Tengo una duda (solo para expertos*]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
Pues resulta que tengo la version fire red de pokemon gameboy advance en el visualboy version 1.7.2
y ahora no puedo guardar mi partida me sale lo siguiente:

((
SAVE ERROR:
PLEASE EXCHANGE THE BACK UP MEMORY

ya intente muchas cosas y ahun asi no me guarda la partida:difus_23:
eh visto muchos temas en emudesc sobre eso que lo explican
pero quisiera saber saber si alguno me ayudaria me urge!!
gracias desde ya

 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Pues resulta que tengo la version fire red de pokemon gameboy advance en el visualboy version 1.7.2
y ahora no puedo guardar mi partida me sale lo siguiente:

((

ya intente muchas cosas y ahun asi no me guarda la partida:difus_23:
eh visto muchos temas en emudesc sobre eso que lo explican
pero quisiera saber saber si alguno me ayudaria me urge!!
gracias desde ya

Ok, primero aclaremos que hay dos tipos de salvado que se pueden hacer en el emulador, los "save states" y los "in-game saves".
Los in-game saves (o salvado nativo en español) son los salvados de partida que uno hace desde el juego. Es decir, presionar botón start, ir a la opción salvar partida, etc.
La información de estos salvados quedan en los archivos *.sav

Los save states son, en cambio, salvados que hace el emulador y que te permiten salvar tu partida en cualquier momento del juego, incluso a mitad de una pelea.
La información de estos salvados quedan en los archivos *.sgm

Explicado esto, pasemos a la explicación del problema y a la solución.
Este error ocurre porque los juegos de pokemon vienen con un chip de memoria "más gránde" para salvar la información de las partidas.
La gran mayoría de los juegos venían con un chip flash de 64Kb mientras que los juegos de pokemon requieren más de memoria por lo que venían con chips de 128Kb.
La cosa es que el emulador debe estar configurado para reflejar esto o siempre da el error.
Es como si yo (el juego) te quiero pasar cuatro bolsas de 10kg de arroz cuando tu sólo puedes cargar tres.
Obviamente dirás que no puedes con tanta carga...

Lo mismo pasa con el emulador, el emulador, por defecto, está configurado para salvados de 64Kb y si le pasas 128Kb le advertirá al juego que no puede retener tanta información en la memoria del juego.

Lo que sebes hacer para solucionar este problema es, antes de siquiera cargar el juego, ir a la configuración del tipo de salvado del emulador y setear la opción de salvado en Flash 128Kb.
Para hacer esto, entre al menú Options=>Emulator=>Save Type

Ahora bien, hay algo que la mayoría hace mal (y que tal vez sea tu caso) cuando trata de solucionar este problema y es que intentan cargar save sates de cuando todavía no habían cambiado la configuración o no borran los archivos de la partida salvada que se generó antes de cambiar la configuración de salvado...
¿Porqué es un problema?
1) Cada vez que cargues un juego en el emulador, independientemente de que puedas salvar la partida con la configuración que tiene el emulador en ese momento o no, el emulador creará un archivo de partida salvada con el tipo de salvado que tenga en su configuración. Si el tipo de salvado no es el correcto, el archivo da partida salvada estará corrupto.
Luego, cuando cargues un juego (aún con la configuración correcta) el emulador hará que cargue el archivo de partida salvada corrupto y te volverá a dar problemas de salvado.
O sea que vas a tener que buscar el archivo de partida salvada corrupto que se generó para el juego antes de que corrigieras la configuración y bórralo antes de siquiera cargar el juego en el emulador.

2) Los save states que creas con el emulador no solo guardan información del juego sino que también guardan información del emulador como el tipo de salvado que tenía configurado cuando creaste el save state.
Entonces, cuando cargas un save state crean antes de corregir la configuración hace que el emulador vuelva a tener la misma configuración que tenía antes de tratar de solucionar el problema de salvado y volverías a tener el mismo problema de salvado aún después de haber corregido la configuración del emulador.
O sea, que no debes volver a cargar ningún save state creado antes del cambio de la configuración.
Mi recomendación es directamente borrarlos para no volver a cargarlos por accidente. Total, ya no sirven para nada.

Aparte de todo esto, hay que advertir que no todos los juegos de GBA usan este tipo especial de salvado así que en el momento que quieras emular otro juego vas a tener que volver a cambiar la configuración de salvado del emulador a la configuración original...
Si quieres ahorrarte el trabajo de tener que estár constantemente cambiando la configuración de salvado del emulador a mano antes de cargar cualquier juego, te recomiendo que empieces a usar el archivo
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
que permite que el emulador se autoconfigure el tipo de salvado correcto para cada juego en el momento en que los cargas al emulador sin que tengas que hacer nada.
 
OP
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
wah eso es justamente lo que intente muchas veces
otros dicen que debo activar la opcion de time clock algo asi
pero ya cambio el modo de guardar a 128k
oye me baje tmb el vba-over y nomas me vienen dos archivos de texto que tengo que hacer? solamente ponerla
en la carpeta de mi visualboy?? gracias por tus instrucciones
deberias moderar

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie