TuTorial Inyectar rooms de n64 en dvd via Cube64 (el emulador mas compatible)

OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
Hola amigos, aca les dejo un tuto que es como el remake de mi tuto para ejecutar emuladores mediante dvd, pero este es exclusivamente para cube64 un emulador bastante compatible, aca les va:

1.- Necesitaremos rooms de n64 (pueden inyectar mas de uno), el emulador cube64 en su version dol para gamecube, el bootable disk maker gamecube (es mejor usar este a escribir lineas de codigo en el ms-dos),

Descarga Bootable DiskMaker:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

Descarga Cube64 beta 1.1.-
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


2.- descomprimimos el cube64.zip, tendremos 3 archivos, uno llamado cube64.dol, un readme, y una carpeta llamada wii64, bien de aca solo nos interesa 3 archivos, el cube64.dol, y dentro de la carpeta wii64/roms los archivos fcube.v64 y wii64.z64

3.- ok descomprimimos el bootable disk maker, nos aparecera un ejecutable, lo abrimos y nos sale esta pantalla:

dibujo1gu.jpg


4.- activamos las 2 opciones delete temp, y expand disc, ahora le damos un nombre a nuestra iso, luego hacemos click en add folder y creamos una carpeta con el nombre wii64, dentro de esta creamos dos subcarpetas una llamada roms y otra llamada saves. ahora ingresamos a la subcarpeta roms, y añadimos los archivos del zip de cube64 (son fcube.v64 y wii64.z64) y tambien añadimos en esa misma subcarpeta los rooms de n64 que quedramos (solo pueden ser en formato .n64 y .z64), de manera que nuestra iso que asi:

sin13131o.jpg


5.- una vez que hayamos escogido donde guardar nuestra iso y su nombre (a lo que usan windows 7 nunca guarden en la unidad c si no la iso no se va crear) le damos make iso, luego aceptar y esperamos a que compile, talvez la aplicacion se cuelgue un rato es normal que demore, porque se van a crear dummys para que tu gamecube lea los isos normalmente, y ya luego solo queda quemar la iso y disfrutar, para cargar las rooms, le damos load room, load from dvd, escogemos el room, luego vamos a resume game y a jugar, eso es todo no es nada del otro mundo solo tienen que usar la logica lo dije casi todo en este Tuto: http://www.emudesc.net/foros/gamecube/202021-tutorial-ejecutar-emulador-mediante-dvd.html solo era cuestion de cambiar el nombre de algunas carpetas, recuerden que "la curiosidad mato al gato pero el gato descubrio mas cosas" cualquier cosa no duden en preguntar, tambien pongamos los isos que mejor funcionan yo se que hay lista de compatibilidad pero en gamecube es otra cosa porque tiene un hardware menos potente, igualmente les dejo la famos lista:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


Test de juegos:
Super smash bros 64, semi perfecto tiene errores con el sonido y algunos cortes en la velocidad
Mario 64, perfecto todo, pero la version compilada con el gcm-tools va mejor
Paper Mario 64, errores graficos, sonido un poco molesto lo demas bien, hay que configurar bien el emulador
Pokemon stadium, perfecto en velocidad pocos cortes, pero con errores graficos, sin sonido
Pokemon stadium 2, perfecto en velocidad poquisimos cortes, sonido malo
Fzero-X funciona, pero se cuelga a veces. (solo graba partida en memoria sd) test by xelito
kirby 64 funciona, pero tbn se cuelga a veces. (solo graba partida en memoria sd) test by xelito
El Banjo Kazzoe o como sea, tbn funciona, pero no graba y se cuelga en cualquier parte (solo graba partida en memoria sd) test by xelito
El Banjo Tooeie funciona, pero el suelo se ve blanco cuando comienza la partida (solo graba partida en memoria sd) test by xelito


Salu2
 
Última edición:
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
ok, probe el Kirby 64 - The Crystal Shards muy pocos errores de velocidad, solo cuando kirby salta, tambien probe el pokemon stadium 2, y funciona mejor que el uno con menos errores graficos, tiene sonido y mas velocidad, prueben y comenten, salu2
 

shadowthecanine

EMD Star
Mensajes
1.683
Reacciones
62
Puntos
724
Ubicación
Templo de Kamisama
jeje...

otro gran aporte bro....

igual que el otro pero solo cambias creo que los nombres...

para novatos o que andan aprendiendo... esta bien... para que no batallen...

la verdad... ese va ser el Primer emulador que use para mi consola.. cuando la aregle... jeje...

solo una pregunta...

la lista que viene con el Dol... no siempre es correcta... con la verdadera emulacion...??

sale...
 
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
nop porque la lista esta desactualizada, mejor es usar el link que deje ahi muestra exactamente que le falta a cuanta velocidad va y todos esos detalles.
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Yaaaaaa! hice mi Iso booteable del Kirby.
PERO! "Magicamente", la iso que anda dando vueltas por aca del pokemon stadium + smash bros. me funciona excelente en mi gamecube, con dvd cursor de 12 cm. quemado a 2x. Y Resulta que ahora cuando quiero quemar la iso "booteable" con el kirby adentro, en lasmismas condiciones que el anterior, no me resuuuuulta! :( La gamecube no me lo lee, y la iso pesa 1,450,442,752 bytes, igual que el pokemon stadium + smach bros Iso. A que se debe? El programa me crea una mala imagen booteable que el gamecube no lee? Ademas, con el emulador dolphin, SI ME FUNCIONA LA ISO BOOTEABLE!, grabada a 2x o alojada en el mismo computador! que rabia!
Alguien podria crear una Iso compilada de juegos de N64? Creo que es mi solucion :(
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Y me funciono! =)
despues de 5 intentos, un dvd me funciono, y me loleyo perfecto la gamecube.
Ademas, meti el Fzero-X y funciona, pero se cuelga a veces.
El kirby tbn funciona, pero tbn se cuelga a veces. Ninguno de los dos se puede grabar.
El Banjo Kazzoe o como sea, tbn funciona, pero no graba y se cuelga en cualquier parte.
El Banjo Tooeie funciona, pero el suelo se ve blanco cuando comienza la partida.
Eso
Otra cosa, alguien que este jugando con USB, mediante las opciones del emulador, pueden grabar mediante este metodo? Es que me di cuenta que el emulador no tiene soporte de grabado para dvd, o eso es lo que entiendo viendo las opciones de él.
Gracias!
 
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
ahm, ami me funciona perfecto pero lo que me extraña es que no guarda en la memory card pero si guarda en la memoria sd, intente guardar en la memory card pero me mando error, debe ser porque este emu esta orientado para los users que usan un adaptador sd, eso de que se cuelga es normal pero no lo hace injugable gracias por probar varios juegos ahora edito el post, salu2
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
quiero confirmar que el Kirby 64 si graba partidas en la memory card (se graba atutomaticamente al finalizar cada nivel, despues apretar X+Y y aparecera el mensaje de grabacion. Ojo, hay que cambiar las opciones de grabado en settings. Para cargar la partida, cargamos la rom, despues current rom, load from)
 

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Arriba Pie