Tutorial para grabar juegos de Gamecube sin fallas y 100% funcionales vol.2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola! En este tutorial vamos a ver como grabar un juego de Gamecube, muy facil y rapido!!.

¿Que necesitamos?
1- Imagen .ISO o .GCM
2- Un mini DVD o DVD (recomiendo mini DVD por que los grandes pesan mas que los minis provocando que el motor que los hace girar haga mas esfuerzo y esto con el tiempo lo afecta)
3- Un grabadora de DVD
4-Una nintendo Gamecube :icon_mrgreen:
5-Ganas de Jugar

Comenzando...

1-Lo primero que debemos hacer es descargar le GCM Tools para poder grabar la imagen. Clic
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

2- Al instalarlo nos dirijimos a la carpeta en donde se instalo y buscamos la carpeta "IMAGES" En esta carpeta vamos a colocar la ISO (ya descomprimida por supuesto)

3- Abrimos el Gcm Tools y nos va a aparecer algo como esto:
ScreenShot001.bmp



El recuadro amarillo indica que tipo de imagen queremos grabar. Si nuestra imagen es ISO marcamos ISO y si es GCM marcamos GCM. Al acerlo en la parte marcado con rosa veremos la o las imagenes que tenemos en la carpeta IMAGES.

4-Seleccionamos el juego que queremos grabar (en este caso action replay limited edition)

5-Es recomendable marcar la opción que esta señalada con azul "alinear archivos de imagen en bloques de 32 Kb"

6-Si nuestra imagen pesa 1.4 Gb marcamos la opción "No cambiar tamaño" En cambio si la imagen no pesa 1.4Gb marcamos la opción del recuadro verde "Cambiar tamaño para llenar un mini DVD"

7- Luego de tener seleccionada la Imagen y de haber marcado las casillas procedemos a hacer clic en el botón "Realizar operaciónes seleccionadas" (marcado con rojo)

8- Nos va a aperecer una pantalla negra con muchas letras (no se preocupen por esto es normal) esperen a que desaparezca para continuar. Algo asi es el recuadro:
ScreenShot002.bmp



9- Procedemos a hacer clic en la opción Grabar Iagen sin modificarla y nos aparecerá algo como esto:
ScreenShot003.bmp


En el recuadro amarillo seleccionamos el tipo de imagen (ISO o GCM)
Luego en el recuadro negro seleccionamos el juego a grabar.
Seleccionamos la velocidad en el cuadro Rosa (yo grabo a 2X)
Y si la imagen no nos sirve mas marcamos la opción que se encuentra en la casilla azul.
IMPORTANTE: El recuadro naranja muestra que grabador vamos a usar. Para configurar este parametro hacemos clic en "dispositivos SCSI/IDE" se les va a abrir un archivo de texto en el que aparecen los nombres de sus grabadoras:

Cdrecord-Clone 2.01.01a01-dvd (i686-pc-cygwin) Copyright (C) 1995-2004 Jörg Schilling
Note: This version is an unofficial (modified) version with DVD support
Note: and therefore may have bugs that are not present in the original.
Note: Please send bug reports or support requests to <[email protected]>.
Note: The author of cdrecord should not be bothered with problems in this version.
Using libscg version 'schily-0.8'.
scsibus0:
0,0,0 0) 'HDS72808' '0PLAT20 ' 'PF2O' Disk
0,1,0 1) 'BENQ ' 'CDRW 5232X ' 'KPEY' Removable CD-ROM
0,2,0 2) *
0,3,0 3) *
0,4,0 4) *
0,5,0 5) *
0,6,0 6) *
0,7,0 7) HOST ADAPTOR
scsibus1:
1,0,0 100) 'TSSTcorp' 'CDDVDW SH-S202G ' 'SB00' Removable CD-ROM
1,1,0 101) *
1,2,0 102) *
1,3,0 103) *
1,4,0 104) *
1,5,0 105) *
1,6,0 106) *
1,7,0 107) HOST ADAPTOR


Yo tengo 2 grabadoras una comun (que no sirve para grabar dvd) y la que graba DVD (marcada con naranja) Si nos fijamos, antes del nombre de la grabadora hay un numero asi 1,0,0
Lo que tiene que hacer es fijarse que numero posee su grabadora (puede ser igual o distinto a este) y anotarlo.Cierran el archivo de texto y van a escribir este numero en el recuadro de la ventana de grabación y acontinuación van a darle clic en "guardar cambios"
A este proceso solo lo tiene que hacer una vez. Luego ya no es necesario.

aa.bmp


10- Hecho todo esto abrimos la grabadora, ponemos el mini DVD y hacemos clic en grabar imagen. Nos va a aparecer un cuadro negro:
aaaa1.bmp


Esperamos a que desaparezca y listo!! Juego grbado!! Solo basta que lo juegues en tu Gamecube!:icon_mrorange:

AVISO: Si te da error en algun momento la pantalla negra es por que no hiciste bien lo de la configuración de los dispositivos SCSI/IDE. Si tiene problemas con esto mandame un MP con lo que te aparece en el texto y yo te voy a decir cual es el codigo.

Un saludo y pregunten lo que necesiten!!
 
Mensajes
209
Reacciones
0
Puntos
0
Gran tuto, pero yo prefiero grabar simple con el imgburn


Grabe una ves el lugi mansion con el Imagburn, pero la copia llego al 95% y me salio un error:icon_sad:, otra ves grabe el fire emblem pero con el clone dvd(grabe varios y todos ok), pero el fire al jugarlo, llegaba a la parte 2 y me aprecia eso de que ha ocurrido un error y que apage la consola (me aparece en todos los juegos alguna veces,pero en otros se tranca el juego), luego con el gran tuto lo volvi a grabar y todo funcion ok,...

Pero..., grabe ace poco el resident evil zero, y...:hurted: toda la grabacion avia salido ok, pero al jugar llego a cierta parte como en el fire emblem, y me tira el error ese a cada rato, el problema es que a difrencia de los otros, solo aprecen aveces, en cambio aqui se tranca el juego en el mismo sector.(El juego no es que se tranque por ej exactamente en un lugar detreminado(aunque algunas veces si), si no que en un sector, por ej en tal cuarto, puede que me aparesca el error antes de lograr entrar, al tomar un item, o al salir, etc, pero simpre en esos momentos que que la pantalla queda en negra por un vreve momento al carga, aqui se alargan por mucho y la pantalla negra tambien,apareciendo el error, o aveces logrando seguir jugando)

Volviendolo a grabar se podria solucionar el problema, que tengo que acer para no volver a corre el riesgo?, o es algo con el ajuste del potenciometro?(aunque no creo ya que los otros juegos me funcionan perfecto)

Ocupo mini dvd ridata, y r.e zero lo grabe a 1x (al igual que el fire emblem que funcion perfect), y segun el gcm tools no ocurrio ningun error.

Eso, Espero su ayuda.Desde ya Muchas Gracias.

Saludos¡¡
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Hola, seguramente el disco tiene justo algun sector dañado y es por eso que el lente marca DRE en el mismo momento.
Lo mejor es regrabar el disco.
Me paso una vez con un juego, y eso que no tenia mas que unos pocos rayones producto del uso normal, la solucion fue regrabarlo.
Saludos!
 
Mensajes
209
Reacciones
0
Puntos
0
Ok, pero el dvd estaba nuevo, osea puede ser que venga con sectores dañados de fabrica? Ha, y que es eso de "dre", diculpa pero no suy muy entendido en el tema.

Entonces no me queda mas que conseguir mas mini dvd (ese era mi ultimo :hurted:)

Salu2¡¡¡
 

shadowthecanine

EMD Star
Mensajes
1.683
Reacciones
62
Puntos
724
Ubicación
Templo de Kamisama
gran tuto...

muy bueno...
 
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
0
Hola Mi Gamecube Le E Quemado Muchos Juegos Ye Intentado De Diferentes Formas Pero Me Aparese Siempre Un Error Al Iniciar Tiene Que Ver La Velocidad Del Dvd ( Yo Utilizo De 4x ) O Velocidad De Grabación ( Utilizo 1x ) Y Tengo Chip Xeno No Se Que Pasa Tiene Que Ver La Región Del Juego O Algo No Se Que Pasa Ayudsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Gracias ( Solo Tengo Un Juego Que Me Sirve Pirata ) Me Toca Solo Originales
 
Mensajes
3
Reacciones
0
Puntos
0
Muy buenas tardes, tengo una dudita en cuanto este asunto, el domingo pasado instalé el xeno en mi cubo (soldado a la placa).

Armé nuevamente la consola y probé un backup, logré ver los leds del chip a un costado y al encender, el led parpadea de dos a tres veces en rojo y después se pone fijo en verde, pero el backup nunca cargó, se quedó un rato en esta pantalla pero rato después me pedia insertara un disco de gamecube :hurted:

Game-cube-logo.jpg


Hace un rato, moví la resistencia del lasser, de 175 ohms que originalmente estaba, la dejé en 195 ohms, probé con varias más (nunca saliendo de 175 - 210 ohms) pero no leia nisiquiera los originales, finalmente la dejé como estaba al principio.

Cabe señalar que el cubo si me lee los discos originales, pero ninguna copia que he hecho quiere levantar, he utilizado el metodo de este tutorial y muchos otros más, pero el resultado es siempre el mismo

* Todas las copias las he grabado en mini DVD RIDATA

* He seguido este tutorial.

*Backups siguen sin funcionar.

Alguna idea ?

SALUDOS
 
Mensajes
7
Reacciones
1
Puntos
0
Pues yo no se que es lo ke estoy haciendo mal, pero he intentado ia kemar en MiniDVD matrix y philips y me dan error por ke no hay espacio suficiente en el disco y he leido ke el iso debe pesar cuando menos 1.36 o algo asi i los miniDVD solo se les puede grabar 1.31 (aunke siempre dice que se les puede grabar 1.37.


alguien sabe cual es el problema?
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Muy buenas tardes, tengo una dudita en cuanto este asunto, el domingo pasado instalé el xeno en mi cubo (soldado a la placa).

Armé nuevamente la consola y probé un backup, logré ver los leds del chip a un costado y al encender, el led parpadea de dos a tres veces en rojo y después se pone fijo en verde, pero el backup nunca cargó, se quedó un rato en esta pantalla pero rato después me pedia insertara un disco de gamecube :hurted:

Game-cube-logo.jpg


Hace un rato, moví la resistencia del lasser, de 175 ohms que originalmente estaba, la dejé en 195 ohms, probé con varias más (nunca saliendo de 175 - 210 ohms) pero no leia nisiquiera los originales, finalmente la dejé como estaba al principio.

Cabe señalar que el cubo si me lee los discos originales, pero ninguna copia que he hecho quiere levantar, he utilizado el metodo de este tutorial y muchos otros más, pero el resultado es siempre el mismo

* Todas las copias las he grabado en mini DVD RIDATA

* He seguido este tutorial.

*Backups siguen sin funcionar.

Alguna idea ?

SALUDOS
En vez de subirle, tenes que bajarle, mientras mas le bajes mejor andará.;)
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
tengo un problemita, no entiendo mucho de los chips qe ponen para desbloqear la GC pero se supone qe ya tiene instalado 1, pero los juegos qe grabo con este tutorial no funsionan, solo dise qe no ai disco, y he seguido todos los pasos que estan en el tutorial.
estoi usando:

MiniDVD-R: - 1.4 GB
- 1x -4x
- 8 cm

ojala puedan ayudarme, gracias
 
Mensajes
886
Reacciones
1
Puntos
0
tengo un problemita, no entiendo mucho de los chips qe ponen para desbloqear la GC pero se supone qe ya tiene instalado 1, pero los juegos qe grabo con este tutorial no funsionan, solo dise qe no ai disco, y he seguido todos los pasos que estan en el tutorial.
estoi usando:

MiniDVD-R: - 1.4 GB
- 1x -4x
- 8 cm

ojala puedan ayudarme, gracias

Estas seguro de que tienes chip?. porque ese problema pasa cuando no hay chip, para saber si tienes algun chip, presiona start antes de que inicie un juego ahi te va decir que chip tienes
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
la verdad esque el chip lo enviamos a instalar, y probe como me dijiste, pero no aparese nada, solo corre la intro del GC y despues el juego, no aparese la info del chip instalado, siesque llegase a haber 1 :S, de qe otra forma puedo confirar de que hay un chip instalado? sin tener que desarmar el cubo xDD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie