Zelda Twilight Princess a 15 fps en un buen compu

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Hola chicos! Perdonen si esto no va aqui, pero es que soy algo nueva en el foro...

Verán, me regalaron una laptop nueva HP, tiene lo siguiente:

Procesador: AMD A8-4500M APU with Radeon(tm) HD graphics
RAM: 4GB
Gráficos: AMD Radeon HD 7640G+7670M Dual Graphics 1Gb

Según entiendo es una buena máquina y estaba contenta porque iba a poder jugar al Twilight Princess, y me lo bajé, y bajé el emulador Dolphin, tengo la versión "3.0-763-dirty", y el juego va bien en los menus y en la pantalla de inicio, entre 50 y 60 fps, pero al empezar a jugar, se reduce a 15 o como mucho 20... ¿Es insuficiente lo que tiene mi laptop? He probado con muuuuuuuuchas configuraciones del emulador, activando y desactivando cosas, pero nunca he logrado pasar los 20 fps... ¿qué me falta? Porque yo lo he visto en otros PCs corriendo a full, no entiendo por qué yo no puedo :(

Espero que me puedan ayudar :) cualquier cosa que me falte por saber se los agradeceré!!

Saludines!
 
Mensajes
3.518
Reacciones
99
Puntos
0
Podrias pasarte por este tema:
[Tutorial] Emulador Dolphin : GameCube [Postea Tus dudas Aquí] V3

Ahi puse varios Dolphins viejos o unos que son los EX (japoneses) que son mas rapidos que los normales, deberias probar con ellos, si no funciona ninguno de ellos, entonces prueba una configuracion apta para el TP:


Tambien he escuchado eso de activar la opcion ""Zelda TP Hack" que se encuentra en las propiedades del juego.

Y pues no tienes buena tarjeta grafica :(, lo demas esta bien, pero te recomendaria irte por una mejor que esa, porque es de gama baja, podrias irte por una Geforce GTX 550 Ti o una mas cara como la Ati Radeon HD 4870, pero es pronto para decir que te compres una tarjeta grafica xD.
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.783
Reacciones
18
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hola chicos! Perdonen si esto no va aqui, pero es que soy algo nueva en el foro...

Verán, me regalaron una laptop nueva HP, tiene lo siguiente:

Procesador: AMD A8-4500M APU with Radeon(tm) HD graphics
RAM: 4GB
Gráficos: AMD Radeon HD 7640G+7670M Dual Graphics 1Gb

Según entiendo es una buena máquina y estaba contenta porque iba a poder jugar al Twilight Princess, y me lo bajé, y bajé el emulador Dolphin, tengo la versión "3.0-763-dirty", y el juego va bien en los menus y en la pantalla de inicio, entre 50 y 60 fps, pero al empezar a jugar, se reduce a 15 o como mucho 20... ¿Es insuficiente lo que tiene mi laptop? He probado con muuuuuuuuchas configuraciones del emulador, activando y desactivando cosas, pero nunca he logrado pasar los 20 fps... ¿qué me falta? Porque yo lo he visto en otros PCs corriendo a full, no entiendo por qué yo no puedo :(

Espero que me puedan ayudar :) cualquier cosa que me falte por saber se los agradeceré!!

Saludines!

Hola, primero que nada bienvenida al foro. La verdad que es un juego bastante complicado de emular al 100%. Por lo general lo mejor que he visto es que funcione en 60fps todo el tiempo excepto en hyrule field que andaba a 20 fps. Hay dos grandes posibilidades para lograr esta emulación. Una la menciona MarioSlash en la siguiente linea:
También he escuchado eso de activar la opcion ""Zelda TP Hack" que se encuentra en las propiedades del juego.
Te dejo aqui un emulador (con el que yo jugué a buena velocidad) con en el cual al darle click en propiedades (sobre el juego) sale dicha opción.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(para 32bits) y
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(para 64bits). Respecto a la configuración de estos es sencilla, El emulador te guía con cual opción deberías marcar

La otra opción es utilizar un emulador mas antiguo de la mejor rama que hubo para juegos de GC, era unos que contenían un plugin de watchdog con mayor velocidad
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(ese solo lo tengo en 32bits). Respecto a la configuración, tendrás que intentar tanto OpenGL como Direct3D9, porque en esas épocas el OpenGL era muy bueno. Configuración:

configGraphicsDolphin4631.jpg
configDolphin4631.jpg
Y pues no tienes buena tarjeta grafica :(, lo demas esta bien, pero te recomendaría irte por una mejor que esa, porque es de gama baja, podrias irte por una Geforce GTX 550 Ti o una mas cara como la Ati Radeon HD 4870, pero es pronto para decir que te compres una tarjeta grafica xD.
No estoy de acuerdo. Yo hice funcionar muy bien el juego con una placa mucho menor a la que el tiene en su notebook.

Saludos, si sigue sin funcionar avisanos.
P/D Al dolphin japones lo dejaría de ultima instancia.
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
:O muchas gracias por sus respuestas :D las voy a probar ahora y les cuento.

De todas maneras la tarjeta gráfica me habían dicho que era buena :O me sirve para correr juegos como StarWars The Force Unleashed (amo star wars <3) casi al máximo, y el Dragon Age 2 también se ve muy bonito y totalmente fluido, es triste ver que unos gráficos no tan bonitos como los del GameCube no los pueda mostrar fluidos :(

Probaré y les cuento!
 
Mensajes
3.518
Reacciones
99
Puntos
0
Además recuerden que es un laptop... se le puede cambiar la tarjeta gráfica a un laptop? Yo pensaba que no :/

Ah no perdon :p, lo que te queda es configurar en la BIOS cuanta memoria asignarle a la tarjeta grafica, pero lei por ahi que existen una tarjetas graficas externas, creo que las venden solamente Online porque nunca las he visto en tiendas, la verdad no estoy muy informado sobre ellas.
 
OP
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Chicos, he probado con el emulador Dolphin 7719 x64 que me sugirió marluca, y ha mejorado un tanto, pero lo más que logro ahora son 28 - 30 fps, en el pueblo baja a 18 - 20 nuevamente u.u' probaré con los otros emu antiguos que mencionó marluca

Y lo de la opción "Zelda TP Hack" no la encuentro, ¿dónde se supone que está? :eek:

Gracias por la ayuda! :)
 
OP
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Info de última hora: probé con el emulador r4631 y anda peor que nunca, a menos de 10fps :( :( :(

Y aun no puedo encontrar la opción "Zelda TP Hack", ¿a qué se refieren con las propiedades del juego?


Sigo muy agradecida con la ayuda que me ofrecen :) saludines!
 
Mensajes
1.783
Reacciones
18
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Info de última hora: probé con el emulador r4631 y anda peor que nunca, a menos de 10fps :( :( :(
Y aun no puedo encontrar la opción "Zelda TP Hack", ¿a qué se refieren con las propiedades del juego?
Sigo muy agradecida con la ayuda que me ofrecen :) saludines!
Raro lo del emulador, ya que con el watchdog a mi se me iba de velocidad, debo haber puesto mal algo en la configuración de la imagen.

Sobre la parte de propiedades te lo muestro con una imagen. Yo se que no es el zelda que tu quieres el de mi imagen, pero es un ejemplo (justo ahora no lo tengo en la pc).

Properties.png


Una vez allí, hay varias casillas de verificación (checkbox), una de ellas dira Zelda TP Hack, dale click hasta que tenga un tilde.

Saludos
 
OP
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Aaaaaaahm... es que a mi esa lista de juegos no me sale, siempre tengo que clickear en "abrir" y me pide la ruta de donde está el juego... ¿cómo los hago que aparezcan ahí mis juegos?
 
Mensajes
1.783
Reacciones
18
Puntos
0
Ubicación
Argentina
A penas entras al emulador sale un letrero donde están mis juegos. Haz click ahí y saldrá para seleccionar la carpeta por defecto de los roms. Sino creo que también funciona presionando browse en el menú.
Saludos
 
OP
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
Gracias! Ahora pude activar la opción Zelda TP Hack, pero solo me aparece esa opción en el emu r4631, en el otro no me aparece o_O

De todas maneras al activarla no cambió nada :(

El problema aparece cuando estoy en lugares muy grandes, por ejemplo el pueblo, el primer pueblo cuando empieza el juego, ahí va como a 15 fps, en partes más pequeñas o con menos personajes va más rápido, como a 30 fps, si pudiera correrlo siempre a 30 fps me conformaría con eso. Además marluca, no me di cuenta que me pusiste unas imágenes con la configuración que me recomendabas :p pero bueno ahora la apliqué y la verdad empeoró un poco :(

No sé qué hacer... tengo que empezar a asumir que mi laptop no se la puede?

Ojalá que no u.u lloraré un mes si es así >.<



Gracias por su ayuda chicos :) espero sus respuestas <3
 
Mensajes
1.783
Reacciones
18
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Sumamente extraño que los otros emuladores no te reconozcan dicha opción. Sobre todo el 7719 ya que lo recomendé mucho por eso y lo probé en varias pcs.

Sobre el emulador 4631, intenta ambos plugins gráficos con la configuración de la imagen y súmale lo siguiente: en la lista desplegable "Watchdog" dentro de Config, usa el valor 10. Luego en el frame limit no pongas limite y dale el máximo valor. (el valor 10 esta preparado para darle mas velocidad, solo que puede ser malo ya que no seria constante el movimiento, pero pruébalo).

No desesperes, a mi me paso que cuando cambia a windows 7 estuve como 6 meses sin hacer funcionar el emulador a buena velocidad ( y eran exactamente los mismos con la misma config que para xp =S). El tema es que se termina logrando. No te olvides que esta la versión de ultimo recurso... La japonesa =P.

Tal vez te ayude entrar a tu gestor de vídeo de ATI (que sale abajo a la derecha en los programas cargados) y buscar donde puedes darle a que la placa vaya mas al rendimiento y menos a los gráficos.
Saludos
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
Buenas a todos.
Samus1010, puedes probar esto a ver si te mejora el rendimiento del emulador
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.
Creo que está puesto para las últimas revisiones, aún así puede ser que algunas opciones cambien de sitio tal como están puestas ahí o que no estén, ya te digo que no se de cuando sería la última actualización de la guía.
También échale un ojo a esto
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
, en especial la parte de "Hyrule Field Slow Down" que es lo que ya te han dicho los otros compañeros pero ahí te viene donde está en las últimas versiones.
Prueba si las versiones de 64 bits del emulador te funcionan, si tienes esa suerte, el usar un emulador de 64 bits también te ayudará a ganar velocidad en el juego.
Y finalmente puedes probar el frameskip del emulador, lo tienes en Emulacion -> Frameskip y ahí eliges el valor que quieras usar. Con el valor de 1 debería ganar algo de velocidad pero perderás fluidez (verás la imagen como a saltos) aunque en el nivel 1 no debería notarse mucho. Luego ve probando con valores más altos, aunque recomiendo que no pases del valor 4 aunque eso ya según como tu lo veas.

Salu2 y espero te sirva
 
Mensajes
545
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En ningun lugar
Hola yo tengo un problema igual, tengo ese juego y me anda entre 10 y 19 FPS, y los videos entre 20 y 30, a veces 50. Yo tengo una notebook Acer E725
2 GB Ram (creo q se puede expandir hasta 4 GB)
procesador Intel Pentium Dual Core T4200
Windows Vista, 32 bits
Probe lo q postearon acá pero no mejoró, no se si con mi modelo se puede hacer algo. Mientras sigo buscando.
 
Mensajes
35
Reacciones
0
Puntos
0
Okami-red9, he buscado y he visto que tu procesador solo es de 2.0 Ghz con lo cuál no creo que vayas ha poder sacarle mucho más rendimiento. Además tu Windows es el de 32 bit con lo cuál tampoco puedes usar la versión de 64 bits que te ayudaría a ganar rendimiento. Aún así si no has probado los enlaces que puse revísalos que algo siempre te va ha aumentar el rendimiento. Puedes probar también revisiones viejas que te serán más rápidas acordándote de que en las revisiones viejas tienes que activar un hack gráfico. El "Zelda TP Bloom Hack" creo que se llamaba no estoy seguro aunque creo que el del Bleach Versus Crusade también valía. Yo lo probé en las versiones antiguas con un PC peor que el tuyo y no iba mal, no se a que velocidad me iba pero era perfectamente jugable, me imagino que serían unos 20 FPS o así en el pueblo del principio y en la primera mazmorra me iba perfecto en las partes cerradas.
El PC con que lo probé creo que era:
Portatil Samsung R40
Procesador 1.66 Ghz
1 GB de Ram
Ati Radeon Xpress 200M
Windows XP 32 bits
Una porquería vamos xD
Si tienes MSN agrégame y a lo mejor puedo ayudarte mejor.

Salu2 y espero te sirva lo que te he dicho.
 

Troshi

Banneado
Mensajes
219
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Avilés
Gracias! Ahora pude activar la opción Zelda TP Hack, pero solo me aparece esa opción en el emu r4631, en el otro no me aparece o_O

De todas maneras al activarla no cambió nada :(

El problema aparece cuando estoy en lugares muy grandes, por ejemplo el pueblo, el primer pueblo cuando empieza el juego, ahí va como a 15 fps, en partes más pequeñas o con menos personajes va más rápido, como a 30 fps, si pudiera correrlo siempre a 30 fps me conformaría con eso. Además marluca, no me di cuenta que me pusiste unas imágenes con la configuración que me recomendabas :p pero bueno ahora la apliqué y la verdad empeoró un poco :(

No sé qué hacer... tengo que empezar a asumir que mi laptop no se la puede?

Ojalá que no u.u lloraré un mes si es así >.<



Gracias por su ayuda chicos :) espero sus respuestas <3
Prueba a disminuir las mejoras,si tienes por ejemplo 3X Native o 4X Native es normal que te vaya un poco lento.
Si quieres te puedo pasar un dolphin configurado por mí para PCs viejas.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Hola que tal, Yo quiero jugar zelda thing princess tengo una notebook 4gb RAM, ati mobility radeon 4200, y 2,20ghz no es la mejor del mundo pero va, el tema es que antes juge el juego en windows 7 en la misma maquina y no me acuerdo con que emulador ni que configuración en realidad descargue un repack y me andaba por los 40-50 fps y ahora volví a jugarlo y me anda entre los 15-31 fps , y me estoy volviendo loco por poder jugarlo bien. Si alguien me ayuda se lo agradecería aclaro tengo windows 8 64bits . gracias .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie