Cómo emular bien Resident Evil Remake en Dolphin

OP
Mensajes
863
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo - Uruguay
Hola, quizás la mayoría ya saben como emular Resident Evil Remake bien de bien, pero igual para los que no sepan, les dejo esta especie de tutorial para que puedan jugarlo al máximo.

Primero que nada debo aclarar que no cualquier PC puede correr este juego. Les recomiendo tener una computadora potente
En mi caso mi PC no es lo máximo, pero no está nada mal.

Lo que tiene son:
Procesador: Intel Dual Core 2.5 Ghz
Disco duro: 160 Gb
Ram: 1 Gb
Video: Nvidia Geforce 512 mb 9400 Gt


Bueno, comensemos.

Primero hay que descargarse el siguiente emulador. Dolphin 3089

Acá les dejo el link (subido por mi):
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


¿Por qué elegí este emulador y no otro más nuevo? Porque yo he provado jugar este juego en versiones mucho más nuevas, pero no me han dado los mismos resultados que me dio el juego en este emulador. El archivo de descarga es portable así que no hay problemas de ningún tipo.

Ahora hay que ejecutar el Dolphin IL, van a Options> Configure y después van a los Plugins. Para poder jugar bien al Resident Remake tienen que usar el OpenGL. Si usan DirectX el problema va a ser que en algunas partes del juego sólo se van a ver los escenarios y no los personajes, zombies, objetos, etc.
La única manera de usar el OpenGL es que tengan targeta de video, sino usen igual el directx (acuerdence que tienen que actualizarlo a la última versión) y por lo menos van a poder jugar.

Luego de elegir el OpenGL. Tienen que marcar las siguientes opciones que están en Rojo

no6o3m.jpg


El Auto Scale hace que la pantalla del juego se centre y no se vea a un costado. Para jugar al juego se recomienda.
El Native Resolution es para que se vea con la resolución del juego. Para mejorar la calidad.

Ahora solo queda dejar esas opciones marcadas e ingresar al juego. Claro que antes tienen que configurar el control para poder jugar.

Obviamente que si quieren jugar al 100% a este juego tienen que tener una máquina muy pero muy potente. Más que la mía, porque a mi me pasa a veces que mientras estoy en escenarios grandes o con mucha carga gráfica, se enlentece el juego un poco. Pero igual es solo un poco. Bajarán unos 4 o 5 FPS.

Les dejo algunas imágenes del juego emulado en mi computadora.

k3anir.jpg


4t906p.jpg


x0wkjp.jpg


2edtdz4.jpg


fkva5t.jpg


5xna6e.jpg


ilbw1w.jpg


Sin más que decir, espero que les funcione. Si el emu les anda avisenme, y si tiene algún error también así les puedo ayudar.

Saludos!
 
Última edición:
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Hola...

veras hace nomas un rato acabo de terminarme el residen evil zero sin ningún problema de lentitud ni nada
utilice como emulador el dolphin - r3825

xn9she.jpg


24x1eo3.jpg


pero al momento de intentar jugar el resident evil remake con el mismo emulador me salen problemas

mn6hd.jpg


todo empieza normal... el video inicial todo bien a velocidad optima
el problema es cuando ingresan a la mansion

s4uq92.jpg


ojk0n.jpg


333zitc.jpg


los problemas son evidentes....
los personajes aparecen muy distorsionados

he intentado con el emulador y la configuracion que propones
pero tanto el zero como el remake no los carga y queda la pantalla en negro

la maquina que manejo es poderosa, por eso pude jugar el zero sin ningun tipo de problemas y a velocidad buena

pero conoces algun tipo de configuracion especial para con el remake?
te agradeceria un monton

saludos!!
 
Mensajes
1.945
Reacciones
30
Puntos
0
Usa otra version yo e emulador el zero el remake, darkside chronicles, umbrella chronicles sin problemas en sus version 4771 con el directx 9 , en el remake y el zero a 60 frames fluidos te lo recomiendo.
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Vale lo probare de ahi te cuento... pero necesita algún tipo especial de configuración¿
aunq el zero yo lo he jugado muy bien...
pero de ahi te cuento

a ver lo he probado pero me lo corre muy lento en la zona del vestibulo de la mansion
por lo demas es muy fluido
es normal que en el vestibulo ande asi de lento??
 
Última edición por un moderador:
OP
Mensajes
863
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo - Uruguay
a ver lo he probado pero me lo corre muy lento en la zona del vestibulo de la mansion
por lo demas es muy fluido
es normal que en el vestibulo ande asi de lento??

Está bien, son bugs que tiene el juego. Es algo normal ya que la versión no es muy nueva, pero de algo estoy seguro y es que entre todas las que prové (y prové muy buenas versiones) este es el emulador que me ha andado mejor, es excelente para jugarlo. Hay escenarios que obviamente te los va a correr un poco más lento que otros, pero el juego en sí se ve impecable y sin problemas. Espero que te fisures con el Resident y te des vuelta todos los mods si es que te dan los dedos jejeje.

Suerte y saludos!

PD: y ese Nick, es justo el Nick que a mi me hubiera gustado tener jajaja. Si, me encanta la película Top Gun.
 
Última edición:
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Está bien, son bugs que tiene el juego. Es algo normal ya que la versión no es muy nueva, pero de algo estoy seguro y es que entre todas las que prové (y prové muy buenas versiones) este es el emulador que me ha andado mejor, es excelente para jugarlo. Hay escenarios que obviamente te los va a correr un poco más lento que otros, pero el juego en sí se ve impecable y sin problemas. Espero que te fisures con el Resident y te des vuelta todos los mods si es que te dan los dedos jejeje.

Suerte y saludos!

PD: y ese Nick, es justo el Nick que a mi me hubiera gustado tener jajaja. Si, me encanta la película Top Gun.

si el emulador que me pasas es bueno... pero es que siento que bajo como tres escalones con respecto a la jugabilidad que tuve con el zero y con el otro emulador.... pero hasta ahora que estado probando el tuio es el unico que lo corre sin esos errores que menciono...

jeje y lo del nick... ese mismo lo tengo en todos lados en los que me insribo

gracias ah!! cualquier duda la coloco por aca

saludos!!!
 
OP
Mensajes
863
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo - Uruguay
Mirá quizá sea verdad, me parece que me voy a fijar, pero creo que ya de por si el Resident Evil Remake tiene muchos más bugs que el Zero en el tema de las escenas en video y en alguna áreas. Yo jugué al Resident Evil Remake y al Resident Evil Zero y el último me andaba de 10 en serio. Mucho mejro que el Resident Remake. Me voy a fijar igual, pero si queres intntá lo siguiente haber si podes probarlo con tu otro emulador Doplhin-r3825 para ver si te anda el juego bien o no.

Anda a Configuration>Plugins>Opengl>Advanced

Ahí le habilitas la opción Use safe texture cache (está abajo del todo creo)
Creo que ahí se soluciona el problema ese de que los personajes se vean de esa manera. Por lo menos en otros emuladores se solucionaba así.

Espero que te sirva lo que te dije y si no bueno... a jugar con el emu que te di
Cualquier duda con respecto a esto consultamela

Saludos y a fisurarse con ese juegazo.
 
Última edición:
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Perdonad que me entrometa, pero llevo tres semanas intentando emular el resident evil zero. He bajado el emulador para W7 de 64bits de la página oficial y al jugar se me "peta" el emulador y el sistema operativo tambien, tanto que no responde a nada y tengo que apagarlo directamente con el boton.

¿Que versión de emulador usasteis para el resident evil zero y que configuración? ¿Y para el resident evil remake? El emulador de arriba lo he descargado, pero no me reconoce los gatillos del pad así que no he podido comprobar si funciona o no (me matan los bichos antes de llegar al primer leech). De paso podéis decirme donde se descargan versiones antiguas del dolphin porque he buscado en la web oficial y solo veo la última. Saludos y gracias.

Edito: Mi equipo es>

AMD phenom(tm) II X4 955 processor, 3200mhz
4GB de Ram
Nvidia GeForcer Gt240 1giga dedicado hasta 3 compartida
Windows7 (64bits)
 
Última edición:
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
busca el dolphin r3825 q use para el zero creo q ya viene configurado.. lo puedes encontrar en otro foros segui buscando q lo encontras
 
Mensajes
174
Reacciones
0
Puntos
0
Ubicación
raccoon city D:
hola a mi este juego en cuestion de graficamente va todo bien nigun defecto grafico, pero lo qe si falla es el sonido aveses se escuchan disparas de la nada o en los videos las voses se retrasan con los movimientos y tbn en la entrada se pone muy lento alguien me puede ayudar!!

salu2
 
OP
Mensajes
863
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
Montevideo - Uruguay
hola a mi este juego en cuestion de graficamente va todo bien nigun defecto grafico, pero lo qe si falla es el sonido aveses se escuchan disparas de la nada o en los videos las voses se retrasan con los movimientos y tbn en la entrada se pone muy lento alguien me puede ayudar!!

salu2

Mirá, creo que el mejor emulador para poder jugar Resident remake, según yo conosco, es el Dolphin y más específicamente esta versión que les ofresco. He probado abundantes emuladores pero ninguno me ha dado tan buenos resultados como este, pese a que es cierto como vos decis que tiene algunos problemas de audio que suelen ser muy perturbadores y enlentesimientos en algunos escenarios como en el caso del Hall.Pero dentro de todo este es el mejor emulador porque durante casi todo el juego lo corre bien.

Lo único que puedo aconsejarte es buscar en internet hasta encontrar algún emulador en caso que funcione.

Saludos!
 
Arriba Pie