Ayuda urgente¡¡¡ como pasar partidas de Emulador No&gba a VBA trade link¡¡¡¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
hola lo que pasa es que quiero pasar mi partida de NO%GBA DE pokemon rojo fuego a una paritda de VBA tradelink pero no se como ..
si me pueden ayudar como pasar el sav de No$gba al del Visual BOY advanced trade link

por favor estoy super desesperado :icon_neutral::icon_neutral::icon_neutral::icon_cheesygrin:
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Lo que debes hacer es:
1) Ir a la carpeta donde está el no$gba y abrir el archivo "NO$GBA.INI" con el block de notas.
2) Busca la parte que dice SAV/SNA File Format == Compressed y cambialo a SAV/SNA File Format == Uncompressed
3) Guarda los cambios y cierra el block de notas.
4) Abre el emulador, carga el juego y guarda tu partida (desde el juego). Luego puedes cerrar el emulador.
5) Descarga el programa No_Gba_to_VBA y lo pones en la carpeta BATTERY del no$gba.
6) Ejecuta el programa y usa el programa para abrir/convertir archivo de la partida salvada de pokemon.

Terminado todo el proceso, sólo tienes que abrir el VBA, configurar correctamente el tipo de salvado y cargar el ROM del juego.
Luego vas al menú File => Import... => Battery file
Busca/selecciona el archivo de partida salvada convertido y ya.

El emulador dará una advertencia de que debe reiniciarse, acepta y cuando se reinicie, tendrás tu partida del no$gba en el VBA.
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
18
Reacciones
0
Puntos
0
oie una duda pero le doy y si me aparece mi partida pero con otra extencion .bak ai k onda??? y cuando inicio partida con el vba en pokemon rojo fuego me sale partida dañada
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
oie una duda pero le doy y si me aparece mi partida pero con otra extencion .bak ai k onda??? y cuando inicio partida con el vba en pokemon rojo fuego me sale partida dañada
El archivo *.bak es un "backup" del archivo original de tu partida salvada mientras que el archivo modificado es el que tenga el nombre del archivo original.
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
Como Puedo Poner Los Juegos A Emular No Puedo No Salen Como Si No Los Leyera Ayuda El Emu Es En No Gba
Lo más probable es que estás tratando de cargar ROMs comprimidos.
El no$gba (por si sólo) no tiene soporte para ROMs comprimidos, descomprime los archivos de los ROMs y vuelve a intentarlo.
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
ya lo ise lo desinstale con el win rar pero aun asi no los lee
1) ¿Qué extensión tiene el archivo? ¿Estás seguro de que el no$gba es compatible con ese formato?
2) ¿Aparece algún mensaje de error? ¿Sería más fácil saber qué esta pasando si supieramos exactamente qué dice?
 
Mensajes
325
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
pues en mi casa no =)(=
pues del formato no esto7y seguro ya que no he fijado si es un . de donde se enfoca en la informacion si no que de alguna manera ocurre un error en mi sistema y tal vez solo sea de mi pc pero vere vale y porque en el visual voy no se ve el sims pets tengo buen rato preguntando y nadie me dice nada
 

es3ado

Heroic User
Mensajes
3.643
Reacciones
109
Puntos
1.004
y porque en el visual voy no se ve el sims pets tengo buen rato preguntando y nadie me dice nada
Probablemente se deba porque ya se ha preguntado (y respondido) chorrocientamil veces en varios temas desperdigados por el foro.
Si te hubieras tomado la molestia de buscar un poco (el foro tiene un buscador) seguro que habrías encontrado la respuesta...

El problema se debe a falta de desarrollo en le apartado de emulación gráfica.
[El VBA es un muy buen emulador pero dista de ser perfecto]

Si quieres emular el Sims Pet, vas a tener que usar el
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
o el último
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

Personalmente recomiendo el VBA-M ya que está más desarrollado que el "beta 3" del VBA.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie