[REGLAS GENERALES] Dudas y Tutoriales de Gamecube en General. NO emulacion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Reglas del Foro Gamecube


1.- Como siempre NO SE PERMITEN las omisiones a las Normas de los foros , en especial el Multi-posteo o el Spam.
2.- Sean educados hacia la comunidad Emudesc cuando pidan un tutorial o auxilio sobre otras cuestiones Gamecube y tengan paciencia hasta que sus peticiones sean "escuchadas"
3.- Revisen la recopilacion de tutoriales (situada mas abajo en este mismo tema) antes de postear una nueva, evitara el Spam y el tema estara mas ordenado.
3.- Ofrezcan el mayor numero de datos acerca de la duda o auxilio sobre otras cuestiones Gamecube (Chips, Quemado de ISOS. etc) y haganlo exclusivamente en este tema.
4.- Los tutoriales y auxilios sobre otras cuestiones Gamecube que NO se encuentren en este tema deberán ser reportados aqui para que se lo coloque.
6.- Aquellos usuarios que se sientan capaces de contestar una duda haganlo libremente.
7.- Si desean subir un juego, posteen 1 tema con sus link, region caratula y si es necesario Pass. Recuerden que deben subirlos ustedes mismos.
8.-Las dudas de emulación van al siguiente tema: http://www.emudesc.net/foros/gamecu...cube-dudas-solucion-de-problemas-comunes.html

TUTORIALES ya POSTEADOS
WinRar: Comprimir/ descomprimir juegos en diversas partes
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
(Por Skormky) y aqui (Por Wilacomo)
Guia para entender mejor al Action Replay de Gamecube (Por: Skormky)
Tutorial para Grabar Iso con GCM ISO TOOLS 100% y sin fallas (por JPnintendo)
Tutorial para quemar un .ISO (Por: Metalzero)
Tutorial para crear Disco con juegos de NES y SNES (por JPnintendo)
Tutorial para crear Disco con juegos de Megadrive (por JPnintendo)
Tutorial para crear Disco con juegos de Nintendo 64 experimental (por JPnintendo)
Tutorial para crear Discos con juegos de Neo Geo CD (por JPnintendo)
http://www.emudesc.net/foros/gamecube/75828-tutorial-insertar-save-games-mediante-carga-dvd.html (por JPnintendo)
http://www.emudesc.net/foros/gamecube/97348-aplicaciones-action-replay-version-1-14b.html By RaulUchila
http://www.emudesc.net/foros/gamecu...-pon-del-ingles-al-espanol-tu-consola-gc.html By RaulUchila
http://www.emudesc.net/foros/gamecube/9724-juega-gba-tu-gamecube.html by MetalZero
http://www.emudesc.net/foros/gamecu...y-de-funcionamiento-exelente.html#post1164913 By Evol_666
http://www.emudesc.net/foros/gamecube/206786-tutorial-cambiar-region-de-iso-gamecube.html By Elias174
http://www.emudesc.net/foros/nintendo-wii/162898-tutorial-rippear-canciones-de-isos-de-wii-gcn.html por PabloACZ
Preguntas frecuentes
Problemas con Qoob? No puedes forzar de NTSC a PAL o de PAL a NTSC?
¿Por que no encuentro mis ISOS?
Quiero Una ISO, donde la encuentro? Pues en el indice general.
El juego rebota en tu pantalla y se ve blanco y negro? Chekea la lista de compatibilidad de 60 Hz
http://www.emudesc.net/foros/gamecu...do-alta-velocidad-super-smash-bros-melee.html

GC´s NTSC en español
archivo SRAM con archivos para crear el DVD:
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


PASO 1:

descomprimes el archivo que bajaste en el cual bienen sinco archivos (una carpeta llamada my_bootable_disc, BootableDisc, cygwin1.dll, mkisofs, README)

thump_440475ar1.JPG


estos archivos los mandas a raiz C:
Cuando los mandes entra a la carpeta my_bootable_disc y creas otra carpeta le pones el nombre que tu gustes ya que en ella le bas a poner basura (que tenga un total de capasidad de 500 o mas. Que no pasen de los 1.100 GB)

thump_440492ar2.JPG


Regresamos a raíz C: y le das doble click al archivo

thump_4323834.JPG
y esperan a que termine y que cree un archivo .iso y lo queman con el programa que mas utilizen

thump_4323875.JPG


PASO 2 :

cuando ejecuten el DVD boot a parecera la pantalla principal del GCOS 2.4 ( Operating System es una BIOS casera que puede utilizarse con los diferentes modchips o métodos de carga alternativos, permitiendo la ejecución de software casero, copias de seguridad y juegos de importación.
) nos vamos a la opcion cargar dol y le damos A


despues les abre el contenido del dvd en el cual bamos a buscar el DOL llamado SRAM v1.1

thump_4404062.JPG


les ejecuta el programa SRAM segun la consola que tengas si es NTSC te pone el idioma en ingles

thump_4404103.JPG


para cambiar el idioma en español hay que apretar la palanca
thump_440578pa.JPG
y seleccionana la opcion en español

thump_4404124.JPG


ya que seleccionaste el ideioma español le apretas A y te manda un mensaje de saved to SRAM pres B to return.

thump_4404165.JPG


e apretas B y te regresa a la pantalla anterior ahora nadamas es cuastion de que apagues y prendas tu consola de nuevo

thump_4404124.JPG


Real mente no te cambia nada de los menus de tu consola pero si cambia la carga de los juegos te los carga directo en espanol

thump_4404196.JPG


Si quieren regresar el SRAM a su idioma original hacen lo mismo namas que la pone en el idioma que estaba antes, les pongo un screen de como me cargaba el juegos de paper mario en ingles y eso que era PAL pero hice esto y me lo cargo en español
ante de que cambiara el SRAM

thump_4404238.JPG


y estas son despues de que cambie el SRAM

thump_44043111.JPG


*Cualquier consulta o sugerencia respecto a la zona Gamecube haganla conocer via MP
Felómeno Staff Emudesc
Colaborador John
 
Última edición:
Mensajes
1
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado)

hola necesito ayuda con el emulador de gamecube version 3361
cuando quiero jugar me sale un error diciendo: sorry,but it looks like your 3d acelerator is too old or doesn´t support features that dolphin requires falling back to software vertex processing y tambien me aparece despues warning your graphics card does not support multiple render targets

tengo una tarjeta grafica intel(r) g33/g31 express chipset family version 6.14.0010.5009(ingles)
ram: 4.00 gb
si necesito actulializar mi placa pasenme una pagina para actualizarlas ya de por si gracias
mi cpu es una intel core 2 quad cpu [email protected](4cpus)
 
Última edición:

megadavis98

EMD Addict
Mensajes
73
Reacciones
0
Puntos
291
Ubicación
uhhh en una computadora
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado)

alguien q sea de costa rica y donde pueda conseguir discos ridata??
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado)

hola necesito ayuda con el emulador de gamecube version 3361
cuando quiero jugar me sale un error diciendo: sorry,but it looks like your 3d acelerator is too old or doesn´t support features that dolphin requires falling back to software vertex processing y tambien me aparece despues warning your graphics card does not support multiple render targets

tengo una tarjeta grafica intel(r) g33/g31 express chipset family version 6.14.0010.5009(ingles)
ram: 4.00 gb
si necesito actulializar mi placa pasenme una pagina para actualizarlas ya de por si gracias
mi cpu es una intel core 2 quad cpu [email protected](4cpus)
Hola, pues el emulador mismo lo está diciendo, tu tarjeta gráfica no posee los requerimiento de esa versión :(
Saludos!

alguien q sea de costa rica y donde pueda conseguir discos ridata??
Bueno, la verdad no lo sé pero podés probar con otras marcas como Sony, TDK o HP a mi me funcionan
 

.Kai

EMD Star
Mensajes
1.110
Reacciones
83
Puntos
724
Ubicación
Chile
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado)

Quería Saber Si El Super Mario Sunshine Se Puede Jugar En Windows XP?
Respondame Por MP.

Bye~
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado) #2

Si, se puede. Necesitas una version actual de mulador dolphin, direct X 0.9c y una maquina potente.
Saludos!
 
Mensajes
142
Reacciones
8
Puntos
0
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado) #2

Hola Queria saber si se puede grabar un juego de gamecube en un dvd - room y poder jugarlo en la wii con el programa backup channel y si no s epeude con este con cual se puede??

saludos
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado) #2

Hola Queria saber si se puede grabar un juego de gamecube en un dvd - room y poder jugarlo en la wii con el programa backup channel y si no s epeude con este con cual se puede??

saludos
Hola, si si es posible... aqui tienes un tema que te va a ayudar (asumo que al decir "canal" te referis a wii.
http://www.emudesc.net/foros/wii-sc...-launchers-neogamma-y-gcn-bl-actualizado.html
Saludos
 
Mensajes
16
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado) #2

Me he descargado la última version del emulador para win32 el dolphin4525 y el problema que tengo es que al correr una rom la pantalla se vuelve amarilla adoptando el color del texto que aparece al correr una rom porque si activo la posiblilidad de ver los fps que son azules la pantalla se vuelve azul cian.
Mi ordenador tiene el windows xp y es un intel core 2 duo E6300 1.86GHz y 1 GB de Ram con directx 9.0 y tarjeta gráfica ASUS extreme AX550 series.
Cual puede ser el problema?
PD: este problema me pasa desde la edicion 2195 del emulador de las versiones que estan disponibles para descargar (esta la 2195 funciona razonablemente)
PPD: Aparte tengo una duda sobre el Zelda Colectors Edition pues la pantalla se queda totalmente negra cuando quiero jugar a alguno de los juegos que trae. Despues de acceder a la pantalla que explica como funciona el mando le doy a jugar y es cuando se queda en negro pero el emulador no parece bloqueado.
Gracias de antemano por la solución.
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado) #2

Me he descargado la última version del emulador para win32 el dolphin4525 y el problema que tengo es que al correr una rom la pantalla se vuelve amarilla adoptando el color del texto que aparece al correr una rom porque si activo la posiblilidad de ver los fps que son azules la pantalla se vuelve azul cian.
Mi ordenador tiene el windows xp y es un intel core 2 duo E6300 1.86GHz y 1 GB de Ram con directx 9.0 y tarjeta gráfica ASUS extreme AX550 series.
Cual puede ser el problema?
PD: este problema me pasa desde la edicion 2195 del emulador de las versiones que estan disponibles para descargar (esta la 2195 funciona razonablemente)
PPD: Aparte tengo una duda sobre el Zelda Colectors Edition pues la pantalla se queda totalmente negra cuando quiero jugar a alguno de los juegos que trae. Despues de acceder a la pantalla que explica como funciona el mando le doy a jugar y es cuando se queda en negro pero el emulador no parece bloqueado.
Gracias de antemano por la solución.
Hola, este tema es solo para dudas de GC fisica.. consola... igual te respondo.
El problema es el plug de video, intenta tocando las configuraciones o exportanto el plugin de video de alguna version de dolphin que si te halla funcionado.
En cuanto el zelda collectors ese error es del emulador, es un problema de compatibilidad sin solucion de momento, lo mejor es que juegues cada juego con su emu de PC.
Saludos!
 
Mensajes
4
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado)

hola necesito ayuda con el emulador de gamecube version 3361
cuando quiero jugar me sale un error diciendo: sorry,but it looks like your 3d acelerator is too old or doesn´t support features that dolphin requires falling back to software vertex processing y tambien me aparece despues warning your graphics card does not support multiple render targets

tengo una tarjeta grafica intel(r) g33/g31 express chipset family version 6.14.0010.5009(ingles)
ram: 4.00 gb
si necesito actulializar mi placa pasenme una pagina para actualizarlas ya de por si gracias
mi cpu es una intel core 2 quad cpu [email protected](4cpus)


no es eso, yo tengo un pc de 512 de ram, y una intel pentuim dual core, solo eso tengo y me emula como si estuviera juegando en el gamecube, te mando una fotos para ver como configuralo, para que te emulen, en cambio me salio ese mismo problema que te paso, aqui hay un tutorial de como configurarlo(me descarge super mario sunshine xD)
:icon_mrorange:
 
Última edición por un moderador:
Mensajes
50
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En un Universo Paralelo.
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado) #2

Buenas buenas...

Mi pana tengo un problema con mi game cube....

Hace dias me compre esta consola de segunda mano, chipiada y con varios juegos. todo bien y los juegos q trajo van full...
pero luego yo quise quemar 3 juegos con el ''CNLON DVD2'' a velocidad de 1x en Mini-Dvd Ridata (siguiendo especificaciones de foros) pero solo me sirvio uno.. =S

Los juegos q queme fueron ''Super Mario Sunshine'', ''Luigi Mansion'' y ''SSBM''.. este ultimo fue el unico q me sirvio...
Al tratar de jugar los otros me da error...

-En ''Luigi Mansion'' luego de cargar el logo de NINTENDO me dice:
The disc could not by read. Please read the NINTENDO GAMECUBE(TM) instruction Blooket for more information.

-En ''Super Mari Sunshine'' a la mitad de la presentacion (aveces ni carga el juego) me dice:
An error has ocurred. Turn the power OFF and check the NINTENDO GAMECUBE(TM) instruction Blooket for futher information.

-Y con ''Super Smash Bross Meele'' fue el unico q no me dio ningun tipo de errores....

No tengo ni idea a q se pueda dever esto... no se si tenga q ver con los formatos ya q el SMS y LM son ''PAL'' y el SSBM es ''NTSC''.. sera eso???
Espero Alguien pueda ayudarme ya q por aqui ya no venden estos juegos asi q me toca quemarlos yo mismo pero si siguen estos errores estaria gastando dinero innecesariamente.. =S

HELP!!! :wallbash:
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado) #2

Existe algun Mario Party 7 en NTSC con opcion de multilenguaje?
Hola, no... juegos de GC únicamente PAL poseen español:(
Buenas buenas...

Mi pana tengo un problema con mi game cube....

Hace dias me compre esta consola de segunda mano, chipiada y con varios juegos. todo bien y los juegos q trajo van full...
pero luego yo quise quemar 3 juegos con el ''CNLON DVD2'' a velocidad de 1x en Mini-Dvd Ridata (siguiendo especificaciones de foros) pero solo me sirvio uno.. =S

Los juegos q queme fueron ''Super Mario Sunshine'', ''Luigi Mansion'' y ''SSBM''.. este ultimo fue el unico q me sirvio...
Al tratar de jugar los otros me da error...

-En ''Luigi Mansion'' luego de cargar el logo de NINTENDO me dice:
The disc could not by read. Please read the NINTENDO GAMECUBE(TM) instruction Blooket for more information.

-En ''Super Mari Sunshine'' a la mitad de la presentacion (aveces ni carga el juego) me dice:
An error has ocurred. Turn the power OFF and check the NINTENDO GAMECUBE(TM) instruction Blooket for futher information.

-Y con ''Super Smash Bross Meele'' fue el unico q no me dio ningun tipo de errores....

No tengo ni idea a q se pueda dever esto... no se si tenga q ver con los formatos ya q el SMS y LM son ''PAL'' y el SSBM es ''NTSC''.. sera eso???
Espero Alguien pueda ayudarme ya q por aqui ya no venden estos juegos asi q me toca quemarlos yo mismo pero si siguen estos errores estaria gastando dinero innecesariamente.. =S

HELP!!! :wallbash:
Hola, intentá con IMGburn, o bien con este tutotial...
http://www.emudesc.net/foros/gamecu...gos-de-gamecube-fallas-y-100-funcionales.html
Saludos
 
Mensajes
50
Reacciones
1
Puntos
0
Ubicación
En un Universo Paralelo.
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado) #2


Gracias Jhon pero al instalarlo, ya casi al final me sale este mensaje:

error.png


:icon_cry:

Le doy a aceptar y luego me dice q la instalacion se ah completado con exito (cosa q no creo)!
Creo q es incompatibilidad con Windows 7...
Lo que no quiero es seguir desperdiciando Mini-DVDs!! =S

Habra otro metodo??? :hurted:

Gracias x tu tiempo Jhon!
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado) #2



Gracias Jhon pero al instalarlo, ya casi al final me sale este mensaje:

error.png


:icon_cry:

Le doy a aceptar y luego me dice q la instalacion se ah completado con exito (cosa q no creo)!
Creo q es incompatibilidad con Windows 7...
Lo que no quiero es seguir desperdiciando Mini-DVDs!! =S

Habra otro metodo??? :hurted:

Gracias x tu tiempo Jhon!
Hola, a todos nos pasa :) parece ser instalador que funciona mal, xD no te preocupes va a funcionar bien. Saludos! ;)
 
Mensajes
12
Reacciones
0
Puntos
0
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado) #2

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.


este es el error, mi pc es pentium dual core, con 3 gigas de ram, y una targeta nvidia de 512 de video, he probado con varios versiones del dolphin y descargado como dies fire emblem diferentes, en todos los idiomas y siempre me sale el mismo error, que hago
 
OP

John.

Heroic User
Mensajes
4.444
Reacciones
107
Puntos
1.004
Re: Dudas y Tutoriales >> NO EMULADORES GAMECUBE (Actualizado) #2

Hola, amigo, podias usar google pero no importa jaja, un post mas para mi (?)
Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.

google dijo:
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 67.100 de direct X 0.9c. (0,49 segundos)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie