algunos muy potentes y otros de largo alcance. Aunque pueden ejercer un gran numero de oficios (no tantos como los humanos), su gran desventaja es la escasa movilidad y evasión de la mayoría de sus oficios.

Oficios que puede ejercer:

Guerrero [GUE]
Es una unidad adiestrada para poder utilizar armas con una y dos manos, se podría decir que es una unidad equivalente al soldado humano, salvando las diferencias. Posee técnicas de ataque ofensivo principalmente.
Mover: 4
Saltar: 2
Arma: Espadas principalmente
Evasión: 50

Templario [TEM]
Es una unidad poco valorada, a la que yo personalmente no le he dado mucho protagonismo. Sus principales técnicas son mágicas y se utilizan para aumentar las capacidades de tus aliados.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Lanzas principalmente
Evasión: 40

Obispo [OBS]
Es una unidad que utiliza magia pare realizar sus técnicas, es bastante útil por su capacidad de poder curar o mejorar los estados de los aliados, pero también por tener técnicas de ataque mágico. Su capacidad de evasión es mínima.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Vara
Evasión: 30

Monje Blanco [MNJ]
Una unidad muy interesante, mediante su Técnica del Kiai puede convertir su cuerpo en una arma devastadora para producir daños incluso a distancia, aunque también puede obtener técnicas de cura como Resucitar. Esta doble capacidad junto con su gran capacidad de evasión la convierte en una unidad a tener en cuenta.
Mover: 4
Saltar: 3
Arma: Mitón
Evasión: 60

Gladiador [GLD]
Es un oficio que combina las artes de la brujería y la espada, es capaz de lanzar ataques ofensivos de gran daño apoyados por magias. Esta unidad única de los Bangaa no destaca por su capacidad de evasión y movimiento, es una unidad bastante equilibrada.
Mover: 4
Saltar: 2
Arma: Hoja
Evasión: 45

Defensor [DEF]
Oficio de élite reservada para los guerreros bangaa superiores, su misión es defender (no lo esperabas eh). Su capacidad de desplazamiento y evasión no es destacable y sus habilidades le permiten ayudar a los aliados además de poder atacar a poca distancia.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Sable ancho y Armas de señor
Evasión: 35

Soldado Dragón [DRG]
Unidad experta en el manejo de la lanza, es capaz de utilizar algunos poderes del Dragón, como escupir fuego por la boca. Esta unidad es muy ágil, y es capaz de dar saltos de gran altura. Es un oficio principalmente ofensivo capaz de dañar a más de un rival a la vez.
Mover: 3
Saltar: 3
Arma: Lanza
Evasión: 40

Oficios Viera

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Una nueva raza creada en principio para FFXII y adaptada a este FFTA, su apariencia nos recuerda a una mezcla entre humano y conejo. En lo que se refiere al combate son especialistas en las artes de la magia y son la única raza que puede invocar a las clásicas invocaciones de los Final Fantasy. Los Viera también son especialistas en ataque indirecto como demuestra el hecho de que pueden aprender las artes de los arqueros, francotiradores y chamanes. Generalmente son unidades rápidas y es bastante difícil acertarles.

Oficios que puede ejercer:

Arquero [ARQ]

Unidad básica muy practica en el combate a distancia. Además de producir daños a bastante distancia la mayoría de sus ataques produce algún estado alterado en el oponente. Son unidades rápidas, con capacidad de movimiento y una evasión considerable, pero baja para ser un Viera.
Mover: 4
Saltar: 2
Arma: Arco
Evasión: 50

Francotirador [FTD]

El francotirador es la evolución natural del arquero, tiene mas movilidad y evasión que éste y es capaz de realizar ataques más poderosos como tiro doble. A decir verdad el francotirador es una unidad de enganche, necesaria para poder obtener el asesino, una unidad letal en el ataque directo.
Mover: 4
Saltar: 3
Arma: Arco
Evasión: 60

Mago Blanco [BLA]

Unidad necesaria en un buen grupo de combate, sus principales capacidades son la cura y el apoyo a tus aliados. Este oficio lo pueden desarrollar hasta tres razas, por lo que es muy fácil tener uno en tu grupo. Sus capacidades de evasión y movimiento son sumamente reducidas.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Vara
Evasión: 40

Esgrimidor [ESG]

Una unidad de combate clásico y elegante, sus ataques son bastante preciso por lo que no suele fallar. Pese a ser una unidad de combate directo tiene algunas habilidades de ataque a distancia como Chotacabras. Como la mayoría de los Viera es una unidad ágil y evasiva.
Mover: 4
Saltar: 2
Arma: Estoque
Evasión: 60

Mago Rojo [ROJ]

Esta unidad es bastante útil en determinadas condiciones, su principal característica es que es capaz de utilizar magia negra (Conjuros de ataque con elementos), magia blanca (Conjuros de apoyo a los aliados) y magia roja. Esta fusión de estilos junto con su alta movilidad y una evasión mediana hace de este Viera una unidad a tener en cuenta.
Mover: 4
Saltar: 2
Arma: Estoque
Evasión: 50

Chaman [CHA]

Unidad que domina a la perfección el arte del control de la naturaleza, utiliza esta capacidad para dañar a enemigos a la vez que les produce un estado alterado. Aparte de esto, es el paso intermedio para poder conseguir un invocador. Tiene poca movilidad y una evasión no muy alta.
Mover: 3
Saltar: 3
Arma: Estoque
Evasión: 50

Invocador [INV]

Profesión carismática de los Final Fantasy. Cuando uno de nuestros Viera sea capaz de ejercerla podremos invocar a las clásicas bestias de esta Saga. El rango de ataque de las invocaciones es bastante amplio, pudiendo afectar a muchos enemigos o aliados. Las invocaciones pueden causar daño de diferentes elementos o poner estados alterados.
La movilidad y evasión son muy reducidas.

Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Vara
Evasión: 30

Asesino [ASN]

Unidad letal en el ataque directo a los enemigos y uno de los mejores oficios que puede desarrollar una viera, su habilidad acorralar permite eliminar a los enemigos de un solo golpe, sus ataques también son capaces de producir estados alterados. Tiene una gran movilidad y una evasión considerable.
Mover: 4
Saltar: 4
Arma: Katanas y Grandes arcos
Evasión: 65
Oficios Moguri

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Estos simpáticos animalitos que tantas veces hemos visto en los Final Fantasy vuelven a este Final Fantasy Tactics Advance para protagonizar el papel de una de las razas que habita el mundo de Ivalice. Los moguris se caracterizan por la característica que predomina en la mayoría de sus oficios: la magia. Son capaces de controlar una gran variedad de hechizos. No son unidades muy ágiles salvo algunas excepciones.

Oficios que puede ejercer:

Mago Negro [NEG]
Un oficio multiracial, la unidad que domine este oficio podrá hacer uso de la magia negra para atacar con los elementos del mar, el rayo y el fuego. Tiene poca movilidad y evasión.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Bastón
Evasión: 35

Ladrón [LAD]
Sus mejores habilidades son su alta evasión (es menos probable que reciba un golpe que otras unidades) y su habilidad de robar, que te permite hacerte con elementos que poseen los enemigos, además de UD.
Mover: 4
Saltar: 3
Arma: Navajas y dagas
Evasión: 70

Mago Temporal [TEP]
Esta unidad es experta en dominar el tiempo a su voluntad, es capaz de aumentar o de reducir la velocidad de enemigos y aliados. A pesar de esto su movilidad y capacidad de desplazamiento son muy bajos.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Bastón
Evasión: 30

Animista [ANM]
Este oficio es especialmente curioso, con la habilidad "Llamar", el moguri es capaz de pedir ayuda a los animales o bestias salvajes como por ejemplo los chocobos. Además también es capaz de producir estados alterados a los enemigos.
Mover: 4
Saltar: 2
Arma: Instrumento
Evasión: 55

Caballero Mogu [MOG]
Pese a la débil apariencia de los moguris también tienen sus propios caballeros, fuertes y valientes, capaces de producir daños serios a los rivales. También poseen habilidades curativas.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Hoja
Evasión: 70

Artillero [ART]
Los moguris son hábiles e inteligentes y han desarrollado máquinas que ninguna otra raza posee. Con ellas, los artilleros son capaces de causar daños y estados alterados a la vez en un rango de alcance superior a cualquier otra unidad. Además tienen una buena evasión.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Cañón
Evasión: 65

Malabarista [MLB]
Un moguri capaz de entretener mientras ataca, sus ataques son mayoritariamente lanzamientos de arma y son capaces de causar algunos estados alterados. No es una unidad extremadamente útil. A pesar de ello se mueve bien y su capacidad de evasión no es extremadamente baja.
Mover: 4
Saltar: 2
Arma: Navaja
Evasión: 40

Manitas [MNT]
Este oficio es uno de los más impredecibles de FFTA: la técnica de este oficio, Pandora, tiene la capacidad de causar estados alterados al azar (perjudicando a tu equipo en ciertas ocasiones). Por esta razón, no es muy recomendable tener un moguri con este oficio en tu equipo.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Mitones
Evasión: 50
Oficios Nu Mou

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Raza especializada en las artes mágicas, todas las profesiones que puede realizar son mágicas por lo que tienen una gran cantidad de PM. En el combate son unidades lentas y fáciles de acertar, pero aun así, se hace indispensable llevar a un Nu Mou en el equipo. Puede parecer que no son unidades ofensivas, sin embargo son capaces de hacer ataques mágicos muy potentes como GigaFulgor.

Mago Negro [NEG]
Un oficio multirracial, la unidad que domine este oficio podrá hacer uso de la magia negra para atacar con los elementos del agua, el rayo y el fuego. Tiene poca movilidad y evasión.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Bastón
Evasión: 35

Mago Blanco [BLA]
Podríamos decir que es casi obligado que un miembro de tu escuadrón domine la magia blanca para sanar y ayudar a tus aliados. Como el Mago negro es un oficio multirracial y su capacidad de movimiento y de evasión es muy baja.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Vara
Evasión: 40

Ilusionista [ILU]
Esta es una de las unidades más poderosas del juego, capaz de dañar a todos los enemigos del campo de batalla simultáneamente mediante hechizos de diversos elementos. Su movilidad es escasa, procura mantenerlos siempre lo mas alejado posible de los enemigos.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Bastón
Evasión: 30

Adiestrador [ADT]
La capacidad principal de este Nu Mou es la capacidad de dominar a los monstruos salvajes y así poder controlar sus movimientos. Necesita aprender una habilidad especifica para cada tipo de monstruo. Para conseguirlo se equipa con diferentes tipos de instrumentos. Tiene una buena movilidad y la mejor evasión de cualquier Nu Mou
Mover: 4
Saltar: 3
Arma: Instrumento
Evasión: 55

Sabio [SAB]
Un Nu Mou que ha estudiado las artes de la magia sagaz, es capaz de aprender hechizos muy poderos como pueden ser GigaFulgor, que causa grandes daños, o Drenaje, que absorbe parte de la vida del enemigo. La habilidad premonición también es muy útil.
Mover: 4
Saltar: 3
Arma: Maza
Evasión: 50

Mago Temporal [TMP]
Esta unidad es un maestro en la capacidad de controlar el tiempo con habilidades como Freno, Paro o Prisa. Además también posee habilidades de ataque como Gravedad. Es una unidad lenta y raramente esquivara un golpe, por lo tanto es recomendable mantenerlo alejado de los enemigos.
Mover: 3
Saltar: 2
Arma: Bastón
Evasión: 30

Alquimista [TMP]
Este mago es maestro en las artes ocultas de la alquimia. A decir verdad es una de las profesiones menos útiles. Puede aprender habilidades interesantes como Fulgor o Sapo, pero no abundan demasiado. Además su movilidad es escasa y es muy difícil que esquive un golpe.
Mover: 3
Saltar: 3
Arma: Maza
Evasión: 35

Morfo [MOR]
Una unidad que domine esta profesión es capaz de transformarse en cualquier monstruo que haya sido capturado con el cazador (con la habilidad "cazar") equipándose con su alma. Particularmente es una profesión que no he probado mucho, me parece demasiado engorroso tener que capturar un monstruo para después poder transformarte en él. Su movilidad es buena.
Mover: 4
Saltar: 3
Arma: Alma
Evasión: 30

Desarrollo del juego:

EXPLICACIÓN GENERAL
Final Fantasy Tactics Advance es un juego de estrategía por turnos. Tu objetivo será ir completando unas misiones que siempre se desarrollan en el mismo tipo de combates por turnos. Antes de entrar en la misiones deberás comprarlas y también ir visitando tiendas en donde vas consiguiendo nuevas armas y equipo que te proporcionan mayor poder.
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También al equiparte tendrás la oportunidad de conseguir habilidades especiales que te permitirán afrontar misiones más complicadas. Según vayas avanzando en ellas conseguirás nuevos personajes que se unen a tu clan y nuevos lugares que podrás colocar en el mapa general para visitarlos posteriormente.
Para poder comenzar las batallas deberás comprar en una taberna las misiones. Puedes necesitar tener en tu poder algún artefacto conseguido en misiones anteriores para poder comprar alguna. Después dirígete al lugar del mapa general en donde se desarrolla esa misión y podrás entrar en ella. Puedes pulsar el botón R en el mapa general para ver información de casa zona.
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Las misiones están divididas en varias categorías:
Unas de ellas consiste en vencer a un Clan rival que aparece aleatoriamente por el mapa general, las demás puedes comprarlas en las tabernas.
Las misiones principales son las que tienen un icono de una espada, en donde tendrás que derrotar a algún enemigo, después están las del icono de la banderita que consiste en liberar una zona del enemigo y también están las del icono con un pergamino.
En estas últimas debes elegir a un personaje de tu clan para que vaya a cumplirla, puede regresar habiéndolo hecho bien o no dependiendo de sus características.
También aparecen otras misiones con un pequeño escudo que son misiones contra clanes rivales.
Por último hay una misiones especiales para conseguir miembros en tu clan que sólo aparecen si tienes pocos miembros en tu clan.
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Al terminar una batalla recibirás monedas (Guiles) para poder comprar armas y equipo nuevo y también recibirás puntos de habilidad (PH) que servirán para ir consiguiendo nuevas habilidades con tus personajes.
Cada misión tiene sus propias leyes que tendrás que respetar para no ser penalizado por el juez de la batalla (puedes verlas si presionas el botón select en la batalla). Durante el juego podrás conseguir cartas especiales que te permitirán poder saltarte alguna de estas leyes. Si incumples las leyes de manera reiterada acabarás en la carcel.
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Dependiendo de la época del año que estés (los días van pasando en el juego y cada 20 días es un mes) puede haber más o menos misiones para comprar en la taberna. Los meses son los siguientes por este orden:
Luna Real
Luna Loca
Luna Sabia
Luna de Caza
Luna Musical

CÓMO JUGAR
Los combates se desarrollan por turnos entre los miembros de tu equipo que elijas antes de comenzar y el equipo contrario (que varía dependiendo de la misión en la que te encuentres).
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Lo primero que debes hacer antes de comenzar es elegir tu equipo. Si tienes ya muchos miembros en él no podrás usarlos a todos, pulsando el botón R podrás ver las leyes de esta misión para ver si te conviene usar a uno u otro personaje. Debes decidir quien sale, colocarlo en una posición en el mapa y después determinar la dirección en la que mira. Una vez colocado en el mapa tu equipo pulsa el botón start y comenzarás el combate.
Ahora la batalla se desarrolla por turnos, dependiendo de la velocidad de cada personaje irán atacando unos u otros, tienes un menú en donde puedes determinar las acciones de tu personaje. Los personajes son muy distintos entre sí dependiendo de la carrera y el oficio que tengan.
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La primera opción te permite mover al personaje por el mapa, cada personaje puede avanzar un número determinado de casillas, hay zonas del terreno en donde no podrás parar y si hay desniveles recorrerás menos distancia. Cuando te acerques a los enemigos intenta hacerlo siempre por la espalda y si no puede ser desde un lado, en vez de ir de frente, así conseguirás proporcionarle un daño mayor, también ten en cuenta en los desniveles del terreno.
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La segunda opción es en donde puedes elegir la acción que hará tu personaje. Se abrirá un nuevo menú en donde puedes elegir atacar al enemigo, usar alguna habilidad especial si la tienes o usar algún objeto que tengas en el inventario. Dependiendo del personaje y las habilidades que tengas podrás atacar a larga distancia, curar a algún personaje en vez de atacar, aumentar el poder de ataque para el siguiente turno, etc...
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Eligiendo la tercera opción te quedarás quieto sin atacar, sólo debes elegir la dirección en la que mira tu personaje, recuerda que si te atacan de frente siempre tendrás más posibilidades de esquivar el ataque o sufrir menos daño.
Con la cuarta opción puedes ver el estado completo de tu personaje, puntos de vida, habilidades, objetos, etc.
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Cada vez que atacas a un personaje le harás perder puntos de vida, cuando lleguen a cero le habrás derrotado (el ataque puede fallar a veces por varias razones, sobre todo si atacas de frente o con un arma que te permita hacerlo desde lejos y estés a mucha distancia).
Cuando hayas acabado con todos los enemigos terminarás la misión y recibirás alguna recompensa por ello (en alguna misión puedes tener que destruir algun objeto aparte de los enemigos para completarla). Si durante la batalla eres tú quien pierde antes a sus miembros o si son expulsados por el juez y mandados a la carcel (por no seguir las leyes de cada misión) perderás la partida.

MISIONES

Misiones principales: 01 – 24

- Misiones Requisitos Objetivo Recompensa
- Primera batalla. Completar la batalla de bolas de nieve. Destruir a todos los enemigos. Sprohm
001 HERBORIZACIÓN Comprar la misión y viajar después a Llanura de Giza. Destruir a todos los enemigos. 600 Guiles, 40 PH (Puntos de Habilidad), símbolo Senda de Lutia
002 TESIS ROBADAS Comprar la misión y viajar después a Senda de Lutia. Destruir a todos los enemigos. 4000 Guiles, 40 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Bosque de Nubs
003 LOS CACAHUETES Comprar la misión y viajar después a Bosque de Nubs Destruir a todos los enemigos. 6000 Guiles, 40 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Desierto Eluut
004 ARENA MOVEDIZA Comprar la misión y viajar después a Desierto Eluut Destruir a todos los enemigos. 7000 Guiles, 40 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Río Ulei
005 ¡OLÉ ULEI! Comprar la misión y viajar después a Río Ulei Destruir al jefe. 8000 Guiles, 80 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Cadoan
006 ANTI-LEYES Después de encontrar a Ezel en Cadoan vuelve a entrar allí. Destruir a todos los enemigos. 9000 Guiles, 40 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Campo de Aisen
007 GRANIZOS GORDOS Comprar la misión y viajar después a Campo de Aisen Destruir a todos los enemigos. 10600 Guiles, 40 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Volcán Roda
008 ¡QUÉ CALOR! Comprar la misión y viajar después a Volcán Roda Destruir los 8 cristales. 11400 Guiles, 80 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Selva de Koring
009 MADERA MÁGICA Comprar la misión y viajar después a Selva de Koring Destruir a todos los enemigos. 12600 Guiles, 40 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Selva de Salika
010 CRISTAL VERDE Comprar la misión y viajar después a Selva de Salika Destruir al jefe. 13600 Guiles, 40 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Cueva Nargai
011 GEMIDOS TERCOS Comprar la misión y viajar después a Cueva Nargai Destruir al jefe. 15000 Guiles, 80 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Puerto Baguba
012 DE FUGA EN JAGD Después de encontrar a Nono en Puerto Baguba dirígete a Jagd Dorsa Destruir a todos los enemigos. 16000 Guiles, 40 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Cumbra de Kudik
013 CORTESANOS Comprar la misión y después buscar el objetivo en el mapa general. Destruir a todos los enemigos. 17200 Guiles, 40 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Desierto Jeraw
014 RELOJ DORADO Comprar la misión y viajar después al Desierto Jeraw Destruir a todos los enemigos. 18000 Guiles, 40 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Muscadet
015a FUGITIVO Habla con Ezel en una taberna y entra después en Muscadet Destruir a todos los enemigos. 19600 Guiles, 80 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Pantano Uladon
015b FUGITIVO 2 - Destruir todos los objetivos. -
016 GRAN ENCUENTRO Comprar la misión y viajar al Pantano Uladon Destruir a todos los enemigos. 20400 Guiles, 40 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Desierto Gotor
017 DE PATRULLA Comprar la misión y viajar a Desierto Gotor Destruir a todos los enemigos. 21400 Guiles, 40 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Dunas de Delia
018a ARENAS CALMAS Comprar la misión por 4500 Guiles y viajar a Dunas de Delia Destruir al jefe. 22600 Guiles, 80 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Bosque de Materi
018b ARENAS CALMAS 2 - Destruir al jefe. -
019 MATERINA Comprar la misión y viajar después a Bosque de Materi Destruir a todos los enemigos. 23400 Guiles, 40 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Palacio Bervenia
020a HOY EN DÍA Viaja a Palacio Bervenia Destruir a todos los enemigos. 25000 Guiles, 80 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Cueva Tubola
020b HOY EN DÍA 2 - Sobrevivir -
021 FILÓN ESCONDIDO Comprar la misión y viajar después a Cueva Tubola Destruir a todos los enemigos. 26200 Guiles, 40 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Llanura de Deti
022 VALLE REAL Después de recibir el mensaje de Don Cid viaja a Llanura de Deti Destruir a todos los enemigos. 27000 Guiles, 40 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Barranco Siena
023 ÁMBAR Viaja a Barranco Siena Destruir al jefe. 28600 Guiles, 80 PH, 100 Pts. Clan, símbolo Valle de ámbar
024a VALLE REAL Viaja a Valle de ámbar Destruir al jefe. -
024b VALLE REAL 2 y 3 - Destruir al jefe. -



Misiones secundarias: 24 – 112
- Misiones Lugar Cuando aparece Donde aparece Tiemp. límite Objetivo Requisitos
025 ¡SE
BUSCA! Bosque de Nubs En la Luna Real, después de completar la misión 2. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. -
026 ¡SE
BUSCA! Desierto Jeraw En Luna Musical, después de completar la Misión 12. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. -
027 ¡SE
BUSCA! Llanura de Giza En Luna Loca, después de completar la Misión 1. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. -
028 ¡SE
BUSCA! Pantano Uladon En Luna Sabia, después de completar la Misión 15. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. -
029 ¡SE
BUSCA! Jagd
Helje En Luna de Caza, después de completar las misiones 20 y 64.. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. -
030 ¡SE
BUSCA! Jagd
Ahli En Luna Real, después de completar las misiones 13, 25 y 65. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. -
031 OJO DEL DRAGÓN Puerto
Baguba Después de completar las misiones 17 y 102. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
032 TORRE EN RUINAS Selva de Koring Después de completar la Misión 8 y leer Héroes. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
033 AISEN EN ASEDIO Campo de Aisen Después de completar las misiones 8 y 32. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
034 WYRM-
MAGUS Dunad
de Delia Después de completar las misiones 17 y 33. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
035 SALIKA Selva de
Salika Después de completar las misiones 17 y 34. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
036 ESPADA GEMELA Desierto
Eluut Después de completar las misiones 5 y 37 y de usar el artefacto The hero gaol.
En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. Tener la habilidad de clan Combate al Nivel 10.
037 PUEBLO MOGURI Desierto Eluut Después de completar la Misión 3. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
038 ¡FUEGO! ¡FUEGO! Cyril Después de completar la Misión 1. En la Taberna de Cyril. 10 días. Vencer a todos los enemigos. -
039 VAGA-
BUNDO Musca-
det Después de completar la Misión 15. En la Taberna de Muscadet. - Vencer a todos los enemigos. -
040 TORNEO
DE LUCHA Palacio Bervenia En Luna Real, después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. 15 días. Vencer a todos los enemigos. -
041 TORNEO
DE MAGIA Palacio Bervenia En Luna Sabia, después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. 15 días. Vencer a todos los enemigos. -
042 NADAR Y GANAR Palacio Bervenia En Luna de Caza, después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. 15 días. Vencer a todos los enemigos. -
043 LIGA DE CLANES Palacio Bervenia Después de completar la Misión 22 y las Ligas de Clan 1-4.
En cualquier Taberna. 25 días. Vencer al jefe. -
044 NIEVE EN
LUTIA Senda de Lutia Después de completar la Misión 1. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
045 MAGO CONGE-
LADO Senda de Lutia Después de completar las misiones 1 y 44. En cualquier Taberna. - Destruir todos los blancos. -
046 PROF. EN PHUROS Senda de Lutia Después de completar las misiones 1 y 44. En cualquier Taberna. 25 días. Vencer a todos los enemigos. -
047 PLATO CALIENTE Volcán Roda Después de completar la Misión 7. En cualquier Taberna. 25 días. Vencer a todos los enemigos. -
048 S.O.S. Selva de Koring Después de completar la Misión 8. En cualquier Taberna. 15 días. Vencer a todos los enemigos. Tener la habilidad de clan Seguimiento al Nivel 7.
049 ANILLO PERDIDO Río Ulei Después de completar la Misión 4. En cualquier Taberna. 15 días. Vencer a todos los enemigos. -
050 MIRADA FIJA Cyril Después de completar las misiones 3 y 113. En cualquier Taberna. 25 días. Vencer a todos los enemigos. Tener el artefacto Ojo de Ariman

051 ROSA MARCHITA Desierto Gotor En Luna de Caza, después de completar la misión 16. En cualquier Taberna. 15 días. Vencer a todos los enemigos. Tener el artefacto Florero

052 DE CAZA Cumbra de Kudik Después de completar la Misión 12. En cualquier Taberna. 25 días. Vencer a todos los enemigos. -
053 CARNE Y HUESO Puerto Baguba Después de completar las misiones 16 y 105. En cualquier Taberna. 25 días. Vencer a todos los enemigos. -
054 POR UNA CANCIÓN Bosuqe de Materi Después de completar la Misión 18. En la Taberna Muscadet. 25 días. Vencer a todos los enemigos. -
055 FLORES BLANCAS Llanura Giza Después de completar la Misión 3. En cualquier Taberna. 25 días. Vencer a todos los enemigos. -
056 NUEVA
ANTI-LEY Barranco Siena Después de completar la Misión 23 y hablar con Ezel. En la Taberna Cadoan. 25 días. Vencer a todos los enemigos. -
057 MINIFUGA Sprohm En Luna Real después de completar la misión 19. En la Taberna Sprohm. 25 días. Vencer a todos los enemigos. -
058 RUINAS REALES Cueva Nargai Después de completar las misiones 10 y 114. En cualquier Taberna. 25 días. Destruir todos los blancos. -
059 SKETCHY
THIEF Llanura de Deti Después de completar la Misión 22. En cualquier Taberna. 25 días. Vencer a todos los enemigos. -
060 SUEÑOS ROBADOS Campo de Ozmon Después de completar las misiones 18 y 66. En cualquier Taberna. 10 días. Vencer a todos los enemigos. -
061 AJUSTAR CUENTAS Jagd Dorsa Después de completar la Misión 13. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
062 RANAS
FRITAS Cadoan Después de completar la Misión 5. En la Taberna Cadoan. - Vencer a todos los enemigos. -
063 PROF. PERDIDO Cueva Tubola Después de completar las misiones 20 y 46. En cualquier Taberna. 25 días. Destruir todos los blancos. -
064 TEMPLO
DEL VICIO Cueva Tubola Después de completar la Misión 20. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. Tener el artefacto Helje key, Tener la habilidad de clan Combate al Nivel 25.

065 TURISMO Desierto Gotor Después de completar la Misión 16. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
066 PIEDRA-
WYRM Dunas de Delia Después de completar las misiones 17 y 102. En cualquier Taberna. 25 días. Vencer al jefe. Tener el artefacto Piedrawyrm

067 MIAU MIAU Llanura de Deti Después de completar las misiones 24 y 191. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. Tener el artefacto Cola de conejo

068 AVICUL-
TURA Cyril Después de completar la Misión 2. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. -
069 LIBRAR SPROHM Sprohm Después de completar la Misión 2 y leer los rumores que aparecen en la taberna. En la Taberna Cyril. - Vencer a todos los enemigos. -
070 INVITA-
CIÓN Llanura de Giza Después de completar la Misión 2 y leer los rumores que aparecen en la taberna. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
071 BASE
SECRETA Bosque de Nubs Después de completar la Misión 6 y leer los rumores que aparecen en la taberna. En la Taberna Sprohm. - Vencer a todos los enemigos. -
072 BORZOI
EN LUTIA Senda de Lutia Después de completar las misiones 6 y 71. En la Taberna Sprohm. - Vencer a todos los enemigos. -
073 JEFE
GUKKO Cyril Después de completar las misiones 6 y 72. En la Taberna Cyril. - Vencer a todos los enemigos. Tener la habilidad de clan Combate al Nivel 12.
074 PLAGA DE
BOM Cadoan Después de completar la Misión 6 y leer los rumores que aparecen en la taberna. En la Taberna Cadoan. - Vencer a todos los enemigos. -
075 LIBRAR CADOAN Cadoan Después de completar la Misión 6 y leer los rumores que aparecen en la taberna. En la Taberna Cadoan. - Vencer a todos los enemigos. -
076 SIGLA DE FUEGO Volcán Roda Después de completar la Misión 7 y leer los rumores que aparecen en la taberna. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
077 LIBRAR BAGUBA Puerto Baguba Después de completar la Misión 12 y leer los rumores que aparecen en la taberna. En la Taberna Baguba. - Vencer a todos los enemigos. -
078 SIGLA DE
AGUA Cueva de Nargai Después de completar la Misión 12 y leer los rumores que aparecen en la taberna. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
079 SIGLA DE VIENTO Selva de Koring Después de completar la Misión 12 y leer los rumores que aparecen en la taberna. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
080 SIGLA DE TIERRA Campo de Aisen Después de completar la Misión 12 y leer los rumores que aparecen en la taberna. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
081 ALAS-
ROJAS Selva de Salika Después de completar la Misión 12 y leer los rumores que aparecen en la taberna. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. Tener el artefacto Piedraespíritu

082 LIBRAR MUSCA-
DET Llanura de Giza Después de completar la Misión 15 y leer los rumores que aparecen en la taberna. En la Taberna Muscadet. - Vencer a todos los enemigos. -
083 FIERA
INUSUAL Río Ulei Después de completar la Misión 15 y leer los rumores que aparecen en la taberna. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
084 FIERA
INUSUAL Puerto Baguba Después de completar las misiones 15 y 83. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
085 FIERA
INUSUAL Barranco Uladon Después de completar las misiones 15 y 84. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
086 ASALTO Bosque de Nubs Después de completar las misiones 15 y 85. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
087 LIBRAR BERVENIA Cyril Después de completar la Misión 24 y leer los rumores que aparecen en la taberna. En la Taberna Cyril. - Vencer a todos los enemigos. -
088 EL GRAN
WYRM Volcán Roda Después de completar la misión 24. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. -
089 CARTA AMOROSA Bosque de Materi Después de completar las misiones 24 y 88. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
090 REVOLU-
CIÓN Campo de Ozmon Después de completar las misiones 24 y 89. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
091 DUELO Dunas de Delia Después de completar las misiones 17 y 152. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. -
092 LA NOVIA Desierto Eluut Después de completar las misiones 10 y 124. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. -
093 PLAGA DE FLANES Selva de Salika Después de completar la misión 15. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
094 DEBERES Llanura de Deti Después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
095 ¡CARROT! Jagd Helje Después de completar las misiones 24, 64 y 193. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. Tener el artefacto Lanza oxidada

096 CLAN
TINIEBLA Jagd Ahli Después de completar las misiones 24, 65 y 67. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. -
097 ESPADA OSCURA Jagd Dorsa Después de completar la misión 24 y 284. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. Tener los artefactos Piedraespíritu y Espada doblada

098 ESPADA HEROICA Puerto Baguba Después de completar las misiones 24, 64 y 95. En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. Tener los artefactos Espada oxidada y Mysidia alloy

099 ESPADA
FEY Barranco Siena Después de completar las misiones 24 y 192 En cualquier Taberna. - Vencer al jefe. Tener los artefactos Mineral zodíaco y Manzana roja

100 DÍA DE
FIERAS Alea-
torio Después de completar la misión 9 y capturando 5 monstruos. En la Taberna Cyril. 20 días. Vencer a todos los enemigos. -
101 CLANES PÍCAROS Alea-
torio Después de completar la misión 4. En cualquier Taberna. 25 días. Vencer a todos los enemigos. -
102 ALGO DESPIERTA Alea-
torio Después de completar la misión 17. En cualquier Taberna. 35 días. Vencer a todos los enemigos. -
103 REBATIÑA Alea-
torio Después de completar la misión 20 y la 63. En cualquier Taberna. - Vencer a todos los enemigos. -
104 PRIMICIA Alea-
torio Después de completar la misión 16. En cualquier Taberna. 25 días. Vencer a todos los enemigos. -
105 CONTRA-BANDO Alea-
torio Después de completar la misión 16 y la 18. En cualquier Taberna. 40 días. Vencer a todos los enemigos. -
106 LA RESIS-
TENCIA Alea-
torio Después de completar la misión 6 y seleccionando GOSSIP en la tienda de cartas. En la Taberna Cadoan. 25 días. Vencer a todos los enemigos. -
107 VIEJOS
AMIGOS Alea-
torio Después de completar la misión 18 y la 48. En cualquier Taberna. 25 días. Vencer a todos los enemigos. -
108 CAZADOR FURTIVO Alea-
torio Después de completar la misión 12 y la 52. En cualquier Taberna. 25 días. Vencer a todos los enemigos. -
109 HADAS DE NIEVE Alea-
torio Después de completar la misión 13. En cualquier Taberna. 20 días. Vencer a todos los enemigos. -
110 VENGANZA Alea-
torio Después de completar la misión 11 y la 287. En cualquier Taberna. 25 días. Vencer al jefe. -
111 CARTERO Alea-
torio Después de completar la misión 11. En cualquier Taberna. 25 días. Vencer a todos los enemigos. -
112 DESAFIO Alea-
torio Después de completar la misión 4. En cualquier Taberna. 25 días. Vencer a todos los enemigos. Tener la habilidad de clan Negociación al Nivel 4.



Misiones tersiarias: 112 – 300
- Misiones Cuando aparece Donde aparece Duración Requisitos
113 PARANOIA Después de completar la misión 3. En cualquier Taberna. 2 batallas. -
114 GUILES DORADOS Después de completar la misión 10. En cualquier Taberna. 20 días. -
115 SUBSTITUTO Después de completar la misión 1. En cualquier Taberna. 3 días. Soldado
116 EXORCISMO En la Luna de Caza, después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. 2 batallas. -
117 CIUDAD ACUÁTICA En la Luna Loca, después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. 2 batallas. -
118 ESPEJISMOS En la Luna Musical, después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. 2 batallas. Cabellero Mog
119 TIERRA ESTÉRIL En Luna Sabia, después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. 2 batallas. -
120 TORNEO CADOAN En Luna Sabia, después de completar la misión 18. En cualquier Taberna. Una batalla. Mago Negro
121 TORNEO SPROHM En la Luna Loca, después de completar la misión 15. En cualquier Taberna. Una batalla. Luchador
122 MARATÓN Después de completar la misión 7. En cualquier Taberna. Una batalla. Malabarista
123 MUERTO DE... Después de completar la misión 6. En cualquier Taberna. 10 días. Tener el artefacto Hueso de dragón

124 PIRATAS Después de completar la misión 10. En cualquier Taberna. 2 batallas. -
125 UNA SENTADA Después de completar las misiones 8 y 151. En cualquier Taberna. Una batalla. -
126 VINO Y SANGRE Después de completar la misión 15. En cualquier Taberna. 10 días. -
127 CLASE DE MÚSICA Después de completar las misiones 17 y 276. En cualquier Taberna. 15 días. -
128 HALCONERÏA Después de completar las misiones 18 y 277. En cualquier Taberna. 10 días. Tener el artefacto Calavera

129 ¡BANDIDOS! Después de completar las misiones 15 y 165. En cualquier Taberna. Derrotar a 15 enemigos. -
130 NOCHES OSCURAS Después de completar la misión 16. En cualquier Taberna. 2 batallas. -
131 LIGA ADAMAN Después de completar la misión 13. En cualquier Taberna. 2 batallas. Tener el artefacto Adamantina, tener la habilidad de clan Ferretería al nivel 15.

132 LIGA MYSIDIA Después de completar la misión 12. En cualquier Taberna. 15 días. Tener los artefactos Adamantina y Mitrilo, tener la habilidad de clan Ferretería al nivel 15.
133 CRUSINA Después de completar la misión 11. En cualquier Taberna. 10 días. Tener el artefacto Mineral zodíaco, tener la habilidad de clan Ferretería al nivel 15.

134 MUÑECAS Después de completar la misión 18. En cualquier Taberna. Derrotar a 10 enemigos. -
135 PATRÖN CARIÑOSO Después de completar la misión 19. En cualquier Taberna. 5 enemigos. Tener el artefacto Fairy wing

136 POR LA DAMA Después de completar la misión 19. En cualquier Taberna. Dos batallas. Tener el artefacto Stolen gil

137 SIETE NOCHES Después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. 15 días. Tener el artefacto Ancient bills

138 NEGOCIO TURBIO Después de completar las misiones 20 y 281. En cualquier Taberna. 10 días. Tener el artefacto Libros secretos

139 PIEDRA DE COLOR Después de completar las misiones 3 y 210. En cualquier Taberna. 5 días. -
140 RELIQUIA Después de completar la misión 9. En cualquier Taberna. 3 batallas. Tener el artefacto Broche de vecino

141 AMORES PERROS Después de completar la misión 22. En cualquier Taberna. 10 días. Tener el artefacto Ala de Ariman

142 GRITO NOCTURNO Después de completar las misiones 22 y 141. En cualquier Taberna. 30 días. Tener el artefacto Tranquil box , tener la habilidad de clan Caza al nivel 40.

143 EL ÚLTIMO DÍA Después de completar la misión 2. En cualquier Taberna. 5 días. Tener el artefacto Medalla del ayer

144 TORRE DEL RELOJ Después de completar la misión 17. En cualquier Taberna. 10 días. -
145 COSA DE DUENDES Después de completar la misión 4. En cualquier Taberna. Una batalla. Tener el artefacto Pico mitrilo

146 CUENTA SECRETA Después de completar la misión 22. En cualquier Taberna. 10 días. Tener el artefacto Stilpool scroll

147 AMOR CORTÉS Después de completar la misión 18. En cualquier Taberna. 10 días. -
148 INMORTALIZADO Después de completar la misión 5. En cualquier Taberna. 30 días. Tener el artefacto Lámpara Tomberi, tener la habilidad de clan Caza al nivel 10.

149 LAS 12 EN PUNTO Después de completar la misión 16. En cualquier Taberna. 20 días. Tener el artefacto Cat´s tears, Manitas.
150 ¡¿2 + 2 = 5?! Después de completar la misión 6. En cualquier Taberna. 5 días. -
151 EL GALLO Después de completar la misión 8. En cualquier Taberna. 5 días. -
152 MENTE PELIGROSA Después de completar la misión 4. En cualquier Taberna. 5 días. -
153 MEDEN Después de completar la misión 15. En cualquier Taberna. 20 días. Tener el artefacto Hueso de animal

154 BUENOS VECINOS Después de completar la misión 10. En cualquier Taberna. 5 días. -
155 ¡AL RESCATE! Después de completar la misión 7. En cualquier Taberna. Una batalla. Tener el artefacto Caparazón bom

156 INSPIRACIÓN Después de completar la misión 12. En cualquier Taberna. Una batalla. Tener el artefacto Fábula de Runba

157 ¡COO COO! Después de completar la misión 13. En cualquier Taberna. 5 días. Tener el artefacto Fábula de Runba

158 VEREDICTO FINAL Después de completar la misión 15. En cualquier Taberna. 2 batallas. -
159 ARTE ABSTRACTO Después de completar la misión 19. En cualquier Taberna. 3 batallas. -
160 ARTEFACTO Después de completar la misión 11. En cualquier Taberna. Derrotar a 15 enemigos. Tener los artefactos Pluma blanca y Delta fang

161 LADERA BRUMOSA Después de completar la misión 17. En cualquier Taberna. 20 días. -
162 ¡AY, NIÑOS! Después de completar la misión 9. En cualquier Taberna. Una batalla. Tener los artefactos Sonrojo y Busca-aliados, tener la habilidad de clan Ferretería al nivel 20.
163 BELLAS ARTES Después de completar la misión 18. En cualquier Taberna. 15 días. Tener el artefacto Old statue

164 EL DIARIO Después de completar la misión 5. En cualquier Taberna. 2 batallas. -
165 CIENOJOS Después de completar las misiones 15 y 126. En cualquier Taberna. Al derrotar a 5 enemigos. -
166 DESAPARECIDO Después de completar la misión 9. En cualquier Taberna. 10 días. Tener el artefacto Hilo negro

167 REFUGIO Después de completar la misión 3. En cualquier Taberna. 10 días. -
168 GUARDIAS Después de completar la misión 7. En cualquier Taberna. 20 días. Tener el artefacto Copa de Elda

169 POCIÓN DE AMOR Después de completar la misión 10. En cualquier Taberna. 15 días. Alquimista.
170 ES POCO RECTO Después de completar la misión 8. En cualquier Taberna. 5 días. Tener el artefacto Caparazón bom

171 CAJA DE TIRITAS Después de completar la misión 17. En cualquier Taberna. 2 batallas. Tener la habilidad de clan Mágia al nivel 20, Mago Blanco.
172 SIN AGUA Después de completar la misión 5. En cualquier Taberna. 20 días. -
173 LA COLONIA Después de completar la misión 9. En cualquier Taberna. 15 días. Tener el artefacto Caravan musk

174 ¡SOCORRO! Después de completar la misión 22. En cualquier Taberna. Derrotar a 5 enemigos. Tener el artefacto Life water, Mago Temporal.
175 PALABRA DE MAMÁ Después de completar la misión 6. En cualquier Taberna. 5 días. Tener el artefacto Diccionario

176 PÓLVORA NEGRA Después de completar las misiones 10 y 140. En cualquier Taberna. Derrotar a 10 enemigos. Artillero
177 EL RAYO AZUL Después de completar la misión 18. En cualquier Taberna. Derrotar a 15 enemigos. -
178 GASTAR PALABRAS Después de completar la misión 13. En cualquier Taberna. Derrotar a 10 enemigos. -
179 CARACORTADA Después de completar la misión 15. En cualquier Taberna. 3 batallas. -
180 SETA MÁGICA Después de completar la misión 18. En cualquier Taberna. 10 días. Tener el artefacto GOLDCAP
181 ¿QUÉ HORA ES? Después de completar la misión 16. En cualquier Taberna. Una batalla. Tener lios artefactos Piñón y Clock post

182 SEQUÍA Después de completar la misión 18. En cualquier Taberna. 20 días. -
183 TRATO HECHO Después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. 5 días. Tener el artefacto Medalla del ayer

184 HERRERÍA Después de completar la misiones 24 y 87. En cualquier Taberna. 15 días. Tener los artefactos Adamantina y Mitrilo, tener la habilidad de clan Ferretería al nivel 35.
185 MÁGIA ANTIGUA Después de completar las misiones 24 y 184. En cualquier Taberna. 2 batallas. Tener los artefactos Adamantina y Mitrilo, tener la habilidad de clan Ferretería al nivel 35.
186 ESPADA Y ESCUDO Después de completar la misión 24. En cualquier Taberna. Derrotar a 10 enemigos. Tener el artefacto Mineral zodíaco, tener la habilidad de clan Ferretería al nivel 35.

187 CASINO Después de completar la misión 24. En cualquier Taberna. 15 días. -
188 BAJO PALABRA Después de completar las misiones 24 y 187. En cualquier Taberna. Derrotar a 15 enemigos. -
189 CHAPARRONES Después de completar las misiones 24 y 187. En cualquier Taberna. Derrotar a 15 enemigos. Mago Rojo
190 PROPUESTA Después de completar la misiones 24 y 189. En cualquier Taberna. 40 días. -
191 SUPERSTICIOSA Después de completar las misiones 24 y 189. En cualquier Taberna. 40 días. Tener el artefacto Cola de ratón

192 HUMO DE PAJAS Después de completar las misiones 24 y 191. En cualquier Taberna. 2 batallas. -
193 SSUEÑOSS Después de completar las misiones 24 y 187. En cualquier Taberna. 20 días. -
194 LIBRAR CYRIL Después de completar la misión 2 y leer los últimos rumores que aparecen en la taberna. En la taberna de Cyril. 3 días. -
195 YO SOY MARINERO Después de completar la misión 6 y leer los últimos rumores que aparecen en la taberna. En la taberna de Cyril. Una batalla. -
196 ALMA CEFFYL Después de completar la misión 12 y leer los últimos rumores que aparecen en la taberna. En cualquier Taberna. 3 batallas. Tener el artefacto Sigla de fuego y Sigla de aire

197 CUERPO CEFFYL Después de completar la misión 12 y leer los últimos rumores que aparecen en la taberna. En cualquier Taberna. 3 batallas. Tener el artefacto Sigla de tierra y Sigla de agua

198 PIEDRA MENTAL Después de completar la misión 12 y leer los últimos rumores que aparecen en la taberna. En cualquier Taberna. 4 batallas. Tener el artefacto Mind ceffyl y Body ceffyl

199 ENAMORADA Después de completar la misión 2. En cualquier Taberna. 2 batallas. Tener el artefacto Hilo blanco, Mago Blanco.
200 ¡CHOCOBOS! En la Luna Musical, después de completar la misión 2. En cualquier Taberna. 5 días. -
201 PALO CELESTE Después de completar la misión 2. En cualquier Taberna. 10 días. -
202 ENCUESTA En Luna Sabia, después de completar la misión 19. En cualquier Taberna. 10 días. -
203 EXCAVACIÓN En Luna Loca, después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. Una batalla -
204 LA PLATA En Luna Real, después de completar la misión 12. En cualquier Taberna. 15 días. -
205 MÁS MATERINA En Luna Real, después de completar la misión 5. En cualquier Taberna. 10 días. -
206 GUSANITO En Luna de Caza, después de completar la misión 5 y la 148. En cualquier Taberna. 10 días. -
207 ADAMANTINA Después de completar la misión 6 y la 123. En cualquier Taberna. 15 días. -
208 CÁLCULO Después de completar la misión 7. En cualquier Taberna. 10 días. -
209 TESTIGO Después de completar la misión 7. En cualquier Taberna. Derrotar 5 enemigos. Defensor
210 DE ÚLTIMA HORA Después de completar la misión 3. En cualquier Taberna. Una batalla. Tener el artefacto Apuntes

211 CUMPLEAÑOS Después de completar la misión 9. En cualquier Taberna. 5 días. -
212 QUERIDO PADRE Después de completar la misión 9 y la 270. En cualquier Taberna. 10 días. -
213 OH MILESE Después de completar la misión 4. En cualquier Taberna. 15 días. -
214 DESPELLEJADURA En Luna Musical después de completar la misión 11. En cualquier Taberna. 10 batallas. -
215 INUNDACIÓN Después de completar la misión 11. En cualquier Taberna. 2 batallas. -
216 TELA MÁGICA En Luna Sabia después de completar la misión 8. En cualquier Taberna. 10 días. Tener el artefacto Algodón mágico

217 CULTIVO En Luna de Caza después de completar la misión 13. En cualquier Taberna. Una batalla. -
218 EL PELUCHE Después de completar la misión 13. En cualquier Taberna. 10 días. -
219 LA VERDAD Después de completar la misión 10. En cualquier Taberna. 5 días. Tener el artefacto Monstrupedia

220 CAZAPANTERAS En Luna de Caza después de completar la misión 15. En cualquier Taberna. 5 días. -
221 JAMÓN JAMÓN En Luna Real después de completar la misión 13. En cualquier Taberna. 5 días. -
222 EN EL CAMPO En Luna Loca después de completar la misión 12. En cualquier Taberna. 10 días. -
223 PIROMANÍA Después de completar la misión 16. En cualquier Taberna. 5 días. -
224 MODERNIZACIÓN Después de completar la misión 16. En cualquier Taberna. 10 días. -
225 MOLBOL PERDIDO En Luna Loca después de completar la misión 13. En cualquier Taberna. 15 días. Tener el artefacto Huevo chocobo

226 ALGO QUE FREGAR En Luna Musical después de completar la misión 18. En cualquier Taberna. 10 días. -
227 HACER EL PAYASO Después de completar la misión 18. En cualquier Taberna. 15 días. -
228 TORTILLA CASERA Después de completar la misión 15. En cualquier Taberna. 15 días. Tener los artefactos Huevo chocobo, Verdura gysal

229 CUEVA OCUPADA Después de completar la misión 19. En cualquier Taberna. 15 días. Tener el artefacto Chocobo bread

230 LAURA SE FUE Después de completar la misión 19 y la 234. En cualquier Taberna. 5 días. -
231 VITELA MÁGICA En Luna Sabia después de completar la misión 17. En cualquier Taberna. Una batalla. Tener el artefacto Algodón mágico

232 DE PRIMERA MANO Después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. Derrotar a 10 enemigos. Tener el artefacto Cuerda temporal

233 ESCALOFRÍOS Después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. 20 días. -
234 PANADERO Después de completar la misión 18. En cualquier Taberna. 20 días. Tener el artefacto Chocobo bread

235 BIBLIOTECARIO En Luna Sabia después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. 10 días. -
236 AFORTUNADA En Luna Loca después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. 10 días. -
237 DE VACACIONES En Luna de Caza después de completar la misión 22. En cualquier Taberna. 15 días. -
238 EN LA JUNGLA En Luna de Caza después de completar la misión 22. En cualquier Taberna. 15 días. -
239 POR UNA FLOR Después de completar la misión 22. En cualquier Taberna. 2 batallas. -
240 LLANURA DE GIZA Después de completar la misión 22. En cualquier Taberna. Derrotar 3 enemigos. -
241 SENDA DE LUTIA Después de completar la misión 4. En cualquier Taberna. Derrotar 3 enemigos. -
242 BOSQUE DE NUBS Después de completar la misión 6 y la 70. En cualquier Taberna. Derrotar 3 enemigos. -
243 DESIERTO ELUUT Después de completar la misión 7. En cualquier Taberna. Derrotar 3 enemigos. -
244 RÍO ULEI Después de completar la misión 8. En cualquier Taberna. Derrotar 3 enemigos. -
245 CAMPO DE AISEN Después de completar la misión 9. En cualquier Taberna. Derrotar 3 enemigos. -
246 VOLCÁN RODA Después de completar la misión 10. En cualquier Taberna. Derrotar 3 enemigos. -
247 SELVA DE KORING Después de completar la misión 11. En cualquier Taberna. Derrotar 5 enemigos. -
248 SELVA DE SALIKA Después de completar la misión 12. En cualquier Taberna. Derrotar 5 enemigos. -
249 CUEVA NARGAI Después de completar la misión 13. En cualquier Taberna. Derrotar 5 enemigos. -
250 EXPLORADOR NUTSY Después de completar la misión 15. En cualquier Taberna. Derrotar 5 enemigos. -
251 DESIERTO JERAW Después de completar la misión 15. En cualquier Taberna. Derrotar 5 enemigos. -
252 PANTANO ULADON Después de completar la misión 15. En cualquier Taberna. Derrotar 7 enemigos. -
253 DESIERTO GOTOR Después de completar la misión 16. En cualquier Taberna. Derrotar 7 enemigos. -
254 DUNAS DE DELIA Después de completar la misión 17. En cualquier Taberna. Derrotar 7 enemigos. -
255 MATAFIERAS Después de completar la misión 18. En cualquier Taberna. Derrotar 7 enemigos. -
256 CUEVA TUBOLA Después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. Derrotar 7 enemigos. -
257 LLANURA DE DETI Después de completar la misión 22. En cualquier Taberna. Derrotar 10 enemigos. -
258 BARRANCO SIENA Después de completar la misión 22. En cualquier Taberna. Derrotar 10 enemigos. -
259 JAGD AHLI Después de completar la misión 24 y la 65. En cualquier Taberna. Derrotar 15 enemigos. -
260 JAGD HELJE Después de completar la misión 24 y la 64. En cualquier Taberna. Derrotar 15 enemigos. -
261 JAGD DORSA Después de completar la misión 24 y leer todos los rumores nuevos que aparezcan en la taberna. En cualquier Taberna. Derrotar 15 enemigos. -
262 VALLE DE ÁMBAR Después de completar la misión 24 y la 263. En cualquier Taberna. Derrotar 7 enemigos. -
263 CAMPO DE OZMON Después de completar la misión 24 y la 66. En cualquier Taberna. Derrotar 7 enemigos. -
264 TORNEO CYRIL En la Luna Loca después de completar la misión 2. En cualquier Taberna. Una batalla. Esgrimidor
265 APRENDIZAJE Después de completar la misión 3 y la 139. En cualquier Taberna. 10 días. Tener la habilidad de clan Combate al nivel 15.

266 VUDÚ Después de completar la misión 5. En cualquier Taberna. 5 días. -
267 ANDAR A GATAS Después de completar la misión 6. En cualquier Taberna. 10 días. Tener el artefacto Jamón

268 INOCENTE Después de completar la misión 7 y la 209. En cualquier Taberna. 20 días. Tener el artefacto Choco gratin , tener la habilidad de clan Investigación al nivel 18.

269 CUEVA ALBA Después de completar la misión 8. En cualquier Taberna. 4 batallas. Tener el artefacto Jamón, Mago Azul.
270 MEDIOCRE Después de completar la misión 9. En cualquier Taberna. 5 días. Tener el artefacto Cola de conejo

271 CANTAOR Después de completar la misión 11. En cualquier Taberna. 15 días. -
272 ÁRBOL EXTRAÑO Después de completar la misión 12. En cualquier Taberna. 2 batallas. -
273 ¿QUIÉN SOY YO? Después de completar la misión 13 y la 131. En cualquier Taberna. 15 días. Tener el artefacto Medalla mágica

274 LUNA LLENA Después de completar la misión 15. En cualquier Taberna. 10 días. -
275 DÍAS DE PERROS Después de completar la misión 16. En cualquier Taberna. 10 días. -
276 AGUA Y PAN Después de completar la misión 17. En cualquier Taberna. 5 días. Tener los artefactos Huevo chocobo, Verdura gysal

277 TORNEO... Después de completar la misión 18. En cualquier Taberna. 2 batallas. -
278 EL RITMO Después de completar la misión 18. En cualquier Taberna. Derrotar 10 enemigos. Tener los artefactos Gownup bread , Kiddy bread

279 BAILARINA Después de completar la misión 19. En cualquier Taberna. 7 días. Tener el artefacto Malboro wine

280 ¡NO MIRES! Después de completar la misión 19. En cualquier Taberna. Derrotar 10 enemigos. -
281 LIMPIEZA Después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. 20 días. -
282 NOVIOS Después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. Derrotar 3 enemigos. Tener el artefacto Blood shawl

283 EL CORRAL Después de completar la misión 22. En cualquier Taberna. 10 días. Tener el artefacto Chocob gratin

284 SUPERCAÑÓN Después de completar la misión 24 y la 185. En cualquier Taberna. 10 días. Tener los artefactos Insignia y Busca-aliados II, Artillero.

285 ESPADA ESPACIAL Después de completar la misión 19 y la 230. En cualquier Taberna. 2 batallas. Tener los artefactos Adaman alloy, Espada quebrada, Gladaidor.
286 FALSIFICACIÓN Después de completar la misión 7 y la 122. En cualquier Taberna. 10 días. Tener los artefactos Espada doblada y Rainbowite

287 TRAGEDIA Después de completar la misión 11. En cualquier Taberna. Derrotar 5 enemigos. Tener los artefactos Cusite alloy y Manzana roja

288 ESPADA FABULOSA Después de completar la misión 20 y la 232. En cualquier Taberna. 3 batallas. Tener los artefactos Thunderstone y Stormstone, Soldado.
289 TALLER DE ARMAS Después de completar la misión 4 y la 213. En cualquier Taberna. 20 días. Tener el artefacto Espada quebrada

290 ENDURECIMIENTO Después de completar la misión 22. En cualquier Taberna. 3 batallas. Tener los artefactos Espada oxidada y Piedralee

291 CONOCIMIENTOS Después de completar la misión 20 y la 94. En cualquier Taberna. 4 batallas. Tener los artefactos Silk bloom y Moon bloom

292 LA TEMPESTAD Después de completar la misión 22 y la 142. En cualquier Taberna. 4 batallas. Tener los artefactos Lanza oxidada y Mysidia alloy

293 BARDO OSCURO Después de completar la misión 19. En cualquier Taberna. 3 batallas. Tener los artefactos Stradvari e Hilo negro

294 ARMA LETAL Después de completar la misión 20 y la 291. En cualquier Taberna. 3 batallas. Tener los artefactos Cruisite alloy y Gun gear

295 SOMBRERO NEGRO Después de completar la misión 18. En cualquier Taberna. 3 batallas. Tener los artefactos Hilo negro y Tela mágica, Mago Negro.
296 CAPERUCITA Después de completar la misión 20. En cualquier Taberna. 30 días. Tener los artefactos Hilo negro y Tela mágica

297 CORAZA ESPECIAL Después de completar la misión 15 y la 228. En cualquier Taberna. 2 batallas. Tener los artefactos Adaman alloy y Cola de ratón

298 ARMADURA OSCURA Después de completar la misión 16 y la 275. En cualquier Taberna. Derrotar 10 enemigos. Tener los artefactos Materina y Materina

299 MODISTA Después de completar la misión 6 y la 150. En cualquier Taberna. 10 días. Tener los artefactos Piel de chocobo y Algodón mágico

300 MUY DE MODA Después de completar la misión 9 y la 270. En cualquier Taberna. 5 días. Tener los artefactos Piel de chocobo y Algodón mágico



Misiones de reclutamiento:
Para que aparezcan estas misiones debes cumplir los requisitos y jugar a cualquier batalla antes de ir a una Taberna. Sirven para aumentar el número de miembros de tu equipo.
Misiones Canc. Repe. Cuando aparece Donde aparece Dura. Requisitos Recompensa
¿HUMAN? OK OK En Luna Real, después de completar la misión 1. En cualquier taberna. 5 días. Tener 5 miembros o menos en tu clan. 20 PH, Reclutar para tu clan a un Humano.
¿NU MOU? OK OK En Luna Sabia, después de completar la misión 1. En cualquier taberna. 5 días. Tener 5 miembros o menos en tu clan. 20 PH, Reclutar para tu clan a un Nu Mou.
¿MOOGLE? OK OK En Luna Musical, después de completar la misión 1. En cualquier taberna. 5 días. Tener 5 miembros o menos en tu clan. 20 PH, Reclutar para tu clan a un Moogle.
¿BANGAA? OK OK En Luna Loca, después de completar la misión 1. En cualquier taberna. 5 días. Tener 5 miembros o menos en tu clan. 20 PH, Reclutar para tu clan a un Bangaa.
¿VIERA? OK OK En Luna de Caza, después de completar la misión 1. En cualquier taberna. 5 días. Tener 5 miembros o menos en tu clan. 20 PH, Reclutar para tu clan a un Viera.



CIUDADES
Las ciudades las irás consiguiendo según vayas avanzando en tus misiones, las conseguirás como premio y podrás colocarlas a tu antojo en el mapa general. En ellas puedes encontrar varios lugares importantes, aunque no todas tienen todos esos lugares.
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TIENDA
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Aquí es donde podrás comprar el equipo adecuado para los miembros de tu clan. Si ya no te hace falta algo que compraste anteriormente también tendrás la oportunidad de venderlo. Recuerda que debes comprar equipo para todos tus miembros, no sólo para el personaje principal.
Más adelante, después de haber encontrado a Nono, te aparecerá dentro de las tiendas una nueva opción llamada "Mercancías". Con ella podrás encontrar varios artículos imposibles de conseguirlos de otra manera.
Aparte de mejorar tu capacidad de defensa y ataque, podrás aprender nuevas habilidades si tienes el equipo adecuado. Cada vez que ganes batallas te irán dando unos puntos que se irán sumando hasta conseguir la habilidad. Si estás en la pantalla del equipo (puedes acceder desde el menú del mapa principal pulsando en grupo y después seleccionando a un personaje) pulsa el botón R para ver las habilidades que puede proporcionarte un objeto equipado y el número de puntos de habilidad (PH) que necesitas (los vas consiguiendo según completas misiones). Elige el menu: "Elige Habilidad" para ver cuantos puntos llevas conseguidos hasta conseguir la habilidad.
CARCEL (Sólo en Sprohm)
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Si algún personaje no ha respetado las leyes de un combate será multado e incluso enviado a la carcel. Puedes visitarla en Sprohm, y allí tendrás que ir para pagar las multas o sacar a tus compañeros. Dependiendo de si ha sido muy grave o no el incumplemento de las leyes puede costarte más o menos liberar a tus amigos.
Intenta seguir siempre las reglas (recuerda que puedes verlas en cada misión si pulsas el botón Select) para no tener que visitar este lugar.
TABERNA
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Aquí puedes leer los rumores que van apareciendo, te servirá de gran ayuda toda la información que puedes ir leyendo en este lugar. También podrás comprar aquí las misiones (recuerda que puede haber más o menos dependiendo del mes en el que estés o las misiones anteriores que hayas cumplido). Si has comprado alguna misión y no la has completado puedes entrar en una opción para renunciar a ella de momento.
DEPOSITO (Sólo en Cyril)
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En este lugar podrás encontrar los monstruos que hayas capturado durante el juego. Para capturarlos debes tener algún personaje con la habilidad Atrapar (consigue alguno con el oficio de Cazador). Durante una batalla usa en el menú de acción esta habilidad para intentar atraparlo (no siempre acertarás), si consigues atraparlo se guardará automáticamente en el depósito. Podrás ir a visitarlo en la ciudad de Cyril siempre que quieras.
GUARDATARJETAS (Sólo en Cadoan)
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Hay un lugar en Cadoan que se llama así. Aquí encontrarás un personaje que te cambiará tarjetas por otras que tu tengas (no cambias una por otra, sino que tendrás que llegar a un acuerdo que le convenza). No podrás comprarle tarjetas, debes haberlas conseguido tú completando misiones para poder cambiarlas y conseguir otras nuevas. Las tarjetas te servirán para saltarte algunas leyes en las batallas que participes.

OPCIONES: MENÚ DE BATALLA

En la batalla en el turno de un personaje aparecen las siguientes opciones:
MOVER

Entrando en esta opción aparecerá sobre el terreno una estela de color que indica por donde puedes moverte. Dependiendo de cada personaje y del terreno podrás llegar más o menos lejos. Recuerda que para atacar al enemigo siempre es preferible hacerlo por detrás o un lateral que de frente.
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ACCIÓN
En este comando te aparecen varias opciones. La primera es para hacer un ataque con el arma normal. Desde la segunda es donde puedes usar tus habilidades especiales que hayas conseguido. También puedes usar objetos durante la batalla o efectuar algún combo si tienes PJ (puntos justos) acumulados. Ten en cuenta que en alguna misión puede que las leyes te prohiban usar alguna de estas opciones (podrás elegirlas en el menú, pero si lo haces serás castigado.
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ESPERAR
El personaje no realizará ninguna acción, sólo debes determinar la dirección hacia la que mira para terminar el turno.
ESTADO
Información sobre tu personaje. Puedes ver el equipo, su energía, puntos de magía, puntos justos, etc...
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Si presionas el botón start aparece un menú llamado SISTEMA con las siguientes opciones:
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TURNO
Muestra una lista de todos los personajes que están en la batalla y el orden en el que atacarán.

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MISIÓN
Información sobre la misión, con sus objetivos y premios al ganar.

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TARJETAS
Puedes ver las tarjetas que te permiten usar en esta misión.

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OPCIONES
PIRARSE
Para salir de la batalla, te aparecerá un menú de confirmación (si o no).
GUARDAR
Puedes guardar la partida en medio de una batalla y después continuarla desde allí desde el menú de inicio.


ARTEFACTOS
Los artefactos son objetos especiales que consigues al completar ciertas misiones. En las tablas de misiones tienes un apartado que describe lo que consigues como premio al completar cada una de ellas. Allí podrás ver en dónde se consigue cada uno de los artefactos.

Te servirán para poder entrar en otras misiones. Hay varias que aunque estén disponibles ya en la taberna, no podrás comprarlas a menos que tengas los artefactos que te piden. Si los tienes podrás elegirlos y entrar en la misión.
En el apartado de requisitos que aparece en las distintas tablas de misiones encontrarás en cuales es necesario tener un artefacto y en cuales no.

Aparte de su uso cada uno de ellos te proporcionará ciertas ventajas en combate cómo mayor poder de ataque, defensa, resistencia, etc..
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TARJETAS
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Tras haber realizado la Misión 006, lugar en el que tienes que proteger a un personaje llamado Ezel, si vas a Cadoan verás que aparece una opción nueva llamada "Guardatarjetas". En esa opción te encontrarás de nuevo con Ezel, que te cambiará tarjetas suyas por otras que tu tengas (no cambias una por otra, sino que tendrás que llegar a un acuerdo que le convenza). No podrás comprarle tarjetas, debes haberlas conseguido tú completando misiones para poder cambiarlas y conseguir otras nuevas. Las tarjetas te servirán para saltarte algunas leyes en las batallas que participes.

Las Tarjetas anti ley son:

Acorralar

Alma

Armas de señor

Arquería

Blancos +2

Blancos X

Caza

C1 Anti-ley

C2 Anti-ley

C3 Anti-ley

C4 Anti-ley

C5 Anti-ley

C6 Anti-ley

Combo

Confu

Convocar

Coraza

Defensa

Desconcertar

Dñs: Animal

Dñs: Bangaa

Dñs: Humano

Dñs: Nu Mou
Dñs: Viera

Dominar

Embestida

Embrujo

Espadas

Estoques

Est. Alt.

Freno

Frío

Fuego

Hidalguía

Hojas

Inm. / Inc.

Instrumentos

Katanas

Lanzas

Locura

Luchar

Llamar

Magia color

Mímica

Morfo

Mudez
Navajas

Objetos

Paro

Piedra

Prisa

Proyectiles

Puntería

Rayo

Rezar

Robar

Sables

Sables anchos

Sanar

Sanctus

Sapo

Técnica

Tempo

Tiro

Todopoderoso

Veneno

Viento



PREGUNTAS HABITUALES
1- ¿Cómo se capturan monstruos?, ¿para qué sirve?
Tienes que usar la habilidad Atrapar de un Cazador para poder capturarlos. Una vez que los tengas pasarán al Depósito en Cyril. Mira en ciudades para más información.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

2- ¿Qué son los PJ, PH, PM, Guiles, UD, VIT?
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Los PJ, son los Puntos Justos que te otorga el juez en una batalla cuando derrotas a un enemigo. Sirven para poder realizar combos con el personaje que los haya conseguido.
Los PH, son los Puntos de Habilidades, los consigues al completar misiones y sirven para ir aumentando de nivel la habilidad que estés intentando conseguir, al alcanzar el máximo podrás usar esa habilidad.
Los PM, son los Puntos de Mágia, los usas para poder usar las habilidades, si se te gastan no podrás usarlas hasta la siguiente batalla.
Guiles son las monedas que manejas en el juego, te las dan según ganas batallas y te servirán para comprar objetos, equipo, armas y liberar a tus amigos de la carcel.
Los UD, son los puntos de experiencia que te dan cuando atacas a los enemigos, hacen que tu personaje suba de nivel proporcionándole mayor poder y resistencia.
VIT, es la energía de tu personaje, subirá cuando vayas alcanzando mayor nivel de experiencia con tu personaje.



:icon_mrorange: Agradecimientos para: Emudesc y a Guias Nintendo por su colaboración. :icon_biggrin:
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