[Tutorial] Ejecutar un emulador mediante dvd

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
Holas, ps no se si se habran dado cuento pero ya hace bastante tiempo hice un post sobre "como bootear un emulador en gamecube", ya que con el metodo del gcom (chequeen mi firma), no booteaba, el cube se colgaba y nada mas, bueno aca les aporto este programita mas su tutorial de como usarlo les hablo de el bootable disc maker v 0.1, lo que hace este sencillo programa es crear un iso booteable, con la diferencia de que este es capaz de hacer bootear emuladores como el de gba, snes, nes, 64, psx (aun en prueba pero convencional), neo geo cd, mplayer, etc. Aca el link para que lo descarguen
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
.

-Una vez que lo descomprimimos ejecutamos la aplicacion y nos saldra la siguiente ventana
dibujo1gu.jpg


-seleccionamos el dol que quedramos en este caso yo voy a seleccionar el del snes9x gx version 4.1.1
dibujo2du.jpg


-ahora para poner mis rooms voy a crear una carpeta dentro de la iso lo hago haciendo click en el boton add folder y ponemos el nombre que deseemos para nuestra carpeta, luego dentro de esa carpeta hay que insertarle rooms, nos situamos en la carpeta y le ponemos add files, seleccionamos los archivos que deseemos y los añadimos.

-ahora si nos fijamos en la parte superior del programa hay dos opciones que dice "Delete files temp when done" esa la dejamos activada para no hacer espacion en nuestro hard disk, en donde dice "expand disc maximum size" la seleccionamos para que el programa cree un dummy para llenar el disco, si queremos crear un multiiso, la desactivamos para que nos saque el tamaño normal que hemos creado.

Luego le damos en makeiso para que cree el iso, una vez que acabe nos saldra esta pantalla (ojo cuando este en proceso no deben cerrar la box, poner done).
dibujo3h.jpg


Luego lo quemamos como cualquier juego, y lo ejecutamos en el cube.

Funciona con todos los modchips.

Tuto by elias174

PD: Debe haber un subforo de scene en gamecube, asi como lo hay en wii, la scene de gamecube todavia esta viva.
 
Última edición:
Mensajes
1.643
Reacciones
39
Puntos
0
Ubicación
Office
Muy buen post y el tuto bastante claro, sería bueno además que pudieras añadir los emus que recomiendas para la consola que deseamos valga la redundancia "emular" ej: Project 64, visualboy Advance, y así con los demás, para que tengamos claro que emu es el mejor recomendado y con el que tendremos más probabilidades de éxito. Por lo demás cómo el post del tuto anterior, bastante claro y bien explicado.

Gracias!


P.D. Apoyo la sugerencia de crear no tal vez un sub foro, pero sí al menos un tema de la scene de gamecube, sólo que como en todo tema, alguien debe hacerse cargo.
 
Última edición:
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
Gracias por el comentario. Yo crearia el post, pero no veo gente interesada en la scene (al menos en emudesc), y necesitaria un poco de ayuda, como tu la tienes con el thread de PEDIDOS ISOS GAMECUBE, haber si alguien se interesa del tema.
 
Mensajes
1.643
Reacciones
39
Puntos
0
Ubicación
Office
Es cierto, se necesita ayuda, pero, por ejemplo, como un inicio podrías si lo deseas hablar con users como John o Mods como felomeno, de seguro ellos te darían sugerencias muy buenas respecto al manejo del mismo, lo que queda claro es que aunque no se haga el tema o sub-foro, tus aportes en este campo son muy valiosos por lo que se te agradecen y esperamos que lo puedas seguir haciendo!!

See ya!
 
Mensajes
1.643
Reacciones
39
Puntos
0
Ubicación
Office
Hola Elias, primero quiero felicitarte por el trabajo que vienes haciendo desde hace tiempo en esta comunidad y en el aporte de Isos y Tutos para la scene de Gamecube.

Un par de consultas, si creo una iso con un emu de 64 el game serà capaz de guardar mis partidas o sucedera lo que normalmente pasa con los emus de 64 y GBA que no permiten salvar las partidas? y Segundo, como te ha ido con ese proyecto del emu de psx para GC? Yo tambien he estado probando pero no he logrado mucho aun, si tienes algun avance al respecto hazmelo saber para ver si logro poner el mio a andar.

Muchas gracias de nuevo por todo y mil disculpas por no haberlos contactado en todo este tiempo aunque Edilo sabe que lo intente!
 
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
Hola Elias, primero quiero felicitarte por el trabajo que vienes haciendo desde hace tiempo en esta comunidad y en el aporte de Isos y Tutos para la scene de Gamecube.

Un par de consultas, si creo una iso con un emu de 64 el game serà capaz de guardar mis partidas o sucedera lo que normalmente pasa con los emus de 64 y GBA que no permiten salvar las partidas? y Segundo, como te ha ido con ese proyecto del emu de psx para GC? Yo tambien he estado probando pero no he logrado mucho aun, si tienes algun avance al respecto hazmelo saber para ver si logro poner el mio a andar.

Muchas gracias de nuevo por todo y mil disculpas por no haberlos contactado en todo este tiempo aunque Edilo sabe que lo intente!

holas dago, ps a tu pregunta, con el cube64 claro que se puede guardar estas nuevas versiones de emuladores no tienen errores al guardar como lo tenian versiones anteriores, por parte del emu de gba que vendria a ser el vbagx ps este emu esta pesimo, en las versiones de gamecube, en otro foro hay un user que esta arreglando estos errores, es mas corrigio la version 2.1.6 para q tenga sonido y mas velocidad, seguramente hace mas correciones despues, pero yo personalmente te recomendaria que no gastes dvds en los emus (a menos que tengas un arsenal de rooms) porque estos no se pueden regrabar asi de que te quedarias con los mismos rooms toda la vida, tendrias que grabar otro dvd con otros rooms, y es un poco molesto, tambien los emuladores tienen nuevas versiones seguidamente, y tendrias que hacer otro dvd, te recomiendo que si puedes te compres un wii sd key adapter, con esto se ahorra dvds en emus, en savegames, y hasta se puede ver peliculas y lanzar linux en gamecube, sin gastar el lente, sobre tu pregunta del emu de psx, hay dos emuladores el cubesx de emukidid (en la version beta 1no convencio en gamecube pero en la beta 2 parece que se van arreglar muchos problemas) o el pcsx rev (ya va en la rev84 y es mas convencional que el cubesx, lamentablemente el sonido aun esta mal). Yo te aviso cuando haga correr este emu a gran velocidad, bueno espero que regreses pronto a la comunidad gamecube, porque el tema de pedidos se esta decaendo, hago lo posible para mantenerlo pero mi velocidad de subida esta muy baja y no puedo subir casi nada, salu2
 
Mensajes
1.643
Reacciones
39
Puntos
0
Ubicación
Office
OK gracias por la respuesta Elias, lo probarè cuando tenga la oportunidad lo pruebo y te comento como me fue, respecto a otros puntos te comento que le solicite a Danieloorv que cerrara el tema de pedidos de Isos pues verifique como estaba funcionando y note que eran muchos los pedidos y solo tu estabas tratando de subir, y ante a imposibilidad de colaborar y para evitar que se desvirtuara mas aun decidi que lo mejor era cerrarlo y esperar a que alguien mas si lo deseaba lo reabriera a su nombre o renovarlo en un futuro, pero eso aun esta un poco lejos, de momento me parecio lo mejor. Espero que tu puedas seguir aportando a tu nombre como lo has venido haciendo y no permitir que muera el Gamecube!!!

Saludos amigo, exitos y gracias por todo!
 
Mensajes
1.460
Reacciones
13
Puntos
0
Hola se que es algo viejito este post pero elias174 cuando bajo el archivo y doy
click en el ejecutable me tira este error "La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente
(0xc0000135). lo baje unas 3 veces mas y siempre persistia el error, si me puedes ayudar
xfa q esta interesante el post...y Buen Aporte salu2...
 
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
hola, ps ese error se debe a que tienes una version de net framework antigua y el programa solo funciona con la version 3.5 en adelante de net framework
 
Mensajes
1.460
Reacciones
13
Puntos
0
El GC no soporta multi iso, solo que sean emuladores u otros pero si kieres tener 3 games en una ISO
lo siento pro no se puede... salu2...
 
OP
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
en realidad si se puede, pero como ya he mencionado solo algunos juegos, por ej yo hice un iso de luigis mansion + zelda four swords+ super mario 64 (Este si en emu), y funciono normal, creo que voy a hacer un tuto para despejar todas estas dudas
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
Disculpen como puedo grabar el wiisx para gamecube tengo el wisx 2.1 y donde consigo los bios y los isos agradeceria un tutorial para los discos de 1.4 GB
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie