Tutorial para grabar juegos de Nintendo Gamecube 100% funcionales V3

OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola! En este tutorial vamos a ver como grabar un juego de Gamecube, muy facil y rapido!!.

¿Que necesitamos?
1- Imagen .ISO o .GCM
2- Un mini DVD o DVD (recomiendo mini DVD por que los grandes pesan mas que los minis provocando que el motor que los hace girar haga mas esfuerzo y esto con el tiempo lo afecta)
3- Un grabadora de DVD
4-Una nintendo Gamecube :icon_mrgreen:
5-Ganas de Jugar

Comenzando...

1-Lo primero que debemos hacer es descargar le GCM Tools para poder grabar la imagen. Clic
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

2- Al instalarlo nos dirijimos a la carpeta en donde se instalo y buscamos la carpeta "IMAGES" En esta carpeta vamos a colocar la ISO (ya descomprimida por supuesto)

3- Abrimos el Gcm Tools y nos va a aparecer algo como esto:
ScreenShot001.bmp



El recuadro amarillo indica que tipo de imagen queremos grabar. Si nuestra imagen es ISO marcamos ISO y si es GCM marcamos GCM. Al acerlo en la parte marcado con rosa veremos la o las imagenes que tenemos en la carpeta IMAGES.

4-Seleccionamos el juego que queremos grabar (en este caso action replay limited edition)

5-Es recomendable marcar la opción que esta señalada con azul "alinear archivos de imagen en bloques de 32 Kb"

6-Si nuestra imagen pesa 1.4 Gb marcamos la opción "No cambiar tamaño" En cambio si la imagen no pesa 1.4Gb marcamos la opción del recuadro verde "Cambiar tamaño para llenar un mini DVD"

7- Luego de tener seleccionada la Imagen y de haber marcado las casillas procedemos a hacer clic en el botón "Realizar operaciónes seleccionadas" (marcado con rojo)

8- Nos va a aperecer una pantalla negra con muchas letras (no se preocupen por esto es normal) esperen a que desaparezca para continuar. Algo asi es el recuadro:
ScreenShot002.bmp



9- Procedemos a hacer clic en la opción Grabar Iagen sin modificarla y nos aparecerá algo como esto:
ScreenShot003.bmp


En el recuadro amarillo seleccionamos el tipo de imagen (ISO o GCM)
Luego en el recuadro negro seleccionamos el juego a grabar.
Seleccionamos la velocidad en el cuadro Rosa (yo grabo a 2X)
Y si la imagen no nos sirve mas marcamos la opción que se encuentra en la casilla azul.
IMPORTANTE: El recuadro naranja muestra que grabador vamos a usar. Para configurar este parametro hacemos clic en "dispositivos SCSI/IDE" se les va a abrir un archivo de texto en el que aparecen los nombres de sus grabadoras:

Cdrecord-Clone 2.01.01a01-dvd (i686-pc-cygwin) Copyright (C) 1995-2004 Jörg Schilling
Note: This version is an unofficial (modified) version with DVD support
Note: and therefore may have bugs that are not present in the original.
Note: Please send bug reports or support requests to <[email protected]>.
Note: The author of cdrecord should not be bothered with problems in this version.
Using libscg version 'schily-0.8'.
scsibus0:
0,0,0 0) 'HDS72808' '0PLAT20 ' 'PF2O' Disk
0,1,0 1) 'BENQ ' 'CDRW 5232X ' 'KPEY' Removable CD-ROM
0,2,0 2) *
0,3,0 3) *
0,4,0 4) *
0,5,0 5) *
0,6,0 6) *
0,7,0 7) HOST ADAPTOR
scsibus1:
1,0,0 100) 'TSSTcorp' 'CDDVDW SH-S202G ' 'SB00' Removable CD-ROM
1,1,0 101) *
1,2,0 102) *
1,3,0 103) *
1,4,0 104) *
1,5,0 105) *
1,6,0 106) *
1,7,0 107) HOST ADAPTOR


Yo tengo 2 grabadoras una comun (que no sirve para grabar dvd) y la que graba DVD (marcada con naranja) Si nos fijamos, antes del nombre de la grabadora hay un numero asi 1,0,0
Lo que tiene que hacer es fijarse que numero posee su grabadora (puede ser igual o distinto a este) y anotarlo.Cierran el archivo de texto y van a escribir este numero en el recuadro de la ventana de grabación y acontinuación van a darle clic en "guardar cambios"
A este proceso solo lo tiene que hacer una vez. Luego ya no es necesario.

aa.bmp


10- Hecho todo esto abrimos la grabadora, ponemos el mini DVD y hacemos clic en grabar imagen. Nos va a aparecer un cuadro negro:
aaaa1.bmp


Esperamos a que desaparezca y listo!! Juego grbado!! Solo basta que lo juegues en tu Gamecube!:icon_mrorange:

AVISO: Si te da error en algun momento la pantalla negra es por que no hiciste bien lo de la configuración de los dispositivos SCSI/IDE. Si tiene problemas con esto mandame un MP con lo que te aparece en el texto y yo te voy a decir cual es el codigo.

Un saludo y pregunten lo que necesiten!!
 
Mensajes
2.957
Reacciones
8
Puntos
0
Ubicación
en mi mundo
exelente tuto john, ideal para los que se inician en el cubito,
yo aun tengo mi cubito original, nunca la desbloquie xD

poseo los juegos originales , mario party 6, fifa 06, resident evil remake, resident evil 4, killer 7, batman vengance, y 007 night fire xD,

asi que ahi tienen una buena lista de buenos juegos para probar grabando con el tuto de john,
:)
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
exelente tuto john, ideal para los que se inician en el cubito,
yo aun tengo mi cubito original, nunca la desbloquie xD

poseo los juegos originales , mario party 6, fifa 06, resident evil remake, resident evil 4, killer 7, batman vengance, y 007 night fire xD,

asi que ahi tienen una buena lista de buenos juegos para probar grabando con el tuto de john,
:)
Gracias sombrenado! mi cubo esta por ser reparado pueso que tuve problemas con el lente, esperemos salga bien la cirugía! ;)
oye este tuto es para un cubo chipeado o sin chipear
a y muy buen tuto
Hola! es para consolas chipeadas, es la única forma de cargar juegos en gamecube (bueno, hay otras pero son demasiado drasticas :p )
Un saludo! :)
 
Última edición:

MrBushidoJ

Prime Member
Mensajes
5.852
Reacciones
1.100
Puntos
1.182
Ubicación
Desnudo en un desagüe.
Gracias sombrenado! mi cubo esta por ser reparado pueso que tuve problemas con el lente, esperemos salga bien la cirugía! ;)

Meet the Medic.

Buen tuto, siempre me ha parecido que jugar algun juego de gamecube en consola es más difícil por la grabación que los de Wii xd (los de antes claro, los de ahora joden un poco xd)
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
disculpa hermano!!........ si la ISO pesa 700 mb ya descomprimida, debo usar la opcion de "no cambiar tamaño" o la de "cambiar tamaño para que llenar un mini dvd"??.......... te pregunto, por que hice todo como dice el tuto!...... pero luego que lo puse a grabar se quedo en la pantalla msdos por horas!... como que nunca terminoo!... tuve que apagar la computadora y todo!°.... no te paso nunca?

OSEAAA!.......... MI PREGUNTA ES!!...... si el iso es (ya descomprimido) mas pequeño que la capacidad del mini dvd... hay que dejarlo de ese tamaño o ponerlo de tamaño que quepa en un mini dvd???........ cual opcion es la apropiada!!?? para no perder mas en mini dvds!!......... por favor! te pidoo ayuda en estoo!_-----
 
Última edición por un moderador:
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
disculpa hermano!!........ si la ISO pesa 700 mb ya descomprimida, debo usar la opcion de "no cambiar tamaño" o la de "cambiar tamaño para que llenar un mini dvd"??.......... te pregunto, por que hice todo como dice el tuto!...... pero luego que lo puse a grabar se quedo en la pantalla msdos por horas!... como que nunca terminoo!... tuve que apagar la computadora y todo!°.... no te paso nunca?

OSEAAA!.......... MI PREGUNTA ES!!...... si el iso es (ya descomprimido) mas pequeño que la capacidad del mini dvd... hay que dejarlo de ese tamaño o ponerlo de tamaño que quepa en un mini dvd???........ cual opcion es la apropiada!!?? para no perder mas en mini dvds!!......... por favor! te pidoo ayuda en estoo!_-----
Hola, si la ISO pesa 1Gb o mas, no hay problema... pero si pesa menos el cubo no lo va a leer. Hay que cambiarle el tamaño, para eso la opcion que dice "cambiar tamaño para llenar mini DVD" y es normal que demore, cuando cierre el DOS tendras una ISO de 1.4gb que podrás grabar.
Un saludo! :)
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
AHHHHHHH ok ok!...... no importa si dura muchas horas??.... quiere decir que ya perdi ese mini dvd!....... :( tendre que intentarlo de nuevo!..
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
AHHHHHHH ok ok!...... no importa si dura muchas horas??.... quiere decir que ya perdi ese mini dvd!....... :( tendre que intentarlo de nuevo!..
Hola, mmm no deberían ser horas.. :( es "raro" a mi me tomaba maximo 15 minutos. Probá ejecutando el programa como "administrador" (click derecho --> ejecutar como administrador) Un saludo! :)
 
Mensajes
7
Reacciones
0
Puntos
0
el mio mostraba lo mismo que decia tu cuadro negro,... luego salia otra linea bajo esa que decia otras cosas y hasta ahii llego!.....
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
tengo un problema con los dispositivos scsi/ide el gcm tools no me muestra la lista cuando le ago click a la opcion aparece una ventana de msdos y se desaparese rapido
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
tengo un problema con los dispositivos scsi/ide el gcm tools no me muestra la lista cuando le ago click a la opcion aparece una ventana de msdos y se desaparese rapido
Hola, estas usando windows 7? Si es así probá ejecutando el GCMtools como "administrador" (click derecho--> ejecutar como administrador) Un saludo! :)
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola, si. No tendras problemas usando estos juegos en wii. Lo que si ya no tengo el GCMtools por lo que deberas googlear por el. Saludos! :)
 
Mensajes
28
Reacciones
0
Puntos
0
hola tengo un problema hace 2 dias grabe un juego de gamecube en mini dvd TDK a 2X la iso era Sonic Gems Collection y pesaba un poco menos que la capacidad del mini dvd lo hice con img Burn y el problema ess que aveces el gamecube inicia el juego y todo perfecto, llego a jugar como 3 horas seguidas despues se fue la luz por 30minutos, cuando volvio prendi el gamecube y no me reconocia el juego, me daba error sin ni siquiera arrancar el juego, y hace hace cada dia prendo el gamecube y a la pprimera bien despues de un tiempo considerable de juego da error y despues no puedo seguir jugando por que da error en la bios sin arrancar el juego, tengo una gamecube sin modificar carcasa con chip Xeno 1.0 (me venia asi cuando la compre) tengo grabador marca LG ya que dicen que se recomienda esa marca y lo peor es que yo habia grabado sonic mega collection en un mini TDK a la misma velocidad solo que en un quemador de portatil al cual se le daño el lente, y con respecto al chip no podria desoldarlo y colocar una más moderno el Xeno 2.0 haber si se soluciona.

Salu2
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola, ese problema es claramente el lente. Intenta re-grabar el juego, si sigue el problema probablemente necesites limpiar el laser o bien, recalibrarlo.
Un saludo! :)
 
Mensajes
28
Reacciones
0
Puntos
0
OK una pregunta ¿como lo recalibro? es metiendole uno original o hay que destapar el gamecube, porque eso me da miedo no quisiera dañar mi gamecube

PD:Ayer mientras redactaba mi anterior mensaje habia dejado el gamecube apagado y cuando fui a prenderlo el juego que deje hay adentro funciono como si fuera original osea tiempos de cargar perfectos no habia retraso en cargar la musica y aproveche para sacar el jugo a los juegos de la colección, osea es como si su funcionamiento fuera momentaneo y después no más hasta hay llega y después funciona de golpe otravez

salu2
 
Mensajes
22
Reacciones
0
Puntos
0
Hola amigo, lo que no explicas bien es en el caso que la ISO pese menos de 1,4gb.Yo le di a llevar a disco de 1,4gb y me creo un archivo FIX que pesa 1,4gb.Perdi un disco grabando solo el que decia ISO; ahora vamos a ver que tal me va con el FIX.
 
Arriba Pie