RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > GBA

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-nov-2009, 19:18
Newbie

Predeterminado Pokemon Esmeralda Se Reinicia al Final

hola nesesito ayuda pues Pokemon esmeralda ingles

-despues de vencer al alto mando se borran los datos

-no hay cambios temporales (dia, noche, cresimiento de bayas, frace celebre, etc)(pide bateria interna)

esos dos tanto en mi
"Gameboy Advance" como en mi Emulador "Visual Boy Advance"

-pantalla en blanco (pokemon: esmeralda, verde hoja , y rojo fuego)(este solo en el emulador VBA)

-no se puede guardar (pokemon: Zafiro ,Ruby, y Esmeralda)(Solo emulador VBA)

En el VBA se soluciona todo lo anterior con tipo de salvado 128 kb, salvado automático y reloj en tiempo real.

Pero en la consola "Gameboy Advance" (que me costo caro) no puedo soluciornar tal problema

de la pila interna y que se borren los datos al final (talves si le pongo pila interna?¿?)

alguie que me ayude porfa.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Pokemon Esmeralda Se Reinicia al Final

Antiguo 08-nov-2009, 19:22
Newbie

Predeterminado Re: Pokemon Esmeralda Se Reinicia al Final

Cita:
Empezado por jfdh Ver Mensaje

-no hay cambios temporales (dia, noche, cresimiento de bayas, frace celebre, etc)(pide bateria interna)

esos dos tanto en mi

-pantalla en blanco (pokemon: esmeralda, verde hoja , y rojo fuego)(este solo en el emulador VBA)

En el VBA se soluciona todo lo anterior con tipo de salvado 128 kb, salvado automático y reloj en tiempo real.

Pero en la consola "Gameboy Advance" (que me costo caro) no puedo soluciornar tal problema

de la pila interna y que se borren los datos al final (talves si le pongo pila interna?¿?)

hola lo de tu game boy advance el juego es que te lo vendieron pirata hace eso has una prueba pon le guardar y si guarda rapido es porque es pirata no puedes pasar pokemons ni nada de eso
Responder Con Cita
Antiguo 08-nov-2009, 23:09
Newbie

oye tienes emulador o game boy advance
si no me dices no te puedo ayudar
Responder Con Cita
Antiguo 08-nov-2009, 23:29
Active user

es vedad si usas el visual te podemos halludar
Responder Con Cita
Antiguo 09-nov-2009, 00:09
Miembro avanzado

Enviar un mensaje por MSN a Ricardo_123 Enviar un mensaje por Yahoo  a Ricardo_123

Cita:
Empezado por LUCARIO193 Ver Mensaje
oye tienes emulador o game boy advance
si no me dices no te puedo ayudar
Esta diciendo que tiene el VisualBoyAdvance y el GameBoy Advance -.-
SPAM!!
Yo opino igual que jorge52
El juego que tienes deben ser piratas, trata de comprarte los originales...
Y si son costosos pues piña XD
es3ado (creo que asi se llama) debe de tener la respuesta a tu problema ;D
Salu2

Última edición por Ricardo_123 fecha: 09-nov-2009 a las 00:17.
Responder Con Cita
Antiguo 09-nov-2009, 00:37
Big Poster

Enviar un mensaje por ICQ a es3ado Enviar un mensaje por MSN a es3ado

Cita:
Empezado por jfdh Ver Mensaje

esos dos tanto en mi

Ok, vayamos por partes.
En el VBA:
Eso se debe a que no tienes configurado el tipo correcto de salvado (Flash 128Kb) ni activada la función de RTC (Real Time Clock).
Lo que puedes hacer es:
1) Borrar TODOS los archivos de partidas salvadas y save states (*.sav y *.sgm) que se generaron para estos juegos y
2) Configurar correctamente el emulador.
3) Empezar de nuevo desde cero las partidas de estos juegos.

Es cuanto a como cambiar la configuración del emulador, se puede hacer manualmente desde el menú Options => Emulator pero ten en cuenta que muy pocos juegos usan esta configuración y tendrás que cambiarla nuevamente a la original si quieres jugar cualquier otro juego.
Alternativamente, en vez de hacer el cambio manualmente cada vez, puedes descargar el archivo >>vba-over.ini<< y descomprimirlo en la misma carpeta donde esté el ejecutable del VBA (Visualboy Advance) lo que hará que éste se autoconfigure al momento de cargar cualquier juego sin la necesidad de que hagas algo.

En el GBA con un cartucho real:
Esto puede deberse a una de dos cosas:
1) Tienes un cartucho pirata, ó
2) Tienes un cartucho viejo y/o defectuoso.

Los cartuchos piratas, por ser lo que son, por lo general, no vienen con chip de memoria que grave las partidas o el circuito extra que maneja las funciones del reloj interno y es por eso que no se puede salvar la partida ni ocurren los eventos basados en el paso del tiempo.

Si se tratase de un cartucho viejo, podría tratarse de que el chip de memoria se haya dañado por el uso (demasiadas escrituras y sobre-escrituras) y la batería interna se haya agotado.
En este caso, la única solución sería llevarlo a un servicio técnico para ver si pueden reemplazar el chip de memoria junto con la batería.
Reemplazar la batería es algo relativamente simple que casi cualquiera puede hacer pero reemplazar el chip de memoria implica desoldar el chip de la placa del juego y soldar uno nuevo. Y, como se trata de microsoldadura superficial, no es algo que cualquiera puede hacer.

Si realmente tienes un GBA real y cartuchos piratas, recomendaría que invirtieras en un flashcard para GBA y así no tendrás este tipo de problemas además que a la larga será más económico.

Última edición por es3ado fecha: 09-nov-2009 a las 00:39.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado