[NGC] Xeno GC Versiones Varias [v1.02/v2.02]

OP

shadowthecanine

EMD Star
Mensajes
1.683
Reacciones
62
Puntos
724
Ubicación
Templo de Kamisama
xeno-gamecube-logo.gif


xeno-gc.jpg



El Chip Xeno GC es una muy buena opcion de chip para GameCube y cuenta con todas las funciones basicas de un buen chip. Precio bajo, excellente calidad y excellentes funciones hacen del Xeno chip la mejor opcion. Podras jugar copias e importados en tu GameCube, todos directo. Facil instalacion.




Que es el Chip XenoGC?

Se considera una adaptacion para leer mejor los discos originales de diferentes regiones (Ntsc-U, Ntsc-J, Pal), ademas de que tiene una ventaja que lee backums caseros (discos piratas), y este no viene incluido con el Gamecube deve ser istalado por separado.

Los chips cuentan con un microchip con la superficie BORRADA o RASPADA, asumimos que el fabricante elimina el modelo del chip (bien sabido que es marca ATMEL) para evitar clones o "fakes".




Características De Xeno GC

• Compatible con todas las regiones y todas las versiones de GC
• Corre directo los DVD+-RW disc
• Soporta juegos multi-disc
• Soporta Action Replay
• Region Free loading
• Instalacion facil sin cables
• No necesitas quitar la Mainboard
• PAL/NTSC region force
• Control LEDs instalacion
• switchable read setting adjustment / error retry
• Audiofix Switchable
• Incluye bolsa anti-estatica
• Precio bajo




Como diferenciar las Versiones Del Chip y su funcionamiento


Xeno GC Versiónes:

es imposible saber la diferencia
en la versión del chip hasta que lo instale en un gamecube
porque tienen el mismo aspecto en el exterior.
Aunque las nuevas versiones tienen luces LED en el chip XenoGC

Esto es lo que deduzco de los foros acerca de las versiones:


XenoGC Versión 1.0

XenoGC Versión 1.1
- Cuando se mantiene iniciar durante el arranque, El muestra la pantalla del BIOS v 1.01, pero no tiene MENU.

XenoGC Versión 1.5 - Versión 2.0
cuando se mantiene iniciar durante el arranque, el menú dice XenoGC Shell V 1.05, muestra la contenido del disco, y arrancar PERMITE MULTI-DISCOS DE JUEGO.



Xeno GC v1.02
Led´s Verde/Rojo
Cuendo se enciende la consola se vera de colo Rojo, mientras carga y despues se prendera de Verde, cuando este trabando corectamente estara Verde, si llegaras a abrir La gamecube el Led se prendera a Rojo, al cerrarlo de nuevo deve de parpadiar a Verde leyendo el disco correctamente, cada ves que sea abierto para cambiar de disco deve de aser un pequeño destello de Rojo a Verde.

Xeno Gc v2.02
Led´s Amarillo/Rojo
Cuendo se enciende la consola se vera de colo Rojo, mientras carga y despues se prendera de Amarillo, cuando este trabando corectamente estara Amarillo, si llegaras a abrir La gamecube el Led se prendera a Rojo, al cerrarlo de nuevo deve de parpadiar a Amarillo leyendo el disco correctamente, cada ves que sea abierto para cambiar de disco deve de aser un pequeño destello de Rojo a Amarillo.




Modos de uso de Chip Xeno Gc


Se puede ajustar algunas opciones de configuración mediante la manipulacion de varios botones en el controlador 1, mientras este el arranque de un juego. Los ajustes entrarán en vigor al inicio y no el cambio de comportamiento de forma permanente.

Desactivar audio Fix - Pulse el botón L durante la carga del disco.
Si ha modificado sus imágenes de copia de seguridad para trabajar con BIOS que no admite la transmisión de audio correctamente, puede deshabilitar la corrección de origen.

Deshabilitar DRE Fix - Pulse el botón R durante la carga del disco.
Desactiva el ajuste nativos de lectura y vuelve a intentar. Puede ser útil si se desea escanear un disco para los errores de lectura. El chip no tratar de evitar los errores y utilizar el valor predeterminado leer la configuración

Fuerza NTSC modo de pantalla - pulsar el botón X durante la carga del disco.
Fuerza PAL modo de pantalla - pulsar el botón Y durante la carga del disco.

Fuerza NTSC / PAL modo de visualización
Obligará a modo de la región seleccionada de la pantalla, independientemente de la región de juego real. Esto funciona para algunos juegos, para otros no.

Versión pantalla
Muestra alguna información de la versión básica (Chip, GC y unidad)
XenoGC Shell (cargador de disco multijuegos) - Presione el botón START durante la carga del disco








Istalacion


Xeno GC sólo funcionará correctamente con la instalación correcta, tenemos las consolas que nos envió con XenoGC no funciona debido al contacto con la soldadura de uno o más puntos no se suelda correctamente - que siempre recomendamos la instalación de cables para menos instaladores con experiencia - a medida que se en contacto con corregir ciertos se hace a los puntos de contacto unidad a bordo y es fácil de quitar y volver a instalarlo en otro Gamecube más tarde.

XenoGC 2.0 es un chip de conducir y se sabe que algunas impresoras láser para GameCube quemar después de usar discos de bajo marca de calidad (qoob Chips no tiene este problema, ya que están instalados en la placa base para GameCube) y tienen menos efecto en la unidad de disco láser para GameCube.

Los buenos informes de Ritek marca Mini DVD los medios de comunicación. Ajuste con cuidado los jefes de unidad láser bote puede facilitar la lectura de diferentes marcas, así. Importante también para mantener su Gamecube y discos Homebrew limpio.




Istalacion Normal

1187751730.jpg


xeno.jpg





Istalacion alternativa

xeno-wires.jpg





Video Tutoriales




 
Última edición por un moderador:
Mensajes
1.460
Reacciones
13
Puntos
0
Muy buen post bro! esta todo lo q se tiene q saber sobre esta gran adaptacion
para el GC...se agradece el post...salu2
 
Mensajes
142
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
pais del fuego, KONOHA,....
Exelente aporte men esto es para que se guie la gente del foro de gamecube, para que sepan como funciona el chip de cada consola y cuales son sus versiones, antes de gravar una iso necesitan informarse con esto, esto es lo que hacia falta en el foro.
saludos y sigue asi!!
 
OP

shadowthecanine

EMD Star
Mensajes
1.683
Reacciones
62
Puntos
724
Ubicación
Templo de Kamisama
jeje... grasias por sus comentarios...

ya saben... dudas preguntas respecto al tema aqui pueden acerse...

o en la recompilacion de tutoriales de dago...

amm... algo que no mencione... es que la version 2.02 del Xeno... que es el que tengo... se pone mas los moños con la cuestion de los discos...

pero creo que la diferencia es que los juega un poco mejor... nose en que consistira...

datos inportantes y cosas asi que encuentre en la red... los voy a checar y agregar a este tema...

y tambien pueden comentar repecto a algo que alla faltado en el tema...


sale...
 
Mensajes
4
Reacciones
1
Puntos
0
Ok!!!!! Que Buen Pos pero queria Preguntarte Algo muy Crucial para los Poseedores de La Version 1.0 del XENO...& tu como poseedor de el XENO 2.0, esta version la que tu Tienes Puede forzar todos Los games PAL a Ntsc?????? SI! es asi o por casualidad Tienes estos Juegos que te voy a Nombrar para que Lo Pruebes & me Cuentas Perdon nos cuentas.....OK!!!! & dice:


Mario Party 4,5,6,7
Wario World
Luigi Mansion
Pikmin 1
Medal of Honor Frontline
Turok Evolution
Resident Evil
Resident Evil CODE Veronica X
Animal Crossing

NOTA : ¡¡¡ OJO !!!! Estos Juegos La version XENO 1.0 no los Forza a Ntsc pero el XENO 1.10 Forza El Luigi Mansion,& Creo que los Mario Party & Wario World....Bueno & como dato tambien Curioso Quienes hayan Jugado el Biohazard 4 Trial Edition que es solo 1 disco....El Chip XENO version 1.0 de Nuevo Jejejejeje.....No es que este en B]PAL[/B]...SI No que simplemente porque este Juego Tiene un MENU,de comandos,Claves,Maquetacion etc....Le es dificil interactuar & Procesar al Chip....& se Bloquea como si hubiese quedado mal grabado pero NO! es asi.....

Bueno Espero Me haya explicado Muy Bien & Espero Tu Pronta respuesta ShadowthecaninE......Gracias EXELLENTE POS!!!!
 
OP

shadowthecanine

EMD Star
Mensajes
1.683
Reacciones
62
Puntos
724
Ubicación
Templo de Kamisama
...............
Que es eso de (DRE Fix)????
Hay mucha diferencia de sonino con (audio Fix)

Ok!!!!! Que Buen Pos pero queria Preguntarte Algo muy Crucial para los Poseedores de La Version 1.0 del XENO...& tu como poseedor de el XENO 2.0, esta version la que tu Tienes Puede forzar todos Los games PAL a Ntsc?????? SI! es asi o por casualidad Tienes estos Juegos que te voy a Nombrar para que Lo Pruebes & me Cuentas Perdon nos cuentas.....OK!!!! & dice:


Mario Party 4,5,6,7
Wario World
Luigi Mansion
Pikmin 1
Medal of Honor Frontline
Turok Evolution
Resident Evil
Resident Evil CODE Veronica X
Animal Crossing

NOTA : ¡¡¡ OJO !!!! Estos Juegos La version XENO 1.0 no los Forza a Ntsc pero el XENO 1.10 Forza El Luigi Mansion,& Creo que los Mario Party & Wario World....Bueno & como dato tambien Curioso Quienes hayan Jugado el Biohazard 4 Trial Edition que es solo 1 disco....El Chip XENO version 1.0 de Nuevo Jejejejeje.....No es que este en B]PAL[/B]...SI No que simplemente porque este Juego Tiene un MENU,de comandos,Claves,Maquetacion etc....Le es dificil interactuar & Procesar al Chip....& se Bloquea como si hubiese quedado mal grabado pero NO! es asi.....

Bueno Espero Me haya explicado Muy Bien & Espero Tu Pronta respuesta ShadowthecaninE......Gracias EXELLENTE POS!!!!

eh actualisado la info del chip Xeno gc...

amm...

no tengo ninguna lista... y no eh probado gran candtidad de juegos para garantisar la funcionaliidad de algunos...

algunos si agarran... otros no... solo los que tienes seletor de frecuencia... son 100% compatibles...

y pues si se pueden forsar... algunos... pero no ay por el momento nada que nos diga cuales si funcionan y cuales no...



sale...













el tema fue revivido... deve cerrarse...
yo digo que por ser un tema informativo y de ayuda... deve seguir vivo...
es decicion del Mod de la zona...​
 
Mensajes
25
Reacciones
1
Puntos
0
Tengo una duda yo tengo el chip instalado en mi gamecube pero queria saber si pasaba algo si forzaba los juegos pal a ntsc no se esta forzando nada? no hay nada que estara haciendo mayor esfuerzo? no se te puede hechar a perder nada haciendo eso??.. saludos... :) y gracias de antemano :)
 
OP

shadowthecanine

EMD Star
Mensajes
1.683
Reacciones
62
Puntos
724
Ubicación
Templo de Kamisama
Tengo una duda yo tengo el chip instalado en mi gamecube pero queria saber si pasaba algo si forzaba los juegos pal a ntsc no se esta forzando nada? no hay nada que estara haciendo mayor esfuerzo? no se te puede hechar a perder nada haciendo eso??.. saludos... :) y gracias de antemano :)

para eso esta diceñado... para forsar los juegos... de otras regiones...

lo peor que pueda psasr es que no lo agarre... o que no tenga snido el juego... se vea en Blanco y negro... (el juego que quieres forsar nomas...)

pero que yo sepa... no le pasa nada malo al chip... ni a la consola...

sale...










el tema fue revivido... deve cerrarse...
yo digo que por ser un tema informativo y de ayuda... deve seguir vivo...
es decicion del Mod de la zona...​
 
Mensajes
69
Reacciones
1
Puntos
0
Hola muy buenas , alguien me puede explicar , o darme un tutorial , o un how to , o un paso a paso , o algo similar .

1 - Como meter el Gcom 2.4 para XenoGC
2 - Meterle el Contenido personalizado a la "iso" con "XenoGC"
3 - Es para cargar los ".dol" de los emuladores que tengo : Gba , Nes , Super Nes , Sega Master Drive . N64 , PSX
4 - Meter los roms para los emuladores
5 - Que quede en el formato legible para la consola porfavor.

Muchas gracias de antemano

Si alguien tiene una lista de juegos PAL + MULTI5 ( Español Incluido ) + Selector de Frecuencia 50/60 Hz se lo agradeceria para poder descargar los juegos para jugar en mi consola :D
 
OP

shadowthecanine

EMD Star
Mensajes
1.683
Reacciones
62
Puntos
724
Ubicación
Templo de Kamisama
buenas, para que sirve la funcion multi-discos?

por si quieres usar un juego que tienes varios discos... como Resident Evil Zero... o Resident evil Remake...

Hola muy buenas , alguien me puede explicar , o darme un tutorial , o un how to , o un paso a paso , o algo similar .

1 - Como meter el Gcom 2.4 para XenoGC
2 - Meterle el Contenido personalizado a la "iso" con "XenoGC"
3 - Es para cargar los ".dol" de los emuladores que tengo : Gba , Nes , Super Nes , Sega Master Drive . N64 , PSX
4 - Meter los roms para los emuladores
5 - Que quede en el formato legible para la consola porfavor.

Muchas gracias de antemano

Si alguien tiene una lista de juegos PAL + MULTI5 ( Español Incluido ) + Selector de Frecuencia 50/60 Hz se lo agradeceria para poder descargar los juegos para jugar en mi consola :D

amm...

porque no checas esta lista...

http://www.emudesc.net/foros/gamecu...riales-gamecube-dudas-no-emulacion-dudas.html

mi compañero elias ya ah echo varios tutos...

para usar discos bootables y asi.. y tambien sobre como usar gecko...

tambien mi amigo John... antes JPnintendo... que tiene varios aportes muy buenos...

y para algun juego... buscalo en...
http://www.emudesc.net/foros/gamecube/92362-indice-de-isos-gamecube-vol-2-a.html



sale...
 
Mensajes
52
Reacciones
5
Puntos
0
Hola amigos resulta que tengo un chip xeno en mi Gamecube, que me tiene confundido que version es, bueno dentro de las caracteristicas son: Cuando funciona bien enciende un led color Verde, cuando no funciona enciende un led color Rojo. Cuando inicio la consola con un juego apretando start me lleva a la info del chip y dice: XenoGC Shell V1.05. Entonces que version es mi chip ?? bueno lo otro es que el juego star fox Adventure (version pal por que trae el español) no me lo quiere forzar a ntsc , porque sera? siendo este un juego tan clasico en esta consola, me cuesta creer que el juego no se pueda forzar dentro de las caracteristicas de dicho chip, es como raro que los creadores no hayan logrado forzar este juego siendo TAN clasico de la consola , espero sus ayudas GRACIAS.
 
Mensajes
66
Reacciones
0
Puntos
0
hola tengo un cubo ya chipeado con este chip...mi duda es como hacer que un juego pal agarre en mi consola ntsc...tiene que tener seleccion de 50/60 hz...o puedo poner solamente bajarme un disco pal y forzarlo...quisiera me ayudaran...
 
Arriba Pie