|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Amigos estoy jugando estos juego pero cuando me piden guardar la partida en el ff tactics advance me aparece error de memoria y no me deja guardarla prove con el emulador en 128 y en la otra y no puedo
gracias |
|
|
|||
|
|||
|
ayuda para guardar el final fantasy tactics advance y el golden sun en gba 1.72 o 1.8
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Dices que ya probaste cambiando la opción Flash 64k y 128k?
Hay 2 posibilidades: -El rom esta malo -Lo hiciste mal. Tras cambiar el Flash cierra el emulador, vuelve a abrirlo e inténtalo de nuevo . Xao & Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es por el ROM. El cartucho original venía con un nuevo tipo de chip de memoria que ligeramente diferente a los que se venían usando. Este tipo de chips no se habían contemplado cuando se programaron los emuladores y se diseñaron las flashcards y es por ello que los ROMs no funcionaban en ellas (no se podía grabar). Cómo solución a este problema, se crearon parches (denominados parches SRAM) que hacían que los ROMs de los juegos trabajaran como si utilizaran los chips viejos aún cuando los juegos originales usaran los chips nuevos. El ROM de ese juego, al igual que el Final Fantasy Tactics (EUR) fue originalmente distribuido como un ROM limpio (sin aplicarle ningún parche) y posteriormente, algunos lo parcharon y redistribuyeron pero la mayoría no diferenciaron el ROM limpio del parchado. Mientras que las versiones USA se distribuyeron parchadas desde el principio. Es por eso que nunca hubo problemas con los ROMs USA y si hubo problemas con algunos de los ROMs EUR... Para arreglar tu problema, debes aplicarle un parche SRAM al ROM. Sólo tienes que conseguir el >>GBAta v7a<< (GBA Tool Advance) y usarlo con tu ROM, ya viene con el parche SRAM incluido en su código así que sólo cuestión de abrir tu ROM con el GBAta y apretar el botón del parche SRAM. Cita:
Dijo que ya intentó eso... Aparte, esa no es la solución. Si no saben, no respondan. Sólo crean confusión y hacen spam. Última edición por es3ado fecha: 31-oct-2009 a las 03:46. |
|
|
|||
|
|||
|
Disculpen tengo el mismo problema, y ya baje el GBAta y lo parche con el SRAM probe con Automatic/Flash 64k y Automatic/Flash 128k y aún no guarda, tengo que empezar un nuevo juego para que guarde o como le hago?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no borras las partidas salvadas previas, los problemas pueden persistir aún después de arreglar el ROM. Si crees que has hecho algún error parchando el ROM, puedes usar los siguientes enlaces para descargar el ROM ya parchado (por mi). >>Final Fantasy Tactics Advance (EUR) [save fixed]<< >>Mirror<< Por cierto, el tipo de salvado correcto para cualquiera de los dos juegos comentados en este tema es Flash 64Kb. |
|
|
|||
|
|||
|
gracias por las respuestas amigos pero diganme si los arreglo debo jugar todo el juego de nuevo o no
Cita:
Última edición por Danieloorv fecha: 03-nov-2009 a las 14:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejecutas el GBAta, vas a la pestaña de SRAM patch, cargas el ROM y aplicas el parche. |
|
|
|||
|
|||
|
gracias por la respuesta si tienes razon use muchos trucos pero no he podido hacer que el ff vuelva donde estoy tendre que jugarlo de nuevo, por que si no puedo grabar no puedo seguir en una parte del juego, el golden sun no prefiero jugar luego el 2 o es necesario guardarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si empiezas el GS2 con los datos de tu partida de GS1, el grupo de GS1 conservará todo lo que tenía al terminar el primer juego. |
|
|
|||
|
|||
|
ok ese dato no lo sabia oye no tienes un juego guardado de golden sun como para usar ese y otra cosa como se cambian las leyes en el ffta es lo unico que nunca he sabido hacer, ademas de capturar a los animales para llevarlos a donde se entregan
gracias de nuevo |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|