RSS

Retroceder   Foros de Emudesc > Nintendo > GameCube

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-nov-2009, 01:42
Newbie

Icon10 Re: Tutorial para grabar juegos de Gamecube sin fallas y 100% funcionales

Cita:
Empezado por John~ Ver Mensaje
Hola! En este tutorial vamos a ver como grabar un juego de Gamecube, muy facil y rapido!!.
Oye no sabes como quemar rooms de 64 para juarlos en el game cube? el gcm tools trae una opcion pero no me crea la imagen.
Te agradecere toda la ayuda que puedas darme.
Responder Con Cita

EMUDESC EMUDESC está online
Emudesc BOT

Tutorial para grabar juegos de Gamecube sin fallas y 100% funcionales

Antiguo 04-nov-2009, 01:44
Newbie

Icon10 Re: Tutorial para grabar juegos de Gamecube sin fallas y 100% funcionales

Cita:
Hola! En este tutorial vamos a ver como grabar un juego de Gamecube, muy facil y rapido!!.
Oye no sabes como quemar rooms de 64 para juarlos en el game cube? el gcm tools trae una opcion pero no me crea la imagen.
Te agradecere toda la ayuda que puedas darme, esta es mi direccion: jose_oviedo99@hotmail.com.
Responder Con Cita
Antiguo 04-nov-2009, 01:49
Newbie

Predeterminado Re: Tutorial para grabar juegos de Gamecube sin fallas y 100% funcionales

Oye no sabes como quemar rooms de 64 para jugarlos en el game cube, el gcm tools tiene la opcion pero no me crea la imagen.
Te agradecere toda la ayuda que puedas darme esta es mi direccion: jose_oviedo99@hotmail.com
Responder Con Cita
Antiguo 04-nov-2009, 05:22
Miembro avanzado

Predeterminado Re: Tutorial para grabar juegos de Gamecube sin fallas y 100% funcionales

Peporron,

Creo que este hilo es para grabar isos estándar de Gamecube, si vas a preguntar cómo quemar roms de N64 para usarlas con el emulador en la Gamecube, deberías hacerlo en un hilo nuevo para no mezclar temas.

Hola John~

Respecto a lo que dices en el tutorial, cierto, es mejor usar DVD's de 8cm en vez de los de 12cm por el sobreesfuerzo al que estos someten al motor.

Respecto a lo que no dices, ciertas lentes leen mejor una marca de DVD's que otras, por lo que cada cual debe probar a ver qué marca le va mejor.

Sobre las grabadoras de DVD, las mejores para este fin (a nivel global, las que más y mejor queman las isos de la Gamecube, son las Pioneer, el modelo 111D y 112D eran (son) especialmente buenos para este fin, hay otras marcas y modelos que también sirven, pero ninguna va tan fina como las Pioneer, probado en mi PC con 3 regrabadoras diferentes, todas válidas, una de ella una Pioneer 112D.

Sobre la grabación, la velocidad recomendada es 1x (debido a que menor velocidad, se generan menos errores en la grabación), no recomiendo pasar de 2,4x, pero si tu Gamecube ha tenido mucho uso, la lente está sucia (o arañada) o es de las "quisquillosas", su capacidad de lectura, se verá muy mermada.

Un saludo a todos.

Última edición por noobsaibot73 fecha: 04-nov-2009 a las 05:35.
Responder Con Cita
Antiguo 04-nov-2009, 18:07
Big Poster

Enviar un mensaje por MSN a John~

Cita:
Empezado por peporron Ver Mensaje
Oye no sabes como quemar rooms de 64 para jugarlos en el game cube, el gcm tools tiene la opcion pero no me crea la imagen.
Te agradecere toda la ayuda que puedas darme esta es mi direccion: jose_oviedo99@hotmail.com
No multipostees, por favor.
Aqui tienes lo que pides.
Tutorial para injectar roms de Nintendo 64 en emulador para Nintendo Gamecube
Cita:
Empezado por noobsaibot73 Ver Mensaje
Peporron,

Creo que este hilo es para grabar isos estándar de Gamecube, si vas a preguntar cómo quemar roms de N64 para usarlas con el emulador en la Gamecube, deberías hacerlo en un hilo nuevo para no mezclar temas.

Hola John~

Respecto a lo que dices en el tutorial, cierto, es mejor usar DVD's de 8cm en vez de los de 12cm por el sobreesfuerzo al que estos someten al motor.

Respecto a lo que no dices, ciertas lentes leen mejor una marca de DVD's que otras, por lo que cada cual debe probar a ver qué marca le va mejor.

Sobre las grabadoras de DVD, las mejores para este fin (a nivel global, las que más y mejor queman las isos de la Gamecube, son las Pioneer, el modelo 111D y 112D eran (son) especialmente buenos para este fin, hay otras marcas y modelos que también sirven, pero ninguna va tan fina como las Pioneer, probado en mi PC con 3 regrabadoras diferentes, todas válidas, una de ella una Pioneer 112D.

Sobre la grabación, la velocidad recomendada es 1x (debido a que menor velocidad, se generan menos errores en la grabación), no recomiendo pasar de 2,4x, pero si tu Gamecube ha tenido mucho uso, la lente está sucia (o arañada) o es de las "quisquillosas", su capacidad de lectura, se verá muy mermada.

Un saludo a todos.
Si concuerdo en todo, es lo que siempre digo sobretodo en lo de los DVD. La pionner no son las únicas de fiar, las Writemaster de Samnsung son buenas tambien, yo grabo juegos de GC/WII sin problema en ellas.
Saludos!
Responder Con Cita
Antiguo 05-nov-2009, 11:17
Newbie

Pos ahora que he grabado como 10 discos he empezado a tener problemas con los que grabo nuevos.

Directamente me tira error el cubito, y los estoy grabando de la misma manera de siempre aunque sospecho que de alguna manera por mas que ponga "1" en la velocidad de grabacion me graba a "2 y pico" y tengo dudas sobre si el problema es que mi grabadora esta grabando a mas de 2.

Probe con el img burn tmb, y me graba a "2 casi 3", eso que pongo "1" nose, es medio raro. Sigo usando los mismos mini y todo, es raro, de 5 mini, 2 se me echan a perder, aunque también sospecho del juego asi que voy bajando varias versiones del mismo aunque me andan los de NTCS nomas, xq los de Pal se ven muy colorinches (luigi se ve rojo! ^^ pero eso es porque lo estoy jugando en el monitor con una sintonizadora externa, sino en un tele nuevo anda joya!. ).

Última edición por nazaguerrero fecha: 12-nov-2009 a las 11:46.
Responder Con Cita
Antiguo 22-nov-2009, 22:04
Newbie

Cita:
Empezado por Edilo Ver Mensaje
Hay un ligero problema con los MiniDVD's TDK y es que si te topas con versiones que digan..... Disco Regrabable... entonces tendras uno que otro bug (EYE...no siempre)....los MiniDVD's regrabables muchas veces No se llevan bien con el Gamecube.....cheers...

Saludos
The Bro.....
Yo descubri que con las nuevas versiones es imposible grabar un juego en Gamecube, porque te los graba a 2,7 y ni los lee, con suerte luego de tirar 5 discos a la basura puede que te funcione uno (y no hable de los regrabables, sino de los mini dvd-r) eso que yo he grabado varios juegos con los TDK pero eran de los anteriores, con los nuevos que trajeron en el local donde los compraba, no puedo grabar ni uno, asi que los descarte (además siempre te tira algún error en el juego, aunque eso es común tmb ^^).

Cita:
Hey, espera.. el juego en TDK ¿lo grabaste vos mismo o lo grabaste desde otra grabadora.?
Muchas veces las grabadoras nos juegan malas pasadas.
Las mas recomendables son samsung writemaster y pionner, a algunos tambien les funcionan las LG.
Intenta grabando de nuevo... quizás si grabas mas lento funcione.

Saludos.!
Bro, he confirmado la teoria de que la velocidad de grabación, depende mucho del mini-dvd que uses, yo empeze a comprar solamente los "SONY DVD-R Handycam (los que son azules)" y me graba a una velocidad entre 1.7 y 2, (por mas que pongas "1" nunca graba a eso) cosa que el cubo lee perfectamente, mis experiencias con estos Sony y grabadora multi LG ha sido mas que satisfactoria, de 19 juegos quemados, 19 han funcionado, y 2 me han tirado algún error durante el juego. Mi consola es NTCS con Chip Xeno. Asi que, nose, si tienen una consola parecida yo les recomendaria que se compren 1no y prueben, yo los compre en los Sony Store y me salen 6 pesos, si compras el de 10 pagas 50.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado